ALFONSO X EL SABIO Y CORIA DEL RÍO

Page 2

profundamente y una Estrella lo mira muy sonriente despiértamelo ya, despiértamelo ya, que fue contigo madre, con quien él quiso soñar Estrella no lo abandones Estrella cuídamelo Estrella que tu mirada sea un refugio de amor. Huyendo se fue el padre corriente arriba mientras que saqueaban moros la orilla y el niño despierto, y el niño despierto. y cuando volvió el padre nada tenía, su ganado había muerto, su tierra ardía, y el niño se salvó, y el niño se salvó porque fue nuestra Estrella la que del niño cuidó y como al lucerito esa mujer lo acunó. De entre todas las virtudes que a mi Estrella le son dadas está la de guardar cosas que le son encomendadas Estrella no lo abandones Estrella cuídamelo Estrella que tu mirada sea un refugio de amor.

Nicolás, 1º de Bachillerato “B” Bibliografía: http://www.sevillaweb.info/ciudades/coria_rio/historia_coria_rio.html http://www.rafaes.com/patronas-coria.htm


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.