
1 minute read
MOTIVACIONES
Gran parte del territorio mexicano (30% de territorio) abarca la vegetación de los matorrales y Querétaro como estado no es la excepción. Al llegar a la ciudad de Querétaro me sorprendió gratamente por la gran diferencia de colores a comparación de mi estado natal (Tabasco), me vi envuelto en tonalidades terrosas y en un clima particular al que no estaba acostumbrado, del cual me enamoré.
Toda mi vida, desde pequeño, he tenido un cierto gusto por la función de los seres vivos, su jerarquía en un mundo anárquico y egoísta, entender la relevancia de los ecosistemas y sus componentes, como la flora y la fauna hacen nuestro mundo único.
Advertisement
Al conocer por primera vez las localidades de San José Buenavista y La Solana, me di cuenta del privilegio que cuentan por estar rodeados por dos zonas ambientales protegidas, que crean un contexto rico en escenarios fantásticos y recursos aprovechables para los habitantes de la zona.
En este último proyecto universitario quiero investigar y ayudar a difundir la cultura, biodiversidad de un municipio olvidado por la sociedad.
Matorrales