Page 1

Caravan Comunicación

PROPUESTA ÁMBITO VETERINARIOS


INTRODUCCIÓN Caravan

Las mascotas son un activo importante para un número considerable de personas.

Comunicación

La European Pet Food Industry Federation recoge en su último informe anual que en Europa hay más de 70 millones de perros y casi 85 millones de gatos, que la industria de alimentación de mascotas genera 550.000 empleos directos e indirectos, o que la facturación total del sector ascendió a 24 billones de euros el año pasado. En España el perro se resiste a abandonar el puesto de mascota más popular, con 4.720.000 ejemplares, seguido por el gato con 3.385.000.

Es evidente que los centros veterinarios se encuentran en una posición ideal para influir a través de la comunicación en la opinión de la sociedad y poder aportar mucho, es lo que os vamos a proponer, crear una plataforma que dé voz y llegue no solo a clientes, también a la sociedad. info@caravanculture.com


LA COMUNICACIÓN:UNA NECESIDAD Caravan Comunicación

Sabemos a ciencia cierta que

comunicar, es la vía para lograr que un “producto o servicio” obtenga el resultado deseado, y a su vez se posicione en el mercado de una manera efectiva. Para ello, es necesario un plan estratégico de comunicación que englobe la marca y sus necesidades. De esta manera, conseguiremos logros satisfactorios para el conjunto de valores que conforman la

marca. info@caravanculture.com


LA COMUNICACIÓN:UNA NECESIDAD Caravan Comunicación

Nuestra visión se centra en desarrollar un espacio mediático

con entidad y personalidad propia. Una plataforma que informe, venda y atraiga al usuario proyectando una imagen corporativa asociada a la identidad de marca.

El uso y la aplicación de las últimas tecnologías posibilitan formatos muy eficaces de comunicación con un gran

poder de atracción, credibilidad y de bajo coste.

info@caravanculture.com


LA COMUNICACIÓN:UNA NECESIDAD

Internet

Caravan Comunicación

sin duda es el medio más rentable e inexcusable en comunicación para captar y dar servicio al cliente y la comunidad. La mayoría de consumidores van directos a realizar sus consultas en la red.

“ info@caravanculture.com

El 55% de los usuarios usan internet para consultar redes sociales. 6 de cada 10 usuarios acceden a internet por dispositivo móvil Twiter en un año ha crecido un 18% El 65% de usuarios de facebook siguen marcas y servicios. La mayor parte de nuestros potenciales clientes van a hacer una búsqueda en Google antes de ir por primera vez a un centro veterinario. El consumidor español es el más activo del mundo en redes sociales y prefiere dejar aconsejarse por desconocidos que por profesionales, según las conclusiones del estudio de PricewaterhouseCoopers (PWC).


LA COMUNICACIÓN:UNA NECESIDAD Caravan Comunicación

Es el momento de buscar rentabilidad a la clínica, su negocio. Los medicamentos en la clínicas veterinarias han bajado entre el 15 y el 30% (se han desviado a hacia los farmacéuticos), el consumo de piensos ha bajado, el consumidor encuentra en los grandes almacenes mas marcas y no entiende las ventajas que se les ofrece en las clínicas veterinarias. En los centros de un único veterinario, los servicios exclusivamente veterinarios producen el 80% de los ingresos. La peluquería un 5% , con otro 10% producido por la alimentación. La tienda apenas produce un 3,2%. ¿qué nos queda?

Servicio y atención al cliente. info@caravanculture.com


EL ACTIVO Caravan Comunicación

Entendemos que la profesión de veterinario es una actividad vocacional, los clientes pagan y se consigue facilitar y potenciar la relación afectiva entre propietarios y mascotas, por medio de la curación y fundamentalmente por la prevención de enfermedades. Ahora bien, la clínica veterinaria del siglo XXI ha de implicarse mucho más en labores de lo que hoy se llama la RSC (responsabilidad social

corporativa) Este es uno de los activos principales que hay que potenciar para que sea el mejor aliado en la prosperidad de su negocio, además de proyectar una buena imagen en la sociedad consiguiendo así un referente positivo en diferentes aspectos.

info@caravanculture.com


VENTAJAS Caravan Comunicación

Poseer una plataforma de permite:

comunicación de tu clínica en internet, te

•Promocionar la clínica de forma permanente las 24 horas del día. • Dejar de estar limitado geográficamente. • Comunicacion más directa con tus clientes e interactiva. • Acceso rápido a información. • Generar contenidos que posicionan su negocio. • Prestigio y Posicionamiento de MARCA. • Captación y fidelización de los clientes. • Ejercer Responsabilidad Social Corporativa. • Ofrecer un servicio añadido que le diferencie del resto.

info@caravanculture.com


PROPUESTA Caravan Comunicación

Comunity Manager: Creación y mantenimiento de contenidos en las redes sociales: - blog - Facbook - Twiter

Marketing y publicidad - In situ y de estrategia. - Revista/boletín digital trimestal, semestral o anual - Contenido social e interactivo - Tienda on-line

Evento local con apoyo de instituciones y patrocinadores. Ej: - Festival de la mascota - Conferencias en colegios…

Elaboración de noticias y reportajes. info@caravanculture.com


PROPUESTA Caravan Comunicación

Imagen corporativa: Creación de imagen corporativa o adaptación a los diferentes formatos de comunicación. Asesoramiento: - Marketing - Publicidad - Comunicación - Community Manager - Estrategia Estos servicios pueden ir por fases y con un inicio económico mínimo para la puesta en marcha.

info@caravanculture.com


FINANCIACIÓN Caravan Comunicación

1.- % gastos al cliente 2.- Subvenciones 3.- Patrocinio directo e indirecto Veamos un supuesto recomendable: Presupuesto anual 10% COMUNICACIÓN

Este 10%, es un gasto ahorrador, se desgrava y es un % soportado por los clientes, las posibles subvenciones y por patrocinio directo e indirecto. Pero si requiere una inversión mínima de inicio para arrancar, siempre recuperable a corto plazo.

info@caravanculture.com


Caravan Comunicaci贸n

info@caravanculture.com


CONTACTO Caravan Comunicaci贸n

ANTONIOVERA info@caravanculture.com

EDUARDOVIERA press@caravanculture.com

info@caravanculture.com


Caravan Comunicaci贸n

Info@caravanculture.com www.caravanculture.com

veterinarios  

dossier propuesta a veterinarios

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you