Cancuníssimo octubre 2013

Page 92

deportess

El gigante

moribundo Ómas Terrazas

U

n placer saludarles a través de estas líneas, el tema no podría ser otro más que la Selección Mexicana y su andar en la eliminatoria rumbo a Brasil. Ni en los más pesimistas pronósticos nos hubiéramos imaginado lo que el Tri está pasando. La descomposición de los dirigentes que se mueven bajo los intereses de grupos que tienen atrapado y manejan a placer la Comisión de Selecciones apesta, y se está llevando entre las patas o entre las piernas, para usar un leguaje más pambolero, al fútbol nacional y a los patrocinadores –que apostaron por campañas gigantescas que podrían quedar inoperantes con estos resultados. Y qué decir de los organizadores del evento, está comprobado que Brasil, en primer lugar, y México en segundo, son los países que más acuden a las copas mundiales, así que las pérdidas económicas serían de las mismas proporciones que el fracaso del tricolor.

El “Chepo”, José Manuel de la Torre, por más que se aferró al timón del barco, fue lanzado a los tiburones y vio coartada su intención de llegar a las playas de Río, de disfrutar de las garotas y la samba brasileira. Justino, Decio e Iñárritu, primero muertos que humillados, principales culpables de los malos manejos, dan patadas de ahogado con la esperanza de no soltar el hueso que tantos dividendos deja. Entrando en al tema futbolístico, debemos poner como primeros responsables a los jugadores, que reflejan en el terreno desconfianza, falta de entendimiento y a veces pareciera que se les olvidó jugar al fútbol, pases de rutina no llegan a su destino, la circulación de la pelota en el medio campo es nula, los delanteros, llámese “Chicharito” o Peralta no ven

90

llegar una sola pelota a modo, y en la defensa, donde más repercuten los errores, San Corona, máximo culpable de la medalla de oro en las pasadas Olimpíadas, está a punto de ser crucificado. Todo por dos pequeños detalles, un regalo a Honduras que los revivió y provocó el Aztecazo, y su salida descompuesta que abrió la puerta para el rival odiado. Guardado, Reyes y Salcido no alcanzan el nivel deseado y al final de la partida las estadísticas dan el reflejo de la mediocridad en la que estamos sumidos, sólo 3 puntos obtenidos en casa de 12 posibles, quinto de seis, y con una productividad de goles que da miedo, 4 en 8 juegos. Esa misma cantidad de anotaciones la conseguían en un solo partido en el Coloso de Santa Úrsula, de verdad que sólo porque lo veo y lo escribo lo creo. El “gigante de la CONCACAF” está moribundo, a expensas de su necesidad de ganar y de los resultados de Honduras y Panamá, que le permitan seguir pensando en las Playas de Ipanema. No les den de comer carne ni pollo, por aquello del clembuterol, sin duda alguna mi recomendación es una dieta de muchos huevos, si huevos en el desayuno, huevos en la comida y más huevos en la cena. Yo les aseguro que con eso nos da para colarnos a Brasil. Tengo prendida mi veladora y a un lado la foto de Vucetich, si no pasa el tricolor, mi mujer no encontrará justificación a mi viaje a la Copa del Mundo, así que “Vamos Muchachees”, saquen el ¡Fuaaa! Despierten del letargo, y Vela ya levántale el castigo a la selección, espero que con la salida del “Chepo” vuelvas a vestir la playera que hoy te necesita más que nunca. Cualquier duda o comentario omy_t@ msn.com estoy para servirles. ¡Sí se puede, sí se puede!


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.