Page 1

O

7

Iglesia

Car re

E

r de P al

N

Av

. de

Estacion Tram

la G

ener alit

at

6 r e la Ma car rer d Av. del

5 Ermita u t n a S e

4 Monumento al Pescador

ro r a z i P . C

C. d

e m o t r Ba

El Campello

1

Ruperto Chapi

S

Oficina Turismo C. de o)

ti m i r a m o e Pas ( t n e c i V C. Sant

3 Puerto

Sant

Bar to

meu

2 Torre Illeta


CUENTA LA LEYENDA QUE HACE MUCHO TIEMPO LOS PIRATAS BERBERISCOS GUARDABAN SUS TESOROS EN LAS CUEVAS DE LA COSTA DE EL CAMPELLO. MUY POCOS ELEGIDOS SABEN SUS SECRETOS… ¿TE ATREVES A DESCUBRIRLOS? EN TUS MANOS TIENES UN MAPA DEL TESORO MUY ESPECIAL, QUE GUARDA LOS SECRETOS DEL LLOP MARÍ Y DE LA HISTORIA DE EL CAMPELLO. CADA PRUEBA QUE SUPERES SERÁ UN PASO MÁS PARA CONVERTIRTE EN UN AUTÉNTICO PIRATA. HAZLO EN COMPAÑÍA DE NUESTROS AMIGOS EL PIRATA DRAGUT, LA PIRATA GESMI Y EL PEQUEÑO LOBO DE MAR “LLOPI”. ES NECESARIO QUE LLEVES AGUA PARA LA AVENTURA, CALZADO CÓMODO, UN DISPOSITIVO PARA HACER FOTOS Y MUCHAS GANAS DE PASARLO BIEN. EL RECORRIDO DURA APROX. 2 HORAS. CUANDO HAYAS RESUELTO CORRECTAMENTE 5 DE LAS 6 PRUEBAS DEL MAPA, COMO MÍNIMO, PUEDES VOLVER A LA OFICINA DE TURISMO A RECOGER TU BOTÍN. ¿LISTO PARA EMPEZAR? ¡VAMOS ALLÁ!

Torre de la Illeta

Monolito

2

Estamos en el puerto, el corazón marinero del pueblo, que poseyó una de las flotas de madera más importantes del Mediterráneo. a) ¿Sabes cómo se llamaban los primeros barcos de madera que utilizaban los pescadores de la zona?_____________ b) Entre todos los barcos que hay en el puerto, necesitamos que hagas una foto a un velero. Recuerda que los veleros tienen un gran mástil para utilizar el viento para navegar. c) También en el puerto está la lonja de pescado. Dinos 3 nombres de pescado que se vendan habitualmente allí. ___________ _____________ ____________ Conseguido, ya conoces mejor las artes de navegación ¡Al abordaje! Vamos a seguir la aventura, recorriendo el Paseo Marítimo hasta el siguiente punto del mapa. Si te fijas en una de sus primeras fachadas encontrarás la ‘cabeza’ de un viejo Lobo de Mar … La de historias que debe haber vivido… d) ¿Podrías decirnos qué lleva en la boca?____________________________

Hola piratilla, empezamos esta aventura en uno de los lugares más emblemáticos de El Campello que es además el símbolo del municipio, la Torre Vigía de “La Illeta”. Frente a ella hay un “monolito” que te ayudará a resolver los enigmas que os planteamos: a) Esta torre servía para alertar de la presencia de piratas en la costa y fue construida en el siglo__________ b) Desde ahí puedes ver también el yacimiento arqueológico de los Baños de la Reina, mucho antes de que hubiera piratas por estas costas. Hay una construcción que destaca sobre las demás, de la época romana, dónde acudían los habitantes para relajarse. ¿Sabes a que edificio nos referimos? Dinos su nombre._____________ c) Ya sólo falta una prueba para poder continuar tu camino. Haz una foto desde los pies de la torre donde aparezca el siguiente punto marcado en el mapa donde debéis acudir. ¡Bien! Ya sabes orientarte desde tierra!!!. Estás más cerca de ser una leyenda!!! Ve al siguiente punto del mapa.

4

3

Puerto/Paseo

Ermita

Monumento al Pescador.

Tras recorrer parte del Paseo Marítimo nos encontramos frente a una escultura con forma de …¿abrelatas? ¡No! ¡NO DIGAS SANDECES GRUMETE! a) Dinos qué elemento de un barco crees que puede representar, seguro que lo sabes! _________ b) Ahora toca alejarse del mar y en línea recta con la anterior escultura, hacia tierra encontrarás otra con forma de barco. ¿Cuántos agujeros circulares tiene esta escultura?___________ -c) ¿Sabes decirnos el nombre del artista que ha hecho este monumento?_________________ d) Ahora viene una prueba difícil. Si te fijas bien, ¿Podrías hacer una foto desde dónde estás, en la que aparezcan las dos esculturas, la de la playa y la del barco? ¡Eres un hacha! Ya sabes más de los tesoros del pueblo. El recorrido sigue tierra adentro, vuelve sobre tus pasos pero en vez de por el paseo, por la avenida San Bartolomé. !!!

Iglesia

5

Ya queda poco para el final. Ahora toca una parada obligatoria para toda la gente que vive del mar, La Ermita de la Virgen del Carmen. a) ¿Sabes decirnos cómo se llama la calle dónde está la Ermita?_____________ b) ¿Cuantas vidrieras se ven desde la calle? _____________ c) Marinero, una difícil: ¿Sabes qué día se celebran las fiestas de la Virgen del Carmen, patrona del mar?_______________ ¡Otra prueba superada! Las costumbres del lugar son muy importantes, si las conoces comprenderás mejor a sus gentes. ¡No olvides nunca esto! Puedes seguir tu recorrido… ¡subiendo la cuesta!

6

Estación del TRAM

Has llegado a uno de los sitios más conocidos del pueblo, que lo comunica con el resto del mundo. a) ¿Sabrías decirnos que tipo de árboles hay en la plaza de la estación? __________ ¿Cuántos hay?__ b) Sabrías decirnos el nombre de 3 paradas que haga el TRAM entre El Campello y Alicante?____________ c) Y ahora la difícil… ¿Con que nombre era conocido el anterior ferrocarril que circulaba en estas vías antes del TRAM? ____________ ¡Biennn! Sólo queda una prueba en el lugar más alejado del mar de todo el recorrido. ¿Te Atreves?

7

Estas en una plaza muy especial. En las paredes de los edificios que hay alrededor hay un retrato de uno de los personajes más ilustres que ha tenido El Campello. a) ¿Sabes de quién hablamos? ______________ Hazle una foto también. b) Ponte frente a la Iglesia parroquial de Santa Teresa, mira arriba, rodéala y dinos cuantos relojes tiene la torre. Ten mucho cuidado con los coches que pasan por la carretera!!! ____________

¡MUY BIEN! LAS PRUEBAS HAN TERMINADO Y SI HAS CONSEGUIDO RESOLVER LOS RETOS QUE GUARDABA ESTE MAPA, ES HORA DE QUE VAYAS A RECOGER TU RECOMPENSA. YA ERES UN AUTÉNTICO AVENTURERO Y HAS DEMOSTRADO TU VALÍA COMO EL MÁS VALIENTE DE LOS PIRATAS ¡ENHORABUENA! SOLO SI TE QUEDAN FUERZAS… ¿SABES? ADEMÁS DE A LOS MARINEROS INTRÉPIDOS Y PIRATAS COMO TÚ, TAMBIÉN EXISTEN UNAS FOCAS, LLAMADAS FOCAS MONJE, QUE VIVIERON EN EL CAMPELLO Y A LAS QUE TAMBIÉN SE CONOCE COMO “LOBOS DE MAR”, SABRÍAS DECIRNOS ¿DÓNDE HAY UNA ESCULTURA DE UN AUTÉNTICO “LLOP MARÍ “ (FOCA MONJE) Y DÓNDE ESTÁ LA CUEVA CON ESTE MISMO NOMBRE EN DONDE SE DICE QUE VIVÍAN ESTOS MAMÍFEROS MARINOS? …. SI NO LO SABES, PREGÚNTANOS EN LA OFICINA DE TURISMO Y ¡TE CONTAREMOS UNA HISTORIA QUE TE GUSTARÁ!

www.elcampelloturismo.com

Profile for El Campello Turismo

Mapa Gymkana El tesoro pirata del Llop Marí en El Campello  

Mapa de la gymkana infantil "El Tesoro pirata del Llop Marí". Una actividad para toda la familia amante de las aventuras para realizar en cu...

Mapa Gymkana El tesoro pirata del Llop Marí en El Campello  

Mapa de la gymkana infantil "El Tesoro pirata del Llop Marí". Una actividad para toda la familia amante de las aventuras para realizar en cu...

Advertisement