Page 1

CUENTOS GANADORES

CEIP ANTONIO GALA EL BORGE (MÁLAGA)


EL ARBOL DE NAVIDAD MÁS PRECIOSO

Érase una vez, en un pueblo pequeño que se llamaba Árbol. Su nombre era porque solo había un árbol. La Navidad llegó y todos los años los niños del pueblo adornaban el árbol con pelotas y luces de colores. El día 25 de diciembre, toda la plaza del pueblo se llenaba de gente para ver encender el árbol que brillaba tanto que todos los pueblos vecinos lo veían. Pusieron el árbol precioso.

Carmen Alba Infantil 5 años


EL MEJOR REGALO Érase una vez, dos niños que se llamaban Mari Carmen y Francisco. Era Navidad y los niños querían hacerles un regalo a su papá y su mamá. Ellos quería hacerles un regalo por ellos mismos, porque no tenían dinero para comprárselo. Estaban tristes porque no se les ocurría nada., hasta que una tarde Mari Carmen encontró una caja de cartón grande y Francis papeles de colores. Entonces pensaron envolver la caja de cartón con los papeles de colores y se pusieron a hacerlo. Como les sobró papel de colores, decidieron cadeneta.

hacer una

Llegó el día de Navidad y Papá Noel les dio el regalo que habían preparado a sus padres. Su papá ilusionado abrió la caja, pero la encontró vacía. Su hija Mari Carmen le dijo que la caja estaba llena de millones y millones de besos. Su mamá al ver la cadeneta se quedó sorprendida, pero su hijo francisco le explicó que era una bufanda, la bufanda de los abrazos, y que cada vez que se la pusiera sería un abrazo suyo y otro de su hermana. Y colorín colorado este cuento se ha acabado.

Antonio Paniagua Portillo 1º PRIMARIA


UNA NAVIDAD MUY FELÍZ

Érase una vez, una niña que se llamaba María. Esta Navidad iba a celebrarla con toda su familia y a adornar su casa con el árbol, el portal de Belén y muchas cosas más. Celebraron Nochebuena y Nochevieja. Los Reyes Magos le regalaron muchas cosas y Papá Noel también. En Nochevieja comieron las doce uvas y a algunos no les dio tiempo. Los Reyes Magos también le trajeron muchos caramelos y se los metió en un calcetín que tenían en la chimenea. Invitaron a algunos amigos a su casa y la amiga de María se fue a jugar con ella y sus primas. Los papás y mamás estaban mientras hablando. Después, el día de Reyes, abrieron los regalos y se llevaron muchas sorpresas. Llegó la siguiente Navidad y adornaron la casa y otra vez fueron felices, pero todavía más felices. Después adornaron todo el pueblo. No dejaron nada por adornar.

Gara Molero Fernández. 4º PRIMARIA


LA ENTREGA DE REGALOS Como cada año llega la Navidad, los pueblos se llenan de luces, las tiendas de regalos y los hogares de dulces y turrones, nadie escapa del espíritu navideño, pero aquella Navidad era distinta para Santa Claus, porque este año, con la crisis no podía repartir regalos para todas las personas. Faltaba poco para el 24 de diciembre, y ya tenía la lista de todos los regalos que tenía que regalar, pero no podía regalarlos todos, Santa Claus se puso muy triste. Faltaba nada más una semana para el gran día, todo el mundo estaba muy ilusionado, pero Santa Claus seguía estando triste porque no podía fabricar todos esos regalos. Santa Claus pidió ayuda a sus ayudantes, pero dijeron que no podían fabricar tantos regalos. Santa Claus seguía muy triste Hasta que un día él descubrió una gran fábrica donde estaban todos los regalos que le habían pedido. Solo faltaban tres días para el 24 de diciembre. Por fin llegó el gran día. Eran las 20:00 del 24 de diciembre de 2011, Santa Claus empezó a repartir todos los regalos. En ese momento Santa estaba muy feliz. Eran casi las 23:00 de la noche, solo le quedaban tres países donde repartir los regalos pero ocurrió una tragedia: uno de sus renos no podía volar, y el trineo cayó empinado a una gran montaña. Santa Claus gritó:  ¡Oh, no, no voy a poder repartir todos los regalos!


Estuvo un gran rato buscando ayuda, pero no conseguía nada. Pasaban los segundos, los minutos, las horas, y no encontraba ayuda. Ya eran las 2:00 de la madrugada y el reno seguía sin poder volar, hasta que se dio cuenta de que ese reno era una hembra y estaba preñada, justo en aquel momento dio a luz. Tuvo tres preciosos renos. Santa Claus se alegró, y su reno se recuperó rápidamente, y sus tres crías se incorporaron al trineo, y Santa Claus gritó:  ¡Vamos, tenemos que darnos prisa en repartir todos los regalos! A Santa Claus y a sus renos les dio tiempo a repartir todos los regalos e hicieron felices a millones de personas. Una vez ya acabada la entrega de regalos a las 3:00 de la madrugada, volvieron a casa. Santa Claus estaba muy feliz de poder haber repartido todos los regalos y alegrarles las vidas a todas las personas del mundo. Santa Claus cree que esa fue la mejor Navidad que había tenido desde hacía siglos. Y colorín colorado este cuento se ha acabado. Juan Manuel Pérez Medina 5º PRIMARIA


SUEÑO DE NAVIDAD Un día al llegar del colegio... Llegué a mi casa y puse la tele, salen las noticias. Este año ningún niño o niña se quedará sin juguete, los seres humanos nos hemos dado cuenta de lo importante que es compartir. Ya no existe el hambre en el mundo, hay comida para todas las personas. Todo el mundo tiene trabajo, no hay nadie sin trabajar. Los padres tienen tiempo libre para dedicarles a sus hijos y, los hijos están contentos porque saben que pueden contar con sus padres. No hay violencia de género y no hay maltrato infantil, las diferencias económicas no existen, todos somos iguales y tenemos los mismos derechos. No hay racismos y sí respeto entre las personas. Me siento contento, mi equipo ha ganado la liga. De pronto, desperté, todo ha sido un sueño, me siento triste y pienso: ¿Por qué los seres humanos no hacemos un esfuerzo para que esto sea realidad? Este año no he pedido ningún tipo de regalo, aunque mi madre se empeña en regalarme algo, mi único deseo es llegar algún día a Presidente y poder realizar todos mis sueños. Pablo Gutiérrez Fernández 2º E.S.O


GRACIAS A TODOS LOS ALUMN@S QUE HAN PARTICIPADO EN EL CONCURSO, A LOS MAESTROS QUE LES HAN ANIMADO A ESCRIBIR SUS CUENTOS Y A LAS FAMILIAS QUE HAN INSPIRADO A SUS HIJOS. SIN ELLOS NO HUBIERA SIDO POSIBLE ELABORAR ESTE LIBRO.

20-12-2011

II CONCURSO DE CUENTOS NAVIDEÑOS 2011  

II CONCURSO CUENTO NAVIDEÑOS CEIP ANTONIO GALA. EL BORGE (MÁLAGA)

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you