
2 minute read
QUINTA CLAVE Paz y Tranquilidad
QUINTA CLAVE
PAZ Y TRANQUILIDAD
Advertisement
• Seguridad para la gente en Guanajuato
Toda estrategia de seguridad debe estar centrada en las y los ciudadanos, son ellos la máxima responsabilidad del estado y la política en esta materia da resultados gracias a la coordinación entre diferentes órdenes de gobierno.

Sin embargo, los embates de la delincuencia organizada, en este estado ha dado como resultado que sea uno de los estados que más ha trabajado para frenar la delincuencia y la impunidad con estrategia y mediante un trabajo en equipo entre gobierno y la sociedad.
Diego Sinhue puso en claro que el rescate de la paz y la tranquilidad ciudadana era su principal prioridad. Un golpe de timón para beneficio de la sociedad.
De esta forma al presentar el Decálogo por la Seguridad, da a conocer un conjunto de estrategias para fortalecer a las corporaciones policiacas, consolidar la coordinación operativa y la participación ciudadana, además de impulsar acciones para erradicar la impunidad. Al respecto, tras su implementación, ya ha dado resultados; permitió la detención de
José Antonio Yépez Ortiz “el Marro”, líder principal de un grupo delictivo, y el rescate del territorio de la comunidad Santa Rosa
de Lima, que ese grupo había tomado como bastión.
A partir de ahí, bajo la bandera por un Guanajuato Seguro, las estrategias siguen abonando al rescate de la paz y la tranquilidad.
La policía estatal, que es además una de las mejores pagadas del país, ha fortalecido sus capacidades de inteligencia y operación y ha aumentado su presencia en el territorio estatal.
Además, el trabajo conjunto con el Ejército Mexicano, la Marina, la Guardia Nacional y las policías municipales ha contribuido de manera muy importante al combate a la delincuencia, lo que se refleja claramente en los índices delictivos. Testimonio

Inspector Juan Antonio Jaramillo González
12 años de experiencia dentro de la institución
Esta administración ha incrementado el estado de fuerza, somos la policía más capacitada y mejor pagada del país, esto con el fin de servir a las y los guanajuatenses. Actualmente, la Comisaría de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado está conformada por hombres y mujeres al servicio de la sociedad. Con sacrificio y lealtad tendremos un estado más seguro.
En Guanajuato sí invertimos en nuestras corporaciones de seguridad.