Issuu on Google+

Mi primera sesión de aprendizaje

El primer día es único, no se volverá a repetir


Qué debo hacer en mis primeros días en la UC Incorporarte a la universidad, puede que sientas nerviosismo e incluso ansiedad ante el reto de trabajar con los estudiantes. Todo es nuevo, te encuentras ante numerosas normas, prácticas, terminología y experiencias diferentes a la que has pasado, temes que los estudiantes sean exigentes y piense que no estás a la altura de las expectativas y al mismo tiempo, tú querrás ser “un buen o una buena Docente”. Te sugerimos hacer estas actividades en tus primeros días en la Universidad Continental:

 Ingresa

a la página Web. www.continental.edu.pe, y familiarízate con la información de la Universidad.  Participa del proceso de Pre Inducción Docente, en este espacio encontrarás información que te ayudarán a tener una visión general sobre el desarrollo de una sesión de aprendizaje. http://universidad.continental.edu.pe/preinduccion/proceso-de-induccion/  Explora los enlaces. http://bloggestiondocente.continental.edu.pe y http://issuu.com/calidaduc, encontrarás información importante referidos a la planificación, asesoría y de temas del que hacer educativo.  Acércate a la Oficina de Gestión Docente y el asesor didáctico asignado a su persona te dará la información para que tu estadía en la Universidad sea exitosa (4° piso del pabellón administrativo).


Qué debo hacer en mi primera sesión de aprendizaje No importa los años que lleves enseñando, la primera clase es siempre un momento especial, un momento de tensión. Esto no es algo negativo sino un signo de que te importan tu docencia y tus estudiantes. En tu primera sesión de aprendizaje realiza estas actividades: ¿Qué puedes hacer?

 Darte

a conocer estudiantes.

y conocer

a

los

 Aplica

la prueba diagnóstica para identificar las necesidades de aprendizaje, intereses y expectativas.

 Explicar

el silabo, indicando las expectativas, estrategias, sistema de evaluación, contenidos y negociar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 Preséntate a los y las estudiantes con naturalidad y cercanía, muchas veces no saben quién eres y sienten incertidumbre sobre qué se espera de ti.  Rompe el hielo e intenta que los estudiantes se conozcan entre ellos, utiliza una dinámica y diálogo fluido.  Discute las expectativas de la asignatura, negocia algunas reglas.  Mantén a tus estudiantes activos, motívalos con experiencias exitosas referidos a la asignatura y carrera profesional.  Comparte tus datos de contacto, cuándo, cómo y dónde pueden contactar contigo, las horas, días y formas de las tutorías.


RECUERDA…


Qué debo hacer en mis primeros días en la uc (1)