SANLÚCAR DE BARRAMEDA GUÍA GASTRONÓMICA DE LA PROVINCIA DE CÁDIZ
79
La carta cambia por temporadas y para acompañar una muy cuidada carta de vinos sanluqueños. En un bar mucho más a la antigua usanza, en la avenida Cerro Falón, el cocinero Paco Lobo desarrolla en La Lobera una cocina con muchos toques innovadores, incluso con algún toque oriental. El Patio de El Espejo
platos. En ambos sitios es imprescindible pedir los langostinos cocidos, grandes, increíblemente jugosos, servidos en un punto milimétrico de cocción. Para acompañar manzanilla. Hay también guisos marineros, frituras y alguna sorpresa que prepara Fernando Hermoso Marín, la tercera generación de la familia al frente del negocio.
Más paradas en Bajo de Guía.
Bajo de Guía es una sucesión de restaurantes, todos con terrazas con vistas a Doñana. Además de Bigote, hay varios sitios que vale la pena visitar. El
Poma tiene una estupenda versión de las coquinas al ajillo y primorosas frituras. El Mirador de Doñana tiene una espectacular barra de tapas y Avante Claro es el que atesora una cocina más innovadora, aunque con un profundo respeto por el producto.
El lado innovador
La nueva cocina también se implanta con fuerza en Sanlúcar. El cocinero José Luis Fernández Tallafigo realiza en El Espejo, en la calle Caballeros, una cocina de sorpresas a base de platitos. El sitio no se va de precio y se puede comer en un elegante patio interior.
Casa Bigote, el templo del langostino de Sanlúcar
Restaurante El Poma
Sushi en bodega
Pero quizás uno de los sitios más originales de Sanlúcar sea en la localidad la Taberna Argüeso, situada en la calle Mar. Ocupa parte de la antigua bodega del mismo nombre.