Joyce meyer si no fuera por la gracia

Page 70

68

Si no fuera por la gracia de Dios

su completo dominio. Aplicándolo en el sentido espiritual, también hemos visto cómo el diablo trata de robar la paz que el Señor Jesús nos dejó, agarrándonos por el cuello, sacudiéndonos, y estropeándonos hasta someternos. Así que la preocupación no es algo que nosotros hacemos en contra nuestra, es una acción que el diablo nos dirige con el propósito de dañarnos si se lo permitimos. La otra palabra con la cual estamos tratando en este capítulo es razonamiento. Yo prefiero mi propia definición. Para mí el razonamiento es la interminable consideración mental de un asunto, o una situación, dándole vueltas una y otra vez, mientras trato de comprenderla o hallarle solución. lNo es esta una buena descripción de lo que ocurre cuando usted y yo tenemos un problema en mente? Cuando algo nos molesta, Lno le damos vueltas y vueltas en la mente con pensamientos, buscando algún tipo de respuesta o solución? Aunque la preocupación es casi siempre totalmente negativa e inútil por cuanto nunca produce nada bueno, a veces el razonamiento puede parecer positivo y productivo. Sentimos que hemos resuelto la situación. Cierto sentimiento de paz nos llega pues creemos que hemos logrado una manera adecuada de encarar lo que nos causa molestia. Generalmente es una falsa paz que no es muy duradera porque tratamos de resolver el problema apoyándonos en nuestro propio entendimiento en lugar de descansar en el Señor.

Apóyese en el Señor, no en sí mismo Apóyese, dependa, y confíe en el Señor con todo su corazón y con toda su mente, y no se apoye o se fíe de su propio discernimiento o comprensión.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.