Joyce meyer si no fuera por la gracia

Page 109

Favor sobrenatural

107

Mientras Rut espigaba, Dios la favoreció ante los ojos del dueño del campo, un hombre llamado Booz, quien resultó ser pariente del esposo de Noemí. Booz cuidó de Rut,le dio agua y alimento, e instruyó a los segadores, no sólo en cuanto a protección, también para que dejaran algún grano extra a fin de que ella lo recogiera (Rut 2:1416).

En efecto, Rut encontró tal favor ante los ojos de Booz, que más tarde éste le pidió que se casara con él. Como resultado, ella y Noemí tuvieron quien las cuidara por el resto de sus vidas. Este es un cuadro ejemplar y maravilloso de los efectos del favor de Dios sobre una persona. Y el mismo favor está disponible para usted y para mí, si suspendemos nuestros esfuerzos procurándolo por medio de las obras de la carne, y sencillamente lo pedimos y recibimos por la fe.

Definición de gracia y favor Como hemos visto, en las Escrituras las palabras gracia y favor son traducidas de la misma palabra griega charis. Hemos dicho que la gracia es un favor inmerecido que no podemos ganar, y que es el poder de Dios que viene a una persona para que venza sus tendencias pecaminosas. También vimos que favor es la gracia o el poder de Dios en una persona, que la capacita para actuar con gracia, o con favor. Vimos que existe el favor natural y el sobrenatural. El favor natural es determinado por la forma como tratamos a la gente, e incluye elementos tales como cumplidos, palabras edificantes, y el esfuerzo humano de nuestra parte para impresionar a otros. Debemos ser buenos con la gente, pero con el motivo correcto. El amor de Dios no tiene un segundo motivo. El favor natural puede ganarse pero, como hemos visto, el favor sobrenatural viene de Dios.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.