
2 minute read
El que persevera alcanza
Historias de perseverancia hay muchas, conoce un poco de los grandes genios y empresarios que tardaron en alcanzar el éxito.
Henry Ford, el fundador de Ford Motor Co., gran compañía de automóviles hoy en día, enfrentó la crítica de muchos y su primera compañía fracasó, pues sus coches fueron considerados de poca calidad y demasiado caros para los clientes. Ante esto, Ford decidió seguir intentando hacer un automóvil digno y 9 años después de su gran fracaso fue reconocido por el auto demo “Ford 999”, que rompió el récord de velocidad al recorrer una milla (1.6 km) en 40 segundos.
Advertisement
Después de esto, lanzó el Modelo T, un auto que le valió ventas de $250,000 dólares en 1914.
Otro caso destacado es el de “El Coronel Sanders”, Harland David Sanders, creador de la famosísima franquicia de restaurantes de pollo frito, Kentucky Fried Chicken (ahora KFC Corp.); en 1955, estaba en bancarrota luego de tener que vender su restaurante, debido a la apertura de una nueva carretera, que abrió paso a la competencia. Sin embargo, él no se quedó ahí, tuvo la idea de franquiciar su concepto de restaurante a inversionistas; en cinco años tenía 190 franquiciatarios y 400 locales de KFC.
Asimismo, la fundadora de Mary Kay, Mary Kay Ash, decidió renunciar a su trabajo en una empresa que vendía productos por catálogo, ya que no valoraban su gran trabajo y sentía que no llegaría más lejos. Después de esto, comenzó a escribir un libro de consejos para mujeres sobre cómo hacer negocios, mismos que aprovechó para fundar su reconocida empresa de cosméticos.
Como ves, la perseverancia y la confianza en uno mismo son la clave para alcanzar las metas. ¡Tú también puedes hacerlo!