
1 minute read
Compromiso Universal con la Calidad de la Atención Médica
El 17 de septiembre se conmemoró el Día Mundial de la Seguridad del Paciente, una fecha que resalta la importancia de garantizar la atención médica segura y de alta calidad para todos. Este día, establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 2019, busca crear conciencia sobre los desafíos y soluciones en el campo de la seguridad del paciente. El lema de este año para su conmemoración fue «¡Demos voz a los pacientes!».
Por eso, el pasado 14 de septiembre, los representantes de Bupa en Europa y Latinoamérica (ELA) aprovecharon la instancia de reunión del programa ELA Peer Exchange, el cual brinda la oportunidad de intercambiar conocimientos, experiencias, buenas prácticas y compartir aprendizajes en áreas de interés común, para realizar una sesión especial en torno a “Elevar la voz de los pacientes” y compartir cómo en Bupa se escuchan las voces de los pacientes y algunos ejemplos de mejoras que respaldan la seguridad del paciente.

La Dra. Ana Isabel Fernández Castelló, Director Calidad y Riesgo Clínico ELA señaló, “hoy nos reunimos como familia de atención médica para conmemorar esta fecha, un día dedicado a reconocer y reforzar nuestro compromiso con la seguridad del paciente. Al celebrar este día, recordemos todos los principios básicos que nos guían en nuestra misión de brindar una atención excepcional al paciente. Compromiso del paciente: involucramos activamente a nuestros pacientes en su recorrido por la atención médica, brindándoles conocimientos, respetando sus elecciones y escuchando sus comentarios. Construyendo una cultura de seguridad: fomentamos una cultura que valora la comunicación abierta, la colaboración y la transparencia. Alentamos a todos los miembros del equipo a compartir inquietudes sobre seguridad e ideas para mejorar. Cada miembro del equipo desempeña un papel vital para garantizar la seguridad del paciente. Aprendizaje continuo: estamos comprometidos con el aprendizaje permanente, manteniéndonos actualizados con los últimos avances en atención médica e implementando prácticas basadas en evidencia


