Revista Artes Marciales Cinturon Negro 314 – Junio 2

Page 17

Por encima de la ley tuvo éxito en todo el mundo. En todas las ruedas de prensa, Seagal afirmaba que “no me gustan los héroes de plástico como Rambo o Comando; me atrae la gente como Nico, personas que lloran. Seguro que nunca verán a un héroe de plástico llorar, en cambio, mi personaje es un hombre de familia que se preocupa por los demás”. Cuando le preguntaban sobre su primera experiencia en el cine, declaraba: “Podía haber hecho algunas películas hace algunos años, pues tenía los contactos necesarios para ello, como James Mason, pero no lo hice hasta que no me pareció oportuno; aparte debía ser una película que realmente mereciese la pena. No quería introducirme prematuramente en este mundillo, quería hacer algo que realmente fuese atrayente, con un guión acorde a los tiempos actuales.

Desde pequeño me ha gustado mucho el cine y, para mí, lo principal de una película es la historia; tampoco quería hacer una película excesivamente simple en la que solo se matara a la gente a base de fantasía y violencia. Los chicos, al salir del cine después de ver estas películas, están convencidos de que se puede pegar un puñetazo a alguien y que este no sangrará. Yo no quería dar esa imagen, eso es fantasía y mentira, pues si pegas correctamente a una persona, esta caerá al suelo y sangrará. Esto es la realidad, y esa es la imagen que quería dar”. Para ofrecer esta imagen, él mismo se preocupó de la coreografía e imágenes de acción. Según él, las técnicas de la pantalla han de ser rápidas, sencillas, claras y escuetas. Su segunda película, Difícil de matar, llegó a ser la sexta producción de Artes Marciales que


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.