1 minute read

MASJID AL-HARAM

Next Article
NEOCLÁSICA

NEOCLÁSICA

Existen muchas obras arquitectónicas de la arquitectura islámica, pero una de las más icónicas y reconocidas es la Gran Mezquita en Arabia Saudita. Es el lugar más sagrado del islam y cada año millones de musulmanes de todo el mundo acuden a ella para realizar la peregrinación conocida como Hajj.

La mezquita es una obra maestra de la arquitectura, con una superficie de 400 metros cuadrados y la capacidad para albergar a más de un millón de personas. Su característica más distintiva es la Kaaba, un edificio en forma de cubo cubierto por una tela negra bordada en oro hacia la cual se dirigen los fieles durante sus oraciones. La mezquita ha sido construida y ampliada en numerosas ocasiones a lo largo de los siglos, desde sus orígenes en el siglo 7 hasta la actualidad. La última gran expansión se completó en 2019, incluyendo la construcción de un nuevo edificio para oraciones y un techo retráctil que permite la circulación de aire fresco en el interior características arquitectónicas de la Gran Mezquita son las siguientes:

Advertisement

El techo cuenta con varios techos y cúpulas, algunos de los cuales tienen diseños de madera y yeso

La mezquita tiene más de 1000 columnas, muchas de las cuales son de mármol y algunas de ellas tienen grabados y decoraciones en ellas.

This article is from: