Creencia E Islam

Page 37

Rasulullah (que Allah le bendiga y le dé paz).

prometieron lealtad a Rasulullah bajo el árbol.

Estas superioridades estaban basadas en su haber obtenido más zawab, haber abandonado su país y sus seres queridos por la causa del Islam, haberse hecho musulmanes antes que otros, haber seguido e imitado a Rasulullah (que Allah le bendiga y le dé paz) en el sentido más elevado, haberse entregado a su Sunna, haber luchado por extender su Din y haber prevenido la incredulidad, la fitna (separación) y la corrupción.

Los Sahaba al-kiram (que Allah esté complacido con todos ellos) sacrificaron sus vidas y propiedades por Rasulullah (que Allah le bendiga y le dé paz) y le asistieron. Es nuestra obligación mencionar el nombre de cualquiera de ellos con veneración y amor. No está nunca permitido decir palabras que puedan socavar su grandeza. Es una desviación mencionar sus nombres de forma irrespetuosa.

Hadrat ‘Ali (que Allah esté complacido con él) abrazó Islam antes que nadie, con la excepción de Hadrat Abu Bakr (que Allah esté complacido con él). Pero aún era un niño, no tenía propiedades, vivía en la casa de Rasulullah (que Allah le bendiga y le dé paz) y le servía. Por eso, el hecho de que se hiciera musulmán no llevó a los incrédulos a entrar a Islam, ni les sirvió de advertencia, ni supuso una derrota. Por otra parte, el que los otros tres Califas se hicieran musulmanes, fortaleció Islam. El hecho de que Hadrat ‘Ali y sus hijos (que Allah esté complacido con ellos) fueran los parientes más cercanos a Rasulullah (que Allah le bendiga y le dé paz), podría hacernos pensar que estos eran superiores a Hadrat Abu Bakr y Hadrat ‘Umar, pero su superioridad no era mayor en todos los sentidos y no les hizo sobrepasar a estas grandes personas en todo. Esto fue similar al hecho de que Jidir (la paz sea con él) enseñó algo a Musa (la paz sea con él). Hadrat Fátima era superior a Hadrat ‘Aisha (que Allah esté complacido con ellas) porque estaba más cerca del profeta con respecto a la sangre. Pero un tipo de superioridad no indica superioridad en todos los sentidos. Los ‘ulama se han pronunciado de forma diversa acerca de cual de ellas era superior. Tal y como se entiende por el Hadiz sharif, estas tres mujeres, Hadrat Mariam (María) y la esposa del Faraón, Hadrat Asia, eran las más elevadas de todas las mujeres de este mundo. El Hadiz sharif, ‘Fátima es superior a las mujeres del Jardín y Hasan y Husein son los jóvenes más elevados del Jardín’ se refiere a una superioridad en un único sentido.

El que ama a Rasulullah (que Allah le bendiga y le dé paz) debe amar a todos sus compañeros. Un Hadiz sharif dice, “Aquel que ama a mis compañeros, los ama por que me ama a mi. Aquel que no les ama a ellos, no me ama a mi. El que les daña me daña. Y el que me daña a mi agrede a Allah. Alguien que agrede a Allah, ciertamente sufrirá.” En otro Hadiz declaró “Cuando Allahu ta’ala desea favorecer a alguien en mi Umma, pone en su corazón amor por mis Compañeros, y entonces él los ama enormemente.

Los siguientes Sahaba al-kiram (compañeros del Profeta) más elevados fueron los Asharat al-Mubashara, las diez personas bendecidas con las buenas noticias de su entrada al Jardín. Después de ellos vienen los 313 musulmanes que tomaron parte en la Batalla de Badr. Los siguientes fueron los 700 valerosos musulmanes que lucharon en la Batalla de Uhud. Tras ellos vienen los Bi’at ar-Ridhwan, los 1400 musulmanes que

Por esta razón no debe suponerse que los Sahaba lucharon entre ellos por convertirse en Califa o por satisfacer sus pensamientos negativos o sus deseos sensuales. Es hipocresía y conduce a la ruina hablar mal de ellos haciendo estas suposiciones, puesto que los celos, el deseo de posición y la adición a este mundo habían sido desterrados de sus corazones por haberse sentado con Rasulullah (que Allah le bendiga y le dé paz), y haber escuchado sus bendecidas palabras. Su carácter fue perfeccionado y quedaron libres de la avaricia, la ambición, el rencor y la naturaleza maligna. Fueron completamente purificados. Considerando el hecho de que, si una persona pasa unos días en la presencia de uno de los walis de la Umma de nuestro Amado Profeta, se beneficia de su hermoso carácter y de sus excelencias y se purifica de ambiciones terrenales, cómo se podría suponer que los Compañeros del Profeta, nuestros maestros, que amaban a Rasulullah más que nadie, que sacrificaron sus vidas y posesiones por él, que abandonaron su país por él y que se deleitaban en su presencia, que era alimento para los espíritus, no estaban libres del mal carácter, que sus nafs no estaban limpios y que lucharon por las cosas de este mundo temporal? Aquellas grandes gentes eran ciertamente las más puras. No es apropiado comparar sus desacuerdos y combates con los nuestros, o decir que lucharon por satisfacer sus deseos sensuales, negativos o mundanales. No está permitido concebir

– 37 –

– 38 –

?


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.