1 minute read

TAREAS Y HABILIDADES ESPECÍFICAS

La primera tarea de una entrevista de devolución consiste en delimitar con precisión los problemas. resumir el problema de un modo conciso, y con lenguaje accesible y claro, y asegurarse de que el cliente comparte la síntesis que le acabamos de ofrecer.

El resumen no debe basarse en etiquetas diagnósticas concretas

Advertisement

El uso de analogías, metáforas, refranes, material visual (esquemas, figuras, diagramas) y cualquier otro recurso que sirva de ayuda para que el paciente comprenda la información.

Ajustarse al máximo a la realidad del paciente. Emplear técnicas de focalización de la atención es otro recurso útil para delimitar con la mayor precisión y claridad posible los contenidos de la entrevista.

Las principales tareas de estas entrevistas son: delimitar con precisión los problemas del cliente que requieren atención especial, teniendo en cuenta también la queja principal que motivó la consulta, resumir el problema de un modo conciso y con lenguaje accesible y claro y asegurarse de que el cliente comparte la síntesis que le acabamos de ofrecer, organizar la información en conjuntos significativos y coherentes, reformular de un modo diferente la

This article is from: