1 minute read

«LE HABÍA PROMETIDO AL PROFESOR BRUNO Y A MIS AMIGOS QUE GANARÍAMOS ESTA FINAL».

(MICHAEL ESCALLY CORTIJO - 1° “A” DE SECUNDARIA)

de los locales, era momento para que Bruno pida un nuevo tiempo y dar indicaciones puntuales que ayuden a remontar el encuentro: estar calmados y jugar con tranquilidad para conseguir los puntos era la consigna. «Ellos tenían la obligación de ganar para forzar el tercer set. Con esa indicación nos tranquilizamos», comentó Michael Escally Cortijo, central de 1° “A” de secundaria. Para Michael, esta era su primera final de ADECORE. «Estaba muy nervioso, ya que estábamos a cuatro puntos de perder el set», recuerda. Sin embargo, en ese momento el equipo llegó a un punto clave de la rotación en el campo. Con Michael recepcionando cada balón como si fuera el último, Matías Cotillo en el armado y Diego como atacante por derecha, el equipo consiguió remontar el marcador. «Estaban los que mejor atacábamos y Cotillo con su experiencia en el armado. Cuando un armador está arriba pueden salir muchas cosas en ataque», agrega Michael. Así, no solo tomaron la ventaja y el control del partido, aquellas descoordinaciones e imprecisiones que presentaron al inicio del segundo set, se trasladaron al equipo rival, que tras fallar su último saque, terminó por sentenciar la final a favor de Juan XXIII.

Advertisement

«Le había prometido al profesor Bruno y a mis amigos que ganaríamos esta final», cuenta Michael, quien, durante aquella mañana, se fundió en un abrazo de campeonato junto a sus compañeros.

El Equipo De Oro

Erick Alonso Bonilla Saldaña (S2B), Diego Cai Qin (S2C), José Joaquín Chavarria Barrios (S2B), Matías Cotillo Parvina (S4A), Axel Cuya Lapa (S2C), Michael Escally Cortijo (S1A), Gonzalo Lafosse Diaz (S4B), Leonardo Márquez Córdova (S2C), Juan Manuel Morales Gonzáles (S1A), Matías Ore

Zarate (S2C), Diego Rodríguez Gil (S4A), Daniel Soto Abanto (S3A), Carlos Suni Cahuata (S1B), Leonardo Vigo Izaguirre (S3B) y Francisco Daniel Vilela Bailon (S2D).

This article is from: