Page 1

ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL

ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL

¡ Catastro Cofopri ! ¡ Catastro Perú !

Boletín Informativo Enero 2014

www.cofopri.gob.pe


COFOPRI BENEFICIÓ CON TÍTULOS DE PROPIEDAD A FAMILIAS DE LA PROVINCIA DE SUCRE Fuente: http://www.cofopri.gob.pe/pren_ver_detnot.asp?cod=1381&img=1

José Urquizo Maggia, los alcaldes de las mencionadas jurisdicciones y el jefe zonal de COFOPRI – Ayacucho, Dr. Yacov Cauti Huayta. La entrega de los títulos de propiedad a los beneficiarios representa la culminación del proceso de formalización de los predios que ocupan, habiéndose cumplido con todos los procedimientos que acreditan la titularidad de sus propiedades, generando a partir de este momento, derechos de propiedad seguros jurídicamente y sostenibles en el tiempo.

Con una masiva asistencia de público, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, hizo entrega 131 títulos de propiedad a igual número de familias en la provincia de Sucre, departamento de Ayacucho.

Gracias a la titulación, las familias de la provincia de Sucre tendrán nuevas oportunidades de crecimiento económico, incorporándose principalmente al sistema financiero como nuevos sujetos de créditos, dando a la población la seguridad de la presencia del Estado.

Oficina de enlace en la provincia de Huanta Con el objetivo de agilizar y optimizar la atención al público usuario la nueva oficina de atención al público atiende de Lunes a Viernes de 8:30 a.m a 5:30 p.m. en los ambientes de su nuevo local que está ubicado en el terminal terrestre de Huanta (barrio de 5 esquinas). COFOPRI, recuerda a la población que el trámite para la titulación es gratuita y que está al servicio del público la central telefónica gratuita: 080028028.

Los beneficiarios pertenecen a los centros poblados de Chilcayocc, Morcolla, Paico, Larcay, Soras, Querobamba, Paucaray, Chalcos, San Salvador de Quije y Belén. La ceremonia pública se llevó a cabo en la Plaza de Armas del distrito de Soras y contó con la presencia del congresista,

www.cofopri.gob.pe


374 FAMILIAS DEL ALTIPLANO DEL PERÚ YA SON PROPIETARIAS LEGÍTIMAS DE SUS VIVIENDAS Fuente: http://www.cofopri.gob.pe/pren_ver_detnot.asp?cod=1382&img=1

El Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entregó sus títulos de propiedad a 374 familias puneñas de los Centros Poblados de Aymaña, Tantamaco y Corani en la provincia de Carabaya, departamento de Puno. La ceremonia se desarrolló en el Centro Poblado de Aymaña, y contó con la presencia de las autoridades locales y del jefe de la oficina zonal COFOPRI Puno, Dra. Tula Quilca Ticona.

Además los nuevos propietarios podrán obtener una serie de beneficios como; acceder a los programas de vivienda que brinda el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, así como tener acceso a créditos para la construcción o mejora de sus viviendas y la ampliación de sus negocios.

Desde agosto 2011 a diciembre 2013, se han entregado 8 mil 962 títulos de propiedad a igual número de familias de la región

Siendo propietarios de sus predios, los pobladores están seguros que su vivienda es suya y nadie se la puede quitar; además de contar con el respaldo de la inscripción en los Registros Públicos.

El proceso de formalización en esta región ha demandado una inversión del Gobierno Central de S/. 4'481,000 nuevos soles.

www.cofopri.gob.pe


ORGANISMO DE FORMALIZACIร“N DE LA PROPIEDAD INFORMAL

ยกProgreso y desarrollo para tu ciudad !


MÁS DE 600 FAMILIAS IQUEÑAS SE CONVIRTIERON EN PROPIETARIAS DE SUS PREDIOS Fuente: http://www.cofopri.gob.pe/pren_ver_detnot.asp?cod=1383&img=1

Con la tenencia de los títulos de propiedad, los pobladores podrán tener la tranquilidad sobre sus predios, al contar con el respaldo de la inscripción en los Registros Públicos, con lotes totalmente saneados física y legalmente y la certeza de que el terreno que ocupan es suyo y nadie podrá quitárselo. La principal contribución de COFOPRI con el título de propiedad, es la inclusión de miles de familias en una economía formal y sólida que busca el bienestar de las poblaciones más humildes. Asimismo, les permite sobre la base de su derecho de propiedad consolidado, acceder a créditos financieros y el emprendimiento de un negocio propio que traiga consigo la independencia económica.

Gracias a la labor de saneamiento físico-legal que realiza el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, entidad adscrita al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, un total de 655 familias, de 15 distritos ubicados en la provincia Ica, fueron beneficiadas con la entrega de sus títulos de propiedad. Los pobladores de las jurisdicciones La Tinguiña (293), Santiago (212), Ica (41), Subtanjalla (31), Los Aquijes (19), Parcona (16), Salas (10), Ocucaje (6), entre otros (17), obtuvieron el documento que formaliza sus viviendas en un evento que se realizó en la plaza principal del Centro Poblado La Tinguiña en el distrito del mismo nombre.

La actividad se realizó en el marco de las inauguraciones de pistas y veredas ejecutadas por el Programa de Mejoramiento Integral de Barrios perteneciente al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento - MVCS.

En la región Ica, desde agosto del 2011 a la fecha, se han inscrito un total de 16 mil 473 títulos de propiedad, beneficiando directamente a 82 mil 365 personas.


DISTRITOS HUANCAVELICANOS PLANIFICARÁN SU DESARROLLO GRACIAS AL CATASTRO QUE ELABORARÁ COFOPRI Fuente: http://www.cofopri.gob.pe/pren_ver_detnot.asp?cod=1384&img=1

A fin de lograr un mayor impacto social y económico en beneficio del desarrollo de sus poblaciones, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, elaborará el catastro de la municipalidad distrital de Huancavelica, ubicada en la provincia y región del mismo nombre.

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huancavelica, Leoncio Huayllani Taype y la jefa zonal de COFOPRI Huancavelica, Lizeth Pérez Del Águila, estuvieron presentes durante la presentación de los profesionales que realizarán la labor catastral.

El convenio suscrito para tal fin, tiene como objetivo la delegación de facultades a favor de COFOPRI para que éste ejecute el levantamiento catastral de más de 8 mil unidades catastrales, logrando así un mayor impacto económico y social en el distrito.

El presupuesto total de esta labor asciende aproximadamente a 1 millón 130 mil 000 nuevos soles.

Con la información proporcionada por el catastro de COFOPRI, la comuna local conocerá el estado de los predios, las principales necesidades de los habitantes, sus fuentes de ingreso y demás información de interés, para posteriormente ejecutar planes de desarrollo integral, mantenimiento de áreas verdes, mejor organización en los servicios de limpieza pública; además de permitir gestionar redes de servicios básicos como agua, desagüe y electricidad.

El Catastro es el inventario físico de los predios orientado a un uso multipropósito, convirtiéndose en un recurso de importancia para la planificación del desarrollo del Estado. Esta herramienta de gestión contiene datos completos de los bienes inmuebles, sus usos, características e infraestructura urbana, con el fin de apoyar eficazmente en la planeación del desarrollo y reordenamiento

www.cofopri.gob.pe


TALLER DE INTEGRACIÓN COFOPRI 2014 Con la finalidad de integrar equipos de trabajo con alto desempeño que conduzcan al logro de los objetivos organizacionales, el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal – COFOPRI, tuvo un encuentro por el inicio del 2014 con todos sus directores, jefes zonales y colaboradores a nivel nacional, en una jornada denominada Taller de Integración 2014, donde a través de diferentes actividades, entre laborales, de aprendizaje y sociales, fortalecieron vínculos de cohesión y unidad.

www.cofopri.gob.pe


TALLER DE INTEGRACIÓN COFOPRI 2014 Desempeño 2013 y Proyecciones 2014 En otro momento se desarrolló un taller dirigido, donde los participantes expusieron las principales problemáticas de sus oficinas a cargo, propiciándose una dinámica bastante participativa e interactiva, donde según área y ámbito de acción se iban compartiendo experiencias y posibles soluciones.

Como parte de las actividades del primer día, COFOPRI reunió a los Jefes Zonales y sus respectivos coordinadores a nivel nacional, para formar parte del taller de Evaluación de desempeño del 2013 y proyecciones para el 2014. Durante la primera parte los directores de Formalización Integral, Formalización Individual, Asesoría Jurídica, y la Unidad de Trámite Documentario y Archivo, evaluaron los trabajos ejecutados durante la gestión del 2013, además de dar a conocer los proyectos y perspectivas de crecimiento para el 2014.

Coaching Ejecutivo

En esta actividad se reunió a los directores, sub directores, jefes zonales y jefes de área, quienes se concentraron en las instalaciones de un amplio local para participar de la actividad “Herramientas de Gestión y Coaching Ejecutivo”, puntualizaron temas como Integración y Desarrollo: Cultura Organizacional, Misión y Visión; Comunicación Efectiva y Gestión del cambio; así como Herramientas para la Gestión: Planificación del Proceso.


TALLER DE INTEGRACIÓN COFOPRI 2014 Una atmósfera de júbilo, emoción y compañerismo

En la mañana siguiente y como cierre de integración, la familia COFOPRI se dirigió al Complejo Biotecnológico del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, para participar de la Gymkana de integración, animación y final del campeonato deportivo.

Lo propio sucedió con la final de vóley mixto, donde el equipo de Formalización Integral se impuso al temido equipo de Normalización y Desarrollo, hasta ese entonces nunca antes derrotado.

Finalizada la jornada se dio inicio a la final del campeonato de fútbol coronándose como campeón de la Copa COFOPRI la escuadra de SUNARP, quienes se impusieron ante el equipo de Transportes.

Los diferentes juegos tenían la peculiaridad de efectuarse en equipo, donde se ponía a prueba las habilidades y capacidades de cada uno de los concursantes, donde solo a través de la cooperación, y el trabajo en equipo, era posible lograr el objetivo.

Seguidamente se realizó el campeonato de exhibición con la participación de todos los directores y jefes zonales, representando a los gigantes de Alemania; Borussia Dortmund y el Bayern Múnich.


TALLER DE INTEGRACIÓN COFOPRI 2014 Una atmósfera de júbilo, emoción y compañerismo

Finalmente toda la familia compartió un almuerzo institucional, el mismo que fue acompañado de un sorteo de regalos, llegando de esta manera al final de la jornada de integración 2014.


Perú, país con inclusión social

Noticias del Sector Vivienda


MINISTERIO DE VIVIENDA ENTREGA A POBLADORES DE SANTA ROSA DE OCOPA CENTRO COMUNAL COMERCIAL Y LOSA Fuente: http://www.vivienda.gob.pe/Inicio/noticias.aspx

Ambas obras demandaron una inversión de S/. 630 mil y fueron íntegramente financiadas por el MVCS en el marco de las actividades de apoyo urbanístico a las zonas pobres del país del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB). El Centro Comunal Comercial, instalación tipo mercado, está construido sobre un área de 820 metros cuadrados y comprende el piso de losa, los módulos de los puestos, el cerco perimétrico, el área administrativa, y el techo metálico. Esta obra es la primera de su género en la región Junín y será de gran ayuda para los pobladores de esta zona, por cuanto allí podrán abastecerse de alimentos y productos de primera necesidad en condiciones de higiene y salubridad, evitando enfermedades y mejorando su calidad de vida. .

Obra beneficia a 1,865 habitantes de distrito de la región Junín

Santa Rosa de Ocopa, Junín, 31 de enero del 2014.- El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró dos importantes obras de infraestructura urbana que beneficiarán a los 1,865 habitantes del distrito de Santa Rosa de Ocopa, provincia de Concepción, región Junín, que consisten en un moderno Centro Comunal Comercial y una Losa de Recreación Multiusos.

La Losa de Recreación Multiusos, entretanto, incluye la construcción de 1,100 metros cuadrados de losa deportiva que servirá también para actividades artísticas y culturales, las graderías de concreto de 20 metros y 4 niveles, con techo de policarbonato; un cerco perimétrico de 136.6 metros y un espacio amplio para la administración y seguridad (vestuarios, oficina administrativa, depósito, lavandería, servicios higiénicos y caseta de serenazgo).población en general.

www.cofopri.gob.pe


MINISTERIO DE VIVIENDA INAUGURA OBRAS EN DISTRITO SAN JUAN BAUTISTA, REGION AYACUCHO Fuente: http://www.vivienda.gob.pe/Inicio/noticias.aspx

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) entregó las obras concluidas de pistas, veredas y amplias zonas de áreas verdes a la población de la Asociación de Vivienda Miraflores I, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga, capital de la región Ayacucho.

jardines.

Progreso para las familias del centro y sur del país

Esta importante obra, llevada a cabo en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB) del MVCS, beneficia directamente a los 2,412 habitantes de la Asociación Miraflores I y, en general, favorece a toda la población del distrito ayacuchano de San Juan Bautista, al permitirles un mejor desplazamiento y tránsito por la zona para realizar sus actividades cotidianas. De esta forma, también se atenúa y previenen las enfermedades respiratorias; ya que la pavimentación de estas calles reduce la emisión de polvo que afecta principalmente a los menores y adultos mayores.

Con una inversión ascendente a 3 millones 315 mil soles, la obra comprende 14,503 metros cuadrados de pavimento rígido, 4,336 metros cuadrados de veredas,5,300 metros de cunetas, 1,500 metros de sardineles y el sembrado de más de 4,000 metros cuadrados de áreas verdes y

PISTAS, VEREDAS Y SISTEMA DE AGUA Y DESAGÜE EN CHONGOYAPE

Obras de infraestructura urbana y de saneamiento que demandaron una inversión global de 11 millones 265 mil soles y beneficiarán a cerca de 3,500 habitantes de la región Lambayeque, fueron inauguradas por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS). Agua y alcantarillado Las obras de saneamiento mejoran la calidad de vida de 2,182 habitantes de siete centros poblados del distrito de Chongoyape: Nuevo San Martin, Los Algarrobos, Mal Paso, Los Paltos, Tablazos, Pampa Tablazos y Campo Nuevo.

La nueva infraestructura inaugurada fue financiada casi íntegramente por el MVCS (más del 82%), en asociación con el municipio distrital y la población beneficiada, dentro de su función de apoyo al mejoramiento del entorno urbanístico de los centros poblados emprendedores del país.

www.cofopri.gob.pe


TAMBO EN COMUNIDAD DE PARIAC BENEFICIARÁ A MÁS DE 3,400 POBLADORES RURALES DE REGIÓN HUANCAVELICA Fuente: http://www.vivienda.gob.pe/Inicio/noticias.aspx

La entrega del Tambo se realizó en el marco de un programa de inauguraciones del MVCS en Huancavelica, que comprende un total de siete obras de infraestructura urbana y de sistemas de agua potable y desagüe, que se han ejecutado con una inversión en conjunto de 8 millones 321 mil soles. Agua potable y alcantarillado En el distrito de Colcabamba, provincia de Tayacaja, el MVCS inauguró dos obras de mejoramiento del sistema de agua potable, alcantarillado e instalación de letrinas. La primera, en la Comunidad Campesina de Pilcos, beneficiará a una población de 1,124 habitantes; mientras que la segunda, en el Centro Poblado de Poccyacc, atenderá a 604 personas que habitan allí. En este lugar, se hizo entrega de 298 títulos de propiedad a través de COFOPRI. El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inauguró un nuevo Centro de Servicios de Apoyo al Hábitat Rural, conocido como ‘Tambo’, en la comunidad de Pariac, situada a 3,377 metros sobre el nivel del mar, en el distrito de Huaribamba, provincia de Tayacaja, región Huancavelica. El Tambo Pariac beneficiará a 3,410 habitantes de 17 localidades rurales, al permitirles un mayor y mejor acceso a los servicios que brinda el Estado. Además, se constituirá en una óptima plataforma de operaciones del Gobierno para enfrentar la temporada de heladas.

http://www.vivienda.gob.pe/Inicio/noticias.aspx

Luego se inauguraron obras similares en los anexos de Antipahuasin y Callaccasa, distrito de Huaribamba, lugares donde habitan más de 700 pobladores que requerían mejorar estos servicios. En Huaribamba también se inauguró la construcción de pistas y veredas de la avenida Salcabamba y la Prolongación Huancavelica, que demandó una inversión de 3 millones 966 mil soles, financiada en un 82% por el MVCS. La obra beneficia a 1,705 personas. Finalmente, el MVCS entregó una obra de infraestructura urbana similar a la población de la comunidad Los Pichos, que requirió un financiamiento de 1 millón 201 mil soles.

www.cofopri.gob.pe


MINISTERIO DE VIVIENDA INVIERTE S/. 11.1 MILLONES EN OBRAS PARA POBLACIONES DE PIURA Y ANCASH Fuente: http://www.vivienda.gob.pe/Inicio/noticias.aspx

Progreso para las familias del centro y sur del país CARAZ, REGIÓN ÁNCASH

PIURA

Todas las obras mencionadas se realizaron en el marco del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios (PMIB).

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) financió obras en centros poblados y asentamientos humanos de las regiones Piura y Ancash por un monto en conjunto de S/. 11.1 millones, beneficiando directamente a más de 31,200 personas, que en unos casos reemplazarán caminos afirmados por nuevas y pistas y veredas, y en otros, por primera vez tendrán sistemas de agua potable y alcantarillado.

En esta ciudad se entregó a la población las nuevas pistas y veredas construidas en las calles principales del cercado del distrito de La Arena, provincia de Piura, beneficiando directamente a los 8,889 habitantes del distrito, y en general, a toda la población de la provincia de Piura al mejorar significativamente el tránsito y el transporte de personas y productos.

Los trabajos realizados consistieron en la pavimentación de 24,105 m2 con adoquines; 6,035 m2 de veredas de concreto; y el pintado y limpieza de la obra. En el acto de inauguración, se hizo entrega a través de COFOPRI, de títulos de propiedad a 650 propietarios de predios de los distritos La Unión y La Arena.

En Ancash, los pobladores de la Urbanización 15 de febrero, del distrito de Caraz, fueron favorecidos al inaugurarse nuevas pistas y veredas en esta localidad, que comprende la construcción de 6,228 m2 de pavimento, 3,856 m2 de veredas, 1,440 metros lineales de sardineles, la instalación de 21 unidades de alcantarilla con rejilla riel y la construcción de 119 m2 de bermas.

Asimismo, se incluyó el pintado de 243 metros lineales de marcas del pavimento, 290 m2 pavimentos (linea peatonal, simbolos y letras), 1,170 metros lineales de borde de vereda, y el sembrado de 272 m2 de áreas verdes y plantas ornamentales. Entretanto, bajo la batuta del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), se hizo entrega de las obras concluidas y en operación de mejoramiento y construcción del sistema de agua y alcantarillado de los sectores de Nueva Victoria, Conchup y Llacta, centros poblados situados en la campiña de la ciudad de Caraz.

www.cofopri.gob.pe


ORGANISMO DE FORMALIZACIÓN DE LA PROPIEDAD INFORMAL

Progreso para las familias del centro y sur del país

Perú, país con inclusión social

Av.Paseo de la República Nº 3135 San Isidro, Lima Teléfono: (051) 319-3838

www.cofopri.gob.pe

Boletin Institucional de Enero 2014  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you