Afiliada
Rocío Sandoval Miranda
Por: Equipo Editorial • Fotografía: J.V. Daza
Cambio “No Negociable”
Excesivas responsabilidades laborales llevaron a Rocío al borde del colapso nervioso, sufría de estrés crónico al punto de pasar noches en vela y de sufrir de severos espasmos musculares que la paralizaban. Una historia de cambio.
Nacida en Bogotá y con una profesión exitosa, Rocío Sandoval comenzó a asumir día tras día un mayor número de responsabilidades laborales que la fueron llevando a una penosa situación donde por un lado brillaba como una gran ejecutiva, mientras que por el otro su salud se desmoronaba en secreto. Con 31 años de edad esta Ingeniera Industrial era la responsable de dos gerencias en una importante multinacional farmacéutica, posición que paradójicamente le valió problemas físicos como el estrés crónico, el insomnio y una tensión lumbar inmanejable. “De la alimentación ni hablar pues la falta de cuidado me convirtió en una persona con un alto porcentaje de grasa corporal”, señala Rocío.
La invitación de su vida Un día una compañera la llevó como invitada a Bodytech. Rocío aceptó con gran escepticismo, y para su sorpresa aquella tarde su vida cambió. Ahora sus problemas se resumían a que no tenía la ropa adecuada, ni un par de tenis para volver al día siguiente a ese maravilloso lugar. Rocío entendió la importancia de mejorar sus hábitos de vida. “Comprendí que el ejercicio me daba calidad de vida en muchos aspectos: emocional, psíquico, físico y mental. Me empecé a sentir más vital en el trabajo, más alegre. El ejercicio para mi es uno de mis “no negociables”. En su mejor momento Rocío dice estar en el mejor momento de su vida, entrena cuatro veces por semana dos horas cada día bajo la asesoría de su entrenador personal Carlos Bustamente y ha logrado alcanzar tonificación, resistencia y un porcentaje de grasa adecuado, resultados que han dejado atrás todos sus problemas físicos.
12
BODYTECH FITNESS MAGAZINE
Hoy Rocío es otra. Cambió de trabajo, retomó su pasión por leer y escribir, pero por sobre todo, es una mujer feliz, tranquila y saludable gracias a sus días en Bodytech.