De Peso
CLAUDIA SALAS
Texto: Soraya Munar • Fotografía: J.V. Daza
“Me aburrí de mi sobrepeso” Claudia, con tan solo 25 años de edad se sentía aburrida, no le gustaba cómo se veía y hasta conseguir ropa era un problema. Sin embargo, hace tres meses tomó la decisión que le cambió la vida.
C
ansada de verse y sentirse mal con su físico, de mirarse al espejo y rechazar su imagen, Claudia entró al Club Médico Deportivo BODYTECH en el mes de agosto donde no solo encontró el apoyo de un equipo profesional sino uno de sus lugares favoritos. Con 1.61 cm de estatura y 99 kilos de peso, Claudia representaba un reto para los profesionales de la salud y del ejercicio. Victoria Meriño, la nutricionista, Ricardo Cabas, el médico del deporte y Paola Sandoval, su entrenadora se identificaron rápidamente con los objetivos de Claudia y diseñaron un programa de entrenamiento y plan nutricional que le permitiera bajar de peso.
COMIDA CHATARRA POR COMIDA SANA
Claudia reconoce que su sobrepeso fue consecuencia de una mala alimentación y de hábitos poco saludables que incluían diariamente fritos, postres, chocolates, hamburguesas y gaseosas. “Era lo que me gustaba comer y era lo que comía”, dijo.
14
BODYTECH FITNESS MAGAZINE
Ahora puede comer estas “delicias” como ella las llama pero esporádicamente. Gracias al plan nutricional diseñado por Vicky, nutricionista de la sede Cra 53, Claudia se alimenta de manera balanceada, come verduras, proteínas y carbohidratos de acuerdo con lo que ella necesita en estos momentos.
A DIOS ROGANDO Y…
Con el cuerpo entrenando. Como complemento a una buena alimentación, Claudia asiste a BODYTECH de lunes a viernes, 2 veces al día y realiza un programa de tres horas en cada visita, para un total de 30 horas semanales de entrenamiento. Con la constancia y disciplina que le ha impreso a su entrenamiento ya logró bajar 20 kilos y sigue en la meta por llegar a su peso ideal. “Yo lo único que le digo a las personas que no se sienten bien consigo mismas es que en sus manos está la decisión de cambiar y de aliarse con profesionales expertos. Yo tenía mi autoestima en 5 y hoy ya la tengo en 8, me veo y me siento mejor”.