Page 1


Ernesto Naranjo

editorial

Nina Pérez Directora Bodas.net

Ilusión en esencia Suena a tópico, pero organizar una boda puede ser a la vez una de las tareas más ilusionantes y confusas de tu vida. Cada una de vosotras está viviendo un maravilloso proceso, lleno de emociones, dudas y hallazgos. Día a día vivís la búsqueda y elección de cada detalle y proveedor de vuestra boda. Y es en esa ilusión y labor diarias donde Bodas.net quiere estar presente. Por eso, desde hace 8 años trabajamos emocionados para ayudaros a hacer realidad el día más bonito y personal que habíais imaginado. Con esta revista especial queremos acercaros una pizca de nuestra esencia online e inspiraros una vez más con looks, consejos, banquetes y muchas ideas. Te animamos a que leas la revista que hemos hecho con todo nuestro cariño y te emociones con algunas bodas reales de novias que, como tú, vivieron este inolvidable momento.

Descúbrelo todo en www.bodas.net


Natalia Cedrés

Ernesto Naranjo

Amalgama Fotografía

Fotostudi

Hiperfocal

sumario

Bodas reales 48

Ainhoa y Pedro Una Boda Boho-chic

64

Fresca y espontánea, una boda rural con encanto mediterráneo.

54

Mónica y Daniel CRÓNICA DE UNA BODA Una boda romántica llena de detalles. ¡Descúbrelos todos!.

60

Estíbaliz y Alberto UNA BODA EN AMARILLO Una casualidad hizo que este color protagonizara un día perfecto.

Cristina y Jesús Su gran día Déjate inspirar por las ideas de esta boda clásica y elegante.

70

Elsa y Javier El primer amor Nueve años de noviazgo culminaron en una boda exquisita. Más bodas reales en

www.bodas.net/bodas-reales


staff

sumario

Shopping 12

Vestidos de novia: Tendencias 2017

18

Una cita con Lorenzo Caprile Directora Directora editorial

24

10 ideas para tu ramo de novia

26

A cada vestido de novia, su lencería

30

¿Qué me pongo en el pelo?

32

Alianzas de boda: ¿Qué se lleva?

34

Look de novio: 3 estilos

38

Relojes de pedida

40

Ir de boda: 6 looks de invitada

44

Regalos para tus invitados

78

Nina Pérez

Los zapatos de tus sueños

Maite Martín Redactora Jefe

Anna Llopis Diseño y maquetación

Alejandro Castillo Barcelona Bridal Fashion Week

20

Director comercial

Avda. Alcalde Barnils 64-68, 08174, Sant Cugat del Vallés (Barcelona).

iera Maya

Luna de miel: Riv

Tel: (+34) 93 551 95 83 Fax: (+34) 93 380 77 17 E-mail: info@bodas.net

Agenda 82

Cuenta atrás: planifica tu gran día

86

10 claves para elegir el mejor fotógrafo

6

Celeste García Gemma Pons Silvia González

Edita

ck

92

Publicidad Grandes cuentas

Wedding Planner S.L.

Shutt ersto

90

Virginia Cánovas

Javier Elorriaga

é el Caribe Descubre por qu a a miles mexicano enamor año. de parejas cada

88

Directora de comunicación

25 canciones que deben sonar en tu boda Tarta de boda: ¿naked cake o pastel fondant? Direcciones

¡Descárg a la app! te

www.bodas.net www.matrimonio.com www.mariages.net www.weddingspot.co.uk www.bodas.com.mx www.casamentos.pt www.casamientos.com.ar www.matrimonios.cl www.casamentos.com.br www.matrimonio.com.co www.matrimonio.com.pe www.casamiento.com.uy www.weddings.co.in www.weddingwire.com www.weddingwire.ca Una compañía de:

Impresión: ROTOCOBRHI, S.A.U. Depósito Legal: B 18620-2016

En portada, la boda de Mónica y Daniel Fotografía: Natalia Cedrés


7


shopping | vestidos de novia

Tendencias 2017

1

ยกbusca tu estilo! Encaje - Un aire retro

La delicadeza del encaje chantilly o las aplicaciones de guipur transforman las siluetas clรกsicas de los vestidos realizados en tules y crepes.

Pronovias

Rosa Clarรก

Marylise & Rembo Styling

12

Justin Alexander


vestidos de novia | shopping

Cymbeline

Ana Torres Cristina Tamborero

2

Espaldas - 100% sensual Escotes vertiginosos, decorados con hilo de plata y cristales o cubiertos de gasa y encaje, definen el nuevo protagonismo de las espaldas en los vestidos de novia.

Pronovias

13


shopping | vestidos de novia

3

Tules y gasas - Vuelven las princesas Las nuevas colecciones recuperan los tejidos clásicos –como el tul, la gasa y la organza– en mil capas para dar un volumen de ensueño a los vestidos de novia más románticos.

Patricia Avendaño Jesús Peiró Naeem Khan

14

Rosa Clará


15


Barcelona Bridal Fashion Week

shopping | vestidos de novia

Cristina Tamborero

Rosa Clará Pronovias

4

Dos piezas - Estilo y glamour Cuerpos cortos con caída y faldas larguísimas con discretos volúmenes son los ingredientes básicos de esta tendencia que triunfa en los looks de novia para bodas civiles.

Marylise & Rembo Styling

Más vestidos de novia en www.bodas.net/vestidos-novias

16


17


En su atelier madrileño, el modista lleva más de 20 años dando forma a los sueños de cientos de novias con un único objetivo: hacer que se sientan preciosas en su gran día.

D

esde que en 1993 creara un vestido de novia para Carla Royo-Villanova, que no encontraba en ninguna colección lo que buscaba, Lorenzo Caprile es uno de los diseñadores de moda nupcial más deseados. ¿Qué consejo le darías a una novia? Le diría que sea fiel a su propio estilo, que escoja un vestido con el que sienta a gusto y segura de sí misma. El día de la boda no es momento de hacer experimentos ni de dejarse llevar por los

18

gustos de una amiga, por mucho gusto que tenga. Es el día de ser una misma, sentirse guapa y sobre todo ser feliz. ¿Crees en la química entre la novia y el creador de su vestido? Por supuesto, exactamente igual que con un médico, un decorador, un abogado... Cualquier proyecto personalizado es un trabajo en equipo: esa “química” es fundamental y es la que nos permite interpretar los sueños de cada novia y darles forma a través de telas y patrones. Es nuestro gran

Isabel So

Una cita con... Lorenzo Caprile

lano

Massimiliano Polles

entrevista


reto: transformar las fantasías en una realidad tangible con las telas sobre su cuerpo real, no sobre un maniquí o sobre una libreta. ¿Qué estilo te piden más las novias? Tras años de corte sirena y volantes de aire aflamencado o diosas griegas, hoy se buscan vestidos más simples y rectos. Pero debemos tener en cuenta que no todos los vestidos sientan bien: el crêpe es maravilloso, tiene una caída increíble, pero hay que tener un físico determinado para llevarlo, igual que sucede con las gasas. ¡Se marca absolutamente todo! No hay que obsesionarse con ninguna idea preconcebida ni limitarse con ninguna tendencia. ¿Qué vestido le sienta mejor a la novia mediterránea? Cuerpo entallado para marcar cintura, un talle ligeramente bajo y una falda con un poco de volumen. Es lo que más favorece a las mujeres con pecho y cadera, la silueta que mejor define a la mujer mediterránea. A ti lo que te gusta es crear vestidos. ¿El de novia es el más especial en la vida de una mujer? Sin duda. Y no solo porque sea el que llevará en su boda, sino porque lo más probable es que sea el único que se haga a medida. Hoy en día ya no es habitual hacerse un traje a medida.

Massimiliano Polles

El día de la boda no es momento de experimentos ni de dejarse llevar por los gustos de una amiga... Es el día de ser una misma, sentirse guapa y, sobre todo, ser feliz

¿Cuánto tardas en hacer un vestido? Por término medio se tarda entre 300 y 400 horas de trabajo para un vestido de novia. Lo normal es hacer cuatro pruebas y la recogida, con el último ajuste si es necesario, y se suele encargar con seis meses de antelación. ¿Eres de velo o de tocado? En eso soy un poquito más tradicional. Me gustan las novias entrando en la iglesia con velo, porque les da un aire de misterio, como si estuvieran en una nebulosa. Pero también hay novias fantásticas con unas flores o una joya en el recogido... Para una boda civil, hay tocados preciosos que me gustan más que el velo para este tipo de ceremonias. ¿Qué joyas recomiendarías a una novia? Las que le gusten, las que signifiquen algo para ella. Un broche familiar para el cabello, una pulsera antigua, una tiara de herencia... En el taller hemos llegado a diseñar un vestido de novia a partir de un antiguo cinturón joya. Eso sí, no me gustan los collares para novias, sobre todo si son jóvenes. Les ponen años y no tiene comparación con un escote bonito, que es su mejor joya. Y, por supuesto, nada de reloj. ¿Cómo va a estar mirando la hora una novia?

19


shopping | zapatos

Doriani Pura López

Rosa Clará Aire Barcelona

St. Patrick

LOS ZAPATOSs

o ñ e u s s u t de

Elegantes stilettos, cómodas plataformas, delicados encajes, acabados metalizados... ¿con cuál te quedas para el gran día?

La Sposa

Nicole

Mascaró

20


zapatos | shopping

Monique Lhuillier

Rosa Clará

Jimmy Choo

Mascaró

Doriani Pronovias

Encajes y cristales para los modelos más espectaculares

Pronovias

Pura López

Nicole

Pronovias Jimmy Choo

21


shopping | zapatos

Nicole Pronovias

Alessandra Rinaudo

¿Algo original? ¡Pon color a tus zapatos de novia!

Enepe

Mascaró

Enepe

Aire Barcelona Magrit

Mascaró Aire Barcelona

Monique Lhuillier Pronovias

22

Más zapatos en www.bodas.net/zapatos


23


shopping | flores

1

4

2

3

10 ideas

5

PARA TU RAMO DE NOVIA 6

¡Encuentra el tuyo! 1. Campestre de Flor Decor. 2. VINTAGE de Los Santos Niños. 3. Green power de Carmen Art Floral. 4. Romántico de Arimany. 5. Clásico de Molist. 6. minimal de Efímeras. 7. NUDE de Au nom de la Rose. 8. ECO-FRIENDLY de Quédeflores. 9. MILLENIAL de Valentina Nero. 10. BOHO-CHIC de Niflauers.

7

Más ramos de novia en www.bodas.net/ramos

8

24

9

10


25


Promise

26


lencería | shopping Ivette

A cada vestido de novia

su lencería

Sea cual sea el tipo de vestido que hayas elegido para tu boda, hay un modelo de lencería pensado para que estés perfecta.

E

legir la lencería no parece una tarea fácil... hasta que sabes exactamente qué buscas. Es el vestido de novia (la tela, el escote, el corte) el que define qué conjunto de ropa interior deberás llevar. Los vestidos en telas finas y con mucha caída necesitan

lencería lisa, mientras que los tejidos con más cuerpo permiten elegir bonitos encajes. El escote es fundamental: debes buscar un sujetador que realce ese punto, sobre todo si vas a lucir un escote corazón. Para espaldas escotadas, busca tirantes cruzados en la cintura.

o? tu vestid ¿Cómo es

ESCOTE ILUSIÓN

ESPALDA ESCOTADA

ESCOTE CORAZÓN

ESCOTE HALTER

Empetratriz

Ivette

Yamamay

Promise

27


Buenas ideas para moldear tu figura Si lo que quieres es marcar tu silueta o definir mejor tus curvas, la mejor elección es un corpiño, que moldea la cintura y mantiene a raya la tripita.

GASA DELICADA

Ivette

Promise

o plan e r t Vien

Los corpiños y bustiers esculpen la silueta. Elige el refuerzo que necesites según tu cuerpo

28

Con varillas

Poirier

Más lencería en www.bodas.net/lenceria


29


shopping | peinados

! a i c n e d n e ¡T de m a

ec

m

bo

rer o

o

1

Dia

ti Cris

Ta

ya red Jo

an

2

na

Marylise & Rembo Styling

3

Ana

s

ra par a

an de

r

o oñ

4

Tia

rre To

m

L

nico de posibilidades a la hora de elegir, incluso recuperar alguna pieza de la familia, como un broche o un camafeo, para adornar tu pelo. Lo importante es que te sientas a gusto ¡y que no te lo olvides al hacer la prueba de peinado!.

Kh

ro n a f Co lo

Tocados, coronas, casquetes y joyas ofrecen todo su encanto para un peinado de novia muy chic. os complementos para el pelo son uno de los must en toda novia. Desde las sencillas y cada vez más sofisticadas coronas florales, ideales para un estilo boho-chic, hasta las clásicas tiaras para los recogidos, tienes un amplísimo aba-

m

l ra

¿Qué me pongo en el pelo?

e Nae

Más ideas en www.bodas.net/peinados

30

in Just

ex Al


31


shopping | joyas Staring

ORO AMARILLO

Chanel

El material más tradicional vuelve a ser tendencia gracias a las formas geométricas.

ORO ROSA Cartier

Unicas

Piaget

Irrumpió en el panorama nupcial hace unos años y se consolida como una gran opción.

Alianzas DE BODA

¿Qué se lleva? Rabat

Boucheron

¿Sabías que la tradición de llevarlas en el dedo anular se debe a la creencia de que una vena conectaba ese dedo directamente con el corazón? Más alianzas en www.bodas.net/alianzas

Twins

EN BLANCO El clásico oro blanco y el purísimo platino juegan con texturas brillantes y mates en sus diseños.

Tiffany & Co. Staring

LO ÚLTIMO El titanio, la cerámica o el carbono aparecen con fuerza para los diseños más vanguardistas. Chanel

32

Boucheron


shopping | novios

toque de

color

Sobre los clásicos blanco y negro, la tendencia para novios reclama un hueco para el color: en la chaqueta, la corbata, la pajarita, el fajín... ¿Te animas?

Calvin Klein

Emidio Tucci

Brooks Brothers

Anglomanía

Anglomanía

John Lobb

34


novios | shopping

Anglomanía

Emidio Tucci

Calvin Klein

Protocolo Carlo Pignatelli

ESTILO

clásico

Fracs y chaqués siguen la estela más tradicional del novio clásico. Las nuevas colecciones juegan con los brillos y añaden un plus con guiños en tonos pastel.

Félix Ramiro

35


shopping | novios

PARA noviOS

boho

Amantes de lo espontáneo y original, los estampados son su gran aliado. Zapatos sport y detalles retro acaban de definir el look más actual.

Tissot

Anglomanía

Brooks Brothers

Anglomanía

Ottavio Nuccio Church’s

Más estilos para novio en www.bodas.net/trajes-novio

36


37


shopping | relojes Boucheron Breguet Tous

DEPORTIVO

1920s

RETRO

Relojes de pedida El anillo de compromiso para la novia, el reloj para el novio. Un clásico para sellar el compromiso. ¿Cuál le regalarías? Más relojes en www.bodas.net/relojes-novio

AVIADOR

CON COLOR CLÁSICO

Breitling Omega

38

Blancpain


39


shopping | fiesta

Ir de boda de...

Rojo

Pasional y enérgico, combínalo con complementos metalizados en looks de día y con negros o más rojo en vestidos largos para la noche. ¡Triunfarás!

De corto Vestido de Eleni Elías Bolso de Mibúh Zapatos de Jimmy Choo

De largo Vestido de Rosa Clará Bolso de Carolina Herrera Zapatos de Rosa Clará

40


fiesta | shopping

Ir de boda de...

Turquesa

A medio camino del azul y el verde es un color fresco y elegante con el que brillarás. Apuesta por complementos dorados para realzar aún más este espectacular tono.

De corto Vestido de Aire Fiesta Bolso de Oscar de la Renta Zapatos de Jimmy Choo

De largo Vestido de Pronovias Bolso de Menbur Zapatos de Aire Barcelona

41


shopping | fiesta

Ir de boda de...

l u z A

Intenso y profundo, es un color sin edad. Ideal para invitadas y madrinas, combínalo con accesorios en plata. ¡Acertarás!

De corto Vestido de Pronovias Bolso de Rosa Clará Zapatos de Jimmy Choo

De largo Vestido de Patricia Avendaño Bolso de Pedro Miralles Zapatos de Lodi

Más vestidos de fiesta en

www.bodas.net/vestidos-fiesta

42


Publireportaje

Glamour Mediterráneo para tu boda

con estilo

Si estás pensando en casarte en Barcelona estás de enhorabuena. En W Barcelona disfrutarás de la boda de tus sueños con el mar como telón de fondo

¿

Un día perfecto en una localización única? ¿Una romántica ceremonia civil? ¿Un exquisito banquete en alguna de sus increíbles instalaciones? Cualquier boda es posible en W Barcelona, pues su equipo de especialistas se ocupa de cuidar hasta el más mínimo detalle para que los deseos de los novios se hagan realidad. Además, el hotel dispone de múltiples ambientes que ofrecen hermosas panorámicas de la ciudad y el mar, lo que lo convierte en el escenario ideal para una boda de ensueño. Sin duda, una experiencia inolvidable llena de momentos sorprendentes. W Barcelona ha cumplido además el sueño de muchas novias con la apertura de SALT, un lugar a pie de playa que se transforma en el espacio ideal para celebraciones junto a la orilla del mar. Presenta una decoración vanguardista y consta de un área cubierta, una terraza con restaurante lounge y un beach club.

Contacto: Miriam de Jesús miriam.dejesus@whotels.com Tel. 93 295 28 00 www.w-barcelona.es

43


shopping | detalles

regalos para tus invitados Sorprende en tu boda regalando estos sugerentes y originales obsequios. ¡Personaliza tu gran día!

Alfileres en forma de m argarita, de Trocitos de Boda.

Galletas personalizadas, de Galletea.

Loción corp oral, de Bodagra fic.

Jabones artesanales, de Mil Detalles de Jabón.

Bálsamos la biales con ca jita, de Jabonani .

rollables, Bailarinas en o. G de Roll &

Bolsitas con lavanda, de Saquitos.

de tacón, Protectores itos. ol an M s Lo de

Set de afeitado, de Marieta Soaps. Todos los detalles para tu boda en www.bodas.net/detalles

44


45


48


Ainhoa y Pedro Una boda boho-chic Todo salió como esperaban y la suya fue una boda única, al aire libre y llena de alegría y diversión. Un enlace con cierto aire bohemio y todo el encanto del mundo. Fotografía: Amalgama Fotografía

U

na primera cita en Calpe, junto a un acantilado, cambió sus vidas para siempre. Después de meses de negativas, Pedro consiguió que Ainhoa accediese a quedar con él. Y supo aprovechar muy bien su oportunidad: escogió el lugar perfecto, con el mar como telón de fondo, y preparó un “improvisado” tentempié que la sedujo por completo. Años más tarde, en el mismo escenario,

llegaba el momento de la gran petición. Con su hija pequeña en brazos y el anillo de pedida en la otra, era imposible decir que no. Así que, seis años después del primer encuentro, se dieron por fin el esperado ‘sí quiero’. Los preparativos y organización de la boda transcurrieron en una veloz cuenta atrás de poco más de seis meses. Debido a los compro-

49


Para nuestra entrada al banquete elegimos Vivir mi vida, de Marc Anthony

misos profesionales de Pedro, recayó sobre Ainhoa la mayor parte del trabajo. Ella sola organizó todos los detalles del gran día, como la decoración o el encargo a medida de los zapatos del novio ¡en una talla 47! Encontró mucha ayuda en Bodas. net y contrató los diferentes servicios según las recomendaciones de otras novias. También preparó algunos de los regalos para los invitados, como los paipais con una imagen de ellos tres o los saquitos de arroz, que estuvo cosiendo la abuela de Pedro durante dos meses. El 5 de septiembre llegó por fin y, aunque amaneció nublado, el clima les acompañó durante toda la jornada. La finca Huerto de la Luz fue el lugar elegido para la ceremonia civil y el banquete posterior. Desde que a la una del mediodía bajó sola la escali-

50


51


Tenía tan claro cómo quería que fuera mi vestido de novia que solo me probé uno

nata donde la esperaba su padre para acompañarla al altar y hasta el fin de fiesta se sucedieron las emociones: una lectura improvisada de su marido, ver a su hija llevando las alianzas, la entrega del ramo de novia a su madre, la alegría de los 160 invitados, la batucada que sus padres les regalaron... Antes de que sonaran los primeros acordes de

52

I don’t want to miss a thing, de Aerosmith, la canción elegida para abrir el baile nupcial, Ainhoa tenía preparada otra sorpresa para sus invitados: cambiar su traje de novia por un vestido que le regaló una diseñadora amiga suya. Un sencillo casquete en el pelo y una trenza lateral completaron otro look de novia 10.


Así lo hicieron Banquete:

Traje de novio:

Huerto de la Luz

Enzo Romano

Catering: Catering Ya

Zapatos de novio:

Vestido de novia:

Aire Barcelona

Paco Cantos Peluquería: Trends

2º Vestido de novia:

Maquillaje:

Leda by Ruth Arcos

Make Up For Ever

Zapatos de novia:

Vestidos damitas:

Pura López

Magnifica Lulù

Brazalete de novia y alpargatas de damitas:

Capriche Fotografía y Vídeo:

Amalgama Fotografía

Busca tus proveedores en www.bodas.net

53


54


Mónica y Daniel Crónica de una boda Clásica, elegante y, sobre todo, romántica. Mónica tuvo la boda con la que siempre soñó, un enlace de cuento de hadas. Fotografía: Natalia Cedrés

F

amoso por la película Lost in translation, el hotel Park Hyatt de Tokio fue el escenario perfecto para una pedida de mano de película. En el restaurante de la planta 52, con unas impresionantes vistas nocturnas de la ciudad tras ellos, Daniel le pidió a Mónica que se casara con él. Tras diez años de novios, el ‘sí quiero’ fue inmediato. Y así empezaron para ellos doce ajetreados meses

que culminaron con una boda llena de momentos que la novia soñaba desde pequeña. Apasionada de todo lo relacionado con el mundo de las bodas, Mónica encontró en Bodas.net una gran ayuda. A diario leía los nuevos reportajes y las preguntas y respuestas de otras novias que, como ella, estaban enfrascadas en los preparativos de su enla-

55


Caminando por el pasillo de la iglesia sentí una emoción increíble, al igual que entrando en el salón y cortando la tarta

ce matrimonial. Poco a poco fue aclarando sus dudas y decidiendo cómo quería que fuera cada momento de su boda. También contrató el vídeo, el coche y el autocar de los invitados a través de Bodas. net y el novio escogió el que sería su traje de boda: un diseño clásico de Carlo Pignatelli. El 19 de julio fue la fecha escogida para el gran día. Nervios, prisas, emoción... Siguiendo la tradición,

56

Mónica no había olvidado ningún detalle, por lo que su bonito vestido de Rosa Clará, con escote palabra de honor y falda de gasa, se convirtió en ese “algo” nuevo, mientras que las ligas (sí, sí, dos: una para cada una de sus mejores amigas) eran la pieza azul. Unos pendientes de su abuela se convirtieron en el elemento viejo y un colgante que su madre le puso pocos minutos antes de salir de casa, el objeto prestado.

A las cinco de la tarde llegó la novia en un Mercedes alquilado para la ocasión a la basílica de la Purísima Concepción de Barcelona, el escenario perfecto para su boda soñada. Allí los novios se dieron el ‘sí quiero’ ante unos 115 invitados y, a continuación, se desplazaron hasta Sant Sadurní d’Anoia, para celebrar el banquete en las cavas Cordorníu. Tras el aperitivo llegó la cena, una refrescante ensalada de vieiras y


57


Celebramos el banquete en un espacio muy romántico, con flores y velas como única decoración

gambas, una deliciosa ternera y el pastel nupcial. Go the distance, de Hércules, fue la canción elegida para cortar la tarta, mientras que First love, de la banda sonora de la película Los piratas (una de las favoritas de la novia), sonó para abrir el baile. Entre ambas canciones se entregaron varios regalos: el ramo

58

a una gran amiga, una cigüeña a amigos embarazados, una foto de los novios en las viñas hecha durante el aperitivo, unos benjamines de cava Blanc de Blancs de Codorníu a todos los invitados... Tras la fiesta, que se prolongó hasta las 4 de la madrugada, un fantástico viaje de novios a las Islas Maldivas.


Así lo hicieron Espacio: Cavas Codorníu

Ramo de novia: Phlox Traje de novio:

Transporte de invitados:

Autocares Izaro

Catering: Cal Blay

Carlo Pignatelli

Fotografía: Natalia Cedrés

Vestido de novia:

DJ: Albasound

Vídeo: Labóbila Weddingfilms

Rosa Clará Zapatos de novia: Doriani

Coche de novios:

AT Catalunya

Busca tus proveedores en www.bodas.net

59


Estíbaliz y Alberto Una boda en amarillo La suya fue una boda esperada, muy esperada, y con todo el sabor del sur. Amor y romanticismo se fusionaron en un día perfecto y con un invitado muy especial: su bebé de un año. Fotografía: Hiperfocal

L

a llegada al mundo de Adrián hizo que sus padres tuvieran que posponer un año su boda, aunque mantuvieron la fecha: el 6 de junio. Seis meses antes empezaron a organizar los preparativos, aunque como llevaban cerca de dos años prometidos habían tenido tiempo de pensar y decidir muchas cosas. Entre otras, que querían un enlace civil y que les gustaría casarse en el Teatro Romano de Mérida,

60

como así fue. La sorpresa se la llevaron cuando les comunicaron que el concejal les casaría allí mismo, en directo, ante sus 140 invitados, por lo que no era necesario que fueran previamente al juzgado. El camino de Estíbaliz hacia el altar del brazo de su padre y escoltada por sus cinco damas de honor –sus mejores amigas de la infancia– fue uno de los momentos más emotivos


61


El amarillo se convirtió en el color principal de la boda por pura casualidad, aunque nos encanta porque se asocia con alegría y felicidad

62


de la ceremonia, al igual que el intercambio de alianzas y la celebración del ritual de la arena. Otro fue el inesperado baile que su hermana les tenía preparado tras el ‘sí quiero’. No obstante, la anécdota del día la puso una ola de calor repentina y tan intensa que obligó al recién estrenado matrimonio a hacerse todas las fotos a la sombra. Tras la ceremonia llegó la hora del banquete, que tuvo lugar en el hotel Velada, de Mérida. Los invitados agradecieron la elección, ya que se encuentra a un paso del Teatro Romano. La emoción y la felicidad eran palpables a la entrada de los novios al salón, al ritmo de Here comes the sun, una versión de Lorenza Pozza de la célebre canción de The Beatles. La amplia sala se convirtió en el escenario perfecto para saborear un menú a base de mousse de foie de faisán, brocheta de langostinos con salsa de vegetales asados, medallones de solomillo ibérico y, como colofón, un suflé. A causa de su timidez, los novios no quisieron abrir el baile nupcial, aunque no se perdieron ni un minuto de la fiesta posterior, que acabó a las 5 de la madrugada. La suya acabó siendo una boda en amarillo, casi por azar. Estíbaliz eligió los vestidos del paje y la damita de honor en ese color, sin saber que sus damas de honor habían escogido el mismo para sus vestidos. Por eso la novia tuvo muy claro cómo iba a ser su ramo.

Así lo hicieron Banquete:

Hotel Velada Vestido de novia:

Avenue Diagonal

Ramo de novia:

Obsequios para invitados:

La Orquídea

Azierto

Traje de novio:

Fotografía: Hiperfocal

Juan Díaz Invitaciones: Azierto

Busca tus proveedores en www.bodas.net

63


Cristina y Jesús SU GRAN DÍA Sencilla y natural. Así fue esta boda, fiel reflejo de la personalidad de sus protagonistas. Fotografía: Ernesto Naranjo

U

na academia de oposiciones les unió y seis años después se dieron el ‘sí quiero’ en la Catedral Nuestra Señora del Prado, en Ciudad Real. Este podría ser un breve resumen de la historia de amor de Cristina y Jesús pero, ¿cómo fue todo? Muy romántico y emotivo. El día de su aniversario de novios, en su piso recién comprado, él se arrodilló y le pidió que se casara con él. Tras decirle que sí, empezaron 18 meses en los que ambos prepararon con ilusión y detalle cada momen-

64

to del que ha sido hasta ahora uno de los días más felices de su vida. Con mucho tiempo por delante y las ideas muy claras, comenzaron a organizarlo todo. Para ello contaron con la ayuda de Bodas.net y, guiándose por las opiniones y recomendaciones de otros novios, encontraron el lugar perfecto para el banquete nupcial: el Torreón de Fuensanta. También contrataron las invitaciones de boda, el fotógrafo y el coche, un precioso Cadillac clásico.


Nos casamos el 23 de abril porque es mi número favorito y porque es el mes de las flores, la primavera y la luz

65


A mi entrada a la iglesia sonaba el Canon en D Mayor de Pachelbel, interpretado al violín por una buena amiga

66


Por fin llegó el gran día. A la una de la tarde, Jesús estaba puntual en el altar. Cristina llegó unos minutos después. El pasillo del brazo de su padre fue para ella uno de los momentos más emotivos de la jornada, junto con el intercambio de anillos. Cumpliendo con la tradición, llevaba algo nuevo, el vestido de Rosa Clará (un auténtico flechazo para ella), y algo azul, los zapatos, unos stilettos con la suela del

mismo color. Su cuñada le prestó la mantilla que lucía prendida en el pelo, mientras que una sortija en clave de sol, un antiguo pasador de corbatas de su bisabuelo que su abuela le regaló engarzado en un anillo por su primera comunión, fue el elemento viejo. Tras convertirse en marido y mujer ante unos 135 invitados, llegó el momento del aperitivo y el banque-

67


te, celebrado en un maravilloso patio cerrado con tragaluz superior. En este romántico escenario se sirvió la comida, que consistió en una parrillada de marisco seguida de una suprema de lubina sobre compota de tomate y aceituna negra, tras la que llegó la tarta nupcial: un naked cake de fresas naturales. Como centro de mesa, unas originales jaulas con margaritas y manzanas rojas, sobre un tronco. Y, en las minutas, la imagen de un árbol y una frase: “nuestros caminos y nuestros destinos se unen con la vitalidad, fuerza y energía que la vida otorga a la naturaleza”. Tras el baile de los novios, al son de la banda sonora de la película Titanic, la esperada fiesta estuvo amenizada por una orquesta en directo. Fue una boda sencilla y emotiva. La boda de sus sueños.

68


Así lo hicieron

Peluquería: Trends Banquete:

Torreón de Fuensanta Vestido de novia:

Rosa Clará Zapatos de novia:

Mascaró

Ramo de novia:

Coche de novios:

El Jardín Romántico

Autoclassics

Maquillaje y Peluquería:

Orquesta: TorreBlanca

Victor Vallez

FotOgrafía:

Traje de novio:

Ernesto Naranjo

Roberto Vicentti Invitaciones: Empapelada

Busca tus proveedores en www.bodas.net

69


70


Elsa y Javier el primer amor El mimo en los detalles y la cuidada organización son dos de los denominadores comunes de esta boda, de exquisita puesta en escena. Fotografía: Fotostudi

L

os novios de esta romántica historia de amor se conocieron estudiando en el colegio La Salle Bonanova, de Barcelona y, tras nueve años de relación, se casaron. Meses antes, con los padres de Elsa y su hermano como testigos, Javier se había arrodillado y le había preguntado si se quería casar con él. Un emocionante y emotivo momento que la pilló totalmente por sorpresa y que recuerda con gran cariño. Este fue el punto de partida de un enlace cuidado al máximo, en el que se puso especial mimo en todos los detalles. Los novios optaron por prepararlo y organizarlo todo ellos mismos a partir de dos

71


premisas muy claras: la suya tenía que ser una boda por la iglesia y el banquete debía celebrarse en Barcelona para evitar que los invitados tuvieran que desplazarse. El lugar de la ceremonia no dejaba lugar a dudas desde que, años atrás, acordaron que de casarse juntos lo harían allí: en la parroquia de Santa Maria Reina, en Pedralbes. Ya solo quedaba decidir el lugar del banquete, pero cuando visitaron La Torre dels Lleons también lo tuvieron claro. La masía catalana de aire señorial les cautivó. El resto, no obstante, estaba por decidir. Y como fueron de los primeros amigos en casarse y habían asistido a muy pocas bodas, no contaban con mucha ayuda cercana. Por eso recurrieron a Bodas.net, donde hicieron grandes hallazgos,

Una pulsera de brillantes de mi suegra fue la pieza prestada

como el equipo de Fotostudi, la soprano que cantó en la iglesia o el dúo musical que amenizó el banquete. ¡Incluso sus padres contrataron el coche nupcial!

Por fin llegó el esperado 30 de mayo. Ningún invitado faltó a su cita y, cuando Elsa entró en la iglesia camino del altar junto a su padre, tenía doscientos pares de ojos clavados en ella. Vestía un elegante vestido de Cristina Tamborero con la espalda al descubierto, mientras que Javier lucía un chaqué clásico. A su salida les esperaban una nube de pétalos de rosas y una bonita sesión de fotos en el claustro y los jardines de la iglesia.

72


73


74

Al ser una boda de tarde a finales de mayo, decidimos dejar una mantita sobre cada silla por si algún invitado tenía frío


75


Ya en la Torre dels Lleons, y como querían compartir el máximo tiempo posible con la familia y los amigos, los novios optaron por un aperitivo muy extenso, en el que los invitados se movían de un lado a otro entre buffets de quesos, foie y mojitos, mientras que la cena propiamente dicha duró solo hora y media. Tras la coca mediterránea con gambones y el canelón de marisco, un pastel de chocolate con caviar de fruta de la pasión y una larga y divertida fiesta. Como destino final, Maldivas y Sri Lanka.

Así lo hicieron

Peluquería: Trends

76

Complementos del novio:

Espacio: La Torre dels Lleons

Santa Eulalia

Catering: Sibaris

Coronas damitas:

Vestido de novia:

Lito & Lola

Cristina Tamborero

Porta alianzas: Lett’s dream

Ramo de novia: Tavola

Cajas obsequio: Paper Lover

fiesta nupcial: Soundworks Concierto: Dúo Bossanova FotOgrafía y Vídeo:

Fotostudi Busca tus proveedores en www.bodas.net


“

A los invitados les regalamos una cajita con una foto nuestra y una pulsera hecha a mano por mĂ­

�

77


78


Riviera Maya Año tras año, miles de parejas de todo el mundo eligen las costas del Caribe mexicano para su luna de miel. ¿Quieres saber por qué?

L

a Riviera Maya es un enclave paradisíaco en el sureste de México. Sus playas de blanca arena rodeadas de las cristalinas aguas del Mar Caribe la han convertido en uno de los destinos preferidos por los novios en su luna de miel. Relax, sol, lugares llenos de encanto, románticos paisajes, maravillosas puestas de sol... Un sueño hecho realidad tras el estrés de la boda, sobre todo si habéis decidido alojaros en alguno de sus espectaculares resorts en régimen de

todo incluido. Pero esta joya turística ofrece también un sinfín de atracciones y actividades gracias a su milenaria cultura y a su naturaleza única. ¿Por dónde empezamos? PARAJES PARADISÍACOS La mayoría de novios que cada año viajan a la Riviera Maya aprovechan su estancia para visitar Chichen Itzá, una de las siete maravillas del mundo Moderno. Tras visitar la pirámide de Kukulkán, podéis recuperaros del calor probando

un refrescante ceviche en uno de los restaurantes a la salida. En vuestros planes imprescindibles tampoco podéis olvidar Xel-Há, el acuario natural más grande del mundo. En su caleta podréis pasear en barco, nadar y hacer snorkel entre peces tropicales. ¡Hay más de setenta especies de todos los colores! Cozumel, a solo treinta minutos en barco de Playa del Carmen, es una isla ideal para la práctica del snorkel y el submarinismo, ya que es el segundo

79


Fotos: Shutterstock

luna de miel | destinos

Top

6

Qué ver en riviera maya Chichen Itzá: Complejo arqueológico maya. Xel-Há: Espectacular acuario marino. Cenotes: Pozos naturales creados con agua de lluvia. Reserva de Sian Ka’an: Perfecta para hacer snorkel. Playa del Carmen: El corazón de la Riviera Maya. Cozumel: La isla que acoge el segundo arrecife más grande del mundo.

80

arrecife más grande del mundo. Si vuestro sueño es ver a tortugas y delfines en libertad, no dejéis de visitar la reserva de Sian Ka’an. ¡Os apasionará! ¿QUÉ HACER? Los numerosos cenotes que se pueden encontrar en la península del Yucatán son parada obligatoria; son una especie de pozos naturales, ideales para bucear o darse un baño rodeados de naturaleza. El más popular es el Gran Cenote, cerca de Tulum, y uno de los más visitados es Chac Mool, porque está indicado para buceadores sin demasiada práctica. Si buscáis una experiencia única, acercaos al Cenote Sagrado, un espectacular enclave donde podréis bañaros a cielo abierto tal y como hacían los mayas. Y si lo vuestro es el lujo

bohemio, anotad el nombre de Ik Kil, donde podréis alojaros en cabañas con jacuzzi. No os perdáis tampoco Tulum, la única zona arqueológica que se asienta a orillas del mar, ni Playa del Carmen, el auténtico corazón de la Riviera Maya. Allí podréis disfrutar de alguna de sus famosas playas, como la Mamitas o la Paamul, de aguas turquesa y arena blanca, o pasear por su bulliciosa Quinta Avenida, repleta de locales con mucho encanto, como la colorista taberna Micaela’s. De postre, un delicioso chocolate maya en Ah Cacao. A la hora de la cena, el paseo en la playa puede terminar en cualquiera de sus fabulosos beach club. Más ideas para tu luna de miel en www.bodas.net/honeymoon


hoteles | luna de miel

paradisus playa del carmen la pErla Paradisíaco resort de lujo de 5 estrellas de la cadena de hoteles Meliá.

U NOS GUSTA: Su ubicación paradisíaca y las vistas del maravilloso paisaje caribeño. www.melia.com/Paradisus_La_Perla

n complejo perfecto para pasar una inolvidable luna de miel, ya que es solo para adultos. Cuenta con instalaciones de primera clase y ofrece la oportunidad de disfrutar de una impresionante bahía privada. Situado en Playa del Carmen, a solo unos pasos de las playas de arena blanca, este resort todo incluido también está cerca de lugares turísticos como Chichen Itzá y Tulum. Encontraréis 16 bares y 14 restaurantes donde degustar platos de cocina mexicana, japonesa o mediterránea, entre otros.

barceló maya beach Un fantástico complejo en una de las playas más bellas del Caribe mexicano.

E

l hotel Barceló Maya Beach forma parte de un resort todo incluido y se ubica en una playa de 2 km de arena blanca, agua cristalina y un arrecife de coral. Todo ello lo convierte en un destino perfecto para disfrutar de una luna de miel de ensueño. Además, ha sido reformado recientemente para ofrecer a sus visitantes espacios completamente renovados.

NOS GUSTA: Su fantástica ubicación y las numerosas actividades de ocio que ofrece, www.barcelo.com/Barcelo-Maya-Beach

Tres restaurantes, tres bares, piscina, gimnasio, hidromasaje y discoteca son algunas de sus instalaciones, si bien los huéspedes de este hotel también tienen acceso a un gran complejo de zonas comunes de otros tres hoteles pertenecientes al Barceló Maya Beach Resort.

81


agenda | organización

La cuenta atrás planifica tu gran día 18 meses Pedida de mano. Puede ser una comida o una cena, en la que comunicáis a los padres vuestra intención de casaros. 12 meses Definid el tipo de ceremonia que queréis: religiosa, civil, en la playa o la montaña, clásica o moderna... Elegid la fecha y la hora de la boda. Escoged la iglesia o el lugar donde deseáis celebrar el enlace civil. Registraos en bodas.net y descubrid todo lo que os ofrece. ¡Ya podéis crear vuestra web de boda!. Reservad el restaurante, salón, finca, masía que más os guste. Preparad una primera lista de los invitados a la boda.

Calculad con el presupuestador de bodas. net lo que os queréis gastar en cada partida. Decidid quien se va a encargar de la organización de la boda: si vosotros mismos o una Wedding planner. 9 meses Empieza a mirar tu vestido de novia. Tramitad la documentación necesaria para la boda. Contratad al fotógrafo, definiendo muy bien qué entra en el presupuesto y hasta qué hora estará. Empezad a mirar posibles destinos de luna de miel. Establece un plan para estar espléndida el gran día: dieta, gimnasio, salir a correr... Alquilad el mobiliario para la ceremonia o el banquete si lo necesitáis. Escoged entre DJ o conjunto musical y contratad la música de la ceremonia y el banquete. 6 meses Elige y encarga tu vestido de novia. Recuerda que deberás hacer varias pruebas después.

¡Empiezo hoy! 82


Elegid el traje de novio (chaqué, esmoquin, frac...) y pensad si preferís comprar o alquilar. Escoged los complementos del novio: camisa, cinturón, corbata o pajarita, zapatos... Contratad el viaje de novios y no olvidéis pedir información sobre los trámites y la documentación necesarios. Revisad la lista de invitados, y ajustadla si es necesario. Informaos sobre los cursillos prematrimoniales.

Elige los complementos de novia: lencería, zapatos, velo, tocado, joyas...

Elegid el texto para vuestras invitaciones y encargadlas.

Escoged las alianzas y encargad la grabación.

Decidid el régimen matrimonial: gananciales o separación de bienes. Comunicad la noticia en el trabajo. Recoged ideas sobre estilos de ramos de novia y decoración floral. Empieza a pensar en el peinado que vas a querer llevar: suelto, moño, semirecogido, trenza...

!

nta ¡Me enca

3 meses

Pensad en las lecturas para la ceremonia, ya sea civil o religiosa. Haced la prueba del menú y encargad al restaurante el que más os guste. Definid también la decoración que queréis: menaje, mantelería, decoración, flores... Confirmad las direcciones de vuestros invitados para enviar las invitaciones.

Encargad los obsequios de agradecimiento o pensad en alguna manualidad si queréis hacerlos vosotros mismos Acudid al cursillo prematrimonial. Mira centros de peluquería y maquillaje y reserva hora para hacer las pruebas. Definid el programa de la ceremonia: música, lecturas, etc. Si queréis imprimirlo para vuestros invitados, es el momento de encargarlo.

83


agenda | organización

2 meses Encargad el ramo de novia. Comprad o pedid a algún familiar o amigo las arras. 1 mes Cerrad la lista de invitados: ya podéis organizar las mesas del banquete con el gestor de invitados de bodas.net. ¡Imprimidla y llevadla al restaurante! Acude a la última prueba del vestido. ¡No te olvides de todos los complementos!. Decidid la banda sonora que queréis que suene en la ceremonia y a lo largo de toda la fiesta. 2 semanas Momento de hacer la prueba del traje de novio. Sesión de barbería o peluquería para el novio. Relajaos el fin de semana antes de la boda: una casa rural, una cena íntima con amigos...

Este es mi ramo Acude a la prueba final de maquillaje y peinado.

1 semana Repasad la lista de invitados y comunicad los cambios de asistencia al restaurante.

1 día antes Recoge el vestido de novia.

Recoged el traje de novio. Cread el hashtag de vuestro gran día con bodas.net y compartidlo con la familia y los amigos.

Intenta dormir el máximo posible de horas para estar descansada al día siguiente. el gran día

Preparad la maleta para la luna de miel. ¡Y no olvidéis toda la documentación! Descargaos la aplicación Wedshoots de Bodas.net. Os permitirá hacer, compartir y comentar las fotos del enlace con las personas que más queréis. Prepara tu maleta para la noche de bodas. ¡Y que él no olvide la suya!

Pídele a alguien que recoja el ramo de novia y las flores para los prendidos o las pulseras florales si las has encargado. ¡Disfruta de tu gran día!

Tu organizador de boda en www.bodas.net/tareas

Realiza los últimos tratamientos de belleza: limpieza de cutis, depilación, etc.

ock erst hutt

s: S Foto

84

¡Ya llegó el día!


85


10

agenda | servicios

CLAVES PARA elegir el mejor fotógrafo

¡Acierta seguro!

A la hora de escoger el mejor fotógrafo para la boda es básico que valoréis diferentes aspectos que os permitirán estar seguros de vuestra elección. ¡Descubridlos todos!

1

¿Cuál es su estilo? Preguntadle si sus fotos son clásicas, con poses estudiadas, o bien fotoperiodísticas, es decir, más naturales y espontáneas. También es importante saber si juega con los virados y diferentes efectos artísticos, y si os puede entregar las fotografías tanto en blanco y negro como en color.

2

¿Tiene trabajos previos? Conocer sus books anteriores no solo os asegurará que se trata de un fotógrafo profesional, sino que os permitirá conocer la calidad de su trabajo. Porque, más allá de los momentos más importantes del gran día, como el intercambio de anillos, el corte de la tarta o el primer baile, un buen fotógrafo también debe saber captar escenas improvisadas.

3 Baúl de Fotos

¿Qué incluye el precio? A la hora de negociar las condiciones, dejad muy claro qué servicios o packs están incluidos en el precio.

86

4

¿Vendrá solo una persona? Aseguraos que el fotógrafo podrá hacer todas las fotos del gran día sin perderse ningún momento importante.


5

¿Quién hará las fotografías? Las fotos siempre salen mejor cuando nos sentimos cómodos con las personas que nos las hacen. Por eso el día de la boda es de vital importancia asegurarse de que el fotógrafo que vendrá será el que ya conocemos y no alguien de su equipo.

6

¿Cuándo acaba su trabajo? Dependerá de lo que hayáis pactado con él: si solo queréis que inmortalice los preparativos, la ceremonia y el banquete o deseáis que se quede hasta el final de la fiesta.

7

¿Cuándo recibiré las fotos? Informaos bien de los plazos de entrega de las fotografías, tanto si se trata de un pendrive con una extensa selección de las mismas como si es la entrega final del álbum, en el caso de que lo hubiérais contratado.

8

¿Posee un equipo completo? Aunque pueda parecer una pregunta obvia, aseguraos de que tiene varias cámaras, distintos objetivos, tarjetas de memoria suficientes y la iluminación necesaria. Será señal de que está preparado para cubrir cualquier posible contratiempo.

9

¿Se encarga también del video? Salvo contadas excepciones, no. Pero sí es frecuente encontrar fotógrafos que se asocian con profesionales del video para poder ofrecer los dos servicios. Podéis ver alguno de sus trabajos y, si no os convencen, contratadlo por separado.

10

¿Os informa de la necesidad de firmar un contrato? Desconfiad si no es así. Cualquier fotógrafo profesional os ofrecerá un contrato en el que vendrán detallados todos los servicios que os prestará y su correspondiente precio, así como su política de reembolsos y cancelaciones. Los mejores fotógrafos de boda en www.bodas.net/fotografos

87


25 canciones que deben sonar en tu boda

Foto Clip

¿Buscando la música de tu boda? ¿Perdida entre miles de canciones? Déjate ayudar por esta selección musical para todos los momentos de tu boda. ¡Querrás que suenen todas!

88


música | agenda

Entrada de la novia 1

Meravigliosa creatura Gianna Nannini

2

Marcha nupcial Richard Wagner

3

Con te partiro Andrea Bocelli

Salida de los novios

The Fotoshop

Corte de la tarta

16

Picky Joey Montana

17

Me duele el corazón Enrique Iglesias

18

Cómo te atreves Morat

19

Ain’t your mamma Jennifer Lopez

20

La bicicleta Shakira / Carlos Vives

4

A sky full of stars Coldplay

10

Catch and release Matt Simons

21

Bajo el mismo sol Alvaro Soler / Jennifer Lopez

5

Happy Pharrel Williams

11

Bonfire heart James Blunt

22

Cake by the ocean DNCE

6

La vida es bella Miguel Bosé / Noa

12

Everything we touch Cascada (V. romántica)

23

El Perdón Enrique Iglesias

24

Cheap Thrills Sia

25

How deep is your love Calvin Harris & Diciples

Entrada al banquete

Coleccionistas de Momentos

¡A bailar!

Primer baile de los novios 13

Love me like you do Ellie Goulding

La Gozadera Gente de zona

14

Llegaste tú Luis Fonsi / Juan Luis Guerra

Fireball Pitbull

15

Thinking out loud Ed Sheeran

7

Marry you Bruno Mars

8

9

Frank Cardó (Festamusic Group) ha selecciona do estas canc iones para Bodas.n et.

Busca la música de tu boda en www.bodas.net/musica

89


agenda | tartas

e Parqu

Deleit es

del Río

¿Y EL PASTEL DE BODA?

Naked cake

Pastel fondant

Estilo rústico: Las capas de bizcocho sin decorar le dan un aire artesano y natural.

Clásico renovado: Su superficie lisa y pulida sustituye al merengue y el buttercream.

Recién hecha: Como no tiene cobertura, conviene servir esta tarta recién elaborada.

Duradero: La cobertura resiste varias horas a la intemperie en cualquier clima.

Rellenos: Nata, crema de chocolate, mermelada de frutas...

Sabores: Chocolate, vainilla, praliné, frutas del bosque...

Decoración: Frutas del bosque o flores naturales en forma de cascada.

Decoración: Flores naturales o de azúcar, figuras de fondant o mensajes “serigrafiados”.

Encuentra tu tarta de boda en www.bodas.net/tartas

90


91


direcciones

eurostars monte real Un encantador hotel con todas las comodidades para celebrar la boda de vuestros sueños.

B

uen servicio, trato personalizado y cocina propia con productos de excelente calidad son tres de las razones por las que muchos novios deciden celebrar su boda en el hotel Eurostars Monte Real. Situado a pocos minutos del centro de Madrid, cuenta con unas magníficas instalaciones interiores de elegante decoración y 1000 m2 de jardín, donde tiene lugar el cocktail de

bienvenida y donde quienes lo deseen pueden celebrar una romántica ceremonia civil. Además, tanto si se trata de una boda de día como de tarde, no existe límite horario para la finalización de la barra libre ni de la discoteca. Y existe una tarifa especial para los invitados que deseen alojarse en el hotel durante el fin de semana del enlace.

NOS GUSTA: Su magnífico entorno natural, de cuidada vegetación, dentro de Madrid. Tel. 91 736 52 73 www.eurostarsmontereal.com

92

330 107 €


direcciones

hotel casa fuster Sus inmejorables instalaciones y su céntrica ubicación os permitirán disfrutar de un enlace inolvidable.

S

ituado en el Paseo de Gracia, este hotel señorial de diseño modernista se convierte en un marco incomparable para la celebración de cualquier boda en el centro de Barcelona. A su enclave privilegiado hay que sumar sus exclusivos salones y la magnífica terraza en la que se sirve el aperitivo de bienvenida y desde donde se pueden contemplar unas espléndidas vistas panorá-

micas de la ciudad. Sin olvidarse de la exquisitez de su cocina, elaborada con productos frescos y de calidad, ni del trato atento de todo su personal. El Hotel Casa Fuster ofrece, además, la posibilidad de celebrar una ceremonia civil en sus instalaciones y cuenta con servicio de peluquería y maquillaje, así como con tarifas especiales de alojamiento para los invitados al enlace.

NOS GUSTA: Su excelente situación y el trato amable y profesional de todo el equipo. Tel. 93 255 30 00 www.hotelcasafuster.com

202 145 €

93


direcciones

Alabardero catering

mas llombart

Un servicio de gran calidad para disfrutar de un banquete nupcial excepcional.

Una casa tradicional catalana con todo lo necesario para celebraciones nupciales.

L

A

as propuestas gastronómicas de Alabardero Catering se basan en la cocina tradicional andaluza y mediterránea. Todo el sabor de los mares del sur para deleitar a vuestros familiares y amigos en uno de los días más esperados de vuestra vida. Con más de 15 años de ex-

periencia en el sector, la empresa pone a disposición de los novios una amplia variedad de menús y elementos decorativos, al tiempo que ofrece sus servicios a medida. Todo con la finalidad de asegurar que disfrutarán de un banquete excepcional allí donde quieran celebrar su boda.

NOS GUSTA: La originalidad y exquisitez de su oferta. Tel. 952 776 190 www.alabarderocatering.es

94

1000 78€

tan solo 15 minutos de Barcelona se encuentra Mas Llombart, una masía de más de 600 m2 rodeada de terrazas y de un magnífico recinto ajardinado. En todos sus espacios se respira un ambiente de romanticismo, ideal para la celebración de un enlace matrimonial.

Su cocina típicamente mediterránea, elaborada con productos de gran calidad, cautivará a los invitados, al igual que la impronta y personalidad propia del lugar, ya que sus orígenes se remontan al siglo XIV. Sin olvidarse de la cuidada decoración de todas sus instalaciones.

NOS GUSTA: Sus espacios abiertos ajardinados. Tel. 93 593 95 20 www.masllombart.com

210 95€


direcciones

la quinta de jarama

a quinta da auga

Un lugar inolvidable para que vuestra boda sea como siempre habíais imaginado.

Este hotel de la Asociación Relais & Châteaux es ideal para bodas de ensueño.

L

U

os jardines y patios de esta finca, ganadora del Premio Nacional de Hostelería 2010, os brindan un lugar incomparable donde celebrar una boda por todo lo alto. Situada en el campo, muy cerca de Madrid, La Quinta de Jarama ofrece a los novios la posibilidad de organizar una ceremo-

nia civil inolvidable, y les permite disfrutar de un banquete único, a la altura de los paladares más exigentes. También pone a su disposición un equipo de profesionales para que el resultado sea único y espectacular. Y no tiene límite horario para acabar la fiesta.

NOS GUSTA: El lugar idílico y la comida y el trato fabulosos. Tel. 91 658 90 24 www.laquintadejarama.com

1200 108€

n enclave perfecto, lleno de espacios acogedores y exquisitamente ambientados. Así es A Quinta da Auga Hotel Spa Relais & Châteaux, un lugar maravilloso para celebrar el día más importante de vuestra vida. Ubicado en una antigua fábrica de papel del

siglo XVIII, en Santiago de Compostela, el hotel cuenta con multitud de rincones llenos de encanto, así como con un magnífico spa donde relajarse los días previos al enlace. El establecimiento destaca asimismo por su cocina inspirada en la tradición gallega, elaborada con productos de altísima calidad.

NOS GUSTA: El entorno, el servicio y el menú.

250 100€

Tel. 981 534 636 www.aquintadaauga.com

95


direcciones

gran meliá don pepe

the westin valencia

Los magníficos interiores y exteriores de este hotel os garantizarán una boda idílica.

Un marco incomparable donde vivir vuestra boda de una forma única.

C

L

on espectaculares vistas al mar y elegantes instalaciones, Gran Meliá Don Pepe es el lugar ideal para organizar una boda en Marbella. Su variedad de salones y terrazas y sus amplios jardínes ofrecen escenarios únicos para cada momento de la celebración ya que, además del aperitivo,

el banquete y la fiesta posterior, también puede albergar la ceremonia civil. Asimismo, pone a disposición de los novios una gran variedad de centros florales y mantelerías para personalizar al máximo el enlace, y cuenta con una excelente oferta gastronómica que convencerá sin duda a los invitados.

NOS GUSTA: Su entorno, con el Mediterráneo al fondo. Tel. 95 277 03 00 www.melia.com/GranMeliá/DonPepe

96

250 110€

os novios que deseen vivir una experiencia inolvidable en uno de los días más importantes de su vida están de enhorabuena. El hotel The Westin Valencia pone a su disposición diferentes salones para una celebración majestuosa, así como un espectacular patio interior ro-

deado de palmeras, el lugar perfecto para organizar el cóctel y una ceremonia civil. Por otro lado, destacar que sus exquisitos menús de estilo mediterráneo se elaboran en el propio hotel y que la barra libre y el baile se pueden prolongar hasta las 4 de la madrugada.

NOS GUSTA: La decoración, la organización y la comida. Tel. 96 186 62 84 www.westinvalencia.com

260

80€


direcciones

iberostar grand hotel mencey

hilton sa torre mallorca resort

Este magnífico hotel urbano organiza celebraciones llenas de encanto.

Un entorno excepcional para daros el ‘sí quiero’ rodeados de naturaleza.

S

U

u exquisita gastronomía, su servicio personalizado y sus espectaculares instalaciones forman parte del atractivo reclamo de este establecimiento situado en el corazón de Santa Cruz de Tenerife. Junto con cuatro salones perfectos para

degustar un banquete nupcial memorable, IBEROSTAR Grand Hotel Mencey pone también a disposición de los novios la posibilidad de celebrar una ceremonia civil y el convite en alguno de sus jardines o terrazas, románticos espacios al aire libre llenos de color.

NOS GUSTA: Sus 6.000 m2 repletos de zonas verdes. Tel. 922 609 900 www.grandhotelmencey.com

500

70€

n enclave sin igual donde celebrar una boda única es lo que ofrece el hotel Hilton Sa Torre Mallorca Resort, pues forma parte de una construcción histórica del siglo XIV. Perfecto para celebrar enlaces tanto civiles como religiosos

ya que cuenta con su propia capilla, también ofrece la posibilidad de organizar el banquete en el exterior o bien en uno de sus salones interiores. Y para relajarse y prepararse a conciencia, nada mejor que disfrutar de sus piscinas y su espacio de belleza.

NOS GUSTA: Sus magníficas y confortables instalaciones.

200 120€

Tel. 871 963 700 www.hotelsatorremallorca.es

97


98


99


100

Revista Bodas bodas.net  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you