__MAIN_TEXT__

Page 1

RESORT ISSUE 2015 • RD $200.00 • USD $5.00

lacquered up!, beauty essences , Makeup TRENDS , organic beauty guide, Spring trend report ....

RESORT ISSUE 2015

1


2


editor’s note r e s o r t 2 015

Semana Santa es sinónimo de vacaciones y relajación, en nuestro país todo se paraliza y las familias desaparecen de las ciudades para ocupar las costas y aeropuertos. Un periodo en el que si bien es posible disfrutar de un sol más intenso que nos recuerda la próxima llegada de los anhelados días de verano, también es propicio para pensar y meditar sobre el sentido de nuestra vida. Con demasiada frecuencia nos centramos en la búsqueda del éxito y la sed de prosperar. Vivimos la mayor parte de nuestro tiempo estresados, víctimas de la rapidez del día a día y la rutina diaria nos envuelve. Pareciera que nada es suficiente, y por ende somos inquilinos de la queja, de la frustración y de la decepción. Pero, imagina que dentro de este tránsito, en lugar de intoxicar nuestras mentes y corazones con lo negativo, nos enfocáramos en disfrutar del viaje en el presente, ¿llegaríamos mejor a nuestro destino? Quizás una buena parte de encontrar nuestra paz y comprender la grandeza de la vida está en analizar cada uno de los detalles que se presentan en el viaje que realizamos cada día, en aquello que hacemos y de cómo lo hacemos, en aquello que vivimos y de cómo lo vivimos. En calmar el ritmo y valorar cada momento de nuestra existencia como una respuesta personal e intransferible para descubrir y abrazar aquello que siempre ha estado y seguirá estando frente a nuestros ojos. Que esta sea una Semana Santa para abrir las ventanas y dejar que pasen los rayos del sol y la brisa fresca, como también para recuperar el equilibrio, refrescar la mente, alimentar nuestra alma e interiorizar sobre nuestras convicciones, afectos y valores. La vida es un milagro y te da la libertad de elegir una actitud a conciencia, de ti depende que pongas tu atención en lo verdadero y trascendental de ella. Siempre hay espacio, date tiempo para hacer cosas, y tiempo para descansar. Busca momentos para «hacer» y también para «ser». ¡Felices Pascuas!


Directoras Ejecutivas kirsis pucheu. Pamela angulo p. mónica angulo p.

Dirección Editorial Pamela Angulo P.

pamela@onlineblush.com Dirección Comercial Monica angulo P.

monica@onlineblush.com Dirección de Arte y Diseño PAmela thomas Editor de Moda joselo franjul Redacción Patricia Berroa, Yelissa Rosario, Kayla Sikaffy, Kirsis Pucheu & Pamela Angulo

Colaboración Fotográfica Yael duval, Stewart Price & Jeriel Geronimo

AgradecimieNtos Natasha Uspenski, Priscilla Velázquez, Sandro Guzmán, Sarah Smith, Andrea Gompf, Lucie Cincinatis, Simón Alcántara, Sarah Cury, Dawilda Gonzalez, Paloma de la Cruz, Yazmin Yeara & Helen Blandino

2015

TALENT Marling PHOTOGRAPHER Jeriel Geronimo

PORTADA resort issue

CONTÁCTENOS Av. Lope de Vega, Plaza Intercaribe no.33, Suite 205. R.D (809) 549.7115 info@onlineblush.com // onlineblush.com

suscripciones LAurA carolina hernandez

contabilidad@onlineblush.com

Blush Magazine es publicada cada dos meses y distribuida gratuitamente. Las opiniones y recomendaciones de los autores que aparecen en Blush no necesariamente reflejan las opiniones de la empresa. Blush no asume responsabilidad por los productos, servicios y firmas comerciales que se anuncian en la revista, ni por errores del contenido. No está permitida reproducir ni en total ni en parte el contenido sin previo permiso escrito por parte de la dirección editorial. © Todos los derechos reservados, Santo Domingo, República Dominicana.

síguenos

@BLUSH_magazine

blush_dr

@blushmagazine


contenido r e s o r t 2 015

78

22 42

128

52 94

16 lacquered up 18 beauty essences

Spring trends

20 Dry Shampoo 26 organic beauty guide 32 el poder del ritual 36 ba単os naturales 40 isla 46 fitness girl kit 66 Adina Mills 68 los tejedores 72 jacmel & co 76 voyager 2 neptune 92 oscar de la renta 112 sara cury

120 claudia cabal 124 Guy Bourdin: image-Maker 133 Casa alfarera dominicana 134 hotel caserma 138 the polo bar


Colaboradores r e s o r t 2 015

Lisa Murray

[quintessentiallyaviation.com]

Yael Duval [@yaelduval]

Jeriel Geronimo [@aj_bonilla]

Stewart Price [stewartprice.com]

Joselo Franjul [@jfranjulm]


Charlotte Ronson

Lacquered UP NAIL POLISH TREND

Reed Krakoff Bouncer, it’s me! de Essie

Two shades of blue Si eres amante del color azul, el cobalto y el pastel serán dos de los tonos preferidos para este verano. Combina una de estas opciones con algún look monocromático para que te veas súper chic y

Negative Space Formula-XCOLOR Infatuated

moderna, o crea algún nail art utilizando ambos tonos. En azul pastel el Infatuated de Formula X y en cobalto el Bouncer, it’s me! de Essie simplemente ¡nos encantan!

El nail art se ha convertido en una especie de básico para las uñas temporada tras temporada. En esta ocasión el espacio negativo, es uno de los favoritos. Prueba el diseño de media luna como lo hace Charlotte Ronson o usa dos tonos como propone Creatures of Comfort. Diviértete experimentando con tus colores favoritos, dejando una parte al natural como base.

Orange

OPI Is Mai Tai Crooked

Dior Lady # 294

Nars Schiap - vibrant pink

Pretty in Pink

Nuestro espacio es un lugar que combina la relajación, la belleza y la diversión en un ambiente chic y trendy. Calle Roberto Pastoriza 463 Plaza Dorada, 2do Piso, Santo Domingo Teléfonos 829.954.1000- 849.9430840 | email: thenailbarrd@gmail.com

16

beauty

Moschino

El color más tierno y dulce de todos los tiempos se adueñó de las pasarelas de primavera-verano 2015 y lo veremos en todos sus matices. ¡Encuentra el tono de rosa perfecto para ti! Porque las opciones van desde el hot pink, vibrante y brillante ,visto en el desfile de Moschino, hasta el Lady # 294, delicado y femenino de Dior.

fotos: fuente externa

Lara’s Theme Deborah lippmann

Uno de los colores protagonistas de esta Semana Santa para las uñas, es el naranja. Puedes elegir entre coral, melocotón, tangerine o cualquier otra matiz, de este intenso, alegre y llamativo tono. Te recomendamos Lara's Theme de Deborah Lippmann y de OPI, el May Tai crooked. Síguele la pista pues es seguro que se convertirá en una opción divertida y perfecta hasta el verano.


SĂ­guenos

Sally Hansen RD


beauty

essences spring 4 new fragances

Miss Dior Blooming Bouquet Miss Dior es la primera fragancia de la firma francesa y está inspirada en Catalina, la hermana menor del diseñador. Esta versión de la colección, une la mandarina siciliana, con la peonía y el almizcle blanco para crear un aroma floral, dulce con toques frutales. Ideal para una mujer libre, llena de vida, luz y energía, amante de los aromas elegantes y delicados.

Tous Love Esta creación de la perfumista Sophie Labbe, se inspira en el amor y no solo en el de pareja, si no en el de la familia, las amigas y la vida. Es una fragancia cítrica, floral y afrutada, que fusiona el pomelo, pimienta, frambuesas y mandarinas con flores de violetas, muguet, sándalo e iris. Alegre, coqueta y vivaz es la chica que perfectamente define este aroma.

Yellow diamond intense de Versase Femenina, lujosa, exuberante es la mujer Versace y de igual manera lo es Yellow Diamond Intense, una versión renovada del Yellow Diamond con esencias florales y un fondo amaderado. Esta flagrancia para mujeres seguras de sí mismas, tan opulentas y exóticas como el brillante y esplendoroso diamante amarillo.

[2

b e a u t y t ips ]

Enjoyable Candy Los tonos rosados vivos y radiantes son de nuestros preferidos para primavera-verano, porque van perfectos en todas las pieles. Diviértete usando el Candy Yum-Yum de Mac, que es un rosa intenso de acabado mate. Aquilano Rimondi

18

beauty

Bold orange Atrévete a usar los brillantes y audaces naranjas en los labios. Una combinación no apta para tímidas que nos acompaña toda esta temporada de verano. Te recomendamos el Coral Crush de Elizabeth Arden que además de darte un color intenso, hidratará tus labios.

Manicure creado por OPI para Clover Canyon Primavera Verano 2015

fotos: fuente externa

DKNY Delicious Delights Inspirada en deliciosos y dulces helados viene DKNY Delicious Delights. Esta colección de edición limitada, consta de tres fragancias, entre ellas Cool Swirl que condensa esencias de moras azules, hojas de violeta, néctar de coco con magnolia, jazmín y pistacho. Perfecta si te gustan los aromas de esencia floral frutal.


Trend Report

19


6 best Dry Shampoos En los 60’s el champú en seco nace como una solución para mantener el cabello limpio entre lavado y lavado, eliminando la grasa y dándole un aspecto limpio en cuestión de segundos. Un producto capilar novedoso en aquel entonces, pero es solo hasta unos años atrás que ha tomado fuerza, convirtiéndose en un must para situaciones de emergencia e imprescindible en los días de playa en que necesitamos refrescar un look o darle volumen.

¡Descubre aquí sus bondades y desventajas! ¿Cómo usarlo? Su forma de aplicación es muy sencilla. Dependiendo del producto, deberás colocar un poco del champú en seco en tus manos o aplicar directamente a las raíces dejando unos 20 cm de distancia. Luego, distribuye en el cabello (principalmente en las raíces), deja actuar durante unos segundos y luego masajea hasta que desaparezca. Cepilla varias veces para retirar el exceso ¡y listo!

Ventajas ◆◆ No necesita agua, su efecto es rápido y no requiere secar el cabello. ◆◆ Elimina el mal olor, otorgando un aroma fresco y agradable. ◆◆ No deja residuos. Desventajas ◆◆ No sustituye al lavado y tampoco debe utilizarse diariamente. ◆◆ No elimina residuos de fijadores ni gel. ◆◆ No funciona en cabellos excesivamente grasos.

20

beauty

fotos: Stewar price | fuente externa

Son ideales para mujeres con raíces grasas y puntas muy secas.


¡6 Champús en seco que adorarás!

Es una solución eficaz para usar entre lavados, para una cena inesperada, después del gimnasio o cuando estés de vacaciones y necesites que tu melena se mantenga ante la falta de tiempo o la posibilidad de lavarla.

3.

2.

4.

6.

1.

1.

Prêt-à-Powder de Bumble & Bumble Su composición es una combinación ultra-fina y translúcida de arcilla y harina de avena. Perfecto para todo tipo de cabellos y texturas. bumbleandbumble.com

2. HairX Pure Balance de Oriflame

Reduce al instante la apariencia del pelo graso y sucio gracias al Árbol de Té, ingrediente de sobra conocido por todas por sus propiedades antisépticas y anti-grasa. oriflame.com

5.

3. Drynamic de Sebastian Professional

5. Bamboo Style Cleanse Extend

4. Kraan Organic de Tabitha James

6. Hair Refresher de Davines

Permite renovar el look por completo o mantener el ya existente, con un acabado mucho más manejable y duradero. sebastianprofessional.com

Limpia y renueva la belleza natural del cabello, ayuda a balancear el aceite del cuero cabelludo, añade volumen y frescura. Es 100% natural y favorece los tonos oscuros. tabithajameskraan.co.uk

de Alterna Elaborado con ingredientes orgánicos, este champú seco prácticamente transparente, combina extracto de bambú puro con raíz de yuca azul. Absorbe el aceite y alarga la vida de tu peinado sin dejar residuos polvorientos. alternaspain.es

Limpia y refresca el cabello al instante, dejándolo perfumado y con cuerpo. Davines.com

beauty

21


DESIGUAL

SIMONE ROCHA

Make up trends

MAC Studio finish concealer

The key ítems:

Ohne Titel

Studio finish concealer, Mineralized skin finish powder, Lady blush creme blush, Viva Glam V.

Este verano todo apunta a que la naturalidad es la clave. ¨No makeup¨ es una tendencia donde la gran protagonista es la piel, no importa si es translucida, en sus tonalidades más bronceadas u oscuras.

22

beauty

Lo esencial es una tez saludable, lozana e hidratada de apariencia limpia, fresca y joven. Y no creas que el corrector, la máscara y los labiales no están presentes ¡si lo están! pero en una manera más ligera y natural.

fotos: cortesia m.a.c.

¨No makeup¨ Visto en: Chloe, Desigual, Proenza Schouler, Simone Rocha, Balmain, Houghton


COSTUME NATIONAL

MAC eyeliner Black Track fluidline

The key ítems:

KATE SPADE NEW YORK

fotos: cortesia m.a.c.

El clásico y atemporal eye liner junto a la máscara de pestañas se reinventan esta temporada. Aunque continúan en su versión más minimal y muy sutil, también se lleva en una versión más wild y atrevida. Con trazos como los de un pintor, en el párpado inferior o sustituyendo al negro por algún color, pero nunca dejando de lado su propósito principal, agrandar la forma del ojo y darle fuerza la mirada con su efecto felino esta el eye liner. Y qué decir de las pestañas, úsalas postizas o llévalas tupidas y bien negras al más estilo sexties con Twiggy como musa.

MASHA MA

The new eye-liner

Delineadores Black Track fluidline, Smolder, Engraved, Black swan, Rímel: Opulash, Extended play lash, pestanas postizas #3, #7. Visto en: Alberta Ferretti, Ann Demeulemeester, Costume National, Emilio Pucci, Masha Ma, Christian Dior, Fendi, Nanette Lepore, Rochas, Orla Kiely, Just Cavalli beauty

23


LULU & CO

Make up trends

Full color Una tendencia que la única regla es aplicar color, en Free party, como le llaman en M.A.C Cosmetics, tienes un arcoíris de colores para experimentar con total libertad. Esta tendencia se inspira en los festivales de música más populares, donde flotan las almas de espíritu libre, con una sola preocupación ¡la diversión! Sombras en durazno, lila, pistacho, dorados y todas las gamas de pasteles que puedas imaginar, acompañan este look.

DEL POZO

HOLLY FULTON

Y como si no fuera suficiente también podrás utilizar color sobre los labios o si prefieres solo resaltar los ojos puedes optar por aplicar brillo.

MAC Eyeshadow parfait amour

The key ítems:

Sombras: juxt, tilt, goldmine, sweet lust, parfait amour. Labios: Viva Glam V, Oxblood (Toledo), pretty please, plumful, fabby.

Visto en: Derek Lam , Max Mara , Carolina Herrera , Lulu & Co.

24

beauty


KENZO

MISSONI

Glowing skin

fotos: cortesia m.a.c.

Puedes obtener este resultado iluminando los pómulos, labios y el arco de las cejas, pero ten cuidado cuando estés buscando este efecto, tienes que evitar iluminar la zona T, para no dar la sensación de un cutis grasoso. Finaliza el maquillaje con mejillas ruborizadas.

DONNA KARAN NEW YORK

PRABAL GURNUNG

Estamos acostumbradas a querer tapar hasta el más mínimo brillo en nuestro rostro, pero esta temporada la tendencia va en la vía contaría. Ahora se busca conseguir iluminar la piel de una forma que parezca natural, creando un ligero efecto ¨sweaty¨ que nos provoca el yoga, el gym o alguna otra actividad física.

MAC Lightscapade Mineralize Skinfinish

The key ítems:

Lightscapade, gold deposit, soft and gente. Visto en: dona Karan, gianbatista valli, peter pilotto, haider hackermann beauty

25


Organic Beauty Guide

alternativas respetuosas con el medio ambiente y con tu piel

Beauty brands we love

Por: Pamela Angulo

1

Why we love it:

Honey & Licorice Root Daily Cleansing Grains El exfoliante es un producto cosmético que suele presentarse en forma de gel limpiador, sin embargo, la firma Botanic Organic, ofrece una presentación con micro partículas de refinada textura para destapar los poros y alisar la piel. Elaborado con miel y regaliz, (planta medicinal de múltiples propiedades), nutre, repara y aclara la tez devolviéndole todo su equilibrio.

Huele súper rico y deja piel increíblemente suave, hidratada y luminosa con solo 2 aplicaciones. botanicorganic.com

Vegan Vegetarian Skin Care Toner de SW Basics Si dentro de la rutina diaria tuviéramos que premiar al producto más olvidado, sin duda el ganador sería el tónico. ¿De verdad es importante? La respuesta es sí. Muchas mujeres suelen olvidarlo, sin embargo, es un paso absolutamente esencial. Siguiendo un proceso respetuoso con el medio ambiente, la marca

S. W Basic ofrece una fórmula perfecta para pieles sensibles, creada con Vinagre de sidra de manzana cruda, avellanas silvestres, y aceites esenciales de salvia y sándalo. Empareja el tono de la piel, neutraliza el pH, elimina la grasa y los restos de suciedad.

Why we love it: Es un tónico suave y sin alcohol, que actúa como un refrescante entre la limpieza y humectación, transición esencial para mantener la luminosidad del cutis. Además,

26

beauty

la firma sostiene pequeñas granjas familiares, por lo que tu compra es un aporte directo a sus ocupantes. swbasicsofbk.com

2

Buff Her House of Exfoliation Buff Her es una innovadora propuesta dentro del mundo de la belleza, comprometida en crear los mejores exfoliantes faciales a base de frutas y vegetales orgánicos cultivados de forma natural y libre de químicos.

Why we love it:

De la mano de la madre naturaleza, esta línea ofrece productos frescos que eliminan las células muertas de la superficie de la piel para darle un brillo natural y saludable.

Puedes crear y ordenar tu propio exfoliante tomando en cuenta las necesidades de tu piel. La tienda online detalla cada uno de los ingredientes y sus beneficios, entre ellos el arroz, la manzana, guineo, pepino, miel, avena, café, limón, fresa y vainilla. buffher.com

3


Thesis' organic eye serum

4

Este magnífico serum para ojos es natural y orgánico, 100% libre de preservativos y químicos. Su composición es una mezcla muy suave y potente de vitaminas, ácidos grasos y aceites esenciales con propiedades que nutren la piel, tales como manzanilla, palmarosa y lavanda. Suaviza las líneas de expresión y aporta confort instantáneo a la frágil área de alrededor de los ojos. Perfecto para pieles secas o maduras que necesitan reparación.

fotos: fuente externa

Why we love it:

Contiene poderosos antioxidantes que ayudan a combatir los radicales libres que causan el envejecimiento prematuro y arrugas. thesisbeauty.com

6

Soy Basics Seed Soy Candle, Cherry Blossom

Las velas aromáticas de soja de la firma SOY, están hechas a mano, 100% de cera de soja natural biodegradable, finas mezclas de aceites esenciales y relajantes fragancias. Una opción sana para el medio ambiente y con doble utilidad, pues además de propiciar el bienestar, cuando la vela se derrite se puede utilizar el aceite como hidratante para pies, codos, manos y cutículas, transformando el hogar en un suave y lujoso spa personal. Esta variedad es Tahitian Orchid, una esencia femenina y refrescante que mezcla vainilla, sándalo, pachulí y notas afrutadas.

Why we love it: Su período de duración es mucho mayor que el de las velas comunes a base de parafina. Además la firma ofrece exfoliantes y crema de la misma esencia. Disponible en The Green Store y soydelicious.com

5

Facial Glow Organic Lotion

La gama única de cosmética de Ayushi Woods combina el conocimiento ancestral de la ayurveda (filosofía de vida originaria de la india) con ingredientes botánicos para crear productos naturales de excepcional calidad. Esta loción orgánica es ideal para limpiar y remueve las toxinas, restos de suciedad y sudor, eliminando así las células muertas de la piel que la hacen lucir opaca.

Why we love it: Este producto específicamente contiene una potente mezcla de antioxidantes y vitaminas. Su alto contenido evita el daño causado por los radicales libres y ayuda a retroceder los signos del envejecimiento. ayushiwoods.com

beauty

27


Organic Beauty Guide

7

Desert Essence Natural Cleansing Pads with Tea Tree Oil

Estas almohadillas de algodón se han formulado con una combinación de aceites esenciales puros y extractos de hierbas para eliminar de del rostro restos de aceites y suciedad. Mejoran la textura, aportando claridad y luminosidad. Su ingrediente principal es el Árbol de Té que alivia, purifica, hidrata y refresca la piel.

Why we love it:

Puedes utilizarlas durante todo el día para limpiar la piel y eliminar el aceite. Además son excelentes para viajar gracias a su cómodo empaque. desertessence.com

Este protector solar ayuda a prevenir los signos prematuros de envejecimiento causados por la exposición al sol todos los días. Contiene uva blanca orgánica certificada, zumos de granada, vitaminas antioxidantes y nutrientes esenciales. Ofrece protección libre de químicos y de amplio espectro SPF 30.

28

beauty

8

Se puede utilizar con el cabello seco o como acondicionador sin enjuague para darle la humectación que necesita y mantenerlo sin frizz al secarse. chazdean.com

Simplicity in Beauty, Beauty in simplicity

SPF 30 Tinted Mineral Moisturizer

Why we love it:

Formulado con aceite de argán, manteca de karité y extractos botánicos este tratamiento fue ideado para aumentar el volumen del cabello y su cuerpo entre lavados. Un simple toque ofrecerá a tu melena más esplendor y suavidad.

Posee una base de maquillaje ligera, que cubre, hidrata y penetra rápidamente en la piel sin dejar residuos. juicebeauty.com

9

fotos: fuente externa

Why we love it:

WEN® by Chaz Dean Sweet Almond Mint Replenishing Treatment Mist


10

YES TO CARROTS NOURISHING BODY WASH

Yes To Carrots, es una línea que contiene extractos biológicos de frutas, verduras y 26 minerales extraídos del Mar Muerto que limpian y mineralizan. Este gel de baño bastante ligero y fresco contiene un 95% de ingredientes naturales y materiales reciclables. Tiene un olor muy agradable a base de melón y zanahoria, para mimar su piel y dejarla más suave.

Why we love it:

Este producto está enriquecido con betacarotenos y vitamina C, que iluminan la piel, sustancias rejuvenecedoras y antioxidantes. Disponible en Tienda Orgánica y estocarrots.com

12 Eco Tan Cocoa Glow de Chocolate Sun Este tratamiento de bronceado sin sol es completamente orgánico y ecológico, elaborado con extractos botánicos y hierbas elegidas por sus beneficiosas propiedades para nutrir e hidratar. Su fórmula también incluye mantera de karite, aceite de coco y aloe.

Why we love it: Puedes utilizarlo tanto en el rostro como en el cuerpo para conseguir un hermoso bronceado de aspecto natural. chocolatesun.com

11

Tata Harper Replenishing Nutrient Complex ¡Dale luz a tu piel! Este es uno de los Best-seller de la reconocida línea de belleza colombiana Tata Harper, que cuenta con 18 principios activos y un 96,30% de ingredientes orgánicos. A pesar de ser un concentrado de textura bien ligera, este complejo de reposición de nutrientes es un producto que refuerza en gran medida la piel protegiéndola de los duros efectos del medio ambiente y dándole un aspecto juvenil. Restaura el tono y la elasticidad, vigorizando e hidratando la piel dañada, seca y longeva. tataharperskincare.com

13

Original Coffee Scrub Coffee-based skincare that rubs you the right way

¿Sabías que la cafeína es magnífica para estimular la circulación, mejorar el aspecto de nuestra piel e hidratarla? Pues este exfoliante hecho de granos de café frescos e ingredientes naturales es ideal si buscas un producto que trabaje la celulitis, las estrías y que al mismo tiempo te tonifique y aporte suavidad.

Why we love it: Otro de sus beneficios es que trata condiciones de la piel como el acné, el eccema y la psoriasis. ¡Excelente en cuanto a sus resultados y precio! La bolsita de 200 gr cuesta U$16 y puedes ordenarla a través de frankbody.eu beauty

29


Salma Hayek Es la nueva imagen de Pomellato

Salam Hayek, una de las mujeres con más estilo del panorama internacional, es ahora el nuevo rostro de la firma italiana de alta joyería Pomellato reconocida por vestir con luces y gemas preciosas a las mujeres de medio mundo. Símbolo de glamour y éxito ante el mundo, la seductora actriz de origen mexicano resplandece en esta campaña retratada por los fotógrafos Mert & Marcus. La colección está compuesta de joyas trabajadas en plata, oro rosado y piedras preciosas que transmiten fuerza y carácter.

Redken Chemistry

3 shots que reparan tu cabello

El cuidado del cabello antes y después de Semana Santa es muy importante, ya que estarás sometiéndolo a sol, agua y salitre, que son factores que fomentan el deterioro del mismo. Por esto te invitamos probar el Redken Chemistry, un cocktail personalizado de 3 shots para el cuidado de tu cabello que podrás elegir en el salón de belleza. Mezcla las fórmulas 30

news

que más te convengan dentro de las necesidades que tenga tu cabello, ya sean protección del color, fuerza y resistencia, suavidad y brillo o reparación y control del frizz, obteniendo resultados inmediatos y por un tiempo prolongado. Pide a tu estilista Redken un diagnostico profesional y este servicio personalizado ¡no te arrepentirás!

La modelo británica Cara Delevingne celebra junto a Mulberry el nuevo año chino con una edición limitada de su modelo más vendido: Cara Bag. Se trata de un mini bolso de cuero hecho a mano por artesanos de la firma inglesa, utilizando el rojo como símbolo de buena fortuna y un delicado grabado con la Cabra (animal elegido en el horóscopo chino para 2015) que representa los rasgos de carácter tales como la creatividad, inteligencia, seriedad y calma. Esta colección cuenta con tan sólo 88 unidades a la venta, distribuidas en sus exclusivas tiendas de Nueva York, París, Hong Kong, Shangai, Singapur, Las Vegas y Toronto, además de 8 ejemplares que estarán disponibles a la venta online a través de Mulberry WeChat.

fotos: fuente externa

Mulberry presenta su Cara Bag


El poder del Ritual Por: Natasha Uspensky

En mi práctica de nutrición holística, siempre hablo del poder de crear rituales de alimentación, bienestar y cuidado personal. Los rituales no solamente te ayudan a crear y mantener nuevos hábitos de salud, sino también pueden jugar un rol muy importante en ayudarte a identificar cuando te sientes satisfecha después de una comida, en cuan efectiva fue tu práctica de meditación o disfrutar lo relajante que fue tu manicura del día.

32

health


Un nuevo estudio escrito por investigadores de la Univerdad de Harvard y la Universidad de Minnesota se publicará en el ‘Journal of Psychological Sciences‘ (Diario de Ciencias Psicológicas) demostrando algo que he estado proclamando por años... los rituales importan y pueden significar finalmente la solución para encontrar la satisfacción, la felicidad

todos los comportamientos que contribuyen a la salud. Los rituales promueven la conciencia plena. Cuando se le da más importancia a las simples actividades del día a día, se elevan y pasan de ser comportamientos automáticos a momentos de conexión, satisfacción y disfrute.

“Los rituales promueven la conciencia plena” Mientras más sientas estas emociones positivas, la menor probabilidad tendrás de comer de más, abusar de tu cuerpo o evadir las actividades que te llenan de energía y vitalidad (tal como el ejercicio y la meditación). Escoge rituales para todas las áreas donde sientas debilidadalimentación, descanso, relajación, ejercicio, cuidado personal.

Prueba alguno de estos rituales y notarás la diferencia en tí!

fotos: fuente externa

constante e inclusive perder esas 10 libras de más! El estudio demostró que cuando el ritual se realizaba antes de comer, la comida tenia mejor sabor y saciaba más que cuando no se realizaba dicho ritual. Ya fuera por una barra de chocolate o una zanahoria, los participantes que realizaban un ritual prealimentación comían más lento, disfrutaban más sus alimentos y se sentían más satisfechos al terminar (lo que significa que no necesitaban de la merienda). Aunque el estudio fue realizado específicamente entorno a la alimentación, los resultados se pueden trasladar a

health

33


Rituales Matutinos: • Bebe agua tibia con limón apenas te levantes. Es súper alcalinizante, hidratante y se siente increíble! • Medita. • Toma pequeños tiempos de conciencia plena como mientras preparas tu té o café. • Mueve tu cuerpo - algunas posiciones de yoga se sienten especialmente bien por la mañana. • Escucha tu música preferida. Rituales previos a la comida: • Haz una oración de agradecimiento o canta una breve canción. • Toma tu tiempo para preparar una linda mesa, aunque vayas a comer sola! • Arregla la comida en tu plato de alguna forma creativa, decórala con hierbas frescas u otros adornos comestibles y toma tu tiempo para apreciar tu obra antes de comenzar a comerla. • Ponte lipstick, cepilla tu cabello y ponte una fresca y linda ropa antes de sentarte en la mesa. Rituales antes de meditar • Enciende velas o incienso. • Riega las plantas de tu hogar. • Haz algunos estiramientos. • Crea tu propio ritual de reverencia hacia un ícono, estatua o símbolo que tenga un significado especial y de motivación para ti.

TIP: Soy fanática de tener mi propio espacio de meditación (uso el espacio próximo al tope de mi ventana) donde puedo colocar estos objetos que mencione. Riego mis plantas, enciendo algunas velas, tomo una relajante inspiración de una estatuilla de Buddha y solamente después de realizar mi ritual, estaré lista para comenzar mi práctica.

Rituales para antes de dormir: • Desconéctate de todos los objetos electrónicos de 30 a 60 minutos antes de acostarte. • Bebe algún té relajante como manzanilla. • Toma un baño caliente con aceites de esencias relajantes como lavanda. • Usa alguna prenda de dormir que te haga sentir sexy. • Lee un buen libro. Otros rituales de cuidado personal: • Prepara rituales de ‘spa hecho-en-casa’ semanalmente: ponte mascarillas, escucha música relajante y toma un baño. • Termina tu semana haciendo algo distinto a la rutina; como caminar a casa, bajar del tren o autobús algunas cuadras antes de tu parada o simplemente toma otra ruta panorámica mientras vuelves manejando a tu casa. Escucha música que te haga olvidar el stress de la semana.

Natasha Uspenski, fundadora de NU Salud y Bienestar, y creadora del programa en línea, “Verdes. Granos. Gorgeous”, es una consejera de nutrición holística certificada y coach transformacional. Trabaja con mujeres de todo el mundo para curar su salud y ayudarles a empezar a vivir la vida que anhelan, en un cuerpo que aman. Ha aparecido en publicaciones como Marie Claire, Livestrong, All-Parenting, y Green Mind Body, así como en su propio blog theorgahicbeauty.com

a Sobre Natash 34

health

Puedes encontrar más información acerca de Natasha y su enfoque intuitivo a la salud y el bienestar en www.nuhealthandwellness.com.


Baños naturales, un spa en casa Por: Patricia Berroa

Un baño caliente, es una de las actividades más revitalizantes y efectivas para liberar el stress luego de un largo día de trabajo y si tiene algún efecto terapéutico, refrescante o hidratante ¡es mucho mejor! Hemos seleccionado para ti una variedad de ingredientes naturales que puedes incorporar en tu rutina de relajación. Algunos tienen un resultado calmante que van a dejarte como nueva y otros con efecto renovador para una piel suave y reluciente. Y no te preocupes si no eres fan del DIY, también te damos opciones de productos que están en el mercado. Entonces ¿estás lista para vivir la experiencia de un spa en casa?

36

beauty


Gel de Baño y Ducha lachinata.es

Avena La avena es un excelente suavizante natural, ideal para exfoliar, limpiar y nutrir la piel. Por otro lado es un gran remedio para la comezón y la irritación. Pasos Corta y llena una tela fina con una cucharada de avena cruda. Ata firmemente en la parte superior y colócala en tu baño caliente, aprieta suavemente de vez en cuando para liberar la avena en el agua. Antes de salir de la bañera, frota tu cuerpo ligeramente y al terminar elimina los restos con agua tibia.

Aceite de Oliva El aceite de oliva ayuda a mantener el colágeno de la piel, dejándola con un aspecto suave durante más tiempo. Esto reduce la apariencia de líneas finas y arrugas así que saca el aceite de oliva de tu cocina y úsalo en tu baño Pasos Añade tres cucharadas de aceite a tu bañera mientras se llena, relájate y deja actuar.

Ceridwen's Cauldron Bath Melt lush.co.uk

“Efecto revitalizante y relajante”

fotos: fuente externa

Té verde

Energizante y antioxidante, el té verde no se limita a su elaboración como infusión, sino que también puede ser una opción para utilizarlo en tu baño. El mismo restaura el balance natural de la piel y tiene un efecto revitalizante y relajante. Además, ayuda en la desintoxicación del cuerpo de los contaminantes naturales.

Green Tea Energizing Bath & Shower Gel elizabetharden.com

Pasos Simplemente coloca de 5 a 10 bolsitas de té verde, entra en la tina y ¡disfruta!

Lemon Lemongrass Vitalising Bath Essence dr.hauschka.com

Limones Además de su agradable aroma y que son especialmente refrescantes, un baño con limones revitaliza la piel cansada y es excelente para ayudar a comprimir los poros dilatados.

Pasos Exprime de 5 a 6 limones en tu baño y déjate envolver por esta refrescante fruta.

beauty

37


Au Lait Milk pouder scottishfinesoaps.com

Leche y Miel Uno de los rituales favoritos de Cleopatra eran los baños de leche y miel, dado que estos ingredientes dejan la piel con una sensación muy suave e hidratada. Parte de sus beneficios son las propiedades antioxidantes naturales de la miel que te ayudarán a desintoxicar tu cuerpo, mientras que la leche es excelente para calmar las quemaduras de la piel después de estar expuesta al sol por mucho tiempo.

Pasos El truco está en usar leche entera, en polvo. Así que vierte una taza de miel y 2 tazas de leche en polvo, mientras se llena la bañera con agua tibia. Para un efecto completo, cepilla tu piel suavemente, con movimientos circulares, utilizando un cepillo seco o una esponja natural.

Honey bee bath bomb lushusa.com

Lavanda

Es famosa por su capacidad para aliviar el estrés y la tensión. Sumérgete en un baño de lavanda para aliviar los nudos y el stress que has acumulado en un día largo. Pasos Llena una bolsa con lavanda seca en tu bañera y deja que haga su efecto.

Tips para realizar baños relajantes en casa 1. Revisa la temperatura del agua.

Un baño tibio es recomendable para relajar el cuerpo pero sin exceder el nivel del calor. 2. Utiliza una esponja o un

3. Realiza una mascarilla, y

mientras te relajas, déjala actuar en tu rostro o en tu cabello. 4. Coloca música suave, cierra los

ojos, relájate y disfruta.

38

beauty

fotos: fuente externa

TRANQUILLITY™ BATH FOAM neomorganics.com

cepillo corporal para realizar movimientos circulares en todo tu cuerpo.


isla, un café fresco, delicioso y saludable

Que rico es el aroma del café en las mañanas, el sabor de una tacita por las tardes o compartir un delicioso desayuno del domingo con granola y cuando es fresco y natural ¡es mucho mejor! La Gente de la Isla, nos traen una variedad de productos orgánicos y de primera calidad para disfrutar.

El café Isla es tostado cada día en el polígono central de Santo Domingo. Su café orgánico viene de la finca Spirit Mountain en Manabao, es certificado Rainforest Alliance, UTZ y es el único café del Caribe certificado por el Centro de aves Migratorias del Smithsonian como “bird friendly”. No te quedes sin probar esta deliciosa propuesta, sus fundadores imparten talleres de iniciación al mundo del café, estos incluyen una parte teórica y una sección de cata de café ¡Simplemente delicioso! u @lagentedelaisla

40

taste it

fotos: cortesia de la gente de la isla

Coral de Camps y Edouard Beauchemin, ella dominicana, el francés, pero los dos apasionados por el café de especialidad y de los alimentos frescos, se establecieron en París, donde empezaron con su proyecto de crear un producto delicioso y saludable. A mediados de 2014, decidieron mudarse a Santo Domingo y fundar su propia empresa con un enfoque cultural para República Dominicana.


6

tendencias de alimentación para el 2015

“Súper alimentos” nutritivos que pueden fortalecer su alimentación

Por: Pamela Angulo

1 . C o mida F e rm e n tada

Un estilo de vida saludable conlleva muchas decisiones. Entre ellas, la elección de un plan de alimentación equilibrado. Conoce las 6 tendencias en alza para este 2015, podría ser lo que estabas buscando en términos de alimentación sana para incorporar a tu dieta diaria ¡toma nota!

Si el 2014 fue el año del jugo verde, este 2015 será el año de los vegetales fermentados. Su consumo es muy antiguo e incluye civilizaciones como las que vivían en Babilonia, pasando por los antiguos Egipcios y el México prehispánico en el año 2 mil antes de cristo. ¿Cuáles son los beneficios de consumir alimentos fermentados?

Los alimentos fermentados son los mejores

quelantes y agentes de desintoxicación. Además de ayudarle al cuerpo a eliminar una gran variedad de toxinas y metales pesados, las bacterias intestinales benéficas ofrecen múltiples beneficios: absorción de minerales, y producción de nutrientes como vitaminas B y vitamina K2, prevención de obesidad y diabetes, regulación de la absorción de grasa alimentaria, disminución de riesgo de cáncer, mejoramiento del estado de ánimo y salud mental.

Si bien las propiedades de estos vegetales marinos se vuelven cada vez más populares entre las dietas de aquellos que buscan calidad en los alimentos, el uso de algas en la alimentación es tradicional en Japón, Corea y China, pero también en Europa, Canadá y Sudamérica. Existen millares de variedades, siendo normalmente clasificadas por su coloración, así tenemos algas verdes rojas y marrones siendo las más comunes el nori, kelp, hijiki, kombu,wakame y arame. Son excelentes para reforzar el sistema inmunológico, son ricas en proteínas, minerales y en vitaminas C, D, E, K y el complejo B. Proveen vitalidad al sistema nervioso, ayudan a equilibrar las glándulas endócrinas, a fortalecer las uñas y el cabello.

2 . C o mida c r u da g r o u rm e t

Recientemente, los alimentos crudos han despertado el interés general por ser muy nutritivos y poseer numerosos beneficios para la salud. Al estar en su estado más natural sin ser expuestos al calor o ser procesados, conservan todas sus propiedades alimenticias manteniendo el vigor y toda esa energía “fresca”, llena de sol, agua y tierra. 42

taste it

Son ricos en vitaminas, sales minerales, oligoelementos, fibra, fitoquímicos que protegen la salud y enzimas que por lo general son destruidas durante la cocción. Su consumo de manera habitual favorece la digestión, el control de la glucemia y del peso, retrasa el envejecimiento, aumenta la vitalidad y mejora el sueño.

fotos: fuente externa

3 . A l g as


4 . E n e spiral

5 . Bat id o s fr e s c o s

¿Quién no ama la pasta? Pues esta tendencia es perfecta para comer saludable haciendo pasta a partir de vegetales, una alternativa diferente para variar la tradicional pasta de trigo. Prepararla no llevará más de 10 minutos, solo tienes que hacerte con una cortadora de vegetales en espiral: un utensilio práctico y sencillo que por lo general también dispone de distintos tipos de cuchillas para hacer cortes más variados. Los tallarines se pueden dejar crudos y combinar con una salsa pomodoro o pesto, si quieres un toque templado puedes ponerlos un par de minutos al vapor. Sin lugar a dudas, una manera súper sencilla de aumentar el consumo de vegetales al hacer comidas con magnífico aspecto y rico sabor. !Absolutamente deliciosos,

Desde hace un tiempo los batidos de verduras y frutas se han convertido en tendencia, y no es sólo por moda, sino que realmente son beneficiosos pues permiten reemplazar comidas, regularizar el metabolismo y nivelar excesos. Se trata de auténticos cócteles vitamínicos que ayudan al consumo de algunos alimentos que no tomaríamos de otra forma y mejor aún crudos. ¿Sus ventajas? Sabor, superioridad nutricional, y ausencia de productos químicos tóxicos como pesticidas, herbicidas o abonos sintéticos. 3 combinaciones claves: ◆◆ ◆◆

absolutamente saludable! ◆◆

Pepino, apio, menta, limón. Piña, espinaca, limón, jengibre, pepino y manzana verde. Espinaca, pepino, cilantro, zanahoria, remolacha, naranja.

Blush Tip: Agrega proteínas en polvo,

semillas de lino o nueces trituradas para un brebaje más sólido y sustancial.

Aprovechando todos los nutrientes

6 . V e g a n o a t i e mp o par c ial

El veganismo trasciende al plano de la alimentación, definiéndose como un estilo de vida de máximo respeto a la naturaleza y a los animales. Adoptar una dieta vegana sin nada de carne, pescado, lácteos, huevos u otros productos sacrificados- suena como algo realmente dramático, sin embargo, la tendencia crece y se hace cada vez más popular. Recientemente Beyoncé y su marido, el rapero Jay-Z, se hicieron veganos durante 22 días como parte

de una "limpieza física y espiritual". Poco a poco va aumentando la cantidad de personas que están recurriendo a esta corriente que apuesta por la esencia natural. ¿Cuáles son los alimentos presentes en esta dieta?

Frutas, verduras y hortalizas, frutos secos, aceites vegetales, legumbres, germinados, tubérculos y cereales.

taste it

43


La Ciencia Nos Une Prestigiosos médicos nos recomiendan como opción preferente. Por: Priscilla Velázquez. Socio | Director TTC.

Equilibrio entre cuerpo y alma ha sido un tema tocado y analizado numerosas veces a través de la historia de la humanidad por pensadores de diferentes escuelas, todos con opiniones diversas al respecto, pero con una coincidencia: la necesidad del balance. En TTC hemos comulgado siempre con dicha idea y nos esforzamos por instruir y acompañar a nuestros socios en la determinación de alcanzar su estado óptimo de salud y condición física a través de programas basados en protocolos científicos y en la re-educación en hábitos que aseguran el balance del cuerpo. Nuestra visión trasciende de lo estético, creemos en la medicina deportiva y sabemos que ser funcional es la principal causa de luego, vernos bien. Una excelente condición física externa sólo es posible si contamos con una óptima condición de salud.

44

fitness


Creemos y practicamos la medicina deportiva estudiando los efectos del ejercicio del deporte y, en general, de la actividad física, en el organismo humano, desde el punto de vista de la prevención y tratamiento de las enfermedades y lesiones. Conociendo la anatomía muscular, fisiología, biomecánica del ejercicio podemos ayudar a muchos de nuestros socios referidos por amigos de la ciencia que han confiado en nuestra capacidad y respeto por la Salud. Especialistas de alto prestigio en RD nos han confiado el acondicionamiento físico de sus pacientes desde la certeza que realizamos un abordaje serio a condiciones como embarazo, post parto, lesiones físicas, incidentes cardiovasculares, colesterol alto, exposición a alto estrés entre otras, a través de programas de ejercicios que logran beneficios en la condición aeróbica y muscular. Siempre contando con la previa autorización de todos ellos. El reconocido ginecólogo obstetra Dr. Manelich Salazar con décadas de experiencia en su rama afirma que el entrenamiento durante la gestación influye de manera positiva ayudando a controlar el peso que es una variable que incide directamente con las principales complicaciones del embarazo como son partos prematuros, diabetes gestacional y la hipertensión arterial (preeclampsia). Si la paciente no presenta ninguna complicación

recomienda el programa de ejercicios como los de TTC basados en protocolos donde se cuiden la presión arterial y la temperatura y rutinas diseñadas de acuerdo a la evolución trimestral del embarazo. Evitando aquellos ejercicios que comprometen el abdomen. Igualmente favorece la natación y uso de la elíptica.

cuerpo, su esbeltez, su entorno, y la fortaleza de los músculos están asociados al bienestar físico y emocional” Así describe la Dra. Soraya Lara de Mármol psicóloga de amplia y exitosa experiencia, miembro del PACAM, columnista y escritora de numerosos libros pro bienestar de la familia.

Uno de los mejores médicos rehabilitadores fisiatras de República Dominicana Dr. Buenaventura Garcia Chaljub quien mantiene una visión vanguardista de la funcionalidad y tiene mucha fé en la medicina deportiva ratifica: Con The Training Club (TTC) me une una larga relación de confianza mutua. Los pacientes referidos para rutina personalizada han tenido un excelente resultado, en gran medida debido al respeto de los lineamientos clínicos trazados. Tony Parra, Mastercoach de TTC, es un profesional de primera línea, cuyo compromiso con la excelencia y sus conocimientos de anatomía y salud funcional, le convierten en un modelo a seguir en el campo del entrenamiento físico. Es nuestra referencia de elección.

“llevar un estilo de vida activo y rico en ejercicios trae un sin número de beneficios.”

“Los que estamos en el área de de salud mental solemos recomendar a las personas ejercitarse para liberar al cuerpo de las consecuencias fisiológicas que generan la depresión, la ansiedad y el estrés de la vida diaria. Las personas que se ejercitan se muestran más alegres, dinámicas y flexibles. La auto aceptación es uno de los pilares de la autoestima, el

Nos honra la confianza de estos profesionales de la medicina, quienes con su apoyo y aval robustecen nuestro mantra Health. Science. Performance. y ratifican que La Ciencia Nos Une.

Dr. Manelich Salazar

El Director de Cirugía del Southeastern Regional Medical Center, Lumberton, N.C. USA Eric Velazquez, M.D, cirujano general, laparoscópico y bariatrico, uno de los pioneros en cirugía robótica laparoscópica y quien conoce de primera mano el pensum que se agota en TTC con entrenadores en materia de acondicionamiento a poblaciones especiales post cirugía bariatrica comenta, “llevar un estilo de vida activo y rico en ejercicios trae un sin número de beneficios. Uno de los pasos que recomiendo a mis pacientes bariátricos es incluir el ejercicio en sus vidas. Respaldo el trabajo que TTC está realizando pues aplican conocimiento anatómico y metabólico para diseñar sus rutinas de ejercicios a los que ya han sido sometidos a cirugía y lo mejor ayudan a otras personas a llevar un estilo de vida más sano y prevenir la obesidad.”

Dr. Buenaventura Garcia Chaljub

Dra. Soraya Lara de Mármol

Eric Velazquez, M.D

Avenida Sarasota No. 12 Bella Vista Mall, 3re piso, Local 5-C Santo Domingo, República Dominicana (809) 508-2650 thetrainnigclub@ttc.com.do ttc.com.do

fitness

45


1 . Ta n i ta Calo ri e J u mp Calorie Jump es una cuerda para saltar con un dispositivo electrónico que controla el tiempo que llevas ejercitándote, el número de saltos que has dado y las calorías que has consumido. tanita.eu

2 . S alad L u n c h B ox in Pink Un estilo de vida saludable es posible aún si no comes en casa. Llevar tu comida al trabajo puede ayudarte mucho a llevar una alimentación sana y te ayudará a ahorrar un poco, así que ya tienes una razón más. Si eres de las que gusta de cocinar su propia comida este recipiente es perfecto para llevarla con estilo. urbanoutfitters.com

Best new fitness items that makes a statement

46

fitness

3.LightSkin Bi k e L i g h t Si eres ciclista esta tira de luces con un sistema de leds incorporado será tu mejor aliada pues permitirá que seas visto desde lejos por cualquier vehículo. Está protegida de la humedad y usa pilas AA lo que garantiza un gran rendimiento. lightskin.co.kr

fotos: fuente externa

BLUSH GIRL FITNESS KIT


7. B o b b l e S p o r t Hidratarte es esencial, más si eres físicamente activo y te gusta ejercitarte. Esta innovadora botella además de práctica, cuenta con un filtro de carbono que purifica el agua mientras se bebe, eliminando el cloro y otros contaminantes orgánicos. waterbobble.com

6 .T h e S UK I S ACK Esta bolsa ecológica es 100% resistente al agua y fue diseñada para guardar la ropa utilizada durante el entrenamiento de yoga, pilates, ballet, natación o clases de gimnasia. sukishufu.com

4 .YU R BU D S HE A D P HONE S Diseñados específicamente para oídos más pequeños, estos auriculares deportivos son resistentes al sudor y no se enredan para que entrenes siempre con el mejor ritmo sin aislarte totalmente del mundo exterior. Además, incluyen un mando con tres botones y micrófono para ajustar el volumen y pasar de música, llamadas y control de voz en el iPhone, iPod o iPad Disponibles en la apple store y yurbuds.com

5 .TO M TO M R UNNE R Reloj GPS para carrera Regálate tu mejor marca personal con este reloj diseñado para sacarle el mejor partido a cada carrera y poder obtener información de rendimiento con gráficos en tiempo real en un solo vistazo. tomtom.com

8 . S u j e tad o r S t e lla M c Car t n e y b y A didas El sujetador sin costuras Performance de Adidas by Stella McCartney presenta una banda elástica ancha debajo del pecho que te proporciona mayor sujeción, paneles de malla que favorecen la ventilación y un tejido climalite® que expulsa el sudor. adidas.com

9 .YOU R F L EX T R A I NETTE R S 5 . 0 Diseñados para usar en el gimnasio, estos tenis cuentan con la innovadora tecnología Realflex, aplicada en puntos estratégicos de la suela para facilitar movimientos naturales con la máxima ligereza. Son ideales para los nuevos corredores pues se adaptan al movimiento evitando lesiones, fricciones y ampollas. Reebook.com

fitness

47


Key Item F i t n e ss t ra c k e r Es el gadget que te ayudará a controlar, analizar, registrar tu peso y las sesiones de ejercicios en un mismo lugar ¡sin perder el estilo!

Garmin Vivofit La banda Vívofit sigue tus pasos 24/7. Puede permanecer durante más de un año sin un cambio de batería, y por si fuera poco también es resistente al agua. buy.garmin.com

Reebok inTouch Heart Rate Monitor

miCoach fit smart Adidas invita a utilizar MiCoach, este fitness tracker tiene una herramienta de análisis detallado de ejercicios, que te enseña a comprender los puntos más delicados de tu ejercicio, como un entrenador de élite. Tiene también un entrenamiento por voz real y puedes escuchar tu música favorita mientras te guían en tu entrenamiento. micoach.adidas.com

Con una apariencia muy moderna, la Polar Loop te permite saber exactamente cuántas calorías has quemado y te da una orientación clara sobre la manera que puedes ponerte en forma más rápido. Es perfecta para los nadadores porque mide tu actividad cuando estás en plena acción. shoppolar.com

Nike+ FuelBand SE Entre sus novedades se encuentra la modalidad que puedes medir el sueño y cuenta con una mayor resistencia al agua. ¿Lo más interesante? Produce una competencia amistosa entre los usuarios y tienes la posibilidad de comparar los propios puntajes con los de los atletas más populares, teniendo esto un estimulo psicológico para ti. nike.com

48

fitness

Unleash your best. It's not a training program. It´s your training progam.

UP24 Esta pulsera de caucho hipoalergénico cuenta con una alerta de inactividad, la cual mediante una suave vibración, te envía recordatorios para incrementar tu tiempo de actividad. Puedes registrar tus comidas y con una escala de 1 a 10 puedes entender, que tan saludable es tu selección de alimentos. jawbone.com

MisFit Shine Además de todos los beneficios que tiene un fitness track, por su sport band y el Clasp, que están incluidos, este particularmente puedes usarlo en la muñeca, cintura, cuello, en tu calzado, bolsillo ¡literalmente en cualquier parte! store.misfit.com

fotos: fuente externa

Con la particularidad de que se puede usar como un reloj común y corriente, su principal característica es que mientras corres, puedes tocar el reloj para obtener una medida inmediata de tu ritmo cardíaco, sin necesidad de la correa pectoral. reebok.com

Polar Loop

Fitbit Flex Con un diseño minimalista y una gama de colores como verde turquesa, mandarina y azul marino, la pulsera Fitbit Flex, es perfecta para establecer objetivos tales como: pasos, calorías o distancia. Esta te muestra el avance de tu actividad mediante unas luces de LED y funciona con varias aplicaciones de salud para que puedas exportar tus datos y compararlos. fitbit.com


´ ´ Trend Report

49


fotos: Cortesia L’Occitane y Cartier

Fleurs de Cerisier Eau de Toilette de L’Occitane Si buscas un aroma diferente Fleurs de Cerisier tiene una mezcla única pues huele a flores y a frutas pero en su estado más puro y natural. Aunque posee notas de fresia, grosella negra, ámbar y almizcle, esta fragancia basa su cuerpo central en los arboles de cerezo para obtener un delicado, femenino, fresco y dulce aroma de una mañana de primavera. Además del perfume, puedes encontrar una gran variedad de productos de la gama desde gel de baño, leche corporal y crema de manos, hasta brillo de labios y velas aromáticas. Disponible en las tiendas L’Occitane de Ágora Mall y Blue Mall. loccitane.com

Panthère Divine, el estilo visual de Cartier Cartier revive la era dorada de las divas de la Riviera con una delicada colección que retoma los icónicos cat eyes, para realzar la mirada de la mujer. Los diseños sofisticados y elegantes destacan por las curvas que forman su estructura y finos detalles de joyería incrustados a los lados. Varias formas y colores de lentes disponibles en la Boutique Cartier Santo Domingo en Blue Mall.

Esta sEmana santa confianos la protEccion dE tu piEl REGALO

NAVY SUN KITS Edicion Limitada

GOLDEN CARESSE Germaine de Capuccini Dominicana

por la compra de la emulsión antiedad solar adecuada a tu tipo de piel

Regalo el tratamiento facial reparador y el neceser


Revista8x5,25-PolishCR.indd 1

3/10/15 6:24 PM

E n la mira

Ysaunny Brito y Lineisy Montero La semana de la moda en Nueva York, Londres, Milán y París acaban de finalizar y con esto nos queda el orgullo de ver que dos de nuestras modelos dominicanas estaban sobre las pasarelas de los diseñadores mas importantes del mundo. Ysaunny Brito y Lineisy Montero nos dejaron impresionadas con su elegancia y su espectacular forma de caminar.

Fotos: fuente externa

Por un lado Ysaunny, que ya ha sido portada en nuestras pasadas ediciones, ha participado en campañas de Balmain, Tory Brunch y Neil Baret. Esta temporada de otoño invierno 2015 caminó para Saint Laurent, Tom Ford, Burbury, Les copains, Victoria Beckham y Emilio Pucci, solo por mencionar algunos y está posicionada en la hot list de models.com

Ysaunny Brito for tom ford

Y por otro lado, Lineisy, que luego de estas semanas tal vez no necesita mucha introducción, dejó su huella en pasarelas de Stella McCartney, Miu Miu, Louis Vuitton, Celine, Givenchy, Balenciaga y Prada. Esta radiante y espectacular modelo se ha convertido en una gran promesa en la que agencias como Next de París, Mila y Londres, junto a su casa matriz Ossygeno models management ya han apostado. Además, una de las noticias mas comentadas fue su paso por la pasarela de Prada luciendo su pelo afro al natural, sin dudas un antes y después para el mundo de la moda.

Lineisy Montero for stella-mccartney

news

51


Photography: Yael Duval Model: Maryna Zadaura All Couture: Elena Pignata (Ombra Di Foglia) Photography Assistant Elisa Marchelli Post Production: Euris Alonzo & Yael Duval Location: Villa Bria Torino, Italia.


fotos: fuente externa


Tatuajes temporales ¿Te gustan los tatuajes pero no quieres uno definitivo? Si es así ya tienes como adornar tu piel y darle un plus a cualquier look. Esta es la tendencia más popular del momento, ya sean metálicos o de apariencia regular, son perfectos para ir a la playa, un concierto o cualquier ocasión especial en que desees lucirlos. Las opciones son infinitas desde lo más discreto a lo más extravagante para las fashionistas que no temen arriesgarse.

Nueva colección suavizante de

Moroccanoil

La clave

Blush Picks: Tatunlifestyle.com y flashtat.com son dos tiendas online con modelos estilosos y súper fáciles de aplicar. Además nos encanta tttattoo.com donde puedes crear tu propio diseño. Con el propósito de poner fin a la lucha diaria contra el cabello rebelde y encrespado, Moroccanoil lanza al mercado su nueva línea suavizante. Diseñada especialmente para satisfacer las necesidades de la mujer con un cabello que constantemente es víctima del clima y la deshidratación, este régimen ayuda hasta la cabellera menos manejable a tornarse en una melena brillante, fuerte y con perfecta suavidad. La novedosa serie de productos consta de: Champú y acondicionador suavizante: este dúo trabaja con el exclusivo ingrediente AminoRenew™, que suaviza restaurando los aminoácidos y

¡Ponte in con esta nueva tendencia!

Lulu frost Scarab Pair lacquered gold plated and faux pearl earrings asos silver mega boom lace up flat shoes screen

fortaleciendo la estructura de queratina del cabello. Loción Suavizante Moroccanoil: proporciona un control instantáneo, una suavidad de larga duración, brillo y definición libre de frizz. Máscara Suavizante Moroccanoil: este producto de nutrición profunda y acondicionamiento semanal provee un mejoramiento de larga duración en la textura, brillo y manejabilidad del cabello. Todos los productos están libres de sulfatos, fosfatos y parabenes, además, son ligeros, no dejan residuos y protegen el color completamente. moroccanoil.com

Directamente de los 90 regresa el efecto holograma o tornasol dispuesto a hacer de cualquier outfit el más chic.

Jaded London holographic top

STELLA MCCARTNEY Noemi Midnight Blossom-print pouch

Asos Warehouse Woven Plaited Belt

Natalia domínguez

64

ASOS

news

Zac Posen Silver Eartha Mini Top Handle

Como aporta una sensación futurística al instante, esta tela high-tech puede dar un giro súper interesante a tu look o arruinarlo totalmente. Si estas optando por usar esta tendencia trata de elegir solo una prenda con este tejido, escoge piezas de líneas simples o si no eres tan arriesgada siempre puedes optar por los accesorios.

fotos: fuente externa

A little tip for holograms


The casual but elegant touch, lo consigues con un vestido camisero.

3 esenciales de temporada Semana Santa 2015

¡Pretty and comfy all the time! ISABEL MARANT Étoile Amy wraparound leather sandals

Kenzo Oui Nonprint cottonpoplin dress

Si aún no armas tus maletas para las vacaciones de Semana Santa, existen 3 piezas que no pueden quedarse fuera de tu equipaje. Juntos o por separado, el vestido camisero, la cesta de inspiración tribal y las sandalias de leather son 3 must haves que ¡tienes que probar! ISABEL MARANT Justy leather sandals

SOPHIE ANDERSON Lilla wovencotton shoulder bag

TER ET BANTINE A-line cottonpoplin shirt dress

JIL SANDER NAVY Cotton-blend poplin shirt dress

SENSI STUDIO Maxi straw tribalprint tote

Busca el pop de color con un bolso tribal.

news

65


Adina Mills

Ver los accesorios de la diseñadora Adina Mills, puede impresionar a cualquiera, no solo por las poderosas imágenes que utiliza en su cuenta de instagram, si no por esa sensación de belleza orgánica, natural que transmiten sus piezas. Originaria de los Ángeles y con un background en bellas artes, Mills tiene más de una década creando sus accesorios, de los cuales elije sus materiales, esculpe y pinta a mano. Haciendo cada pieza irrepetible y única.

Enérgico, colorido, artesanal y natural son algunas palabras que pueden definir esta línea de accesorios o básicamente es cuando "The chic meets bohemian". Atrévete a usar estas únicas y gigantescas piezas para primavera-verano, te aseguramos que serás el centro de todas las miradas. u adinamills.com

@adinamills

fotos: cortesia adina mills

Adina, en su peculiar studio, una motor home vintage, va viajando

por los Estados Unidos en busca de inspiración y materiales únicos. Usualmente utiliza cristales, rocas, minerales, alguna que otra pieza encontrada en sus viajes y la arcilla, que ya es un elemento de la firma.

66

Fashion


Modern Flower Child Accesorios en resina inspirados en la naturaleza

N

acidos de la idea de una amante de la naturaleza que decide dar forma a un artículo único, estos hermosos accesorios hechos a mano por Sarah Smith en Coos Bay, Oregon, reivindican lo artesanal y aquello auténtico. Como un homenaje a la naturaleza estos brazaletes de resina se infunden con flores naturales secas, hierbas, hojas, conchas y otros materiales orgánicos. La resina es un material que posee muchas ventajas: es excelente para exteriores porque es resistente a la sal y el cloro y mantiene su temperatura aun cuando está al sol.

Los diseños son muy ligeros, van desde tonos tierra de verdes y marrones, pasando por los brillantes y alegres, hasta llegar a hermosos azules inspirados en las playas. Además de los brazaletes, pulseras, anillos, colgantes y pendientes que ofrece la firma, puedes ordenar pedidos personalizados enviando tus propias flores o materiales, así como solicitar a tu gusto piezas para una ocasión especial como bodas, regalos para las damas de honor o aniversario de bodas. u modernflowerchild.com

Fotos cortesia Sarah Smith - Modern Flower Child

Las piezas son creadas artesanalmente, con un diseño irrepetible gracias a las pequeñas burbujas e imperfecciones que forman parte de sus características únicas. Cada flor es recogida a mano, se seca (se

cura), y posteriormente es embebida en resina cristalina. Luego de dar forma, la misma puede tardar aproximadamente 2-3 semanas para completarse.

Fashion

67


A Santo Domingo Line Making Campo Cool Por: Andrea Gompf

No hay nada como las sombrías semanas después de las fiestas de enero, cuando te das cuenta de que quedan otros tres meses de invierno, para hacerte anhelar la vida isleña. Palmas, piñas, playas, todo el conjunto. Así que cuando el proyecto Los Tejedores, dirigido por Ricardo Ariel Toribio (un músico/actor) y Natalia Ortega Gámez (una diseñadora/artista), llegó a mi escritorio, inmediatamente me animé. Los Tejedores es una línea de sombreros tejidos, preparada para destronar al omnipresente Panama Hat como el accesorio playa esencial. Se caracteriza por vincular técnicas de tejido tradicionales y materiales naturales, con diseños contemporáneos. Visualiza: Una fusión entre el campo, y el sombrero de Pharrell diseñado por Vivienne Westwood. Devendra Banhart es un fan, y ha sido fotografiado vistiendo uno de sus sombreros. Los Tejedores tiene su sede en la ciudad de Santo Domingo y su fuerza laboral está compuesta por artesanos dominicanos y haitianos. Me encontré con Ricardo y Natalia para aprender más acerca de este nuevo proyecto, que también incluye productos como bolsos tejidos y muebles.

Este artículo fue originalmente publicado en Enero 8, 2015 en Remezcla.com, y es reproducido aquí con autorización.

68

interview


fotos cortesia de los tejedores

1. ¿Qué inspiró la línea? Ricardo (R): La línea está inspirada en nuestra vida en la isla. Natalia trabaja mucho en cerámica y estaba buscando nuevos materiales, que no fueran tan pesados o ​frágiles, para ramificarse. Queríamos trabajar juntos en un proyecto, y como vivimos rodeados de tejidos, compartíamos un mismo interés en ellos. Los Tejedores fue el resultado de esa búsqueda. Soy un músico y actor, y Natalia es artista y diseñadora, así que estábamos influenciados por las diferentes áreas creativas en las que trabajamos.

Ricardo ARIEL toribio Y Natalia Ortega gamez

“El campo meets Pharrell’s Vivienne Westwood hat”

2. ¿Dónde nacieron y crecieron? ¿Ustedes son chicos de ciudad o tiene una conexión con las zonas más rurales de DR? Natalia (N): Soy de Santo Domingo y Ricardo es de Santiago, pero se trasladó a la capital en 2008 para tocar con Rita Indiana. Ricardo siempre ha tenido afinidad con el estilo de vida rural, los artesanos y la cultura, pues su padre vive en el campo. Empezamos a viajar a los campos juntos y así es como empezamos a conocer a los artesanos. 3. Su web menciona que trabajan con los artesanos locales de RD y Haití ¿Cómo encuentran personas para trabajar? ¿Quién crea los diseños? N & R: Hemos conectado con tantos artesanos simplemente viajando y haciendo preguntas, y por el hecho de vivir aquí y visitar estos pequeños pueblos. Por ejemplo, en Gurabo en Santiago, donde hay una larga e importante tradición de tejer, hemos podido conocer a muchos de artesanos. También hemos viajado a la parte sur de la isla, donde hay muchos haitianos que tejen con diferentes fibras y materiales. Conectamos con un artesano oriundo de Haití que vive en Gonaïves, y hemos estado en contacto desde el año pasado. Nos comunicamos en nuestra propia especie de creole, una mezcla de español y francés machucao. Con él hemos trabajado nuestros sombreros. En cuanto al diseño, utilizamos tradicionales como punto de

partida, pero trabajamos con artesanos para modernizar los colores y los materiales, y ajustar las siluetas. 4. ¿Qué materiales se utilizan? N & R: Hasta ahora, hemos trabajado con hojas de palma, coco, bambú y plátano. 5. ¿Cómo funciona su modelo de negocio? N & R: Contratamos artesanos a precios justos, e invertimos todos nuestros beneficios en la compra de materiales adicionales y contratación de nuevos artesanos. Seguimos siendo una empresa joven, así que para nosotros es importante reinvertir las ganancias con el fin de generar más oportunidades para estos artesanos y elevar sus valiosas técnicas. 6. ¿Sólo venden localmente o también a nivel internacional? N & R: Hasta ahora hemos vendido principalmente a nivel local, aunque hemos tenido la oportunidad de vender en una tienda de Los Ángeles llamada Otherwild gracias a una amiga nuestro Macho Mel, quien nos presentó a los compradores. Nuestro plan es vender internacionalmente desde nuestro sitio web, ya que estamos muy interesados ​​en ampliar el contexto y la visibilidad de la labor artesanal. Tenemos la esperanza de lanzar nuestra tienda en línea este verano, y enviar la mercancía directamente. Nos encantan los tejidos ligeros pues brindan mayor facilidad a la hora de transportar. 7. ¿Cómo fue que una de sus piezas encontró su camino hacia Devendra Banhart? N & R: Macho Mel, la amiga que nos introdujo en Los Ángeles, le mostró el sombrero. A él le gusto y nos envió una foto vistiendo uno de nuestros diseños. 8. ¿Cuáles son sus esperanzas para la línea? N & R: Este verano vamos a lanzar algunos productos nuevos, tener nuestra tienda en línea y funcionando, y continuar con la intención de desarrollar relaciones con más artesanos.

lostejedores.com @creadora lostejedoresdelaisla@gmail.com | 849.212.7600 interview

69


70

Fashion


a l e d o M a l e d o M laL M tuoPPdIIeE EL

ttu u PIEL

UN PRODUCTO DE: UN PRODUCTO DE: UN PRODUCTO DE:

Inesa

@comunidadinesa

www.inesa.com.do/marcas/jergens

Inesa

@comunidadinesa

www.inesa.com.do/marcas/jergens

Inesa

@comunidadinesa

www.inesa.com.do/marcas/jergens

taste it

71


LUCIE CINCINATIS

1

HANDMADE BY THE BEST ARTISANS OF HAITI Por: Pamela Angulo

No exagero si digo que las carteras de Jacmel & Co. son de las más originales que he visto. Creaciones únicas que tienen como base el caparazón del fruto del higüero junto a un diseño y estética artesanal. Su creadora, Lucie Cincinatis, nunca se imaginó que se dedicaría a trabajar bajo el concepto de ‘moda ética’, ya que como recuerda luego de graduarse de la Universidad de Columbia consiguió un muy buen puesto de finanzas en Wall Street. Hoy está viviendo su sueño: ser una emprendedora social y hacer una diferencia en el mundo al promover la belleza de Haití y su gran comunidad de artistas. Su amor por este país, su cultura, su gente, hermosas playas y montañas nace luego del terremoto en 2010, durante un corto viaje a la ciudad sureña de Jacmel, donde se cautivó por su alegre artesanía y el encanto de la antigua ciudad colonial. Allí se apasiono por la oportunidad de ayudar a los talentos locales y es cuando decide cambiar por completo su estilo de vida sembrando esperanza, en comunidades marginadas, inspirando y ayudando a construir sueños.

The “bonbon” bag

72

interview


1. Cuéntanos un poco de tu historia ¿Cómo te enamoras de Haití? Hace unos años trabajaba para una institución financiera de prestigio en New York. Aunque estaba haciendo un buen dinero, sabía que estar frente a una computadora todo el día no era mi sueño. La idea de convertirme en una emprendedora social, en el sentido de tener un negocio viable y sostenible, mientras ayudas a los demás siempre fue algo que me inspiró.

THE FRUITY BAG El árbol de las calabazas (conocido también como higüera o jícaro) fue una de las primeras plantas cultivadas en el mundo, usada por los indios taínos y luego por miles de años en culturas tradicionales de África, Asia y Europa para hacer vasijas, contenedores de agua, cucharones y utensilios de cocina.

En un principio me mudé a Haití para dar clases a los niños en los barrios pobres pero al explorar el país tropecé con la pequeña ciudad de Jacmel y sus artesanos. Haití es un país hermoso, supongo que me enamoré de la naturaleza, y los grandes talentos que conocí aquí.

Al poco tiempo de establecerse y dentro del proceso de colaboración, Lucie conoció a un artesano local que llevaba una bolsa de calabaza, le pareció interesante el concepto y se interesó en conocer más sobre esta fruta que nunca antes había visto. Una casualidad que cuenta con orgullo, pues a partir de este encuentro ella logró construir su emprendimiento con un soporte inusual: las calabazas.

2. Adoro la simplicidad de Jacmel & Co, las piezas, la identidad de la marca y el estilo de vida que vives y proyectas a través de la misma. Cuéntanos un poco sobre la firma y el proceso de diseño de las carteras.

Handmade by the Best Artisans of Haiti

fotos: cortesia jacmel & co

The Kabik bag

"How I left a cubicle in New York and started making calabash in Haiti." - Lucie Cincinatis,

El proceso de diseño es muy orgánico, como resultado de la colaboración entre los artesanos y yo. Nuestra primera colección, Primavera-Verano 2014, tuvo una fuerte inspiración étnica perfecta para la playa. Para Otoño-Invierno queríamos crear algo más urbano por lo que agregamos algunas piezas de más peso e introducimos nuevos colores como el negro y el burdeos. El proceso es bastante largo, toma más de un día para que nuestros artesanos trabajen manualmente cada cartera. Primero elegimos la fruta, la cortamos, limpiamos y colocamos al sol por un extenso periodo de tiempo. Al mismo tiempo vamos preparando la piel de color vegetal. Posteriormente se perfora con mucho cuidado la calabaza y se procede a coser le piel de la cubierta de la fruta.

Founder & CEO

Lucie Cincinatis compartiendo su experiencia de vivir y trabajar en haiti

interview

73


3. Como es la vida en Haiti? La vida en Haití puede ser definida como desafiante y mágica a la vez, en realidad varía cada día. Viniendo de un entorno eficiente y con un ritmo tan rápido como Nueva York, tuve momentos difíciles para adaptarme. También me tomó un tiempo encontrar grandes artesanos con organización, manejo del tiempo y habilidades de liderazgo. 4. ¿Quiénes son tus artesanos? Mis artesanos en su mayoría son mujeres, madres solteras que son la única fuente de ingreso en sus hogares. Esas mujeres son como familia para mí, estoy comprometida en elevar sus vidas a través del trabajo, la dignidad y la creatividad.

proyecto, siempre dependemos en alguna manera de los demás o de circunstancias que están fuera de nuestro control. He aprendido a dar un paso atrás, respirar y seguir adelante con las herramientas y recursos que tengo disponibles para mí. 7. ¿Qué consejo les darías a aquellas mujeres que están a punto de dejar su estatus de “seguridad” para perseguir sus sueños? Les diría ¡ve y hazlo! La vida es corta. Nacemos, vivimos y luego partimos, aunque suene cliché no tiene sentido vivir una vida que no disfrutes ni ames de verdad. Creo que todos somos capaces de crear oportunidades para nosotros mismos y que siempre debemos alcanzar el cielo.

The burgundy

A Fashionable Organic Handbag made in Haiti 5. ¿Cuál es la misión de tu marca? Mi misión con Jacmel & Co. es la creación de más puestos de trabajo en Haití y fomentar la vida sostenible para los artesanos locales. Mi objetivo es ser un vínculo entre los artistas y los mercados más grandes, para que tengan más exposición y oportunidades. Adicionalmente, creo que Jacmel & Co. puede ayudar a Haití y a su industria turística mostrando al mundo sus hermosas bondades, parte de ello, es proyectado en nuestro instagram. 6. ¿Cuál es la lección más importante que has aprendido en tu trayectoria como creadora de tu marca? Aprendí que construir y mantener un negocio requiere tiempo y paciencia. Uno tiene que mantener la calma, ser estratégico y perseverar sin importar lo que pase. Que a veces aún uno ponga toda su energía y pasión en un The oriole

74

interview


• Tu definición de éxito: Despertar cada mañana emocionada por el nuevo día, y rodearme de buenas personas. • Un talento clave: Mi capacidad para adaptarme a cualquier entorno sin importar los ajustes sociales, la cultura o la geografía. Puedo ser yo misma y prosperar en cualquier lugar, desde un cóctel de alta gama en Nueva York a los barrios pobres de Haití. • Sueños futuros: Me encanta Italia, solía pasar mucho tiempo allá de niña. Conectando con esos recuerdos de la infancia mi sueño es tener una pequeña casa rústica en un viñedo de La Toscana, con muchos libros, buen vino, buena comida y mi familia cerca de mí. También, me encantaría viajar más e ir de excursión, a escalar más montañas, llegar a las cumbres en África, Asia y América Latina. Profesionalmente, me encantaría abrir algunas boutique de diseño ético, con buen arte, joyería artesanal y accesorios provenientes de todo el mundo.

LuciE junto a RaphaEl, el artesano con quien aprendio a hacer su primera cartera. cannonball calabash bag

• Inspirar a otros: Quiero ver a más jóvenes salir fuera de su zona de confort y encontrar una manera de crear proyectos que puedan impactar las comunidades y verdaderamente ayudar a los demás. Espero que pueda alcanzarlo con Jacmel & Co. Inspiración: Una mujer miembro de la tribu nómade Wodaabe

fotos: cortesia jacmel & co

producción de leather en puerto príncipe, Haití

Lucie Cincinatis en haití

jacmelandco.com • Tu modelo a seguir: Trato de encontrar la belleza en cada persona que conozco y no tener un modelo a seguir, per se. Pero si tuviera que elegir uno, mi modelo a seguir sería mi madre. Tengo un gran respeto por su ética de trabajo y sus valores. Ella es muy trabajadora, inteligente y siempre se comporta con respeto e integridad. Este es el tipo de mujer que yo quiero ser. •Un legado que quieras dejar: A corto plazo, quiero dejar mi comunidad en Haití con más medios, más libros, más conocimiento y más paz. A largo plazo, quiero hermoso hijos, inteligentes y sanos que como yo quieran ir por el mundo haciendo cosas positivas para otros. u

Lucie con una de sus piezas: The Kabik bag

interview

75


“Creative Collective COL-LAB” es un grupo de creativos que tiene su origen en NY, el mismo nace con el objetivo de formar una agencia creativa no tradicional donde reine el entusiasmo por el mundo del arte y el diseño como una nueva oportunidad para descubrir, crear y crecer bajo un espíritu de colaboración. Hoy el grupo se consolida con su nuevo proyecto, “Voyager 2”, una exclusiva colección de joyería a cargo del diseñador dominicano Simón Alcántara, junto a la reconocida modelo, yogini y escritora Riji Suh quien fungió como modelo de la campaña. Inspirada en Neptuno, (conocido como el dios mitológico de los ríos de agua dulce y los océanos), esta colección hace honor al planeta más alejado del Sol, y la única nave espacial que ha visitado el planeta: Voyager 2.

Su nombre, además de ser un juego de palabras, representa para Alcántara la exploración de los límites exteriores del cosmos, los océanos, la tierra, y su creatividad. Esta idea está representada dentro de la colección en el uso no convencional de piedras como el Mar del Sur de nácar, coral negro, blanco y rosa, corteza de sauce tallada, oro, plata y minerales como el cuarzo (que trae la energía de las estrellas en el alma ), citrino, cuarzo y ojo de tigre rosa roja, nos explica. La paleta de colores de las piezas es el resultado de una serie de fotografías tomadas en Newport Rhode Island durante el amanecer y el atardecer con todo su resplandor. El espíritu del diseñador se fusiona con el color, la luz y la vida que otorga la propia la naturaleza para convertirse en uno solo. Texturas, formas, colores y siluetas logran el equilibrio perfecto con los diseños de esta colección conformando toda una línea femenina y romántica. u

Un viaje a las tierras lejanas, los océanos, las estrellas y los planetas

Voyager 2 Neptune 76

Fashion


chaleco Helmut Lang y shorts Gucci

vestido es de LĂ­nea GermanĂ­a ( La collecion de Mengly)

chaqueta camo es SPRTZ

Riji Suh es una reconocida modelo, yogini, profesora de Yoga, y escritora nacida en Corea, criada y basada en la ciudad de Nueva York. Egresada de la Universidad Colgate, Suh fue entrenada por Bikram Choudhury y Dharma Mittra.

Fashion

77


Diosas Tribu

de la

Models: Yenilka & Marling Agency: Ossygeno Models Management Photographer: Jeriel Geronimo Direccion de Arte: Pamela Angulo Stylist: Joselo Franjul Stylist Assistent: Patricia Berroa MUA: Gisel Calvillo MUA Assistent: Genesis Read Hair: Rossy Martinez, Backstage Beauty Center Location: Roche Bobois, R.D Special Thanks: George Najjar, Claudia Handal, Sandro Guzman & Paola Fabian.


Crop top de Michelle Cruz, aretes de Carla Dajer Busiter铆a Ex贸tica y collares de CS Beachwear.


Kimono de flores de Zara, shorts tribal de CS Beachwear, aretes en color aqua de Carla Dajer Busiter铆a Ex贸tica, ear cuff, brazaletes, anillos y cadenas con eslabones de Stradivarius, collares tribales de Bershka.


Aretes de Carla Dajer Busiter铆a Ex贸tica, collares de Ela Design Studio, bikini top de CS Beachwear.


Aretes de Ithaka By Sikaffy, collar mĂĄxi tribal de la diseĂąadora Gianinna Azar, bikini top de Ingrid Recio Barcelona, Short de CS Beachwear.


Aretes de Ithaka By Sikaffy, collar en metal de Bershka, Collar de madera y swarovski JIZERSKY šperk by studio SKUBB y bikini top de Zíngara.


Aretes de Carla Dajer Busitería Exótica, traje de baño de Tienda Nubah, collares con cordones de Bershka y collar tejido de CS Beachwear.

Aretes de Carla Dajer Busitería Exótica, traje de baño de Ingrid Recio Barcelona, collares con cordones de Bershka, collar azul de cordones y cristaleria de Carolina Silfa y collar en cadenas de metal de Gianny Fernandez.


FOTOGRAFIA MARIO DELGADO • MODELO EMILY RUHL DE ONE MODEL MANAGEMENT


“Oscar de la Renta: His legendary world of style” Oscar de la Renta, jersey coat and dress, 1998. Worn to Eliza Reed Bolen’s wedding.

Oscar de la Renta, Silk evening gown, Resort 2013 ready-to-wear. Worn by Beyoncé, Vogue cover, March 2013. Photograph by Adam Kuehl.

André Leon Talley, editor colaborador, de la Revista Vogue, rinde homenaje a su amigo Oscar de La Renta, con una exposición en el Savannah College of Art and Design (SCAD), siendo esta la primera exhibición luego de su fallecimiento en octubre del 2014. “Oscar de La Renta: His Legendary World Of Style” se trata de una recopilación de los vestidos de las amigas más intimas de Oscar. "No es una retrospectiva" explica Talley. "Todo ha sido seleccionado de mi propia memoria" La exposición la conforman una colección de 70 conjuntos, entre ellos dos pantalones, un par de pijamas de rayas pertenecientes a Annette de la Renta, esposa y musa del diseñador. También hay vestidos de dos ex primeras damas, Laura Bush y Hillary Clinton.

Un vestido de oro que fue usado por Nicole Kidman y Diana Taylor, además vestidos utilizados por Sarah Jessica Parquer y Taylor Swift en el pasado Met Ball en homenaje a Charles James. La exposición tuvo su apertura el pasado cinco de febrero, en el Savannah College of Art and Design y se extenderá hasta el tres de mayo del 2015. Por otro lado a inicios del NYFW, el alcalde Bill de Blasio, anunció que la ciudad de Nueva York rendirá homenaje al fallecido diseñador, con una calle en su nombre. Oscar de la Renta bulevar, como será llamada, estará ubicada en el Bronx, en la intersección de East Fordham Road y Creston Avenue. El cambio de nombre es parte de un proyecto de ley que dará a otras 55 calles públicas los nombres de personalidades honoríficas. u

fotos: fuente externa

Oscar de La Renta, eternamente honorado


Spring Trend report

Por: Pamela Angulo & Patricia Berroa


Paula cademartori Alice leather cross body bag

Na n e t t e L e p o r e

California Vibes Una colección alegre y fresca fue la propuesta de Nanette Lepore para esta primaveraverano 2015. Inspirada en sus veranos en california, la diseñadora optó por piezas relajadas y fluidas como caftanes, túnicas con hombros descubiertos, pantalones de pierna ancha, vestidos, camisones y bañadores.

fotos: fuente externa

La colección posee un toque de romanticismo reflejado

en la paleta de colores que incluye tonos empolvados como el amarillo, verde menta, rosa, melocotón y blanco puro, en contraste con el negro y atractivos prints de rayas y paisley que agregaron variedad a la presentación. En la pasarela realizada en Nueva York, Lepore apostó por materiales y tejidos de punto como seda, mezclas de charmeuse, algodón y lycra. u

An effortless chic look Trend Report

95


C o l o u rf u l a n d f e mi n i n e sp o r t s w e ar

Roland Mouret Entre los looks hay opciones para el día y para la noche, algunas enfocadas a un público más joven con hombros y ombligo al descubierto, e interesantes escotes que potencian la sensualidad de la mujer. Los vestidos con cuello camisero y los cinturones tipo fajín han sido sin duda los triunfadores y ejes centrales del desfile, piezas que enamoran a cualquier amante de la moda de diseño. u

96

Trend Report

fotos: fuente externa

Colores vibrantes, combinaciones atrevidas, siluetas entalladas y cortes desconstruidos conforman la colección primaveraverano 2015 del diseñador francés Rouland Mouret, presentada recientemente durante la Semana de la Moda de París.


Isabel Marant Relajada, natural y muy bohemia es la propuesta de Isabel Marant, quien mantuvo su esencia al presentar piezas favorecedoras y cómodas. Fiel a su estilo “effortless-chic” para esta propuesta la firma se enfocó en prendas mucho más trabajadas, sin renunciar a la comodidad y la versatilidad que la caracterizan. En esta ocasión el blanco, el negro y los tonos tierras dicen presente en las diferentes piezas: tops de cuello halter, ponchos, chalecos, faldas plisadas, vestidos cortos y sus clásicos pantalones tobilleros.

fotos: fuente externa

Boho-Chic

Por último, destacan los detalles que se integran a la perfección en cada look con una exquisita delicadeza, destacan entre ellos los tejidos naturales, prints tribales, detalles plisados, volantes, crochet, flecos, borlas, plumas, perforaciones y leather. u

Trend Report

97


Prabal Gurung

Moda inspirada en Nepal Al igual que en su colección otoño-invierno, Prabal Gurung, encontró la inspiración en su natal Nepal, esta vez en la cordillera del Himalaya, donde se encuentran las montañas más altas de la tierra. Este es el hogar de rarísimas especies en extinción, numerosos lagos de montaña, glaciares espectaculares y cerca de 10.000 variedades de árboles, arbustos y plantas herbáceas. Toda esta riqueza biológica y sus paisajes fueron la base para el diseñador seleccionar sus tejidos, crear sus estampados y bordados. En esta serie continuó con los suéteres presentados en su última colección, caracterizados por cortes asimétricos y dejar un poco de piel al desnudo.

fotos: fuente externa / la senza

En general, las siluetas tuvieron un aire deportivo con un toque sexy: vestidos de cocktail con mucho movimiento, pantalones trekking y chaquetas de seda a la cintura. Para la noche, destacan vestidos en georgette de seda con adornos de plumas de avestruz, técnicas florales en 3-D, serigrafía y pintura realizada a mano. u

La senza Sexy lingerie!

What’s HOT’!

Atrás quedaron los días de ropa interior aburrida y conservadora. La ropa interior o lencería influye en la seguridad y el anímo de la mujer. Vístete con piezas de La Senza y siéntete sensual cada día! 98

Trend Report


panama jeans necklace by toubab paris

Mugler

fotos: fuente externa

Modern Muse

Moderna y audaz. Así es como presentó el diseñador David Koma su primera colección prêt-à-porter en la que reinventa a la mujer Mugler, trasformando los códigos de la marca a través de una propuesta fresca y dinámica.

fotos: fuente externa

Los vestidos entallados, las aberturas con cortes geométricos y los escotes profundos fueron una parte importante de su desfile, todo un homenaje a la mujer sensual, femenina y fuerte. Dentro de la gama de colores destacan con auténtica elegancia el menta, el rosa y el naranja junto a la sobriedad de clásicos como el blanco y negro. El estilismo visto demuestra el lujo y la ostentación de la firma a través de delicadas bandas de metal, zapatos de punta y sandalias con finas tiras. Una pasarela precisa y lista para vestir a una mujer cosmopolita y decidida.u

PAUL ANDREW Tempest suede and snakeskin sandals

Trend Report

99


Balmain Bold Elegance Íntimo de Rihanna y Kim Kardasian, el creador de tan solo 28 años se inspiró en aquellas mujeres que aman su cuerpo y no le temen a mostrarlo. Mallas en transparencia y faldas tipo pañuelo llenaron de sensualidad la pasarela, contrastando con chaquetas de cortes al puro estilo Balmain, detalles de construcción arquitectónica, colores primarios y el cuero como material distintivo. Sin duda una colección muy moderna y atrevida que va a inspirar mucho de nuestros looks en esta temporada! u 100

Trend Report

fotos: fuente externa

La colección de Olivier Rousteing para Balmain, una de las casas de moda favoritas de las fashionistas, celebra la femineidad en todo su esplendor a pesar de ser muy gráfica y estructurada.


DKNY

Urban Chic El mundo del arte siempre ha influenciado la creatividad de la moda, inspirando un sinfín de diseñadores y muchas de las mejores colecciones que vemos en pasarela. Para PV 2015 Donna Karan presentó una propuesta llena de aires étnicos, inspirándose en las raíces africanas, el arte de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring. A través de patrones similares a los trazos, salpicaduras de color y garabatos, la diseñad ora reinventa el sportswear americano. Piezas de elegancia urbana, con una estética bien depurada e inspiradas en la mujer neoyorkina que ama la moda y que conoce su cuerpo. Como siempre, Karan las envuelve en colores neutros, texturas suaves y naturales con minuciosos detalles artísticos en rojo y negro, e incluso tweed. Destacan vestidos drapeados de estilo retro, cuellos grandes, sofisticados escotes, ‘cropped tops’, faldas corte A y de cinturas marcadas.

Trend Report

101


Lacoste

Inspiración Náutica

De carácter puramente náutico, la colección de Lacoste destaca entre las demás pasarelas que vimos desfilar para esta primavera-verano gracias a sus toques futuristas.

Manteniendo sus referencias deportivas, pudimos ver prendas de líneas limpias con interesantes juegos de asimetrías y volúmenes. Las piezas en su mayoría elaboradas con algodón se mezclan a la perfección con estampados de rayas de gran grosor, números y transparencias. u GUCCI Alexis espadrille wedges

102

Trend Report

fotos: fuente externa

Felipe Oliveira, director creativo desde 2010, trabajó las piezas inspirándose concretamente en el “barco de vela como objeto de diseño, una visión inspiradora de pureza que reúne un mosaico de materiales, líneas y colores”, tal como señala la firma.


Trend Report

103


Gingham Girls

¡ Es ta primav e ra , e l e s tampad o d e Gi n g h am s e la n z a a la c o n q u is ta !

DOLCE & GABBANA

Durante la primavera el armario femenino se transforma gracias al color y la frescura de los estampados. El Gingham, conocido como el clásico patrón de estilo retro, será un must-have todo terreno que te aportará la justa dosis de color a la hora de vestir. Inmortalizado por Brigitte Bardot, esta temporada hace su entrada a escena de la mano de diseñadores como Altuzarra, Bottega Veneta, D&G, Vivienne Westwood, Oscar de la Renta, Viktor & Rolf, entre otros. Aunque la imagen clásica de estos diminutos cuadros es en blanco y negro, otros colores

también se introducen, tales como el azul y rosa pastele, verde y amarillos vibrantes. Igualmente, cambia la versión del día de campo con la que se le asocia. La idea es llevarlo en vestidos camiseros o a media pierna con volados y ceñidos en la cintura, como también en prendas más modernas como vimos en Diane von Furstenberg y Michael Kors, ya que el pequeño tamaño de los cuadros equilibra cualquier diseño. Sin dudas, una de las telas más trendy de la temporada fácil de llevar y combinar. u

Visto en: Altuzarra

fotos: fuente externa

RICHARD NICOLL

VIVIENNE WESTWOOD

Oscar de la Renta

104

Trend Report

Michael Kors

Viktor & Rolf


“Génesis” by Patric Love Una colección sofisticada, vanguardista y femenina

fotos: fuente externa

The Mystery of the Ordinary POP-Up Shop by Bless my Funk La nueva colección de Verónica Modesto "The Mystery of the Ordinary" fue presentada con un Pop-Up Shop en Casa Quien, el pasado 25 de febrero. Rene Magritte y la duplicación, el desplazamiento, la transformación, el “nombramiento inadecuado” de los objetos, la metamorfosis y la representación de visiones en estados de semi vigilia, fueron los principales fundamentos de inspiración para su más reciente propuesta. Bless My Funk, que tiene como inspiración la moda de los 90’s y adopta el surrealismo como técnica base para realizar su collages, tuvo una actividad en la que el arte, la moda y la música fueron los protagonistas. u blessmyfunk

La firma local, gestada en Los Ángeles e inscrita en los mejores estándares de la moda mundial, llega a Santo Domingo con un desfile de modas bajo los parámetros de excelencia y exigencia del reconocido diseñador dominicano Julio Marcano. La boutique inaugurada recientemente en el 2do piso de Blue Mall está orientada a un público conocedor de tendencias y estilos, que gusta de portar piezas modernas y sofisticadas. La paleta de colores de esta primera colección incluye la impoluta luminosidad del blanco, enmarca los azules del mar y del cielo,

pasando por el amarillo intenso del mediodía y el atardecer, hasta llegar al siempre esencial negro referente del oscurecer de la noche. Los tejidos elegidos por Marcano fueron refinadas fibras naturales como la seda y el algodón puro, que se mezclan para crear tejidos de gran calidad en variados géneros textiles, desde el crepe, hasta la sarga, el charmeuse y el matelassé. La firma ofrecerá cuatro colecciones al año, dos prêt-à-porter y dos de línea de Alta Moda o Couture. u

Le Blanc 100 % Minimalista

fotos: fuente externa

LeBlanc es un nuevo movimiento artístico, social y cultural creado por Angelo Beato y Yamil Arbaje. Expresan una filosofía de libertad a través del diseño de piezas modernas, minimalistas y contemporáneas inspiradas en la moda parisina. Fausse Géométrie es su primera colección dirigida a un público arriesgado y diferente que gusta expresar su individualidad mediante la moda. En la serie destacan piezas de tendencias simplificadas obedeciendo la regla de la sencillez y sobriedad tanto en cortes como en colores. u Puedes encontrarlos en las redes como: @leblancstudios

leblancclothing

Trend Report

105


Holly Fulton Cork Dome Necklace farfetch.com

Glasses Cork Coaster Set pickypickyme.com

Capri weave shopper pelcor.pt

Cork folded satchel corkbydesign.com Isabel Marant Platform Sandals covetique.com

Pelcor Essentials Umbrella pelcor.pt

Cork with a twist!

Cork Case para Ipad corkor.com

Mika natural bracelet corkandcompany.pt

[ D e si g n m e e t s c raf t sma n s h ip, ar t a n d n at u ral mat e rials ] Pelcor Essentials Cork Cap pelcor.pt

Catuma Sunglasses catuma.it

Purple Corn Resin Dial with Cork Strap. sproutwatches.com

Vans Prelow Cork vans.com Backpack Tiger Collection shopcorkdesign.com

106

Trend Report

fotos: fuente externa

Cosmetic bag (hawaii) shopcorkdesign.com


Trend Alert

Long Sleeves swimsuits mara hoffman

Los trajes de baño con mangas largas son el upcomimg trend para el 2015. Ideales para mantener los hombros y brazos protegidos del sol, este estilo inspirado en los rash guards, los puedes encontrar en una pieza o para las que quieran mostrar un poco más piel está la versión crop top.

adriana degreasz

mara hoffman

Hay modelos para todo tipo de mujer, como los de Mara Hoffman que propone estampados tribales con un estallido de colores brillantes y cut off en los extremos. La marca Suboo y Adriana Degreas juegan con los tejidos manteniendo el glam y la sofisticación, mientras que Lisa Marie Fernández tiene una propuesta minimalista y deportiva. Si piensas pasar tus vacaciones en la playa o la piscina, no pierdas de vista esta peculiar e innovadora tendencia. u

Speedo

Speedo

Suboo adriana degreasz

fotos: fuente externa

adriana degreasz

Cia Maritima

Suboo

adriana degreasz

Suboo

Trend Report

107


MARA HOFFMAN Supernova jacquard swimsuit

STELLA MCCARTNEY Cut-out strapless swimsuit

PAOLITA Cleopatra moulded-cup swimsuit

What’s HOT’!

One Piece S wimsuits

ZIMMERMANN Porcelain bonded chevron swimsuit

LISA MARIE FERNANDEZ Areden Flounce neoprene swimsuit

T BY ALEXANDER WANG Mesh-panel backless swimsuit 108

Trend Report

TOMAS MAIER Athomic strapless swimsuit

fotos: fuente externa

ZEUS + DIONE Amorgos bi-colour swimsuit


Denim revolution

Déjate llevar por el tejido más versátil y funcional de toda la historia, marcas como Stella McCartney, Gucci, Sonia Rykiel y Kenzo ya lo han sugerido para esta temporada.u

STELLA MCCARTNEY Cut-out denim playsuit

Dos opciones para imitar SONIA RYKIEL

RACHEL COMEY Composite denim top

Gucci

Kyrzayda Rodriguez, Overall + Stripes

D&G Shortsleeved cotton shirt

fotografia: Ydalia Yunen fotografia: Sara mendez Photo Grasie Mercedes by Sylvia G Photography

BAND OF OUTSIDERS Striped and rose-print jersey top

CURRENT ELLIOTT The Zip Boyfriend dungare

Gracie Mercedes, full of basics

GIANVITO ROSSI Gianvito patentleather pumps

TORTOISE JEANS Testudo distressed skinny-leg jeans

DIANE VON FURSTENBERG Bethany pumps

LUXE enim dblush

Sarah MÉndez

Ydalia YunÉn

Two trends one ítem Esta wrap skirt es tan versátil que la puedes adaptar no importa cual sea tu estilo.

Trend Report

109


Guía de Estilo 3

¡4 Tendencias para disfrutar del sol en Semana Santa!

1.

Por: Patricia Berroa

Girly M ar y sia

marysiaswim.com

2.

Evil Honolulu zigzag bikini

Maysia Gramercy

@marysiaswim

Nos vuelve locas el Issa one piece con su súper sexy back y la Tess beach cape, sencillamente magistral. Fun and sexy a n dr e a i yama h Si estas planeando ser el centro de atención en estas vacaciones, te recomendamos los trajes de baño de Andrea Iyamah. Fabulosos prints étnicos y una variedad de colores audaces y tropicales para escoger hacen a esta marca canadiense una opción irresistible para esta Semana Santa.

Kimani High Waist Swimsuit

Sus piezas de líneas y cortes modernos, con un twist ochentero, los puedes encontrar en trajes en una y dos piezas andreaiyamah.com Karissa High Waist Swinsuit 110

Trend Report

Mava Tribal Print Swimsuit

@andreaijamahswimwear

fotos: fuente externa

De estilo minimalista, con atípicos cortes scalloped y de zigzag en los bordes, encontramos la marca Mairysia, creada por la diseñadora polaca, Maria Dobrzanska Reeves. Con una gama de colores pasteles y camel, sus diseños ofrecen un pop divertido pero a la vez un look sofisticado con el menor de los esfuerzos. Nos encanta que la marca tiene opciones para combinar con los pequeñitos de la casa, modelos para las embarazadas y salidas de baño. ?Nuestro favorito? el Evil Honolulu zigzag bikini.


Ro crochet-trim bikini

Bohemian Kii n i

3.

Tuesday crochet-trim bikini

4.

Sporty Tria n g l

Cada traje de baño artesanal de Kiini, es una combinación de crochet, elástico y tejido spandex hecho a mano. Por estar cargado de un feeling bohemio y moderno, Kiini se convierte en una singular y divertida pieza de baño y chicas como Leandra Medine, Cara Delevingne y Dree Hemingway optan por estos coloridos diseños. En su web además de los trajes de baño, encontrarás accesorios como Lazyday, Goodvibes y Daydreamer, que son toallas de alegre diseño para combinar y llevarla a todos tus viajes este verano. Como bien dice en su página web” todos los Kiini están hechos a mano por personas reales así que no hay dos Kiinis iguales” kiini.com

@kiiniswim

Poppy Pink Lemonade

fotos: fuente externa

Tal vez la opción más popular en instagram, son los bañadores de Triangl. Esta marca Australiana impone tendencia y originalidad con brillantes colores fluorescentes y sus modernos diseños de neopreno. Si buscas un traje de baño con inspiración surfera y deportiva, sin dejar de lado una silueta sexy y femenina, esta puede ser la mejor opción para disfrutar de las cálidas playas este verano.

*Con un excelente servicio al cliente, tienen en su web un live chat (las 24 horas, los 7 días de la semana) donde pueden responder cualquier duda que tengas, desde el rastreo de tu paquete hasta asesoramiento sobre el size que debes ordenar. triangl.com

@triangl_swimwear

La tela de neopreno se siente más firme, es muy cómoda y da mejor forma al cuerpo. Bambi Bubble Mint Trend Report

111


SARAh CURY U n a n o ta b l e e l e g a n c ia e n c ada pi e z a e s c u lpida

Sarah Cury

1. Cuéntanos un poco sobre tu fascinación por el mundo de la moda. Comencé a relacionarme con la moda desde los 12 años, me encantaba leer e investigar la vida de diseñadores que se han destacado por hacer piezas icónicas que han trascendido con el pasar del tiempo. También desde siempre he sido muy curiosa y modificaba mis piezas básicas. Ambas cosas me impulsaron a interesarme cada día más en la moda, específicamente en el área creativa. 2. En Florencia tuviste la oportunidad de trabajar para Gabriele Corto Moltedo, Hijo de los fundadores de Bottega Veneta. ¿Qué fue lo que más aprovechaste de esta experiencia? Para mí fue un privilegio trabajar con él y su equipo. Gabriele es una persona que entiende realmente el significado de lo que es lujo y como crearlo, desde la atención al desarrollo del producto en el atelier con los artesanos hasta la experiencia que se le 112

interview

del estilo, su amor por las artes y su apego por crear técnicas artesanales conjugadas con la sastrería para concebir piezas sutilmente estructuradas y atemporales. Su visión de la moda es lograr diseños sublimes y visualmente armónicos que reflejen serenidad y una genuina elegancia, nos cuenta. Prendas que además de ser diferentes, tienen una estructura propia, con inspiraciones arquitectónicas y una caída en la tela impresionante

brinda al cliente. Tuve la oportunidad de no solamente trabajar en al área creativa sino de absorber un poco de las otras áreas y siento que esto ha influido en el trayecto del desarrollo de mi marca. 3. En el 2008 presentaste tu primer desfile. ¿Cómo ha evolucionado tu visión de la moda desde entonces? En ese entonces yo simplemente creaba, ahora es totalmente diferente, tengo una visión más depurada y clara de hacia dónde me quiero dirigir, dentro de 10 años seguro que tendré una visión más madura de la que tengo ahora, y de eso se trata, es una aventura . La moda es una filosofía que conlleva una disciplina de continuo aprendizaje y esto es parte de su encanto. 4. ¿Dónde encuentra inspiración Sarah Cury? Donde sea, soy muy curiosa y vivo en una constante búsqueda de cosas que me inspiren de manera estética y sustancial.

5. ¿Qué referencias tomas para crear Rebirth y qué emociones quieres transmitir en ella? Rebirth está inspirada en la filosofía de Brancusi, capturar la esencia de las cosas y expresarlas por medio de una estética iluminada , fusionando la escultura de Constantin Brancusi “Mademoiselle Pogany” con el movimiento fluido de las Mantarrayas al nadar. Quiero transmitir al espectador una atmósfera llena de plenitud y poesía. 6. ¿Qué ofreces en esta coleccion? Mi colección es amplia y versátil. Tiene camisas, chacabanas, Jumpsuit, Blazers, Vestidos Blazers (estarán siempre presente en mis colecciones, porque la mujer Cury es devota de las piezas Sartoriales), Vestidos Coctel, Vestidos de Gala…etc. Quiero que la mujer que se identifique con mi marca, pueda vestirse de Sarah Cury desde el día hasta la noche.

fotos: fotos: cortesia fuentesarah externa cury

Sarah Cury está llamada a ser uno de los grandes nombres de la moda dominicana. Egresada del Instituto Marangoni, lugar donde los grandes nombres de la prêt-àporter italiana fueron capacitados, amante del diseño y el arte hecho a mano, Cury recientemente lanzo su marca homónima, enfocándose en cortes femeninos, una minuciosa atención por los detalles, materiales de lujo y una fina confección con estándares globales de calidad. Su marca aun joven pero con mucha identidad y estilo propio combina su sentido


“Vivo en una constante búsqueda de cosas que me inspiren de manera estética y sustancial”

BEFORE WE FINISH

• ¿La musa ideal para lucir tus piezas? Charlotte Casiraghi.

• ¿Un icono de la moda al que admires y

por qué? Olivia Palermo, porque tiene luz y refleja una genuina elegancia en todo lo que porta.

• Tu diseñador por excelencia Stefano Pilati cuando estaba en Yves Saint Laurent.

• ¿Cómo te mantienes firme a tu visión?

Teniendo claro lo que quiero, con la certeza de que lo que Dios tiene reservado para mi es más grande de lo que yo me imagino.

• ¿El mejor consejo que has recibido? Un Poema “IF” de Rudyard Kipling.

Sintesis de la Coleccion REBIRTH

fotos: fotos: cortesia fuentesarah externa cury

7. Vendes lujo, sin embargo, tus piezas son portables y mantienen un carácter armonioso ¿Cómo logras el equilibrio entre funcionalidad y elegancia? Es una conexión, para mí la funcionabilidad se asocia con la confortabilidad y para reflejar una genuina elegancia la comodidad es esencial. Me llena de satisfacción cuando mis clientes me dicen que realmente están cómodas y sienten que tienen una pieza de diseñador cuando portan mis piezas, esto hace que la prenda cumpla su función.

“Me focalizo en edificar una marca luxury” 8. Mucha gente no tiene idea de lo que conlleva crear y sostener una marca de moda. Para ti, ¿Qué ha sido lo más desafiante? Lo más desafiante ha sido identificar claramente hacia qué dirección quiero que

vaya mi marca, pues cada día te surgen diferentes ideas, pero tienes que mantenerte fiel a esa dirección y no desviarte, porque eso me llevará a crear el sello de distinción. 9. ¿y el reto más grande? Poder reunir un equipo competente, que este en sintonía con lo que quiero lograr y que se sienta identificado con la estética y la filosofía de la marca. 10. ¿Cómo te perfilas a futuro y que entiendes que te hará distinguirte de las demás propuestas existentes en el mercado dominicano? Me focalizo en edificar una marca luxury que se destaque por crear piezas sutilmente estructuradas y atemporales, donde estén presentes elementos sartoriales y que el resultado final sean piezas que proyecten luz y poesía.

Sarah Cury BIO Después de finalizar el colegio, elige París como escenario para empezar a desarrollar sus conocimientos y habilidades en un curso intensivo de Diseño de Modas en el Instituto Marangoni. En su regreso a Santo Domingo, presenta en Dominicana Moda 2010 su colección “Entelequia”, obteniendo Mención de Honor. En 2011, regresa a Marangoni, esta vez con la la beca “Best Fashion Talent” de Latinoamérica para cursar el Master Fashion Design Womenswear otorgada por la misma academia. Al concluir sus estudios se traslada a Florencia por 6 meses a trabajar como pasante para Gabriele Corto Moltedo, Hijo de los fundadores de Bottega Veneta, en el área creativa y desarrollo del producto de su marca de carteras Corto Moltedo. Con una gran pasión y una fuerza única por lo que hace, Sarah es el ejemplo perfecto de que lo simple es siempre mejor. Si quieres seguirle la pista, basta con ingresar a SarahCury

@sarah.cury interview

113


Dawilda Gonzalez

CHLOÉ Erika double cuff

Off the shoulder “A mí en lo personal me encantan: encuentro que es una pieza súper femenina. Mi recomendación es comprarlo en colores neutros, blanco o negro.”

Christian Louboutin Puebla Sandal Tropical style

MIRACLE GEL™ 460 BLACKY O

El complemento it:

Las nuevas “Peubla’s” sandals de Christian Louboutin están inspiradas en las tribus africanas. Su colorido y sus detalles étnico-tribal son perfectos para darle el toque final a tu look.

¡Hombros al descubierto! Mugler, Carven, Camilla and Marc y Carolina Herrera son solo una muestra del calado de la tendencia Off the shoulder. ¡Más de una celebrity se enamoró de ella en el front-row!

MIU MIU Pentagonframe acetate sunglasses

Toque Chic:

CARVEN Off-theshoulder high-shine twill dress

¿Para quien?

Si tienes poco busto esta tendencia es ideal para ti. Camilla and Marc

114

Trend Report

Mugler Bi-colour one-strap dress

PAULA CADEMARTORI Sylvie foldover leather clutch

VICKISARGE Fallen Angel crystalembellished ring

fotos: fuente externa

MIU MIU Pentagon-frame acetate sunglasses


Paloma De la Cruz

Lulu Frost CACTUS FLOWER STATEMENT NECKLACE

Primavera pastel y monocromática

Private soft python clutch

Toque Chic:

Una de nuestras prendas preferidas es este collar en cristales de Lulu Frost !lo más para una fiesta en la playa!

CA&LOU Inez pearl and gold-plated bracelet

blue_away_425 INSTADRI Sally Hansen

¡Un look 10 para una cena de verano!

GIANVITO ROSSI Plexi open-toe suede and PVC sandals

Diseñadores y firmas procedentes de todas las capitales de la moda han apostado por los pasteles, los looks monocromáticos y los estampados a juego en su máximo esplendor.

Camilla

Espectacular este vestido con bordados y delicadas aplicaciones en cristales.

Los colores estrella:

Azul, verde y rosa mezclados con todo tipo de tonos metálicos y beige tostados.

Los complementos it:

fotos: fuente externa

CAMILLA Garden of Dreams maxi dress

Anillos + Brazaletes ¡Siguen los ear cuff y los multi rings en tendencia!

CAMILLA Garden of Dreams maxi dress

CA&LOU Inez pearl and gold-plated earrings

ROBERT LEE MORRIS Bubble gold-plated knuckle ring

Trend Report

115


Yazmin Yeara

PROENZA SCHOULER Courier leather shoulder bag

Mixed Prints

El estampado de rayas y los colores vivos se mezclan creando composiciones divertidas, modernas y coloridas. Los mini vestidos y las faldas voluminosas se llenan de estampados que parecen haber sido pintados con pinceladas de acuarela. Apostar por espectaculares faldas de aspecto artesanal es uno de los must de la temporada.

Toque Chic:

Para darle un toque chic combina una cartera de estilo vintage tipo chanel 2.55 con lentes de algún color estridente.

Sensi Studio Classic panama straw hat

El complemento it: ¡Rescata tu Panama Hat!

LE SPECS Hey Macarena round-frame acetate sunglasses

Estampado clave:

Las rayas, la vimos en todos los sentidos, colores, en mangas y hasta cinturones. TIBI Escalante striped silk cropped top T BY ALEXANDER WANG Crop Top

MARY KATRANTZOU Bowles flamingo-print midi skirt

Where?

Stella Jean

650 CHEERY ON TOP COMPLETE SALON MANICURE™ SEQUIN OVERCOA

STELLA JEAN Cadellino bus and palm-tree print skirt

116

Trend Report

fotos: fuente externa

A sunday brunch en la marina, ¡suena genial!

DIANE VON FURSTENBERG Kinder sandal


KIRSIS fotos: fuente externa

CLíNICA DE ESTéTICA & BELLEZA Tratamientos Faciales Tratamientos Corporales Tratamientos Ultrasonido pre/post cirugía estética Depilación Micropigmentación (Maquillaje Permanente)

av. lope de vega esq. rafael augusto sanchez, plaza intercaribe suite 205 tel.: 809.567.8336 / 809.963.8727

Trend Report

117


A beauty tip:

Recoge tu pelo a un lado con ondas o con trenzas, para darle un upgrade a tu look. Para finalizar, combina tu labial con tu vestido como lo hace Helen ¡es un hit esta temporada!

HEIDI KLEIN St Raphael crepe dress. Anna Sui Lace-trimmed Silk-chiffon Kimono

El complemento it: Estiliza y marca tu cintura con una Obi belt.

AGENT PROVOCATEUR Mistie fringed devoré-velvet and chiffon robe

Marcia Moran Illume Titanium Druzy Stone Oval 18k Gold-Plated Ring

Helen Blandino Fringe Kimono “Los flecos serán un must esta temporada, no importa como lo quieras llevar, siempre y cuando sepas combinarlo de la manera correcta. No uses fringes de pies a cabeza, si vas a usarlo que sea una sola pieza.”

COMPLETE SALON MANICURE 380 PEACH OF CAKE

Marcia Moran Mystere Black Druzy Stone Square Shape

fotos: fuente externa

ALEXANDER MCQUEEN De Manta leopardprint satin clutch

Toque Chic:

Los dan unos Emebellished shoes, hecha un vistazo a los Celestria Dress Pump, están geniales Etro BARTON PERREIRA Ronette cat-eye sunglasses

118

Trend Report

ed Baker Women’s Celestria Dress Pump


Trend Report

119


Claudia Cabal Jewelry designer Por: Yelissa Rosario

Desde que se inicio profesionalmente en 2010 con su línea de joyería homónima, su trabajo ha sido constante, así como su evolución. Dejándonos en cada colección creaciones memorables, piezas imponentes, de diseños únicos y exuberantes más no estridentes.

Nacida en Utah, pero de padres dominicanos y colombianos, ha sabido plasmar en sus diseños la diversidad de sus raíces. Y ya cumplidos 4 años trabajando de la mano de los más reconocidos diseñadores dominicanos y gozando con el reconocimiento y la preferencia de una clientela local, se apresta a internacionalizar su firma.

120

interview

fotos: Hairo rojas Modelos: Laura jonchon , selenia y haronid ossygeno model managment

Su pasión por la joyería no fue algo que surgió de repente, todo lo contrario, creció junto con ella. Aunque es de ya adulta que lo perfecciona, cuando decide estudiar diseño de joyas en La Escuela de Diseño de Altos de Chavón en Santo Domingo.


1. ¿En qué momento descubriste tu entusiasmo por la joyería? ¡Desde muy pequeña! Me encantaba ver a mi madre, mis tías y mis abuelas salir a las grandes galas vestidas impecablemente y adornadas con joyas únicas. Esta experiencia me invitó a entrar al mundo del diseño por amor al arte del buen vestir.

“Todas mis piezas están basadas en la mezcla de lo que me inspiró en su momento”

2. ¿Como artista, cuáles son tus influencias? Los grandes artistas como Frida Kahlo, Salvador Dalí, Frances Bacon, Constantin Brancusi, la diseñadora de prendas de la Casa Dior Victoire De Castellane o los diseños de Harry Winston, Chopard, Bulgari, Lanvin y Alexander McQueen. 3. ¿Para qué tipo de mujer están hechas las piezas de Claudia Cabal? Para la mujer que se atreve a soñar, que aún cree en la magia del amor, la que ve que todo es posible y solo falta dar el primer paso. Para la mujer feliz, conectada con la vida. Una mujer que celebra su belleza, tanto en su interior como su exterior, sin importar la edad o estado físico de su cuerpo. La mujer altruista que piensa en los demás sin perderse en el camino. Una mujer inteligente, creativa, exitosa y empoderada. Una mujer que busca piezas únicas y que encuentra su autenticidad cuando lleva puesta una de mis creaciones. 4. ¿En qué te inspiras al momento de crear? Me inspiran los símbolos, la naturaleza, los sueños, la poesía, los colores, las texturas, los metales, las piedras y lo kinetico. Todas mis piezas están basadas en la mezcla de lo que me inspiró en su momento. En especial todos tienen una historia para contar y una fuerza

que impulsa al que porta la pieza adquirida. ¡Me encanta mezclar y crear!

fotos Claudia cabal: fernando y victor

5. ¿Cuáles son los materiales que más abundan en tus creaciones? El metal cobre y las piedras naturales como el ágata, obsidiana y jade. En estos momentos estoy lanzando mi nueva colección Primavera Verano 2015 con piezas hechas en oro y piedras semi preciosas como la esmeralda, amatista, alexandrita y topacios. 6. ¿Donde son manufacturadas tus piezas? Casi todas mis piezas se manufacturan en la República Dominicana. Estoy ahora abriendo camino en los Estados Unidos para ir manejando los volúmenes mejor. Mi lema se mantiene fiel en apoyar los

artesanos de nuestra linda isla y por eso la mayoría de mis piezas son “Handmade in Dominican Republic!” 7. Háblanos de tu actual colección “Le Tribu” Le Tribu está inspirada en el movimiento que se está viendo, tanto en accesorios como ropa, que es el tribal. Está presente la influencia de los indios nativos de Alaska y el uso simbólico del tótem pole, también la belleza escultural de los collares que usan las indígenas de Birmania. Me inspiraron las calaveras de cristal de Centro América y el contexto que significa pertenecer a una tribu.u www.claudiacabaldesigns.com

Claudia Cabal

interview

121


Design Center Marmotech El Centro de Terminación y Diseño Más Grande y Completo del Caribe Design Center Marmotech nace de una visión empresarial ideada hace más de 24 años. Conceptualizada como el centro de diseño que todo arquitecto, constructor y diseñador había imaginado. Con capacidad de ofrecer una amplia gama de soluciones vanguardistas para los sectores de terminación y diseño. Con más de 5000 mts² de exhibición, Design Center Marmotech reúne lo moderno y la excelencia bajo un mismo techo. Un concepto de showroom que estimula todos los sentidos a través de las texturas de sus materiales, duchas, griferías e inodoros funcionales, pantallas multimedia y sistema de cotizaciones automáticos basado en lectores inteligentes, generando una experiencia única y memorable para todos sus clientes. La visión de crear un concepto innovador orientado a la comodidad de sus clientes ha permeado a toda su estructura. Un concepto de “One Stop Shop” donde el cliente final, diseñador, contratista o arquitecto encuentre todo lo que necesite para la terminación de su obra; más de 200 variedades de mármoles, granitos y piedras naturales, más de 25 marcas reconocidas a nivel mundial, abarcando superficies compactas sinterizadas, superficies de cuarzo, cocinas modulares, porcelanatos, laminados, topes, closets, pisos de madera, puertas, herrajes, shutters y cortinas, fregaderos, lavamanos, griferías, duchas, inodoros, productos de instalación y mantenimiento. En el primer nivel, se aprecia una vasta exhibición de planchas, piedras naturales, porcelanatos, superficies compactas sintetizadas y superficies de Cuarzos que materializan los más profundos ejercicios de inspiración, abriendo un universo rico para concretar los espacios más impactantes. En el área de plancha, cuentan con una grúa interna para poder apreciar las planchas a

PATROCINADOR OFICIAL DE MBFW SANTO DOMINGO 2015

entre muebles, griferías, duchas y materiales de revestimientos.

360 grados, permitiéndoles a los clientes analizar los materiales cuidadosamente y determinar usos creativos de las mismas. En el segundo nivel, se inicia la exquisita mezcla entre el diseño de vanguardia y la tecnología de última generación en baños, jacuzzis, cocinas modulares, griferías con tecnología touch, sensorial y multi chorros, mosaicos y split faces. Así mismo, se exhiben los impresionantes sistemas de duchas de la marca italiana Calflex con sistemas integrados de aromaterapia, cromoterapia, hidromasajes y musicoterapia. Igualmente los productos reconocidos a nivel mundial Delta y Brizo con sus griferías TOuch2O, Diamond Seal, H2OKinetic, H2Optics, In2ition, Touch2Oxt, Magnatite y Brilliance.

Así mismo, nos abrimos paso al tercer nivel en el que se encuentra un despliegue de productos dedicados a todo proyectista, ingeniero o arquitecto que precisa de soluciones eficaces en precio, estándares, funcionalidad y calidad, y más importante, nunca sacrificando el buen gusto. De igual forma, se exhiben cerámicas, porcelanatos, pisos de madera, baños, griferías, duchas, cocinas, closets, laminados, shutters y cortinas. Las oficinas administrativas, el estudio de diseño, los salones de conferencias y las áreas de capacitación y charlas ocupan la mayor parte del cuarto nivel. Más sin embargo, es en este nivel donde se encuentran dos de los espacios más impresionantes del Showroom, tratandose del Onyx Room, que cuenta con piedras traslucidas retro-iluminadas, y el área de exhibición de piezas arquitectónicas elaboradas en piedra natural.

“Design Center Marmotech logra la diferenciación en la integración de lo mejor en precio con lo mejor en estilo y diseño en cada línea.”

*Patrocinador Oficial Pasarela MBFW 2015

El departamento de baños emplea un concepto de exhibiciones interactivas donde el comprador puede observar las diferentes combinaciones recreadas por los diseñadores del Design Center Marmotech

Pasando al quinto y último nivel, se aprecia la terraza en la cual se exhiben los materiales de exterior, y es donde se llevan a cabo importante reuniones con clientes, eventos de relaciones publicas y lanzamientos los proyectos más exclusivos en el ámbito de la construcción. Es por ello que Design Center Marmotech logra la diferenciación en la integración de lo mejor en precio con lo mejor en estilo y diseño en cada línea.


Guy Bourdin: Image-Maker FOTOGRAFÍA DE MODA: EXPO DE GUY BOURDIN EN LONDRES

124

arts


arts

125

fotos cortesias de Somerset House Londres


S

omerset House está escenificando la exposición más grande hasta la fecha de las obras del reconocido fotógrafo Guy Bourdin, uno de los artistas franceses que más influyó en el mundo de la moda durante el siglo pasado. Esta exhibición londinense, bajo la curaduría de Alistair O’Neill y Shelly Verthime, reúne más de 100 piezas y material inédito de 1955 a 1987, ejemplificando la artesanía detrás de sus imágenes: desde la producción hasta la publicación, su calidad perdurable y su valor representativo en la fotografía de moda hasta el día de hoy. Inspirado por el surrealismo, el cine negro y la publicidad de la posguerra, Bourdin fue discípulo y protegido de Man Ray hasta alcanzar su madurez artística, para luego pasar a inspirar a una serie de fotógrafos contemporáneos como Tim Walker y Nick Knight. Sus editoriales e imágenes publicitarias fueron especialmente conocidas en las páginas de Vogue París entre los años 50’s y 70’s, siendo su carta de presentación sus

126

arts

instantáneas de sensualidad bizarra donde reinan mujeres con posturas inusuales así como su claro gusto por lo fetichista: medias, tacones, bañadores, carmín, cigarrillos a medio fumar, lujo y exuberancia. Bourdin, que murió en 1991, rompió con las convenciones y expectativas de la fotografía comercial a través de composiciones elaboradas, imágenes provocadoras y extravagantes, acentuada con colores saturados y desnudos femeninos. Además, a menudo se le reconoce como el pionero en aportar una narración real incluso en sus primeras obras, sentando las bases para un nuevo tipo de fotografía de moda que no deja a nadie indiferente. La muestra incluye una selección de pinturas, planos de ejecución, bocetos y cuadernos, no vistos antes, que proyectan su enfoque como un creador de imágenes de composición y dibujante meticuloso. También destaca el fantástico Guy Bourdin como un pionero de la película de moda, mostrando una serie de Super-8 películas que hizo al mismo tiempo que sus sesiones de fotos en locación. u

La exhibición estará abierta en Somerset House Londres hasta el 15 de marzo de 2015. somersethouse.org.uk


fotos cortesias de Somerset House Londres

“Composiciones elaboradas, imágenes provocadoras y extravagantes”


palette

Decoración tropical:

una nota exótica para tu casa La decoración tropical es aquella cuya principal fuente de referencia se encuentra en la naturaleza, su belleza, sus colores y texturas. Inspirada en el trópico y el caribe, su hermoso mar azul y exuberante vegetación, esta tendencia tanto para interiores como exteriores evoca un estilo fresco y colorido, muy acorde con los meses de calor de se aproximan. Esta guía te ayudara a realizar algunos cambios para renovar tu hogar por completo, de una manera original y sin gastar mucho, aún vivas en pleno centro de la ciudad. Aquí te compartimos 6 claves sencillas y sumamente accesibles para renovar tu hogar ¡toma nota!

Marni

It’s tropical zara home

Mobiliario Aunque existen diversas áreas para decorar al estilo tropical, la moda que ha llegado con fuerza es la de centrarse en el mobiliario y los accesorios para lograr ambientes con mucho estilo. Los materiales por excelencia en este tipo de decoración son la madera, el mimbre y el ratán. Sin embargo, lo que está en auge es utilizar piezas que contrasten mezclando alguno de estos elementos con metales bien pulidos o mate. Haz la prueba, no te arrepentirás.

Colores La paleta de colores debe tener como base marrón y verde para lograr que el ambiente se sienta como si estuvieras en pleno contacto con los árboles y las plantas. Subiendo de escala, agrega otros más vibrantes y llamativos como rojos, morados, naranjas o amarillos, para contrastar, dar protagonismo a ciertos elementos e imprimir carácter al espacio.

Blush Tip

El rol de los neutros Para neutralizar utiliza grises, blanco, marfil, crema y colores crudos que te permitan hacer un balance.

ALESSI Mediterranean Fruit Holder

tom dixon Fan Chair Natural

128

decor

Kenzo Palm and stripe-print flatform trainers


Marni

karen walker

Heico Watermelon Lamp - Urban Outfitters

WE ARE HANDSOME The Bouquet meshpanel swimsuit J.Elliot Home Gelato Stripe Hammock

urban outfitters Goodnight Light Pineapple Lamp UK Plug in Blue

Estampados Tanto para los muebles como para las cortinas, opta por aplicar telas que aporten dinamismo, motivos tropicales, frutales, botánicos o floreados. ¡Lucirán de maravilla!

Detalles Los detalles son una parte muy importante a la hora de decorar, piezas artesanales como jarrones, vases, troncos u objetos elaborados con barro, bambú y cerámica, te servirán para mantener una coherencia en el estilo.

Matt Blatt Replica Acapulco Lounge Chair

TOMAS MAIER Palm tree-embossed leather sandals

MSGM Palmprint brocade cropped top

fotos: fuente externa

Kenzo Palm jacquard mini skirt.tif

Espacios pequeños En este tipo de estancias es fundamental incrementar la sensación de amplitud, por lo tanto te sugerimos utilizar poco mobiliario (de preferencia empotrado) y colocar algún espejo. FEST Amsterdam Guam Vaas

Iluminación Una de las claves de la decoración tropical es que el espacio debe estar bien iluminado, de ser posible con ventanas sencillas que permitan la entrada de la luz natural. Cuanta más luz, mayor sensación de amplitud.

Espacios grandes Integra accesorios y muebles de grandes dimensiones, pues de lo contrario, el lugar se vera desolado. Los muebles y las alfombras de buen tamaño, así como las plantas, son excelentes recursos, ¡aprovéchalos!

ADRIANA DEGREAS Tropical Costela De Adao print dress

Naturaleza La plantas juegan un papel fundamental, por lo que siempre deben estar presente. Además de hacer más agradable el ambiente, reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente, disminuyen la cantidad de polvo en el hogar en casi un 20% y reducen ciertos gases nocivos. Tienes la posibilidad de crear un jardín vertical, colocar flores o alguna especie de vegetación, siempre tomando en cuenta las condiciones de luz, temperatura y humedad del lugar. u decor

129


CON LA EXPERIENCIA A SU SERVICIO

EL ÉXITO ES SUYO

Superar sus metas es posible cuando elige a los especialistas en grupos y convenciones. Alta tecnología, impecables instalaciones, escenarios naturales únicos y la asistencia profesional de un equipo humano orientado a la excelencia, para brindarle la satisfacción de organizar un evento realmente memorable. Situado en la zona residencial más elegante de Santo Domingo, este sofisticado hotel cuenta con 282 habitaciones con todas las comodidades más modernas. A pocos minutos de la parte colonial de la ciudad, su ubicación privilegiada, junto con las instalaciones de última generación y de calidad, ofrecen el ambiente perfecto para el viajero exigente que busca comodidad y estilo en el corazón de Santo Domingo.

El Dominican Fiesta Hotel & Casino cuenta con todas las facilidades y servicios necesarios para una estancia inolvidable: recepción 24 horas, cambio de moneda, fax y servicio telefónico*, Servicio de lavandería*, y mucho, mucho más. ◆◆ 282 habitaciones espaciosas diferentes categorías, elegantes y equipadas con todos los lujos más modernos ◆◆ Piso ejecutivo cuenta con check-in y check-out privado, la hora del cóctel y mucho más ◆◆ Gran piscina con área separada para los niños ◆◆ Instalaciones deportivas y gimnasio ◆◆ Servicio de habitaciones 24 horas ◆◆ Casino, delicioso restaurante y bar para el entretenimiento

Instalaciones El Dominican Fiesta Hotel & Casino cuenta con uno de los gimnasios más amplios de los hoteles de la ciudad, con área de cardiovasculares, pesas, salón de aeróbicos, jacuzzi, baño turco y sauna. En nuestras modernas instalaciones podrá disfrutar de relajarse a la vez que se ejercita, siempre contando con la asistencia de nuestros instructores personales. El Hotel dispone de 7 pistas de tenis (4 blandas y 3 duras), una cancha de fútbol de césped artificial, una cancha de basket y una piscina semi olímpica con zona separada para niños, así como dos jacuzzis externos.

Avenida Anacaona 101, Esquina Cibao Oeste. Sector los Cacicazgos - Santo Domingo


Casa Alfarera Santo Domingo,

cerámica artesanal en la ciudad colonial.

En el taller se crean cerámicas utilitarias como vajillas, tarros, lámparas y cerámica de aplicación arquitectónica como lo son las losetas o tiles para recubrimiento de superficies. Con un servicio de pedidos personalizados para diseñadores de interiores, arquitectos y chefs, Casa Alfarera es el espacio ideal para encontrar creaciones en cerámica. Están abiertos de Miércoles a Domingo de 10 AM a 1 PM y de 2 PM a 7 PM, si quieres pasar a dar una miradita al taller puedes hacerlo de Miércoles a Viernes en el mismo horario.u @casaalfarerasd

132

decor

fotos Casa Alfarera: Nemanja Brankovic \ Victor Stonem

La zona colonial cada vez alberga lugares más interesantes y encantadores para pasar el rato, para una muestra está Casa Alfarera Santo Domingo. Este es un taller de cerámica artesanal experimental que tiene la particularidad de ser un taller abierto, es decir, que quien desee visitar es totalmente bienvenido a observar el proceso de trabajo.


news

133


Hotel

CASERMA Un retiro inolvidable muy cerca de la ciudad Muy próximo al centro de la ciudad de La Romana y justo a 10 minutos de las blancas playas de Bayahibe y Dominicus, se encuentra el Hotel Caserma. Un espacio inspirador con íntimas atmósferas y un gran respeto a la naturaleza, destinado a revitalizar y renovar la energía vital de cada ser en un ambiente de gran belleza y paz. Gracias a su entorno privilegiado, su cercanía a la costa Sur-Este y sus mundialmente conocidas playas, la esencia caribeña de la isla vierte sus encantos en cada rincón de este sereno hotel boutique. Su infraestructura entre palmeras y una gran piscina, fue realizada utilizando troncos y

elementos rústicos, logrando que cada área este rodeada de un ambiente en contacto con la naturaleza y la vida silvestre. Perfecto tanto para quien viaja por vacaciones, como para quien viaja por trabajo, el Hotel dispone de 14 habitaciones dobles y 4 triples con todas las comodidades: aire acondicionado, caja de seguridad, TV satelital, internet Wi-Fi (Gratuito) y servicio de lavandería. Además, dispone de una acogedora sala de reuniones con capacidad para 50 personas, perfecta para presentaciones, conferencias y reuniones de empresas.


fotos: fuente externa


Mima tu cuerpo, mima tu mente. Crea tu plan personal de salud, bienestar y armonía con terapeutas especializadas que se encargaran de revitalizar tu mente, cuerpo y espíritu. Además de alojamiento, Hotel Caserma ofrece a sus huéspedes la posibilidad de disfrutar de unas vacaciones integrales para alcanzar sus propósitos de salud y bienestar durante su estadía. Ya sea por cansancio o simplemente para relajarte te recomendamos probar algunos de sus tratamientos de aromaterapia, una excelente opción de medicina alternativa que utiliza los aceites esenciales de plantas y flores con propiedades medicinales. A esto le agregamos, su amplio catálogo de servicios en el área de estética que incluye masajes anti stress, musculares profundos, de reducción, para la flacidez y celulitis, entre otros; servicio de manicure, pedicure y depilación en cera. Como complemento, el hotel dispone de clases privadas de Pilates con máquinas, diseñadas

para tonificar los músculos, abdominales y glúteos, así como para aumentar la fuerza y la flexibilidad de todo el cuerpo. Todo ello analizando tus necesidades personales e impartidas por instructores certificados.

¡Te encantará! Otra innovación es que el hotel

cuenta con la maquina KEOPE GPR, una estructura ergonómica, que basándose en unos sencillos principios científicos como son la descarga total del cuerpo y la vibración mecánica del mismo, se consigue una sensación de bienestar, eliminando la fatiga, en poco tiempo y de forma completamente natural. Relaja, ayuda a corregir la postura y al fortalecimiento muscular. *Todas las clases y sesiones son previa cita

Gastronomía

El principio de una nueva ciencia: Keope GPR

El restaurante del hotel cuenta con una capacidad para 70 personas y abre todos los días con desayuno, almuerzo y cena. El mismo está ubicado en un área abierta a los jardines y uno de sus mayores encantos es el gozar la naturaleza y cada uno de sus hermosos detalles desde allí: de día la belleza de las aves, de noche el brillar de las estrellas. Su carta especializada en cocina italiana cuenta con un menú muy variado e integra productos de primera calidad provenientes del huerto orgánico que es parte de la comunidad Slow Food Chavón/Yuma, un concepto de eco gastronomía que reconoce la fuerte conexión entre plato y planeta, logrando vincular el placer con la responsabilidad.

136

travel & style

¡Te encantará! Como parte de su programa

de salud y nutrición en los próximos meses tendrán disponible paquetes de Ecoifitness desarrollados para los fines de semana Detox y planes para adelgazar a partir de una semana. El programa también se enfoca en educar a la persona sobre un estilo de vida y alimentación saludable a base de productos naturales. Los paquetes incluirán alojamientos, todas las comidas, meriendas, clase de yoga, Pilates, ejercicios y otras actividades.


Lugares y atracciones turísticas imperdibles

RíO Chavon, La Romana

Entre las mejores atracciones turísticas de la zona se encuentra Altos de Chavón, uno de los destinos culturales más importantes de la región y de alto valor conocido como Ciudad de los Artistas. Esta villa inspirada en la Europa mediterránea fue construida sobre el río Chavón y alberga el Museo Arqueológico Nacional, la Escuela de Diseño de Altos de Chavón, un impresionante anfiteatro, restaurantes, bares y mucho más! Es posible también organizar excursiones a la Cueva de la Maravillas, la Islas Saona y la

Isla Catalina, disfrutar de las cercanas playas de Dominicus y Bayahibe, alquilar vehículos para visitar la isla o jugar golf todos los días en diferentes lugares. Encantador, íntimo y acogedor, Hotel Caserma es un lugar con todas las características para relajarte y gozar de las bondades del caribe dominicano. Un verdadero paraíso para escapar del bullicio, para la contemplación y para dejar que los sentidos se deleiten con su belleza natural.

Turismo sustentable

fotos: fuente externa

A solo unos pasos dentro del mismo complejo se encuentra la fundación De Corazón a Corazón, dedicada a la conservación de las artes manuales y al apoyo de programas para educar niños provenientes de áreas rurales. Allí podrás encontrar una pequeña y coqueta boutique con una original selección de artesanías y joyería creadas por los mismos niños.

Huerto OrgÁNICO Slow Food Chavon/Yuma

Hotel CASERMA

hotelvecchiacaserma.com hotelcaserma@gmail.com 809 556 6072 | 849 852 4457 Hotel-Restaurante-Vecchia-Caserma @hotelvecchiacaserma travel & style

137


THE POLO BAR, e l n u e v o r e s ta u ra n t e d e R alp h L a u r e n

Si en tus planes de 2015 esta visitar la ciudad de Nueva York tienes que ir a conocer The Polo Bar, el primer restaurante de Ralph Lauren en esta ciudad. Un lugar clásico y elegante a tan solo unas cuadras de su flagship store en la Quinta Avenida.

Inaugurado el pasado mes de enero e inspirado por el distinguido estilo de vida deportivo que ha sido por mucho tiempo sinónimo de la firma Ralph Lauren, The Polo Bar ofrece un entorno de lujo, con un ambiente refinado y gastronomía de primera inspirada en la clásica cocina americana. Como una extensión de la marca y siguiendo su misma estética, el lugar que se divide en 2 pisos, se distingue por sus techos altos de madera, lámparas geométricas con luz ambarina, mesas vestidas con manteles blancos y motivos escoceses, sillas de cuero marrón, pinturas ecuestres y trofeos de jugadores de polo.

El Polo Bar es el tercer restaurante de la firma, uniéndose al RL que se inauguró en Chicago en 1999 y Ralph´s que inauguró en 2010 en París. Además, la empresa también abrió el Ralph´s Coffee, en el segundo piso de la tienda insignia de Polo en el 711 de la Quinta Avenida de Nueva York donde sirven, mezclas de café de encargo, bocadillos y dulces. u Para más información: Polobarralphlauren.com 138

travel & style

fotos: fuente externa

El menú ofrece una amplia variedad de cocteles, vinos y licores, además de aperitivos, platos clásicos americanos y platos de temporada van desde una ensalada con kale o crab cakes, hasta hamburguesas y selectas carnes. Te recomendamos el Ralph´s Corned Beef Sándwich y de postre el delicioso Polo Bar Brownie.


travel & style

139


spotlight

Love Brunch @Dolcerie Next Door With KrystalRoxx y Ghandi

140


spotlight

Mercedes-Benz Fashion Week Santo Domingo

Patric Love presenta “Génesis”

141


spotlight

Stolichnaya Stoli RD the Party with Victoria´s Secret Angels, Lindsay Ellingson

142


spotlight

Marcas sólidas logradas a través de la excelencia y profesionalidad que nos caracteriza

branding relaciones públicas eventos protocolo social media comunicación estratégica C/ Viriato Fiallo #5, Suite 202, Ensanche Julieta / T. 809.540.1395 / info@pr.com.do / pr.com.do Twitter: pr_sandypou // facebook: P.R. Communications SRL 143


spotlight

Oyster Bay Abre sus puertas

144


spotlight

Cartier

International Dubai Polo Challenge 10th edition at Desert Palm Hotel

Wines & Spirits Polo Day

145


spotlight

Lorenna Pierre lanza su portal

MAC PRIMAVERA-VERANO 2015

146


spotlight

Ver贸nica Modesto presenta nueva propuesta @Casa Quien

CANTABRICO @Silver Sun

147


Luxury properties at greatly reduced prices

PIANTINI 3 habitaciones Entrega mayo 2015

DESDE US$360,000.00

Apartamentos de 225, 275 y 280 mt2,, estudio, estar, balcon, 2 y 3 parqueos, 2 ascensores, piscina, gimnasio, salon de reuniones, sauna y planta electrica

Promotora PB Paula Bassa Espaillat Owner/Broker

Oficina: (809) 732.2199 Cel: (829) 305.3535 promotorapb@gmail.com Facebook: PromotoraPB


4


APRIL 2015 mbfwsd.com

Profile for BLUSH MAGAZINE

BLUSH Magazine || Volume 22  

Beauty, Fashion, Lifestyle & Trends

BLUSH Magazine || Volume 22  

Beauty, Fashion, Lifestyle & Trends

Advertisement