Issuu on Google+

Guía de Resident Evil 4 – PC (En Español) Guía creada por...

Project R4 “The Original Human" E-Mail: guiasdeprojectr4@gmail.com Foro: http://guiasdeprojectr4.mundoforo.com/ Versión única e irrepetible

1


INDICE Pag. 2

Historia del Archivo. A la memoria de…

3

Descripción del Game.

3

Palabras de Project R4

6

Caminata o Walkthrough.

6

Recomendaciones

6

Historia Original

7

Separate Ways

65

Protocolo de envió de EE-Mail

82

Gracias a…

84

¿Dónde encuentro esta Guía?

85

Cosas Legales

85

HISTORIA DEL ARHIVO Del 10 al 31 de diciembre de 2008

Luego de tanto tiempo de espera (Y de mamar tanto gallo) al fin me digno a hacer la Guía de este maravilloso y perfecto Game en nivel Normal y Profesional.

Del 2 al 9 de enero de 2009

Realizo toda la Guía de “Separate Ways” y realizo unas modificaciones de la Guía de Leon.

Del 10 de enero al 20 de Abril de 2009

Decido tomarme un tiempo ya que algunas cosas de mi vida se juntaron todas (Trabajo, universidad, etc.), y no cuento con tiempo suficiente para realizar esta y las demás Guías (Disculpen la tardanza)

Del 21 al 24 de Abril de 2009

Retomo la terminación de esta Guía, pero ahora decido hacerla en Word ya que es más fácil y no necesito de dar formatos odiosos como los de Bloc de Notas y con un nuevo formato más sencillo de entender (Y tengo pensado hacer así las Guías de ahora en adelante).

2


A LA MEMORIA DE… Esta Guía está dedicada a la memoria de...

Jair Francisco Romero Ortiz (25 de abril de 1984 – 25 de septiembre de 2006) Amigo: Tu partida nos ha dejado un vacío en el alma, pero fuimos afortunados en conocerte antes que tu tiempo en este mundo terminara devastadoramente. Ahora haremos un gran esfuerzo para estar contigo allá en el Cielo y poder, junto contigo, mamarle gallo (O tomarle del pelo) al Señor y poner el Cielo patas arriba (^_^) como lo hacíamos aquí en la Tierra, espéranos que allá estaremos. "El que no arriesga un huevo, no gana un pollo" Jair.

DESCRIPCION DEL GAME Resident Evil 4 o BioHazard 4 como se le conoce en tierras orientales (Donde mi amigo el japonés ^_^) vio la luz el 9 Marzo de 2007 para consola PlayStation 2 (PSX 2) y PC, gracias a la compañía CAPCOM. Resident Evil 4 está ambientado en la época actual, seis años después de la destrucción de Umbrella, y nos pone en la piel de Leon S. Kennedy, el policía que –junto a Claire Redfield- controlábamos en Resident Evil 2. Kennedy es ahora un agente secreto al servicio de los Estados Unidos que tiene la complicada misión de rescatar a Ashley, hija del presidente, que se ha perdido en un país europeo. Ese país europeo, como referencia, resulta ser España, pues los nativos hablan en castellano (aunque con acento sudamericano), la moneda son las pesetas, y los policías con los que Leon se encuentra llevan el uniforme de nuestra Policía Nacional. Aparte de este dato anecdótico, el recibimiento con el que Leon se topa al llegar a la aldea que tiene que explorar no puede ser más decepcionante. Los aldeanos, que no son zombis pero sin duda tampoco humanos normales, le reciben intentándole descuartizar, y a partir de ahí Leon tendrá que investigar qué es lo que hay detrás del misterio, aparentemente una extraña secta, y por supuesto rescatar a la hija del jefe de estado para el que trabaja. El argumento no resulta tremendamente novedoso, y como es de esperar está repleto de misterios a medida que avancemos por el juego. La forma de contarlo y de hacer que avance la historia es la clásica de la saga Resident Evil, con escenas cinemáticas y algún que otro susto, aunque se ha perdido la espectacularidad de las secuencias CG pregeneradas para dejar paso a otras realizadas con el propio motor del juego que, por otra parte, favorecen la intercalación entre acción y secuencia.

3


ITEMS DEL GAME Todos los Ítems de los que hablare a continuación serán llevados por ti en el Game, en esta versión no existen los baúles donde guardas los Ítems, estos se pondrán en un maletín que con el pasar del tiempo se hará más pequeño, así que debes elegir bien que Ítems llevar hasta que tengas la oportunidad de agrandar el maletín comprándoselo al buhonero. Las llaves, tesoros y dinero tendrán su lugar aparte en el maletín, así que no te preocupes por ellos y toma los que quieras. Un Ítem que impedía y estorbaba muchísimo, la Cinta de Tinta, será excluida en esta entrega, ahora cada vez que encuentres una Máquina de Escribir solo úsala y grabara la partida solo si aceptas guardarla. Cuando mates a algún enemigo este dejara Ítems que estarán identificados por estelas de colores para saber su ubicación y lo que es el Ítem:

Estela Verde Ítems Curativos Estela Blanca y Roja Municiones Estela Azul Dinero o tesoros

Llaves y cosas especiales Bueno, al igual que las entregas anteriores contaremos con Ítems como llaves, palancas, botones, placas y demás cosas que te ayudaran a abrir puertas, habitaciones secretas, etc. Para que avances en el Game. Ítems de Curación Otra cosa que no cambia son los Ítems curativos, ya sabes cuales son: Los Sprays de Primeros Auxilios y las Hierbas Curativas, pero estas varían en dos cosas, en que el color de la Hierba Azul fue remplazada por la Hierba Amarilla, al usar cierta combinación de hierbas te subirá el rango de sangre, esta combinación es: Verde + verde Verde + verde + verde Verde + rojo Verde + amarillo Verde + rojo + amarillo Rojo + amarillo

Más recuperación de la salud Recuperación completa de la salud Recuperación completa de la salud Cierta recuperación de salud + aumento de la salud en una barra Recuperación completa de la salud + aumento de la salud en una barra Ningún efecto

Al igual que las versiones anteriores estos Ítems los encontraras en distintos lugares del Game, pero lo que varia aquí es que al matar a algunos enemigos estos también dejaran su dotación de Ítems curativos, también los encontraras al romper barriles o cajas pequeñas.

4


También contaras con Ítems que servirán para curar que son muy comunes, Huevos (Que pondrán las gallinas del Game) y pescados (Que deberás matar en los ríos, lagos, pozos y humedales que los contengan). Armas y Municiones Encontraremos también las municiones para las armas (Obviamente, si no pasaríamos el juego corriendo como locas en carnaval), y al igual que los Ítems de curación, aquí los encontraras tirados o te los dejaran los tipos al matarlos o al romper barriles o cajas pequeñas. Las armas, a diferencia de las anteriores entregas, no las encontraras botadas o escondidas por ahí (A excepción del Lanzacohetes), todas deben ser compradas al Buhonero, además estas armas también pueden ser trucadas con el Buhonero para mejorarlas (Pero te cobrara por ello). Otras armas que encontraras en esta entrega son las Granadas, estas vienen en tres versiones: Explosivas (Explotaran a pocos segundos de ser lanzada), incendiarias (Incendiaran todo lo que este cerca al contacto) y deslumbradoras (Lanzan un flash que enceguecerá por segundos a los enemigos). El cuchillo es muy útil aquí (Al fin le dieron su lugar), lo usaras para casi todo, hasta para defenderte de algunos enemigos. Dinero y Tesoros ¿Dinero, tesoros? Pues si, en el camino encontraras Pesetas y tesoros, el dinero ira acumulándose cuando lo tomes, con este dinero podrás comprarle al Buhonero los Ítems que necesites (A excepción de Tesoros y municiones, estas no las vende); los tesoros sirven para ser vendidos al Buhonero para así obtener algo más de plata y poder comprarle cosas, también los tesoros pueden ser combinados entre ellos para que su valor aumente.

BOTONES Aquí los botones varían ya que, obviamente, es la versión PC. Saber donde están los botones son de gran ayuda aquí ya que necesitaras de algunas combinaciones de ellos, o deberás oprimirlos rápidamente y todo con el fin de salvarte, o usar algún artilugio en general. La configuración por defecto es: El botón 3 (ENTER), que aparece en pantalla corresponde a "disparar”, “tomar Ítems”, “abrir puertas” y ese tipo de acciones. El botón 6 (Ctrl derecho) corresponde a "apuntar", de tal modo que si en el juego te dicen que presiones, por ejemplo, los botones 3 + 6, en realidad se refiere a que presiones "disparo + apuntar". El botón 5 (Ctrl izquierdo) es para apuñar el cuchillo y con el botón 3 acuchillas. Para correr y cancelas acciones oprime la tecla S. Recuerda que para recargar arma necesitas presionar dos teclas, Apuntar + S. Para abrir puertas con una patada: dos veces 3, Zoom In = 1 (número 8 del teclado numérico), Zoom out = 2 (número 2 del teclado numérico), mapa = M y las flechas son para el movimiento.

5


PALABRAS DE PROJECT R4 Solo puedo decir una palabra para este Game: ¡Excelente! Su motor grafico, sus efectos de sonido, su maniobrabilidad, su historia (Aunque algo trillada), la acción que tiene, todo te dejara boquiabierto. Pero como todo en la vida no es bueno, lo que tiene de malo el Game es que quitaron dos factores importantes de esta saga, el primero es el miedo y lo remplazaron por acción pura y dura (Aunque no se descacharon en esto) y la segunda fue la omisión casi total de los puzles, y digo casi total por que solo encontraras unos 4 o 5 durante todo el Game, pero lo bueno de esto último es que si eres inexperto no tendrás que hacer tanta vuelta del bobo, cosa de lo que se queja la gente al iniciar este tipo de sagas. Del resto es excelente el Game, espacios tan cerrados que casi que sientes claustrofobia, los enemigos ya no son tan estúpidos como antes ya que no son zombis, las escenas MOV son muy bien logradas, la actuación y diálogos de los personajes son mas fluidos y creíbles, tendrás que lidiar con varios problemas usando solo la agilidad de tus dedos… en fin, este Game es una maravilla, muy bien logrado y que da un placer casi orgásmico jugarlo (Claro está que Resident Evil 3 sigue siendo mi favorito).

CAMINATA O WALKTHROUGH RECOMENDACIONES 1. Si muchos enemigos se te vienen encima y estas encerrado o en un camino muy estrecho, usa un arma potente para quitártelos de encima (Bombas explosivas o incendiarias o en su defecto, la ESCOPETA o las variantes de la misma). 2. Ojo con las hierbas, no las desperdicies, a menos que la salud de León o Ashley este en amarillo o en su defecto en rojo (Y ten cuidado con Ashley, ella es muy delicada y puede morir con facilidad o ser raptada sin que oponga resistencia, si pasa esas cosas pierdes el Game). 3. Para romper los barriles y cajas pequeñas, usa el cuchillo, no gastes balas en ellos. 4. Trata de apuntar a los enemigos directamente en la cabeza a menos que se requiera un punto especifico a donde hacerle daño. 5. En cuanto salga una nueva versión de un arma y si tienes el dinero suficiente para comprarla, vende la vieja y compra la nueva. 6. En mi caso, nunca uso las Granadas cegadoras, así que puedes venderlas o descartarlas si necesitas espacio en el maletín, tampoco compres la TMP, es un arma inútil, también vende las municiones de dicha arma a la mayor brevedad posible 7. A menos que sea estrictamente necesario, no te quedes recogiendo Ítems si hay muchos enemigos cerca, mátalos primero y hay si toma lo que necesites.

6


HISTORIA ORIGINAL Nota: Esta Guía, como en las anteriores de esta saga, no tendrá ni va a tener la Guía de Los Mercenarios ni la de Assignment Ada. Si tú las tienes y quieres que aparezca en esta Guía, solo envíala y con gusto la incluiré dándote crédito por ello.

Capitulo 1-1: Introducción parasita. Al comenzar el Game escucharas una voz muy conocida, esta te narrara una historia la cual resumiré enseguida (Tengo que rellenar este espacio con algo, ¿no? ^_^): Raccon City fue desaparecida de la faz de la Tierra gracias a una bomba de destrucción masiva (Lastima que Hugo Chávez no iba amarrado en esa bomba ;_;) lanzada por el gobierno de los Estados Unidos el 1 de Octubre de 1998 al amanecer. Recordaremos que dicha ciudad fue invadida por un virus llamado T-Virus (O Virus Tirano) el cual convertía en zombis a todo aquel ser vivo que fuera infectado (Como la televisión, pero con mas mordidas y menos chismes de farándula ^_^). Quedaron muy pocos sobrevivientes de dicha orgia infecciosa, entre ellos Carlos Oliveira, Jill Vallentine, Claire Redfield, Sherry Birkin, Leon Scott Kennedy entre otros más (Debes jugar Resident Evil Outbreak 1 y 2 para ver los otros sobrevivientes); ellos dieron parte a las autoridades norteamericanas que dicho brote infernal fue producido por Umbrella Corporation. Al enterarse el mundo de esta desahumanidad (Palabra de moda en Colombia por estos días) por parte de esta corporación la cual tomaba como conejillo de indias a cuanto ser vivo encontraba para probar su famosísimo virus, las acciones de Umbrella en la bolsa cayeron más rápido que novia fea y Umbrella quedo en bancarrota perdiendo así su poderío. Uno de los fundadores (Ya que los otros dos fueron acecinados, cosa que hablare en otras Guías), único accionista y dueño de la corporación, Ozwell E. Spencer, huye de la justicia mundial ya que fue acusado de megacidio y bioterrorismo (En Resident Evil Zero, Resident Evil Code Veronica, Resident Evil Umbrella Chronicles y Resident Evil 5 se hablara de él a profundidad). Ya de esto han pasado 6 años (1998 x Chao Raccon City + 6 años = año 2002). Mientras suena música flamenca (Música que personalmente no me gusta mucho que digamos) significando que estamos en España (¡¡JODER HERMANO, JODER!! ¿Dónde está Calico Electrónico? ^_^) más exactamente en tierras donde ni Dios iría y donde parece ser que aun viven en la Edad Media (Y de aquí la queja de los españoles sobre el Game; Déjenme decirles españoles: Se supone que Leon está en un pueblo lejano, y los habitantes están dominados por un terrateniente, así que eso se suma Dominación + Lejanía = Atraso Tecnológico y Cultural, se ve en cualquier pueblo que está dominado por un terrateniente), veremos como un auto avanza por un paraje boscoso (Y algo temible 0_0U), en dicho auto van dos agentes españolotes y un americano, los nombres de los españolotes nunca se saben pero el nombre del americano es Leon Scott Kennedy (Si, nuestro viejo amigo Leon de Resident Evil 2, regresa por mas); este bacan entro a trabajar para la agencia secreta presidencial y su misión era (Si, era) proteger a la sagrada familia presidencial (Tan santa como mis pensamientos ¬_¬) pero dicho trabajo se vio truncado ya que secuestraron a la hija del presidente (¿Por qué todo lo malo le pasa a USA?), así que su primera misión es rescatar a esta peladita y llevarla a casa con papito; según información de inteligencia (Si claro, un gringo inteligente… ¡ja!) a la hija de my president la han visto por estos lares, además que un grupo algo extraño y no muy conocido la secuestro (No creas que es las FARC ni ETA) y ya se imaginaran el resto con Leon. En un momento el auto se detiene ya que uno de los ibéricos le dan ganas de rociar un arbolito (Por no decir le dan ganas de mea…), mientras este rocía el arbolito, alguien desde los arbustos a la orilla del camino lo observa (El 7


voyerismo por delante, ¿cierto? -_-), al final este se da cuenta que alguien lo observa, no le presta atención, se monta en el auto y se van.

Afueras del Pueblo Luego de un rato llegan a las afueras del pueblo donde se supone tienen al objetivo, Leon se baja del auto ya que los ibéricos les da flojera seguirlo (Esto habla mal de los españoles) mientras Leon se baja del auto para comenzar su misión, recibe una llamada en su… ¿localizador? (-_-)… bueno, el hecho es que Ingrid Hunnigan, una bella operaria (Morenita, como me gustan a mi) de la cual aprenderás mucho de las misiones gracias a ella, le dirá a Leon que ya sabe su misión y que se comporte como se debe. Empezaras el juego en forma; ¿ves la casa al fondo?, ve para allá, mientras avanzas veras que alguien está dentro de la casa y observa a Leon desde la ventana; entra cuando termine el video. Ya tomado el control, avanza hasta que un nuevo video comience; Leon encontrara al dueño de casa, como es lógico Leon lo llamara pero este o le para bolas, luego le preguntara si ha visto a la chica de la foto (Esa es la hija del presidente. Supo hacerla el hombre ^_^U) pero el tipo le pide que se retire de una forma no muy amistosa (Por no decir que lo manda pa’ la mier…), Leon aceptara y tratara de irse pero el españolete lo detiene con un hachazo que Leon esquivara (De algo tiene que servir el entrenamiento, ¿no?), Leon le ordenara que se detenga pero este no le hace caso si mandara lentamente con el hacha contra Leon. Tomaras el control, mátalo rápidamente; veras otro video el cual un viejo camión se enciende y lanza contra el auto en el que venía Leon, este estrella a los tombos (O policías). Tomaras el control; oirás que más gente viene (“¡Allí esta!”, “¡Míralo, está herido!”, “¡Un forastero!,” “¡Detrás de ti, imbécil!” o algo así dirán para darte aviso), avanza hasta la escalera y súbela; ya arriba rodea la baranda y toma las MUNICIONES DE LA PISTOLA que están sobre la mesa, ahora avanza hacia la ventana y sal por ella. Ya afuera, mata a los tipos que hay aquí (Toma lo que dejen tirado), y avanza hacia este de la casa, veras una pequeña cabaña, entra, veras unas cajas en un estante y sobre la mesa, una MUNICION DE LA PISTOLA, y una MAQUINA DE ESCRIBIR; rompe las cajas (Cuando te diga “rompe las cajas” o “rompe lo barriles” o algo parecido, significa que debes hacerlo con el cuchillo, no gastes balas) y toma lo que dejan; graba en la MAQUINA DE ESCRIBIR (De ahora en adelante solo diré “graba” para grabar la partida, quedas advertido), sal de la cabaña. Avanza por el paraje hasta ver una advertencia que tiene unas calaveras y dos palos rojos que forman una cruz, también escucharas a una especie de perro llorar casi al susurro; mas delante de la advertencia veras que hay un pobre lobo atrapado en una trampa para osos (A mi me parte el alma ver a un animalito así ;_;), recomiendo lo ayudes (Luego me lo agradecerás); avanza por el paraje hasta ver que hay dos árboles cada uno con una luz roja, eso son dos bombas con una cuerda azul atada entre ellas y ya sabes qué pasa si rompes la cuerda con tu cuerpo, pasa por detrás del árbol de la izquierda para que estas no te exploten en la cara (Y de estas bombas aparecerán más adelante); sigue avanzando hasta ver un tipejo, mátalo rapidito; avanza un poco mas y veras otra cabaña, entra, veras dos cajas (Una chica y una grande) y una HIERBA VERDE, toma la hierba y destruye la caja grande ya que esta es la única que contiene algo; sal de la cabaña y avanza hasta encontrarte dos de esos tipos, mátalos uno tras otro (Si se te vienen en montonera… ¡Lloraras y lloraras, sin nadie que te consuele! ^_^); avanza, cruza el puente, veras unos tipos en lo alto, no les dispares, no harán sino gritar, avanza hasta llegar a la ultima cabaña, ten cuidado ya que hay un tipo de esos adentro, mátalo desde la puerta para que no tenga oportunidad de 8


lastimarte, cuando lo mates, entra toma la MUNICION DE PISTOLA, destruye las cajas, toma lo que te hay en su interior y sal de la cabaña; avanza hasta el portón y ábrelo.

Pueblo de Ganados. (Valla nombrecito para un pueblo… aunque peor es que se llamara Flandes – Tolima ^_^) A entrara Hunnigan se comunicara y te dará las instrucciones del Game (Ver sección “Botones” para saber de dichas instrucciones); avanza hasta que en la parte inferior salga un letrero que diga “Mirar”, acepta, Leon usara sus binoculares para informarse de la situación en el pueblo (Y de todo el folclor hablado que usa esta gente ^_^), podrás mirar lo que pasa alrededor y hacer Zoom (Ver sección “Botones” para saber cómo), observa que uno de tu compañeros tiene un gancho atravesado en la fogata (Deberás tener cuidado si no quieres acabar así 0_0), cancela el uso de los binoculares; justo al lado derecho del árbol donde Leon uso sus binoculares habrá un pequeño camino, vete por allí PERO CAMINANDO; avanza (Toma la HIRBA VERDE que ha de camino) hasta que te pillen, mata a la mujer que veras recogiendo paja, luego se te mandaran todos en gavilla (En manada) así que debes huirles por un buen rato (Si quieres puede matar unos cuantos para armarte un poco mas), corre inspeccionando el pueblo sin tomar aun ningún Ítem y sin dejar que te agarren los muy desgraciados; nunca se te ocurra entrar en una casa que tiene la puerta de par en par ya que si lo haces aparecerá un tipo con una motosierra y te matara si te alcanza con esta; luego de un rato veras un video donde la campana de la iglesia sonara y estos se irán a rezar (Asesinos, pero devotos ^_^), nota que uno de ellos dice “Lord Saddler” (Ya sabrás el por qué), Leon se quedara solito en este pueblo y dirá si todos se fueron al bingo; desde aquí comienza el verdadero Game.

RESIDENT EVIL 4 (Y lo peor está por suceder… ¡Yaca, yaca! 0_0!!) Bueno pues, Hunnigan se comunicara y te dará información de la hija del presidente, su nombre es Ashley Graham, tiene 20 años (No está mal para tener 20 ^_^) y fue secuestrada por alguien interno (O sea, te traicionaron, papi); luego de esto date una vuelta por el lugar, toma todos los Ítems que dejaste botados (Recuerda romper los barriles y cajas con el cuchillo); nota que hay una iglesia con un símbolo raro (Donde entraron los desgraciados esos a rezar) que tiene la puerta bien cerrada, una casa de dos pisos y una torre, en la torre sube y toma los CARTUCHOS DE ESCOPETA que hay allí sobre la mesa; en la casa de dos pisos sube al segundo, veras que justo al lado de la escalera esta la ESCOPETA y una GRANADA DE MANO dentro de un estante con un vidrio, toma la ESCOPETA, rompe el vidrio del estante con el cuchillo y toma la granada; avanza un poco y veraz sobre la cama mas CARTUCHOS DE ESCOPETA, tómalos; ahora sal por la ventana que está al lado de estante. Estarás sobre el techo, ve a la chimenea y toma la MUNICION DE PISTOLA, avanza por el toda la improvisada pasarela de tejas de lata y al final encontraras una ESPINELA, baja de allí y toma lo que hace falta de las otras casa (Si por casualidad las gallinas ponen huevos, tómalos ya que estos curar también); ahora regresa a la torre, veras un camino justo al lado izquierdo de esta última, vete por allí, de camino entra en las casa que ahí allí y toma lo que te falta; sigue avanzando por ese camino hasta llegar a un portón, entra.

9


Pueblo de Ganados (Granja). Al entrar avanza hasta ver un cobertizo al lado izquierdo del camino, entra allí; veras que hay un barril y una MAQUINA DE ESCRIBIR, toma lo que tiene el barril y graba, sal de cobertizo; justo al frente veras un papel azul pegado a un árbol, ve para allá y léelo, este te dirá que tienes que destruir diez medallones azules para que te den un premio (El premio es bueno), hay 7 aquí y 8 en un cementerio, mira el mapa y veras la ubicación de estos medallones (No te diré donde están ya que el mapa lo dice todo), recomiendo que estos medallones los destruyas con la PISTOLA; veras que al lado derecho del cobertizo hay una fuente, ve para allá, veras que una especie de cadena cuelga de ella, además hay un palo sosteniendo la tapa que lo cierra, dispárale al palo para que se cierre el poso, luego dispárale a la cadena para que caiga, tómala; ahora da una vuelta por el lugar matando a los aldeanos (Usa la ESCOPETA y un tiro directo en sus cabezas para acabarlos rapidito) y tomando cuanto Ítem veas al destruir cajas, barriles y abrir estantes (Los de color azul); al dar la vuelta por este lugar habrás notado un establo grande de paredes blancas con segundo piso, vete para allá (Si es que no estás allí) y sube al segundo piso, sal por la ventana de la izquierda, ve al frente de la ventana y salta, al caer habrá una caja al lado derecho, rómpela y toma la JARRA DE CERVEZA, ahora da media vuelta y veras otro cobertizo con una especie de estante tapando la salida, acércate a dicho estante y cuando salga el letrero “Empujar”, hazlo; (Recomiendo que vallas al cobertizo de la MAQUINA DE ESCRIBIR y grabes de nuevo, ya sabrás la razón) ahora avanza por el camino del lado izquierdo del establo color blanco; veras que al final hay un portón, entra allí.

Pueblo de Ganados (Zona Trampa para Lobos). Al entrar, baja por el sendero, luego veras como esos tipos empujan una roca para aplastara Leon pero este se dará cuenta y saldrá a toda m... huyendo de la roca ya que esta lo seguirá, aquí debes oprimir rápidamente “ENTER / 3” hasta que salga un segundo comando de botones (Ver sección “Botones” para saber cual son los comandos de botones), si lo haces bien Leon se hará a un lado, la roca chocara con una pared la cual se derrumbara y dejara ver una cueva, entra y avanza (De camino dispárales a dos ESPINELAS que hay en el techo y tómalas); al salir de la cueva veras que hay un cobertizo muy derruido al lado izquierdo y una casa abandonada al frente con un tipo que lanza dinamita encendida (Obviamente explotara -_-), mantén tu distancia y mata al tipejo ese de la dinamita, ahora vete por el cobertizo pero ojo que dentro de él hay una trampa para osos y las bombas con la cuerda, desde afuera haz explotar la bomba, toma la ESPINELA que queda luego que la explosión destruya una caja que hay allí y sal rápidamente; avanza pegado a la pared del cobertizo y al llegar al final de esta pared notaras que hay otro tipo con dinamita y una casa mas al fondo, trata de dispararle a la dinamita cuando el tipo ese la tenga en la mano o dispárale en la cabeza para matarlo; ahora cruza a la casa abandonada y avanza pegado a la pared hasta ver una puerta con un hoyo, asómate rápidamente y mata sin compasión al tipo de la dinamita que hay allí; avanza pegado a la pared, rodeando la casa, hasta llegar a una ventana abierta donde hay dos tipos más con dinamita, trata de matarlos con el cuchillo mientras están cerca de la ventana, entra en la ventana; ya adentro date una vuelta por el lugar tomando los Ítems (Por allí habrá una GRANADA DE MANO), sal por donde entraste; ahora vete a la casa que vimos de ultimas; notaras que en la puerta habrá un candado, usa el cuchillo (De ahora en adelante lo llamare “El viejo confiable” al cuchillo) para romper el candado y poder entrar. Ya adentro de la casa, escucharas como alguien esta pateando una puerta o algo así; toma los Ítems que hay en esta sala y graba si quieres; entra de lleno a la casa, por el pasillo habrá dos trampas explosivas, ya sabes qué hacer con ellas; avanza hasta entrar en otra sala, busca lo 10


Ítems y tómalos, ahora empuja el estante que está al lado derecho de la entrada de esta sala, entra allí; avanza hasta ver un closet el cual se mueve y de su interior se produce el ruido, compruébalo y veras un video donde Leon abre la puerta del closet y un tipo mechudo (Pelilargo), maniatado y amordazado cae de él, Leon se dará cuenta que el tipo no es uno de los del pueblo y lo desatara, luego de una fugaz conversación (Así como las promesas de Uribe ^_^) aparecerá un tipo alto, calvo y barbudo el cual el tipo mechudo le dirá que es el “pez gordo”; Leon sin pensarlo dos veces lo atacara con una reverenda patada (Y si te la pegara en las bolas te las saca por los ojos), pero este grandulón lo detendrá con una mano y lo botara contra el tipo mechudo lo cual los deja inconscientes de una vez.

Capitulo 1-2: La casita del alcalde Al iniciar este capítulo, veras un video donde a Leon le aplican algo extraño el cuello mientras un encapuchado habla de cómo su poder va ser “intoxicante”, Leon despertara y se dará cuenta que es un sueño y a la vez que está atado junto al tipo del closet, Leon lo despertara y tendrán una conversación (Y no es la típica conversación de manes), el tipo dirá que se llama Luis Serra (Recordad ese nombre), hablaran sobre la Ashley (La hija de my president) la cual la tienen en la iglesia del pueblo, también hablaran de sus pasados, Luis era un policía en Madrid y quería ser reconocido pero como la vida a veces es injusta pues… y de Leon ya sabemos el cuento, mientras esto pasa uno de esos tipos dementes entrara con un hacha que esta mas afilada que la lengüita de la Negra Candela y tratara de cortarlos en dos, haz la combinación de botones que te muestran para que así los dos esquiven el hachazo, se liberen y Leon lance de una patada mande al tipo contra la pared y lo desnuque, Luis escapara; luego Hunnigan se comunicara y Leon le dirá que lo de Ashley, Hunnigan le preguntara que si sabe llegar a la iglesia, Leon le dirá que ay una entrada secreta en el pueblo así que debe volver allá (De nuevo a la boca del lobo, ¿es que no aprenden o qué?).

Pueblo de Ganados (Campamento de los Ganados). Tomaras el control, avanza de frente hasta que por una ventana salga un tipo muy raro que esta encapuchado y tiene su boca cubierta, este te invitara a salir (A fuera, no a comer helado o algo así ¬_¬); avanza hasta la puerta, junto a ella hay una MAQUINA DE ESCRIBIR y unas BALAS PARA EL RIFLE, toma las balas y aun no grabes la partida; sal de la casa. Ya afuera rodea a casa por el lado izquierdo, avanza hasta ver un video en el cual el tipo le dirá Leon que tiene cosas que ofrecerle; ahora: este tipo se llama Buhonero y de él hablo en la sección “Armas”, cómprale por ahora el RIFLE; ahora rodea la casa por el lado derecho, rompe el barril que hay allí y toma el Ítem que saldrá; regresa de nuevo al interior de la casa, cambia el arma por el RIFLE y graba la partida; sal de nuevo y vete a las paredes del frente, te darán un vistazo de lo que se te viene pierna arriba; ahora vete al frente de la casa notaras que hay un portón y que las paredes tienen partes huecas, con el RIFLE apunta y dispárales a los tipos que estén lo más lejano posible, cuando comience una cancioncita de suspenso se te vendrán una manada de tipos, cambia por la PISTOLA y espéralos para matarlos apuntado al portón (Si se te vienen en montonera cambia el arma por la ESCOPETA y dale chumbimba a todos), cuando veas que ya no vienen mas tipos, adéntrate a ese moridero, sal por el portón (Ni modo que por la pared). Ya afuera, avanza por la izquierda, baja las escaleras y avanza por la pasarela de madera hasta ver un puente a la izquierda, ignora el puente y trata de irte por la derecha pero ojo ya que hay tipos que vendrán por ambas direcciones, regresa al portón, espéralos y mátalos con la ESCOPETA; regresa al puente y toma el camino de la derecha, avanza por el sendero hasta llegar a un lugar donde sacos de 11


arena forman barricadas improvisadas (Así como en las antiguas guerras, o como las que protegen a mi ciudad de ser tragados por el río… cosa que pasara muy pronto), allí habrá un tarro rojo explosivo, hazlo explotar si hay muchos tipos allí, ahora avanza hacia allá y veras que hay dos barriles y un baúl, toma lo de los barriles y abre el baúl y toma la parte izquierda del EMBLEMA, ahora espera a que otro montón de tipos traten de montártela, mátalos a todos; regresa ignorando el puente hasta ver una pasarela a la derecha que lleva a una casa, entra en ella; ya adentro avanza hasta ver otra puerta, entra; mata a los tipos, toma todo los Ítems que hay aquí (Incluyendo los casilleros blancos) y sube la escalera que está en la parte izquierda del cuarto; ya arriba veras otro baúl, mata a los tipos y toma la parte derecha del EMBLEMA que está en el baúl; para este momento ya debes haber matados a todos los tipos así que date una vuelta por el lugar y toma todo lo que hay aquí; ahora desde el puente una vez ya cruzado, vete a la derecha y avanza pasando una casa hasta ver un gran portón, ahora ve al menú y une las dos partes del EMBLEMA, ahora trata de abrir el portón, este te pedirá un emblema, usa el EMBLEMA HEXAGONAL que uniste y listo Calixto. Ahora avanza hasta ver un portón pero entes revisa los lugares de los lados, toma los ítems que habrá allí y entra en el portón. Ya adentro avanza hasta la puerta que está al lado derecho de la habitación y entra allí; adentro llegaras a un pasillo con unos tipos, mátalos; avanza por este pasillo hasta llegar al final donde veras dos ventanas con vidrios al lado derecho (Ni modo que con agua… aunque podría pasar 0_0), entra en la que está al final del pasillo; allí habrán tipos con bombas, otros con tridentes, trampas para oso y cajas que harán las veces de escudo, aquí solo dispárale al primer tipo que veas, estos se vendrán como chulos a la carroña, agáchate y espera pacientemente, veras que los tipos de las bombas se encargan de limpiar el lugar (Y con ellos mismos de pasada), ahora avanza teniendo cuidado con las trampas para oso (Usa la vieja confiable para activar estas trampas) hasta el final del pasillo donde hay una puerta, de camino habrá dos calderas, una estará encendida y la otra no, ábrelas y encontraras ítems allí, al lado izquierdo de la caldera encendida hay dos barriles, ya sabes que hacer, ahora sal por la puerta; ya adentro date una vueltita por el cuarto, notaras que hay una ventana tapizada con tablas y detrás de la ventana hay un cuarto con una repisa y algo de oro en ella, la puerta y dos barriles, rompe las tablas que tapizan la ventana con la vieja confiable y entra, toma la MASCARA CON MUESCAS que está en la repisa y vuelve a salir por la ventana, rompe los barriles, toma los ítems y sal por la puerta. Ahora estarás en una especie de desagüe, avanza matando los tipos hasta llegar a una pasarela de madera con dos escaleras; una lleva arriba y la otra abajo, toma primero la de abajo, ya abajo estarás en una especie de agua empozada donde hay ítems y peces nadando, toma los ítems, mata al pez más grande y tómalo si puedes, si no puedes llevarte al grande llévate uno pequeño; vuelve a la pasarela y toma la escalera que te lleva arriba.

Pueblo de Ganados (Casa del Alcalde). Estarás de nuevo afuera, notaras que al frente hay dos bombas atadas con la cuerda, hazlo explotar como ya sabemos, avanza tomando los ítems que hay en la cabaña de la izquierda hasta una casa con una entrada muy obvia, entra subiendo las escaleras hasta ver una puerta con un símbolo muy raro, este es el primer puzzle del Game: En este puzzle te pedirán mover el símbolo de para que quede de cierta forma usando las flechas que te proporcionan y así poder abrir la puerta, para resolver este puzzle solo haz esto: 1er Movimiento: Arriba 2do Movimiento: Izquierda 12


Veras como la puerta se abre, entra. Ya adentro, toma los ítems que están en el closet, los cajones y demás lados del cuarto, notaras que hay un brillo en un cofrecillo sobre una mesa, ve hacia el brillo y tómalo ya que es la LLAVE INSIGNIA, ahora sal por la puerta de color claro que tiene una insignia en ella, veras un video donde Leon saldrá del cuarto y escuchara una conversación entre dos tipos, estos dirán que la Plaga es muy fuerte y que su jefe sabe que está haciendo (O algo así), luego aparecerá el grandulón de la barbado de la gabardina y tomara a Leon del cuello, este tratara de ahorcarlo pero se dará cuenta que los ojos de nuestro muchacho se le pondrán de color rojo, este tontorron lo soltara y le dirá que aunque por sus venas corre la misma sangre de ellos sigue siendo un intruso y si sigue así le van a dar chumbimba (¡Uy! Que malo ¬_¬), Leon se levantara y se quedara con la duda del porque la misma sangre.

Capitulo 1-3: ¡En la iglesia de San Miguel...! (Del Lagos) Cuando comience este capítulo Hunnigan se comunicara con Leon, esta le dirá que toda esta vaina que está pasando es gracias a una secta religiosas llamada Los mormo… digo, los Iluminados (Casi se me la lengua ^_^), Leon también le comunicara que tuvo un encontrón con el grandulón ese y lo que le dijo, al final Hunnigan le dirá que se dé prisa para encontrar a Ashley. Al tomar el control ve al frente donde habrá una mesa con el cuadro del tipo encapuchado, ábrela y toma el Ítem; ahora regresa al cuarto por donde entraste a esta casa, veras un video donde Leon entra al cuarto (Como todo buen tombo) pero el grandulón ese lo tumbara haciéndolo caer al suelo y a la par su pistola, el grandulón barbudo lo pisara en el pecho y tratara de darle el golpe de gracia pero dos tiros que vienen desde la ventana lo detendrán, es una mujer vestida de rojo la que dio esos pepazos y está colgada con ayuda de un lanza garfios, el grandulón tratara de agarrarla pero esta lo esquivara y el tontorron caerá por la ventana, Leon tomara su pistola y continuara el juego. Sal del cuarto por la puerta por donde saliste antes (Por la del símbolo), avanza por el pasillo y baja las escaleras, ya abajo revisa el área y toma los Ítems que están en la estufa de la cocina, en una mesa cerca de un librero y en una repisa la cual debes romper el vidrio con la vieja confiable, cerca de la única puerta que hay en este piso esta la MAQUINA DE ESCRIBIR, ya sabes que hacer; ahora cambia el arma por el RIFLE y sal de aquí lo más lento que puedas. Ya afuera apunta con el RIFLE y has Zoom, muévete a la izquierda y notaras un tipo con una sierra, dispárale en la cabeza sin moverte de donde estas, dos tipos más vendrán, trata de matarlos de un solo tiro en la cabeza, luego el tipo de la sierra se levantara e ira hacia ti dispárale de nuevo para tumbarlo de nuevo, haz esto sin que se acerque a ti hasta matarlo; luego de matar al tipo de la sierra cambia el arma por la PISTOLA y avanza por el sendero hasta ver un árbol a la derecha del camino, nota que una rama hay un nido, túmbalo de un pepazo y toma la ESPINELA que acera de ese nido; avanza un poco mas y aparecerán un tipo en el camino y una mujer que saldrá de una caballa que está al lado izquierdo del camino, mátalos y entra en la cabaña, rompe la caja que esta sobre la mesa y toma el Ítem, sal de la cabaña y avanza hasta ver dos árboles a lado y lado de camino, si tienes suficientes balas de RIFLE, úsalo y mata a los tipos que están adelante; cambia el arma por la PISTOLA, dispárale al nido que está en la rama del árbol del lado izquierdo del camino, toma el Ítem y avanza hasta el portón al final del camino, ábrelo.

13


Pueblo de Ganados. De nuevo en el pueblo, al salir los habitantes te darán una cordial bienvenida, atiéndelos como ya sabemos hacerlo (Recomiendo cambiar a la ESCOPETA, entrar a la cabaña y matarlos a todos); ahora vete directamente a la puerta que tenia la insignia de color rojo en ella y ábrela con la LLAVE INSIGNIA.

Pueblo de Ganados (Iglesia - Pasadizo secreto). Ya adentro toma los Ítems del cuarto, graba y sal por la puerta al otro lado del mismo. Ya adentro rompe el barril del frente, toma el Ítem, luego da media vuelta, veras que al frente hay una escotilla en el suelo y una lámpara de aceite, tumba la lámpara de aceite de un tiro, esta caerá y explotara (Ten cuidado por que lastima) y toma la ESPINELA que dejara la explosión, ahora ve a la escotilla, ábrela y baja; avanza hasta ver un charco grande, allí habrá tres joyas que brillaran en el techo, son un TOCADO, y dos ESPINELAS, túmbalas y tómalas; avanza hasta encontrarte con el Buhonero, cómprale un MALETIN M (Ya creo que sabrás para que) y véndele la ESPINELAS, las GRANADAS SEGADORAS y las BALAS PARA LA TMP, avanza un poco, abre la puerta y avanza hasta el final donde encontraras una escalera, súbela.

Pueblo de Ganados (Cementerio). Bueno pues, una vez salgas, avanza por el sendero (En uno de los árboles hay un nido, dispárale para obtener el Ítem) hasta ver un videíllo del cementerio del pueblo (Fresco, aquí los zombis no se levaban ni nada de eso ^_^) con la iglesia arriba de la loma (O la montañita), desde la entrada al cementerio usa el RIFLE y dispárale a un tipo que está parado entre dos tumbas, luego los tipo se alertaran, cambia el arma por la PISTOLA y vete por la derecha, veras que en una cabaña aparecerá una mujer, dale chumbimba y entra en la cabaña, toma las BALAS PARA PISTOLA y los demás Ítems de las cajas; mira el mapa y veras que hay medallones azules para dispararles pero antes avanza por el camino hasta ver la iglesia entrada de la iglesia, mata los tipos que salen aquí y dispárale a los medallones; avanza por el lado derecho de la iglesia, veras que hay una bifurcación, toma el izquierdo y avanza hasta ver un pequeño monumento con una vieja con un cuchillo y un man lanzando dinamita, mátalos y avanza la monumento, este es un puzzle, la vaina aquí es hacer girar la manecilla por los circunferencias con las figuras hasta formar el símbolo de los Iluminados, solo que la manecilla puede hacer 3 o 4 incrementos en las figuras (Estos incrementos se pueden hacer las veces que sean necesarias), bueno, la vaina para resolver este puzzle es así: 7 veces los 3 incrementos 5 veces los 4 incrementos 1 vez los 3 incrementos Veras que la puertilla se abre y toma el OJO DE GATO VERDE que se revela, regresa a la bifurcación y toma el camino de la derecha, Hunnigan se comunicara y apurara a Leon (Mujer al final para molestar), avanza hasta ver un puente de madera, cambia al RIFLE y bájale la cabeza a la vieja que está al frente, cambia el arma a la PISTOLA y avanza un poco mas (No olvides los medallones azules de este lugar), salta el hoyo y entra en la cabaña que está a la izquierda del 14


camino, aquí habrán cajas, cuidado que dentro de una de estas cajas hay una serpiente la cual te morderá si no la matas rápido (Aquí la vieja confiable es la mejor opción), sal de la cabaña y avanza matando el tipo que hay aquí hasta ver una puerta al final del puente, entra en ella.

Pueblo de Ganados (Montañas y Pantano). Ya adentro estarás en una especie de mina algo extraña con cabañas, cajas y demás, también oirás un gruñido muy extraño que sale de un gran portón que hay allí (Ten muy presente este lugar), revisa bien este lugar y toma todos sus Ítems; ahora avanza por el camino al lado derecho del portonzote; al final veras una puerta y una escalera al lado derecho de esta, vete por la escalera y entra en la puerta al final de esta última. Ya adentro avanza hasta ver una especie de bodega en una cueva y esta tiene un río, date una vueltilla, habrá Ítems, la MAQUINA DE ESCRIBIR y el Buhonero, ya sabes qué hacer con los Ítems, habla con el Buhonero y si destruiste los medallones, toma el premio que te dará, es la CASTIGADORA, véndele la PISTOLA y toma el regalito que te dará, equípalo, graba la partida y sal de aquí por donde entraste. Ya afuera, sal por la puerta que está al lado de las escaleras. Ya afuera veras una cabaña justo a la derecha del camino, ve a dentro y toma la MUNICION DE LA PISTOLA y rompe un barril que hay allí; sal de la cabaña y avanza hasta ver como unos tipos te arrojan otra roca, ya sabes que hacer aquí, luego de que esquives la roca, avanza hasta ver un pantano, veras que hay pasarelas de madera, pero también hay una cantidad considerable de tipos esos y una que otra bomba, la estrategia aquí es, desde lejos, mata al tipo que esta paradote al inicio de la pasarela con el RIFLE y avanza, cuando oigas que mas tipos se vienen encima de ti, retrocede hasta el inicio de la pasarela, espéralos y mátalos cuando lleguen, vuelve otra vez a la pasarela y avanza un poco más, oirás que mas tipos se vienen pero esta vez vendrán por donde tu vienes, usa la ESCOPETA y mátalos rápidamente, cambia por la PISTOLA, sigue avanzando y cuando oigas mas tipos ya sabes que hacer, haz esto hasta que todos los tipos mueran; toma todos los Ítems de este lugar (Incluyendo los que están en el pantano) pero ten cuidado con las bombas; avanza hasta cruzar el pantano (Preferiblemente vete por la pasarela), allí veras un tipo de esos y una cabaña al lado izquierdo del camino, llama la atención del tipo para que este llame a otro tipo que está en la cabaña, dales chumbimba a ambos y entra en la cabaña, allí toma la MUNICION DE PISTOLA que esta sobre una mesa, sal de la cabaña y avanza por el camino hasta encontrarte con un portón al final, sal por allí.

Pueblo de Ganados (Lago). Bueno pues, al salir avanza subiendo por el camino (Pasaras junto a usa caseta que está al lado derecho del camino, recuérdala), hasta llegar a una loma, desde allí veras un video donde Leon observara hacia el lago con sus binoculares, dos tipos en un bote arrojaran el cuerpo de uno de los tombitos que venían con él al lago, luego estos tipos se irán, veras que una cosa enorme saldrá del lago y se comerá el cuerpo del tombito. Leon quedara sorprendido; ahora regresa hasta la caseta y toma el camino de la izquierda; veras que hay dos cabañas, una al lado derecho del camino y la otra hasta el fondo de este mismo camino, entra en la que está más cerca y toma los Ítems que hay allí, ahora vete hasta la otra cabaña, toma los Ítems que ahí allí y graba en la MAQUINA DE ESCRIBIR que también hay allí, sal de esta cabaña y continua por el camino hasta llegar a un muelle con un bote de motor que tiene un arpón y que está al lado derecho de este muelle, sube al bote; avanza derecho pasando dos troncos que flotan en el agua, cuando llegues al segundo tronco rodéalo por la derecha y avanza hasta que comience un video en el cual veras 15


al monstruo de este lago que asecha a Leon, de repente aparecerá el monstruo el cual moverá bruscamente el bote haciendo caer el ancla que este tiene y se enganchara al monstruo el cual arrastrara; ahora te tendrás que romperla jeta contra...

--BOSS --BOSS 1: DEL LAGOS-Este monstruo no es muy difícil de matar ya que la mayoría de sus ataques son frontales (Tratara de tragarte como los recibos atrasados del Internet), pero si es escurridizo y ágil así que hará que saques uno que otro madrazo en su contra. Este monstruo usa ataques como: Arrastrarte por el lago para estrellarte contra un tronco o contra su cuerpo y si lo logra te hará caer del bote para tragarte; se hundirá para salir de repente debajo del bote para tumbar a Leon ya saben qué hacer con él; y en un momento dado dejara de halarte pero eso solo será para tomar impulso y tragarte de un tarascazo. Estrategia para matarlo: Pues esta me tomo muy poco tiempo aprenderla ya que todas con las que trate me dejaron aburrido. Cuando te este arrastrando mantén oprimido los botones correspondientes a las direccionales “arriba” y “derecha” al mismo tiempo, esto es con el fin de mantenerte siempre al lado del pececillo y así no hacer que te estrelles contra los troncos o cuando se hunda, pero esto no garantiza que no te hará caer al agua, si lo hace, trata de oprimir el botón “ENTER/3” lo más rápido que puedas para que Leon nade al bote y se salve de una engullida. Cuando el bote se detenga veras que Leon toma un arpón, veras que una mira aparecerá al frente, usa de base el horizonte y pon la mira entre el lago y tierra firme, espera hasta que aparezca una flecha de color rojo, cuando lo haga muévete hacia la dirección que apunta hasta que veas que el monstruo se acerca a ti con su fauces abiertas (Así como político cuando ve plata), espera a que las fauces del monstruo estén en la mira y dispara el arpón ya que su punto débil es la Plaga que se asoma en sus fauces, si puedes trata de darle otros arponazos a su cuerpo. Consejos: Nunca uses el arpón mientras este monstruo te arrastra, correrás el peligro de que te haga caer del bote. Pero aun la batalla no termina, veras que cuando el monstruo muera y se valla hundiendo, la cuerda del ancla se atara en la pierna de Leon, y tratara de llevárselo al fondo del lago y morir ahogado, Leon usara su cuchillo para romper la cuerda, desde allí debes oprimir el botón “ENTER/3” lo más rápido que puedas para que Leon suelte la cuerda y se salve.

--------------------------------------------------------------------------Una vez terminado esto Leon llegara al otro lado del lago y al bajar del bote le dará un mareo muy fuerte (El embarazo lo tiene bien jodido ^_^), una hemorragia y un dolor intenso en el pecho, caminara hasta entrar en una caballa en la cual perderá el conocimiento.

16


Capitulo 2-1: ¡En la iglesia de San Miguel...! (Gigante e Iglesia) Veremos una pesadilla de Leon en la cual mientras está tirado en medio de la caballa, se despierta y enseguida siente un dolor intenso, vera imágenes de como un bicho muy raro está en su cuerpo y como este altera sus venas hasta que… Leon despertara, enseguida Hunnigan se comunicara con el ya que duro sin reportarse por seis horas, Leon le contara la situación y seguirá con la misión. Toma todo los Ítems que encuentres en la cabaña, graba la partida y sal de la cabaña. Al salir veras justo al frente unas antorchas, avanza hacia ellas y por el camino que iluminan hasta llegar a un portón, entra en él. Una vez dentro, avanza hasta que te encuentres con un tipo de esos el cual le estallara la cabeza y saldrá una especie de gusano realmente asqueroso, eso es La Plaga, debes tener cuidado ya que cuando ellos saquen esta cosa su cuerpo será muy resistente y de La Plaga usara una especie de tentáculo el cual en la punta tiene una especie de hoz que acuchilla y lastima rico; cuando pase el video, regresa hasta el portón, usa el RIFLE y vuélale las cabezas al tipo con La Plaga y al otro que lo acompaña, toma los Ítems que dejen, cambia por la CASTIGADORA y avanza hasta llegar a un río muy turbulento y una especie de represa, te pedirán saltar por dos plataformas para pasar el río, hazlo, avanza hacia el sur hasta ver otras dos plataformas pero un poco más al sur hay un barril con un Ítem, rompe el barril y toma el Ítem, salta las plataformas y avanza hasta ver una cuerda, baja por ella. Ya abajo avanza hasta ver una escalera al lado derecho del camino, ponte a la izquierda de la escalera y dispárale al tipo que está arriba de la escalera, sube y toma el Ítem que está en el barril, vuelve a bajar y avanza hasta llegar a una cascada y el río turbulento, veras que al otro lado del río hay mas camino pero las plataformas están demasiado alejadas la una de la otra, voltea un poco a la derecha y veras que arriba hay una caja de madera atada a una cadena, dispárale a donde está el amarre de la cadena, veras que la caja caerá al agua, flotara y se detendrá en la pared de las plataformas, esto te servirá como plataforma para pasar pero aun no estás al otro lado del río sino en una pasarela, avanza por la pasarela hasta llegar a una escaleras, súbelas, toma el ítem en el barril y haz caer dos cajas mas que hay, una que está cerca pero más arriba de la anterior y la ultima que esta mas lejos pero esta se mueve; una vez caigan y floten hasta detenerse, úsalas para pasar al otro lado del río; ya en otro lado avanza hasta ver unas escaleras y un barril, ya sabes qué hacer con el barril y sube las escaleras, allí hallaras una palanca, úsala, veras que se activara una canaleta la cual desviara el agua a un molino la cual activara el dique el cual se cerrara el cual detendría el flujo de la cascada el cual revelara una cueva; cambia a las GRANADAS DE MANO, baja y regresa hasta la pasarela, te rodearan un montón de esos tipos, mata a los que vienen por la pasarela y luego los que queden; cambia por la CASTIGADORA, tumba el ANILLO DE AMBAR que está arriba al pie de la entrada de la cueva y tómalo; entra en la cueva y avanza hasta ver un gran portón con una insignia en medio, toma la insignia (INSIGNIA REDONDA), el portón se abrirá, Hunnigan se comunicara, Leon le comentara el descubrimiento y el cual ayudara a abrir la puerta de la iglesia, Hunnigan lo apurara en la misión; avanza por hasta llegar a otra puerta, entra. Ya adentro rompe los barriles frente a ti, toma los Ítems y avanza hasta ver el bote, súbete.

Pueblo de Ganados (Montañas y Pantano). Al bajar del bote, llegaras a la cueva que esta al pie de la cantera donde estaba el portón gigante y donde escuchabas esos gruñidos tan extraños; ve a la izquierda y habla con el Buhonero que está 17


en la tienda, véndele las MUNICIONES PARA TMP y las GRANADAS CEGADORAS si tienes, aumenta la potencia de la ESCOPETA; graba la partida, cambia por la ESCOPETA y sal de aquí por donde entramos la primera vez. Al salir rompe los barriles de enfrente, toma los Ítems y avanza por la izquierda; entraras a la cantera; al entrar veras un video en el cual los tipos esos cerraran todas las salidas de la cantera, abrirán el portón gigante, sacaran a un gigante el cual se volverá loco y matara a todos los tipos, atacara a Leon pero este esquivara su golpe, el gigante se enojara y tendrás que pelear contra…

--BOSS --BOSS 2: GIGANTE-Este monstruo es extremadamente grande y fuerte pero no te confíes que es muy inteligente y ágil, es algo difícil de matar pero no es imposible el lograr ese objetivo. Usa técnicas como: Agarra las rocas que hay aquí para arrojártelas y los árboles para jugar baseball contigo; también te embestirá si estas alejado; te aplastara con pies o manos, o te pateara si estas cerca o pasas debajo de él y te dará un puño si te paras al lado de él. Estrategia para matarlo: Primero que todo corre por todo el lugar tomando los Ítems que hay aquí teniendo cuidado con el Gigante, para esto solo corre estando justo al lado de las paredes, no te preocupes por los Ítems de las cabañas, el Gigante pronto las destrozara y podrás tomar los Ítems; si toma los árboles y trata de golpearte con ellos, usa al unísono los botones que te piden para esquivar el golpe; si salvaste al lobo que estaba atrapado en la trampa para cómo te dije que lo hicieras, este llegara y te ayudara a distraer al Gigante a penas aparezca el lobo, hazte una distancia no tan alejada del monstruo y arrójale dos bombas, esto hará que caiga y se asome La Plaga por la espalda que tiene en su interior (Esto lo veras en un video) cuando veas al monstruo arrodillado de dolor, acércate lo más rápido a él, te pedirán que subas, hazlo, Leon sacara el cuchillo y allí te pedirán oprimir rápidamente un botón, puede ser “ENTER/3” o “CRTL/1”, si te equivocas de botón el Gigante tomara a Leon y lo arrojara lejos; el monstruo perderá el interés en el lobo y se fijara en ti, sigue con la estrategia de correr cerca de las paredes pero cuando estés frente al Gigante al otro lado de la cantera quédate estúpidamente parado frente a él, espera a que envista, si lo hace, muévete hacia un lado, esto hará que el Gigante se estrelle contra la pared y quedara aturdido por unos instantes, aprovecha el momento, hazte a la distancia y usa las bombas, cuando se terminen las bombas usa la ESCOPETA tratando de siempre darle en la cabeza, sigue usando la estrategia hasta que lo mates.

-------------------------------------Una vez muerto este monstruo caerá; toma la plata que deja los Ítems que no has tomado aun y sal por la puerta del otro lado de la cantera.

Pueblo de Ganados (Cementerio). De nuevo aquí pero esta vez estaremos justo al frente del puente de madera, avanza por el puente, tomando los Ítems que hay en la caballa que esta de camino, hasta cruzarlo, llegaras al lado de la iglesia, avanza por el sendero hasta encontrarte con unos lobos que no son muy 18


amigables ya que tienen La Plaga, solo esquívalos, llega a la puerta principal de la iglesia, usa allí la INSIGNIA REDONDA y abre la puerta.

Pueblo de Ganados (Iglesia). Ya adentro date una vuela por el lugar y toma los Ítems; veras que al lado derecho del cuarto hay un pasillo y al final una escalera, sube por ella; ya arriba avanza hasta donde no haya baranda, posesiónate frente al candelero y salta a él, veras que el candelero hará efecto de péndulo, cuando este esté cerca del balcón del otro lado, salta; ya en el otro lado avanza hasta ver un panel de controles, úsalo, veras que se proyectaran tres luce de color verde, roja y azul rodeando el símbolo de los Iluminados, dichas luces tienen partes negras que forman símbolos raros; este es un puzzle, el objetivo de este es rotar las luces de cierto modo para cuando las combines casen con el símbolo de los Iluminados en medio, haz esto para resolver el puzzle: Rota la roja (R) 2 veces Rota la verde (V) 3 veces Rota la azul (A) 1 vez y combínalas Veras como una reja se abre, ahora toma el camino de izquierda y rompe los barriles que hay ahí, toma los Ítems, ahora toma el camino de la derecha hasta ver una puerta, entra por ella; veras un video en el cual Leon entrara lentamente y vera a Ashley, la hija del Presidente la cual se asustara y le gritara a Leon porque cree que él es uno de los tipos, este le dirá que viene de parte del presidente y con eso la convencerá; ahora tendrás que andar con Ashley para todos lados (Ver sección “Botones” para saber cual son los comandos de botones con Ashley y que pasa cuando va con ella), Hunnigan se comunicara, Leon le contara que rescato a Ashley y Hunnigan le enviara un helicóptero además le dirá que el punto de encuentro es a las afueras del pueblo (Eso creo), toma todo lo que hay dentro del barriles que hay en este cuarto y sal; toma el camino de la derecha y baja, pero aun no avances por tienes que atrapar a Ashley ya que ella no se tira a los hoyos así nada mas, tienes que atraparla volteando hacia la escalera y oprimiendo “ENTER/3” cuando te lo pidan, avanza hasta que comience un video el cual veras al líder de todos estos locos, un tipo llamado Osmund Saddler el cual querrá a Ashley de vuelta ya que la necesita para sus planes los cuales son: Le inyecto La Plaga a la chica para luego pedir una módica cantidad de dolaretes y entregársela a su papi, pero con el tiempo La Plaga eclosionara e infectara al presidente y a su bancada, luego Saddler sencillamente usara su control sobre La Plaga para conquistar USA y empezar a divulgar su “Religión” por todo el mundo y así adueñarse de este último, obviamente Leon no dejara que esto pase, Saddler le dirá a Leon que él también tiene La Plaga y que es cuestión de tiempo para que se transforme en su esclavo, Leon se negara, entraran tres arqueros y apuntaran a Leon, este tomara a Ashley y saldrán por una ventana al estilo Hollywood y caerán en una especie de bodega, luego de caer Ashley le preguntara a Leon que qué harán, Leon le dirá que saldrán de esta sea como sea.

Capitulo 2-1: La Invasión en la Cabaña Maldita Estarás en una especie de bodega, toma todo lo que hay en los barriles y sal por la única puerta que hay. Ya afuera veras un video donde estas rodeado de tipos esos y a la lejanía una carreta con unas cajas, cambia el arma al RIFLE y dispara a las cajas de la carreta, veras que esta explota y se 19


lleva por delante a la mayoría de los tipos, cambia a la PISTOLA, deja un momento a Ashley y mata a los que quedaron parado desde la entrada, regresa por Ashley, avanza por la bajada del cementerio tomando los Ítems que dejaron los tipos y los que hay en la cabaña que hay de paso, avanza por todo el sendero hasta llegar a una caseta de ladrillos con una especie de pozo donde puedes bajar (Por donde salimos la primera vez que llegamos aquí) y baja.

Pueblo de Ganados (Iglesia - Pasadizo secreto). Ya aquí, avanza hasta encontrarte con el Buhonero, véndele las ESPINELAS que tengas y la CASTIGADORA, cómprale la RED 9 y si te alcanza trúcala una vez aumentado su poder de fuego; avanza tomando rompiendo la caja que vez de camino y tomando cuanta joya brille en el techo de la cueva hasta el cuarto de la entrada de la iglesia del pueblo, rompe la caja que hay allí, graba la partida y sal de aquí.

Pueblo de Ganados. De nuevo en este asqueroso pueblo, puedes darte una vueltecilla por aquí tomado los Ítems que hay por aquí, pero ojo que hay al menos unos diez tipos de estos y al menos tres o cuatro tienen La Plaga así que solo camina y si vez uno a la lejanía, usa el RIFLE para matarlos; cuando hallas acabado tendrás que irte a la Granja del pueblo pero ojo que en el camino hay trampas para oso y estas también atrapan a Ashley así que solo camina y cuando veas una, actívalas usando a la vieja y confiable, cuando termines, solo ve a la…

Pueblo de Ganados (Granja). Ya aquí avanza hasta ver un cubo de basura, allí puedes esconde a Ashley, déjala allí y vete a dar una vuelta, mata a cuanto tipo veas, desactiva cuanta trampa de oso haya y tomar cuanto Ítems haya en las cajas, baúles y barriles encuentres, una vez termines esto, vete donde esta Ashley y llámala, graba la partida (Ya sabes donde es); ¿recuerdas que hay un portón cerca del molino que a su vez esta cerca de la granja color blanco? Ve para allá y cuando te digan usa “Aupar” en el portor para que Ashley pase al otro lado del portón y lo abra.

Pueblo de Ganados (Puente y Cabaña). Ya aquí avanza hasta ver el Buhonero cerca de un puente, véndele las ESPINELAS, GRANADAS CEGADORAS y MUNICION TMP que tengas y si puedes truca la ESCOPETA y aumenta en 1 la Potencia de Fuego y si alcanza truca también la RED 9 con Cadencia de Fuego; cambia a la ESCOPETA y avanza hasta que Hunnigan se comunique, esta dirá que el helicóptero que envío se perdió, tal vez fue interceptado por estos tipos, pero que continúe al punto de encuentro, que ya envía otro en remplazo, cruzando el puente hasta ver un video donde un montón de estos tipos rodearan a los gringos, estos se verán obligados a esconderse en una cabaña cercana, al entrar alguien les dará una tranca para cerrar la puerta, es Luis, y luego de hablar de las presentaciones, de hablar de los pechos de Ashley (Que son muy agradables a la vista), de preguntarle a Leon si está infectada la cual este le dirá que no, los tipos rodearan la cabaña, Leon le dirá a Ashley que se esconda en el segundo piso y estos dos tíos empezaran una de las batallas más difíciles de este Game. 20


Bueno pues, este no es un Boss pero es una situación similar ya que necesitas estrategia y paciencia para matar a estos tipos que vienen como moscas a la leche; lo primero que debes hacer es taponar las ventanas con los libreros del primer piso para así poder tomar los Ítems del primer y segundo piso, luego hazte al pie de las escaleras y cuando los tipos entren por las ventanas comienza a dar plomazos justo en sus cabezas y procura no dejarlos entrar, si te ves demasiado encerrado trata de subir las escaleras rápidamente y mientras los tipos van subiendo, tu dispárales (Trata de tomar los Ítems que mas puedas) y cuando te veas más tranquilo regresa a tu posición original (No te preocupes por Luis, el se sabe defender solito, pero si le ayudas te dará regalitos); llegara un punto en que Luis te dirá que suban, síguelo; ya arriba ubícate estratégicamente al frente del closet que hay aquí, allí podrás ver muy bien las tres ventanas y dispararle a los tipos que entran por las ventanas y los que suben por la escalera, cuando veas que casi no hay tipos, ve a las ventanas, tumba las escaleras por las que suben y regresa a tu posición inicial, no te prometo que no te golpearan así, pero al menos no recibirás tanto daño. Cuando comience un video significa que pasaste esta pesadilla, el video se trata de que los tipos se vayan ya que salieron aburridos de esta matazón, Leon le dirá a Ashley y a Luis que deben moverse, Luis dirá que se le olvido algo, que tiene que irse y lo hará, Leon y compañía quedaran extrañados.

Capitulo 2-3: La Furia de un Alcalde Estarás en la cabaña, si no alcanzaste a tomar algún Ítem, este es el momento, sal de aquí cuando termines. Ya afuera rodea la casa, veras Ítems, un Buhonero, un cobertizo y dos portones gigantescos de madera; toma las MUNICIONES DE PISTOLA y MUNICINES DE TMP, véndele las MUNICIONES TMP al Buhonero y graba la partida dentro del cobertizo, ahora toma el zaguán que hay en medio de los dos portones, hay habrá una palanca la cual podrás abrir uno de los dos portones, puedes escoger el que quieras pero mejor abre el de la izquierda y vete por allí si quieres que todo sea más fácil.

Mina. Al entrar veras un video que te mostrara el lugar y escucharas como estos tipos te ven, también veras una carreta de esas que explotan al fondo y un cubo de basura a la derecha; la vaina aquí es, sin hacer explotar la carreta, matar primero a todas las mujeres que se vallan contra ti (Ojo que la gorda tiene la plaga), cuando las mates vete rápidamente al cubo y deja allí a Ashley, regresa a tu posición inicial y mata a los tipos que vengan (Sabrás que son todos porque al final vendrá uno barbudo con un tridente que tiene la Plaga); ahora cambia por el RIFLE y mata al tipo que está arriba de la carreta (Este también tiene La Plaga); ahora cambia por la RED 9 y avanza hasta ver una escalera de madera, atrás hay un barril, ya sabes que hacer, sube la escalera; estarás en una pasarela, aquí aparecerán dos grupos de estos tipos mientras avanzas, lo que tienes que hacer para matarlos rápido es regresar a la escalera y bajar, correr hasta la carreta que explota y, sin accionarla aun, matar a todo aquel tipo que asome su cabeza, pero recuerda que alguno se quedara en la pasarela, así que debes ser precavido y matarlo desde abajo; ahora sube de nuevo a la pasarela y avanza, de pasada veras que hay dos canteras, avanza hasta la última y baja, aquí aparecerán dos tipas con sierras eléctricas, aquí tienes que pelear contra…

21


--BOSS --BOSS 3: BELLA SISTERS-De bellas no tendrán nada estas tipas, además que son como los tipos de las sierras eléctricas así que esas serán sus técnicas, quitarte la cabeza de un sopetón con la sierra; y lo que es peor aún, aparecerá un tercer grupo de estos tipos. La estrategia para matarlas es: Regresa como puedas y lo más rápido posible a la carreta explosiva, si una o ambas hermanas están cerca de la carreta hazla explotar, si eso no la(s) mata, al menos las lastimara gravemente; si aun está(n) viva(s), regresa a la cantera donde salieron y trata de que ellas bajen a la cantera, obviamente para eso debes bajar tu primero y esperar en la escalera más cercana, cuando ella(s) baje(n) tu sube rápidamente, tumba la escalera y cambia el arma por la ESCOPETA; mientras ellas se ocupan de tratar de colocar la escalera para seguirte, tu cógelas a plomo, así las mataras más rápido y sin recibir un solo rasguño.

-------------------------------------Cuando las mates una de ellas dejara la LLAVE DEL CAMPAMENTO, tómala; date una vuelta por el lugar y toma los Ítems en los barriles y los que hay por allí; ahora ve donde esta Ashley y llámala; vete de nuevo a la cantera donde mataste a las hermanitas y abre una puerta color café que allí, entra. Ya adentro avanza hasta ver un cubo de basura pero aquí aparecerá muchos tipos de estos, puedes matarlos pero lo que aconsejo es esquivarlos a todos y entrar en un portón que esta trancado con un palo que esta al final.

Teleférico. Bueno pues, al salir veras un portón enorme de color azul al frente, avanza hacia él pero notaras que no podrás abrirlo porque necesitaras una lectura ocular y pues… Leon no es bienvenido en ningún lugar de estos y pues…, veras una bifurcación cerca del portón, toma primero la derecha y avanza hasta ver una cabaña, rodea la cabaña y toma los Ítems que veas; al rodear la cabaña notaste unas escaleras que llevan a una plataforma, allí está el Buhonero, véndele las ESPINELAS y cosas que no vayas a usar y rompe el barril que hay en diagonal a este tipo; ahora entra en la cabaña y date una vueltita, notaras que hay lockers, toma los Ítems que hay allí adentro y graba la partida; sal de la cabaña y regresa al portón azul; toma el camino de la izquierda de la bifurcación y avanza hasta ver un teleférico, veras dos caminillos, toma el de la derecha primero, rompe el barril que hay allí y toma el Ítems, ahora cambia al RIFLE y apunta con todo el zoom que puedas en medio del poste verde que sostiene el teleférico, mueve un poco el lente hacia la derecha y veras un tipo parado a lo lejos, vuélale la cabeza y cambia la RED 9; ahora vete por el caminillo de la izquierda, veras una sección que no tiene baranda, si te paras allí te pedirán subir, hazlo para subir al teleférico. Ya aquí, mientras bajas, irán subiendo teleféricos a tu derecha, algunos irán con tipos otros no, así que debes tener buena puntería para dispararles y hacerlos caer antes que pasen a tu lado, tal vez uno se subirá al “techo” del teleférico (Lo sabrás porque este se moverá bruscamente), solo dispárale para hacerlo caer; al final llegaras al otro lado del abismo y bajaras del teleférico. 22


Cuando bajes, rodea el teleférico hasta llegar a la cabina de control del teleférico y frente a esta habrá unas escaleras, primero entra a la cabina y da una vuelta aquí, veras unos lockers, toma los Ítems que hay dentro y sal; ahora baja las escaleras; ya abajo veras una cueva frente a ti, deja a Ashley un momento y avanza hasta la entrada de la cueva, veras que hay unos tipos esperándote, sobre todo el de la dinamita, mata al de la dinamita disparándole en el cartucho de dinamita para matar a todos los que hay aquí antes que salten los sacos de arena, llama a Ashley y avanza hasta ver una escalera, deja a Ashley y sube, allí habrá más tipos, mátalos sin dejar que ninguno baje la escalera, llama a Ashley y avanza hasta ver un al final un baúl grande de color rojo, toma el OJO DE GATO AMARIILO que hay allí, ahora regresa hasta las escaleras que están fuera de la cueva, allí hay otras escaleras a la izquierda de esta, baja por esa escalera y avanza hasta ver una caseta con el Buhonero, tres tipos de munición (PISTOLA, ESCOPETA y TMP) y la MAQUINA DE ESCRIBIR, toma las municiones, véndele al Buhonero las ESPINELAS, MUNICIONES DE TMP y las GRANADAS CEGADORES que tengas y graba la partida; sigue avanzando hasta el portón al final del pasillo, ya sabes que hacer (¡¡Uyy!! ¿Más de veinte hojas y sin decir un sarcasmo? Me estoy enfermando… ;_;).

Bodega del Teleférico. Bueno, ya afuera (Ni modo que adentro) avanza hasta que llegues a una especie de bodega, allí veras en video en el cual Leon le dirá a Ashley que se quede afuera pero escondida mientras él revisa la bodega, al entrar notara que todo está extrañamente callado, pero detrás de él está el alcalde del pueblo, Leon lo enfrentara pero este lo tomara y lo arrojara lejos, luego el alcalde retorcerá las manijas de la puerta para que nadie entre o salga e irá a tomar a Leon del cuello para ahorcarlo, allí te pedirán que oprimas al mismo tiempo dos botones (Ya sabes cuales son y no volveré a repetirlos mas, no puedo darte todo mascado); al hacerlo Leon lo esquivara, tumbara un barril con gasolina el cual caerá bajo el alcalde, Leon le disparara a la gasolina, esta se encenderá y explotara; Leon se convencerá que lo mato pero en realidad este alcaldito mostrara su verdadera forma.

--BOSS --BOSS 4: BIROTES MENDEZ MENDEZ-Este tipo sí que sabe sacar canas verdes ya que tiene dos etapas, es muy lento pero fuerte en su primera y muy ágil y fuerte en la segunda. Dependiendo de sus etapas así serán sus ataques; en la primera solo andará y te atacara con sus tentáculos, pero ojo que esto depende de si pasas a un lado (Usara sus tentáculos como látigo), o si estas en la pasarela de arriba (Avanzara a donde estas, se estirara haciendo un ruido extraño y tratara de apuñalearte con los tentáculos varias veces); en la segunda etapa usara los palos en el techo para avanzar donde estas, solo usara un tentáculo para atacarte pero si lo hará a donde estés parado. La estrategia es: Rápidamente súbete a la pasarela, toma todos los Ítems que allí, ahora veras que hay un barril rojo abajo cerca alo que parece ser una especie de de cubo protector con tejas metálicas que solo ayuda en el segundo piso, lleva a Méndez cerca de ese barril y cuando haga el ruido para atacarte, ubícate al otro extremo de la pasarela procurando que el barril quede en la mira y Méndez aun siga al lado, dispárale al barril y veras como este lo lastima; ahora vete rápidamente al cubo protector, veras que en la esquina inferior derecha ahí un cuadrado perfecto para disparar, deja que Méndez se ubique directamente en ese cuadro y dispárale desde allí, 23


estando allí el no te lastimara y te será fácil la vaina; cuando lo mates veras como este se parte en dos y la mitad de arriba se colgara en los palos del techo, allí comenzara la segunda parte de la batalla. Aparecerás abajo, toma los Ítems que hay abajo, cambia por la ESCOPETA, dispárale si puedes unas cuantas veces y sube de nuevo; trata de ubicarte entre el cubo de protección y una columnilla de madera pero pegado en la pared de atrás y apunta en diagonal izquierda, Méndez se acercara usando el palo de arriba cerca de la pasarela, rápidamente dispárale hasta que lo tumbes (Aquí necesitaras uno o varios tiros) el cual caerá en la pasarela, rápidamente acércate ya que este tratara de escapar y dispárale lo mas que puedas justo en medio de los tentáculos, allí morirá.

-------------------------------------Veras un video en que el monstruo morirá y se la caerá un ojo, este es el OJO DE CRISTAL, acércate y toma los Ítems, veras como Lon toma el ojo y el fuego hará una salida; toma lo que dejaste (Si lo hiciste), toma las pesetas que te dejo Méndez y sal por esa salida que se abrió. Ya afuera la buenona de la Ashley estará esperándote (Lastima que no es para lo que ya sabemos y queremos con ella); regresa al portón por donde entramos a este lugar y entra.

Teleférico. Ya adentro, vete donde el Buhonero, véndele las ESPINELAS y MUNICIÓN PARA TMP que tengas y truca la RED 9 en “Capacidad” y “Velocidad de Recarga”; ahora regresa rápidamente al teleférico y tómalo. Ya arriba, y al haber bajado del teleférico, vete donde está el portón azul que te pedía un escáner de retina, usa allí el ojo que se le cayó a Méndez y entra. Al entrar veras que hay un castillo (Y luego dicen que los mormones son ricos); deja Ashley un momento, veras que hay tipos arriba de la inclinación, cambia por el RIFLE (Que al menos debe tener cuatro balas) y mata a los tipos; ahora avanza hasta cuando veas un video en el cual un camión arranca, este tratara de atropellarte a ti y a Ashley, desde donde estas parado solo apunta a la cabina del piloto, dispárale al tipo que está ahí y retrocede lo más rápido que puedas ya que el camión de volcara y ya sabes qué pasa si te alcanza; cambia por la RED 9, llama a Ashley y avanza subiendo la pendiente; aparecerán tipos detrás de ti, ignóralos y corre; de camino veras dos barriles en una especie de mirador, toma sus Ítems rápidamente (A partir de aquí, además de las ESPINELAS, tomaras unos cristales llamados LAGRIMAS INDIGO) y avanza hasta ver un video en el cual Leon y Ashley deciden entrar al castillo al verse asediados por los tipos estos, al cruzar el puente lo subirán y dejaran a todos los tipos viendo un chispero, entraran al castillo.

Capitulo 3-1: El Castillo de los Sueños de Salazar

Castillo (Exterior). Avanza, veras una cabaña y unas escaleras, pero si das una vuelta por todo el lugar notaras que hay barriles, cajas (En una de ellas hay una serpiente) y detrás de la cabaña hay un baúl el cual tiene 5000 pesetas; entra en la cabaña, adentro hay una MAQUINA DE ESCRIBIR, una HIERBA 24


VERDE y el Buhonero, toma la hierba, habla con el Buhonero, véndele lo que no necesites, el RIFLE y la ESCOPETA, y cómprale el ARMA ANTIDISTURBIOS (La cual llamare Guacharaca) y el RIFLE SEMIAUTOMATICO (El cual llamare R.S.) y si te alcanza auméntale la “Potencia de Fuego” a la RED 9 y compra el MALETIN (G), graba la partida y sube las escaleras, arriba hay una puerta, entra. Ya adentro (Seguirás afuera); avanza hasta que te hagan ver todo el lugar que vas a recorrer; avanza hasta la primera curva y deja allí a Ashley, avanza hasta ver una caja y sobre ella BALAS PARA EL RIFLE, tómalo y usa el R.S apunta arriba donde veras dos tipos encapuchados (Los cuales dicen “Morir es vivir” al fondo) y vuélales la cabeza; avanza subiendo unas escaleras hasta que veas un video donde un tipo con una túnica roja y una cabeza de cabra grita que nos maten y usa una catapulta para ello la cual dispara bolas de fuego; primero avanza rápidamente ignorando una escalera adyacente hasta quedar debajo de una especie de puente, frente a ti hay un muro, apunta hacia arriba y la izquierda con zoom al máximo y por allí veras un barril rojo, dispárale y terminaras con el primero de estos catapulteros; llama Ashley, toma la escalera adyacente que ignoramos, avanza hasta entrar en un cuarto con un cañón, ahí hay barriles, ya sabes que hacer, sal y avanza pasando por debajo del puente, subirás unas escaleras, antes de terminar de subirlas veras unas claraboyas al lado derecho, en la segunda claraboya la cual está en una altura justa apunta con el R.S a todo zoom, allí veras otro barril rojo, hazlo explotar, avanza, veras un puente y al final de este otro puente adyacente a la izquierda y una cabaña, cambia a la RED 9 y entra en la cabaña, mata al tipo que hay aquí (Ojo que este tiene un casco que lo protege de los tiros en la cabeza, dispárale en el cuerpo), toma todo lo que hay en las cajas y en el baúl, deja a Ashley aquí dentro y sal; a veces aparecen dos o más tipos, mátalos rápidamente, cruza el puente adyacente rápidamente, rodea por la izquierda el hoyo que hay al cruzar el puente y entra en una especie de caseta, allí hay una ventana, desde la ventana apunta al tipo que usa la catapulta y detendrás de una vez por todas este ataque frenético de bolas de fuego; llama a Ashley, rodea el hoyo por la izquierda y veras una palanca, úsala oprimiendo rápidamente “ENTER/3” hasta que el cañón que vimos antes suba, usa el cañón con un tiro romperás un portón gigante; vete por el nuevo camino que formaste, al final encontraras al Buhonero y una puerta, vende las ESPINELAS, las LAGRIMAS INDIGO y MUNICIONES TMP que tengas y entra.

Castillo (Entrada Interior). Ya adentro Hunnigan se comunicara, Leon le comentara la situación y cuando Hunnigan le va a dar la solución la señal se interrumpirá; aquí habrá una mesa al frente, un cajón a tu derecha y unas escaleras, toma lo que hay en el cajón y los CARTUCHOS DE ESCOPETA que hay sobre la mesa, frente a esta mesa hay una espada en un marco, tómala ya que es la ESPADA DE PLATINO; sube las escaleras, ya arriba aparecerán encapuchados, mata los que más puedas, luego veras como un tipo con túnica roja enviara mas de estos tipos, baja rápidamente y mata a todos los tipos parado frente al marco donde estaba la espada esa, ojo con el de la túnica roja ya que este tiene La Plaga versión dos la cual tiene una bocota que te puede arrancar la cabeza de una; una vez muertos estos pendejitos, da una vuelta por el lugar, toma todos los Ítems que hay aquí, arriba veras una espada en otro marco, esa espada es la ESPADA DE ORO, ahora en el marco donde estaba la ESPADA DE PLATINO deja la ESPADA DE ORO y viceversa, al hacer esto veras que el marco donde estaba la ESPADA DE ORO se revelara una puerta secreta, entra allí.

25


Castillo (Entrada Exterior). Al salir, avanza hasta ver un video en el cual Luis aparecerá y les traerá un regalo pero este se la caído, esa es la “formula” si se puede decir así que evitara que La Plaga se extienda por su cuerpo, Luis ya sabía desde el principio que ellos la tenían solo que se hacia el loco, Luis ira a recuperarlo, Ashley le dirá que quiere ir con él y Luis le echara un indirectazo a Leon diciéndole a Ashley que se quede con Leon ya que él es bueno con la mujeres, Leon tratara de preguntarle el por qué dijo eso pero Luis se saldrá por la tangente; veras una puerta al frente y un portón a la derecha, deja Ashley aquí, abre la puerta del frente y mata al tipo que hay ahí (Ojo tiene La Plaga versión 2); a la derecha veras una cabaña y una especie de zaguán al lado de la cabaña, vete por allí y veras una entrada, desde allí mata a los que aquí dentro y toma los Ítems que hay aquí, cambia por el R.S y asómate a la ventaja que hay en la puerta que esta al fondo de la cabaña, apunta arriba, al tipo que tiene la ballesta y mátalo; llama a Ashley, cambia por la Guacharaca y avanza, aparecerán encapuchados con escudos de madera, dispárale a los escudos para romperlos y luego a los tipos para matarlos, avanza hasta llegar a una puerta, entra; ya adentro llegaras a una bodega date una vuelta, veras un barril rojo, rompe lo barriles que hay aquí y en el baúl que hay aquí toma la LLAVE DE LA ENTRADA DEL CASTILLO (Nombrecito), entraran mas encapuchados al tomar la llave, haz explotar el barril y mata los que queden vivos (Ojo que uno o dos tienen La Plaga 2); ahora regresa al portón que ignoramos antes y ábrelo con la llave que encontraste.

Castillo (Salón Principal). Al entrar, avanza hasta que comience un video el cual un tipo que parece un niño aparecerá en un balcón junto a dos encapuchados muy altos, se llama Ramón Salazar y le dirá a Leon en tono burlesco que lo estaba esperando, que él es el dueño de ese castillo y que es lacayo de Saddler, que se rindiera o que lo matarían o que le entregue a Ashley ya que ellos al final se convertirá en uno de ellos, Leon se negara, entonces Salazar se irá sin antes decirle que va a morir, Ashley le dirá a Leon que no quiere ser como ellos y Leon le dirá que eso no pasara; avanza un poco y veras que un muro se levantara y si lo examinas veras que falta algo en la figura, veras una MAQUINA DE ESCRIBIR a la derecha de este muro que se levanto, graba la partida; ahora da una vuelta por el lugar, veras jarrones grandes, rómpelos ya que ellos tienen Ítems; veras que hay una puerta a la derecha del cuarto donde salió el muro, vete por allí.

Castillo (Pasillo y prisión). Al entrar notaras que a la izquierda hay una puerta que no se puede abrir; avanza derecho rompiendo jarrones y barriles y tomando Ítems (Si tomas el camino de la derecha en la entrada hay un cuadro de Saddler que si lo tocas se caerá y revelara 5000 pesetas y en una silla hay una caja de MUNICION DE LA PISTOLA) hasta ver dos estatuas de caballos que arrojan fuego, obviamente no te dejara seguir el camino pero si miras a la derecha veras un cuadro, ve para allá y tócalo, este te dará la LLAVE DE LA PRISION, regresa rápidamente a la puerta que no pudiste abrir, rompe los barriles y toma los Ítems, y abre la puerta usando la llave que tomaste; deja a Ashley en toda la entrada y entra, baja las escaleras; estarás en una prisión (Ya la llave lo decía), date una vuelta, notaras que hay dos campanas grandes, una HIERBA VERDE (Tómala en el acto) y una cárcel en la cual hay un tipo con un casco, atado a la pared con cadenas y con los ojos cosidos, junto a este hay una palanca; tumba la reja en la que está el tipo para entrar, al entrar activa rápidamente la palanca (La cual apagara el fuego de las estatuas de los caballos y revelara 26


una entrada) por que le tipo esto romperá las cadenas y saldrá para pelear contigo; este tipo se llama Garrador y no es precisamente un jefe, pero pega como tal, el tipo es ciego, ágil, fuerte, resistente y tiene unas garras estilo Wolverine que no sabe usar bien pero pega rico, al ser ciego se guiara por el sonido para atacar, ya sea los disparos, el caminar o el correr de Leon los usara para encontrarte y atacarte (Cuando valla a atacar se escuchara un ruido como metal rozando con metal. Si estas a la distancia te envestirá y tratara de apuñalearte con sus garras, si estas al lado dará zarpazos a lo loco para lastimarte drásticamente), su único punto débil es una Plaga que tiene pegada en la espalda así que para matarlo debes hacer lo siguiente: Mantén siempre una distancia considerable de este tipo, entre mas mejor. Mientras el tipo este parado vete rápidamente a la columna que esta la mitad de cuarto y úsala como protección, deja que tipo ese se aleje hacia la pared de otro lado de cuarto (No importa qué lado del cuarto) y apuntale, cuando al alejarse te dé la espalda o si llega a detenerse te da la espalda, dispárale a La Plaga, esto lastimara al tipo, espera hasta que haga el sonido cuando saca las garras para atacarte, cuando lo oigas, rodea la columna rápidamente; si enviste solo hazte a un lado rápidamente, espera a que, al dar el zarpazo luego de la envestida, quede atorado en una caja o la pared, o deje de dar zarpazos como loco, allí le dispares a La Plaga de su espalda y rodea la columna; si da zarpazos como loco, espera a que se calme y dispárale; entonces el tipo este te seguirá, haz que te siga rodeando la columna pero eso sí, si el toma un camino tu toma el otro tratando de quedar detrás de él para ya sabes qué. En algunas ocasiones el tipo sencillamente descubrirá donde estas y te envestirá, solo trata de quedar detrás de él, esperar a que se aleje y dispararle a La Plaga de su espalda; si te ves muy asediado por el tipo, trata de dispararle a una de las campanas (La más alejada) para que el tipo ataque la campana a la que le disparaste y allí lo puedas atacar tu; cuando este tipo este demasiado cerca, quédate quietito, deja que pase a tu lado y se aleje, cuando lo haga, atácalo de una. Toma el dinero que deja el tipo al morir (15000 pesetas), sal de la mazmorra, llama Ashley y regresa a donde estaba las estatuas de los caballos, pero al salir de la mazmorra y avanzar un poco aparecerán dos tipos, veras que en el pasillo arriba hay un tarro de vidrio con gasolina, apuntale y cuando los tipos pasen debajo dispárale, esto hará que el tarro caiga encendido sobre ellos y los mates; avanza hasta la entrada antes de la estatua de los caballos ya que junto a esta estatua hay tres tipos (Dos con ballesta a los lados y uno que lanza dinamita en medio), rápidamente asómate a la entrada, mata al tipo de la dinamita la cual la soltara y matara a los otros dos; avanza, deja a Ashley en la entrada y mata rápidamente al tipo que está a la izquierda de la entrada, toma la MUNICION DE LA PISTOLA que está en frente de la entrada y avanza, entra en el portón que hay al final del pasillo.

Castillo (Gran Salón). Este es un salón grandísimo el cual está dividido en dos secciones, abajo y arriba, la sección de abajo es donde comenzaras y esta a su vez está dividido en otras dos sub secciones lo cual es algo más o menos así:

27


C

Sub Sección 2

*

Sub Sección 1

E

Donde E es donde entras, las líneas son escaleras, el * es un viniculo (O manivela) que necesitamos pero está oculto y C es el cuarto donde debemos ir para mostrar dicho viniculo; aquí hay jarrones con Ítems e Ítems sobre las mesas y sillas, pero también hay encapuchados de todos los tipos; para pasar esta sección recibiendo el mínimo daño haz esto: cambia el arma a las GRANADAS INCENDIARIAS y trata que los tipos te sigan quedando en medio de la cruz de la sub sección 1, manteniendo la distancia necesaria, arrójales una granada, esto hará que mueran la gran mayoría, si quedan vivos algunos mátalos con la RED 9, saldrán mas tipos, repíteles la dosis, toma los Ítems que hay en los jarrones y sobre las mesas; avanza hacia la puerta C, frente a ella hay un tipo, mátalo y rompe los jarrones que hay aquí, entra en C; ya adentro veras que frente a ti hay una mesa que tiene una HIERBA VERDE, en una silla hay CARTUCHO PARA ESCOPETA y al lado derecho e izquierdo al fondo del cuarto hay dos baldosas grandes que sobre salen del suelo un poco, deja a Ashley en una baldosa y tu párate en la otra esto hará que en el * aparezca el viniculo que necesitamos el cual es una manivela, sal del cuarto rápidamente; al salir aparecerán mas tipos, pero esta vez habrá arqueros desde el segundo piso en balcones que te dispararan a matar, trata de matar a los tipos como en la Sub sección 1 pero sin salir de la Sub sección, como aquí no hay una cruz donde ubicarlos en medio, trata de ubicarlos en las escaleras y mátalos usando las GRANADAS INCENDIARIAS; una vez muertos los tipos solo ve a * y toca la manivela, te dirá si quieres usar a Leon o a Ashley para que gire la manivela, deja que Ashley lo haga, veras que una escalera baja delante de ti, cambia el arma al R.S; recomiendo regresar al Salón Principal y grabar la partida (Por si al caso sufres algún percance con el PC), regresa al Gran Salón, mata a los encapuchados como ya sabemos y sube la escalera que bajaste con la manivela. Veras que hay una larga pasarela arriba la cual rodea este lugar, adelante hay un lago artificial enorme, este tiene tres baldosas los cuales usaras para pasar, pero estas están bajo el agua y ahí te dejan viendo un chispero, Ashley en algún momento notara que hay dos manivelas en esa pasarela; antes de cualquier cosa ve y da una vuelta por el lugar, toma los Ítems que están en los jarrones y en los balcones donde estaban los arqueros (Estos balcones están a lado y lado 28


de la escalera que bajaste); ahora veras dos paredes raras a lado y lado del candelero que está en medio del cuarto, ve para allá y tócalo, veras que puedes “Aupar”, hazlo, Ashley subirá para usar las manivelas (Que están a lado y lado de la pasarela y cuando termine de dar manivela veras como aparece la baldosa en el agua) y te pedirá que vigiles, pero al hacerlo aparecerán encapuchados (En la pasarela y donde está Leon) los cuales trataran de detenerte y llevarse a Ashley; la forma más fácil aquí es matar con el R.S al encapuchado que esté más cerca de Ashley, cambiar el arma, matar rápidamente a los tipos que te atacan, cambiar de nuevo a la R.S y repetir la dosis, pero eso sí, jamás pierdas de vista a Ashley mientras mueve las dos manivelas; cuando Ashley termine te gritara para que la recojas, ve por ella y atraviesa rápidamente el lago, entra en el portón al final de este.

Castillo (Salón de Rituales). Llegaras a un salón grande, con dos estatuas boca abajo que están en el techo (La estatua que está cerca en la entrada tiene una ESPINELA en el ojo derecho, túmbalo de un disparo y tómalo), una escalera a la izquierda del cuarto (Que si subes te llevara a una reja que está cerrada), un pasillo al fondo, el Buhonero detrás de la escalera, una MAQUINA DE ESCRIBIR en la derecha de la entrada del pasillo, y algunos Ítems aquí, date una vuelta y toma los Ítems, ve con el Buhonero, véndele las cegadoras, las ESPINELAS y las LAGRIMAS INDIGO y, si te alcanza, truca con todo la RED 9; graba la partida y vete por el pasillo del fondo. Avanza hasta ver un video en el cual Ashley toserá sangre, Leon le preguntara lo que pasa pero esta saldrá corriendo, al hacer esto caerá en una trampa y al final quedara atrapada en una pared, Leon le dirá que va por ella.

Capitulo 3-2: Vamos a por Ashley o la aventura de un Graham Leon tendrá una comunicación de Salazar ya que este interfirió la línea que tenía Leon y Hunnigan, Salazar le dirá que van a ir por Ashley y que le ha dejado un regalito de insectos en el alcantarillado; regresa hasta que vea una puerta a la izquierda, entra.

Castillo (Alcantarillado). Al entrar veras dos barriles al frente, ya sabes que hacer, avanza hasta ver una cloaca abierta, baja; llegaras a la alcantarilla, avanza, al avanzar escucharas como algo cae en el agua y corre; avanza mas y aparecerán insectos, estos son los Novistadors, son insectos gigantes que tienen la habilidad de volverse invisibles; te recomiendo que no los mates, solo avanza hasta ver que tienes que bajar a un poso de agua, hazlo, toma los Ítems que hay aquí (Se verán a simple vista en el agua), sube rápidamente la escalera del otro lado del pozo y entra en la puerta a la izquierda luego de subir las escaleras; estarás en una especie de mazmorra la cual al fondo de esta (A la derecha de la entrada) hay un poso de agua pero el agua es muy profunda y no podrás bajar; toma el pasillo que está en diagonal derecha a la entrada y avanza hasta ver un derrumbe, toma la reja abierta de la izquierda y avanza todo hasta ver una puerta, entra; allí hay un baúl yt unas cajas, toma los Ítems que hay en ellos, también hay una llave para abrir el agua, úsala y veras como el agua de ese pozo se bajara; regresa la poso donde no podías bajar y baja, tumba la reja del enfrente, avanza subiendo las escaleras, al subir hay dos barriles a la izquierda, ya sabes que hacer, avanza por el pasillo de la derecha hasta ver una puerta y entra; ya adentro, avanza hasta ver que hay un puente y en él hay péndulos mortales los cuales te matan de una si te cortan, 29


sabrás su trayectoria ya que hay una línea por donde pasa el péndulo, son cuatro péndulos, en el primero debes esperar a que el péndulo pase para que tu pases, en el segundo hay un hoyo, debes esperar a que pase para que tu saltes el hoyo, el tercero y cuarto pasaran entre cruzados, solo espera a que ambos pasen y te den campo para pasar; ya pasado esto solo toma la LAGRIMA INDIGO que está en la izquierda y entra en la puerta que está a la derecha, avanza hasta ver una escalera a la izquierda, sube; ya arriba veras dos barriles y una puerta, ya sabes qué hacer con los barriles y entra en la puerta.

Castillo (Salón de Rituales). Al llegar veras que unos tipos hacen un ritual, cambia el arma por el R.S y vete pegadito a la pared de la izquierda y camina lentamente a la orilla de enfrente, apunta en diagonal izquierda hacia abajo y dispárale en la cabeza al de la capucha roja con la calavera de cabra en la cabeza, este sacara una Plaga y saldrán corriendo, cambia a la RED 9, baja y vete tras ellos, mata los que más puedas pero siempre el de capucha roja huirá al levantarse un muro en el pasillo del fondo; ahora sube las escaleras que hay en el lado izquierdo del cuarto, arriba estará la reja abierta, el Buhonero y una puerta; véndele lo que ya sabemos al Buhonero, truca la RED 9 si no pudiste antes y entra en la puerta.

Castillo (Salón de la Metralleta). Ya aquí, avanza tomando la HIERBA ROJA que hay de camino hasta llegar a un salón muy elegante, toma las cosas que hay aquí, cambia por la R.S y abre la puerta, al abrir veras que frente a ti en un balcón esta el tipo ese de la capucha roja que tiene algo colgando el cuello le dirá a los otros que ataquen (Ojo que junto a este tipo hay dos tipos con cascos en la cabeza, una puerta detrás de él y dos arqueros más adelante que se ocultaran detrás de un muro que hay aquí; apunta con todo el zoom al tipo ese de la capucha roja y dispárale en la cabeza, este huirá, mata a los dos arqueros y los tipos que acompañaban al de rojo, cambia por la RED 9 y sal, dos tipos aparecerán, mátalos rapidito ya que uno de ellos tiene La Plaga versión 2; date una vueltita por el lugar, toma los Ítems que hay en los jarrones y sueltos por ahí, entra en la puerta que hay a la izquierda del cuarto; otro cuarto elegante, toma lo que hay aquí y sube la escalera, mata al tipo que hay al subir la escalera y entra en la puerta que está a la izquierda de la escalera; cambia por la R.S y avanza hasta ver que hay una puerta de metal imposible de abrir, al lado de esta hay una sección sin baranda, baja, veras como el tipo de rojo huye abriendo la puerta de metal, da la vuelta y veras que en el balcón del frente está el tipo ese parado, apuntale rápidamente con todo el zoom y dispárale en la cabeza, mientras se queja apunta un poco a la derecha, cuando veas que el tipo pasa por la mira, dispárale y así morirá, este dejara caer lo que colgaba del cuello que es la LLAVE DE LA GALERIA; ahora vete por donde el tipo huyo (Justo antes de salir por la puerta que abrió el tipo ese, toma el dinerillo y los CARTUCHOS DE ESCOPETA que están en la repisa) y toma la llave y abre la puerta que estaba detrás del tipo este de la capucha roja.

Castillo (Galería). Aquí hay cuatro cuadros al frente de ti, un panel en medio del cuarto, una cabeza de venado disecada que tiene una LAGRIMA INDIGO en su ojo izquierdo y algunos jarrones, ya sabes qué hacer con los jarrones y el venado; usa el panel, este es un puzzle en el cual deberás posicional

30


los cuadros usando unos interruptores enumerados de tal forma que revelaran una entrada secreta, el orden de estos es: Primero: Interruptor 4 Segundo: Interruptor 2 Tercero: Interruptor 3 Cuarto: Interruptor 1 Quinto: Aceptar Y listo, veras como se abre una entrada secreta, vete por allí. Al entrar veras un video en el cual Salazar le dirá que solo necesitan a Ashley, que él tiene el control sobre todos estos tipos y demás cosas (También dirá que solo tiene 20 años), Leon le dirá que eso no le importa y que lo hará caer; Salazar mandara un montón de gente a matar a Leon; Este es un cuarto normal con jarrones, un balcón que rodea el cuarto, escaleras para subir al balcón, una puerta oxidada la cual da a un pasillito por el cual subirás al balcón de forma más segura y en medio del cuarto hay una especie de reja algo rara; primero que todo cambia a la Guacharaca y haz que los tipos te sigan hasta que todos queden en un solo grupo y allí matarlos a todos, aparecerán arqueros en el balcón, cambia a la R.S, sube al balcón y mata a los arqueros usando las paredes que hay aquí para ocultarte y disparar por las ventanas que tienen estas, pero también los tipos usaran las paredes para ocultarse y huir así que debes matarlos rápidamente; también aparecerán dos tipos con bazucas en una especie de pasaje secreto, estos no se moverán de donde están pero si usaran sus bazucas, trata de matarlos también siempre apuntándoles en diagonal a ellos y usando las paredes para protegerte; cuando todos mueran date una vuelta por el lugar, ya sabes qué hacer con los jarrones, veras en el balcón una puerta con una reja y junto a ella un botón rojo, úsalo, veras que aparecerá un baúl en medio del cuarto pero sobre un pedestal alto, además aparecerán dos tipos con bazuca, escóndete tras la pared más cercana y deja que disparen, al hacerlo se irán; ahora busca una puerta de color azul que está al lado izquierdo de un candelabro y una mesa, entra allí, al fondo veras un jarrón grande sobre un pedestal, rómpelo y veras otro botón, úsalo y un pequeño puente que unirá el balcón y el pedestal con el baúl, debes salir pero ojo que justo al frente, al lado del baúl, hay dos tipos con bazuca así que abre la puerta y hazte rápidamente a un lado, estos tipos dispararan y fallaran, ahora solo quedan los tipos parados al lado del baúl sin bazucas, cambia a la RED 9 y mátalos de un tiro, ahora solo vete al baúl y toma la FIGURA DE CABRA que hay en él, al tomarlo veras que la puerta con la reja se abrirá, ve para allá y sal.

Castillo (Pasillo). Al salir veras una MAQUINA DE ESCRIBIR, graba, avanza por el pasillo hasta llegar a un cuartito con dos puertas, una azul y una café, usa la azul ya que la café está cerrada; avanza por el pasillo hasta la otra puerta azul (Sobre esta brilla una joya, túmbala y tómala), entra, de nuevo en el exterior, avanza hasta ver una fuente, una puerta mas al fondo a la derecha y un pasillo a la izquierda al fondo, toma en la fuente dos LAGRIMAS INDIGO y una ESPINELA; vete por el pasillo del fondo ya que la puerta está cerrada, de camino hay barriles, ya sabes que hacer, al final de este hay un portón, entra.

31


Castillo (Laberinto). Al entrar te darán un vistazo de este laberinto, bueno, el perderse aquí no es la gran cosa, lo peligroso aquí son los enemigos que son bien fastidiosos. Bien, como viste hay una fuente en medio del laberinto sobre una plataforma, eso lo tomaremos como guía para movernos por este laberinto. Al entrar avanza a la derecha (Estarás en un balcón), veras un portón de camino pero este no se puede abrir ya que necesita que coloquen algo en la hendidura que tiene, avanza un poco y Salazar se comunicara, dirá que él sabe cuándo va perdiendo pero que eso lo puede remediar, que Leon debe tratar de salir de este jardín pero que Salazar soltara a sus mascotas para que hagan el trabajo, Salazar se irá no sin antes decir que debe acabar con dos ratas mas, Leon dirá que si uno es Luis cual será el otro; bueno, cambia por la Guacharaca y avanza hasta bajar del balcón, avanza hasta ver una reja de color azul (Esto es el este de la fuente), abre la reja y entra, allí habrá dos barriles a la izquierda, tómalos; aparecerán uno de los perritos de Salazar, mátalo rapidito, al frente está la fuente que tomamos de guía, rodea la fuente hasta ver un barril, ya sabes que hacer, ahora toma por el sur de la fuente, y dobla la primera esquina que veas, avanza hasta ver una reja con una antorcha a un lado, si te das cuenta veras que al frente en una jaula hay dos perros (Esta será la Jaula 1), tumba la reja y mata los perros sin dejarlos salir de la jaula; regresa a la fuente y toma el camino del norte, allí hay una reja y un perro la tumbara, mátalo rápido y vete por allí, al llegar veras a la izquierda un perro en una jaula (Jaula 2) y junto a esta un barril, mátalo rápidamente, rompe el barril ya avanza por este pasillo hasta ver dos caminos uno al lado del otro (lo llamaremos Bifurcación 1), toma el de la derecha primero y al final habrá un baúl con un Ítems, tómalo; ahora regresa y toma el camino de la izquierda, avanza hasta ver un perro, mátalo, avanza hasta ver otros dos caminos uno al lado del otro (Bifurcación 2), toma el de la izquierda y al final hay un baúl que tiene una GEMA ROJA, tómala; regresa a y toma el camino de la derecha, aparecerá un perro, mátalo y regresa a la Bifurcación 2, allí habrá una pared al fondo, y a la derecha hay un pasillo, vete por allí, ahí estarán las escaleras para subir a la fuente guía, súbelas y toca la fuente, allí habrá una PIEDRA LUNAR (Mitad derecha), rodea la fuente y veras un baúl cerrado a la distancia; ve a la Jaula 1 y vete por el camino de la izquierda, cuando veas el primer camino a la izquierda, tómalo, cruza el puente, al cruzarlo notaras que el puedes seguir derecho o tomar a la izquierda, toma a la izquierda y al final de este camino hay un baúl, toma el Ítem que hay allí; regresa al puente y toma el camino que va derecho, avanza hasta ver una fuente más pequeña, allí está la otra mitad de la PIEDRA LUNAR, tómala y regresa al puente, allí aparecerán tres perros, mátalos rápido; cruza el puente, a cruzarlo toma el camino de la izquierda, avanza hasta que al final encuentres un baúl, toma lo que hay dentro, aparecerán dos perros mas, mátalos y regresa a la fuente guía (Tomando el camino de la derecha del puente al cruzarlo la segunda vez), ya en la fuente sal por la reja azul, sube al balcón, ve a la puerta que está cerrada, une las dos partes de la PIEDRA LUNAR y úsala en la puerta, y entra. Al entrar comenzara uno de los videos que en lo personal me encanta; una chica de vestido rojo aparecerá y apuntara a Leon en la espalda, le dirá que tire el arma y se dé la vuelta, el dirá que no le hace caso a las damas, se dará rápidamente la vuelta, tomara del brazo a la chica y le quitara el arma, ella ágilmente le dará una patada en la mano a Leon para que arroje el arma y hará una pirueta para agarrarla, mientras eso pasa, Leon sacara su cuchillo y rápidamente la detendrá de sopetón mientras ella apenas voltea para apuntar a Leon, el gringuito le dirá que un cuchillo es mejor en distancias cortas, le quitara el arma, sacara los cartuchos y los tirara lejos, esta chica resulta ser Ada (La mas buenona de Resident y… ¿No se supone que está muerta?) y se quitara las gafas, Leon le dirá que si es verdad que ella trabaja para Wesker, ella le dirá que qué le importa mientras eso pasa activara algo en las gafas y las tirara al suelo, Leon le dirá que por que ella hace todo esto y ella sencillamente dirá que ha estado haciendo las tareas, las gafas estallaran levemente y arrojaran un destello de luz el cual Ada aprovechara para tomar el arma y escapar.

32


Capitulo 3-3: Ley de Morphy

Castillo (Cuarto, comedor y Cuarto del Puente). Da una vuelta en este lugar, veras una puerta al fondo del cuarto, una MAQUINA DE ESCRIBIR, muchos jarrones, Ítems, closet’s (Los cuales algunos tienen Ítems) y el Buhonero, toma todo los Ítems que hay, véndele al Buhonero las ESPINELAS y LAGRIMAS INDIGO, no le vendas las GRANADAS CEGADORAS, las necesitaras más adelante, graba la partida y sal por la puerta al fondo. Al salir avanza hasta ver dos mesas de comedor (Me encanta la canción de fondo), en la primera mesa hay una HIERBA VERDE sobre ella y en la segunda hay una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA, tómalas ambas y avanza hasta ver una puerta en una detrás de una reja, a su derecha un mini campo de tiro que tiene una campanilla de esas de hotel, y más a la derecha hay un pasillo, vete por ese pasillo, al final habrá una puerta y jarrones, rompe los jarrones y vete sal por la puerta. Estarás en una especie de bodega, date una vuelta y toma todo lo que hay en las cajas y barriles (Ojo que hay una serpiente en una de las cajas); una vez hecho esto regresa al mini campo de tiro. Ya en el mini campo toca la campana, veras que en el fondo saldrá un cuadro de una cena, esta tendrá una botella de vino en relieve, cambia el arma al R.S y dispárale con todo el zoom que tengas a la botella, al romperla se abrirá la perta con la reja, cambia por la GRANADA CEGADORA y entra allí; al entrar notaras un baúl en medio del cuarto sobre un pedestal, pero te atraparan con una jaula gigante (Esta tendrá dos salidas las cuales están cerradas cada una con un candado de los grandes), unos encapuchados te rodearan por fuera mientras otros caerán dentro junto a un Garrador; usa rápidamente la GRANADA CEGADORA, cuando esta explote cambia rápidamente a la Guacharaca, busca una puerta y dispárale tres veces al candado, al caerse el candado tumba la puerta y sal; cambia el arma por la RED 9 y mata a todos los que estén fuera de la jaula, no mates los de adentro aun; cuando estos ya estén muertos, desde afuera, trata de llevar a los tipos dentro de la jaula a uno de los rincones contrarios a la puerta que saliste (Extrañamente los encapuchados quedaran allí caminando sin poder salir), como los encapuchados hablaran, el Garrador ira donde ellos están y los atacara sin hacerles daño, tu solo hazte en la esquina contraria donde está el Garrador y dispárale en La Plaga sin matar al tipo ese, sigue así hasta matar al Garrador, ahora entra, mata a los tipos que hay allí y toma el RELOJ DE ARENA EN ORO del baúl que hay aquí, en algunas ocasiones caerán mas tipos de esos dentro de la jaula, mátalos; sal de la jaula y da una vuelta por el lugar, veras una GRANADA CEGADORA dentro de un aparador, rompe el vidrio y tómala, también veras una puerta café, sal por allí. Al entrar notaras que estas en un balcón, que al fondo hay una puerta y a su izquierda hay un pasillo pero no hay un puente que una este balcón y el otro, del pasillo aparecerá un encapuchado, usa el R.S. y mátalo, cambia a la RED 9 y avanza veras que un encapuchado de color rojo, una gran reja y una maquina con una palanca, el encapuchado ira a una escalera que hay aquí para subir a donde estas, mátalo desde arriba, baja por las escaleras, detrás de la gran reja hay un tipo con un escudo de madera, mátalo como ya sabes y usa la palanca, veras que un puente se eleva y unirá los dos balcones, sube al balcón por donde entraste y pasa el puente recién elevado, pero hazlo rápido ya que mas tipos saldrán de la puerta que está al otro lado del puente, avanza hasta ver que tienes que bajar un escalón alto, hazlo ya hay un arquero al frente que te dará una cordial bienvenida, veras que ente cuarto hay unas escaleras a la derecha y un 33


cubo grande de cristal y dentro de ellos hay municiones, granadas y un LANZACOHETES, ignóralos por ahora, espera a los tipos que vienen tras de ti, cuando lleguen mátalos y sube las escaleras, veras un arquero y detrás de este una puerta cerrada con un candado, mata al arquero, cambia por la Guacharaca, abre la puerta tumbando el candado con el cuchillo y retrocede ya que aquí aparecerán varios tipos con escudos de madera, mátalos a todos; cambia el arma a la RED 9; ahora si da una vuela por el lugar tomando todos los Ítems que encuentres, también toma los Ítems que hay en el cubo grande de cristal (Obviamente rompe el cristal primero) pero eso si no te queda espacio para el LANZACOHETES, abre espacio, ya sabrás porque te lo digo; ahora regresa al puente que elevamos, crúzalo y sal por la puerta que esta al final; avanza por el pasillo rompiendo jarrones hasta ver la tienda a la derecha del pasillo con el Buhonero, véndele las ESPINELAS, LAGRIMAS INDIGO, MUNICIÓN PARA TMP y GRANADAS CEGADORAS que tengas y cómprale el MALETIN (SG) y si te alcanza cómprale la BROKEN BUTTERFLY; cerca de esta tienda hay una MAQUINA DE ESCRIBIR y una puerta, cambia por el R.S, graba la partida y entra por la puerta. Al entrar veras un video en el cual Luis entrara tras de Leon, este trae una muestra del virus y las pastillas que controlan pero no curan La Plaga, pero algo malo sucede, Saddler mata a Luis usando uno de sus tentáculos (No es el que piensan, mal pensados) el cual atravesara a Luisito, tomara la muestra y dirá que ya Luis no le sirve de nada y que Salazar se encargara de Leon, luego se ira, Leon se acercara a Luis para ayudarlo pero este le dirá que él era un investigador, que Saddler lo contrato para investigar sobre La Plaga, le dará las pastillas y le dirá que debe ir por la muestra y que no pierda tiempo, Luis morirá, Leon dirá que vengara su muerte no sin antes pegar el típico grito de película Hollywodesca.

Capitulo 3-4: Jugando a Robín Hood o Ashley al fin ayuda

Castillo (Cuarto de Tiro). Estarás en un balcón que rodea un cuarto, dicho balcón está demasiado dañado; da una vuelta por allí rompiendo jarrones y tomando Ítems, de camino veras un cuadro de Saddler, allí hay 5000 pesetas; en un momento dado veras un video en el cual Ashley está atrapada abajo en las cosas esas de metal, también notaras una saliente del balcón y detrás de esta un pasillo; párate en la punta de la saliente y apunta hacia abajo, veras a Ashley atrapada, el objetivo aquí es disparar a las cosas esa de metal para liberar a Ashley pero ojo que ella con un tiro muere, así que trata de apuntar en los lados de las cosas esas para que si fallas el tiro no mates a Ashley, una vez libre aparecerán tipos que trataran de llevársela, Ashley se agachara donde estaba atrapada mientras los encapuchados irán por ella, lo que debes hacer es cambiar por la RED 9, apuntar a donde esta Ashley (Ojo y se te escapa el tiro) y cuando veas que aparece un tipo, mátalo de una, haz esto hasta que mates a todos (Si un tipo atrapa a Ashley, dispárale en las piernas, así se caerá, Ashley se liberara y se irá); Ashley se levantara y tratara de escapar por una puerta pero esta estará cerrada, mas encapuchados aparecerán pero esta vez aparecerá un de rojo con una llave colgando en el cuello y con un casco, este tipo irá acompañado con un arquero; aquí, además de matar a los tipos que toman a Ashley, debes matar por obligación al de rojo pero con el casco puesto tendrá protección en su cabeza y además este se moverá y se hará en lugares donde te quedara algo difícil de apuntar (Por lo general es en las esquinas del cuarto o al lado del la saliente donde estas), pero al final lo mataras (No olvides matar a los que queden vivos); Ashley tomara la llave y abrirá la puerta.

34


Castillo (Biblioteca). Ahora manejaras a Ashley, al igual que Sherry de Resident Evil 2, ella no tiene armas ni nada, así que esta parte será algo canzona. Al entrar, veras al fondo una MAQUINA DE ESCRIBIR junto a un pasillo pero antes ir allá ve a la izquierda y toma la HIERBA AMARILLA que hay por allí, ahora si ve, graba la partida y vete por el pasillo; llegaras a la biblioteca y aquí hay compañía de un encapuchado, ignóralo y toma la HIERBA VERDE que hay un la mesa larga que está a la izquierda del cuarto, ahora vete junto a la pared de la derecha hasta llegar a una mesa que, con ayuda de un librero, forma un cuadrado, allí podrás hacer la acción “Reptar”, hazlo, ya adentro notaras que en la pared de en frente hay un hoyo abajo, usa “Reptar” allí también; estarás en otro cuarto con otro encapuchado, allí debes matar a este tipo, “¿Y cómo?” dirás, pues bien, veras que hay unas lámparas las cuales podrás tomar y automáticamente Ashley las arrojara contra el tipo ese pero debes hacer que este se acerque donde están las lámparas, estas están: Raptando bajo una mesa la cual forma un cubo con otra mesa las cuales están al lado derecho de una reja que está en el lado izquierdo del cuarto, la otra estará al pie del hoyo por donde entraste y la ultima al lado contrario del hoyo por donde entraste; toma los Ítems que aquí y ve a la reja que está al lado izquierdo del cuarto, veras que hay dos manivelas a lado y lado de la reja, úsalas oprimiendo “ENTER/3” rápidamente y entra; avanza hasta ver una puerta azul a la izquierda y una HIERBA ROJA sobre una mesa junto a un pasillo a la derecha, toma la hierba, combínala con las otras, y vete por el pasillo, avanza hasta ver una puerta, entra.

Castillo (Bodega). Veras al entrar una mesa al lado izquierdo donde podrás raptar, un estante en la pared de la derecha que podrás empujar y una HIERBA VERDE al fondo, toma la hierba y empuja el estante revelando un botón pero no lo uses aun; ahora rapta por debajo de la mesa que esta junto a la entrada, avanza ignorando la reja que está a la derecha y usa el botón que esta al fondo, veras que la reja de junto se abrirá, entra por allí y avanza derecho ignorando por ahora hasta la chimenea, allí toma la TABLA DE PIEDRA, ahora usa el botón que ignoraste, veras que una reja azul se abre junto a la chimenea, vete por allí y usa el botón que estaba detrás del estante, se abrirá una reja roja pero se cerrara la que abrimos de primeras, regresa por la reja azul y como la reja que abrimos de primeras está cerrada no te quedara de otra que avanzar, al final habrá una puerta, un estante que tendrá un Ítem y una LAGRIMA INDIGO sobre una mesa, tómalas y entra. Ya adentro, avanza ignorando las armaduras que hay a los lados hasta llegar a un cuarto con armaduras, una puerta que no se puede abrir y un dispositivo en el cual, si tocas, debes organizar las piezas para formar el escudo de armas de la familia Salazar, aquí no hay una forma estándar de organizar las piezas ya que cada vez que juegues aparecerán desordenadas de distinto modo; bueno, cuando logres ordenar las piezas te pedirán la que falta, usa allí la TABLA DE PIEDRA y listo, veras como la puerta se abre, entra allí; da una vuelta aquí, notaras que hay un baúl el cual tiene un BRAZALETE DE ORO, también hay una estatua de una armadura la cual tiene el medallón del ESCUDO DE LOS SALAZAR y demás cosas, toma los Ítems y al tomar el medallón este se moverá y revelara un baúl azul el cual tiene dentro la FIGURA DE SERPIENTE (La puerta que abrimos se cerrara), que al tomarla (Debes hacerlo) se abrirá la puerta y entraran estas armaduras que ignoramos en el cuarto anterior y empezaran a atacarte, lo bueno es que sus ataques son lentos y solo caminaran, esquiva las armaduras y regresa a la bodega, pero de camino estarán las armaduras con sus hachas levantadas las cuales atacaran a Ashley, para esquivarlo debes oprimir al mismo tiempo “ENTER/3 + ALT/1” o “ /7 + /8” dependiendo de cual te pidan; sal por la puerta al final del pasillo. 35


Ya en la bodega sal por donde entramos pero junto a esta puerta hay otra armadura con el hacha levantada, esquívala y sal de aquí en el acto.

Castillo (Biblioteca). Ve hacia la puerta azul del fondo y entra; ya adentro estarás en un cuarto muy elegante, date una vuelta por el lugar, revisa todas las mesas ya que allí hay Ítems; frente a un cuadro enorme que esta al fondo del cuarto hay un chisme, ve allá y usa el ESCUDO DE LOS SALAZAR, luego usa el chisme y veras que una escalera se revela, súbela; ya arriba gira a la derecha y veras dos cajas con pesetas, tómalas; ahora avanza por el pasillo de la izquierda hasta ver una puerta, entra; al entrar Ashley se encontrara con Leon y continuara su aventura.

Capitulo 4-1: Infierno en la Torre

Castillo (Cuarto de Tiro). Acomoda los Ítems que Ashley te dará, Leon tendrá una conversación con Salazar el cual se dirán uno al otro que se van a ganar y esas cosas; y avanza por el pasillo que está detrás de la saliente de este cuarto, entra en la puerta al final de este.

Castillo (Estación). Al entrar, avanza, notaras que hay una especie de lago de lava y sobre ella un transporte algo raro el cual tiene engranajes en vez de ruedas al frente tuyo, al lado izquierdo de este hay una MAQUINA DE ESCRIBIR, al lado derecho del cuarto hay una mesa y sobre ella hay MUNICIÓN PARA LA PISTOLA, al lado izquierdo del cuarto hay una entrada hacia otro cuarto que es una especie de estación para un carrito de tren; a lado y lado de la entrada hay dos jarrones, rompe los jarrones, toma la municiones, graba la partida y toma el transporte raro, Ashley se quedara aquí esperando a Leon, cuando cruce el transporte con Leon cambia al R.S y entra en el portón que hay en frente.

Castillo (Lago de lava). Al entrar, veras que estas en un lago de lava, notaras que hay dos estatuas de dragón colgadas de cadenas y te mostraran un baúl al fondo de este cuarto; avanza hacia la derecha, veras como aparece un tipo en el dragón de la derecha, este lanzara fuego y se moverá hacia donde estas para quemarte, desde donde estas parado, apunta al tipo rápidamente con todo el zoom y dispárale antes que este quede oculto tras la cabeza del dragón, al matarlo esta estatua caerá al lago de lava y aparecerá un baúl de un pedestal; regresa a la entrada y apunta al dragón que está a la izquierda mas al fondo con todo el zoom, veras el bazo de un tipo que se asoma detrás de la cabeza del dragón, mátalo y pasara lo mismo que con el primero; avanza hasta ver un muro en él la pasarela y frente a este muro el pedestal con el baúl, en él hay 5000 pesetas, tómalas; avanza hasta ver una jaula giratoria, esta tiene dos entradas, espera a que pase una de ellas frente a ti y salta, pasa la jaula y haz lo mismo al otro lado de la jaula para continuar por la pasarela; ya en la 36


pasarela veras que hay un torre en el lado izquierdo y frente a esta estará el baúl en el pedestal, pero aquí habrá dos tipos, cambia por la RED 9 y mátalos desde donde estas parado y toma lo que hay en el baúl (El COLGANTE DE LOS ILUMINADOS); avanza hacia el baúl que ves al final de la pasarela y aparecerá una tercera estatua de dragón pero esta justo frente a ti, además de la torre aparecerán mas tipos, devuélvete donde hasta la jaula giratoria y mátalos desde allí, si alguno intenta pasar al dispararle sencillamente caerá a la lava; una vez muertos todos cambia el arma a la R.S, avanza hacia la estatua del dragón que queda pero como está al frente y te seguirá donde vayas es algo difícil de matar pero no tiene ciencia hacerlo, como hay dos muros que te protegen del fuego, solo párate tras uno de ellos y espera a que el dragón expulse su fuego, y mientras lo hace rápidamente párate al frente, apunta rápidamente al tipo y mátalo; veras que la estatua cae y aparecerá una escalera, solo cambia el arma por la RED 9 y toma la FIGURA DE LEON que hay en el baúl; regresa a…

Castillo (Estación). Toma el transporte extraño, graba la partida y toma el carrito en la estación, este te llevara a…

Castillo (Salón Principal). Al bajar del carrito rompe los dos jarrones que hay aquí y sal por la única puerta que hay aquí. Saldrás al salón principal en el lado izquierdo del muro donde debes colocar las figuras, ve al muro y coloca las figuras, veras dos escalera, una en el medio y otra al lado derecho del cuarto, vete por la escalera de la derecha primero, sube hasta ver un jarrón y frente a él un cuadro de Saddler, el cuadro tiene 5000 pesetas y el jarrón un Ítem, tómalos, avanza hasta llegar a un balcón, al frente en el muro brillara algo, dispárale y caerá, ahora baja y busca lo que tumbaste, es la GEMA PURPURA; ahora vete por las escaleras de en medio y entra en el portón que hay aquí. Estarás en otra estación que tiene u carrito al frente, pero esta tiene unos jarrones detrás de unas rejas bajas que están a lado y lado del cuarto que puedes saltar, sáltalas y ve por los Ítems que tiene, toma le carrito. Al llegar veras dos jarrones a lado y lado de la reja de la estación, rómpelos, también veras un cuadro de un viejito con una mano en su mejilla como si estuviera aburrido, tócalo y te dará 5000 pesetas; sal por la única puerta de aquí.

Castillo (Pasillo Genealógico). Al entrar notaras que este pasillo se divide en tres, a la izquierda hay unja puerta con el escudo de armas de los Salazar, al frente hay un pasillo y al lado derecho una puerta azul que te llevara a un cuarto donde hay Ítems, el Buhonero y una MAQUINO DE ESCRIBIR, si sigues el camino habrá una mesa y sobre ella una HIERBA AMARILLA, una nota, una ESPINELA en una silla y al final del pasillo un portón (me imagino que iras donde el Buhonero para tomar los Ítems, la ESPINELA y la hierba, ¿verdad?); vete por la puerta con el escudo.

37


Castillo (Salón de armas). Al entrar notaras que hay cuatro baldosas en el suelo más grandes y distintas a las demás, además notaras des estatuas de armadura, las baldosas son Switch y las estatuas se pueden empujar, el objetivo es que los cuatro Switch deben activarse para que se abra una puerta, para a Ashley en una baldosa, mueve las dos estatuas a dos baldosas (No importa cual) y tu párate en la que quede, veras una puerta se abrirá, vete por ella; al entrar veras un video en el cual Salazar diera que ya ellos han vivido por mucho y que deben morir, el techo empezara a descender y le saldrán púas, Salazar huirá por una puerta; lo que debes hacer es detener este techo y para eso debes dispararle a 4 luces rojas que veras en el techo, estas forman un cuadrado cerca al centro del techo así que no será muy difícil, al detenerse la pared haz una vuelta por el cuarto y veras una salida a un pasillo y una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA en el suelo, toma la munición, cambia por la R.S y sal hacia el pasillo; avanza hasta cruzar otra salida pero esta vez una reja se cerrara dejando a Ashley por fuera y además aparecerá un taladro gigante piloteado por dos encapuchados, solo apunta hacia los encapuchados con todo el zoom y mátalos, esto hará que la reja se habrá, Ashley entre, solo retrocede un poco y ve como la maquina esta se detiene en la entrada; ahora da una vuelta por el lugar tomando cuanto Ítems encuentres en los barriles, cajas y cajones, en un baúl cerca de una puerta está el CALIZ DE LA REINA, tómalo y sal por la puerta; estarás de nuevo donde las baldosas y las estatuas de los caballeros, sal por la puerta donde entraste aquí la primera vez.

Castillo (Pasillo Genealógico). Toma le pasillo de la derecha ahora (Si quieres entra donde está el Buhonero y graba la partida), sal por el portón al final del pasillo.

Castillo (Salón y Pasillo de Armaduras). Al entrar veras una caja de MUNICIÓN PARA LA PISTOLA en una estatua de un león al fondo, ve por ella y cambia el arma a la Guacharaca; deja un momento a Ashley y avanza por el pasillo, aquí habrá armaduras y dos armaduras con las hachas levantadas, una al inicio y la otra al final del pasillo, ya sabes que hacer, llama a Ashley ya avanza hasta ver una entrada, deja a Ashley aquí y entra, este s un cuarto redondo algo raro, sobre un escudo de la pared hay CARTUCHOS DE ESCOPETA y una HIERBA VERDE en el suelo, tómalos ambos, ahora vete al centro del cuarto y en un pedestal esta el CALIZ DEL REY, tómalo, veras que la puerta por donde entraste se cerrara y aparecerán tres armaduras las cuales debes matar, esta parte es algo complicada ya que debe llegar con muchas municiones para la escopeta y buena salud, las armaduras estas son resistentes en sus cuerpos pero son débiles en la cabeza, son un poco rápidas y con sus armas son extremadamente fuertes pero son muy lentas a la hora de golpear, lo que debes hacer es tratar de reunirlas en un solo grupo, esto se hace esperando que se vengan contra ti, espera a que la primera este cerca de ti y pasa por el medio de todas las cuales trataran de golpearte sin éxito, ahora corre alrededor del cuarto, así estas se reunirán para ir en tu contra, cuando lo hagan espera apuntado justo en sus cabezas, cuando estén cerca dispárales lo mas que puedas, así le tumbaras el casco a una o dos, aparecerá La Plaga donde estaba el casco, aléjate de ellas unos pasos, voltea y cuando estén cerca dispara de nuevo a sus cabezas (Le tumbaras el casco a la tercera), cuando veas que se arrodillan significa que ya van a morir, mientras estén arrodilladas, dispárale de nuevo y morirán, haz lo mismo hasta que todas mueran; una segunda ronda de armaduras aparecerá pero esta vez estas tienen la Plaga versión 2, haz lo mismo que con la 38


primera ronda y ganaras rápido, veras como la puerta se abrirá de nuevo, cambia por la RED 9, ve por Ashley y regresa a…

Castillo (Pasillo Genealógico). Toma el camino del medio y avanza tomando la ESPINELA que hay sobre una silla hasta llegar a un cuarto donde hay estatuas con joyas que brillan al lado izquierdo y tipos al fondo, cambia por la R.S y mata a los tipos de los lados, los otros se vendrán contra ti, cambia a las GRANADAS INCENDIARIAS y úsalas cuando estén los encapuchados relativamente cerca, cambia por la RED 9 y tumba las joyas de las estatuas para tomarlas, avanza hasta el fondo del pasillo, veras una reja y dos estatuas a lado y lado de esta, estas estatuas son el rey y la reina, en cada uno debes colocar el cáliz que le corresponde, veras que se abre la reja y revelara un portón, recomiendo regresar donde el Buhonero, venderle las LAGRIMAS INDIGO, ESPINELAS, GRANADAS CEGADORAS y MUNICIÓN DE TMP que tengamos y salir por el portón que descubrimos.

Castillo (Nido de insectos). Al salir veras que un pasillo largo con mesas a su lado izquierdo, también hay dos mesas a lado y lado de la entrada del pasillo con dos jarrones cada mesa, rómpelos (Ojo que uno de los jarrones tiene una serpiente) y avanza por el pasillo tomando los Ítems que hay en la mesas de camino, al final encontraras una mesa con otro jarrón sobre ella y un portón, rompe el jarrón y entra; al entrar notaras que hay una cosa gigantesca de color verde que cuelga en medio de este cuarto, además que está conectado con lo que queda del piso; veras un video en el cual Ashley es secuestrada de nuevo por un insecto gigante de esos de la alcantarilla; ahora tendrás que salir de aquí ¿pero cómo? Dirás, pues fácil, usando la Guacharaca y sin salirte del pasillo del medio del cuarto, dispara a los insectos, estos morirán o caerán (Toma los Ítems que dejen), pasa al otro lado y espera a que se vengan los insectos, cuando lo hagan, mátalos y regresa a tu posición original, haz esto hasta que mates a todos los insectos; ahora busca un mecanismo con una palanca, veras que este intenta abrir un puente pero este se trabara ya que las cadenas están atadas a unos ganchos en la pared, usa el R.S y usando todo el zoom dispárale a los dos ganchos que trancan el puente, este caerá y revelara un portón, cambia el arma por la RED 9 y entra en ese portón.

Castillo (Torres - Exterior). Ahora haz lo siguiente al entrar, ve a la sección donde están los tesoros en el menú principal y combina los OJOS DE GATO VERDE y AMARILLO en el JARRON DE CERVEZA, además combina un OJO VERDE y un OJO ROJO que tomaste de los insectos de la habitación anterior y combínalos con el CANDIL MARIPOSA; avanza tomando la MUNICIÓN PARA LA PISTOLA que hay de camino hasta ver al Buhonero junto a la MAQUINA DE ESCRIBIR a la izquierda y un pasillo a la derecha, ya sabes qué hacer con el Buhonero (Truca la RED 9 con “Potencia de Fuego” y “Capacidad” y la maquina, avanza por el pasillo hasta ver una puerta, sal, al salir veras una torre frente que esta luego de pasar un puente, al lado izquierdo donde estas hay una antorcha con una ESPINELA, túmbala y tómala, avanza, Salazar se comunicara y dirá a Leon que si logra verlo y que si llega donde está y que lo espera; veras como Leon usa sus binoculares y vera a Salazar con sus dos guardaespaldas llevando a Ashley dentro de la torre, también un encapuchado notara tu presencia y avisara a los otros, estos se harán en catapultas la cuales 39


dispararan desde la derecha del puente; cruza el puente rápidamente y al llegar al portón tapizado toma el camino de la izquierda, avanza subiendo una escalera, mata a los tipos, cambia por la R.S y avanza hasta ver la esquina que te lleva detrás de la torre, al fondo veras las catapultas, ubícate bien protegido y dispárale a dos o a los tres tipos que manejan las catapultas, cambia por la RED 9, avanza hasta ver una puerta, entra.

Castillo (Torres - Interior). Ya adentro veras que esto tiene un mecanismo parecido al de la torre de un reloj; avanza a la derecha hasta ver una escalera, súbela; ya arriba veras que puedes tomar por la izquierda y derecha, toma la derecha hasta ver una caja de esas que se rompen encima de cajas grandes, rómpela, ahora toma la izquierda y avanza hasta ver una escalera y más adelante una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA, toma la munición y sube la escalera; ya arriba avanza a la derecha tomando la HIERBA VERDE que hay en una mesa hasta ver un mecanismo con una palanca, usa la palanca y tratara de mover el mecanismo de la torre pero esta está trancada con un leño cuadrado, dispárale al leño que te muestran pero aun no activaras el mecanismo, regresa a la escalera y baja, al bajar a punta hacia arriba en diagonal izquierda, observa bien y veras el leño (Casi pasa desapercibido pero lo veras ya que resalta un poco su olor café y su forma cuadrada), ve a la otra escalera y baja; ya abajo ve a la puerta donde entraste, apunta hacia en diagonal arriba-al frente y veras el leño casi escondido, dispárale, regresa a la palanca y actívala, veras como el puente se mueve y se ubica en la puerta donde Salazar y Ashley entraron, además veras como una reja se abre y se revela un portón; ahora baja donde está la puerta por donde entraste pero aparecerán arqueros que tienen cascos en la cabeza, mátalos siempre usando las columnas que hay al pie de las escaleras para protegerte; ya en la pasarela donde entraste ve a la izquierda y veras una escalera que baja, úsala y veras que aparecerán mas tipos del portón que revelaste (Incluyendo uno que tira dinamita desde el piso de arriba), lo que tienes que hacer es regresar al piso de arriba y desde la escalera matar a todos los tipos, extrañamente el tipo de arriba se irá; una vez muertos baja hacia el portón que descubriste (De camino veras dos cajas que puedes romper sobre cajas más grandes, ya sabes que hacer) y sal.

Castillo (Torres - Exterior). Ya afuera veras que tres tipos con escudos de madera vienen hacia ti, cambia por la Guacharaca, usa graba la partida (Hay una MAQUINA DE ESCRIBIR a tu izquierda) y dispárale a los tipos cuando ya estén cerca para destruirles los escudos, cambia por la RED 9 y mátalos enseguida, aparecerá otra tanda de enemigos, si no tienes muchas balas, esquívalos, pasa el puente y entra en el portón que hay al final.

Castillo (Cuarto al Salón Real). Al entrar notaras dos tipos, un portón, dos campanotas (Una arriba y la otra abajo) y dos Garradores al fondo (Uno con armadura y otro igual al que vimos antes), cambia por la R.S y mata a los dos tipos antes que los Garradores (O uno de ellos) se vengan contra ti, ahora cambia a la RED 9 y mata a los demás tipos que hay aquí (Estos tendrán cascos y aparecerán al avanzar luego que se cierren las dos únicas entradas que hay aquí); ahora mata a los Garradores, pero esta vez tendrás más espacio así que, manteniendo la distancia, trata de matar al de la armadura primero (Pero si puedes dispararle al otro, hazlo sin dudar), luego mata al otro; si se te viene uno 40


encima usa el camino adyacente que hay en este cuarto, si son los dos usa las campanas pero si estas alejado de estas usa el camino adyacente. Cuando los mates se abrirán las puertas, vete al portón de fondo y sal por allí.

Castillo (Desagüe). Al salir estarás frente a Salazar y sus guardaespaldas que tienen a Ashley, Salazar le dirá a Leon que es un intruso, que debe morir y esas cosas, activara una palanca el cual lo hará caer por una trampa lo cual lo hará empalarse, te pedirán la secuencia, hazla, al hacerla Leon sacara un gancho y se salvara de la caida, Salazar dirá que no escucho el sonido de empalamiento mientras escucha por una especie de corneta, Leon le disparara por ella la cual molestara a Salazar y mandara uno de sus guardaespaldas a matarlo mientras ellos comienzan el ritual. Veras a Leon abajo, Salazar se comunicara y le advertirá a Leon que uno de sus guardaespaldas lo va a matar. Ahora, en el menu principal, combina las GEMAS ROJA, VERDE y PURPURA con la MASCARA CON MUESCAS; avanza rodeando y tomando todo los Ítems que vez, también veras al Buhonero, véndele la Guacharaca y lo que ya sabemos y cómprale la STRIKER, además trúcala con “Potencia de Fuego”, “Velocidad de Recarga” y Capacidad”, también veras la MAQUINA DE ESCRIBIR, graba, y una escalera, sube por ella. Ya arriba avanza por la alcantarilla tomando la LAGRIMA INDIGO y la ESPINELA que hay en unos tubos y la HIERBA ROJA (veras que una especie de monstruo te persigue), hasta llegar a una puerta, equipa la BROKEN BUTTERFLY y entra. Al entra avanza, veras como el monstruo corre rápidamente donde estas, tu avanza por el pasillo hasta ver uno adyacente a la derecha, vete por allí y entra en la puerta al final de este; veras un tanque de nitrógeno liquido a la izquierda, no lo toques, veras varios de estos por aquí, da una vuelta por aquí y toma los Ítems; ahora veras un ascensor al fondo del cuarto pero al usarlo notaras que no tiene corriente, sal de aquí; al salir escucharas un gruñido y veras que del techo caen escombros, este es el monstruo que quiere atacarte desde arriba, tu solo avanza y cuando te pidan la secuencia de botones, hazla para que así esquives los ataques del monstruo; ahora avanza ignorando el pasillo adyacente a la izquierda que hay más adelante y el tanque, avanza hasta el final del pasillo donde hay una entrada, entra, da una vuelta por aquí y toma los Ítems que veas, también veras otro tanque, no lo uses en un camino cerrado veras una palanca, es el generados, actívalo, veras como la entrada se cierra y el interruptor se activa pero el ascensor se activa, corre hacia la entrada y usa el interruptor, al hacer esto el monstruo bajara y tendrás que pelear contra…. forma.

--BOSS --BOSS 5: BERDUGO-Este monstruo es supremamente ágil y resistente a todo menos al congelamiento. Sus ataques son sencillamente darte zarpazos durísimos que hasta te quitan la cabeza. La estrategia para matarlo es: Corre donde está el tanque el monstruo te seguirá, cuando este cerca, túmbalo, veras como el monstruo se congela, allí dispárale sin fallar ni una bala hasta que el monstruo se descongele, ahora corre esquivando sus ataques (Haz la combinación de botones que te piden) hasta que la puerta por donde entraste se abra, sal por ahí y avanza hasta el próximo tanque (El que ignoramos), cuando el monstruo este cerca, túmbalo y dale bala (Si se te acaba las balas de la BROKEN BUTTERFLY, cámbiala por la STRIKER); ahora avanza tomando 41


el pasillo que ignoramos antes, entra rápidamente y ve al tanque que esta al fondo a la derecha, y repite la estrategia cerca-tumba-dispara-descongelado-corre; avanza hacia el cuarto de ascensor y haz lo mismo con el tanque de aquí, al matarlo obtendrás una JOYA DE LA CORONA.

-------------------------------------Ahora puedes ir por los Ítems que dejaste votados y tomar el ascensor. Veras un video en el cual Saddler manda a un tal Krauser a matar a Leon ya que Salazar no pudo y a capturar a Ashley, este tipo aceptara.

Capitulo 4-2: La cueva de las Pesadillas Al bajar estarás en una cueva muy rara, da una vuelta por aquí, veras la MAQUINA DE ESCRIBIR, algunos Ítems y barriles, el Buhonero y un portón color azul, ya sabes que hacer aquí (Con el Buhonero truca la BROKEN BUTTERFLY y súbele la “Potencia de Fuego”), sal por el portón azul.

Cueva (Excavación de La Plaga). Ya afuera avanza un poco, veras dos Ganados (Así se llaman estos tipos), mátalos a la distancia y toma los Ítems que hay en los barriles que hay allí; avanza hasta ver una escalera que baja, aparecerán tipos, baja y al frente veras una reja larga abierta, entra en ella y espera a que los tipos lleguen, mátalos a todos desde allí (Algunos tienen dinamita), una vez muertos sal de la reja y toma el camino de la izquierda, al final veras que una rocas truncan tu camino pero antes de eso habrá una palanca, úsala, veras como un carrito de minería se mueve a un ascensor el cual ira bajando, este carrito tiene un cartucho de dinamita, pero al llegar a la mitad se detendrá porque un Switch lo detendrá; mas tipos aparecerán, haz lo mismo que con los primeros y cuando los mates avanza por el camino de la derecha (Habrá una pequeña bifurcación, toma el camino de la derecha para tomar Ítems útiles), avanza hasta ver una escaleras, súbelas; ya arriba avanza hasta ver el panel de control que te tranco el carrito, úsalo, detrás de este panel hay lingotes de oro, tómalos y mata a los tipos que aparecen; ahora regresa a la palanca que usaste para mover el carrito pero allí aparecerá el tipo de la sierra y otros más vendrán de donde nosotros llegamos, ve a la reja donde matamos a los primeros Ganados que aparecieron y con la R.S mátalos a todos, ahora ve y mueve la palanca, cambia por la R.S y mata a los tipos que están detrás de la roca obviamente usando una posición la cual haga a los tipos visibles y cambia por las GRANADAS DE MANO cuando los mates; toma la DINAMITA del carrito y úsala en la roca, cuando la uses aléjate ya que esta explota y mata; cuando explote la roca pasa, toma lo que hay en los barriles de la izquierda y entra en el portón al final.

Cueva (Lago de lava). Estarás en una reja gigante sobre un lago de lava, al fondo veras un portón enorme, vete apara allá, pero al ir llegando aparecerán de ese portón dos Gigantes y empezara la batalla contra…

42


--BOSS --BOSS 6: LOS DOS GIGANTES-Bueno pues, que puedo decir… mismos Gigantes, mismos ataques pero esta vez sin árboles y con dos al mismo tiempo. Estrategia para matarlos: Primero que todo toma los Ítems que hay aquí, estos brillaran; de camino veras unas escaleras que llevan a una plataforma, súbela, arriba veras una polea por la cual bajaras, cuando uno de los Gigantes este cerca de la plataforma, usa la polea ya que si no el Gigante moverá la plataforma y te lastimara, esta te llevara frente a un mecanismo, úsalo, veras una marca grande en la mitad de la reja, cuando uno de los gigantes pase por dicha marca usa el mecanismo, veras como esa marca, que resulta ser una compuerta, caerá el gigante a la lava, ahora corre pegado a la pared de este lugar ya que si te acercas a donde cayó el Gigante, este te atrapara, te llevara contigo a su tumba hirviente y te matara de una; ahora debes matar al único que queda para ello primero regresa a la plataforma y cuando el Gigante este cerca usa la polea (Debes estar pendiente que el Gigante mueva la plataforma mientras tu desciendes porque si no debes hacerlo de nuevo), cuando bajes del todo espera al Gigante apuntándolo con las granadas, este se vendrá hacia ti y cuando pise la compuerta tírale las granadas que mas puedas hasta que aparezca La Plaga, y debes acuchillar La Plaga como al primer Gigante, cuando el Gigante te arroje regresa a la plataforma y repite todo de nuevo. Si se te acaban las granadas usa la STRIKER, pero en vez de esperar a que el Gigante pise la compuerta puedes dispararle desde lejos, si el Gigante te enviste solo muévete a un lado, voltéate y dispárale o tírale granadas mientras recupera el conocimiento, cuando lo haga repítele la dosis de la plataforma. Al morir este caerá, y si estas cerca (Que es lo más probable) debes hacer la secuencia de botones que te piden para que lo esquives, veras que el portón donde se suponía que iríamos se abre, toma lo que dejo el Gigante, cambia por la RED 9, vete para allá y entra en la puerta al final del pasillo (No olvides los barriles).

-------------------------------------Cueva (Reflectores de Luz). Al entrar avanza por todo el tiro hasta ver una gran cueva con un abismo, una especie de pedestal en frente e insectos, primero mata a los insectos regresado al tiro y desde allí podrás matar uno detrás del otro, sal de nuevo, al lado izquierdo del pedestal hay una HIERBA VERDE, tómala, avanza por el camino de la derecha (Toma la GRANADA CEGADORA de camino), veras mas insectos voladores, mátalos mientras vuelan ya que así morirán rápido, avanza hasta ver una cueva, entra y ve al fondo donde hay una HIERBA VERDE y un Switch de color azul, toma la hierba y oprime el Switch, veras como una estatua produce una luz de un espejo; ahora sal de la cueva, mas insectos a los cuales debes matar mientras vuelas, si está muy encerrado regresa a la cueva del Switch y con la STRIKER mátalos a todos; avanza subiendo, tomando las munición de la escopeta y pistola, ignorando el portón grande que hay a la derecha del camino, hasta ver otra cueva, de ella saldrán mas insectos, mátalos, ve al fondo de la cueva y usa el otro Switch, veras como esta luz de ambas estatuas se reflejaran como un rayo láser el cual derretirá el portón y revelara una reja; ve hacia esa reja matando los bichos y entra.

43


Cueva (Pasillo aplastante). En este pasillo hay rocas las cuales están amarradas a unas cadenas que subirán y bajaran para aplastarte, avanza hasta ver la primera roca, espera a que suba y avanza rápidamente, sube por un escalón alto que hay y avanza hasta ver otra roca abajo del escalón, baja del escalón y espera a que la roca baje, cuando suba pasa rápido; veras tres rocas que caen al mismo tiempo, busca donde estas parado una palanca a la izquierda y úsala, veras como la roca de la mitad se queda arriba, pasa la primera roca cuando este arriba y espera a que la tercera baje y suba, cuando suba tu pasa rápidamente; avanza hasta ver una especie de tumba, tócala y tomaras una INSIGNIA REAL, toca de nuevo la tumba y veras que resulta ser un ascensor el cual te llevara arriba.

Capitulo 4-3: La vida es como una montaña rusa

Ruinas (Exterior). Bueno pues, al llegar te mostraran una torre al pie de un castillo, allí es donde debes ir; cambia por la RED 9 y avanza rompiendo con los baúles hasta ver una cabaña en ruinas donde está el Buhonero y la MAQUINA DE ESCRIBIR, al Buhonero véndele lo que ya sabemos y truca la RED 9 (“Potencia de Fuego”) y la STRIKER (“Potencia de Fuego” y “Capacidad”), graba la partida y avanza, hasta ver Ganados, mátalos; ahora avanza tomando los Ítems y rompiendo los barriles que hay a la izquierda hasta ver más tipos, mátalos; avanza hasta ver una fogata, atrás de esta hay una puerta que no se puede abrir ya que necesita algo para abrirla; vete a la derecha de la fogata, toma los Ítems que hay aquí (Si subes una escalera que hay aquí y rompe los barriles que hay sobre las plataformas), veras también otra cabaña en ruinas a la derecha de la fogata, entra por las ventanas que hay a la derecha de esta, rompe una caja que hay por aquí y mueve una manivela que hay al fondo de la cabaña, veras como se abre una compuerta, entra allí al abrirse.

Ruinas (Interior). Al bajar avanza por la cueva hasta llegar unas ruinas, esto parece un laberinto (Aunque no hay pierde) donde hay tipos, cambia por la R.S y mata a los tipos que estén más cerca, se vendrá contra ti un tipo, mátalo con la RED 9, vete por la derecha (¡¡¡OJO!!! Que aquí hay trampas para oso en todo el lugar) y mata a un tipo que hay a la distancia, escucharas un tipo de la sierra, también veras que un tipo cae de unas escaleras de madera, mátalo, ahora usa el R.S y apunta con todo el zoom en la ventana que está arriba de la escalera, allí veras al tipo de la sierra, afortunadamente este no podrá bajar así que mátalo desde donde estas, ahora sube las escaleras, ya arriba veras la LLAVE DE LA MINA, sobre un pedestal y una escalera que baja, tómala, aparecerán mas tipos, baja por la escalera, veras otro tipo de la sierra, sube de nuevo y lánzate por la escalera por donde subiste de primeras (Primero tumba la escalera ya que varios tipos trataran de subir y luego lánzate), cambia por la STRIKER y vete a la cueva por donde entraste a este lugar, espera a que lleguen y mátalos a todos; ahora cambia por la RED 9 y da una vuelta por el lugar, veras que hay una especie de trinchera que lleva a una tumba, entra y corre la tapa de la tumba, toma el CETRO DE LA CORONA que hay allí; si entras de nuevo a donde estaban los tipos de la sierra para tomar los Ítems que hay aquí aparecerán mas tipos, si tienes balas suficientes, mátalos, si no ve a la puerta que esta al fondo de estas ruinas, usa la llave que tomaste y entra. Ya adentro avanza hasta que se cierre la puerta y el techo con púas bajara, 44


además estarás rodeada por unos bichos de esos que parecen arañas, al igual que la trampa de Salazar, aquí debes destruir las luces rojas en el techo mientras esquivas los bichos, cuando pare el techo se abrirá una puerta, toma las pesetas que hay en una tumba y las MUNICIONES PARA LA PISTOLA, entra en la puerta que se abrió, avanza bajando las escaleras y tomando lo que hay en los barriles hasta ver un portón, entra.

Mina. Esta parte es la que más me decepciono del juego, porque además de necesitar de habilidad si mueres te dejan desde el principio así mueras al final de este. Bueno, avanza tomando la HIERBA VERDE y rompiendo los barriles que hay por aquí hasta ver tres vagonetas de mina juntas en una vía de tren, baja a las vagonetas, salta a la de la mitad, apunta a tu izquierda y dispárale a la palanca que hay allí, las vagonetas empezaran a moverse, avanzara estas vagonetas mientras caen tipos (Mátalos con la RED 9, si están lejos si están cerca usa la STRIKER y si te piden hacer la secuencia de botones, hazla ya que habrá una tabla atravesada en el camino) hasta que se detenga en una especie de paradero, allí aparecerán mas tipos y uno de la sierra, mátalos lo más rápido que puedas ya que estas vagonetas comenzaran a moverse de nuevo, sigue matando tipos que caen y esquivando tablas atravesadas hasta que te pidan hacer una secuencia, hazla lo más rápido posible ya que estas vagonetas caerán a un precipicio, Leon saltara y se cojera del borde, allí debes oprimir “ENTER/3” rápidamente para que Leon suba; ya arriba avanza hasta una puerta, entra y en la mitad del cuarto esta la PIEDRA DE SACRIFICIO, tómalo, veras que se descubre un pasadizo secreto, entra allí y avanza hasta ver una escalera, sube.

Ruinas (Exterior). De nuevo en las ruinas cerca de la torre, ve a la puerta que necesitaba la pieza para abrirla, usa allí la PIEDRA DE SACRIFICIO, la puerta se abrirá y veras un ascensor, tómalo y subirás.

Capitulo 4-4: ¡¡¡En la Torre!!!

Cuarto de la estatua. Al subir avanza por el pasillo hasta ver un pequeño cuarto con una MAQUINA DE ESCRIBIR y una MUNICIÓN DE LA PISTOLA, tómala, graba y avanza, llegaras a un lugar donde hay una estatua de Salazar gigante la cual se puede mover pero por ahora está quieto, a sus lados hay dos plataformas de tres pisos cada una y frente a la estatua hay un pasillo larguísimo sobre un lago y a lado y lado hay pilares, el cual, si te vas por allí, veras como un tipo de capucha roja y casco activa una palanca la cual hunde gran parte del pasillo y hará que se mueva el brazo derecho de la estatua; avanza hasta llegar a la plataforma de la izquierda, estará encerrado con una reja y el tipo de la capucha roja está adentro, mátalo, toma por el pasillo largo hasta donde se hundió, cambia por la R.S y dispárale a los tipos que hay en el segundo piso de las plataformas y una saliente que tiene la estatua; cambia por la RED 9 y regresa a la plataforma de la derecha, mata al tipo que hay allí, veras una escalera en medio de dos jarrones, rompe los jarrones y sube la escalera, al subir rompe lo jarrones de en frente, veras una sección sin baranda, al frente veras que la mano de la estatua sube y baja, espera a que baje y pasa, rápidamente pasa a la saliente, allí hay una 45


palanca, úsala (Trata que el brazo de la derecha quede arriba), veras que el brazo izquierdo subirá y bajara, haz lo mismo para pasar a la plataforma de la izquierda, mata al tipo que hay aquí, rompe los jarrones y tírate por el hoyo, caerás justo donde estaba el tío de la capucha roja, activa la palanca, subirá de nuevo una sección del pasillo largo y la reja se abrirá, aparecerán mas encapuchados, mátalos rápido y vete de nuevo en el pasillo hasta donde se hundió, cambia de nuevo por la R.S y dispárale al arquero que hay en el segundo piso y unos tipos que están en el tercer piso (Si dejaste la mano que te dije arriba, estos estarán allí parados y podrás matarlo más fácilmente) y cambia por la RED 9, vete a la mano que está subiendo y bajando, párate allí y deja que te suba al tercer piso; ya arriba salta a la plataforma de la izquierda, mata al tipo, y da una vuelta por aquí rompiendo los jarrones, notaras que si miras al frente en la sección donde no hay baranda hay tres encapuchados en la plataforma de la derecha, mátalos con la R.S y cambia de nuevo a la RED 9, también veras que hay un pasillito detrás de la estatua, vete por allí y al final habrá un jarrón y una palanca en el hombro de la estatua, rompe el jarrón y activa la palanca y sube a la mano de nuevo pero esta vez ambas subirán y bajaran al mismo tiempo, además cuando están arriba se juntaran, cuando se junten pasa rápidamente hasta llegar al tercer piso de la plataforma de la derecha, veras jarrones y otra palanca, rompe los jarrones y activa la palanca, veras como sale la última sección del pasillo, aparecerán tipos, ignóralos, baja al primer piso y toma por el pasillo, veras que la estatua comienza a caminar e intentara aplastarte, allí debes oprimir “ENTER/3” rápidamente para que Leon corra, pero como las columnas que están al lado del pasillo caerán, deberás hacer la secuencia de botones que te pidan para esquivarlas, cuando llegues al final del pasillo notaras que hay una puerta con un candadazo, rompe rápidamente el candado y sal ya que la estatua viene contra ti; ya afuera notaras que debes seguir corriendo por un puente pero la estatua tropezara y caerá, cuando esto pase te pedirán una secuencia de botones, hazla ya que si no te irás con todo y estatua al hoyo ya que la estatua romperá el puente al caer, al hacer la secuencia veras que Leon se agarrara del borde del otro lado del puente, allí debes oprimir “ENTER/3” rápidamente para que Leon suba, al subir entra por el portón del frente.

Torre del ritual. Al entrar veras un video en el cual Salazar y compañía están allí sin Ashley, Salazar dirá que el ritual se llevara a cabo aquí y que volverá a Ashley uno más de ellos, Leon dirá que esto no es un ritual sino terrorismo, Salazar dirá que le tiene un ritual diferente a Leon y levantara la mano, al levantar Salazar la mano Leon lanzara su vieja confiable y se la clavara justo en la mano, el guardaespaldas tomara el cuchillo y se lo lanzara a Leon, allí te pedirán una secuencia de botones, hazla o si no ya sabes que pasa, Leon esquivara el cuchillo, Salazar y compañía subirán a un ascenso y escapara; da una vuelta por el lugar, toma la MUNICION PARA LA PISTOLA que hay a la izquierda de la habitación y sube por la escalera que hay a la derecha, avanza subiendo hasta ver como una pared tranca tu camino pero podrás avanzar por un lado de la pared, vete por allí y veras como unos tipos usan una palanca para dejar caer barriles gigantes por las escaleras, espera a que el primer barril se estrelle contra la pared y avanza rápidamente hasta ver una pasarela adyacente de madera que hay a la izquierda de la escalera, vete por allí, mata a los dos tipos que aparecen y sube la escalera que hay al final de la pasarela; al subir veras como mas tipos entran por el portón por donde entramos aquí y subirán, mata al tipo que controla la palanca y usa la bendita palanca varias veces con el fin de aplastar los tipos que vienen subiendo, si tienes balas para la R:S, cambia por ella y mata al tipo que lanza dinamita que está en el balcón del frente, si quieres sube un poco mas por la escalera pero notaras que al el camino esta trancado por cajas, toma la HIERBA VERDE que hay allí y regresa a la palanca, toma la pasarela de madera que hay justo al lado derecho de la palanca y avanza, veras un montacargas con dos cajas en dos bordes sin baranda y barriles, rompe los barriles, empuja las cajas hasta sacarlas del 46


montacargas y usa el montacargas; al ir subiendo varios tipos encapuchados caerán dentro del montacargas y uno te lanzara flechas desde uno de los balcones (Unos cuantos tendrán la Plaga nivel 2), también el montacargas se detendrá una par de veces, mata a los tipos incluyendo el arquero con la STRIKER, sigue así hasta que el montacargas se detenga justo al frente de un pasillo de madera; al detenerse cambia por la RED 9 y avanza por el pasillo de madera rompiendo barriles y tomando Ítems hasta llegar a otro montacargas, úsalo, pero este no será tan largo y no habrá más tipos; al subir avanza hasta ver al Buhonero, la MAQUINA DE ESCRIBIR, un portón y municiones, toma las municiones, véndele lo que ya sabemos al Buhonero, truca la BROKEN BUTTERFLY con dos puntos de “Potencia de Fuego” y la RED 9 con un punto de “Capacidad” si puedes y compra un SPRAY DE PRIMEROS AUXILIOS, graba la partida y entra en el portón.

Salón del ritual. Al entrar avanza un poco, veras un video, Salazar y compañía están allí frente a una planta mutante gigante, el chiquitín dirá que ya terminaron el ritual y que sus hombres se la llevaron a una isla, luego dirá unas palabras mientras la planta esa toma a Salazar y a su guarda espaldas y se los traga, acto seguido la planta tomara una transformación, la cual sacara un cuello largo con la cabeza gigante del guarda espaldas con un ojo, dos tentáculos a los lados y en la base del cuello un capullo donde estará Salazar bien protegido, la puerta detrás de Leon se cerrara y allí tendrás que pelear contra…

--BOSS --BOSS 7: RAMON SALAZAR-Este tipo al ser gigantesco es fuerte y ágil pero siempre hará las cosas siguiendo un patrón así que si lo aprendes ya la tienes ganada. Usa técnicas como: Aplastar con los tentáculos o cabeza gigante, te tomara con los tentáculos y te arrojara contra el suelo de la parte de abajo, si estas de frente te morderá con su cabeza gigante; como estas en un balcón podrás bajar, pero si lo haces te veras forzado a matar de esos bichos que además son numerosos y los tentáculos de Salazar también llegaran allí. La estrategia para matarlo es: Bueno, este monstruo solo tiene un punto débil, el mismo Salazar pero este tipo está protegido por el capullo así que para sacarlo debes darle una cantidad X de balazos al ojo de la cabeza gigante para que esta caiga herida y el capullo se abra, pero esta cabeza gigante no se quedara quieta así que debes ser preciso; hay dos formas de matarlo, la fácil y la difícil, yo diré la fácil. Al grano, vete a la derecha una vez comience la pelea hasta el tentáculo que hay en este lado, con la RED 9 (Recomendada) o la STRIKER dispárale rápidamente al tentáculo hasta que se oculte (Con 4 o 5 tiros tiene), luego dispara al ojo de la cabeza tratando de ser lo más certero que puedas y antes que aparezca el tentáculo, cuando veas que la cabeza cae y Salazar salga de su capullo, cambia el arma por el LANZACOHETES (¿Recuerdas que te dije que lo tomaras del cubo de cristal donde estaba? Y también recuerda que jamás te dije que lo vendieras), párate rápidamente al frente o en una posición tal que se vea Salazar, apuntalo con todo el Zoom y dispárale; veras que así morirá rápidamente y no tendrás que lidiar una hora con Salazar.

-------------------------------------47


Al morir Salazar veras que hay un portón donde estaba Salazar, da una vuelta por el lugar tomando los Ítems que hay arriba y abajo, ahora ve y toma lo que dejo Salazar y entra por el portón.

Muelle. Al salir avanza rompiendo barriles hasta ver un montacargas, úsalo y te llevara seguro abajo, al bajar avanza hasta llegar donde el Buhonero, da una vuelta y toma los Ítems que hay aquí, véndele al Buhonero lo que sabemos, truca la RED 9 al máximo (Creo yo que si podrás hacerlo), graba la partida y lárgate por la puerta que hay aquí, avanza hasta llegar a un muelle donde esta un bote a motor y Ada esta en montada, ella se ofrecerá a llevar a Leon y como este no tiene opción, aceptara.

Capitulo 5-1: Su isla de la fantasía Veras un video en el cual Leon y Ada van en el bote a la isla donde esta Ashley, llegado el momento Ada moverá el bote bruscamente y lo detendrá, dirá que debe irse ya que tiene un asunto pendiente, usara su lanza garfio y se ira, Leon tendrá que lidiar un poco con el bote hasta estrellarlo.

Cuartel Militar (Exterior). Al llegar Saddler se comunicara con Leon, este le dará la noticia que mato a Salazar, Saddler le dirá que no le importa ya que el solo era un peón y además dirá que aquí es donde Leon morirá. Avanza bajando el escalón hasta llegar a un camino adyacente a la derecha, ignóralo y avanza hasta que un escalón alto interrumpa el camino, súbelo, otro escalón alto, súbelo y arriba habrá dos cajas, rómpelas y en una de ellas habrá una ESMERALDA, regresa donde estaba el camino adyacente y vete por allí, al final llegaras justo al frente de un cuartel militar pequeño, también veras que un pequeño hoy separa estos dos lugares y como un soldado entra a Ashley en el cuartel, salta hacia allá pero activaras las alarmas y aparecerán soldados, regresa al otro lado y desde allí apunta, espera a los tipos lleguen al borde y dispárales, así los tipos caerán al agua y no molestaran, vuelve y salta, avanza, veras que un soldado más gordo y con una ametralladora aparecerá, este tipo es peligroso ya que un balazo de esta ametralladora te quitara la mayoría de la vitalidad, así que recomiendo regresar a donde empezaste y desde arriba del escalón y bien protegido cambia por la R.S y apunta con todo el zoom hasta que aparezca el tipo, cuando lo haga dispárale lo más rápido que puedas y mátalo, al hacerlo cambia el arma por la RED 9 y regresa al cuartel, aparecerán mas tipos, mátalos a todos, ve al portón donde entraron a Ashley el cual está al final de este lugar, al llegar notaras que este portón tiene dos esferas a lado y lado, al intentar abrir el portón veras que una luz se activara de la esfera de la izquierda y rebotara en un espejo que está en un pedestal giratorio arriba de torre de vigilancia, también te mostraran otro pedestal pero a este no le llega la luz, así que lo que debes hacer es que la luz del primer pedestal rebote en el segundo y este a su vez llegue a la esfera de la derecha; ve a esa torre de vigía y detrás de ella está la escalera, sube, usa el pedestal y gíralo a la derecha de tal forma que la luz choque con el segundo pedestal, ahora baja y vete a la ruina de la derecha que está en la entrada a este cuartel, allí hay una escalera adentro, súbela y usa el pedestal, gíralo a la derecha de tal forma que la luz choque con la esfera, veras como el portón se abre, baja, da una vuelta por el lugar, 48


toma los Ítems y entra; ya dentro veras sacos de arena, salta sobre ellos y allí habrá unos CARTUCHOS PARA ESCOPETA, tómalos y avanza hasta ver como unos tipos te arrijan una roca desde arriba, haz la secuencia para esquivarla, avanza hasta ver un arquero y un soldado detrás de unos sacos de arena, mátalos y sube la escalera que hay aquí.

Cuartel Militar (Campamento). Ya arriba notaras que estas en una tienda de campamento, avanza hasta ver un tipo a la izquierda, mátalo, avanza saltando el hoyo hasta doblar la esquina de la ruina que está a la derecha, varios tipos se irán contra ti y otros saldrán de la ruina, regresa saltando el hoyo y mátalos desde allí, vuelve a doblar la esquiva, veras que arriba hay un arquero y al frente hay un tipo que lanza dinamita, mátalos con la R.S y cambia por la RED 9; entra en la ruina por la entrada luego de doblar la esquina, veras que ha una bifurcación hacia la izquierda y al frente, mata al tipo de la izquierda y vete por allí, avanza hasta ver otra bifurcación, ala derecha hay un barril rojo y ala izquierda una HIERBA ROJA, haz explotar el barril, toma la hierba y vete por donde estaba el barril, llegaras a un lugar de sacrificio en la cual hay un pedestal y sobre este hay un baúl, sube en el pedestal y toma el LINCE DORADO que está en el baúl, baja, y sal de la ruina, avanza matando tipos hasta ver una bifurcación, a la izquierda es una cueva y a el camino continua al frente, toma por la cueva, sigue avanzando matando tipos hasta llegar a un segundo puente improvisado hecho con tablas, mata al tipo que está abajo y salta por el lado izquierdo del puente, avanza hasta ver una puerta grande y al lado derecho hay un Switch, úsalo y la puerta se abrirá, entra y avanza hasta ver al Buhonero y la MAQUINA DE ESCRIBIR, véndele lo que ya sabemos mas las ESMERALDAS, truca la R.S aumentando 3 o 4 veces la “Potencia de Fuego”, graba la partida, cambia por la R.S y avanza solo un poco; veras un arquero en un balcón de la derecha y al fondo sobre otro balcón a varios soldados, mátalos a la distancia, cambia por la RED 9 y avanza hasta llegar a una puerta al final de pasillo, entra.

Cuartel Militar (Cocina). Al entrar avanza ignorando una puerta que hay de camino, tomando los Ítems del closet de la entrada y una GRANADA INCENDIARIA que hay en cubo de basura hasta ver una puerta, entra, un tipo aparecerá del camino adyacente a la izquierda, mátalo y vete por donde el tipo salió, toma una HIERBA VERDE que hay sobre una mesa y unos CARTUCHOS DE ESCOPETA que hay en un maletín en un pequeño cuarto al fondo de este lugar; avanza hasta llegar a un cocina, aquí ve despacio porque un tipo en llamas saldrá de repente de un horno, mátalo rápidamente y avanza hasta ver una puerta, entra allí.

Cuartel Militar (Sala de Seguridad y Comedor). Bueno, al entrar escucharas la voz de Ashley pidiendo ayuda, avanza hasta ver un tipo grandote con una armadura un hacha enorme, mátalo disparándole en la entre pierna; avanza ignorando la puerta hasta ver unas escalera que bajan, hazlo pero no llegues hasta abajo, aquí hay otro grandote y un arquero, llama la atención del grandote y sube, mata al grandote desde arriba y si se viene el arquero también mátalo; baja de una vez, aparecerán dos tipos (Uno normal y otro con escudo), mátalos con la STRIKER, una vez muertos cambia por la RED 9 y da una vuelta por aquí, toma la PIEDRA ROJA DE LA FE que hay en un maletín además d otros Ítems, sube de nuevo la escalera y entra en la puerta que ignoramos, al entrar veras una MUNICIÓN PARA PISTOLA al 49


frente y de camino un locker con 5000 pesetas, tómalos y avanza hasta ver un video donde Leon vera por los monitores de seguridad donde esta Ashley, dos tipos aparecerán donde esta Ashley, uno de ellos la empujara para que no haga más ruido, este notara la cámara y le dirá al otro que la apague, lo hará, Leon dirá que ellos son aficionados y que irá por Ashley; bueno, avanza un poco y veras una puerta, entra.

Cuartel Militar (Bodega de Armas). Avanza tomando los Ítems que hay en los cajones hasta ver una entrada, entra, aquí estará el Buhonero, véndele lo que ya sabemos además de los RUBIES que tengas y los OJOS ROJO, VERDE y AZUL que tengas, cómprale el CHALECO ANTIBALAS (Solo lo compraras si juegas un Fácil y/o Normal) y truca la STRIKER con “Potencia de Fuego”, sal y avanza; llegaras a una parte donde una malla metálica se abre y cierra, pero al abrirse habrá tipos lanzando dinamita, pero también veras un hueco donde antes había una ventana justo antes de llegar a la malla metálica, usando la pared como escudo para los bombazos, mata a los tipos, pero hazlo rápido ya que las explosiones harán que pierdas la puntería, cuando los mates aparecerán en su lugar tres arqueros, para mátalos usa una o dos GRANADAS DE MANO, esto es para que ellos no disparen sus flechas, se abrirá del todo la malla metálica, entra, mata al tipo que aparece aquí, toma el Ítem que hay en una gaveta roja y sal por el portón que hay al final del pasillo.

Cuartel Militar (Pasillo al Laboratorio). Al entrar veras que el camino continua subiendo una escalera y tomando por la izquierda, toma la izquierda primero, al fondo veras una puerta y a la derecha una entrada, entra por esa… pues… entrada, allí hay una MAQUINA DE ESCRIBIR, graba la partida, sal y avanza por el camino subiendo las escaleras; avanza hasta llega a una bifurcación, a la derecha hay una reja, a la izquierda avanzara el camino, entra por la reja, da una vueltita por el lugar, notaras un maletín con una ESMERALDA y BALAS PARA EL RIFLE en una gaveta roja, también notaras que hay un portón que necesita una tarjeta para abrirse y además sale frío de allí, y también hay una puerta al fondo de un pasillo que necesita también una tarjeta y de allí sale olor a basura, regresa a la bifurcación y toma el camino de la izquierda; avanza tomando los Ítems que hay en un gaveta roja y una caja que se rompe hasta ver un portón, entra.

Cuartel Militar (Laboratorio). Al entrar avanza hasta que veas un cuerpo de un difunto acostado en una camilla, ignóralo y avanza hasta una puerta la cual tiene un panel a la derecha para abrirse, úsalo y veras que debes girar unas flechas de colores de tal forma que llevaran energía al panel para que la puerta se abra, la combinación para esto es: 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7.

Azul Amarillo Verde Verde Rojo Rojo Rojo 50


Y Voila!!! La puerta se abrirá, entra, al entrar notaras que en medio del cuarto hay un cadáver de un humano y una Plaga la cual, se notaba, hacían experimentos con estos, da una vuelta por el lugar tomando los Ítems que hay aquí, un cadáver al fondo del cuarto tiene la TARJETA DE ACCESO A CAMARA FRIGORIFICA (Nombrecito Señor!!), al tomarlo oirás como algo tumbara una puerta, sal rápidamente y huye ya que el cadáver que estaba acostado en la camilla despertara, estos monstruos son indestructibles y se llaman Regenerator ya que reconstruyen sus cuerpos donde les dispares, así que no gastes balas y lárgate de una.

Cuartel Militar (Pasillo al Laboratorio). Corre rápidamente al portón donde salía el frío (De camino hay un Regenerator así que trata de esquivarlo), al llegar usa la tarjeta y entra.

Cuartel Militar (Frigorífico). Da una vuelta por el lugar tomando los Ítems que encuentres, veras que hay más cadáveres de Regenerator aquí pero estos están congelados, también veras al lado derecho del cuarto dos cuartos más pequeños, entra al que esté más cerca de la entrada primero, allí habrá un maquina que cambiara la configuración de tu tarjeta, úsalo, mas al fondo hay un aparato que debes usar, este hará descongelar una compuerta la cual tiene adentro un maletín; ahora cambia por la R.S y vete al cuarto del fondo y entra allí, veras dicha compuerta que descongelaste, ábrela y toma de allí la MIRA INFLARROJA, pero al hacer esto el portón por donde entraste se cerrara y un Regenerator despertara, rápidamente combina la mira con la R.S y sal donde está el portón (O sea, mantén la distancia) y desde allí apunta al monstruo, veras a este con sus respectivas manchas de calor pero también veras unos parásitos de color blanco como adheridos a su cuerpo, dispárale rápidamente a todos los parásitos que tenga y morirá; el portón se abrirá, sal de aquí.

Cuartel Militar (Pasillo al Laboratorio). Vete donde está la puerta que olía a basura, allí aparecerá otro Regenerator, mátalo ya sabes cómo, al matarlo avanza hasta la puerta, entra.

Cuartel Militar (Vertedero). Al entrar cambia el arma por la RED 9 y avanza hasta ver una puerta, ábrela, estarás en el centro de control de vertedero, justo al frente de la ventana hay un panel de control, úsalo, desde allí veras que hay tipos abajo, solo mueve la grúa (Con las direccionales) y trata de coger (Con “ENTER/3”) a dos tipos que están juntos, esto hará que los lance por uno vertedero que hay a la derecha, cuando los demás tipos se agachen para que la grúa no los coja, deja de usar la grúa, los tipos se irán donde tu estas, espéralos y mátalos, vete por donde entraron los tipos, avanza tomando una HIERBA VERDE y un ESMERALDA que hay en los cubos de basura hasta llegar a una puerta, entra y avanza hasta llegar a una especie de sala donde se llevan los registros del vertedero, toma una HIERBA AMARILLA que hay aquí y el Ítem que hay en los lockers, también notaras un panel que tiene una luz verde, recuérdala, vete por la puerta que esta al fondo del cuarto. 51


Cuartel Militar (Pasillo al Almacén). Al entrar oirás la voz de Ashley, avanza tomando el Ítem que está en la gaveta roja que esta de camino hasta ver como dos grandullones tienen a Ashley atrapada tras una puerta, avanza ignorando una puerta que hay de camino hasta encontrarte con los tipos, mátalos como ya sabemos, al intentar abrir la puerta de Ashley nos pedirá otra tarjeta, vete por la puerta que ignoramos.

Cuartel Militar (Pasillo al Laboratorio). No es el mismo pasillo al laboratorio de antes, es otra sección. Al entrar avanza hasta la puerta al final de pasillo, entra, estarás en una especie de sala de juntas, aquí habrá tipos de estos, llama su atención, regresa al pasillo y mátalos, siempre haz esto las veces que sea necesario ya que así te quedara más fácil, ahora da una vuelta por el lugar tomando los Ítems que hay aquí, cuando termines vete por la puerta que está a la derecha del cuarto al bajar las escaleras, al entrar avanza por el pasillo, veras dos puertas, una al fondo de color blanco y una azul a ala izquierda, entra en la puerta blanca, allí habrá una HIERBA VERDE y una MAQUINA DE ESCRIBIR toma la hierba y graba, ahora vete por la puerta azul.

Cuartel Militar (Laboratorio). Al llegar al otro laboratorio, cambia por la R.S y avanza, veras por un monitor como un Regenerator entra por una puerta automática, este monstruo es distinto al anterior ya que este tiene púas en su cuerpo que puede estirar y sus brazos también se estiran, notaras que este monstruo tiene una cosa que brilla incrustada en su cintura, al igual que con el Regenerator de la frigorífica, regresa a la entrada, espera apuntado a la puerta de enfrente y cuando lo tengas en la mira mátalo como ya sabes, al morir toma la TARJETA DE ACCESO AL ALMACEN; ahora puedes dar una vuelta por todo el lugar tomando los Ítems que hay aquí; cambia por la RED 9, notaras que después de la puerta automática por donde salió el monstruo habrá un pasillo, al final del pasillo hay una puerta automática a la derecha y una puerta norma ala izquierda, toma la de la izquierda.

Cuartel Militar (Torre de control). Al salir estarás en un puente largo, veras al fondo un ascensor y al lado derecho al Buhonero y unos barriles, rompe los barriles y véndele lo que ya sabemos mas la BROKEN BUTERFLY y cómprale la KILLER 7, ahora cruza el puente y usa el ascensor, ya arriba toma la HIERBA VERDE que hay a la izquierda y avanza por la derecha hasta ver una puerta, entra; estarás dentro de la Torre de control, avanza un poco, veras que Leon se comunicara con su gente pero la señal está intervenida así que lo dejaran viendo un chispero, toma los CARTUCHOS DE ESCOPETA que hay aquí y regresa matando tipos en el pasillo al laboratorio hasta llegar a…

52


Cuartel Militar (Pasillo al Almacén). Ve donde a la puerta donde esta Ashley, usa la tarjeta que tomamos abre la puerta y avanza hasta ver como Leon encuentra a Ashley y le dirá que larguen de aquí.

Capitulo 5-2: La excavadora que nunca se detuvo Toma el CARTUCHO DE ESCOPETA que hay aquí, deja Ashley un momento y sal, aquí habrá tipo, tanto grandulones como arqueros y tipos con escudo, mátalos a todos, ve por Ashley y vete a…

Cuartel Militar (Vertedero). Estarás en la sala donde se llevan los registros del vertedero pero aquí hay dos tipos y un arquero, avanza un poco y veras como uno de los tipos activa la luz verde que hay en el panel para que se cierre la puerta por donde entramos antes aquí, mata al arquero primero y luego a los otros dos, activa la luz, al abrirse la perta entraran dos arqueros y un tipo, desde donde estas parado mátalos a todos, sal por donde la puerta se abrió; avanza hasta ver un video en el cual llegaran Leon y Ashley al borde del vertedero Ashley dirá que eso apesta, Leon la mirara con cara de pícaro y se lanzaran juntos al vertedero, al caer y levantarse Ashley se dará cuenta que aterrizo sobre algo raro, es un Regenerator, Leon la levantara rápidamente, cambia por la R.S (Aun debe tener la mira esa) avanza, veras como el Regenerator se levanta y además hay palancas al lado de las rejas abiertas que están en ambas entradas de este sitio, úsala para que la reja se cierre, aléjate un poco desde allí dispárale al monstruo como ya sabemos, pero este no morirá al instante, cambia por la STRIKER, espera al que monstruo entre y cuando lo haga dale bala hasta matarlo, toma los Ítems que hay aquí y avanza hasta toparte con un cubo de basura de color rojo, empújalo con ayuda de Ashley hasta que tumben el cubo, avanza hasta ver otro monstruo, haz la misma estrategia que el anterior; avanza tomando Ítems hasta ver otro cubo rojo, empújalo hacia un lado y avanza hasta ver un portón, entra.

Cuartel Militar (Bola de demolición). Al llegar veras tipos y entre ellos un grandulón, mátalos a todos con la RED 9 o la STRIKER, avanza tomando Ítems hasta llegar a un lugar donde hay una bola de demolición y bajo de ella hay un laguito de lava, en diagonal derecha al fondo está el centro de mando de esta bola, pero aquí aparecerán tipos, mátalos a todos, tratando de hacer que caigan en la lava pero si te sientes demasiado encerrado usa la STRIKER para salir rapidito del problema, toma los Ítems que hay aquí y usa la palanca para mover la bola de demolición que está en el centro de mando, deja que Ashley lo haga, cuando la pared caiga se verá un portón, vete rápidamente para allá ya que aparecerán tipos.

53


Cuartel Militar (Pasillo a la Excavadora). Al entrar veras una malla de metal con una palanca al lado derecho al fondo, un pasillo adyacente a la derecha y escucharas el gruñido de un Regenerator, cambia por la R.S y vete por el pasillo adyacente, entra en la puerta, toma los Ítems que hay aquí y espera en el fondo del cuarto hasta que aparezca el monstruo, cuando lo haga ya sabes que hacer pero este monstruo si morirá al instante, deja Ashley aquí y sal; ya afuera veras la malla metálica abierta, entra y avanza hasta ver otro Regenerator, regresa hasta la malla metálica y ya sabes que hacer, cambia por la RED 9 y llama a Ashley, avanza hasta ver otro pasillo adyacente pero este va a la izquierda, vete por allí y entra en la puerta, al entrar toma los Ítems que hay aquí, veras un botón de color rojo al fondo del cuarto, actívalo, veras que un malla metálica se atascara quedando medio abierta, sal y avanza hasta ver la malla atascada, ya aquí envía a Ashley, ella reptara debajo la malla y abrirá la malla desde el otro lado, avanza hasta ver que hay un portón con dos dispositivos a lado y lado a la izquierda, una puerta al final de un pasillo a la derecha y una HIEBA VERDE al frente, toma la hierba y vete por el pasillo de la derecha primero y entra en la puerta. Allí estará el Buhonero, una MAQUINA DE ESCRIBIR y un locker, toma al HIERBA ROJA del locker, véndele al Buhonero lo que ya sabemos y truca con un punto de “Potencia de Fuego” a la STRIKER, graba la partida y sal de aquí. Ya afuera vete al portón con los dispositivos, deja a Ashley en un dispositivo y tu vete al otro, úsalo, veras que debes usar ambos dispositivos al mismo tiempo para abrir el portón, esto ira enmarcado con unas luces que están arriba del portón, estas se unirán en una gran luz roja en el centro, cuando se unan usa el dispositivo y el portón se abrirá, entra.

Cuartel Militar (Excavadora). Llegaras al cuarto donde está la excavadora, primero que todo toma los Ítems que hay allí en las cajas, ahora sube a la excavadora. Ahora Leon ira atrás mientras Ashley conduce, la excavadora avanzara hasta que aparecen unos tipos, estos correrán detrás de la excavadora hasta llegar donde esta Leon, allí debes matarlos, pero este no será el único grupo, algunos caerán desde arriba y otros sencillamente trataran de llegar corriendo, habrá una parte donde un camión vendrá, si este se estrella contra la excavadora morirá Leon al instante así que, usando la STRIKER, dispárale al camión hasta que explote levemente y se detenga, cambia por la RED 9; avanzaras matando mas tipos hasta que el camión vuelva y arranque, usa de nuevo la STRIKER y dispárale mientras esté lejos porque si lo haces al estar cerca este explotara, saltara en el aire y caerá sobre ti; avanzaras hasta llegar a un montacargas pero este se detendrá y veras que el botón de freno de seguridad que está arriba en un balcón se activara, así que debes subir allí y desactivarlo, baja de la excavadora y toma una de las escaleras que hay a los lados, aparecerán tipos, vuelve a la excavadora y desde allí mata los que van detrás de ti, si escuchas mas tipos pero no bajan, sube de nuevo una de las escaleras y llama su atención, estos se vendrán detrás de ti, ve de nuevo a la excavadora y mátalos desde allí, ahora sube y vete donde está el botón (Si te encuentras con un arquero, mátalo antes), allí hay cajas que se rompen, toma lo que hay aquí y activa el botón, regresa a la excavadora; el montacargas subir�� con la excavadora, luego comenzara a andar de nuevo, cambia por la STRIKER y mata a todos los tipos que aparecerán aquí, todos trataran de hacerte montonera ya que caerán de arriba, cuando escuches un camión y a Ashley que dice que nos va a estrellar el camión, cambia por la R.S (Sin la mira infrarroja), apunta al camión con todo el zoom al motor y dispara, este explotara y se estrellara con la excavadora el cual lo hará girar y estrellarse contra una pared.

54


Cuartel Militar (Estrello). Al levantarse Ashley y Leon, cambia por la RED 9, en el menú principal, en la sección de Tesoros combina la JOYA DE LA CORONA y LA INSIGNIA REAL con la CORONA DE MUESCAS, al fondo habrá una puerta, entra; ya adentro veras al Buhonero y la MAQUINA DE ESCRIBIR al fondo, también hay Ítems en los cajones de las mesas, tómalos, entre ellos hay una PIEDRA VERDE DEL JUICIO en el maletín, véndele al Buhonero los BRAZALETES DE ORO, graba la partida y sal por el portón que hay a la izquierda del cuarto. Al entrar veras un video en el cual Saddler estará frente a ellos y les dirá que pronto los huevos del parasito van a eclosionar, Leon atacara a Saddler pero este lo detendrá con su poder sobre el parasito y luego, con la influencia sobre el parasito, ordenara a Ashley que se valla con él y ella aceptara, Leon al ver que Ashley se va con este mal nacido le tirara un chip de detección global en la espalda, al irse Saddler Leon se levantara y dirá que esto ya empezó.

Capitulo 5-3: Buscando el trono perdido

Guarida Secreta. Te mostraran donde esta Ashley, da una vuelta por el lugar y toma la 5000 pesetas que hay a un lado de la escalera, sube la escalera y vete por la izquierda, al final habrá una puerta, al abrirla veras un video en el cual el tal Krauser y Ada hablan, el tipo este le preguntara sobre Leon, Ada saldrá por la tangente preguntado por la muestra de La Plaga, Krauser dirá que la muestra la tiene Saddler porque parece que esta oliendo su treta, Ada se irá pero Krauser le dirá que si se pasa de lista entre él y Wesker (Traidor Hijo de…) la mataran, Ada dirá que Wesker no es capaz ya que ella lo conoce más que él y se ira, Krauser quedara solo.

Guarida Secreta (Caldera). Avanza hasta ver un CARTUCHO PARA ESCOPETA en una adyacente de la pasarela y una escalera, toma el cartucho y baja por la escalera matando tipos, ya abajo hay una puerta y una HIERBA VERDE, toma la hierba y entra; estarás en la caldera, avanza caminando ya que unos tipos aparecerán de las columnas donde están escondidos, mátalos, hasta llegar al fondo del cuarto, aquí veras una puerta a la izquierda, una escalera al frente de esta puerta y un pasillo a la derecha y al final de este hay una puerta, sube las escaleras, veras que al fondo hay un cuartito con unos tipos, mátalos desde la distancia (Uno de ellos tiene escudo de madera, con la STRIKER destruye el escudo y mátalo con la RED 9), ve al cuartillo y en un locker toma una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA, regresa a las escaleras y bájala, ya abajo vete a la puerta del pasillo y entra, esta es una bodeguilla, toma todo lo que hay aquí y sal por la puerta al frente de la escalera.

Guarida Secreta (Tubería de la Caldera). Al llegar, da una vueltita, toma las pesetas y el ascensor que hay aquí, ya arriba avanza por la pasarela y empezara un video, aquí no entrare mucho en detalle pero si diré lo que hablaran los personajes, esta parte debes ser ágil con los dedos ya que te pedirán que hagas secuencias de botones ya que Krauser aparecerá y tendrá una pelea con Leon a cuchillo, allí debes hacer la 55


secuencia que te pidan en algunos ataques de Krauser, si no haces la secuencia correcta este tipo te matara de una; entonces la vaina va así: Krauser entrara y comenzara la pelea, Leon lo reconocerá, Krauser dirá que le habían dicho a Leon que él murió hace 2 años, Leon le dirá que él fue quien secuestro a Ashley y le preguntara el por qué, el dirá que Saddler tiene la muestra y que ella es la ayudante perfecta ya que con eso se ganara la confianza de Saddler y así obtener la muestra más rápido, Leon se enojara y dirá que la deje en paz, Krauser dirá que todo es para beneficio de Umbrella, al final Krauser tumbara a Leon y tratara de clavarle el cuchillo, allí te pedirán que oprimas “CTRL/1” y “ENTER/3” por separado (El orden puede variar), si lo haces bien alguien disparar al cuchillo de Krauser y salvara a Leon, es Ada y dirá que ya quedaron a mano, Krauser dirá que es la zorrita vestida de rojo y se irá no sin antes decirle a Leon que pronto va a morir, mientras Leon va por su cuchillo le preguntara a Ada el por qué ella está aquí, Ada dirá que este no es el momento y se irá; luego Saddler se comunicara con Leon y después de unos cuantos sarcasmos le dirá que “Eso” le dará una grata bienvenida. Avanza hasta ver una escalera, baja y avanza hasta ver una puerta, entra.

Guarida Secreta (Láser de Seguridad). Al entrar veras un portón automático, vete por ahí caminando hasta ver como unos láseres se activan, aquí debes tener cuidado ya que si tocas uno de estos láseres automáticamente mueres y además son 4 secciones de láseres, las dos primeras deberás cruzar corriendo cuando los láseres te den espacio para pasar (La segunda sección tiene más láseres y es más rápida que la primera), en la tercera sección debes hacer una secuencia de botones para esquivarlos láseres, veras que la cuarta los láseres no se activan totalmente, trata de pasar pero te pedirán otra secuencia para esquivarlos, hazlo, después los láseres se irán contra Leon, haz de de nuevo la secuencia para esquivarlos, corre hacia el portón al fondo del pasillo, este tiene un dispositivo a la derecha, oprímelo y veras que los láseres se devolverán, corre hacia ellos y usa la secuencia que te piden cuando estés cerca de ellos, Leon los esquivara, la puerta se abrirá y podrás entrar; ya adentro veras un trono al frente, ve allá y toma la ESMERALDA, apunta al frente y arriba del trono y veras que algo brilla sobre la puerta por donde entraste, es un TOCADO, túmbalo y tómalo, ahora vete detrás del trono y se abrirá una puerta automática, allí habrá un ascensor, úsalo. Al bajar avanza hasta bajar unas escaleras, debajo de dichas escaleras hay una ESMERALDA y una HIERBA VERDE, tómalos y avanza todo el camino hasta llegar a un portón enorme, entra.

Guarida Secreta (Cueva y Reja colgante). Al entrar avanza tomando un HIERBA AMARILLA que esta tras una reja con un hoyo para entrar, hasta que vea una panorámica de una reja gigante sobre un abismo la cual está dividida en tres secciones y esta a su vez sirve de puente para llegar al otro lado, avanza hasta ver un video en el cual Leon encontrara el chip que le pego a Ashley, luego la tierra temblara ya aparecerá un monstruo horripilante el cual obligara a Leon a entrar en la reja. Aquí solo tendrás que huir, el problema es que hay una puerta que cierra la salida, para abrirla necesitas de oprimir dos botones en dos paneles de control respectivamente, y estos paneles están tras unas mallas de metal las cuales necesitan ser abiertas disparándoles a unas luces verdes, pero además el monstruo estará aquí para matarte y para rematar cada sección de la reja tiene ubicado los paneles y las luces en distinto lugar y esto se vuelve cada vez mas laberíntico… 56


se me olvidaba, cuando la salida se habrá te darán unos segundos para salir o la sección de la reja donde estas caerá y te llevara con ella; no pelees contra el monstruo, solo encárgate de abrir las salidas, yo solo te diré donde están las luces y los paneles, tú te encargaras de buscar la salida: Para la primera reja, al empezar, solo pasa al lado del monstruo y avanza hasta ver la malla de metal y justo al lado derecho esta la luz verde, ábrela y activa el panel, cuando actives el panel, ahora regresa a donde comenzaste y avanza por allí hasta ver la malla con la luz verde, ábrela y avanza hasta ver el panel, actívalo. Para la segunda reja habrá una bifurcación al empezar, al frente y a la derecha, toma a la derecha y habrá únicamente una GRANADA INCENDIARIA, tómala y toma al frente, veras que se cerrara una malla tras de ti y aparecerá el monstruo de nuevo, pasa por un lado del monstruo y voltea, veras la luz verde justo al fondo arriba a la derecha de una malla metálica, dispárale rápido ya que tienes al monstruo frente a ti, se abrirá la reja de abajo, pasa por el lado del monstruo y avanza hasta ver el panel, actívalo; ahora regresa avanzando hasta estrellarte, al hacerlo apunta habrá una reja a la izquierda y arriba a la derecha estará la luz verde, abre la reja y avanza hasta el panel, actívalo. Para la tercera reja habrá una bifurcación, habrá un pasillo a la izquierda, una malla roja al frente y un panel estará a la derecha, actívala y veras como la malla de color rojo se abrirá, aparecerá el monstruo y esta vez mutara sacando una especie de tentáculo de su espalda, pásale por el lado y vete por la malla rojo que se abrió hasta estrellarte con una baranda, al otro lado veras la luz verde, dispárale y regresa hasta la bifurcación y toma el camino de la izquierda, avanza todo hasta el panel y actívalo. Cuando salgas de la reja veras como un gancho bajara, allí te pedirá que saltes, hazlo y veras como la reja cae. Ahora estarás en el borde de una cueva, veras Ítems aquí y una puerta a la derecha del camino, tenla presente, tómalos, cambia por la STRIKER y avanza, veras que el monstruo sube por el acantilado, Leon correrá hacia la cueva ignorando la puerta y el monstruo lo seguirá y quedaran encerrados ya que una reja en la entrada de la cueva se cerrara, ahora tienes que pelear contra…

--BOSS --BOSS 8: U3-Como ya sabes, este monstruo es ágil y fuerte y además sabe excavar bajo la tierra. Sus técnicas son: Atacar con el tentáculo de su brazo y espalda; te tomara con el tentáculo del brazo, te arrastrara a una distancia tal que usara el tentáculo de su espalda para partir en do a Leon; y cuando ya esté muriendo se irá bajo tierra y atacara a Leon desde abajo con su tentáculo de la espalda. La estrategia para matarlo es: Si se te acaban las balas de la STRIKER usa ¡la KILLER 7. Corre hasta ver una cueva cerrada por una reja y al lado de dicha reja veras una palanca (Como siempre estas palancas están afuera y a dentro), ábrela, entra y ciérrala rápido tratando que el monstruo quede afuera, desde adentro dale bala hasta que el monstruo rompa la reja, cuando lo haga avanza hasta el otro lado de la cueva, veras otra reja con las palancas, aquí repítele la dosis al monstruo, veras que él se oculta bajo la tierra, vete corriendo esquivando los ataques bajo tierra (te pedirán secuencia para hacerlo) que haga el monstruo hasta ver una roca, da vueltas allí esquivando sus ataques hasta que el monstruo salga a la superficie, cuando lo haga, dispárale lo que más puedas hasta que lo mates.

--------------------------------------

57


Una vez muerto toma los Ítems que hay aquí y vete por la puerta que Leon ignoro, ya adentro avanza hasta ver una escalera, al lado derecho de esta hay una HIERBA VERDE, tómala, sube y veras un teleférico a la izquierda y un pasillo a la derecha la cual te lleva a una escalera, si quieres toma el teleférico, este te llevara hasta dejarte frente a una HIERBA VERDE, tómala, regresa, toma el pasillo de la derecha y sube la escalera.

Excavación. Al subir veras otra escalera al frente, súbela, ya arriba veras una puerta y una gaveta, toma el Ítem de la gaveta y sal por la puerta; ya afuera avanza hasta ver un hoyo, en él hay un campamento con varios tipos, en diagonal a la derecha abajo hay un barril rojo, hazlo explotar y baja, mata a los tipos que quedaron vivos y toma los Ítems que hay aquí, dentro de una tienda hay un hoyo por donde puedes saltar, hazlo. Ya abajo avanza tomando los caminos adyacentes para tomar Ítems (Entre estos esta la PIEDRA AZUL DE LA TRAICION la cual, con las otras piedras, puedes combinar con el LINCE DORADO) hasta ver al Buhonero, una escalera y una MAQUINA DE ESCRIBIR, toma los Ítems de aquí, si no tienes mucha plata véndele todo lo que cueste 10000 pesetas y las ESMERALDAS hasta que sume una cantidad tal para poder trucar la STRIKER con un punto de “Potencia de Fuego” y la KILLER 7 con dos puntos de “Potencia de Fuego”, graba la partida y sube la escalera; ya arriba rompe el barril tras de ti y entra en el portón de fondo.

Ruinas. Al llegar veras al fondo unas ruinas, avanza hacia ellas tomando algunos Ítems que hay aquí hasta llegar a una orilla, cambia por la R.S sin el infrarrojo y baja, avanza hasta ver un video en el cual Krauser aparecerá de la ruinas y le dirá que tiene a Ashley tras una puerta pero para abrir esta debe tener tres insignias, una está al norte, una al este y otra la tiene Krauser, este tío sacara una TMP para matar a Leon pero este usara su gancho para salvarse y huir de los disparos, desde allí pelearemos con…

--BOSS --BOSS 9: JACK KRAUSER (Parte 1)-Este tío es el señor de las peleas, es más difícil que monja excitada, se podría decir que es el más difícil de todos, la ventaja es que siempre estará a la distancia pero este tipo puede pegar saltos de 20 metros de largo; y puede hacer lo de Neo y esquivar las balas. Usa técnicas como: Dependiendo donde este así será la técnica, si esta a la distancia usara su TMP la cual es tan poderosa que tumba las paredes, granadas de mano y también usara su arco y flechas la cual tiene en la punta de las flechas explosivos; si esta cerca también usara su TMP y si está al frente tuyo usara el cuchillo. La estrategia para ganarle es: Esta pelea se divide en 6 etapas las cuales terminaran con una GRANADA SEGADORA por parte de Krauser, en esta primera parte describiré las 5 primeras. En la primera etapa Krauser está a la distancia disparándote, observa que la hilera las columnas de la derecha terminan hasta cierto punto así que ubícate al lado derecho de la columna del frente de la penúltima columna de la derecha, apuntando con todo el zoom hasta donde esta Krauser, cuando lo tengas en la mira, dispárale lo mas que puedas, veras que llegara un punto donde Krauser ira hacia ti, cuando llegue, cambia el arma por la STRIKER o la RED 9 (Si no tienes muchas balas de 58


escopeta) y dispárale rápidamente, apuntando bien ya que este esquivara las balas y usara su cuchillo para lastimarte cuando esté al frente, sigue así hasta que te encandelille los ojos. En la segunda etapa corre hacia la puerta al fondo del pasillo, estarás en un cuartito con unas escaleras y una reja, toma los Ítems de aquí, sube y toma los Ítems, baja y sal por la reja, avanza un poco, Krauser aparecerá, regresa al pasillo de las columnas y desde allí espera a Krauser llegue, cuando salga del cuartito, dispárale a la lejanía y mientras se acerca (Tal vez le explotes una granada de mano en la cara cuando él la arroje), sigue así hasta que el desgraciado te encandelille los ojos. En la tercera etapa sigue derecho después del cuartillo tomando Ítems hasta ver una bifurcación, primero toma por la izquierda, allí veras una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA y el acabado donde debes poner las piezas que te dijo Krauser, ahora vete por el camino de la derecha, avanza por un pasillo de columnas esquivando las granadas que Krauser te lanzara hasta llegar donde el esta, sobre otro cuartillo, entra allí y sube las escaleras (Veras que aparecerán una navecillas que tienen metralletas y te disparan si te ven), Krauser te seguirá, dale bala de la misma manera de antes pero esta vez el lugar será más cerrado así que ten cuidado. En la cuarta etapa toma los Ítems, baja del techo del cuartillo por una sección que no tiene pared, adentro veras las navecillas, destrúyelas y rompe los barriles que hay dentro, sal y rodea el cuartillo por la derecha caminando hasta ver una reja y al lado de esta una palanca tras una reja más pequeña, abajo veras la sombra de Krauser, corre y pásale por el lado llamando su atención, corre mientras que Krauser corre tras de ti, luego del cuartillo hay un pasillo que lleva a una escalera en bajada, bájala y espera segurito en la pared de la izquierda , desde allí espera a Krauser y dispárale lo mas que puedas, bombazo de luz. Quinta etapa, continúa avanzando tomando los Ítems que ha aquí hasta llegar a una zona abierta, allí habrá un video donde Leon toma la PIEZA DE LA BESTIA SAGRADA: PANTERA, allí estará Krauser, Leon le preguntara por que quiere restaurar a Umbrella, Krauser dirá que para traer orden a este loco mundo y que gente como Leon no es necesaria en él, la reja se cerrara; ahora corre tratando de quedar debajo de un techito que hay allí, Krauser correrá hacia ti, dispárale, cuando este cerca de ti y si te piden las secuencias de botones, hazla, así lo esquivaras varias veces y de una patada lo tumbaras, Krauser se levantara rápidamente y tu vuélvele a disparar hasta que se acerque y te pidan esquivar de nuevo sus ataques, sigue así hasta el bombazo de luz; veras que una estatua aparece del suelo y quedara sobre una baldosa color Beach, debes empujar esta estatua hasta que quede sobre otra baldosa de igual color que está en medio del lugar, al hacerlo veras que dos palancas se revelaran tras una reja, busca la palanca que hay al cerca de una reja, úsala y se abrirá una reja; regresa hasta la reja que tenia la palanca al lado (La que está cerca de al cuartillo numero 2) y usa la palanca, al abrirse la reja veras que hay una escalera, baja, al lado izquierdo veras robotcillos, mátalos de un tiro, toma los Ítems que hay aquí y avanza matando robots (Algunos estarán bajo tierra pero se verá su cabeza) y naves hasta que tengas una charla con Krauser el cual le preguntara a Leon que cual es la causa de su lucha, Leon dirá que es por su pasado, Krauser dirá que es Umbrella, aparecerá un robotcillo y una navecilla, a la izquierda hay una entrada, entra y veras como una reja se cierra tras de ti, toma la HIERBA AMARILLA a la derecha y avanza subiendo las escaleras hasta ver una reja cerrada arriba y otra escalera, cambia por la KILLER 7 y súbela; ya arriba da una vuelta por el lugar, veras que son dos torres unidas por un puente, toma los Ítems que hay aquí incluyendo la PIEZA DE LA BESTIA SAGRADA: AGUILA, al tomarla veras un video en el cual Leon se encontrara con Krauser y hablaran de poder ye esas cosas, cuando termine de hablar Krauser mutara un brazo y veras como este intentara atacar a Leon, usa la secuencia para esquivar el golpe, si no lo esquivas, Leon quedara colgando y Krauser pisara la mano de Leon, oprime varias veces “ENTER/3” hasta que de un cuchillazo Leon se lo quite de encima, ahora pelearas con…

--------------------------------------------------------------------------59


--BOSS --BOSS 9: JACK KRAUSER (Parte 2)-Aquí este tipo es tremendo con su brazo mágico ya que lo usara como defensa y ataque, además que es fuerte, la ventaja aquí es que no esquiva las balas. Sus técnicas son: Caminara hacia ti mientras se protege a toda hora con su brazo, si está lejos correrá; puede o golpearte o hacer una técnica especial con su brazo la cual quita mucha salud o mata si estas débil. La estrategia para matarlo es: Esta es la sexta y última etapa y es una de las más fáciles, aunque Krauser tratara de hacerla difícil pero le quedara grande lograrlo; tendrás un límite de tiempo para matarlo ya que se activara una bomba la cual destruirá todas las ruinas. Una vez comience la pelea, espera a que Krauser se proteja con su brazo mientras avanza hacia ti, pero notaras que sus piernas quedaran descubiertas, dispárale y veras como quedara arrodillado, mientras esta así, dispárale mas, Krauser volverá a su posición original y volverá a repetir la vaina, tu repítele la dosis hasta que muera.

-------------------------------------Al morir el tiempo seguirá corriendo, toma la PIEZA DE LA BESTIA SAGRADA: SERPIENTE, veras que la reja que está al frente de la escalera de este lugar se abrirá, baja y vete por la reja que se abrió, avanza bajando el peldaño hasta ver el acabado que les faltaban las piezas, úsalas allí y veras como esta pared se correrá y aparecerá una puerta, entra.

Capitulo 5-4: La cura de todos mis males

Distrito Militar. Al legar escucharas una explosión enorme (La de las ruinas), avanza tomando la HIERBA VERDE y grabando la partida hasta que Saddler se comunique con Leon, le dará las gracias por matar a Krauser ya que no confiaba en él y esas cosas, le dirá a Leon que cuando Las Plagas dominen su cuerpo él será su guardaespaldas, Leon declinara la oferta y dirá que ya tiene un compromiso anterior, avanza un poco mas hasta ver un video en el cual habrá un montón de tipos en un torre de vigía, Leon se esconderá y vera casi imposible matarlos a todos, pero aparecerá un helicóptero el cual era los refuerzos que iba a mandar Hunnigan, el chico del helicóptero dirá que cubrirá a Leon y se ira, luego veremos de nuevo la torre, un tipo se dará cuenta que el helicóptero tumbara un tanque de gasolina gigante, luego cojera a bala a todos los tipos y hará explotar el tanque, Leon le dirá que eso si son refuerzos, el piloto dirá que se llama Mike y que vino a ayudarlo; aquí la vaina es avanzar, no te preocupes por las ametralladoras de aquí, Mike se encargara de eso (O sea, deja que Mike actúe solo un rato y tu avanza cuando explote las metralletas), tu solo mata los tipos que viene hacia ti, es todo, aquí debes avanzar matando tipos y tomando Ítems hasta llegar a un cuartillo con una luz roja al lado de una puerta, usa la luz y avanza, aparecerá un tipo gordo con metralleta en una saliente al lado de una luz roja y mas tipos vendrán hacia ti, mata los tipos y al de la metralleta una la R.S. desde el cuartillo, cambia por la RED 9, avanza después del cuartillo y sigue subiendo hasta ver una polea por la cual te colgaras y te llevara hasta el lado de la luz esa 60


donde estaba el de la metralleta, úsala y veras que un portón gigante se abre, da una vuelta por el lugar matando a los tipos que quedan vivos y tomando Ítems, entra por el portón que abriste; esta es otra sección más pequeña con metralletas y demás cosas, se cerrara el portón, rápidamente vete por la izquierda y allí habrá un pasillo que al fondo hay una escalera, espera a que los tipos aparezcan aquí, mátalos a todos y espera a que Mike destruya todas las metralletas y a los demás tipos (Si alguno aparece frente a ti, mátalo de una), sube la escalera y avanza por la pasarela hasta ver una reja y mas al fondo una luz roja con una palanca, túmbala de una patada y mueve la palanca, ahora baja y busca una escalera al fondo a la izquierda, sube y avanza por toda la pasarela hasta ver otra luz roja con una palanca, actívala y listo, veras que otro portón se abrirá y revelara un portón más pequeño al fondo a la derecha del lugar, toma los Ítems del lugar y sal por el portón que se descubrió.

Ruinas (Exterior). Estas son otras ruinas, avanza hasta ver un video en el cual Leon es rodeado por un montón de tipos, Mike aparecerá y acabara con todos los tipos, Leon le dirá que después de esto lo invitara a una copa, Mike dirá que conoce un buen bar, en ese momento una bazucaso de parte de Saddler tumbara el helicóptero, Saddler se comunicara y dirá que acaba de matar a una mosca molesta, Leon dirá que como compara una vida humana con la de un insecto, Saddler dirá que cuando tenga el poder de parasito lo comprenderá, Leon dirá que es razón suficiente para sacárselo del cuerpo; da una vuelta por aquí tomando los Ítems hasta que veas un portón grande de madera al otro lado de las ruinas, entra allí.

Ruinas (Interior). Al entrar avanza hasta ver un hoyo, baja; ya abajo detrás de la escalera esta el COLGANTE DE PERLA, ahora vete por una entrada al frente de la escalera, al entrar veras un video, Leon se empieza a sentir mal, Ada aparecerá y le preguntara si está bien, Leon se volverá en uno de los tipos y tratara de ahorcar a Ada, ella se ve obligada a apuñalarlo en una pierna y darle una patada para quitárselo de encima, Leon reaccionara, le pedirá disculpas a Ada y se tomara las pastillas para parar al parasito, Ada le dirá que deben sacar el parasito de su cuerpo, Leon dirá que debe encontrara a Ashley primero, Ada dirá que se separen y se irá; vete por donde se fue Ada, avanza por el pasillo hasta ver un portón, entra allí.

Cárcel. Estarás en un cuarto con un cuartillo al lado derecho, una MAQUINA DE ESCRIBIR en el escritorio y un pasillo al frente donde están las celdas y de donde aparecerá un Regenerator, toma todo lo que hay aquí, mata al Regenerator y graba la partida; ahora vete por el pasillo tomado todo lo que hay en las celdas hasta el fondo del pasillo donde hay unas escaleras dañadas pero hay una sección si baranda, sube por allí y sal por la puerta que hay arriba.

Cinturón de seguridad. Al salir baja las escaleras y al lado derecho al fondo hay Ítems, tómalos, avanza subiendo las escaleras hasta llegar a un cinturón de seguridad, aquí hay tipos, recorre el lugar llamando la 61


atención de los tipos y matándolos hasta que aparezca el tipo gordo de la metralleta, regresa a la puerta por donde saliste y mátalo con la STRIKER desde allí, cambia por la RED 9 regresa al cinturón y mata al resto de los tipos; como habrás notado en este cinturón al fondo a la derecha hay dos puertas, una blanca y una azul, la azul esta al fondo totalmente y no se puede abrir, a la izquierda al fondo hay una escalera, toma la escalera, allí hay Ítems en la mesa y dentro de un locker, tómalos, también veras un panel de control con una luz verde, úsalo veras que una puerta tratara de abrirse pero al hacerlo un tipo desde otro lugar detendrá el proceso con la TARJETA DEL CIERRE DE EMERGENCIA y ahora debes conseguir dicha tarjeta y activar dos, aparecerán tipos de todos lados, ubícate en el rincón al pie del panel y con la STRIKER mata a cuanto tipo veas que aparezca en la entrada y escalera (Uno de ellos tiene la tarjeta, está representada con una luz blanca), cuando acabes con todos avanza por la pasarela hasta ver una entrada a la derecha y una escalera a la izquierda, toma la escalera, mata a los tipos, avanza entrando al cuarto, cuando lo hagas activa usando la tarjeta el panel que está a la izquierda del cuarto, baja de nuevo a la pasarela, en la entrada de la derecha ahí un panel, actívalo, ahora regresa al cuarto del primer panel, actívalo también, veras que la puerta azul que no podíamos abrir se abrirá, si quieres recorre este lugar de arriba abajo tomando los Ítems, cuando termines vete por la entrada que abrimos y avanza hasta entrar en la puerta, allí hay dos tipos con escudo, mátalos, toma el Ítem que hay en la gaveta detrás de ti y avanza hasta ver un portón a la izquierda, entra allí.

Laboratorio 1. Al entrar veras un video, Leon entrara y vera a Ashley en un cámara algo rara, al entrar Saddler lo detendrá diciendo que a pesar que va a tener un poder extraordinario prefiere la muerte, Leon le dirá que quiera o no se llevara a Ashley, Saddler dirá que la osadía de los jóvenes no tiene límites y lo atacara con uno de sus poderes, cuando ya va a controlarlo unos disparos lo detendrán, es Ada y mientras distrae a Saddler, Leon libera a Ashley, Saddler se cura de los tiros y saca las balas por las manos, Ada le dirá a Leon que se largue con Ashley, Leon se ira, Saddler ira tras ellos pero Ada hará explotar unos tanques rojos que hay arriba y esto trancara el camino de Saddler; ahora avanza y sal por el portón que hay aquí; ya afuera veras al Buhonero y una HIERBA VERDE, toma la hierba y vende una cantidad X de tesoros hasta hacer una suma total para trucar al máximo la KILLER 7 y la STRIKER, cuando termines, avanza y entra en la puerta al final del pasillo.

Laboratorio 2. Al entrar avanza hasta encontrarte con dos grandulones, mátalos, aparecerán más soldados, mátalos también, avanza hasta ver una bifurcación, a la izquierda lleva a un portón, a la derecha sigue el pasillo, vete por el portón, al entrar veras un video en el cual Leon encuentra una maquina la cual sirve para matar La Plaga, esta genera una radiación directamente al parasito desintegrándolo, primero lo hace Leon y luego Ashley, al final Leon le dirá a Ashley que es hora de volver a casa.

62


Capítulo Final: ¡Adiós… Saddler! º Si señores, esto es el final, ya no mas monstruos ni ganados, es hora de matar al jefe de jefes; desde ahora me despido de ustedes diciendo: “¡¡¡Resident vivirá siempre!!!” Busca una entrada y cuando la encuentres entra, avanza todo el camino hasta ver un portón rojo gigante, sobre una mesa hay Ítems y un escrito, aquí narra los planes de Saddler, aquí dice que como USA está dividido en las tres ramas políticas el departamento de justicia, los cuerpos administrativos y el ejército, lo planeado es llevar La Plaga a los ministros de esas ramas y los asesores presidenciales para convencer al presidente y sus gabinete de darle el poder a los iluminados y así conquistar el mundo, si esto no llegase a pasar tenían un plan B el cual era enviar a varios infectado de La Plaga e infectar a todo USA, así lo deshabilitarían, podrían tomar USA por la fuerza y conquistar el mundo; sal por el portón.

Torre Energía eólica. Al salir, veras a Buhonero y una hierba (No recuerdo cual) y una MAQUINA DE ESCRIBIR, ahora haremos lo siguiente con el Buhonero, véndele el R.S con sus balas, la MIRA INFRARROJA, las GRANADAS INCENDIARIAS y los tesoros que te queden y compra la LANZAMINAS y trúcala con todo lo que te alcance, graba y avanza hasta ver un video, Leon vera que algo no anda bien, le pedirá a Ashley que se quede mientras el va a investigar, subirá por un ascensor. Ya arriba se dará cuenta que Ada está atada y colgando de una cuerda, Saddler aparecerá y tratara de detenerlo con sus poderes pero al no tener La Plaga no le hará nada, Leon lanzara el cuchillo cortando la cuerda donde colgaba Ada, Saddler dirá que esto de que un americano salvando al mundo es un cliché hollybudense barato, dirá que le mostrara el verdadero terror y tendrá una mutación como de una araña gigantesca y en su boca hay un ojo, Leon le dirá a Ada que se largue de aquí, el ascensor activara el sistema de seguridad dejando inservible momentáneamente y empezara la pelea contra…

--BOSS --BOSS FINAL: FINAL: LORD OSMUND SADDLER-Este tipo, a pesar de ser el final, es el más fácil de todos los monstruos, ya que, aunque es ágil, fuerte e inteligente, no sabe atacar bien sino esta cerca de Leon así que eso lo hace muy vulnerable. Sus técnicas son: como tiene tentáculos en su cuerpo atacara con ellos cuando pases por el lado; pegara un brinco y caerá sobre ti; con una de sus patas te para violentamente; empezara a patalear y tratara de envestirte, y si tiene una columna cerca la lanzara contra ti, es todo. La estrategia para matarlo es: Para herir a Saddler hay que hacerlo caer primero y luego clavarle el cuchillo en la boca, pero ¿Cómo hago para hacer caer a este animal?, hay muchas formas de hacerlo caer, veras que en las rodillas de las patas tiene ojos, si le das un balazo con la KILLER 7, la STRIKER o la LANZAMINAS en uno de los ojos (Con la LANZAMINAS no ha necesidad de darle en un ojo de la rodilla de las patas, en cualquier parte del cuerpo sirve igual), este caerá, también puedes usar las GRANADAS DE MANO explotando debajo de él, esperar a que pase por el lado de un barril rojo (Aquí hay dos) y hacerlo explotar en su cara, o puedes ir a una plataforma 63


que ahí al final de la pasarela (Esta pasarela tiene forma de H pero tiene dos horizontales las cuales son puentes que se abren y cierran en un determinado tiempo), sobre esa plataforma hay una palanca la cual utilizaras, veras que Leon espera a que Saddler esté cerca y cuando lo esté usa la palanca, veras como un montón de vigas de metal golpearan a Saddler y lo harán caer (Recuerda que no mas hay dos plataformas con sus palancas, una está en debajo de la vertical derecha y la otra arriba en la vertical izquierda); sea como se halla caído Saddler veras que saca el ojo por la boca, tu solo acércate rapidito a este tipo y cuando te pidan oprimir “ENTER/3”, hazlo, veras como Leon salta sobre Saddler y se monta en él, le clava el cuchillo en el ojo y lo lastimara, Saddler lo lanzara ellos y así comenzara todo de nuevo. Ahora hay dos formas de matarlo, la primera es clavarle el cuchillo en el ojo hasta que muera (Forma fácil) y la otra es esperar a que Ada te lace una bazuca, ir por ella, esperar a que Saddler esté frente a nosotros a una determinada distancia, apuntarlo con toso el zoom y disparar (Forma súper-fácil). Consejo: Si estás rodeado por Saddler, nunca le pases por debajo ya que puede aplastarte o lastimarte con sus tentáculo, lo mejor es pasarle por el lado, puede que te lastime, pero no será gran cosa; si lanza una viga contra ti solo haz la combinación de botones para esquivarlo.

-------------------------------------Al morir Saddler se le caerá la muestra, Leon la recogerá pero al instante Ada lo apuntara y le dirá que le entregue la muestra, Leon se la dará y le preguntara que si ella sabe lo que es eso, el sonido de un helicóptero distraerá a Leon, en ese momento Ada saltara de la torre, aparecerá montada en un helicóptero, Ada le dirá a Leon que se dé prisa ya que va explotar la isla, activara la bomba y te dará 3 minutos, le arrojara la LLAVE DE LA MOTO ACUATICA, Leon la recibirá con un sarcasmo bárbaro (Very Cute! ¡¡¡Ja, ja, ja!!!); regresa al ascensor y úsalo ya que el sistema de seguridad dejara de funcionar. Ya abajo Leon tomara a Ashley y le dirá que se larguen de aquí ya que la isla va explotar, entraran a una cueva.

Cueva de escape. Ya aquí solo corre y corre hasta ver la moto acuática en un río subterráneo que lleva al mar, súbete a la moto y usa la llave; al subirse ambos deberás andar en la moto, aquí solo debes oprimir hacia adelante para que acelere, pero el recorrido no será hermoso ya que deberás esquivar muros, rocas que caen, rocas de la cueva, tomar rampas y demás cosas que te harán caer y perderás automáticamente, sabrás que vas en la mitad cuando la explote la isla y una gran ola valla tras la moto acuática, avanza hasta que salgas de la cueva. Al salir veras el último video el cual al salir la moto la ola saldrá tras ellos, la moto caerá tan fuerte al agua que Ashley caerá al agua, Leon ira por ella y la subirá a la moto, Ashley le dirá que misión cumplida, Leon dirá que aun no ya que debe llevarla a casa cuando lleguen a casa podrían pasar un tiempo extra, Leon dirá que no, Ashley le preguntara por Ada, Leon le dirá que es parte de su pasado y que dejen las cosas hasta ahí. Ellos desaparecerán en el amanecer y saldrá el maravilloso…

THE END 64


Luego de los créditos de costumbre (Si los ves, claro está), Hunnigan consigue recuperar el contacto con Leon, ella no tiene las gafas puestas. Éste comenta que está muy guapa sin gafas y le pregunta su número telefónico, proposición que Hunnigan contesta coquetamente "te recuerdo que todavía estas en servicio". El juego termina con el suspiro de Leon "La historia de mi vida" al verse rechazado. ______________________________________________________________________________

SEPARATE WAYS

Esta es la historia tras bambalinas que tuvo que pasar Leon, aquí la protagonista es Ada Wong y sabrás como Ada estuvo involucrada muchas veces para salvar a Leon, las desventuras que paso y como le hizo para obtener la muestra al final del Game. Aquí les dejo esta mini Guía para que vean que lo que digo no es mentira y que Ada también es una muy buena protagonista en esta saga. Esta Guía está hecha haciendo de cuenta que la parte de Leon fue cruzada a cabalidad.

Capitulo Uno: Toca la campana de la Iglesia.

Pueblo de Ganados. Veremos cómo alguien observa el pueblo desde el espacio con ayuda de un satélite de Umbrella, luego veremos cómo los lugareños se comportan hasta que una figura extraña pasa por encima de un techo, es Ada la cual baja con ayuda de un lanzagarfio, ella observara los alrededores y se dará cuenta del policía que asan, allí aparece dos tipos y ella se los quita de encima con ayuda de su lanzagarfio, Ada recibirá una comunicación, es Wesker (Maldito traidor y megalomaniaco hijo de p*t@) el cual le dirá que debe ir por la muestra del parasito y salir de aquí, Ada le dirá que el comité de bienvenida esta bárbaro, Wesker dirá que ellos solo tienen el cerebro lavado, que atacan a cuanto intruso vean y que el sonido de la campana los tranquilizara, Ada dirá que son buenos chicos al final y que saldrá de esto ya, al terminar de hablar escuchara un disparo, es Leon (Su eterno amor).

65


Te indicaran donde debes ir; ahora debes avanzar matando Ganados hasta que veas un video en el cual los tipos rodearan a Leon en una casa y el tipo de la sierra aparece, sigue matando y avanzando has que veas una gallina que salta de un techo dejando algo que brilla, es la LLAVE INSIGNIA, dicha llave está en la casa que esta al comienzo del camino que va a la granja del pueblo, al lado izquierdo; ve hacia esa casa y cuando estés cerca te pedirán que uses el lanzagrafio, úsalo y estarás sobre el techo, solo busca la llave y tómala cuando la encuentres, el resto es bajar, tomar los Ítems que encuentres y entrar a la iglesia (La que tiene la insignia de los Iluminados en la puerta).

Pueblo de Ganados (Iglesia - Pasadizo secreto). Ya adentro toma los Ítems del cuarto (Ojo que en la caja hay una serpiente), veras al Buhonero, véndele las ESPINELAS, graba y sal por la puerta al otro lado del mismo. Ya adentro rompe el barril del frente, toma el Ítem, luego da media vuelta, veras que al frente hay una escotilla en el suelo, ve a la escotilla, ábrela y baja; avanza hasta tomando Ítems (Entre ellas habrá una GEMA VERDE) hasta cuando escuches que los Ganados entran, ignóralos y corre hasta encontrarte con una puerta pero al abrirlo aparecerán dos viejas de estas locas, mátalas y avanza hasta el final donde encontraras una escalera, súbela.

Pueblo de Ganados (Cementerio). Bueno pues, una vez salgas, mata a la tipa esa y avanza por el sendero (En uno de los árboles hay un nido, dispárale para obtener el Ítem) el cementerio del pueblo (Fresco, aquí los zombis no se levaban ni nada de eso ^_^) con la iglesia arriba de la loma (O la montañita), mata a todos los tipos que puedas y vete por la derecha, veras que en una cabaña aparecerá una mujer, dale chumbimba y entra en la cabaña, toma las BALAS PARA LA PISTOLA y los demás Ítems de las cajas; avanza por el camino (En una de las lapidas hay una GEMA ROJA brillar, tómala) hasta ver la iglesia entrada de la iglesia, mata los tipos que salen aquí; avanza por el lado derecho de la iglesia, veras que hay una bifurcación, toma el lado derecho avanza hasta ver un puente de madera, avanza un poco más, dispárale a la vieja que está al frente para que caiga al agua, avanza, mata a los tipos que salen y salta el hoyo, entra en la cabaña que está a la izquierda del camino, aquí habrán cajas, cuidado que dentro de una de estas cajas hay una serpiente la cual te morderá si no la matas rápido (Aquí la vieja confiable es la mejor opción), sal de la cabaña y avanza hasta ver una puerta al final del puente, allí hay dos gordas y una Bella Sister (Te darán un vistazo de las 3), mátalas desde donde estas con la ESCOPETA (La mejor opción es dispararles hasta que caigan al agua), al matar a las tipas cambia por la BLACKTAIL, veras que algo brilla en el suelo, tómalo y es un OJO DE GATO VERDE; ahora regresa a la bifurcación cerca de la iglesia y toma el camino de la izquierda, avanza hasta ver un pequeño monumento y tócalo, este es un puzzle, la vaina aquí es hacer girar la manecilla por los circunferencias con las figuras hasta formar el símbolo de los Iluminados, solo que la manecilla puede hacer 3 o 4 incrementos en las figuras (Estos incrementos se pueden hacer las veces que sean necesarias), bueno, la vaina para resolver este puzzle es así: 7 veces los 3 incrementos 5 veces los 4 incrementos 1 vez los 3 incrementos

66


Veras que la puertilla se abre y toma la INSIGNIA REDONDA que se revela, se cerrara la puerta y un tipo y una gorda aparecerán, mátalos y deja en el monumento el OJO DE GATO VERDE para que se abra la puerta; mata a los tipos que aparecen (Uno tiene dinamita), ve al entrada de la iglesia, y en la puerta usa la insignia, abre la puerta.

Pueblo de Ganados (Iglesia). Ya adentro veras que hay tipos aquí, ve a la mesa del fondo y toma rápidamente la MUNICIÓN PARA LA PISTOLA, ahora vete por el pasillo de la derecha (Allí hay un barril al fondo y una GEMA PURPURA al inicio del pasillo, toma los Ítems) y desde allí (Desde el fondo) espera y mata a los tipos que se te vallan en tu contra, ahora vete por al pasillo de la izquierda y sube las escaleras de fondo, avanza matando tipos, ignorando la puerta de la izquierda que esta de camino y tomando Ítems de losveras que se proyectaran tres luce de color verde, roja y azul rodeando el símbolo de los Iluminados, dichas luces tienen partes negras que forman símbolos raros; este es un puzzle, el objetivo de este es rotar las luces de cierto modo para cuando las combines casen con el símbolo de los Iluminados en medio, haz esto para resolver el puzzle: Rota la roja (R) 3 veces Rota la verde (V) 1 vez Rota la azul (A) 2 veces y combínalas. Al hacer esto veras como las rejas se cerraran dejando dentro la puerta que ignoraste, se activara el mecanismo de la campana la cual se desencadenara en el video en que Leon es salvado por la campana (No necesito describir el video, ya lo vimos antes). Terminaras la misión, veras un reporte de Ada el cual habla de cosas que ya sabemos sobre lo de Saddler y que los Salazar eran los que tenían bajo control a Las Plagas, pero lo que no sabíamos era que dicho parasito, en teoría, podía ser controlado por una serie de frecuencias sonoras enviadas a través del báculo que lleva Saddler, y además que el ritual de Salazar es solo para acostumbrar al parasito a dichas ondas, también que Ada debe llevar una muestra de dicho parasito a la organización a la que trabaja para ganarse su confianza o si no pues…

Capitulo Dos: Rescata a Luis. Veremos que Ada está en la casa del alcalde mirando un libro el cual contiene la historia de La Plaga, Wesker se comunicara y dirá que tienen un problemita, alguien de los Iluminados sabe de su existencia y que tienen a Luis, el investigador que ellos contactaron (Ahora entiendo su “intromisión” en esta historia), y que Ada debe rescatarlo ya que lo necesitan vivo para que tome la muestra.

Pueblo de Ganados (Casa del Alcalde). Estarás en el cuarto del alcalde, da una vuelta por el lugar, veras al Buhonero, si no tienes muchos $$$ recomiendo que combines las gemas con la máscara, se la vendas al Buhonero con lo que ya sabemos y le compres el R.S (Se supone que ya sabes que es); ahora sal por la puerta café; ya afuera da media vuelta, habrá una mesa con el cuadro del tipo encapuchado, ábrela y toma el 67


Ítem; avanza por el pasillo y baja las escaleras, ya abajo revisa el área y toma los Ítems que están en la estufa de la cocina, en una mesa cerca de un librero y en una repisa la cual debes romper el vidrio con la vieja confiable (Ojo con los dos tipos que aparecen aquí); ahora cambia el arma por el R.S y sal de aquí lo más lento que puedas. Ya afuera apunta con el R.S y has Zoom, muévete a la izquierda y notaras un tipo con una sierra, dispárale en la cabeza sin moverte de donde estas, dos tipos más vendrán, trata de matarlos de un solo tiro en la cabeza, luego el tipo de la sierra se levantara e ira hacia ti dispárale de nuevo para tumbarlo de nuevo, haz esto sin que se acerque a ti hasta matarlo; luego de matar al tipo de la sierra cambia el arma por la PISTOLA o ESCOPETA, toma la MUNICIÓN PARA LA PISTOLA que está a la derecha de la puerta y avanza por el sendero hasta ver un árbol a la derecha del camino, nota que una rama hay un nido, túmbalo de un pepazo y toma el Ítem que caerá de ese nido; avanza un poco mas y aparecerán un tipo en el camino y una mujer que saldrá de una caballa que está al lado izquierdo del camino, mátalos y entra en la cabaña, rompe la caja que esta sobre la mesa y toma el Ítem, sal de la cabaña y avanza hasta ver dos árboles a lado y lado de camino, si tienes suficientes balas de R.S, úsalo y mata a los tipos que están adelante; cambia el arma por la BLACKTAIL, dispárale al nido que está en la rama del árbol del lado izquierdo del camino, toma el Ítem y avanza hasta el portón al final del camino, ábrelo.

Pueblo de Ganados. De nuevo en el pueblo, al salir los habitantes te darán una cordial bienvenida, atiéndelos como ya sabemos hacerlo (Pero a diferencia de Leon, aquí habrán pocos tipos); da una vuelta por todo el pueblo tomando los Ítems de aquí; (Si por casualidad las gallinas ponen huevos, tómalos ya que estos curar también); ahora regresa a la torre, veras un camino justo al lado izquierdo de esta última, vete por allí, de camino entra en las casa que ahí allí y toma lo que te falta; sigue avanzando por ese camino hasta llegar a un portón, entra.

Pueblo de Ganados (Granja). Al entrar avanza hasta ver un cobertizo al lado izquierdo del camino, entra allí; veras que hay un barril y una MAQUINA DE ESCRIBIR, toma lo que tiene el barril y graba, sal de cobertizo; veras que al lado derecho del cobertizo hay una fuente, ve para allá, veras que una especie de brillo está pegado en ella, además hay un palo sosteniendo la tapa que lo cierra, dispárale al palo para que se cierre el poso, luego dispárale a la ESPINELA para que caiga, tómala; se vendrán los tipos del lugar, mátalos a todos desde dentro del cobertizo, ahora da una vuelta por el lugar matando a los aldeanos (Usa la ESCOPETA y un tiro directo en sus cabezas para acabarlos rapidito) y tomando cuanto Ítem veas al destruir cajas, barriles y abrir estantes (Los de color azul); al dar la vuelta por este lugar habrás notado un establo grande de paredes blancas con segundo piso, vete para allá (Si es que no estás allí) y sube al segundo piso, sal por la ventana de la izquierda, ve al frente de la ventana y salta, al caer habrá una caja al lado derecho y un tipo, mátalo, rómpela y toma el BRAZALETE DE ORO, ahora da media vuelta y veras otro cobertizo con una especie de estante tapando la salida, acércate a dicho estante y cuando salga el letrero “Empujar”, hazlo; (Recomiendo que vallas al cobertizo de la MAQUINA DE ESCRIBIR y grabes de nuevo, ya sabrás la razón) ahora avanza por el camino del lado izquierdo del establo color blanco; veras que al final hay un portón, entra allí.

68


Pueblo de Ganados (Zona Trampa para Lobos). Al entrar, baja por el sendero (Fresco, aquí no te lanzan la roca), avanza hasta ver una cueva, entra y avanza; al salir de la cueva veras que hay un cobertizo muy derruido al lado izquierdo y una casa abandonada al frente con un tipo que lanza dinamita encendida (Obviamente explotara), mantén tu distancia y mata al tipejo ese de la dinamita, ahora vete por el cobertizo con una caja que se rompe, destruye una caja que hay allí y sal rápidamente; avanza pegado a la pared del cobertizo y al llegar al final de esta pared notaras que hay otro tipo con dinamita y una casa mas al fondo, trata de dispararle a la dinamita cuando el tipo ese la tenga en la mano o dispárale en la cabeza para matarlo; ahora cruza a la casa abandonada y avanza pegado a la pared hasta ver una puerta con un hoyo, asómate rápidamente y mata sin compasión al tipo de la dinamita que hay allí; avanza pegado a la pared, rodeando la casa, hasta llegar a una ventana abierta donde hay dos tipos más con dinamita, trata de matarlos con el cuchillo mientras están cerca de la ventana, entra en la ventana; ya adentro date una vuelta por el lugar tomando los Ítems, en un momento dado veras un video de cómo unos tipos se llevan a Luis y Leon mientras están inconscientes sal por donde entraste; ahora vete a la casa que vimos de ultimas, entra. Ya adentro de la casa, mata al tipo que hay aquí; toma los Ítems que hay en esta sala y graba si quieres; entra de lleno a la casa; avanza hasta entrar en otra sala, busca lo Ítems y tómalos, ahora empuja el estante que está al lado derecho de la entrad de esta sala, entra allí; avanza hasta llegar donde se supone estaba el armario donde estaba Luis, pero ahora hay un tipo, m��talo, toma por aquí la GRANADA INCENDIARIA y pégate la devolvída del siglo matando tipos y tomando Ítems a...

Pueblo de Ganados. Al salir por el portón que va a la Granja, aparecerán dos tipos, mátalos, avanza hasta llegar al pie de la torre, veras como hay una reunión de tipos, uno de ellos tiene la chaqueta de Leon, se darán cuenta de la presencia de Ada, todos se irán contra ella menos el de la chaqueta; mata a todos los tipos usando la estrategia que siempre hemos usado (Reunirlos a todos en un solo lugar y darles con la ESCOPETA), ¿Recuerdas el camino hacia la casa del alcalde?, vete por allá (Si no lo recuerdas, tomando como guía la fogata donde asaban al policía, a la izquierda hay un camino que lleva a un portón), al fondo veras el portón y el tipo de la chaqueta, aparecerán mas tipos, mátalos, cambia el arma por la BLACKTAIL y mata l tipo de la chaqueta, sal por el portón.

Pueblo de Ganados (Casa del Alcalde). Avanza hasta ver un video en el cual el alcalde Méndez va llegando a su casita con otros tipos, mientras Leon entra al cuarto de Méndez; avanza hasta llegar a la casa, allí veras un plano de cómo fue la cosa mientras Leon tenía su primer encuentro con Méndez, luego veras como Ada llega al techo, Leon al ser liberado por Méndez entra al cuarto, allí veremos el video de cómo Ada desde la ventana le salva la vida (Ya lo vimos, no tengo por qué repetirlo); luego veremos cómo Ada trata de huir pero unos tipos la rodearan, luego le lanzaran un dardo que la dejara inconsciente.

Veremos a Ada acostada en una roca mientras unos tipos realizan un ritual de sacrificio, en un momento dado un tipo usara un hacha gigante para tratar de decapitar a Ada, te pedirán una 69


secuencia de botones para salvarte, hazlo, veras como Ada se levanta de la roca justo antes de ser decapitada pero le alcanzan a cortar una pierna.

Teleférico. (Estarás en la cueva donde realizan rituales junto al teleférico) Mata a los tipos rapidito ya que desde aquí aparecerá la Plaga cuando vueles cabezas; toma el OJO DE GATO VERDE que está en baúl del fondo de la cueva, avanza, veras un tipo junto a una escalera que baja, mata al tipo y baja, ya abajo mata los dos tipos (Uno de ellos tiene dinamita), toma el Ítems del baúl que hay aquí y avanza saliendo de la cueva hasta ver las dos escaleras que subían y bajaban que están luego de bajar del teleférico, mata al tipo que hay aquí y sube las escaleras, llegaras al centro de mando del teleférico (Nota que el teleférico está detenido), entra, ya adentro veras al Buhonero y una cosa que brilla sobre una mesa, es la LLAVE DE HIERRO, tómala, ahora da una vuelta y toma los Ítems que hay en los lockers, habla con el Buhonero, véndele lo que ya sabemos y compra un MALETIN (M) y sal de aquí; regresa a la escaleras y bájalas en su totalidad, ya abajo avanza por todo el camino hasta ver una MAQUINA DE ESCRIBIR y una BALAS PARA EL RIFLE a la izquierda del camino, toma las balas y graba la partida; avanza hasta ver un portón, usa la llave que tomaste y entra.

Bodega del Teleférico. Avanza hasta ver la bodega donde Leon enfrento a Méndez, a la derecha de la bodega hay un callejón sin salida, allí toma el OJO DE GATO ROJO y una HIERBA AMARILLA, ahora entra en la bodega, al entrar veras como una Bella Sister aparece, esta vieja tiene en su cuello la LLAVE DEL ASCENSOR, regresa al portón donde entraste (Mata a los tipos rápidamente) y cambia por la R.S., apunta con todo el zoom y cuando aparezca la tipa esta, dispárale, ya sabes cómo es la técnica que le aplicamos a este tipo de enemigos, cuando muera toma la llave, regresa a la bodega, mata a los tipos de aquí, toma los Ítems que hay regados por la bodega, sal de la bodega y regresa a…

Teleférico. Al salir, avanza matando tipos hasta llegar al centro de mando del teleférico, allí usa la LLAVE DEL ASCENSOR en el panel de control para encender el teleférico, si quieres véndele lo que ya sabemos al Buhonero, ahora sal y toma el teleférico. Al bajar, rodea el teleférico y rompe el barril que hay allí, avanza hasta ver una bifurcación cerca de al portón azul donde Leon usa el ojo del Méndez para abrir, si avanzas derecho veras la cabaña y a la derecha está el portón luego de cruzar el puente, vete a la cabaña, rodéala y toma la MUNICIÓN PALA LA TMP que hay por aquí, entra en la cabaña, toma los Ítems que hay aquí y graba la partida (Igual que Leon), sal de la cabaña; ahora avanza un poco hasta llega a un portón de madera, allí te pedirán usar el lanzagarfio, úsalo para que Ada avance.

70


Mina (Sendero). Aquí avanza tomando los Ítems que están regados por aquí, dentro de pequeñas cabañas y sobre unas plataformas las cuales te pedirán usar el lanzagarfio para subir; cuando ya estas a punto de llegar al portón del final del sendero, aparecerá un Gigante, solo deja que se venga contra ti y esquívalo pasándole por un lado cuando ya esté cerca, toma la HIERBA VERDE que está cerca del portón y entra.

Pueblo de Ganados (Puente y Cabaña). Al salir avanza hasta ver un video, estas justo en el momento después de que Leon, Ashley y Luis se salvaran de la encerrona que les hicieron los Ganados en la cabaña, Luis saldrá de la cabaña y se encontrara con Ada, le pedirá un par de cigarrillos y lumbre, Ada le pide la muestra de muy mala gana, Luis dirá que así le agradecen el hecho de estar exponiendo el cuello, le preguntara a Ada que ella que quien es ella y que tiene ver en todo esto, en pocas palabras le dirá que ese no es su asunto, Luis aceptara y dirá que con que mate a Saddler y compañía hace lo que ellos digan y se va. El informe de Ada hablara sobre Luis, este dio con ella ya que él le envío un correo electrónico a un amigo sobre la secta, pero este amigo ya había muerto, Ada lo intercepto, Luis le contó que esta secta trabaja con La Plaga ya que él era el científico de dicha investigación, que encontró información sobre la secta y que solo quería salir de allí y vivir en paz, parecía ser que Saddler confiaba en él pero con tanta vaina empezó a levantar sospechas, Ada le dijo que lo ayudaba siempre y cuando le entregara una muestra del parasito, este acepto; Ada le aviso a la organización sobre Luis y las Plagas por que le recordaba a ella cuando era más joven e inexperta.

Capitulo Tres: Recupera la Muestra. Veras el video del primer encuentro entre Leon y Ada (No hay necesidad de hablar de él, ya lo vimos antes); luego veras otro video en el cual Ada esta en el laberinto del castillo Salazar, allí Wesker se comunicara, este le dirá que Luis la espera ya que tiene la muestra, además le pedirá que si se encuentra con Leon que lo mate, ella dirá que él no sabe mucho del tema (Amor, amor), pero Wesker le recordara que él es un sobreviviente de Raccoon City y que no quiere distracciones, Ada quedara extrañada con la orden.

Castillo (Laberinto). Aparecerás en la fuente que esta al noroeste de la fuente guía (Si, aquí nos ubicaremos al igual que con Leon), allí está el Buhonero y una ARPONES en la fuente, toma los ARPONES y véndele al Buhonero el RUBI, las ESPINELAS y lo que ya sabemos (Menos las GRANADAS CEGADORAS, las usaras más tarde), también cómprale el MALETIN (G); avanza hasta ver el puente, aquí aparecerán dos tipos (Uno de ellos tiene escudo), mátalos rápidamente (Ojo que aquí aparecen ya las Plagas de nivel dos y los patones esos), también escucharas un arquero, regresa donde el Buhonero y con la R.S apunta con todo el zoom al arquero que está al lado izquierdo de la fuente en la escalera que dirige al castillo, mátalo; ahora y cruza el puente, al ir cruzando el 71


puente si miras en diagonal abajo izquierda veras a un tipo cerca de un baúl, con la R.S mátalo y la Plaga que sale de su cabeza, cambia por la BLACKTAIL y cruza el puente, una bifurcación que va a la derecha y ala izquierda, vete por la izquierda primero y avanza todo hasta el baúl, toma el Ítem y regresa a la bifurcación, toma el camino de la derecha; avanza hasta ver una jaula, a la derecha de dicha jaula hay un CARTUCHO DE ESCOPETA, al frente hay una reja que se puede tumbar de una patada y mas a la derecha sigue el camino, avanza por la derecha, ignora por el momento los dos caminos adyacentes a la derecha y avanza hasta encontrarte con un tipo, mátalo y toma la HIERBA AMARILLA, veras como llegan más tipos por la reja azul; regresa a los caminos adyacentes que ignoraste y toma el de la , avanza subiendo las escaleras y al final llegaras a la fuente guía en la parte de arriba, allí hay un BRAZALETE DE ORO CON PERLAS, tómalo, desde aquí espera a los tipos que entraron lleguen a ti y mátalos a todos con la ESCOPETA, ahora cambia por la R.S y desde la altura en la que estas mata a los tipos que mas veas a la distancia, hay varios, cuando los mates, cambia por la BLACKTAIL y da una vuelta por el laberinto tomando Ítems y matando los tipos que no pudiste matar; una vez terminado vete a la fuente guía y toma el camino de este, allí hay un tipo de rojo con un casco junto a una reja azul, mátalo y sal por la reja, avanza subiendo las escaleras y entra en la puerta que veras abierta. Castillo (Cuarto, comedor y Cuarto del Puente). Da una vuelta en este lugar, veras una puerta al fondo del cuarto, una MAQUINA DE ESCRIBIR, muchos jarrones, Ítems, closet’s (Los cuales algunos tienen Ítems), toma los Ítems, graba la partida, cambia por la R.S y sal por la puerta al fondo. Al salir veras un arquero al fondo, mátalo y cambia por la BLACKTAIL, avanza hasta ver dos mesas de comedor (Me encanta la canción de fondo), en la primera mesa hay una HIERBA VERDE sobre ella y en la segunda hay una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA, también hay un tipo y un arquero, mata al tipo con la pistola y al arquero con la R.S, cambia de nuevo por la BLACKTAIL, toma los Ítems y avanza hasta ver una puerta abierta, a su derecha un mini campo de tiro que tiene una campanilla de esas de hotel, y más a la derecha hay un pasillo, vete por ese pasillo, habrá un tipo con un casco, mátalo, avanza y al final habrá una puerta y jarrones, rompe los jarrones y vete sal por la puerta. Estarás en una especie de bodega, date una vuelta y toma todo lo que hay en las cajas y barriles, también estará el Buhonero, si tienes menos de 60000 pesetas, ignora al Buhonero, sal por la puerta del otro lado del cuarto. Al salir estarás en un cuartito, de frente avanza por un pasillo a una puerta, a la derecha hay una puerta azul, vete por la puerta azul, mata al tipo que aparece aquí ya avanza hasta ver otra puerta azul, cambia por la R.S y sal por allí. Estarás en el exterior, al frente veras un arquero, mátalo, cambia por la ESCOPETA ya que se te vendrá un tipo con un escudo de madera, mátalo y cambia por la R.S, avanza hasta ver una fuente a la derecha, una puerta al fondo y un pasillo a la izquierda de la puerta, también habrá otro arquero, mata al arquero (Y si tienes suerte, mataras a otro tipo que está detrás de él), ahora dirígete a la puerta y tócala, no podrás abrirla, retrocede un poco y en un momento dado te pedirán que uses el lanzagarfio, úsalo y entraras al cuarto ese, allí hay un tipo, mátalo, también hay baúles, toma todo lo que contienes, entre ellos está el RELOJ DE ARENA EN ORO, ahora busca el lugar donde te pedirán de nuevo el lanzagarfio, úsalo cuando te lo pidan y saldrás; ya afuera solo regresa ignorando todo al comedor.

72


Al llegar al comedor, cambia por la GRANADA CEGADORA y entra en la puerta que está abierta, entra allí; al entrar notaras un baúl en medio del cuarto sobre un pedestal, pero te atraparan con una jaula gigante (Esta tendrá dos salidas las cuales están cerradas cada una con un candado de los grandes), unos encapuchados te rodearan por fuera mientras otros caerán dentro junto a un Garrador; usa rápidamente la GRANADA CEGADORA, cuando esta explote cambia rápidamente a la Guacharaca, busca una puerta y dispárale tres veces al candado, al caerse el candado tumba la puerta y sal; cambia el arma por la BLACKTAIL y mata a todos los que estén fuera de la jaula, no mates los de adentro aun; cuando estos ya estén muertos, desde afuera, trata de llevar a los tipos dentro de la jaula a uno de los rincones contrarios a la puerta que saliste (Extrañamente los encapuchados quedaran allí caminando sin poder salir), como los encapuchados hablaran, el Garrador ira donde ellos están y los atacara sin hacerles daño, tu solo hazte en la esquina contraria donde está el Garrador y dispárale con el R.S en La Plaga sin matar al tipo ese, sigue así hasta matar al Garrador, ahora entra, mata a los tipos que hay allí y usa el RELOJ DE ARENA EN ORO en el baúl abierto que hay aquí, en algunas ocasiones caerán mas tipos de esos dentro de la jaula, mátalos; sal de la jaula y da una vuelta por el lugar, veras una GRANADA CEGADORA dentro de un aparador, rompe el vidrio y tómala, también veras una puerta café, sal por allí. Al entrar cambia por la BLACKTAIL, notaras que estas en un balcón, que al fondo hay una puerta pasando un puente y a su izquierda hay un pasillo, al avanzar veras un video en el cual Leon esta enfrentándose con la TMP a un montón de tipos, Ada dirá que no pueden verlos junto y por eso no le ayudara;, avanza por el puente y en la mitad, salta abajo, allí habrá un tipo, mátalo, toma todos los Ítems que hay aquí (Entre ellos habrá un TABLERO DE AJEDREZ al fondo de este), sube de nuevo al balcón por donde entraste, cambia por la ECOPETA y avanza por el puente, al llegar a la puerta aparecerán tipos por lado y lado del puente, mátalos y sal por la puerta que esta al final; avanza por el pasillo, veras un tipo con escudo y un arquero, ya sabes cómo matarlos, cambia por la BLACKTAIL y avanza rompiendo jarrones hasta ver la tienda a la derecha del pasillo pero no hay nadie, lo único que hay es una GRANADA CEGADORA que brilla en el techo, túmbala y tómala, también hay una puerta a la izquierda, entra por la puerta. Al entrar, avanza rompiendo jarrones hasta que comience un video, Ada escuchara un sonido y se esconderá, ahora veras el video donde Saddler mata a Luis (Ya sabemos que pasa, no hay que describirlo); luego de eso veremos cómo Ada se comunica con Wesker, esta le dice que encontró a Luis pero que ya está muerto, Wesker le pregunta por la muestra, ella dice que la tiene Saddler, Wesker le dice que como ahora Saddler estará ocupado con Leon ella debe aprovechar para tomar la muestra. Ahora en el reporte, Ada hablara sobre Krauser, dirá que él trabaja para la organización a la que ella pertenece, dirá que Krauser de no ser el mejor, sería un peligro para la organización, también dirá que él fue puesto a pruebas y demostró ser el mejor, dirá que él fue enviado para saber la farsa de los Iluminados pero que también él se vio tentado por el poder de La Plaga, también dirá que Wesker confía en Krauser pero que no sabe porque ella también está aquí, según ella para vigilar a Krauser; también dirá que si Krauser se pone de chistosito ella lo va a acabar ya que ella ha estado investigando su forma de pelea y su “brazo”, dirá que al final Krauser tendrá un final muy malo y que todo se le saldrá por la culata.

73


Capitulo Cuatro: Impide el asesinato de Leon. Veremos el videillo donde Krauser tiene la conversación amistosa con Ada; luego veremos cómo Ada camina por el balcón de la torre de control, allí Wesker se comunicara y dirá que Leon está haciendo temblar a la gente de Saddler, Ada le dirá que Leon no presenta una gran amenaza ya que una vez rescate a Ashley se ira, Wesker le dirá que ella no se preocupe por eso, que ella debe ir por la muestra y que Krauser se encargara de Leon, Ada se detendrá de sopetón y quedara 0_0!!!, Wesker cortara la comunicación y Ada dirá que no le seguirá el juego a Wesker por mucho tiempo.

Cuartel Militar (Carretera de la Excavadora). Empezaras el lugar luego de que Ashley y Leon estrellaran la excavadora. Al empezar veras al Buhonero, véndele lo que sabemos y cómprale el LANZA ARPONES (Aunque parece ballesta pero bue…), cambia por la R.S y avanza, veras que unos tipos salen de un pasillo adyacente, esquiva a los tipos y entra por allí, estarás en una especie de bodega pequeña, al fondo y a la derecha del cuarto te pedirán usar el lanzagarfio, úsalo y subirás, desde arriba con al R.S mátalos a todos, una vez muertos toma los Ítems de aquí y sal; avanza un poco y veras a al fondo un derrumbe, al lado de este veras tipos y un barril rojo, con la R.S mata a los tipos que mas puedas, cuando los otros vallan hacia ti y pasen al lado del barril explótaselos en la cara; ahora avanza hacia donde estaban los tipos, allí hay Ítems, tómalos, también hay una puerta a la izquierda, vete por allí; ya adentro veras tipos, cambia por la ESCOPETA, espera a que se vengan contra ti y mátalos a todos, da una vuelta por el lugar y toma todos los Ítems que hay aquí, ahora vete por la puerta que esta al fondo a la izquierda; ya fuera (De nuevo en la carretera) veras que hay dos caminos, a la derecha y a la izquierda, también hay tipos, llama la atención de los tipos de afuera y mata a los que más puedas, ahora veras a la izquierda al fondo hay una pasarela sobre la carretera, allí hay un arquero, mátalo con la R.S y vuelve a cambiar por la ESCOPETA, vete a la derecha primero (Toma la LAGRIMA INDIGO que brilla y que hay de camino), allí veras que un lugar te piden usar el lanzagarfio, úsalo, estarás sobre unos tubos los cuales están sobre la carretera, vete a la izquierda y veras una pequeña reja abierta, entra por allí; avanza hasta ver un grandulón, mátalo como ya sabes, cambia por la BLACKTAIL y avanza hasta ver un hoyo en el suelo cerca de un ventilador gigante, vótate por el hoyo, estarás en un cuarto pequeño, allí hay un tipo y una puerta al fondo, mátalo, toma los Ítems que hay aquí y sal por la puerta; estarás en medio del derrumbe de antes, allí veras un LINCE DORADO, tómalo, también veras unos ARPONES brillar sobre los escombros, busca el lugar cerca de los ARPONES donde te digan que puedes escalar, hazlo cuando lo encuentres, toma el Ítem y avanza por los escombros hasta llegar a la orilla de estos donde te pedirán saltar, hazlo, ahora corre hacia la pasarela, al llegar toma el SPRAY DE PRIMEROS AUXILIOS que está en la columna de la izquierda de la pasarela (Esta está pegada a la pared del mismo lado), ahora vete a la derecha de debajo de la pasarela hasta que te pidan usar el lanzagarfio, úsalo y subirás a la pasarela, ahora solo pasa la pasarela hasta una puerta, entra.

Cuartel Militar (Buque de Guerra). Al entrar veras que estarás en un muele donde hay un buque de guerra; avanza hasta ver una ametralladora gigante, si la tocas dice que necesita una LLAVE DE ACTIVACION AZUL, avanza tomando la GRANADA DE MANO que veras brillar de camino hasta ver donde esta dicha llave (Es una llave electrónica), además veras como aparecen unos tipos y como unas metralletas se 74


activan, una de ellas dispara a Ada pero esta de un salto lo esquiva, al hacer esto estarás frente a una escalera, vete por la derecha de la escalera y corre rápidamente ya que te dispararan y los tipos se vendrán (Nota que de camino hay dos cajas de carga separadas, ten presente el camino), corre hasta que llegues a un callejo si salida, cambia por la ESCOPETA y mata a los tipos; ahora regresa y toma el camino que hay dos cajas de carga separadas, sobre una caja de madera veras brillar la susodicha llave, tómala; ahora pégate la devolvída hasta la ametralladora (Ojo con los tiros) y usa la llave que tomaste, ahora usaras la ametralladora, puedes moverla a donde quieras y disparar, apunta bien donde están las ametralladoras enemigas y dispárales de seguido hasta que exploten, eso debes hacerlo con tres ametralladoras enemigas, estas son muy notorias así que no es necesario decir donde están, al eliminar la ultima veremos cómo esta explotara y la ametralladora que manejamos también explotara, también veras que un ascensor que parece una rueda de la fortuna se activara; cambia por la R.S, regresa a la escalera que está cerca las cajas de carga (La escalera en la quedo Ada de frente al esquivar los primeros disparos de la ametralladora), mata a los tipos con todo el zoom que están en el buque (Son como 4 o 5 tipos), toma los Ítems que hay en este lugar y sube la escalera, ya arriba cambia el arma por la ESCOPETA, estarás en una pasarela, veras a la izquierda podrás subirte al ascensor que parece rueda de la fortuna, al fondo hay Ítems, toma los Ítems ignorando cuando te pidan usar el lanzagarfio y sube al ascensor, debes estar pendiente de cuando te digas que bajes, cuando te pidan que bajes hazlo, al bajar aparecerán tipos, al fondo veras que hay un arquero a la izquierda y una escalera a la derecha, detrás de ti hay Ítems, mata a los tipos, toma los Ítems, ignora al arquero y sube por las escaleras del fondo; ya arriba mata a los tipos que llegan hacia ti con GRANADAS INCENDIARIAS (Recuerda reunirlos a todos primero), cambia por la BLACKTAIL y avanza tomando Ítems hasta ver un hoyo, mas adelante hay una escalera, salta el hoyo, aparecerá un tipo, mátalo, por donde apareció el tipo hay una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA y un CARTUCHO PARA ESCOPETA, tómalos, sube la escalera, al frente hay un tipo con un escudo de madera, uno con dinamita, junto a estos tipos hay una pared de hierro (Tenla presente), mas al fondo hay una reja y a la derecha hay una caja que se rompe, mata los tipos (Aquí recomiendo bajar, saltar el hoyo y desde allí matarlos con el R.S), toma el Ítem de la caja y avanza, veras como unas cuantas ametralladoras se activaran y una se activara justo al frente de Ada, cuando puedas moverte hazte rápidamente tras la pared de hierro, allí te pedirán que uses el lanzagarfio, úsalo, al subir a la pasarela quedaras justo al lado de la LLAVE DE ACTIVACION ROJA que brilla, tómala y párate en una saliente que está al otro lado de donde estaba la llave esta, allí te pedirán de nuevo el lanzagarfio, úsalo y llegaras a una pasarela que está en el muelle, al llegar avanza por la pasarela tomando los Ítems hasta ver otra ametralladora, usa la llave, pero ahora es un cañón, al igual que el anterior debes destruir las ametralladoras y cañones, pero al destruir el primero empezara un conteo regresivo de 3 minutos ya que al destruir la primera ametralladora le diste a un motor del buque y este comenzara a hundirse, una vez destruidos los cañones y ametralladoras debes regresar a donde salió la ametralladora que quedo de frente de Ada, pero el camino no te lo facilitaran por que aparecerán tipos, ignóralos y avanza hasta llegar donde salió la ametralladora que quedo de frente de Ada (Si los tipos te hostigan, con una GRANADA INCENDIARIA tendrán), al llegar veremos la reja al fondo, allí es donde debemos entrar pero está custodiada por un tipo que lanza dinamita, mátalo disparándole en la dinamita cuando la tenga en la mano y ya encendida, ahora sal por la reja, veras como el buque explota y se hunde; ahora avanza tomando Ítems (De camino hay un baúl con ARPONES, tómalos) hasta ver al Buhonero, la MAQUINA DE ESCRIBIR y un portón, véndele al Buhonero lo acostumbrado, graba la partida y sal por el portón.

75


Cuartel Militar. Al salir estarás en una pasarela, toma la HIERBA VERDE que hay al frente y avanza caminando, al llegar a unas escaleras un tipo anunciara tu llegada, mátalo, sube las escaleras, al lado izquierdo hay unas BALAS PARA EL RIFLE, avanza matando un tipo con un escudo de madera hasta ver unas escaleras al final de la pasarela, baja, al bajar notaras que los tipos notaran tu presencia, sube la escalera de nuevo, espera a que un tipo llegue a donde estas y lo matas, ahora usa el R.S, apunta a la izquierda hacia abajo, veras un tipo y un arquero, mátalos, cambia de nuevo por la ESCOPETA y baja; ya abajo avanza tomando el CARTUCHO PARA ESCOPETA que brilla hasta llegar a una puerta que estará cerrada si la tocas, veras que en la pasarela donde está la puerta hay una sección sin baranda, baja por allí; al bajar debes tener cuidado ya que habrá un tipo esperándote abajo, además que este campo es abierto, hay tipos de todas la clases, debes subir con ayuda del lanzagarfio a una pasarela que está arriba en el fondo a la derecha al bajar y desde esa pasarela hay un arquero y un tipo que tira dinamita, con los tipos que están abajo ya sabes que hacer, con los de la pasarela solo mátalos con todo el zoom de la R.S a una distancia considerable y bien protegido del arquero, una vez muerto este gentío, toma los Ítems que hay aquí, vete hacia la pasarela del fondo hasta que te pidan usar el lanzagarfio, úsalo; ya arriba solo sube la escalera que está a la izquierda, una vez arriba, cambia por la BLACKTAIL, notaras que hay una escalera a la derecha pero estará trancada con cajas, sobre ella brilla la PIEDRA VERDE DEL JUICIO, tómalo y continua por la pasarela ignorando el tarro rojo de la derecha con dirección a una puerta que esta al fondo, aparecerán tipos de la nada, cuando aparezcan regresa hasta antes del tarro rojo y ya sabes qué hacer cuando estos pasen al lado del tarro; avanza hasta llegar a la puerta, al abrirla aparecerá un tipo, mátalo, ahora cambia por la R.S y mata al tipo que está en el techo del cobertizo de el frente, cambia por la BLACKTAIL de nuevo, entra en el cobertizo y toma lo que tiene el barril, sal y avanza cruzando un puente hasta llegar a un escalón donde te piden saltar, cambia por la ESCOPETA y baja, allí hay una GRANADA CEGADORA y una HIERBA AMARILLA, tómalas, avanza y mata a los tipos del escudo (Son dos), avanza esquivando un tipo que hay aquí hasta ver unas escaleras que suben, úsalas.

Guarida Secreta. Ada entrara por una ventana, este lugar fue donde Ashley fue controlada por Saddler mientras maltrataba con sus poderes sobre La Plaga a Leon; da una vueltita por aquí, notaras que hay un portón frente a la escalera, una mesa de rituales al subir la escalera y unos ARPONES al lado izquierdo de dicha escalera, toma los arpones y sal por el portón.

Cuartel Militar (Estrello). Ya adentro veras toma los Ítems en los cajones de las mesas, entre ellos hay una PIEDRA ROJA DE LA FE en el maletín, veras una puerta al fondo del cuarto, sal, ala salir estarás en el estrello que hicieron Ashley y Leon con la excavadora, al lado derecho de la puerta hay una HIERBA AMARILLA en una repisa, tómala y regresa a la...

Guarida Secreta. Al entrar sube la escalera y vete por la izquierda de la mesa de rituales, allí habrá una MAQUINA DE ESCRIBIR, graba la partida y avanza, al final habrá una puerta, entra. 76


Guarida Secreta (Caldera). Avanza hasta ver un CARTUCHO PARA ESCOPETA en una adyacente de la pasarela y una escalera, toma el cartucho y baja por la escalera matando tipos, ya abajo hay una puerta y una HIERBA VERDE, toma la hierba y entra; estarás en la caldera con un tipo, mátalo y avanza hasta llegar al fondo del cuarto, aquí veras una puerta a la izquierda, una escalera al frente de esta puerta y un pasillo a la derecha y al final de este hay una puerta, sube las escaleras, veras que al fondo hay un cuartito, sube las escaleras y ve al cuartillo, en un locker toma una MUNICIÓN PARA LA PISTOLA, regresa a las escaleras, veras a un tipo abajo, mátalo y baja la escalera, ya abajo vete a la puerta del pasillo y entra, esta es una bodeguilla, toma todo lo que hay aquí y sal por la puerta al frente de la escalera.

Guarida Secreta (Tubería de la Caldera). Al llegar, avanza hasta llegar a una puerta, entra; ya adentro da una vueltita, toma la LAGRIMA INDIGO que brilla al fondo y usa el lanzagarfio, ya arriba veras un video en el cual Ada llegara justo momentos antes que acabe la pelea a cuchillo entre Leon y Krauser, es el momento cuando Krauser dirá que todo es para beneficio de Umbrella, al final Krauser tumbara a Leon y tratara de clavarle el cuchillo, allí te pedirán que oprimas la combinación de botones, si lo haces bien veras el video de cuando le disparan al cuchillo de Krauser y esas cosas que ya vimos antes.

Ahora en el reporte, Ada hablara sobre Leon, dirá sobre lo bueno que es y que ha madurado desde la última vez que se vieron (Si, en Raccoon City), también dirá que es ella la que está haciéndole ver que él es personaje principal cuando no lo es en realidad, dirá que Krauser y Saddler son una molestia pero Leon le es de mucha utilidad, dirá que hace unos meses la misión le parecía fácil pero con la intromisión de Ashley y Leon la misión se le ha hecho un poco más fácil pero que debe cuidar de ellos.

Capitulo Quinto: Consigue la muestra. Ada llegara justo en el momento en que Mike está bombardeando el distrito militar enemigo, allí Wesker se comunicara, le dirá a Ada que debe darse prisa para tomar la muestra, Ada le dirá que Krauser está muerto, Wesker dirá que Leon es duro de matar pero que la batalla que tendrá Saddler y Leon se mataran entre los dos, también le pedirá a Ada que cuando los dos se maten tome la muestra y se largue de allí.

Distrito Militar. Al empezar veras al Buhonero parado al lado de una caseta, además habrá allí unas BALAS PARA EL RIFLE, tómalos, véndele al Buhonero algunos tesoros para completar 70000 pesetas y cómprale el MALETIN (SG); avanza matando un arquero que está escondido en una cajas de la izquierda del camino hasta ver como aparece un tipo gordo con metralleta, cambia por el LANZA ARPONES, y mata al tipo con 4 o 5 arponazos, cambia por el R.S y mata al tipo que está arriba de 77


donde salió el gordo, cambia de nuevo por la BLACKTAIL y toma los Ítems que hay aquí (Dentro de la carpa, al lado de las ruinas donde bajo el gordo y arriba de donde cayó el gordo, allí te dirán que debes usar el lanzagarfios para subir); avanza, aparecerán mas tipos, mátalos con la ESCOPETA, sobre una plataforma a la izquierda veras a un tipo que lanza dinamita, mátalo con la R.S, avanza hasta ver una reja abierta, a la derecha hay una HIERBA AMARILLA y a la izquierda hay una escalera, toma la hierba y sube, allí hay una HIERBA ROJA y un tipo, mata al tipo y toma la hierba, ahora vete al borde donde está la escalera por donde subiste aquí y desde arriba apunta con todo el zoom a la izquierda, veras dos tipos estúpidamente parados en un barril rojo, ya sabes que hacer, cambia por la ESCOPETA, baja y avanza, entra en un cuartillo que hay al final, al entrar veras que desde arriba arrojan un barril rojo el cual explotara en la entrada, allí habrá otra puerta con una luz roja al lado derecho la cual está cerrada y quedaras encerrado, aquí debes matar a varios tipos que bajan desde un hoyo que hay en el techo, estos son tipos de todas las clases menos arqueros, esta parte es difícil pero no es imposible, debes ser preciso y darles a todos en la cabeza, cuando mueran todos se abrirá la puerta, cambia por la R.S, ahora desde dentro del cuartillo apunta con todo el zoom hacia fuera por la puerta que se abrió, veras un arquero y un tipo ese junto a un barril rojo, ya sabes que hacer, ahora desde la puerta apunta a la izquierda y a lo lejos veras a lo lejos un arquero junto a un tablero con una luz roja, mátalo, cambia por la BLACKTAIL y avanza sigue subiendo hasta ver una polea por la cual te colgaras y te llevara hasta el lado de la luz esa donde estaba el arquero, úsala y veras que un portón gigante se abre, da una vuelta por el lugar matando a los tipos que quedan vivos y tomando Ítems, entra por el portón que abriste; esta es otra sección más pequeña con metralletas y demás cosas, se cerrara el portón, rápidamente escóndete detrás del muro que está al frente y desde allí mata a los arqueros y que están alrededor (Están al otro lado), ahora cambia por el LANZA ARPONES y vete por la izquierda y allí habrá un pasillo que al fondo hay una escalera, sube la escalera y avanza por la pasarela hasta ver una reja y mas al fondo una luz roja con una palanca, aparecerá un tipo de la metralleta, mátalo desde fuera con flecha, ahora vete a la reja y túmbala de una patada y mueve la palanca, ahora baja y busca una escalera al fondo a la izquierda, sube y avanza por toda la pasarela hasta ver otra luz roja con una palanca, otro tipo de la metralleta aparecerá, mátalo igual que al otro, avanza a la reja, túmbala y activa la palanca, veras que otro portón se abrirá y revelara un portón más pequeño al fondo a la derecha del lugar, toma los Ítems del lugar, cambia por la BLACKTAIL y sal por el portón que se descubrió.

Ruinas (Exterior). Estas son otras ruinas, avanza tomando Ítems, allí hay tipos, solo mátalos a todos pero ojo que hay uno en una saliente del abismo que esta frente a las ruinas el cual tiene una bazuca y esta junto a una hierba la cual no recuerdo el color, mátalo y toma la hierba, da una vuelta por aquí tomando los Ítems hasta que veas un portón grande de madera al otro lado de las ruinas con dos arqueros, mata a los arqueros con el R.S, cambia por la BLACKTAIL cuando los mates y entra allí.

Ruinas (Interior). Al entrar avanza hasta ver un hoyo, baja; ya abajo detrás de la escalera esta los ARPONES, ahora vete por una entrada al frente de la escalera, al entrar veras el video en que Leon ataca a Ada. Empezaras afuera de las ruinas en un pasillo, avanza por el pasillo hasta ver un portón, entra allí.

78


Cárcel. Estarás en un cuarto con un cuartillo al lado derecho, una MAQUINA DE ESCRIBIR en el escritorio, el Buhonero y un pasillo al frente donde están las celdas, toma todo lo que hay aquí, vende lo que ya sabemos y graba la partida; ahora vete por el pasillo tomado todo lo que hay en las celdas y matando los tipos que aparecen aquí (Ojo con el arquero del fondo) hasta el fondo del pasillo donde hay unas escaleras dañadas pero hay una sección si baranda, sube por allí, cambia por el LANZA ARPONES y sal por la puerta que hay arriba.

Cinturón de seguridad. Al salir solo baja las escaleras, toma las MUNICIONES PARA PISTOLA y TMP que hay abajo y avanza; veras un video en el cual a Ada le arrojaran desde arriba un viga, ella lo esquivara, fue Krauser y quiere matar a Ada ya que no pudo con Leon, Ada dirá que fue muy premeditado reportar su muerte, subirá a donde esta Krauser y luego dirá que es mucho papeleo si sigue vivo; ahora pelearas con…

--BOSS: --BOSS: JACK KRAUSER-Es el mismo tipo que peleamos con Leon en la 6 fase de las Ruinas solo que esta vez el desgraciado podrá esquivar los disparos y correrá hacia ti cuando se acerque (Y quiere vendetta). La estrategia para matarlo es: Esta pelea se dividirá en tres fases las cuales están determinadas en tres campos de batalla distintos y serán terminados en los dos primeros cuando Krauser te destelle los ojos y en la tercera cuando muera: El primero es un cuadrilátero, el segundo un cuadrilátero con un mesón cuadrado en medio y el tercero es un cuadrilátero con una especie de mesón pero más pequeño a la derecha y un pequeño muro a la izquierda (Los dos últimos cuadriláteros tendrán Ítems, tómalos rápido). El objetivo es el mismo que con Leon, pegarle en las piernas mientras se acerca a ti protegiéndose con el brazo pero cuando comience cada combate en cada cuadrilátero debes esquivarlo de tal forma que Krauser y tú queden frente a frente y a una distancia considerable, ahora si dispárale a las piernas hasta matarlo, eso es todo.

-------------------------------------Al matarlo Ada le dará la despedida a Krauser y se ira. Aterrizaras en un balcón junto a un muro de metal, en el muro eso hay un CANDIL MARIPOSA, tómalo y avanza hasta ver el Buhonero, la MAQUINA DE ESCRIBIR e Ítems, toma los Ítems, véndele lo que ya sabemos y los tesoros al Buhonero, graba la partida, avanza hasta que te pidan usar el lanzagarfio (Eso será ya al final del balcón), cuando te lo pidan úsalo.

79


Laboratorio 1. Al entrar veras el video en que Leon encuentra a Ashley en una cámara y esta con Saddler, y donde Ada los ayuda a escapar, el problema ahora es que queda Ada a merced de Saddler y esta debe surtirle unos cuantos tiros y balazos para tomar la muestra; a darnos en la jeta contra…

--BOSS --BOSS FINAL: FINAL: LORD OSMUD SADDLER-A diferencia de la araña que Leon enfrento, este Saddler no se transforma, pero tiene más habilidades, es más rápido y más ágil que en su transformación, además que de más inteligente y fastidioso, pero su punto débil sigue siendo el ojo de su boca. Sus técnicas son: Podrá desplazarse a una velocidad sorprendente y, a veces por no decir la mayoría de las veces, usara su técnica de aplastarte contra el suelo con su fuerza sobre humana; con sus tentáculos te dará latigazos durísimos o si no lo lanzara violentamente contra Ada a la distancia; también usara sus tentáculos para agarrar de la cintura a Ada y la matara atravesándole el otro tentáculo en el estomago de una a menos que no muevas el análogo rápidamente; también meterá sus tentáculos bajo tierra y te atacara a donde estés. La estrategia para matarlo es: Luego de intentos e intentos de encontrar la forma más rápida de matarlo encontré la forma más fácil de matarlo y recibiendo el mínimo o ningún daño. Desde el inicio corre por toda la pasarela tomando los Ítems que encuentres de camino hasta que veas un centro de mando a la derecha, entra allí y toma el SPRAY DE PRIMEROS AUXILIOS que hay al fondo, ahora apunta hacia la entrada usando el LANZA ARPONES hasta que aparezca Saddler (Este podrá atacarte desde fuera así que ten cuidado), cuando este bajo el marco de la entrada rápidamente apuntale a la cabeza y dale flechazos, estos como explotaran harán que Ada se agache y el tentáculo pasara de largo o simplemente no dejaras que Saddler la use, cuando le aparezca el ojo de la boca solo acércate y cuando te den la acción de “Cortar”, úsala, veras como Ada acuchilla a Saddler en el ojo y echa para atrás, esto debes hacerlo unas dos o tres veces hasta que Saddler muera. No te prometo que Saddler no te sorprenderá con un ataque repentino, pero sí que no te lastimara tanto.

--------------------------------------------------------------------------Cuando muera Saddler, Ada ira a tomar la muestra pero uno de los tentáculos de Saddler la agarraran. Luego veras el video en el que Leon llega a la última batalla con Saddler; luego que Leon libera a Ada ella sube a una torre de vigilancia, desde abajo Ashley se da cuenta de la presencia de Ada, desde arriba Ada se da cuenta de la bazuca que está al otro lado.

Torre de energía eólica. Esta parte es solo de correr lo más rápido posible y ya te diré el por qué: Desde donde comienzas, toma el Ítems que hay aquí, da la vuelta y usa el lanzagarfio, cuando llegues al otro lado veras que unas bombas de tiempo se activaran dándote dos minutos para llegar a donde está la bazuca; ahora debes correr ignorando a todos los tipos que has de camino (Si, no te pongas a matar tipos 80


ya que estos te harán perder tiempo) y tomando los Ítems que hay de camino (Aunque para este momento son inútiles), el camino es larguito y tiene escaleras y escalones donde debes bajar, pero no te perderás ya que no tiene bifurcaciones, aunque algunos veces te confundirás con el fondo, es solo cuestión de observación saber por dónde ir; también te pedirán usar el lanzagarfio dos veces, la segunda vez es cuando ya llegaste al final del recorrido, allí solo úsalo, Ada pasara al otro lado; cuando estés del otro lado, vete a la baranda del frente y sáltala, allí estará la bazuca, solo tómala; a partir de aquí veras el video del final cuando Leon mata a Saddler con la ayuda de la bazuca, lo único que se diferenciara es que mostraran lo que paso dentro del helicóptero de Ada, que no es nada del otro mundo. El helicóptero se desvanecerá en el amanecer y llegara el…

THE END

81


PROTOCOLO DE ENVIO DE E-MAIL Todo correo será respondido, sea el que sea (Y las niñas lindas pueden enviarme una foto de cuerpo entero y en traje de baño con tanga brasilera para admirarlas con gusto ^_^). Las respuesta a los E-mails serán enviadas en una o dos semanas; por cuestiones estudiantiles no puedo responder inmediatamente (Tenme paciencia ^_^) Los únicos correos no respondidos serán los Spam y correo basura, estos serán suprimidos para siempre y a la par el E-mail. Cuando quieras enviarme un E-mail escribe en el asunto lo que quieres decirme y el nombre del Rom o Game PC o de la Guía del Game. Ejemplo: Si quieres enviarme una crítica escribe en el asunto "Crítica guía Mega Man X". Puedes enviarme E-mails con tu nombre verdadero pero recomiendo que uses un pseudónimo (Es por tu propia seguridad). Si envías correos con palabras entrecortadas o reemplazo de letras por números te lo regresare y daré la mas gentil de las sugerencias que escribas completas las palabras. Un ejemplo es "X 100pre", escribe completas las palabras "Por siempre" (Recuerda que estos correos no son telegramas donde cobran por palabras). Si tienes alguna duda o estas estancado en uno de los Games de los que habla mis Guías (Y solo en estos Games), puedes enviármelo de dos maneras (Sigue el protocolo del asunto): O puedes especificarme en el cuerpo del E-mail el Game y lugar donde está dicho dilema, o puedes enviarme una o varias imágenes (Que no pesen mucho) especificándome en ella(s) y en el cuerpo del E-mail donde está tu duda. Para toda corrección y/o truco faltantes en esta Guía enviada por E-Mail: Si es un truco será digitado tal cual como me fue enviado (Únicamente el truco); si es una corrección escribe el punto a corregir y su respectiva corrección, este aparecerá en mi Guía como "Fulanito dice:" (Siendo fulanito el remitente) y al lado la corrección tal cual me fue enviada. El nombre o pseudónimo del remitente aparecerá en la sección "Colaboradores en esta Guía". Para las correcciones y/o trucos faltantes pediré cuatro cosas a la hora de enviarlo: Ser directo y específico en la corrección y/o truco (Nada de hacerse pelota con las palabras), El truco debe ser real y debe funcionar (Nada que "me salió una vez" o esas cosas >_<). Debes seguir el protocolo del asunto y debes especificar si quieres que tu correo aparezca en la nueva publicación de la Guía, ya que si no lo haces tú correo no aparecerá en esta o en futuras correcciones. En cuestión de una o dos semanas saldrá la nueva publicación de esta Guía al ser corregida. 82


Si quieres enviar una crítica, procura que sea constructiva; no uses groserías, ofensas, malas palabras o palabras con doble sentido ya que si lo haces me veras en la penosa obligación de responderte con palabras del mismo calibre, además suprimiré tu E-mail y jamás volveré a responderte, así que tú decides. Si quieres que te envié alguna Guía que ya haya realizado o algún Game referente a una de mis Guías (Y solo a ellas), lo puedo hacer con el mayor de los placeres, pero lo mejor es que los busques por tus propios medios. No me pidas ISOS de PSX o Games PC, no podré enviarlos por más que quiera, pero si te puedo decir donde descargarlos. Si quieres una Guía en especial solo házmelo saber (Sigue el protocolo del asunto) pero aquí te pido dos cosas: Puedes decirme la dirección del Web Site donde se encuentra el Rom y su parche al español si ya lo crearon, o si tienes el Rom y parche enviármelos como archivo adjunto; y no pidas Guías de Games superiores a PlayStation 1 (Entiéndeme, no tengo dinero para el PSX 2 y mucho menos un emulador de esa índole). No me pidas Guías de otras personas, ese capricho no lo cumpliré jamás. Como dije antes todo E-mail será respondido, inclusive aquellos que pregunten cosas personales, pero para estos últimos ira escrito muy amablemente que no daré dichos datos (Entiéndeme, es por seguridad y el derecho a mi privacidad ^_^). Para gente que no hable español: El único idioma extranjero que medio entiendo es ingles así que procura enviar tus E-mail en este idioma o en su defecto en español; pero no te confíes, las respuestas siempre serán en español. Todo E-mail en otro idioma distinto al español o Ingles será respondido con la sugerencia antes dada. Para Web Site que quieran publicar mi Guía: Pueden publicarla cuando quieran pero antes deben enviarme un E-mail donde debe ir la petición de la publicación, la dirección y un correo electrónico de dicho sitio Web; en el Web Site debe estar escrito, además del título de la Guía, mi pseudónimo con letra legible y en un sitio visible.

Nota: Sigue este protocolo para evitar problemas futuros (No lo digo por mí, es para que todas las respuestas sean enviadas sin ningún contratiempo y con el mayor de los placeres.

83


GRACIAS A… A Dios (El Big Boss ^_^) por permitirme nacer en este maravilloso mundo, con gente tan maravillosa como ustedes (Ya me los gane con eso ^_^). A mis padres y mis seres queridos por siempre creer en mí (Bueno, eso creo... ^_^U). Muchas thanks a Jair Francisco Romero Ortiz que durante su existencia fue uno de los mejores amigos que he tenido (Algún día nos veremos en el Cielo, amigo). Gracias a CAPCOM por crear este y otros maravillosos Games, (¡¡¡Sigan así muchachos!!!). A Ingrid S. por brindarme una amistad tan "especial" y "única" (Espero que algún día des el segundo paso... y ya sabes a que me refiero, ¡¡Cosota rica!! ^_^). A AlfaQ por ser mí aliado tanto en Games como en serie Anime y búsqueda de innovaciones para la PC de cada uno (Deje de trabajar tanto hermano, que eso mata -_-). A mis amigos del colegio: Fredy Q y Monic@ que aun los llevo en mi cabeza, y los de la U: Namesu, Johaser, Made y Jenny, es bueno tener nuevos amigos. Thanks to faqs.ign.com and congratulations for the Web Site (¿Está bien escrito así? 0_0U). Gracias también a los chicos de www.nacionarcade.net por brindarme espacio en su Web Site (¡¡¡Son lo máximo!!! ^_^). Gracias a FireRaptor por darme espacio en su foro para postear mis Guías (Nuestros foros jamás pararan de crecer ^_^). A mí por matarme el túnel metacarpiano, por ser tan buen hombre y esas cosas (^_^). Y a ustedes, porque sin ustedes, esta Guía no tendría ningún sentido. (Y con eso me los vuelvo a ganar ^_^).

¡¡¡¡¡GRACIAS... TOTALES!!!!!

84


¿DONDE ENCUENTRO ESTA GUIA? Esta Guía la puedes encontrar en las siguientes páginas:

http://guiasdeprojectr4.forocreacion.com/ (Sin el www) http://faqs.ign.com/ (Sin el www) http://www.nacionarcade.net/ http://vgamersworld.forogeneral.es/ (Sin el www)

Nota: Si vez esta Guía en otra página que no sea las antes mencionadas, por favor házmelo

COSAS LEGALES Este documento es propiedad de Project R4 Cualquier uso indebido o sin previo aviso de esta Guía está prohibido. Todos los derechos reservados. © Copyright 2009

85


Resident Evil 4 PC