PS2 s
un vídeo, verás cómo la gran compuerta metálica de (F19) se abre y a Walden pasar tras ella. Ve a (F20) y sube por la escalerilla hasta el Primer Nivel del Sótano. Ya puedes pasar a (F19), y verás otro vídeo…
d
prepárate para luchar contra el enemigo final, Leonard Friedman. (VER LEONARD FRIEDMAN)
Ahora el nuevo punto de reunión es la sala de la compuerta (F19), en el que se juntarán los cinco jóvenes. Coge la Mochila de Walden para conseguir más Botiquines y Munición. Si juegas solo, lo mejor es que elijas a un personaje, lo equipes con el láser y con la escopeta de dos disparos y que pidas a tu compañero que te espere en (F19), porque si traspasa la compuerta y no está controlado por otro jugador, tiene todas las papeletas para morir. Pasa la compuerta y
Tras ver morir a Friedman, disfruta de la secuencia final del juego (que varía si han sobrevivido los cinco chicos o a muerto alguno de ellos). El terrible secreto del instituto Leafmore ha sido desvelado. Tú puedes disfrutar de dos nuevos modos de juego: el modo Especial, idéntico a la aventura normal pero en el que los personajes muestran nuevas vestimentas y hay algún arma nueva, como la pistola láser; y el modo Difícil, que también repite el desarrollo, pero en el que dispondrás de muchos menos ítems de vida, armas y munición. ¿Te atreves a intentarlo?
f
g
Enemigo: LEONARD FRIEDMAN La gigantesca planta es Leonard Friedman, mutado por la Mortifilia. Con la muerte de Herbert cualquier posibilidad de encontrar un antídoto ha desaparecido. Friedman usa dos ataques: círculos de oscuridad que surgen del suelo y un brutal golpe con su tentáculo. Los dos son fáciles de esquivar si no te quedas quieto. Tu objetivo es destruir las cinco gruesas ramas que unen a Friedman al techo. Justo enfrente tienes una: usa el Láser o la Escopeta de dos disparos para seccionarla. Al caer la rama se abre un agujero por el que entra un rayo de luz. Leonard lanza ahora un nuevo tipo de ataque: en su tentáculo aparecerá una bola de oscuridad y a su alrededor se acumulará una enorme masa de oscuridad que en un instante invadirá la sala. Si en ese momento no estás bajo el rayo de luz, morirás. Tienes que dar la vuelta alrededor de Leonard, esquivando sus ataques normales y destruyendo las ramas de
una en una. Intenta no usar demasiados botiquines, porque te harán falta después. Cada vez que caiga una rama, un nuevo rayo de luz se proyectará en el suelo: permanece en él esperando el ataque de la masa de oscuridad, y aprovecha para recargar armas y curarte. Cuando te desplaces a su alrededor estate siempre atento a esquivar sus ataques y si ves que va a invocar la oscuridad, corre bajo un rayo de luz. Cuando caiga su quinto tentáculo, el techo se derrumbará sobre él (en una secuencia de vídeo), tú saldrás al gimnasio, donde la luz del día ya lo baña todo, y te pondrás el antídoto. Pero Leonard saldrá del hueco y te atacará de dos maneras: con un golpe vertical muy fácil de esquivar si no paras de moverte, y con otro horizontal que es imposible evitar. Así que usa los botiquines de que dispongas para curarte y aguanta más o menos un minuto (no hace falta ni que le ataques) hasta que la luz acabe definitivamente con él.
P L AY G T
123