Page 1


Edición 3 06

Entrevista / Luis Cuervo

Es un diseñador gráfico salvadoreño que con la influencia de la música encontró su pasión en la ilustración y hoy por hoy se ha vuelto un referente en las portadas de discos y artes de la escena hardcore, punk y metal regionalmente.

12

Editorial Balck Mamba/GRL PWR

El poder femenino, está ligado al estilo de vida de las mujeres, a los ideales de ser auténticos. Inspirado en la banda de Punk Bikini Kill.

18

24

Entrevista /Héctor Ges

Se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la fotografía en Barcelona.

30

34

Entrevista / K M by L A N G E

Es un estudio creativo establecido entre Barcelona y Kiev, comprometido con la creación de piezas de calidad, bajo un modelo de negocio noble y sostenible.

Entrevista / MUUS

Marina Preixens es una diseñadora industrial apasionada por la creación de cosas bonitas y fue por este motivo por el cual decidió comenzar su propia marca de joyería llamada MUUS.

Articulo Black Mamba

Cuesta un poco divorciar el concepto de moda sin pensar en cuerpos esbeltos, ropa de marca y maquillaje perfecto; pero realmente moda no es un estado físico ni de status social, sino emocional.


A veces nos atascamos en una rutina, especialmente en el campo creativo. ¿Quién hubiera pensado en un mundo lleno de ideas y nos preguntamos si es humanamente posible perderse entre la traslación de nuestra mente y las posibilidades creativas encerradas en nuestro interior? Estamos constantemente buscando impulsos de creatividad y diseño. Encuentro que presiona los límites de ambos que no siempre tiene que ser excéntrico o exagerado, pero disfrutemos de las historias de esos momentos que fueron estimulantes y que todo comenzó a partir de un impulso. Ser impulsivo o pensar y actuar en un impulso es un acto natural de las mentes humanas. ¿Cómo es que nosotros, como seres humanos, podemos sentirnos tan obligados por algo, ya sea una persona, un lugar o simplemente un objeto, y permitir que desencadene una acción invisible o provoque un movimiento inconcebible? Podría haber muchas respuestas, podría decirse que es la naturaleza humana actuando, ó estamos programados a conducirnos a las profundidades de la psicología y descubrimos en qué lugar de la mente nació esta idea. Debido a la idea de un impulso, hemos puesto todas las chispas creativas que se desarrollaron en la multitud de entrevistas dentro de este número de Black Mamba. Lo hemos encontrado inspirador, creando un mundo lleno de conceptos y experimentos. Bienvenidos a la tercera edición de la Revista Black Mamba, estamos muy contentos y agradecidos con todas las personas que están dentro de ella y que hacen posible esta publicación, esperamos que la disfruten.

Black Mamba no se hace responsable de las opiniones o comentarios de sus colaboradores. Queda terminantemente prohibida la reproducciòn total o parcial de cualquier contenido escrito o gráfico aparecido en esta publicaciòn en cualquiera de sus versiones sin autorización expresa y por escrito del director de la revista. Para mayor informaciòn infoblckmamba@gmail.com / Instagram: @blackmamba.__ 3


5

@luervo


6


Luis Cuervo Por. Black Mamba

Luis Cuervo es un diseñador gráfico salvadoreño que con la influencia de la música encontró su pasión en la ilustración y hoy por hoy se ha vuelto un referente en las portadas de discos y artes de la escena hardcore, punk y metal regionalmente. Además, nos cuenta un poco sobre Hoguera; una marca que representa su forma de pensar y va dedicada a la subcultura de El Salvador.

¿Cuéntanos un poco de ti, quién es Luis Cuervo y de dónde viene? Mi nombre es Luis Ramos; tengo 30 años, estudié en la Matías y soy diseñador gráfico graduado de la licenciatura. Me he especializado en el área de dirección de arte, ilustración, construcción de marca y la gente me conoce como Luis Cuervo. ¿Por qué Luis Cuervo? Cuervo es mi apodo desde hace años, se generó en ambientes de la música porque desde pequeño estuve metido en cosas de shows y siempre he estado involucrado con la escena punk, metal y harcore; entonces, luego que concluí mi carrera decidí usarlo como un seudónimo ya que todos me conocían de esta manera.

¿Cómo llegas al mundo de la ilustración? Desde que tengo 13 años colecciono música, compro discos y asisto a conciertos. Eso me abrió una ventana porque mis mentores; por así decirlo, son gente que ha hecho portadas para las bandas que a mi me gustan. Entonces desde antes de estudiar diseño ya tenía la visión de que quería construir algo en base a eso y la inspiración vino de los discos de mis bandas favoritas y de las bandas que mi mamá me heredó. Tuve la suerte de que ella me involucró también a la música; no con las bandas que escucho hoy en día, pero si fue una guía. Posteriormente en los años de universidad yo ya estaba involucrado en una escena específica que era la del harcore/punk. Tuve la oportunidad de experimentar haciendo posters para conciertos y mercadería para algunas bandas, luego de eso mi primera experiencia profesional fue con la banda “El Ático” que ilustré la portada de su disco “Encuentros paradójicos”. Trabajamos con ellos un digipack y fue el primer contacto con una banda profesional. El siguiente año trabajé con ellos el lanzamiento de ese disco en un dvd que también tuve la oportunidad de crear el case y esa fue como mi catapulta porque la gente empezó a ver más mi trabajo y me identificaron como un referente de un diseñador que estaba involucrado con esa escena, luego de eso la gente me pedía logos para bandas, algún afiche, camisetas. 7


Después conocí a una banda que se llama “Xibalbá” y me pidieron una camiseta para un tour en Europa, eso fue otro impulso que sirvió para que mi trabajo se expusiera aún más a las personas.

De todos tus proyectos, ¿cuál es el que tiene más significado para ti? Pues fijate que el trabajar con El ático fue bien representativo, porque hicimos un montón de cosas; hicimos posters, creamos personajes, fue un brief bien denso y tenían una idea bien clara de qué estaba detrás de su banda y su música. Eso fue enriquecedor para mi porque tenían una historia detrás de que El ático era un lugar; no era solo una banda, entonces eso fue bien interesante y posteriormente el disco de “Voltar” se vuelve muy simbólico también. El hecho que los proyectos sean complejos los hace representativos y eso es algo muy valioso.

¿Cómo definirías tu estilo de ilustración en particular? Yo creo que ni aquí ni en ningún lugar del mundo hay una persona que sea demasiado purista con su trabajo. Siempre tienes referencias de algo, porque sos parte de un ecosistema de ilustración y con esto me refiero a que mi trabajo lo podés comparar con el trabajo de otra gente en Estados Unidos, en Europa o en Sudamérica si te involucras en las mismas escenas en las que yo estoy involucrado.

¿Cómo llegaron tus ilustraciones a formar parte de portadas de disco y de bandas tanto nacionales como internacionales? Más que todo tiene dos ingredientes: primero la exposición, porque de alguna manera me han ayudado a compartir mi trabajo con el mismo hecho de que “El ático” no solo lo compartió; si no que incluso los fans de la banda crearon como un boca a boca.Por otro lado, también que siempre ando buscando gente interesada en trabajar conmigo, de vez en cuando me tomo el tiempo de escribir a disqueras o bandas y ofrecer colaboraciones o comisiones para que se vuelva parte de una cartera de artistas que ellos contemplan para posibles proyectos en el futuro.

Porque hay patrones establecidos, hay guías que te influencian de alguna manera y creo que más que todo lo que es propiamente mío son mis ideas, porque nadie hace las misma estructura de la ideas que ves plasmadas en mis ilustraciones; puede ser que veas técnicas, rasgos o elementos similares, porque son parte de un ecosistema y que igualmente se representa como símbolos para géneros. Lo que yo puedo valorar como mío son mis ideas y siempre he sido de esa visión que tienes que explotarlas dentro de un parámetro de estilos que ya fue hecho pues, pero son tus referencias y de eso vos volvés algo nuevo.

Colaboración junto a Daniel Hart @festering.wound

8


Eso es importante porque tenes que dejar las puertas abiertas, ya que la gente no te va a ver solo porque existes y en lo personal tampoco soy tan empecinado en una exposición demasiado saturada de mi, a mi me gusta hacer las cosas de manera bien personal, simplemente me enfoco en las cosas que a mi me alimentan. ¿Crees que en nuestro país se valora el trabajo de los artistas e ilustradores? Si y no. Sí, porque hay gente que comparte y que te da el apoyo, pero sustentablemente creo que no, porque en el país aún existe una visión tabú del ilustrador que es como un hobby y que no lleva su parte de profesionalidad. Realmente hablo por mí, cuando trabajo una ilustración yo la entrego con cotización, con tiempos, así como hago cualquier otro trabajo de marcas; simplemente el resultado es diferente, pero el proceso de trabajo es igual, el esfuerzo es igual, el tiempo aveces es mucho mayor. No es lo mismo que te pidan un cambio en un logo a un cambio en una ilustración que ya está terminada que me tomo 3,4,5 dìas o una semana en hacerla. Es algo más complicado, entonces creo que la gente no le ha dado el valor real a las cosas.

¿Cuál sería el consejo que darías a alguien que se quiere dedicar a la ilustración? Un consejo que yo puedo dar; es que te estudies a vos antes de exponer las cosas, porque hay gente que se arrebata y no cocina bien su raíz de artista, eso no significa que te posiciones, posicionarse es lo que sigue. Es más bien conocerte vos mismo y saber que es lo que querés lograr, porque si vos empezás a exponer las cosas que todavía no has consolidado generás una inestabilidad de cómo te percibe la gente, tenés que tener los pies en la tierra de cuánto vale tu trabajo y si estas listo, si es el momento indicado para hacerlo y de ahí la perseverancia que hace que tu trabajo valga.

“Tenés que tener los pies en la tierra de cuánto vale tu trabajo y si estas listo, si es el momento indicado para hacerlo y de ahí la perseverancia que hace que tu trabajo valga.” ¿Y el mejor consejo que te han dado? No ahogarme en un vaso con agua, no complicarme la vida con cosas que no tienen sentido y también el aprender a ser feliz con las cosas que vos producís, porque no te tenes que estar comparando con el éxito de uno o de otro, cada quien es un mundo diferente.

9


Háblanos sobre “Hoguera”, ¿Cómo nace la idea de llevar tus ilustraciones a la ropa? Pues fijate que desde hace un montón yo venía haciendo experimentos de pequeñas marcas, tuve la oportunidad el año 2012 de hacer un proyecto con dos socios que se llamó “weekend” pero para mi no concluía con esa necesidad de plasmar mi trabajo en un producto; pasaron los años y comencé a trabajar mercadería por mi cuenta y con ello mucha gente venía con el comentario de “hey, porque no hacés una marca con tus diseños” y me tardé más que todo por consolidar la idea en mi cabeza de cómo lo iba a hacer y analicé con el tiempo hasta que concluí primero el concepto de cómo se iba a llamar la marca que era “Hoguera”. Varia gente me pregunta “¿por qué se llama Hoguera?”, y es porque para mi representa bien puntualmente el ecosistema de El Salvador que es una hoguera realmente, pero si te vas al trasfondo histórico de que significa eso, es donde quemaban a las brujas y para mi es que nosotros somo las brujas, toda la sociedad somos los que pagamos siempre y de alguna manera eso fue lo que quise representar, porque me interesa compartir mi manera de pensar y en la marca lo hice de esa manera. Hoguera es un reflejo de mi forma de pensar en una marca de ropa que implica un mensaje social, un estilo que viene inspirado por el punk, el harcore y el metal y va dedicado a la subcultura de El Salvador. ¿Qué significa para ti que tus ilustraciones estén en ropa de personas a las que ni siquiera conoces? Es algo que me alegra mucho, te da una sensación que no sé, es inexplicable la verdad, he visto gente con mis calcetas o con mi maletines y es algo que te llena, que la gente disfrute de lo que estás haciendo. ¿Adónde podemos encontrar tus trabajos? Tanto de ilustración, como tu marca de ropa. Ahorita Hoguera se vende en línea por así decirlo, en la página de facebook que es hoguera.co, igual en instagram @hoguera.co . Hasta el momento trabajo con entregas a domicilio y con ayuda de la tienda Underground (@ugkshop) o en mi cuenta personal que es @luervo en instagram.

¿Tienes nuevos proyectos en mente? Algo que nos quieras compartir Nuevos proyectos, lo que sigue de Hoguera, pensando en la próxima línea de productos que va a salir. ¿Cómo es un día en la vida de Luis Cuervo? Para mi un dia normal es levantarme, comer, organizar lo que tengo pendiente, comienzo con mi playlist del día y le doy seguimiento a las cosas de las que estoy formando parte. Como los conciertos que tengo que hacer con mi productora “Rituales”, a los proyectos de los que me están tomando en cuenta, seguimiento a lo que tengo pensado evolucionar en la marca, investigación de las cosas que me sirven a mi para producir. Todos los días siempre hay algún proyecto que está pendiente. Para terminar, ¿Alguna película que nos recomiendes? Una Película… Las películas de los 70’ 80’ me gustan mucho, sobre todo las que son bien experimentales y que tienen esta influencia barroca en su dirección de arte. Hay una película que se llama “The Devils” y otra que se llama “Altered States” (ambas del director Ken Russell), son dos películas que para mi tiene un gran impacto en la estética que ahora se viene reproduciendo en las películas de terror psicológico. “The Witch” es otra película que tenés que ver aunque no compartas el pensamiento, pero por estética y valor pictórico es algo que tenes que ver. ¿Una banda que nos recomiendes? MOAN, de El Salvador ¿Una serie? Handmaid’s Tale Algún día, te gustaría viajar a: Marruecos ¿Canción para escuchar mientras dibujas? Mezzanine de Massive Attack ¿Un libro que te haya marcado? Indestructible Wolves of the Apocalypse Junkyard de Max G. Morton

10


11


12


13


14


15


16


17


Siempre le decía a mi papá “quiero hacer esto, quiero que algún día se me pasen por la cabeza estas ideas que salen en las películas”

Héctor Ges Por Black Mamba

Los derechos de las fotografías presentadas pertenecen a www.hectorges.com

18


Con 28 años, Héctor Ges se ha convertido en uno de los mayores exponentes de la fotografía en Barcelona. Como el mismo se define, “Un pequeño soñador” que ha conseguido triunfar siguiendo su admiración por las fotos y el arte.

En tu primer video de YouTube decías “Bienvenidos al mundo de Héctor Ges” y queremos saber ¿quién es Héctor Ges? Cuando me preguntan quién soy, siempre digo lo mismo: Creo que soy un niño pequeño que constantemente está soñando, pero en plan grande. Lo que hago es crear las fotos con base en lo que sueño y en lo que se me viene a la cabeza. Entonces; ese soy yo, un pequeño soñador. ¿Quién o qué te influenció a comenzar en el mundo de la fotografía? Me influenció el cine, las películas. Yo siempre he sido muy amante del cine y muchas veces de pequeño me fijaba mucho en las escenas; en cómo giraba la cámara, cómo salía la dirección de fotografía. Y siempre le decía a mi papá “quiero hacer esto, quiero que algún día se me pasen por la cabeza estas ideas que salen en las películas”. Y a partir

de ahí empecé a desarrollarlo. No estudié fotografía, no sé por qué. Pero al final terminé haciendo eso. ¿Cómo definirías tu estilo fotográfico? iEsa es una muy buena pregunta! No sé definir mi estilo fotográfico. Realmente ahora lo que estoy intentando hacer es que la fotografía parezca como sacada de una película, que te diga algo. Que te quedes mirándola y te inspire un algo, creo que podría llamarla fotografía descriptiva. ¿Coméntanos de tus viajes, como nació la idea de viajar haciendo miles de fotos? Nació de que tanto Víctor (@victorsupertramp) como yo, estábamos súper cansados de estar en una ciudad, ya no sabíamos donde ir. Y me dijo: “Lo que tenemos que hacer es irnos, irnos y dedicarnos a hacer fotos en el extranjero viajando para arriba y para abajo”. Claro, al principio era difícil porque no teníamos dinero, pero al final sonó la flauta y realmente es lo que a mí me hace vivir. Yo hago muchas fotos aquí, pero cuando puedo, cojo el coche y aunque sea me voy a la montaña de Cataluña, sabes. Nació por eso, por la necesidad de enseñar otros sitios.

19

“Yo hago muchas fotos aquí, pero cuando puedo, cojo el coche y aunque sea me voy a la montaña de Cataluña, sabes. Nació por eso, por la necesidad de enseñar otros sitios.”


20


Nos encantan los poemas en tus fotos tienen un significado muy especial y diferente siempre. Ahora podemos ver que utilizas una cuenta en instagram únicamente para escribir tus textos ¿Qué te influenció a hacer esto? Soy una persona muy sensible y desde muy pequeño yo sentía muchas cosas que yo no sabía cómo explicar porque me faltaban las palabras, entonces lo que hacía era escribirlas, y un día me dijeron: “Instagram no sirve para escribir, solo para enseñar fotos...y dije que no!”. Y me puse a escribir textos, subía uno al día hasta que luego se me ocurrió separarlos y hacer un perfil en el que sea escritura propiamente dicho. Así que ahora estoy manteniendo los dos separados, pero es simplemente la necesidad diaria que tengo yo de escupir algo que la sociedad no me permite. ¿Qué hace Héctor Ges hoy en día? ¿Qué ideas o nuevos proyectos vienen en camino? De hoy en día, Héctor está trabajando en una agencia creadora de contenido como director creativo, me encargo de crear las ideas para los clientes. Aparte, los fines de semana me dedico a mis fotografías. Un proyecto a largo término es escribir mi propio libro, una mezcla de fotografía y poesía.

¿Cuáles son tus principales aspiraciones a la hora de hacer un set? Mi mayor aspiración o meta es que las personas que estén viendo esa foto, puedan llegar a entender lo que yo quiero que sientan cuando la estoy haciendo. Cuando hay alguien que me dice que ha sentido otra cosa; no me decepciona, me gusta, porque todos sentimos diferente. Pero si es cierto que es muy importante para mí que la gente entienda lo que estoy haciendo. ¿Qué es lo más difícil al trabajar con una marca? Lo más difícil es llegar a hacerles entender que tú tienes un precio, y que ese precio es el que sirve para que ellos trabajen contigo. En tus fotos vemos bastantes modelos, ¿Como decides con quien trabajar? Yo suelo trabajar con gente que no se dedica a la moda, con gente que no tiene mucha experiencia y es posiblemente porque son más personas de “a pie”. Quiero decir, que son personas más naturales. Eso a mí me inspira muchísimo, porque intento dar mucha sensibilidad y eso me lo da una persona que no se dedica al medio o actores y actrices. No suelo trabajar con agencias de modelos.

21

“Soy una persona muy sensible y desde muy pequeño yo sentía muchas cosas que yo no sabía cómo explicar porque me faltaban las palabras, entonces lo que hacía era escribirlas.”


Estuviste un tiempo en Londres ¿sientes que cambió algo con respecto a tu estilo fotográfico? Lo que me ha hecho cambiar Londres, es la parte analítica de mi fotografía. Antes no había parte analítica. Yo salía con la cámara y hacía fotos. Pero gracias a estar en Londres y a conocer gente, he aprendido a organizarme, me he obviado un poco más de la improvisación. ¿Te veremos en algún momento por Latinoamérica? Eso espero, me encantaría. Me gustaría recorrerme toda Sudamérica, porque para mí es la parte más bella de todo el planeta tierra. El día que vaya me voy a recorrer toda Latinoamérica, poquito a poco pero llegaré. Cuéntanos un poco más sobre ti, ¿como es un día en la vida de Héctor Ges? Actualmente ¿entre semana o fin de semana?, porque es muy diferente. Entre semana que es lo más normal; me levanto por las mañana súper pronto, desayuno, me voy gimnasio, me ducho, me voy a mi trabajo, estoy con mi equipo de creación que la verdad estoy muy felíz de estar, crear y compartir con ellos.

Después salgo de ahí, intento quedar con la preciosidad de novia que tengo, salgo con ella o nos vamos a tomar algo por ahí. Después me voy a casa, me pongo mi película, que posiblemente me vaya a explicar algo para luego hacer fotos, y me voy a dormir. ¿Cuál dirías que ha sido el momento más importante de tu vida? El día más importante en mi vida hasta el día de hoy; quitando el nacimiento de mis hermanos, fué el día que pisé Londres por primera vez. No por viaje sino porque dije “este es mi nuevo hogar”. Ahí cambió mi vida por completo. ¿Qué le dirías a todas las personas que te siguen y que quieren comenzar con un proyecto propio? Lo que les diría es que cogieran su cámara y salieran siempre con ella; aunque vayan a cenar con su familia a un restaurante, llévate la cámara porque nunca sabes realmente cuando vas a pasar algo que te haga despegar. Tanto por ser más conocido, como que te haga sentir bien el haber podido retratar ese momento. Y que sobretodo trabajen no para ganar dinero, sino para triunfar para ellos mismos. Una vez triunfas tú para ti mismo, todo sale rodado.

22


23


24


25


K M by L A N G E Por. Black Mamba K M by L A N G E es un estudio creativo establecido entre Barcelona y Kiev, comprometido con la creación de piezas de calidad, bajo un modelo de negocio noble y sostenible.

www.kmbylange.com ¿Cuál es la idea inicial al crear KM by LANGE ? KM by LANGE nace como una idea posterior a experiencias en empresas de moda muy grandes en el área de ecommerce, la idea era trabajar un producto que se vendiera online, tanto a nivel de comunicación como a nivel de venta, tratando de unir todo el conocimiento anterior. Además; el deseo de crear una marca mucho más sostenible, más pequeña y que transmitiera valores como un negocio noble. Entonces empecé a investigar como lo podría hacer y contacté con varios talleres hasta que encontré un taller pequeño en Vinnitsa, la ciudad donde nací donde trabajan cinco mujeres y que fabrican todo de manera muy artesanal; con eso decidí que las piezas

26

se iban a crear ahí, ya que me da la oportunidad de unir mis raíces con el proyecto.Es una de las cosas que más me gustan de hacer esto, que puedo trabajar algo de mi país y comercializar el producto por todo el mundo. Creo que es una cosa muy bonita. La tercera faceta que creo que le da significado es que me gusta la fotografía y todas piezas las fotografío yo. Es como unir todo lo que he aprendido de proyectos grandes y ponerlo en un proyecto pequeño. ¿Qué mensaje intentas transmitir con cada una de las piezas de tus colecciones o la marca en general? Básicamente creo que ahora mismo el mundo está marcado de la manera que hay que ir mucho más lento de lo que vamos. Creo que mi mensaje para transmitir es “hay que comprar menos”, pensar mejor en lo que compras y cuando lo haces invertir en piezas más atemporales, con concepto timeless.


Es por eso que todo el modelo de negocio de mi marca está formado para la creación de pocas piezas, y quiero que la mujer que compra tome en cuenta los valores que hay detrás de KM by LANGE y vea cada pieza con mucho aprecio. Quiero también buscar la manera de crear todo de manera sostenible. Transmitir que esta corriente sostenible y ecológica puede ser moda también. ¿Cuál ha sido la mayor motivación para crear tu propia marca? La mayor motivación viene de todas las etapas que he vivido, de trabajar en empresas muy grandes y el deseo de querer trabajar para mi misma. Desde muy pequeña había tenido las ganas de tener un proyecto propio, lo que pasa es que no es muy fácil, tienes que pasar por diferentes etapas y tener tu pequeña inversión para empezar y una vez que llega el momento correcto pues tu empiezas. ¿Qué es lo que más te apasiona además de la moda? ¿En algún momento unes ambas cosas? Creo que la moda es una forma de expresión donde pasar el tiempo, también creo que soy muy de la teoría que tienes que trabajar en algo que realmente te apasiona porque sino es complicado. No es fácil lograrlo pero creo que debes intentar lograr un equilibrio. Me apasiona el arte, me apasiona la fotografía, me gusta mucho la naturaleza y el trabajo de los artesanos. Todas son formas de expresión. Creo que al ffinal lo uno todo, mis valores de sostenibilidad, la fotografía, el tipo de mujer que busco para las fotos. No es siempre fácil plasmar, pero lo intento.

“La mayor motivación viene de todas las etapas que he vivido, de trabajar en empresas muy grandes y el deseo de querer trabajar para mi misma.”

Los derechos de las fotografías presentadas pertenecen a www.kmbylange.com 27


28


¿De qué manera crees que tu personalidad se ve reflejada en la marca? Creo que estoy haciendo las cosas que me hubiera gustado llevar a mi y estoy plasmando todo lo que me gusta a mí. Por ejemplo la última colección está muy relacionada con cerámica porque en ese momento yo estaba haciendo cerámica.

¿A qué aspira KM by LANGE a corto plazo? Pues aspira a abrir más puntos de venta multimarca, crecer más a nivel de colecciones porque al ffinal yo hago una colección al año y luego introduzco algunos modelos poco a poco pero me gustaría hacer un poco más de modelos nuevos dentro de la misma colección. Un poquito ampliar las referencias, aspiro crecer un poco pero siempre manteniendo el modelo que tengo.

Si haces una retrospectiva hacia el 2016, que es el momento en el que nace KM by LANGE, ¿cómo crees que ha sido su evolución y cómo la definirías hoy en día? Por ejemplo este año, la evolución es ir creciendo, en este momento tengo más clientes, más puntos de venta y evidentemente es una sensación muy positiva. Al mismo tiempo las colecciones se venden mucho más rápido que antes. No es una evolución de una marca fast fashion, pero dentro del proyecto es una evolución muy correcta. Además, a pesar de que mi negocio va enfocado a comercio online, también considero importante tener puntos de ventas ya que es un feedback muy positivo para mí.

¿y a largo plazo? Que crezca y pueda tener una tienda propia, un espacio físico sería muy bonito. Además posicionarse más en Estados Unidos, Asia y el Norte de Europa, sobretodo en mi país. En tu página web mencionas que tus prendas son creadas por mujeres para mujeres ¿Por qué? Muchas veces la mujer entiende mejor a otra mujer y todo el proceso de las piezas a partir de la creación, patrón, las fotografías; está creado por mujeres. Creo que es bonito mantener este punto femenino. Si tuvieras que describir a tu marca como una persona, ¿como lo harías? Creo que es una persona muy paulatina, tranquila y que realmente está muy enfocada a sus raíces y a sus valores. Diría que es una persona noble.

¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración? Realmente creo que no tengo una inspiración ffija, pero creo que es naturaleza, literatura, en sí la vida cotidiana bastante. Cuando vas pasando por la calle ves algún corte que te inspira o ves alguna mujer que también te puede inspirar.

Si tuvieras que darle unas palabras a aquellos que están buscando querer iniciar su propio proyecto, ¿Qué les dirías? Primero les diría que es muy difícil comenzar tu propio proyecto, pero es tuyo y por ende debes tener al día horas para dedicarle al mismo aunque tengas otros proyectos aparte, siempre tener el foco ahí. Luego, lo tienes que empezar como hobby, porque no debes dejar tus otras cosas por detrás. Ir probando, si no sale analizar el por qué no sale y luego cambiar, pero no quedarte en esta etapa de “lo quiero hacer y no lo hago”.

Una fuente de inspiración sería también el cómo se vestía mi madre hace 20 años, porque era otra época, un poco también de mi infancia porque en Ucrania no habían tiendas como para ir a comprar tu ropa, tu tenias que comprar el tejido, inventar el modelo, ir a una costurera y hacer tú el traje. Que yo creo que es mucho más bonito y mucho más creativo. Mi madre tenía amigas y siempre lo hacían de esta manera, tenía más individualismo, era un proceso más lento y creo que para mi esto ha servido bastante como forma de inspiración. Y mi marca reivindica este estilo por eso, porque hago muy pocas producciones. Y si quieres una prenda, pues debes esperar todo el proceso y trabajo que hay detrás, no son piezas para usar y tirar.

Para terminar... ¿Libro recomendado? El jardín del Edén, de Ernest Hemingway. ¿Lugar preferido para descansar? Montaña. ¿Hobby favorito? Fotografía. ¿La comida para ser compartida en amigos? Vino y tapas de quesos. ¿Cómo definirías tu estilo en una frase? Simple, cómodo y minimalista.

¿Para qué tipo de clientes imaginas tus prendas? Primero pienso que son clientes de diferentes edades, pero no creo que sean clientes muy jóvenes; de unos 25 a 50 años, quizás un poco más aunque hay clientes muy jóvenes también, el rango de edad es bastante amplio. Pienso que es una mujer muy cómoda, que tiene un estilo muy marcado, que ya sabe lo que necesita y segura de sí misma que no necesita una aprobación de fuera. Creo que también es una mujer bastante libre y muy convencida de sí misma. 29


Los derechos de las fotografĂ­as presentadas pertenecen a www.muusbcn.com 30


MUUS Por Black Mamba

Marina Preixens es una diseñadora industrial apasionada por la creación de cosas bonitas y fue por este motivo por el cual decidió comenzar su propia marca de joyería llamada MUUS.

¿Cuál ha sido tu motivación más grande para crear MUUS? La idea de tener una marca que pudiera juntar todos mis diseños y creaciones, Ya que es lo que me apasiona, crear.

Con diseños mínimal en plata y oro; MUUS da vida a joyas diseñadas y creadas en Barcelona, fusionando la artesanía con la moda.

¿Qué significa la palabra MUUS? Quería algo que fuese un poco mío y al mismo tiempo visual y amplio. Así que usé la M de Marina; con vocales para que fuese fácil de recordar y MUUS me sonó bien para que pudiese encajar con todo un poco por si añadía productos en un futuro.

www.muusbcn.com / @muusbcn ¿En qué momento nace la idea de crear joyería y cuáles eran tus expectativas de la marca en ese momento? Siempre había fantaseado con la idea de tener una marca propia en la que plasmar mis diseños. Unos años antes de empezar, ya había creado un logo y entonces fue cuando realicé un curso de joyería tradicional. “Me encantan las joyas y cuando no las llevo me parece que no voy vestida”. Allí creé un collar que vi que gustaba mucho en mi entorno; pero fue cuando visité una tienda para cotillear como se hacía para vender a través de estas, y antes de decir nada, me preguntó la chica ¿Creas joyas? Y yo decidida dije, “Claro” y me propuso traerle el catálogo. Así que fue cuando me decidí a crear una colección.

¿De dónde proviene la inspiración para cada una de las piezas? Me inspiran las culturas y la naturaleza. Todas las colecciones son bastante diferentes entre ellas, pero creo que tienen matices en común, como el minimalismo y la geometría.} ¿Cómo describirías tu estilo? Me gusta mucho la ropa cómoda, me gustan las texturas naturales como el lino y mezclar el estilo informal estando siempre arreglada.

31


¿Cómo definirías tu marca hoy en día y como ha sido su evolución? Estoy trabajando para hacer de MUUS una marca más sólida y consolidada. Para así intentar que la marca tenga un largo trayecto por delante.

poder crear nuevos productos relacionados con las joyas. Y que la marca crezca un poco para poder continuar haciendo MUUS.

MUUS es donde la artesanía y la moda se encuentran, así que diseñamos joyas hechas a mano para que encajen con la moda actual. Durante estos años ha sido un proceso de aprendizaje dónde se ha ido haciendo y experimentando sobre la marcha. Actualmente trabajamos con plata y plata bañada en oro y con ganas de ir probando cosas nuevas!

¿Qué le dirías a alguien que está en este punto de querer comenzar su propio negocio o seguir sus sueños? Que lo intentes, porque si le funciona a la gente, ¿por qué no te puede funcionar a ti?. Esverdad que se tiene que trabajar mucho y estar muy motivado porque hay épocas duras, pero estar conscientes que trae muchas cosas gratificantes. Y nunca obsesionarte con lo que hacen los demás.

¿Cuándo piensas en tus diseños, para qué tipo de clientes imaginas tus prendas? Cuando diseño siempre creo piezas que me gustaría llevar a mi. Que sean cómodas y se puedan usar en el día a día, así como en ocasiones especiales. No imagino para una persona en especial, supongo que hago lo que encaja más con mi.

“MUUS es donde la artesanía y la moda se encuentran, así que diseñamos joyas hechas a mano para que encajen con la moda actual.”

¿Cómo no quisieras que se percibiera a tu marca? No es una marca que se produzca en cantidades industriales, tampoco son joyas que compramos y luego revendemos. Son piezas que nosotros creamos, modelamos y fabricamos todo aquí. Es una marca con conciencia, ya que hacemos negocio de proximidad porque es algo que yo considero más sostenible. ¿Qué tipo de respuestas pudieras identificar o has recibido de clientes tanto nacionales como internacionales? Estoy muy contenta porque siempre he tenido muy buena respuesta y por eso continúo. Al principio era a nivel nacional y actualmente estamos vendiendo en casi todo el mundo. En tu página web mencionas que a MUUS la define el concepto “Slowlife”, ¿A qué te refieres con esto? Creo que actualmente hay mucho de todo y fabricamos y usamos demasiado rápido. Generamos muchos productos innecesarios y creo que se debería tener más conciencia de ello ya que estamos llenando el mundo de residuos y habrá un momento que no cabrá más. En MUUS intentamos crear piezas de calidad, pensando en la sostenibilidad y haciendo un consumo responsable. ¿A qué aspira MUUS a corto plazo? Espero que en los próximos meses podamos trabajar para aplicar las mejoras de la marca, así como presentar los nuevos diseños creados. Me gustaría

32


33


34


Street Style Por Black Mamba

¿Street style?, ¿Street wear?...Sabemos que estos términos son fácilmente acuñados a ese sector de la población que gasta unos cuantos cientos o miles en lo que viste durante las semanas de la moda para pasearse entre los eventos de pasarela. Pero nadie negará que más de alguna vez; por no decir muchas veces, nos hemos cruzado con alguien por la calle que nos inspira de igual manera o más que cualquier blogger con sus atuendos fríamente calculados. Y no, no estamos hablando de alguien que siempre usa la ropa en tendencia de temporada; sino de aquellas almas libres que usan lo que les gusta porque mejor les va, porque les hace sentir bien y porque tal vez para ellos tenga un significado que demás no entendamos durante los 5 segundos que caminamos al lado por la calle, pero que más de alguna vez hemos tratado de descifrar. Creemos fiealmente en que son nuestras diferencias las que nos hacen apreciar la belleza tanto interna como externa de los demás. Basta con recorrer la calle por un momento de que para darnos cuenta que podemos encontrar inspiración en cada esquina sin importar nuestras diferencias culturales, sociales o étnicas.

Es en ese momento en el que todo lo que leíste en revistas y artículos sobre el color que mejor le va a tu piel o el vestido que mejor le va a tu cuerpo se vuelve una total mentira y descubres que el mejor color es el que te dio la gana ponerte ahora y el mejor vestido es el que compraste hace unos años y que al ffin cogiste el valor de usar porque hoy te sientes capaz de cambiar al mundo con él. El concepto de street style, debe ser eso: Lo que vemos día con día recorriendo las calles de nuestras ciudades. Cuesta un poco divorciar el concepto de moda sin pensar en cuerpos esbeltos, ropa de marca y maquillaje perfecto; pero realmente moda no es un estado físico ni de status social, sino emocional. No hay que dejar de lado que todos tenemos conceptos y gustos diferentes, y es por ello que nuestras fuentes de inspiración también son distintas y son esas las que nos brindan a cada uno nuestra individualidad y en general, los que nos abona de una riqueza de experiencias visuales y diversidad de formas de inspiración a la hora de vestir.

35


36


37


38


39


BLACK MAMBA infoblckmamba@gmail.com Instagram: blackmamba.__

Profile for Black Mamba

Black Mamba #3  

Black Mamba #3  

Profile for blckmamba
Advertisement