Page 1

mes del c贸mic

diciembre 2011

Invierno 2011 Biblioteca para J贸venes Cubit


Cubit dedica la recta final del 2011 al cómic. Hasta el 4 de enero de 2012 puedes disfrutar, en las plantas 2 y 3 del Cubo, de la exposición “Héroes del Cómic Europeo”, organizada por el Ministerio de Cultura. Por otro lado, Cubit incorpora a su fondo más de cien novedades, todas ellas de cómic o sobre el mundo del cómic. ¡Consúltalas en esta guía! Y, por último, Cubit se traslada al X Salón del Cómic de Zaragoza, del 16 al 18 de diciembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. ¡Ven a vernos! ¡Te esperan varias sorpresas!


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Sandman: Destrucción (volumen 4), de Neil Gaiman / 127972 / CE GAI san Hace más de 300 años que Destrucción, de los Eternos, no visita a su familia. A pesar del tiempo, parece que solamente Delirio está dispuesta a hacer algo por enmendar esta incómoda situación. Mientras tanto, en el mundo de los sueños, Morfeo no logra salir del estado de tristeza en que le ha sumido la pérdida de su amada, y ahora llama a su puerta un nuevo viaje con el que poder distraerse: ayudar a Delirio a encontrar a Destrucción. Cómic de terror.

Nocturno: el espíritu del viento, de Tony Sandoval / 127973 / CEH SAN noc Hasta el momento más grande hubiera sido pequeño en comparación con su tristeza, porque una parte hermosa y delgada de su alma se perdía en las profundidades de un océano, junto con aquél con el que no volvería a soñar. Y pensó que jamás volvería a vivir algo tan maravilloso. sí, lo pensó y lo lloró. Cómic de terror.

Sudando tinta, de Peter Bagge / 127976 / N BAG sud Bienvenido a la central de producción en serie de Freddie el hurón, la tira de cómic más soseras y muermo del panorama mundial! Con todos ustedes: Alfred, el pillao de los superhéroes, a los lápices; Nick, el freakie mezquino, en el entintado; Carrie, la tonta del culo, se encarga de la rotulación y los colorines ¿Y qué hace Mel Bowling, dinosaurio reaccionario, creador del personaje y firmante de la tira en cuestión? ¡Pues tenerles todo el santo día amarrados a la mesa de dibujo sudando tinta! Cómic de terror.

El espíritu perdido, De Bonneval & Bonhomme / 127987 / CE BON esp Guillaume de Saunhac no puede aceptar la muerte de su padre. Cuando su madre se vuelve a casar con el señor de Brifaut, Guillaume saldrá a buscar a su padre en un largo viaje que le llevará hasta Tierras Lejanas. Un viaje iniciático que le cambiará para siempre. Premio Intergénérationes Angoulême 2010.

X-men, la nueva patrulla X, de Scott Gray y otros / 127995 / CA GRA xme Después del enfrentamiento con la isla Krakoa, la Escuela para Jóvenes Talentos del Profesor Xavier ha recibido una serie de nuevos mutantes: Rondador Nocturno, Tormenta, Coloso, Lobezno y Banshee, todos ellos liderados por Cíclope. Posteriormente, Fénix se uniría al grupo, conocido como “La Nueva PatrullaX”... Cómic de superhéroes.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Kitaro. Volumen 1, de Shigeru Mizuki / 128054 / MAN MIZ kit Inmensamente popular en Japón, donde no hay niño que crezca sin devorar sus aventuras, Kitaro es el héroe emblemático de una obra que se fija en los monstruos para hablar de los hombres... Cómic de aventuras.

Un dios entre nosotros, de John Arcudi y Peter Snejbjerg / 128056 / CA ARC dio ¿Qué hace humano a un hombre? ¿Y divino a un dios?... Nos cuentan la estremecedora experiencia de Eric Foster, un simple humano que un buen día recibe los poderes de un dios y no consigue encontrar el calibre justo para usarlos correctamente. Un drama apasionante, una tragedia superheroica y el último giro posible al género. Cómic de ciencia ficción.

Como borregos, de Kiko Pérez / 128055 / CEH PER com Hoy puede ser un gran día... Cómic de humor.

Todo 36-39: malos tiempos, de Carlos Giménez / 128057 / CEH GIM tod Las historias de 36-39: Malos tiempos, cuatro álbumes editados aquí en un solo volumen, nos hablan de cómo vivió la gente de a pie el asedio de Madrid durante la Guerra civil. Temas tan duros y complejos como el rencor, el hambre, el miedo, el sacrificio o la amistad cobran, a manos de Carlos Giménez, un tratamiento transparente y honesto que les devuelve con creces toda su universalidad. Cómic histórico.

Michael Jackson: su leyenda, de Ceka / 128058 / CE CEK mic ¿Quién fue realmente Michael Jackson? ¿Un hombre con una carrera tan precoz como excepcional? ¿El primer artista negro en haber sido reconocido por el público blanco? ¿El cantante de los setecientos cincuenta millones de discos vendidos? ¿El inventor del videoclip moderno?... En medio siglo de carrera dedicada a la música, Michael Jackson fue todo esto, ¡y mucho más! A través de 26 historias de cómic y una biografía detallada, este libro os presenta, como nunca lo habéis visto, la vida de este hombre convertido en leyenda. ¡El rey del pop! ¡Que empiece la música... y descubre su vida en directo! Cómic biográfico.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA My brain is hanging upside down, de David Heatley / 127808 / CA HEA myb Es la historia de la vida del dibujante David Heatley contada a través de cinco hilos narrativos distintos pero conectados. 'Historia sexual' describe todos sus encuentros sexuales desde el jardín de infancia, con detalles que harían sonrojar a un psicoterapeuta. 'Historia negra' es una meditación terriblemente honesta sobre su propio racismo. 'Retrato de mamá' y 'Retrato de papá' son un conjunto de anécdotas bellamente engarzadas que diseccionan y celebran a sus encantadores y disfuncionales padres. 'Historia familiar' nos cuenta la historia de ambas ramas de su familia desde las vidas de sus bisabuelos hasta su propio nacimiento y se cierra con el nacimiento de los hijos de Heatley... Cómic biográfico.

La calavera de Cagliostro. El triángulo secreto. Los guardianes de la sangre, vol. 1, de Didier Convard / 128071 / CE CON gua ¿Y si los enemigos del ayer se convirtieran en los héroes del mañana? Desde la Antigüedad, el hombre ha intentado vencer a la muerte. ¡O, como mínimo, retrasarla y domesticarla! Desde los egipcios hasta los genetistas actuales, muchos soñadores de la eternidad han perseguido el milagro imposible. ¿Pero qué pasaría si algunos alquimistas hubieran rozado el Gran Misterio? Jesús el primero... En los laboratorios secretos de la Academia Pontifical de las Ciencias, unos investigadores se disponen a modificar el ADN humano... Cómic de ciencia ficción.

Deir el-Medineh. El triángulo secreto. Los guardianes de la sangre, vol. 2, de Didier Convard / 128078 / CE CON gua A lo largo de los siglos, las arenas de Egipto cubrieron el poblado sagrado de Deir el-Medineh, transformándolo en una ciudad mítica que onsesionó a algunos iniciados, convencidos de que entre sus muros se encontraba todavía el secreto de la Sangre Negra... ¡La sangre del primer Inmortal! ¿Una vida aún latía, de forma apagada, a orillas del Nilo! la vida de un rey olvidado, condenado a esperar... Cómic de ciencia ficción.

Noche y niebla. El triángulo secreto. Hertz, vol. 1/ 128079 / CE CON her Los prisioneros que son conducidos al campo de Struthof pierden toda esperanza de sobrevivir. Se convierten en natch und nebel, noche y niebla, espectros atrapados por la muerte. Solo un joven consigue huir... Dos adolescentes le ocultan, ignorando que ese hombre va a cambiar su destino y arrastrarlos al corazón de la mayor conspiración de la Historia. En 1943, Martin Hertz y Bartolomeo Montespa tenían once años. ¿Cómo iban a sospechar ellos entonces que estaban escribiendo una página del Triángulo Secreto? Cómic histórico.

Montespa. El triángulo secreto. Hertz, vol. 2 / 128080 / CE CON her Recuerdos engañosos... Un amor de juventud borrado por el tiempo. ¡El pesar que reaviva una fotografía iluminada por una sonrisa! Y esa culpa que te aprieta la garganta hasta ahogarte. Ese sentimiento de culpa que te acopañará hasta el final de tus días... El cardenal Montespa pronto será nombrado Papa y tendrá que convivir con la imagen de una muchacha que le persigue como un fantasma acusador. Esta nueva saga protagonizada por Hertz nos narra el origen de este enigmático personaje, que dejó su profunda huella en la exitosa serie El triángulo secreto. Cómic histórico.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Amores frágiles. Vol. 1 : la última primavera, de Beuriot & Richelle / 128068 / CE RIC amo 1932. Alemania pasa por una crisis sin precedentes. Mi padre, al igual que numerosos compatriotas, veía en Hitler al único hombre capaz de enderezar la situación. Yo lo desaprobaba en silencio... Fue en esa época que Katarina vino a vivir frente a nuestra casa. Descubrí en mí sentimientos desconocidos hasta entonces... Las cosas habrían podido ser sencillas de no ser por mi timidez y, sobre todo, por la llegada de los nazis al poder... Cómic histórico. Premio del jurado ecuménico de Angoulême 2002.

The walking dead, de Robert Kirkman & Jay Bonansinga / 128076 / CA KIR wal Cómic de terror.

Visiones. Vol. 2, de H. P. Lovecraft, adaptado al cómic por Hernán Rodríguez / 128083 / CEH ROD vis Tres historias fantásticas, terroríficas y sombrías que vuelven a la vida, en formato cómic, gracias a los ritos quirománticos y las prácticas impías de Hernán Rodríguez, acólito del genio y eterno aspirante al trono oscuro. Ponte la túnica, prepara el sacrificio, expía tus pecados y rinde homenaje al artista que únicamente ha sido superado por su arte: el gran Howard Phillips Lovecraft. Cómic de terror.

La laguna de los misterios: Corto Maltés, de Hugo Pratt / 128086 / CEH PRA cor La vida de Hugo Pratt gira alrededor de una laguna, la de Venecia. Pero su afán explorador le llevó a visitar los rincones más recónditos del planeta, para encontrar allí otras lagunas que también dejarían su marca. ‘La laguna de los misterios’ recoge la admiración que sentía el creador de Corto Maltés por Sudamérica y su entorno, las selvas amazónicas. Cómic de aventuras.

Mortadelo y Filemón: agencia de información, de F. Ibáñez / 128095 / CEH IBA mor El 20 de enero de 1958, en el número 1.394 de la revista ‘Pulgarcito’, de la Editorial Bruguera, aparece la primera página de Mortadelo y Filemón. Nadie era capaz, por aquel entonces, de pronosticar el enorme éxito que tendría la serie de Francisco Ibáñez. Presentamos aquí una cuidada antología de esas páginas, que constituyen el germen de la serie más popular de la historieta de nuestro país. Cómic de humor.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Doña Tomasa: con fruición, va y alquila su mansión, de Escobar / 128096 / CEH ESC doñ Josep Escobar, uno de los grandes de la historieta, es creador de personajes que han quedado en la memoria del aficionado, como Zipi y Zape o Carpanta. Este álbum recoge una selección de Doña Tomasa, que supone uno de los mayores logros artísticos del maestro, tanto en dibujo como en guión. Cómic de humor.

El TBO de siempre: de todo un poco / 128097 / CEH TBO tbo Cómic de humor.

La teoría del grano de arena, Schuiten y Peeters / 128099 / CEH SCH teo En la ciudad de Brüsel es habitual que ocurran cosas extrañas. Cosas pequeñas, granos de arena que acaban convirtiéndose en una montaña de problemas y catástrofes. Cómic de ciencia ficción. Schuite, ganador del Gran Premio de Angoulême 2002.

El Principito, basado en la obra de Antonio de Saint-Exupéry, de Joann Sfar / 128101 / CE SFA pri

El bueno de Cultas. Integral 1, de Calpurnio / 125788 / N VOL dia


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Fábulas pánicas, de Alejandro Jodorowsky / 128108 / CEH JOD fab La vocación de Alejandro Jodorowsky hacia el lenguaje simbólico le dio, desde temprana edad, un oído muy especial para las fábulas místicas, formas privilegiadas para la transmisión de sabiduría. Los abundantes testimonios de los lectores asiduos en esa época son claros: las ‘Fábulas pánicas’ cambiaron la vida de numerosas personas y hasta determinaron vocaciones en aquellos que vivieron la adolescencia entre 1967 y 1973.

Río Loco. Los viajes de Juan sin Tierra 3, de Isusi / 128109 / CE ISU rio Vasco protagoniza la incansable búsqueda de Juan, un amigo desaparecido años atrás en tierras latinoamericanas. Tras pasar por el corazón del zapatismo mexicano en 'La pipa de Marcos', se adentra en Nicaragua con una evocadora segunda entrega, 'La isla de Nunca Jamás', para desembocar ahora con Río Loco en plena selva amazónica.

1 €, de Fernando Delicado / 128111 / CEH DEL une Él trabaja en la calle limpiando y antes de irse a casa se detiene a observar una tienda de bibelots y el tiovivo que está en la puerta, en el que no puede subir porque el dinero que gana se lo entrega a su madre. Ella pasa el día en casa, la mayor parte del tiempo sola, acompañada por la asistenta. Lo tiene todo y también ansía subir en el tiovivo. La asistenta, todo lo que tiene está muy lejos y, como los niños, también sueña con alcanzarlo.

Daño gratuito, de Paco Alcázar / 128112 / CEH ALC dañ 'Daño gratuito' recopila los tres primeros tebeos de Paco Alcázar: '¡Escarba, escarba!', 'Porque te gusta' y 'Moho'. Un festival de humor ultra-negro, salvaje y amoral no apto para gente sana como usted. Cómic de humor.

American vampire, de Scott Snyder y Stephen King / 128113 / CA SNY ame Un nuevo vampiro para un nuevo siglo. Astuto y despiadado como una serpiente de cascabel, Skinner Sweet tiene fama de ser recto e intratable. Es el primer vampiro concebido en tierra americana, pero no es la habitual criatura de la noche. Es más fuerte, más fiero y el sol renueva sus energías. Sweet es el primero de una nueva raza de chupasangres: el vampiro americano. Cómic de terror.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Ultimate fantastic four, de Ellis, Kubert y más / 128116 / CA ULT ult Ellos son familia, concretamente “La Primera Familia Marvel”. La versión definitiva de “Los 4 Fantásticos” continúa su viaje descubriendo nuevas civilizaciones. Unas están en dimensiones desconocidas, mientras otras se encuentran ocultas entre las heladas montañas del Himalaya desde hace miles de años. Los guionistas Warren Ellis, Mike Carey y Mark Millar, acompañados de Adam Kubert y Jae Lee, nos regalan otro fantástico recorrido por el lado más inhumano del Universo Ultimate. Cómic fantástico.

Vampiros, Sable Noir, de Denis-Pierre Filippi / 128123 / CE FIL vam Sable Noir es un pequeño pueblo que casi nadie conoce. Y mejor, porque allí ocurren las cosas más horribles que os podáis imaginar... Vampiros, fantasmas y otros arcanos caminan entre los vivos. Prepárate para huir... o convertirte en uno de ellos. Cómic de terror.

Sinsonte, de Víctor Escandell / 128129 / CEH ESC sin 'Sinsonte' es una novela ilustrada, un jeroglífico de símbolos, una sucesión de imágenes a modo de aparente entretenimiento. Una historia con un protagonista que adopta el nombre de un raro pájaro capaz de emular el canto de otras aves y otros sonidos. Es también un relato visual que recurre a la mitología grecolatina, la religión judeocristiana, los cuentos populares, las leyendas y las fábulas, elaborando una narración con referencias del pensamiento y de la cultura occidentales.

La herencia del coronal, de Carlos Trillo y Lucas Varela / 128131 / CEH TRI her Elvio Guastavino, un hombre bajito y aparentemente inofensivo, hereda una pesada carga de su padre, coronel altivo y severo, uno de los más crueles torturadores bajo la dictadura militar argentina. Practicaba su técnica primero sobre muñecas para luego traerse a las prisioneras a casa para interrogarlas. Elvio intenta transformar estos siniestros recuerdos en los maravillosos momentos de una vida de familia ejemplar. Para él la realidad e imaginación empiezan a mezclarse... Cómic costumbrista.

El sueñero, de Enrique Breccia / 128132 / CEH BRE sue '... y Ñato le contó de su pasado guerrero y de sus viajes. De su conchavo en el Sirco Roman-ho, del minotauro y Don Jeckill. De la misión en la que estaba ahora y de sus ganas de recalar en estos lugares cuando terminase su tarea.'


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Body World, de Dash Shaw / 128137 / CA SHA bod Año 2060. Bonay Borough, U.S.A. Paulie Panyther -botánico, escritor, romántico empedernido- acaba de llegar para investigar una extraña planta que crece en los alrededores del instituto. Jem Jewel -la seductora profesora de ciencias- siente curiosidad por el doctor Panther, pero lo que más le preocupa es proteger a sus alumnos. Billy Borg -la estrella del atletismo- tiene problemas para combinar la escuela, las chicas y ser el capitán del equipo de Dadonbol. Pearl Peach -la estudiante rebelde- busca escapar de su propio mundo y Paulie podría ser justo lo que necesita... Cómic de ciencia ficción.

La cosa del pantano, de Alan Moore / 128138 / CE MOO cos Bajo tierra. Se oyen voces amortiguadas y atronadoras. Bajo el mar. Se ven unas luces terribles y las ondas se expanden por todo Estados Unidos... por las mentes más oscuras. Cómic de terror.

Poder absoluto, de Jeph Loeb / 128140 / CA LOE pod Lo imposible ha ocurrido: algunos de los acontecimientos más importantes en la historia del Universo DC han sido modificados y el mundo ya no es el que conocíamos. Ahora, Superman y Batman gobiernan la humanidad con mano firme y combaten el crimen y la oposición con total impunidad. Ostentan el poder, pero sus acciones van a desencadenar una crisis a nivel temporal que volverá a trastocar todo cuanto existe... Y quién sabe qué consecuencias habrá... Cómic fantástico.

Agencia de viajes Lemming, de José Carlos Fernández / 128141 / CEH FER age En 'Agencia de viajes Lemming', José Carlos Fernández habla de lo que tenemos más cerca, aunque parezca deambular por mundos distantes. Y desde Dulia, la ciudad que busca desesperadamente tener algún elemento interesante, a la inhóspita Manzil, que crece como un tumor a pesar de que todos sus habitantes quieran abandonarla; desde Gallupi, ciudad de humores volubles y estatuas retiradas, a Kwinz, la ciudad de los cementerios, nos encontramos con una geografía de lugares distantes que resultan estar demasiado cercanos; de ciudades nunca vistas que, al final, conocemos demasiado bien.

Astro City: vida en la gran ciudad, de Kurt Busiek / 128142 / CA BUS ast Descubre la fascinante ciudad de Astro City, sus secretos, habitantes y superhéroes de la mano de sus arquitectos: Kurt Busiek, Brent E. Anderson y Alex Ross. Después, ¡ya nunca querrás salir! Cómic fantástico.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Por qué odio Saturno, de Kyle Baker / 128143 / CA BAK por La excéntrica columnista Anne Merkel solo es feliz cuando se queja... de sus editores, de estar soltera en Nueva York y de quedarse sin whisky. Pero cuando su hermana, a la que hace tiempo que no ve, aparece y afirma ser la Reina de las Atro-Chicas de Cuero de Saturno, Anne va a desear no haberse quejado nunca de nada.

El ciclo de la tierra. Okko; 1, de Hub / 128145 / CE HUB cic Okko, el ronin sin amo, está a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios, con los que recorre las tierras del Imperio de Pajan. Le acompaña Noburo, singular gigante que oculta su identidad tras una máscara roja, el monje Noshin, bonzo lunático que goza de la facultad de invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y gran aficionado al sake; y también Tikku, joven pescador que se ha incorporado por completo al grupo y a quien Noshin enseña los misterios de su arte. Cómic fantástico.

El ciclo de la tierra. Okko; 2, de Hub / 128146 / CE HUB cic Okko, el ronin sin amo, está a la cabeza de un pequeño grupo de cazadores de demonios, con los que recorre las tierras del Imperio de Pajan. Le acompaña Noburo, singular gigante que oculta su identidad tras una máscara roja, el monje Noshin, bonzo lunático que goza de la facultad de invocar y comunicarse con las fuerzas de la naturaleza, y gran aficionado al sake; y también Tikku, joven pescador que se ha incorporado por completo al grupo y a quien Noshin enseña los misterios de su arte. Cómic fantástico.

Crying freeman, de Jazuo Koike y Ryoichi Ikegami / 128181 / MAN KOI cry Un hombre que, siendo japonés, se ha convertido en un sicario de “Los 108 Dragones”, una organización de la mafia china. Su código es Freeman. ¿Por qué razón, después de matar, las lágrimas resbalan por sus mejillas? Cómic de aventuras.

Galería de horrores, de Hideshi Hino / 128180 / MAN HIN gal En este nuevo libro Hideshi Hino, el maestro del manga de terror, nos deleita y hace estremecer con siete historias identificadas cada una de ellas con un color. Así, el negro es el color de una bandada de temibles cuervos que aterrorizan una ciudad; el azul el de la ciénaga en la cual merodea la muerte; el rojo el de la sangre que rodea el cuerpo mutilado de una mujer; el blanco el de la nieve que aísla a una familia dentro de un coche en medio de la noche en tierra de nadie; gris el color de la estatua que secuestra un alma en el limbo; verde el árbol que crece en el cerebro de un niño y amarillos los impermeables de los cadáveres de unos niños pequeños. Cómic de terror.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Takemitsu samuráis. El samurai que vendió su alma / 128182 / MAN TAK tak

Historia de un vecindario, de Ai Yazawa, Gokinjo Monogatari / 128183 / MAN YAZ his Mikako es una chica de dieciséis años que estudia moda y confección en la escuela secundaria de arte Yazawa, y sueña con convertirse en una gran diseñadora de moda. Su vecino y amigo de la infancia se llama Tsutomu Yamaguchi, un muchacho que comparte un gran parecido físico a un cantante famoso y, por lo tanto, últimamente tiene bastante éxito entre las chicas, algo que Mikako, que lo conoce desde hace mucho, no acaba de comprender, pues a ella le recuerda a un “monchichi”. Cómic de aventuras.

Mazinger Z, de Go Nagai y Gosaku Ota / 128184 / MAN NAG maz Koji Kabuto descubre el Mazinger Z después de que un terremoto le haga caer sobre el laboratorio de su abuelo: el Mazinger le hará un superhombre, pero también puede hacerle un héroe o un demonio. En su loco avance por las calles, el profesor Yumi, del Gobierno, ha lanzado otro robot para neutralizarlo: Afrodita A, pilotado por su única hija, Sayaka Yumi. Luchan encarnizadamente, pero pronto dejarán de hacerlo... Cómic de ciencia ficción.

Monster, de Naoki Urasawa / 128185 / MAN URA mon Todo el mundo siente desasosiego en su vida diaria. Ni siquiera el prometedor Dr. Kenzo Tenma es una excepción. Pero, ¿cómo podía saber él que el desempeño de su papel como médico para salvar vidas daría lugar al nacimiento de una criatura increíble? ¿Qué es la justicia? ¿Qué es el mal? Cómic policíaco.

AAAAAaaaaaaa

Parecer es mentir, de Dominique Goblet / 120381 / CE GOB par Dominique Goblet nos abre las puertas de uno de los episodios más dolorosos de su vida, un extraño momento en el que amor y desdicha se mezclan para crear una obra muy especial e íntima. Cómic costumbrista. Premio Internacional de Cómic de la Ciudad de Ginebra, 2007.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Historias insólitas de samuráis, de Hiroshi Hirata / 124482 / N COL cas El maestro Hiroshi Hirata nos obsequia con una recopilación de historias cortas sobre aquellos samuráis cuyas hazañas, a pesar de rebosar honor, coraje y lealtad, habían quedado de alguna forma relegadas a un segundo plano. Estas son las historias desconocidas de los mayores guerreros de la historia. Cómic de aventuras.

El maldito: tres días muerto, de Cullen Bunn / 128208 / CA BUN mal A veces, la única persona en la que puedes confiar es un hombre muerto. Impera la ley seca. La avaricia, la gula, la lujuria y muchos otros pecados sirven para financiar un tráfico mucho más lucrativo que el del alcohol: el de almas humanas. No suena tan extraño cuando las dos familias que controlan el crimen organizado están formadas por demonios. Sin embargo, la precaria paz que los Aligheri y los Roarke han conseguido establecer está a punto de romperse por un maldito secuestro. Solo un hombre llamado Eddie es capaz de evitar que una guerra abierta se lleve a muchos por delante, ya sean humanos o demonios... Cómic de terror.

Superman: la muerte de Clark Kent, de Dan Jurgens y más / 128215 / CA SUP sup La saga, recopilada íntegramente por primera vez en este volumen, da una vuelta de tuerca más a la pregunta que los enemigos del Hombre de Acero siempre se han hecho: ¿cómo matar a Superman? La respuesta la tendrá un viejo conocido de Clark Kent, alguien que considera que Clark se aprovechó de sus poderes para ganarle siempre en todo. Y, si bien Superman es un símbolo casi indestructible, como Clark Kent es solo un hombre más, capaz de llevar una vida como la de cualquier otro. Hasta hoy. Cómic fantástico.

Ibicus: obra completa, adaptación de Rabaté de la novela de Alexis Tolstoi / 128216 / CE RAB ibi Rabaté adapta magistralmente la cruda y ácida novela de Alexis Tolstoi, creando una obra que ya se ha convertido en referencia obligada de la narrativa moderna del cómic.

Tank girl: Uno, de Hewlett & Martín / 128217 / CE HEW tan ¡Celebramos dos décadas de abuso del alcohol, el tabaco y los canguros! He aquí la primera de una serie de ediciones remasterizadas en las que se presenta a Tank Girl, en orden cronológico y maravilloso blanco y negro, ¡como el auténtico original! Vuelve a leer las historias que dieron forma al carácter de Tank Girl y la convirtieron de una skinhead ignorante, bebedora de cerveza y bestial, en una rubia ignorante, bebedora de cerveza y bestial metida en un tanque. Cómic de humor.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Todo el polvo del camino, de Wander Antunes & Jaime Martín / 128218 / CEH ANT tod Estados Unidos, 1929, la Gran Depresión. Millones de hombres, mujeres y niños están sin casa, trabajo y futuro, perdidos en la inmensidad del territorio americano, sin un lugar donde vivir, ni morir dignamente. Tom es un lobo solitario que lo ha perdido todo, la mujer a la que quería, la casa donde vivía y la poca esperanza que le quedaba. Pero conserva su humanidad, la que le empuja a ayudar a un pobre moribundo que quiere reencontrar a Buck, su hijo perdido, antes de morir postrado en la cama de un hospital.

Historias de la granja. Essex county; 1, de Jeff Lemire / 112876 / CA LEM ess Jeff Lemire cuenta la historia de Lester, un niño de 10 años que acaba de quedarse huérfano y que debe vivir en la granja de su tío. La relación entre ambas se vuelve cada vez más tirante y Lester se hace amigo del propietario de una gasolinera local, Jimmy Lebeuf. Los dos refugian en un mundo fantástico de superhéroes, invasores alienígenas y hockey. Cómic costumbrista. Premio Alex de la American Library Association, destinado a libros para adultos que tienen un interés especial para los jóvenes.

Historias de fantasmas. Essex county; 2, de Jeff Lemire / 112743 / CA LEM ess Ambientada en una versión ficticia del pueblo natal del autor canadiense Jeff Lemire, se centra en las vidas de los hermanos Lou y Vince Lebeuf a través de casi siete décadas. El hermano mayor, Lou, convertido en un viejo sordo y solitario, vive sus últimos días en la granja asolado por la culpabilidad y lamentando las decisiones que tomó y que rompieron su familia. Desde su infancia en la granja, hasta el Toronto de los años 50 (donde ambos hermanos fueron jugadores de hockey profesional), Lou revisita su vida, convertido en observador silencioso de sus propios fantasmas. Cómic costumbrista. Premio Alex de la American Library Association, destinado a libros para adultos que tienen un interés especial para los jóvenes.

La enfermera rural. Essex county ; 3, de Jeff Lemire / 120455 / CA LEM ess Sigue un día en la vida de Anne Quennevilles, la peculiar enfermera de la comunidad rural. Mientras Anne va visitando a sus pacientes habituales, descubrimos los hilos que unen los tres volúmenes de Essex County y cómo la pérdida y los remordimientos tejen la estructura familiar de una pequeña villa rural. Cómic costumbrista. Premio Alex de la American Library Association, destinado a libros para adultos que tienen un interés especial para los jóvenes.

Superman, por el mañana, de Brian Azzarelo y Lee Jim / 128220 / CA AZZ sup Recopilada por fin en un volumen, nos llega una de las obras clave de Superman en los últimos tiempos... ‘Superman: por el mañana’ presenta una aventura épica que se desarrolla en Metropia, un extraño mundo dentro de la Zona Fantasma. Embarcado en una guerra contra una versión alternativa del General Zod, Superman librará una decisiva batalla que decidirá el destino de un millón de personas desaparecidas y la existencia misma de Metropia. Cómic fantástico.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Rollos míos, de Aude Picault / 1248222 / CE PIC rol Días de fiesta, días de mal humor, chicos, sexo, preocupaciones respecto al futuro. Aude cuenta de manera ligera y con muchísimo humor sus pensamientos íntimos y sus reflexiones acerca de la vida. Cómic costumbrista.

Más rollos míos, de Aude Picault / 128223 / CE PIC mas Aude Picault vuelve con más rollos suyos. Más días de fiesta, más días de mal humor, chicos, sexos, dudas... Un puñado de pensamientos íntimos, ligeros y casuales, contados con humor ácido y mucha frescura. Cómic costumbrista.

Corto cuentos, de Borja Crespo y Chema García / 113774 / CEH CRE cor “Borja es una persona muy válida. Ha escrito unos microrrelatos que son para mear y no echar gota. Los dibujos que los acompañan son maravillosos, dicho esto con envidia y resquemor…” (Joaquín Reyes). Grafismo y letras se fusionan dando lugar a sutiles metáforas. García emplea diferentes estilos, dependiendo de la naturaleza del pequeño relato, mientras Crespo salpica de humor sus textos, regala momentos agridulces y sumerge al lector en un mundo imaginario con un toque muy personal. Cómic de humor.

Pinocho blues, de Carlos Bribián / 120383 / CAra BRI que ¿Qué sucedería si un inseguro muñeco de madera se enfrentara al mismísimo miedo, personificado en la peor crisis de la historia? ‘Pinocho blues’ es una novela gráfica que adapta libremente la clásica historia de Carlo Collodi. Cómic fantástico.

No te escondas. Vol. 1 y 2, de Dorianne / 128224 / CEH DOR not Ángel de 22 años es el típico niño mimado que lo tiene todo. Zenón un hombre ya formado de 28 años al cual la vida le ha tratado mal, ahora es guardaespaldas de este chico. Dos vidas que chocan y que crean algo distinto a lo que los dos pensaban que era su realidad. Empieza una historia de pasión, acción, amor, amistad y con una premisa: no todo es lo que parece, ni todos son los que aparentan. Atrévete a seguir esta historia y 'no te escondas'.


novedades_BJC

lecturas: cómic PORTADA

invierno2011 Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La autopista del sol 1, de Baru / 128225 / CE BAR aut Ya ves “macaco”. Tus amigos me han dejado el sabor de la sangre en la boca. La han cagado, porque ahora no te dejaré escapar... En la Nancy de nuestros días, Alexandre, de 17 años, hijo de obrero, siente una admiración sin límite por Karim, 22 años, un joven Don Juan apasionado por los años 50. Una noche, al regresar a su casa, el Doctor Faurissier, activista de la extrema derecha, sorprende a Karim en brazos de su esposa... Cómic de aventuras.

La autopista del sol 2, de Baru / 128226 / CE BAR aut ¡Pasa que hay un tarado que quiere freirme! ¡Pasa que una banda de locos furiosos me encuentran gracioso! ¡Pasa que todos tienen pipas, pasa que en cuanto me muevo no tengo más que problemas! ¡Pasa que me traes mala suerte! ¡Es lo que pasa! La persecución continúa. Faurissier el chalado asesino, cada día un poco más loco, se asocia con un grupo de traficantes de droga que creen que Karim y Alexandre les han robado un cargamento de coca. La huida de los dos amigos les llevará hacia el sur, hasta llegar a Marsella, a la costa del Mediterráneo. Cómic de aventuras.

Pascal Brutal, de Raid Sattouf / 128460 / CE SAT pas En toda manada hay un macho alfa, un individuo que destaca por su virilidad. Algunos de estos machos son conocidos por todos, como Chuck Norris, Hulk Hogan o Charles Bronson. Pero ha de llegar uno que los superará a todos. El mesías de la Nueva Virilidad, el nuevo macho dominante: ¡Pascal Brutal! Humor gráfico

Travesía, de Aude Picault / 128229 / CE PIC tra Han pasado los años, Aude está cerca de la treintena y, cansada de su vida monótona y rutinaria, decide cruzar el Atlántico en velero. Así comienza esta nueva aventura, llena de humor e ironía, que llevará a la protagonista a hacer una reflexión sobre su forma de ver el mundo y de entender la vida. Cómic costrumbrista.

Hablando del diablo, de Beto Hernández / 124445 / CEH HER hab Hay un mirón rondando el vecindario. Los testigos tienen versiones diferentes, pero en una cosa están todos de acuerdo: lleva una máscara del demonio. Cómic alternativo y underground.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Cuatro ojos, de Sascha Hommer / 128230 / CE HOM cua '¡Tengo que volver a ser yo mismo!' Pero, ¿cómo hacerlo si no sabes quién eres en realidad? En una pequeña localidad de la selva negra alemana a finales de los noventa, Sascha está a punto de pasar el examen de acceso a la Universidad y cree haber encontrado al amor de su vida en Julia... Todo parece posible, pero poco a poco, el presente, colmado de ilusiones y planes para el futuro, se va transformando en una pesadilla... Cómic alternativo y underground.

Wanted, de Mark Millar y J. G. Jones / 128232 / CE MIL wan Los héroes son el pasado. Los villanos dominan el mundo. Y Wesley Gibson, probablemente el tipo más calzonazos del planeta, acaba de ingresar en su hermandad secreta... ¿Quiere dominar el mundo? Ha llegado el momento de pasar a la acción. Cómic fantástico.

Mi año. 1, Primavera, de Taniguchi & Morvan / 125854 / CE MOR mia Capucine acaba de cumplir ocho años. Es una niña como las demás... excepto por una 'pequeña' diferencia: Capucine tiene Trisomía 21, también conocida como Síndrome de Down. Lo malo es que no tiene las características físicas típicas de este trastorno. Por esta razón, la gente no entiende por qué es 'tan distinta'. Cómic costumbrista.

Rebétiko: la mala hierba, de David Prudhomme / 120555 / CE PRU reb Grecia, años 30. En medio de una dictadura militar, en donde las libertades cada vez están más restringidas, el espíritu rebelde de Stravos, amante de las mujeres bonitas y del hachís (también vendedor ocasional), tiene dificultades para adaptarse al orden establecido. Premio Una mirada al mundo, en Angoulême 2010.

El gusto del cloro, de Bastien Vivés / 125152/ N PYN vic '-¿Te has preguntado alguna vez por qué cosas estás dispuesta a morir o cuáles no abandonarás nunca?... Dime... -Estoy pensando.'


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El camino de América, de Baru y Thévenet / 128235/ CE BAR cam La historia de un joven boxeador argelino que se debate entre su prometedora carrera y su deseo de no involucrarse en el imparable proceso de independencia de su país. Un magnífico relato de maduración y crecimiento interior... Cómic costumbrista. Premio Alph Art al mejor álbum, en Angoulême 1991.

Edipo en Corinto. Sócrates el semi-perro; 3, de Sfar y Blain / 128160 / N GRI her El particular retorno tan esperado de Sócrates el semi-perro, el más singular cuadrúpedo de todo el Adriático. Después de ser liberado del dominio de su amo Heracles, Sócrates cree que puede disfrutar de su recién adquirida libertad, pero se pierde por completo y termina rescatando a un niño condenado a morir. Así es como surge el encuentro entre Sócrates, el niño Edipo y el Rey de Corinto. Entre los dos deciden darle la mejor educación. Continúa la aventura de este semi-perro que esta vez tiene por misión evitar una tragedia griega. Otro capítulo más de la apasionante historia creada por Sfar y Blain. Cómic fantástico.

Poderes compartidos, de Jansain / 120691 / CE JAN pod La joven Soltaren parte con sus amigos en busca del reino perdido. Durante las numerosas peripecias del viaje, la joven se va concienciando de que la cooperación es el medio más seguro para hacer frente a los obstáculos. La experiencia adquirida durante el difícil y largo trayecto le ayudará a ganarse la confianza de una corte indecisa y obnubilada por sus privilegios. Cómic de aventuras.

El muro, de Peter Sisi / 113762 / CE SIS mur Nació en el medio de Europa, en el medio del siglo XX, al principio de la Guerra Fría. En sus memorias gráficas, Peter Sís nos cuenta cómo era la vida de un chico al que le gustaba dibujar y hacer música, que se unió al Movimiento Pionero, que estuvo de guardia ante la enorme estatua de Stalin, que pasó delante de Louis Armstrong bajo la nieve, que deseaba tener unos vaqueros y unas botas como las de los Beatles... Cómic histórico. Premio Caldecott Honor y la Robert Silbert Medal de la American Library Association al Mejor Libro Informativo para Jóvenes Lectores de 2008.

La estación de las flechas, de Samuel Stento y Guillaume Trouillard / 120396 / CE STE est Más allá de la entretenida historia de una pareja de ancianos cuya realidad se trastorna poco a poco por la presencia de unos nativos norteamericanos que han sido comercializados en conserva, ‘La estación de las flechas’ es, ante todo una invocación de lo absurdo y de la sátira, de la modernidad y sus quimeras. Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Sins entido 2009.


novedades_BJC

lecturas: cómic PORTADA

invierno2011 Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El dulce hogar de Chi, de Konami Kanata / 128247 / MAN TAN dul Tengo a una gatita en casa, medio japonesa y medio occidental. Siempre había pensado que los gatos detestaban los aparatos de limpieza doméstica, pero a ella en cambio le encanta que la limpie con la aspiradora. Y cuando la cepillo ya no digamos, eso le apasiona: está totalmente en la gloria.

Torpe, de Jeffrey Brown / 128249 / CA BRO tor Torpe fue dibujado entre el 20 de abril y el 14 de julio de 2001 y los hechos narrados ocurrieron entre el 3 de julio de 2000 y el 27 de junio de 2001.

Inverosímil, de Jeffrey Brown / 111614 / CA BRO inv Hay algo en la manera en que Jeffrey Brown dibuja esas historias que hace que las cosas más profundamente tristes, sucias y humillantes que pueden ocurrirle a una persona parezcan extrañamente inocentes. La áspera simplicidad de sus dibujos hace a los personajes ingenuos y dulces.

Calling you, de Otsuichi / 128251 / MAN OTS cal Ryô Aihara es una chica tímida y solitaria. En su instituto, es la única que no tiene teléfono móvil. El motivo principal es que, aunque su padre le comprara uno, no tendría a nadie a quien llamar. Una tarde, paseando por la calle, le entregan un folleto publicitario de móviles y empieza a imaginar cómo le gustaría que fuera el suyo. Blanco, suave al tacto, con un montón de funciones y el tono de aquella película que tanto le había gustado. Soñar no hace daño a nadie. Los problemas empiezan cuando su teléfono imaginario empieza a sonar y, desde el otro lado de la línea, le habla una voz...

Space dog, de Hendrik Dogarthen / 128253 / CE DOG spa Narra, sin palabras, el periplo de un perro que, de nacer en un granja y codearse con los ambientes más siniestros de la gran ciudad, acaba siendo lanzado al espacio y aclamado como gurú y gran comunicador. Cómic alternativo y underground.


novedades_BJC

lecturas: cómic PORTADA

invierno2011 Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Aprender a querer, de Kaho Miyasaka / 128254 / MAN MIY apr Le conocí, y con él conocí el amor. Un amor distinto al que había imaginado, un amor real. Un sentimiento incontrolable que me abría las puertas a un mundo desconocido... a mí, Kotori, en la primavera de mis 15 años. Shojo manga.

El amor duele, de Kiriko Nananan / 128557 / MAN NAN amo Una mirada perversa, afilada y loca, que parecía estar leyendo mi mente. Cómic costumbrista.

¡Ámame!: la princesa del instituto de chicos y el príncipe del instituto de chicas / 128260 / MAN NAN amo Mizuki, el “príncipe” de un instituto de élite para señoritas, y Akira, la “princesa” de un instituto cercano para chicos lleno de gamberros, salen juntos. Pero su amor es un problema en el colegio de Mizuki. Para solucionarlo, Akira decide cambiarse al Dankaisan pero no será tan fácil como se cree. Aunque sea tan mono como una chica, según el momento... estalla y no hay quien le pare. ¡No os perdáis esta nueva y divertida historia de institutos de Mayu Shinjo!

La tienda de las ilusiones, de Rabaté / 128264 / CE RAB tie Cuando la vida es una broma de mal gusto, un chiste sin gracia, un sinsentido en general... ¡es la hora del circo! Olvida tus penas, tus problemas y tu tristeza, el circo va a cambiarte la vida. ¡Te lo garantizamos! Cómic costumbrista.

El libro de las brujas: ocho extraños misterios sobre mujeres poderosas y elementos sobrenaturales..., edición de Scott Allie / 128267 / CA LIB lib Ancas de rana. Patas de conejo. Bolas de cristal. Cartas sobre la mesa. Rostros arrugados. Sombreros puntiagudos. Los mejores autores del cómic independiente te presentan una colección de historias terroríficas que te harán volver a creer en brujas. Cómic de terror.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA 24, anochecer, de Mark L. Haynes, J. C. Vaughn y Jean Diaz / 128268 / CA HAY vei Antes de ser director de operaciones de campo de la unidad antiterrorista de Los Ángeles, Jack Bauer lideró operaciones encubiertas en todo el mundo. Una de ellas fue la operación “Anochecer”. Jack Bauer, bajo las órdenes del senador David Palmer, dará caza al criminal de guerra Victor Drazen en su propio territorio, pero la operación tendrá terribles consecuencias para sus protagonistas y para los Estados Unidos de América. Cómic policíaco.

Battler Britton, de Garth Ennis y Colin Wilson / 128269 / CA ENN bat África del norte. Los nazis están tomando el control de la zona con sus avanzados panzers. Solo los ataques aéreos pueden parar a Rommel, pero la R.A.F. necesita pilotos. ¿Serán los inexpertos pilotos americanos suficientemente buenos? Por suerte, cuando Battler Britton, el mejor aviador de la R.A.F., está al mando, todo es posible. Cómic policíaco.

Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal, de George Lucas, David Koepp, John Jackson Miller y Luke Ross / 128270 / CA LUC ind ¡El intrépido doctor Henry Jones Jr. regresa con la mayor aventura de su vida! Esta vez, unos increíbles hallazgos arqueológicos relacionados con el misterioso Reino de la calavera de cristal acabarán en una aventura alucinante en la que Indy y unos inesperados compañeros tendrán que escapar del enemigo soviético. ¡Emoción y humor, acción y romance, sombrero y látigo! Todo lo que ha convertido a Indiana Jones en un clásico, de vuelta... Cómic de aventuras.

Enigmas en todos los pisos, de Paul Martin / 128271 / CA MAR eni Juega con tu libro y transfórmalo. Nombre en clave, enigmas en todos los pisos, pista particular… Librojuego que se pliega y se transforma en cada investigación. Misión: ¡resolver todos los enigmas y desenmascarar a los culpables! Cómic de aventuras.

Tres viajes: Tel Aviv, Buenos Aires, Turín, de Miguel Gallardo / 128273 / CEH GAL tre El agente de entre los agentes de la MONITOR, Gallardo, nos muestra lo difícil y peligroso que es mantenerse en activo en ese mundo de chicas, espumoso y con mil historias, que es el mundo del viajante. Con estos tres viajes para el común de los mortales, pero para él misiones a vida o muerte, nos desvela los intrínsecos recovecos de ciudades como Tel Aviv, Buenos Aires y Turín. Y, de paso, aprovecha para darnos alguna que otra indicación. Cómic de aventuras.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Necróticas, de Ángel / 128279 / CEH ANG nec I wanna be a necrotic girl. Necróticas es un libro de ilustraciones humorísticas. Sin que el pulso le tiemble, pero con ternura, abre en canal al rollo gótico y deja que se desangre por la herida a borbotones de carcajadas. Cómic de humor.

Héroes anónimos, de Hiroshi Hirata / 128280 / MAN HIR her El maestro Hiroshi Hirata nos obsequia con una recopilación de historias cortas sobre aquellos samuráis cuyas hazañas, a pesar de rebosar honor, coraje y lealtad, habían quedado de alguna forma relegadas a un segundo plano. Estas son las historias desconocidas de los mayores guerreros de la historia. Cómic de aventuras.

La educación de Hopey Glass, de Jaime Hernández / 120271 / CEH HER edu Maggie está casi ausente en esta última recopilación de ‘Love and Rockets’ ya que Jaime Hernández se centra en Hopey, la amiga de toda la vida de Maggie, y en su ex novio Ray. Y, además, un vasto reparto de secundarios: Grace, el otro amigo de Hopey; Elmer, un electrificante autoproyecto de gánster; el callejero y endurecido Doyle; la divertida "Ángel de Tarzana"; la madura pero aún marchosa Terry, así como la misteriosa superheroína Alarma. Cómic costumbrista.

Paso al noroeste, de Scott Chantler / 128284 / CA CHA pas Considerado en su Inglaterra natal un héroe y uno de los grandes exploradores y aventureros de su época, Charles Lord pasa sus días en el Nuevo Mundo gobernando desde su despacho el Fuerte Newcastle, un remoto enclave comercial fronterizo. La noche anterior a su definitiva retirada, Charles Lord anuncia que quiere revivir su glorioso pasado dándose una segunda oportunidad para lograr su, hasta el momento, inalcanzado sueño: el descubrimiento del mítico paso al noroeste... Cómic de aventuras.

Papeles dispersos, de Miguelanxo Prado / 128287 / CEH PRA pap El dibujo es un arte complejo, un trabajo noble pero en ocasiones insatisfactorio, una directa y despojada forma de representar las figuras que ven nuestros ojos. Su masa, su movimiento, su expresión y, sobre todo, su esencia y alma. Cómic de ilustración.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA De cómo te conocí, te amé y te odié, de Gaspar / 128310 / CEH GAS dec Ni más ni menos, como la vida misma. ‘De como te conocí, te amé y te odié’ es un tebeo para todos los públicos, para todas las edades y para todos los momentos, porque habla de sentimientos que todos reconocemos como propios: los que rodean al amor y al desamor. Una historia de ligoteos, cenas románticas, sexo apasionado y discusiones irreconciliables, narrada con mucho humor y muy pocas palabras.

Freda, de Kike Benlloch y Alberto Vázquez / 113891 / CEH BEN fre

El otro mundo, por Miguel Brieva / 112726 / CEH BRI otr Al principio fueron dos o tres casos aislados. Luego tomó la dimensión de una epidemia. Frente a una múltiple variedad de síntomas y comportamientos anómalos observados, solo una cosa parecía haber en común: todos los afectados, sin excepción alguna, hablaban de él... (...). Gracias a la tecnología psicotelúrica que fue desarrollada expresamente para este menester, hemos obtenido los únicos y testimoniales indicios, siempre vagos, fantasmagóricos y meramente orientativos, de cómo puede ser “El Otro Mundo”.

Bienvenidos al fin del mundo: almanaque ilustrado del fin del mundo, con las últimas historias de Pablo Auladell y más / 128322 / CEH BIE bie

George Sport (1894-1975), una novela gráfica del dibujante Seth / 120277 / CA SET geo La vida de un hombre extraordinario. Una parábola sobre la memoria y la pérdida. El célebre presentador de televisión George Sprott fue varias personas al mismo tiempo. Un amante fabuloso, un marido horrendo, un padre imperdonable y el mejor tío del mundo. Al final, todos y nadie. Cómic costumbrista.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA La guerra de los Sambre: Hugo & Iris, de Yslaire / 128234 / CE YSL gue “La estirpe” es una actriz representando un drama sin remedio; cada generación retoma el rol de la anterior. La historia de Hugo e Iris es la historia de la génesis de esa obra y de una maldición que provoca pasiones fatales. Una vez más Yslaire demuestra su brillante talento para narrar pasiones. ‘La Guerra de los Sambre: Hugo e Iris’ retrocede en el tiempo con respecto a la celebrada Sambre, para contarnos la historia de la generación anterior. Cómic policíaco.

Tóxico, de Charles Burns / 125795 / CA BUR tox Doug no se encuentra nada bien, los fármacos que toma no consiguen evitar que se le aparezcan imágenes que le atormentan en sueños... Fetos de cerdos, cuchillas de afeitar, gatos negros, heridas abiertas... y huevos. No olvidemos, los huevos. Cómic policíaco.

Un verano insolente, de Rubén Pellejero y Denis Lapiére / 125792 / CE PEL ver México, 1923. El fotógrafo americano Edward Weston se reúne con su amante Tina Modotti. En aquella época la ciudad se ha convertido en el refugio de muchos artistas en pos de libertad y rebosa de una increíble energía artística y política. La pareja mítica de la historia de la fotografía, los muralistas Diego Rivera, Siqueiros, Orozco..., todos sueñan con un ideal revolucionario y con un arte al servicio del pueblo. Pero pronto ese bullicio espiritual, esa explosión de los sentidos dejan lugar al tumulto, las dudas y el desencanto... Cómic policíaco.

Julius Knipl, fotógrafo inmobiliario, historias de Ben Katchor / 111372 / CA KAT jul En esta largamente esperada colección de extrañas y extrañamente absorbentes aventuras urbanas, Julius Knipl, fotógrafo inmobiliario, toma las calles para descubrir una metrópolis perdida y a sus residentes, conjurando semiolvidados días del ayer y celebrando el sustrato surrealista de lo cotidiano... Cómic costumbrista.

Frankenstein se hace un sándwich y otras historias que seguro te van a gustar pues tratan de monstruos y algunas también de comida, de Adam Rex / 111373 / CA REX fra Frankenstein tiene mucha hambre, pero ninguno de sus vecinos quiere compartir con él la comida y solo le arrojan comestibles podridos para ahuyentarlo. Lo que ellos ignoran es que lo que para unos es fétida basura, para otros es una delicia. Contiene otras historias que seguro te van a gustar pues tratan de monstruos y algunas también de comida. Porque te gusta la comida, ¿no? Cómic de humor.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Amphigorey de nuevo, de Edward Gorey / 128346 / CA GOR amp Recopila veinticuatro historias del genial ilustrador, entre las que destacan 'La otra estatua', 'El cubretetera encantado', 'El violento oleaje' o 'Las flores acuáticas'.

Low moon, de Jason / 128351 / CE JAS low A través de cinco historias aparentemente sin ninguna relación entre ellas, ya que se pasa de la parodia del western a la serie negra o a la ciencia ficción, Jason muestra una sociedad vacía en la que los personajes dan vueltas sobre sí mismos en un laberinto sin salida. La recurrencia de las imágenes estáticas, la audaz construcción elíptica y la extrema contención que emanan de estas páginas permiten al noruego expresar su humor frío y a menudo paródico, pero que siempre alcanza su objetivo. Paradójicamente, esta economía de medios compone un universo de una gran sensibilidad que hace de la lectura de este libro una experiencia singular. Cómic de humor.

Dead moon, de Luis Royo, con la colaboración de Rómulo Royo / 128350 / C Ara dea Un cuento fantástico de amor grandioso y brutal que enfrenta a dos personajes: uno femenino, Luna y otro masculino, Marte. Dos familias rivales con sendas fortalezas a cada extremo de la ciudad, que sufre las consecuencias de esa pasión. Una historia violenta y romántica que lleva al Apocalipsis, un cuento con sabor oriental en un mundo gótico y trágico, un guiño a la desesperación de Sodoma. Cómic fantástico.

El capitán Alatriste de Arturo Pérez-Reverte, guión de Carlos Jiménez y dibujos de Joan Mundet / 128354 / CEH GIM cap Los oscuros callejones del Madrid del siglo XVII, las tabernas en las que Quevedo, apurando botellas de vino, escribía sus sonetos, y los corrales de comedias donde Lope de Vega reinaba por sus fueros, son los escenarios que acogen las aventuras del capitán Alatriste, rudo y valeroso soldado que, licenciado de los tercios de Flandes, malvive como espadachín. Cómic de aventuras.

Ortega y Pacheco: me cago en mi vida, de Pedro Vera / 128363 / CEH VER ort Los hermanos siameses de El Dioni, cubriéndose nuevamente de gloria: el erizo de Génesis atropellado por Bud Spencer, Terence Hill, los hermanos Macana y un tráiler, pedos con mechero, chandaleros masacrados, viajes con el botijo del tiempo, muertes absurdas, alcohol, humillación de famosos, eructos tridimensionales, mujeres en paños menores, Mazinger gitano, alienígenas ninfómanas, violencia, breakdance y tonterías sin límite. ¿Qué más se puede pedir? Cómic de humor.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Hellboy: la cacería salvaje, de Mike Mignola / 128377 / CA MIG hel ¡Traicionado! Cuando los gigantes del pasado vuelven a las Islas Británicas, Hellboy reicbe la invitación de los antiguos cazadores para unirse a la tradicional Cacería Salvaje, un ritual sagrado en el que ya había participado su padre adoptivo Trevor Bruttenholm. Pero esta inesperada traición acaba con nuestro grandullón detective de los para normal en una encrucijada mucho más mortal, la de la Reina de la Sangre, hecho que da pie a una de las historias más memorables de la nueva etapa de Hellboy, la que están firmando Mike Mignola y Duncan Fegredo. Cómic de terror.

Trafalgar: octubre de 1805, de Rafael Marín / 128377 / CEH MAR tra 1805, en el mar, a la altura de cabo Trafalgar, los hombres de tres países se matan. En tierra, en Cádiz, María y Pepa esperan a que su hijo y hermano vuelva de la batalla. Como espera la ciudad entera, bajo la tormenta. Pero el grumete no llega, como no llegaron tantos. Y María y Pepa, como tanta gente de Cádiz, ofrecen su ayuda a los heridos, sin importarles las banderas, y socorren a un joven guardiamarina inglés, sustituto fugaz del hijo que el mar y la guerra han robado. Cómic histórico.

Solano: mayo de 1808, de Rafael Marín / 128378 / CEH MAR sol Mayo de 1808. Mientras España se alza contra el invasor francés, la ciudad de Cádiz está a tiro de la flota francesa, anclada en las aguas de la bahía. El pueblo quiere unirse a la guerra, pero Solano, el gobernador militar, sabe que en esas condiciones es un suicidio. Mientras trata desesperadamente de ganar tiempo y negociar una alianza con la flota inglesa, hasta entonces enemiga, la rebelión popular es imparable... Cómic histórico.

Con las bombas que tiran: 1808-1812, de Rafael Marín / 128382 / CEH MAR con Será por algo que a ella la llaman la reina. Teresita la reina, la del “Populo”, la de la casa de Petra. Gaditana, guapa, vivaracha, ni canta ni baila ni tiene tampoco pelos en la lengua. Superviviente de los años de asedio en Cádiz, su voz cuenta de primera mano la batalla contra los franceses en las aguas de la bahía, la construcción de la Cortadura, el acoso terrible de las bombas que sirvieron para hacer de tirabuzones y la vida cotidiana del Cádiz de los periódicos, los cafés, las tertulias y las Cortes. Cómic histórico.

Guerrilleros: septiembre de 1810, de Rafael Marín / 128382 / CEH MAR gue Primeros días de septiembre de 1810. Se han convocado Cortes en la Isla de León. Pero para llegar hasta allí desde la otra punta de las Españas, Leandro Fernández Moraleda tiene que sortear primero peligros, naufragios, persecuciones y el acoso de las patrullas francesas que vigilan la sierra de Cádiz. Todo parece torcérsele al joven diputado cuando se encuentra con Juan “El corto”, un bandolero herido que le roba cuanto lleva y lo abandona a la intemperie. Cómic histórico.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA 18 días, de Grant Morrison / 128385 / CE MOR die Presenta '18 días', la historia de tres generaciones de superguerreros que se encuentran en la batalla final de su era. Es la recreación del mito del Mahabharata, y sigue el destino de la épica guerra que acabó con la era de los dioses y dio comienzo a la de los hombres. Es el reflejo de todas las guerras que se han luchado a una escala épica, con el enfrentamiento definitivo entre los mayores ejércitos jamás imaginados, que acabará decidiendo el destino del futuro... Cómic fantástico.

El sótano en llamas, de Toño Benavides / 125807 / CEH BEN sot ‘Situándose, en lo narrativo, en la estela de Franz Kafka, Ramón Gómez de la Serna y el ambivalente Edward Gorey, y, en lo gráfico, de gente como Edvard Munch, Max Ernst, León Spilliaert y Chumy Chúmez, pero asimilando a la perfección el mensaje de sus maestros para construir uno nuevo, personalísimo y diferente, Toño Benavides nos habla del absurdo en diez relatos que relucen como casas en llamas de palabras e imágenes muy bellas. Baja a este 'Sótano' conmigo, querido lector. Verás trazos y signos en él que van, sin duda, a colmar tu sentido estético, a multiplicar tus preguntas, a divertirte y a conmocionarte’ (Luis Alberto de Cuenca).

Panic stations, de Sempé / 111366 / CE SEM pan Humor gráfico.

M, de Jon J. Muth / 111117 / CE MUT m Tras cada gran novela de suspense acecha la sombra de M. En la primera película sonora de Fritz Lang, de 1931, Peter Lorre ofrece una interpretación aterradora de un asesino en serie, un pedófilo que silba repetidamente una tonadilla, buscado por la policía y finalmente llevado ante las justicia por las fuerzas de los bajos fondos de Berlín. En 1990, un joven pintor, John J Muth, hizo despegar su carrera en la industria del cómic con la adaptación de la historia de M en una miniserie de cuatro comicbooks. El estilo fotorealista de sus ilustraciones pavimentó el camino para la consagración del cómic pictórico e influiría en toda una generación de artistas que iba a seguir sus pasos... Cómic de terror. Adaptación de la película de Fritz Lang ‘M, el vampiro de Düsseldorf’.

La comunidad: Entrevistas. Primera parte, de Yann Benoît / 128393 / CE BEN com 'Pronto, de uno a otro, todo el mundo se querrá y en comunidad se instalará'. La comunidad es la historia de una aventura colectiva que se ubica en los años posteriores al 68. Una historia llena de utopía y de voluntad de lucha. Una aventura emprendida en...


novedades_BJC

lecturas: cómic PORTADA

invierno2011 Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Lobezno, de Greg Rucka / 128428 / CA RUC lob En las montañas canadienses, a cientos de kilómetros de la civilización, una criatura salvaje vive ajena a cualquier contacto humano. Victor Creed, el asesino mutante más conocido como Dientes de Sable, debe cazar a esta bestia a la que llaman la Nativa. Cuando Creed topa fortuitamente con Lobezno, saltan chispas y zarpazos de adamantium, porque ambos tienen sus motivos para encontrar la Nativa. Dientes de Sable trabaja para un siniestro equipo de científicos relacionado con el proyexto Arma-X. Por su parte, Logan quiere investigar su propio pasado... y quizá esa misteriosa criatura de las montañas pueda ofrecerle respuestas. Cómic de terror.

All star: Batman y Robin, de Frank Miller / 128430 / CA MIL bat Tras presenciar el asesinato de sus padres durante una actuación circense, Dick Grayson es liberado por Batman de la custodia de unos agentes corruptos del Departamento de Policía de Gotham City. Lo que en última instancia pretende el álter ego de Bruce Wqayne es reclutar al joven Grayson como aprendiz, socio y soldado en la guerra que se avecina... Cómic de superhéroes.

Lobezno: Arma X, de Barry Windsor-Smith / 128432/ CA WIN lob Hasta la aparición de este tomo el origen de Lobezno era todo un enigma que se componía de una serie de preguntas. Los Hudson lo encontraron perdido y desorientado en tierras canadienses, pero ¿qué sucedió justo antes? ¿Quién le injertó el adamantium que recubría sus huesos y le añadió unas letales garras? ¿Por qué? ¿Y con qué objetivo? Si leéis Arma X podréis responder a muchas de estas preguntas. Cómic de de terror.

La guarida del horror, adaptado por Richard Cobren de H. P. Lovecraft / 128432/ CA WIN lob Viscosas criaturas surgidas de los abismos marinos, maldiciones de los tiempos remotos, universos paralelos de pesadilla... el mundo surgido de la calenturienta imaginación de H. P. Lovecraft es interpretada en este tomo por el brutal e impactante dibujo de Richard Corben, el maestro del terror. Cada historia de Corben viene acompañada por el texto de Lovecraft, de forma que se puede comparar la inquietante belleza de la obra original con su adaptación al cómic. Cómic de de terror.

Lobezno, de Brian K. Vaughan / 128443/ CA VAN lob Lobezno se encuentra en Japón, en una misteriosa colina, con la esperanza de exorcizar algunos fantasmas de su pasado. Un viaje que lo conducirá por los tormentos del amor, de la muerte y de la destrucción. Si no va con cuidado, estos fantasmas podrían retenerlo como prisionero para siempre... Cómic de terror.


novedades_BJC

lecturas: cómic PORTADA

invierno2011 Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Crematorio, de Micky Neilson / 128446 / CA NEI cre Un arma legendaria. Un destino legendario. Las provincias septentrionales de Azeroth están sacudidas por la peste, pero los que mueren a causa del contagio, poco después vuelven para atormentar a los vivos. A estos no muertos se les llama 'La Plaga'. Mientras el príncipe Arthas lucha intentando extirparlo, muchos buscan la forma de parar el avance de este ejército invencible. En las más oscuras y profundas fraguas de los enanos, una extraña esfera negra se une al metal para forjar una espada de una fuerza inigualable, destinada a hacer historia. Una espada que señalará el tráfico destino del alto comandante Alexandros Mograine y de su familia. Cómic fantástico.

La revolución de los pinceles, de Josep Busquet y Pere Mejan / 128453 / CEH BUS rev De cómo se desarrollaron los hechos que desembocaron en la famosa “Revolución de los pinceles”, donde un puñado de autores defendieron sus derechos, de la única y mejor forma que sabían: con su arte. Cómic histórico.

All star Superman, de Grant Morrison / 120387 / CA MOR sup Grant Morrison rinde tributo en estas páginas al primer superhéroe de la historia en 12 capítulos que suponen un repaso a la evolución del Hombre de Acero durante sus 70 años de vida. Le acompaña en el dibujo Frank Quitely en uno de sus mejores trabajos. Cómic de superhéroes.

Light & Bold, de Carlos Trillo y Jordi Bernet / 128455 / CEH TRI lig Una vez más Carlos Trillo nos sorprende, ahora con una nueva versión de la fábula de La Bella y la Bestia. Una versión actual, fin de milenio, irrespetuosa y desmitificadora, incluso un punto sagaz... La fábula se trenza con espías de ambos lados de la frontera de la Guerra Fría, con terroristas, mercaderes de armas, feroces torturas... y mucho humor. Lo importante es que al final, como en la versión más clásica, la Bella triunfa, pero esta vez no es a costa de la Bestia, pues ésta también triunfa. ¡Una excepcional historia de amor servida por el pincel de Jordi Bernet! Cómic fantástico.

Puta fábrica, de Jean-Pierre Levaray / 128455 / CE LEV put 'Todos los días igual. Llego al curro (ni siquiera el trabajo, el curro) y eso se me viene encima, como una oleada de desaliento, como un suicidio, como una muerte chica, como la quemazón de la bala en la sien. Un trabajo demasiado conocido, una sala de control aplastada bajo los neones -y unos compañeros que, algunos días, no queremos volver a ver. Ni siquiera el valor de buscar otro empleo. Demasiado tarde. Estuve a punto hace tiempo... y luego no, me faltó valor para cambiar de vida...'.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA El despertar de los muertos, de Steve Niles / 128457 / CA NIL des ¿Y si pudieras devolverle la vida a un muerto? Serías el científico más famoso de la historia. Serías como un dios. Pero jugar a ser Dios puede ser muy peligroso... El maestro del terror Steve Niles actualiza el mito de Frankenstein en una terrorífica versión llena de sangre y miembros dibujados al detalle por Chee. Cómic de terror.

Soy leyenda, de Richard Matheson, adaptado por Steve Niles y Elman Brown / 128459 / CA NIL soy Una catástofe. Toda la humanidad convertida en sanguinarios vampiros. Un superviviente. Una leyenda. El aclamado guionista de terror, Steve Niles y el dibujante Elman Brown adaptan la famosa novela de Richard Matheson al cómic. Cómic de terror.

Los compañeros de viaje, de François Bourgeon / 128460 / CE BOU com Aquella, según dicen, duró cien años. Como el granizo o la peste, la guerra se abate sobre el campo cuando el trigo está maduro y las mozas se hallan en su esplendor... Mariotte está en su esplendor. Al alba y al ocaso, el crepúsculo se desliza entre la luz y las sombras, entre perro y lobo. El Caballero es un lobo. Ambos se merecían un compañero fiel. Pero Anicet en un cobarde... Cómic de aventuras.

Pasajeros del viento, de François Bourgeon / 120275 / CE BOU pas Con tal de llevar a cabo su venganza y huir, Isa no dudará en desterrarse. Pasajera del viento a través del océano, vivirá la guerra, conocerá la cárcel, y descubrirá el horror de la trata de esclavos con la que tanto se lucraron América y las Antillas. Cómic de aventuras.

Popeye, de E. C. Segar / 128461 / CA SEG pop Este personaje, belicoso pero de buen corazón, malhablado y tuerto, y que fue creado por E.S. Segar para el clásico Thimble Theatre a modo de secundario para ayudar a Castor Oyl (que hasta aquel momento había sido el protagonista indiscutible de la tira), no tardó en usar sus desarrollados antebrazos para abrirse paso hasta el papel protagonista. Por primera vez, la intemporal obra maestra de Segar se presenta en una edición definitiva y completa, con las páginas dominicales impresas a todo color, tal y como fueron concebidas. Cómic de humor.


novedades_BJC

invierno2011

lecturas: cómic PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Kafka, de Robert Crumb y David Zane Mairowitz / 117394 / CA CRU kaf El texto describe la vida y obra de Kafka. Crumb interpreta hechos de la vida del escritor y algunos de sus relatos a través de sus dibujos. El resultado es un libro híbrido entre biografía y cómic. Cómic biográfico.

sobre cómics PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Historia social del cómic, de Terenci Moix / 111704 / C PUB MOI his (historia) Libro de culto entre los miles de adictos al cómic, Moix analiza -años antes de que estudiosos como Umberto Eco o Guido Dorfles dieran categoría artística al género- los antaño llamados tebeos desde un punto social e ideológico, considerándolos manifestación de las formas del arte popular (como el cine, la canción, los programas de radio, etc.), especialmente aptas para ser pasto de las manipulaciones políticas, morales y religiosas del poder imperante.

100 años de Bruguera: de El gato negro a Ediciones B, de Antoni Guiral / 128148 / C PUB GUI cie (Ediciones B) ¿Le suenan títulos como Pulgarcito, Tío Vivo, Historias Selección, Libro Amigo, Joyas Literarias Juveniles, El Capitán Trueno, El Jabato, Mortadelo y Filemón, Zipi y Zape, Superlópez o Pafman? ¿Sabe que todos ellos, y cientos de miles más, han sido publicados por una editorial que ha marcado la educación cultural y sentimental de varias generaciones? ¿Sabe que esta empresa ha estado presente en todos los frentes de la cultura popular, aportando entretenimiento, divulgación e ilustración intelectual?

Alan Moore, la autopsia del héroe, de J. J. Vargas / 128227 / L PUB VAR ala (Alan Moore) En principio, para entendidos y profanos, sobran las presentaciones: se trata simplemente de Alan Moore, el diseñador de universos, el fractal histórico en que convergen los vasos comunicantes de lo que el cómic ha sido, es y será. Pero hay más, mucho más...


novedades_BJC

invierno2011

sobre cómics PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA 1001 anécdotas del mundo del cómic (o casi), de Raúl Sinovas Gómez / 128262 / C PUB SIN mil (historia) Recoge alguna de las curiosidades más divertidas y guardadas por las editoriales, así como anécdotas que dan 'color' al 9º arte.

Como ser un artista. Alec, 1, de Eddie Campbell / 128265 / C PUB CAM com (Eddie Campbell) La extravagante autobiografía del dibujante de 'From hell'. Realizada entre 1981 y 2001 y por fin publicada en España, Alec es una versión de la vida de Eddie Campbell a través del filtro de su álter ego, Alec MacGarry.

La aventura estética de los tebeos, de José María Conget / 128274 / C PUB CON ave (técnicas)

Los tebeos de la Transición: la historieta española en los setenta, de Antonio Altarriba / 128276 / C PUB ALT teb (historia)

Los cómics del exilio, de Rafael Martín / 128277 / C PUB MAR com (historia)


novedades_BJC

invierno2011

sobre cómics PORTADA

Cubo Planta 2

TÍTULO, AUTOR / Nº DE TÍTULO / SIGNATURA Cómo dibujar manga. Paso a paso: chicos / 128347 / C PUB COM com (técnicas)

Fábulas. Las portadas, de James Jean / 128362 / C PUB JEA fab Se incluyen bocetos, ideas descartadas y retoques digitales. Las portadas se muestran tal y como las planteó originalmente el artista, junto con comentarios del propio Jean y un epílogo del Bill Willingham, creador y guionista de ‘Fábulas’.

Hipnotopía, de Max / 128307 / C PUB MAX hip (Max)

Diario de viaje de un reportero del ‘Petit Vingtième’; enero 1929 – agosto 1939, anotado por Luc Révillon / 110856 / C PUB REV dia (Tintín) ¿Quién es el periodista del ‘Petit Vingtiéme’ de quien publicamos este diario de viajes? El enigma persiste. Las notas de este cuaderno y la numerosa iconografía que lo ilustra aportan una visión original de los años treinta. ¿Pudieron estos documentos inspirar a Hérge? Sea como fuere, Tintín sigue siendo hoy en día el único reportero cuya celebridad trasciende el espacio y el tiempo.


Guía NOVEDADES INVIERNO 2011 Diciembre, mes del cómic  

Guía de novedades de la Biblioteca para Jóvenes Cubit. Diciembre 2011, mes del cómic.

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you