Manual Desintoxicador Ionico

Page 1

1

DESINTOXICADOR IONICO

Technology and biodesign Techonology and Biodesign


2

Techonology and Biodesign


3 MARCO GENERAL DE FUNCIONAMIENTO DE LA TERAPIA DE DESINTOXICACION IONICA

La vida y la salud de un hombre son determinadas por la cantidad de electrones que lleva dentro el cuerpo. Se supone que una persona sana debe de tener el 80% de electrones negativos (aniones) y 20% de electrones positivos (cationes). Este equilibrio se conoce más comúnmente como balance entre el Yin y el Yang (+ve y - ve).

El problema es que estamos viviendo en un mundo con un aire sobrecargado de sustancias tóxicas, agua contaminada en el mar, lagos y ríos, reducción acelerada en la cantidad de bosques, erosión creciente del suelo, reducción de las áreas de cultivo, agotamiento de la capa de ozono, calentamiento global, radiación electromagnética fuera de lo normal, crecimiento acelerado de ciudades y áreas asfaltadas (carreteras), etc. Estos factores amenazan nuestra salud afectando el campo magnético existente en nuestro cuerpo. Y es precisamente el balance magnético del cuerpo el elemento crucial en nuestra salud.

Cuando los electrones en la capa externa de nuestro cuerpo interactúan con el medio ambiente en el que vivimos, estallan fuera del núcleo y se convierten en un ión positivo, al perder la molécula de gas que se encuentra en el electrón mismo.

Sucede de la misma manera cuando nuestro cuerpo se expone a las dificultades, presiones y desequilibrios de la vida moderna: nuestro cuerpo tiende a cansarse porque perdemos gran cantidad de aniones (iones negativos) y mantenemos gran cantidad de cationes (iones positivos) en el cuerpo. La acumulación excesiva de cationes se convertirá en toxinas en nuestro cuerpo.

Techonology and Biodesign


4

ESQUEMA DESARROLLO DE LA TERAPIA

CÓMO TRABAJA EL DISPOSITIVO DRENA-TOXINAS El DESINTOXICADOR IONICO, trabaja a nivel electrolítico, llevando a cabo un proceso llamado "ionización", mediante el cual se rompen las moléculas del agua que se encuentran en la tina en donde se colocan los pies, separándolas en miles de iones. Estos iones creados generan una reacción química vigorosa entre aniones y cationes. Por ósmosis una gran cantidad de aniones (iones negativos) penetran las diferentes membranas del cuerpo y al encontrarse con iones positivos, es decir, con toxinas adheridas a los diferentes tejidos corporales (piel, órganos, etc), la carga negativa de los aniones neutraliza la carga positiva de las toxinas o cationes. Al ser neutralizada la carga positiva de las toxinas, éstas se desprenden de los tejidos a los cuáles estaban adheridas, y son extraídas del cuerpo por Osmosis y Difusión facilitada a través de los pies. El cuerpo, al reconocer el proceso de desintoxicación que se está llevando a cabo, coopera incrementando el metabolismo, acelerando la actividad celular, segregando varias clases de enzimas, y apresurando la función de eliminación de los diferentes órganos excretorios, particularmente del hígado. Además de lograr eliminar Techonology and Biodesign


5 una gran cantidad de toxinas del cuerpo, este tratamiento le dará al cuerpo una gran cantidad de iones negativos. Si recordamos que los iones negativos son los que nos hacen sentir en paz, relajados, sanos, alerta, etc., entenderemos por qué nos sentimos más ligeros, lúcidos y relajados después del tratamiento. Hoy en día sabemos que todas las enfermedades tienen un factor en común: acumulación de toxinas. En realidad cualquier enfermedad es sólo el resultado de una acumulación de toxinas. Si éstas se concentran en las articulaciones, por ejemplo, seremos diagnosticados con artritis. Si se acumulan en el área del corazón, se nos diagnosticará con problemas cardiacos. Nuestro cuerpo se sentirá más ligero después del tratamiento, nuestra mente pensará más claramente y tendremos un mayor sentido del bienestar. También nos mantiene ausentes de edema, de gota, de artritis, de reumatismo, inflamaciones y otras enfermedades.

¿Cómo podemos saber que el cuerpo humano contiene el exceso de TOXINAS (cationes)?

Reacciones externas hacia el exceso de cationes en el cuerpo: Espinillas, parches, obesidad, piel áspera, piel floja y carencia de elasticidad. Reacciones internas hacia los cationes excesivos en el cuerpo: Fatiga, indigestión, falta de apetito, dolores de cabeza y vértigos, pobres reflejos, debilidad, resfriados y estreñimiento frecuente, malestar de intestinos y estómago, distensión y dolor abdominal, dolores musculares e irritabilidad .

¿QUÉ SON LAS TOXINAS? Son desechos y residuos provenientes del metabolismo. La presencia de pequeñas cantidades de toxinas en nuestro cuerpo es perfectamente normal, dado que en su funcionamiento, el organismo produce desechos. El cuerpo en su proceso metabólico de degradación de los alimentos (azúcares, grasas, y proteínas) da origen a residuos tóxicos, que son aceptados por el organismo mientras no sobrepasen un determinado umbral. Pasado este límite estas sustancias representan un verdadero peligro para el cuerpo. Al constituir los alimentos la principal fuente de toxinas, se puede ver la importancia de adaptar el consumo de alimentos a las necesidades lógicas de Techonology and Biodesign


6 cada organismo. Mientras los alimentos estén adaptados a la capacidad digestiva, de combustión y eliminación del organismo, no habrá acumulación de toxinas, es decir, una saturación generadora de enfermedades. La sobrealimentación no conduce sólo a la obesidad, como se suele creer. La acumulación de grasa es sólo un aspecto de sobrealimentación. También es posible que se acumulen toxinas, sin que haya aumento de peso notable. Por lo tanto la acumulación de toxinas es más peligrosa que la obesidad. Estas toxinas, como lo indica su nombre, tienen cierta acción dañina sobre el cuerpo. Hoy se consumen cantidades excesivas de alimentos, esto se explica, entre otras cosas, por el hecho de que éstos han sido despojados de sus elementos vitales por los múltiples procedimientos de refinación que experimentan. Es decir que hoy se tienen que consumir más alimentos que en el pasado para cubrir las necesidades diarias de vitaminas, minerales y oligoelementos. La intoxicación sólo debería ser un hecho accidental y raro. Por desgracia, la exposición a sustancias tóxicas que contaminan el medio ambiente y los alimentos, es un hecho cotidiano. El envenenamiento que sufren los cultivos agrícolas, la cría de animales utilizando hormonas y antibióticos, la contaminación del aire, del agua y de los suelos, provoca que se pierdan las propiedades nutritivas que poseían. A la contaminación ambiental se agrega la contaminación voluntaria producida por los tratamientos y uso de insecticidas, herbicidas, fungicidas, conservantes, tabaco, alcohol, cosméticos, aditivos, medicamentos, etc. Todos estos químicos penetran en el organismo: a) Por aire (pulmón) ej. Humo de tabaco chimeneas, vehículos, calefacciones, fábricas. b) Por la piel ej. Polvos, cremas, tintes para cabello, algunos cosméticos, jabones para trastes, blanqueadores. c) Por intestino ej. Aditivos, conservantes, químicos y fertilizantes de fruta y verdura, nitratos, fosfatos.

Techonology and Biodesign


7 LAS VENTAJAS DEL DESINTOXICADOR IONICO. Hoy en día estamos expuestos a una gran cantidad de toxinas. La desintoxicación periódica y constante es esencial para mantener la salud y evitar enfermedades. El dispositivo, junto con un estilo de vida sano y de bajo estrés, proporciona una manera completa y eficiente de mantener niveles de alta energía y salud a largo plazo. Generalmente, las toxinas quedándose en el cuerpo en por un período de tiempo darían lugar a una enfermedad crónica. Usar el dispositivo en las sesiones indicadas, le ayudará a tener bajo control su salud y a mejorar la calidad de vida. MECANISMO DE DESINTOXICACIÓN DEL CUERPO HUMANO EL DESINTOXICADOR IONICO. Permite a las células reequilibrarse y las pone en condición de soltar las toxinas depositadas. Si las células de un organismo humano tienen un potencial negativo entre 70 y 90 millivolts, la absorción nutricional resulta buena, así como la expulsión de residuos y desechos tóxicos. Por otro lado el potencial negativo de una célula dañada o estresada puede alcanzar valores mínimos de 10-20 millivolts. La absorción nutricional es pobre así como la capacidad de la misma célula de soltar las sustancias tóxicas (toxinas – nutrientes consumidos y oxidados).

EL DESINTOXICADOR IONICO. A través de sus cargas positivas y negativas, resultantes de la separación de las moléculas de agua, despolariza las células, permitiendo su apertura también en condiciones de bajo nivel de enerTechonology and Biodesign


8 gía y les permite expulsar las toxinas retenidas. Después, durante el tratamiento, las células se recargan y continúan el trabajo de desintoxicación naturalmente. EXÁMEN DEL AGUA DESPUÉS DEL TRATAMIENTO.

1) El tratamiento parece soportar muy bien la actividad de los riñones, como se puede notar de las cantidades de amoníaco encontradas en agua después del tratamiento. 2) Se eliminan casi completamente los fosfatos. 3) Después del quinto tratamiento el cuerpo continúa soltando grandes cantidades de nitratos. Esto indica que son necesarios más de 5 tratamientos para limpiar el cuerpo de esta impureza. 4) Se han encontrado en agua elementos que, cuando están en exceso, causan muchos problemas: ácido úrico, creatinina, urea, glucosa, grasas, metales pesados, conservadores.

IONIZACIÓN Ionización quiere decir “disociación del agua”, ruptura de las moléculas de agua. El agua normalmente es transparente, pero cuando se rompen sus moléculas, toma color de óxido. Suceden dos fenómenos cuando la molécula a través de la ionización se separa en dos partes: de un lado la molécula abierta se recombina con todos los elementos que encuentran en agua: los casuales (talco, pomada, sudor, tierra, polvo, impurezas del agua) y los que vienen desde adentro del cuerpo (sodio, potasio, cloro, urea, grasas, etc.). Todo esto crea, en presencia de los pies en el agua (o las manos), la formación de un color diferente en cada tratamiento individual. La otra parte de la molécula de agua disociada, penetra, cargada positiva o negativamente en el cuerpo humano, creando los siguientes efectos: 1) Reflexología, masaje en puntos energéticos. 2) Estímulo bio-eléctrico al sistema nervioso que se convierte en poco tiempo a nivel bio-energético, reflejando un aumento de la energía vital de cada órgano. 3) Estimulación y activación de los meridianos acupunturales. 4) Drenaje de la sangre y del sistema linfático en todos sus elementos y resiTechonology and Biodesign


9 duos tóxicos por el proceso de Osmosis y Difusión Facilitada. 5) Tanto en los campos bioeléctricos del cuerpo humano disturbados como en los perfiles energéticos no equilibrados se obtiene un gran cambio energético y de balance después del tratamiento. 6) Retorno paulatino del cuerpo a un estado de balance ácido/alcalino, permitiendo un óptimo descanso nocturno, una reducción considerable del estrés, un aumento de la energía y del metabolismo del cuerpo. 7) La ionización del agua se utiliza para purificarla; cuando se aplica ionización (barras de ionización) a un agua con impurezas, todos los elementos presentes se precipitan en el fondo del contenedor del líquido, dejando en la superficie un agua pura al 100%. Cuando ponemos los pies en una tina con agua ionizada, en nuestra sangre y nuestro sistema linfático todos los residuos empiezan a precipitarse, tanto los elementos que se encuentren en exceso, los residuos tóxicos o químicos, como substancias oxidadas adentro del organismo y de las células. LA BASE DE LA TERAPIA DESINTOXICADOR IONICO T&B, genera una corriente continua que pasa entre dos electrodos sumergidos en un conductor electrolítico. Los electrodos son construidos con una forma especial para optimizar el uso en un área específica. Casi siempre el tratamiento se realiza con los pies, sumergiéndolos en la misma agua donde vendrán aplicados los electrodos. Los pies poseen muchísimos poros (2000 en cada pie) que ofrecen un punto de aplicación a mismo tiempo eficaz y sencillo. De igual manera, se pueden sumergir las manos.

Apenas se enciende el aparato, se forman burbujas de gas alrededor de los electrodos. Esto indica una reacción electrolítica que sucede en el acto (se obtiene esta reacción también sin ninguna parte del cuerpo en contacto con el agua). Al sumergir los pies en el agua de la tina, éstos se transforman en una especie de extensión del agua corporal, separada solamente por una membrana sutil, la piel. Techonology and Biodesign


10 NIVELES ENERGÉTICOS DE LOS ÓRGANOS PRINCIPALES

Este diagnóstico ha sido realizado para los que terapeutas que manejan la reflexología y la acupuntura, examinando en profundidad los efectos del DESINTOXICADOR IONICO T&B, sobre el nivel de energía de los órganos. A través de Aparatos de Diagnóstico Cuántico (Quantum Healing /SCIO) ha podido medirse con exactitud el flujo energético de algunos puntos acupunturales (meridianos) que se refieren a órganos específicos del cuerpo, a modo de determinar el nivel energético de los propios órganos principales (N.E.O) para pronta referencia. Las mediciones son relativas a datos calculados después del primer tratamiento y después de 5 tratamientos. El diagnóstico, repetido con un gran número de personas, ha encontrado resultados similares en todos los casos examinados. Si se confrontan los N.E.O. después del primero y después del tercer tratamiento notamos que: 1) El N.E.O. aumenta en todos casos, solamente el Bazo se diversifica. 2) La media del N.E.O. ha sido incrementada desde 85 microamperes (que reflejan la condición general de la mayoría de los seres humanos) a 108 microamperes. Después de un solo tratamiento, el incremento general de los niveles de energía del cuerpo registra que el nivel energético en general, (su vitalidad) ha aumentado en todos los casos examinados.

Techonology and Biodesign


11

EL FACTOR PH Ha sido comprobado que la mayoría de las fuentes de agua son ácidas. Cuando se encuentra más hidrógeno que oxígeno al internar los iones en el agua, el agua es ácida y produce iones positivos. Cuando los iones oxidrilos son predominantes, el agua es alcalina. Si durante el tratamiento. Se usa un indicador de la solución y el voltímetro de Hofmann para la lectura, resultará que la solución será básica cerca del cátodo, y ácida cerca del ánodo. Esto pasa porque los iones del hidrógeno son removidos de la solución en el cátodo, dejando así un exceso de iones oxidrilos (con oxigeno), que rinden la solución básica. En el mismo tiempo, en el ánodo, son removidos de la solución los iones oxidrilos, obteniéndose así un exceso de iones hidrógenos y una solución ácida. La reacción de descomposición es: 2H2O → ← 2H2 + O2 4H2O+4e- →← 2H2 + 4OH2H2O →← O2 + 4H+ + 4eEl sistema sanguíneo en los seres humanos tendría que mantener valores entre pH 7.3 y pH 7.45 (el sistema de la homeostasis). El equilibrio ácidoalcalino del cuerpo es importantísimo; para mantenerlo nuestra dieta tendría que ser constituida por alimentación 80% alcalina y 20% ácida. En realidad pasa exactamente lo contrario. EL DESEQUILIBRIO ÁCIDO ALCALINO El pH es una medida de la acidez o alcalinidad de una sustancia. Es moderado en un rango de 0 a 14, mientras más bajo el pH más ácida la solución, mientras más alto el pH más alcalina (o básica) la solución. Cuando una sustancia no es ácida ni alcalina tiene un pH de 7 que es neutro.

Techonology and Biodesign


12 El cuerpo se esfuerza por equilibrar el pH continuamente. Cuando este equilibrio se rompe, puede causar muchísimos problemas de salud y degenerativos, la mayoría de las veces. Las personas que tienen el pH desequilibrado, obligan a su cuerpo a pedir prestado minerales, incluso el calcio, sodio, potasio y magnesio de los órganos vitales y huesos, para neutralizar el ácido y provocando una seria deficiencia a su organismo. Debido a esta tensión, el cuerpo puede sufrir graves problemas y puede ir prolongando el daño de manera paulatina, debido a la acidez alta, una condición que no es siempre oportunamente detectada. LA ACIDOSIS PUEDE CAUSAR LOS SIGUIENTES PROBLEMAS: Sobrepeso, obesidad y diabetes. Daño cardiovascular, incluso el encogimiento de los vasos sanguíneos y la reducción de oxígeno. Mal funcionamiento de los riñones, incluso piedras. Deficiencia inmunológica. Aceleración del daño de los radicales libres, contribuyendo a la mutación cancerosa y a un daño irreversible en las condiciones de salud. Desarreglo de las hormonas y del ADN. Envejecimiento prematuro. Osteoporosis; huesos débiles, quebradizos, fractura de cadera y espuelas del hueso. Dolor de músculos y aumento del ácido úrico. Baja energía y fatiga crónica. Digestión lenta y estreñimiento.

EL PH Y LA PÉRDIDA DEL CALCIO: Un reciente estudio de siete años dirigido por la Universidad de California, San Francisco, con 9,000 mujeres demostró que aquellas que tenían acidosis crónica tenían mayor riesgo de pérdida de calcio que las que tenían el nivel de pH normal. Los científicos que llevaron a cabo este experimento creen que las fracturas de cadera prevalecientes entre las mujeres de mediana edad se relacionan con la acidez alta causada por una dieta rica en comidas Techonology and Biodesign


13 animales y pobre en verduras y frutas. Esto es porque el cuerpo pide prestado el calcio de los huesos para equilibrar el pH. – Publicado en El Periódico americano de Nutrición Clínica. CIRCULACIÓN SANGUÍNEA Los casos analizados con una cámara fotográfica a imagen térmica dan como resultado un aumento significativo de la circulación sanguínea. Utilizando este aparato se puede ver cómo, antes y después del tratamiento con el EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, la temperatura de la piernas de los clientes ha crecido (más de 1ºC). Esto indica que la circulación ha mejorado considerablemente. LOS CAMPOS ENERGÉTICOS La cámara fotográfica especial para visualización de los gases, invento del Dr. Konstantin G. Korotkov del Instituto de Óptica y Mecánica del estado de S. Pietroburgo, es un instrumento ideal para identificar y medir, por ejemplo, los campos bioeléctricos del cuerpo humano, de animales, plantas, minerales y otras sustancias como el agua y los fluídos corpóreos (sangre, orinas etc.) La foto del cuerpo humano ilustra los campos energéticos visibles, con la posibilidad de medir órganos específicos, sistemas de órganos y estados emocionales. Las dos fotos, hechas antes y después del tratamiento con EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, muestran no sólo la visualización obtenida gracias al aparato fotográfico, sino también la diferencia entre campos energéticos con disturbios y los perfiles energéticos no equilibrados de un paciente antes del tratamiento y las mejorías que refleja después del tratamiento.

ELECTROLISIS Techonology and Biodesign


14 El principio básico es fundamental y relativamente sencillo. La palabra “electrolisis” significa separación (lisis) mediante la electricidad, más precisamente gracias a una leve corriente directa. El proceso electrolítico necesita que una solución ionizada complete un circuito eléctrico entre dos electrodos. Cuando dos electrodos son conectados a una misma fuente de corriente directa, uno de los dos electrodos, el cátodo, se carga negativamente mientras el otro, el ánodo, se carga positivamente. EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, genera una corriente continua que circula a través de los dos electrodos. El pasaje de corriente eléctrica a través de la solución (en este caso agua y sal) produce el fenómeno de la ionización. Iones positivos en la solución conductiva se mueven en dirección del cátodo, mientras iones negativos en dirección del ánodo. Esta migración de iones a través de la solución electrolítica constituye la corriente electrolítica en la tina. Este pasaje de los electrones es del polo negativo, el cátodo, en dirección al polo positivo, el ánodo.. EL DESINTOXICADOR IONICO T&B alterna cargas positivas y negativas para evitar depósitos de substancias cargadas eléctricamente se depositen o se peguen a los electrodos. El agua (H2O) se descompone en Hidrógeno (H2) y Oxígeno (O2). Esto es evidente por la emisión de burbujas cerca de los electrodos de EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, durante el tratamiento. La descomposición del agua es una reacción llamada oxidación-reducción. La oxidación sucede en un electrodo, la reducción en el otro.

ELECTRO-DIALISIS Cuando se ponen los dos electrodos entre una membrana que deja pasar iones positivos y negativos, pero nunca al mismo tiempo, se realiza la electrodiálisis. Nuestro cuerpo acepta los iones negativos visto que le hacen relativamente falta. EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, pone en circulación una cantidad relativamente mínima de cargas, pero da alivio y beneficios a muchas personas en diferentes niveles.

ANÁLISIS DEL COLOR DEL AGUA Es importante entender que el agua cambiará su color incluso si la unidad está funcionando sin la introducción de los pies en el agua a causa del proceso de oxidación que produce la electrolisis. El cambio básico del color es un resultado de la reacción entre todas las variables en el agua y el aparato. Este cambio de color variará en base a la cantidad de moléculas de agua separadas y del estado ácido/alcalino de la persona tratada. Se aconseja el utilizo de Techonology and Biodesign


15 agua purificada ligera. Como se puede ver en las fotos de abajo, hay una gran diferencia en el color del agua cuando se introducen los pies. Esto es debido al proceso de osmosis y difusión facilitada que se produce entre el cuerpo humano y el agua ionizada. Usted también hallará que las toxinas a base de agua no se pegarán al lado de la tina y de los electrodos, mientras que las sustancias drenadas del cuerpo formarán espumas y un anillo pegajoso y grasoso. Se aconseja el uso de una bolsa blanca siempre limpia e individual por cada paciente, alrededor del contenedor de agua utilizada.

TOXICIDAD REGIONAL El concepto de la toxicidad regional se relaciona con los padecimientos que predominan en una determinada área. Algunas áreas del país tienen una problemática de salud común, mientras que otras delatan una frecuencia más alta de problemas del riñón-vejiga. En caso de que se haya detectado un problema de esta naturaleza, sugerimos lavarse los pies antes de someterse a la sesión del EL DESINTOXICADOR IONICO T&B. Además, las manchas negras se pueden crear por los metales pesados en el agua así como el deterioro del metal en los electrodos. La experiencia y las observaciones que se mencionan anteriormente le ayudarán a determinar qué residuos provienen del paciente y cual es la producción normal de los electrodos. Entre más fuerza de movimiento hay entre las sustancias minerales, tanto más activa es el agua después de un baño de pies; el otro componente son las toxinas que vienen del cuerpo humano (sangre, piel, tejidos, sistema linfático, articulaciones, órganos). Por otro lado, mientras más ácido esté el cuerpo más reacción habrá en el agua, en un lapso de tiempo menor; a un cuerpo más alcalino, se registrarán menos elementos producidos en agua y retraso en el cambio de color. Si usted nota que el color del agua se torna verde/amarillo ligero por varias veces durante las sesiones con EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, necesitará utilizar agua purificada ligera, en lugar de la que está normalmente usando, además de agregar unos gramos de sal o sal de mar. LOS COLORES DEL AGUA RESULTANTE DE LA TERAPIA Cabe anotar que la coloración final del agua resultante de la terapia puede variar por muchos factores, entre ellos el tipo de agua utilizado, presencia de residuos de talcos, cremas, lociones, etc. en la zona del cuerpo del paciente, que se introduce al agua (pies o manos), además de los constituyenTechonology and Biodesign


16 tes de la sal aplicada. Sin embargo puede encontrarse una seria correlación entre los colores finales del agua y la zona del cuerpo de donde se han drenado mayor cantidad de toxinas, dicha relación esta contenida en la tabla siguiente. Sin embargo lo prioritario, es hacer énfasis al paciente de la importancia en sí de la desintoxicación del organismo y no de la tonalidad del agua resultante.

El agua, el metal y la sal se combinarán para producir un ligero cambio del agua, así la aparición de objetos (material de residuo) en el agua incluso sin que los pies sean sumergidos. El dispositivo neutraliza las toxinas en el agua de la misma manera que neutraliza las toxinas en el cuerpo.

El color predominante del agua des-ionizada es determinado por los productos químicos usados por las autoridades que potabilizan el agua en su ciudad, así como los agentes contaminadores comunes a esa área. BENEFICIOS GENERALES Purifica la sangre y drena el sistema linfático Facilita la circulación sanguínea Fortalece el sistema inmunológico Techonology and Biodesign


17 Acelera el proceso metabólico del cuerpo Maximiza la desintoxicación natural del cuerpo Aumenta la absorción de las sustancias nutritivas Promueve la pérdida de peso Remueve depósitos de grasa Estimula la regeneración celular Regula desórdenes hormonales Reduce el dolor y la inflamación Retarda el envejecimiento Ayuda a resolver problemas y manchas de la piel Ayuda a combatir adicciones al alcohol y a las drogas Aumenta la energía y el sentido de bienestar del cuerpo Alivia la fatiga crónica y facilita el descanso nocturno Clínicas y Consultorios Médicos Desintoxicación del organismo (Diminución de niveles de Ácido úrico, urea, creatinina, metales pesados, etc.) Más rápida recuperación Corrige funciones hepáticas y renales Mejora la función de los órganos Mejora la función metabólica Disminuye todo tipo de dolores Reduce las inflamaciones Aumento de bienestar en general Antimicótico, antibacteriano y antiviral Establece las condiciones para aprovechar mejor los medicamentos y suplementos Techonology and Biodesign


18

Clínicas de Medicina Estética, Control de Peso, Spas, Cabinas y Gimnasios Rejuvenece la piel Ayuda a eliminar grasa Reducción de peso Ayuda a eliminar sales y ácidos Ayuda a disminuir el cansancio muscular Aumenta vitalidad y energía Reconstitución general del organismo Disminuye los niveles de químicos nocivos

Centros Holísticos Balancea los meridianos del cuerpo Aumenta la vitalidad y energía Mejora los patrones de sueño Aumento en la concentración mental Reduce estrés y depresión Restablecimiento para los mismos terapeutas. En el Hogar Salud para toda la familia y sus amigos Negocio familiar, fácil de atender

Techonology and Biodesign


19 FRECUENCIA DE USO DE LA TERAPIA 1). Puede ser utilizado en niños de 6 años de edad en adelante. Los adultos deben acompañarlos y dirigirlos durante la sesión en EL DESINTOXICADOR IONICO T&B. La duración de la sesión con el DESINTOXICADOR IONICO para los niños no debe ser demasiado larga, sino más corta que los adultos (10 minutos) 2). Los usuarios de 50 años de edad por abajo pueden utilizarlo una vez cada dos días, 14 veces continuamente para un tratamiento completo. El segundo tratamiento se deberá llevar a cabo después de 3 semanas de terminarse el primer tratamiento. 3). Los usuarios de 50 años de edad por arriba pueden utilizarlo una vez cada tres días, 14 veces continuamente para un tratamiento completo. El segundo tratamiento se deberá llevar a cabo después de 2 semanas de terminarse el primer tratamiento. QUIEN NO DEBE HACERSE LA TERAPIA Las siguientes personas no pueden hacer someterse a terapia con EL DESINTOXICADOR IONICO T&B: - Personas con marcapasos u otro dispositivo magnético - Personas con prótesis de platino. - Personas con trasplante de corazón. - Las mujeres embarazadas y amamantando - Personas con leucemia - Personas con epilepsia A TENER EN CUENTA Para todos los usuarios: es obligatorio haber consumido alimentos antes de la terapia (no estar con el estómago vacío) y tomar uno o dos vasos de agua antes o durante los primeros minutos de terapia.

Las mujeres embarazadas y las que estén en periodo de lactancia no deben realizarse la terapia con EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, pues puede remover tejidos finos y grasa esencial del cuerpo, lo que en consecuencia proTechonology and Biodesign


20 duce una leche más pobre, afectando el crecimiento del infante. Aunque no se ha probado científicamente, con toda seguridad es la primera consideración al usar este dispositivo.

Sin embargo, EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, se puede utilizar por los que se sometieron a diálisis, a tratamiento de insulina o tuvieron hiperemia del corazón. La desintoxicación sutil ayuda a remover las toxinas del cuerpo, especialmente del riñón, del hígado y del corazón. No afecta otros tratamientos de medicación ni baja el índice de insulina. Para los pacientes con trasplantes o empalmes de metal se podrán sentir incómodos con este campo magnético generado durante la terapia con EL DESINTOXICADOR IONICO T&B. Si usted siente algún malestar, manifiéstelo al terapeuta para cancelar la sesión.

Después de la sesión de EL DESINTOXICADOR IONICO T&B, es recomendable que el paciente consuma suplementos alimenticios como vitaminas, minerales, ácidos grasos y alimentos nutritivos para realizar el proceso de la desintoxicación de modo más eficaz, pues el dispositivo acelera la velocidad del metabolismo. Después del tratamiento se sugiere un buen descanso y la toma aumentada de líquidos.

Techonology and Biodesign


Fisiología

Polaridad

Enfermedades

3,4+5º

Transporte interno a las células y disolución de materiales incluye-ndo nutrientes, líquidos y gases.

Linfático

Sistema

Sistema Cardiovascular

Endocrino

5+4º

2,5+4º

Prolonga los cambios de tempe-ratura en las actividades de otros órganos y sistemas.

Defensa del organismo de infección y enfermedades.

3,4+5º

Responsable directo de estímulos para la coordinación de activida-des de otros sistemas de órganos

Sistema Nervioso

Sistema

5+4º

3,4+5º

3,4+5º

Locomoción, soporte y almacén de substancias.

Metabolismo de minerales.

Soporte, protección y forma los tejidos.

Protección, control de temperatura.

Sistema Muscular

Sistema Esquelético

Sistema Tegumentario

Inflamación por infecciones en nódulos linfáticos…

Hipertensión, Edema, Congestión Cardiaca

Tiroiditis, Diabetes, Síndrome de Cushing

Neurosis, Neurodermatitis, Cefalea, Insomnio…

Miositis, Polimiositis, Esguinces, Desgarres Musculares, Tetania…

Osteoporosis, Artritis Reumatoide, Gota…

Dermatitis, Psoriasis, Urticaria, Acné, Melasma, Eczema.

Se aconseja el uso de estas modalidades como tratamientos genéricos para limpiar los sistemas deseados.

Tabla de los sistemas

21

Techonology and Biodesign


Techonology and Biodesign 3,4+5º

3,4+5º

Formación de las células de la sangre.

Sistema Hematopoietico

Purpura, Anemia, Trombositopenia, Leucemia

Rinitis, Alérgias, Asma…

Enfermedad Pélvica Inflamatoria, Candidiasis, Salpingitis…

Uretritis, Cistitis, Infección de Vías Urinarias, Bartolinitis

Gastritis, Esofagitis, Colitis, Duodenitis, Ulcera Gástrica

Enfisema, Bronquitis, Bronqueolitis, Neumonía…

El símbolo º indica un tiempo limitado de la modalidad de 10 o 15 minutos. 4+5º significa un tratamiento de 30 minutos con modalidad 4 + (mas) 10 o 15 minutos de modalidad 5 (oprimir el botón STOP a los 10/15 minutos de tiempo de la modalidad). Usar la modalidad 2 solo en presencia de diabetes mellitus o niveles altos de glucosa y ácido úrico seguida de la modalidad 5. Utilizar las modalidades 1 y 4 cuando se presentan casos de exceso de grasas en el organismo. La modalidad 4 y 5 son fijas de 30 minutos. Esta tabla es de uso exclusivo con equipos de DESINTOXICACION IONICA MARCA TECNOLOGIA Y BIODISEÑO, el uso con otras marcas no se puede determinar las consecuencias.

Reproductor

Defiende el organismo de enfermedades por diferentes microbios

3,4+5º

Eliminación de excesos de agua, productos de desecho y sales.

Sistema Inmunológico

3,4+5º

Procesamiento de alimentos y absorción de nutriente, minerales, vitaminas y agua.

4,5+4,5º

4,5+4º

Intercambio de gases entre el aire y la sangre circulante.

Producción de células sexuales y hormonas.

Sistema

Sistema Urinario

Digestivo

Sistema

Respiratorio

Sistema

22


23

Techonology and Biodesign


24

E-mail: tbiodesign@gmail.com www.tbiodesign.wix.com/tbiodesign 05/2014/Cali-Colombia Techonology and Biodesign