NT |116
Alberto Chinea
Las camisetas de la solidaridad con La Gomera
Carmen María Gutiérrez, también vecina de Valle Gran Rey no puede esconder su tristeza. Recibe la visita de jóvenes voluntarios del pueblo que han decidido organizarse de forma espontánea para ayudar a quienes más lo necesiten. Vierten baldes de agua sobre el humeante terreno que rodea su casa. Con su mirada perdida en el valle no para de repetir la belleza que tenía el lugar. A pesar de todo La Gomera se va recuperando. A los pocos días de suceder la tragedia el ánimo de la 022 REPORTAJE
población se tornaba optimista. “Es que al gomero le dan palos y aguanta el leñazo. Es nuestro carácter”, comentaba un sonriente Ricardo García, vecino también de Valle Gran Rey que llegó a tiempo de salvar su casa del fuego. En los ayuntamientos de los municipios afectados no han parado de recibir llamadas de canarios y extranjeros que se presentan sobre todo como voluntarios para labores de reforestación.
Una empresa de la isla creó unas camisas con un lazo verde. Su idea de destinar el 50% de las ventas, 5 euros por prenda, a la reforestación del monte contó con gran aceptación. En apenas un mes habían vendido 1.399 camisas. La Isla y los isleños, como el pinar que cubre parte de sus montes, vuelve a florecer. PARA ADQUIRIR LAS CAMISETAS DEL LAZO VERDE: Buscar en Facebook “Burrito La Gomera”