
1 minute read
El dueño de Campofrío se lanza al negocio de ‘snacks’ para crear un unicornio
Víctor M. Osorio. Madrid
Sigma, el gigante mexicano de la alimentación con 7.500 millones de facturación y dueño de Campofrío, se lanza a la categoría de los snacks a través de su unidad de negocio Growth, destinada a buscar nuevas oportunidades en segmentos donde el grupo ahora no está presente.
Advertisement
La empresa ha creado la enseña Snack’in for you para desarrollarla en México, EEUU y Europa, incluida España, a través de una propuesta a medio camino entre los productos indulgentes (sabrosos) y nutritivos.
“Se trata de una marca global que ofrecerá productos poco procesados (máximo seis ingredientes), con una elaboración simple (horneados, no fritos) y para todos los públicos”, señala Simón Fusté, director de la unidad de negocio de Snacking de Sigma en Europa.
La compañía ha identificado cinco espacios donde tener actividad: carne, lácteos, frutos secos, fruta y productos vegetales. En carne, venderá chips de jamón serrano y lomo curado; en lácteo, comercializará cubitos de queso deshidratado; los frutos secos se combinarán con arroz y embutido para su venta como esferas crujientes; la fruta se presentará en forma de gelatina (gominolas); y, por último, los vegetales se venderán como extruidos con guisantes o garbanzos como base, además de otros ingredientes.
Venderá chips
“El producto se ha testado en España en gasolineras, ecommerce y cines de Kinépolis desde diciembre. En una primera fase, la que se lanza ahora, se comercializará en cientos de estaciones de servicio de Shell y Cepsa, además de Carrefour y El Corte Inglés, los primeros socios en retail, aunque habrá más”, explica Fusté.
La empresa se apoyará en el equipo comercial, administrativo y la logística de Campofrío, aunque se trata de empresas independientes. El precio de los productos que se venderán para el consumo individual (20-40 gramos) no superará los 2 euros. La media no será superior a las 100 calorías por producto.
La apuesta por los snacks supone la entrada de Sigma en una categoría enorme que facturó el último año más de 2.300 millones de euros sólo en España, según IRI. Esta categoría está dominada por los frutos secos, seguidos de las patatas fritas y los llamados snacks de aperitivo.
La ambición de Sigma es además elevada. “Las start up del departamento de Growth tienen el objetivo global de convertirse en unicornios y facturar más de 1.000 millones de euros en 2030”, dice el director de la unidad Snacking de Sigma en Europa.