Page 1

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 170

17/06/14 15:19


MONTAÑA Conquista cualquier sendero, sin importar el nivel de dificultad, con las mejores bicicletas de montaña del mundo. Trek es el líder mundial en tecnología de bicicletas de montaña. Por eso no es de extrañar que nuestras bicicletas de montaña dispongan de las tecnologías más avanzadas del mercado. Cada plataforma lidera su categoría, y cada modelo está equipado con prestaciones y detalles que harán que disfrutes aún más de las rutas por senderos.

192

Trail

248

Cross Country

198

Fuel EX

254

Superfly FS

210

Lush de mujer

264

Superfly

214

Farley

277

Cali de mujer

218

Remedy

280

X-Caliber

226

Enduro

284

Sport

230

Slash

288

Marlin

292

Skye de mujer

297

Serie 3

300

Powerfly+ FS

304

Powerfly+

308

Powerfly+ de mujer

236

La única solución para todos los terrenos de montaña

Conquista la montaña de arriba abajo

Gravity

Técnicamente diseñadas para descenso

242

Session

246

Ticket

Las bicicletas más rápidas para rodar por senderos

Explora nuevos caminos

171

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 171

17/06/14 15:19


170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 172

17/06/14 15:19


COMPETIMOS PARA DESARROLLAR LAS MEJORES BICICLETAS

Las competiciones nos sirven para prestar atención a los pequeños detalles. Cuando la diferencia entre ganar y perder depende de unos milímetros o de unos microgramos, los pequeños detalles cobran importancia. Nosotros competimos para mejorar esos pequeños detalles que nos permiten conseguir grandes victorias y progresos. Los mejores atletas corren con Trek, lo que nos permite fabricar las mejores bicicletas.

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 173

17/06/14 15:19


174

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 174

17/06/14 15:19 15:56


PROJECT ONE Cada sendero Jeder Trail ist einzigartig. es diferente. Genauso Igual que wie cada jeder ciclista. Biker. Ahora, Mithilfegracias von Project a Project OneOne, kannst puedes du jetzt diseñar dein Trek-Mountainbike tu propia bicicleta perfekt Trek de aufmontaña die einzigartigen para adaptarse Anforderungen perfectamente deineraLieblingstrails tus senderos und preferidos auf deinen y a tuFahrstil estilo de abstimmen. conducción. DEIN TU BICICLETA TRAIL, DEIN HECHA BIKE,ADEIN MEDIDA STYLE

Crea la dein Kreier‘ bicicleta eigenes de tus Traumbike sueños a–través mithilfe devon Project Project One, One, el programa dem Custom-Bike-Programm de Trek para personalizar von tu bicicleta. Trek. P1 P1 bietet te proporciona dir eine Fülle una von infinidad Möglichkeiten de opciones für einen paraindividuellen personalizarLook el aspecto und ein einzigartiges de tu bici y tus Fahrgefühl. sensaciones Tatsächlich sobre la bicicleta. bietet Trek Desogar hecho, mehr TrekOptionen ofrece más zuropciones Individualisierung de als personalización jeder andere que Bike-Hersteller. otras marcas Denn de bicicletas. egal wie viele Porque Trails no es importa gibt oder cuántos wie viele senderos Bikes,oes gibt wirklich cuántas nur bicicletas einen Weg, haya ahí zu biken: fuera, deinen lo que realmente eigenen Weg. importa son tus preferencias a la hora de montar en bici. KREIERE TU DISEÑA DEIN BICI INDIVIDUELLES PERSONALIZADA TREKEN AUF TREKBIKES.COM/PROJECTONE WWW.TREKBIKES.COM/PROJECTONE

WÄHL‘TU ELIGE DEIN MODELO MODELL

WÄHL‘LA ELIGE DEINE PINTURA FARBE

Te lomachen Wir ponemos esfácil dir einfach, para hacer genau realidad das Bike tu sueño zu de finden, diseñar dastu dupropia habenbicicleta möchtest. personalizada. Ob bei deinem Trek-Händler Puedes acudiroder directamente unter www.trekbikes.com/ a tu tienda Trek o entrar projecten one. trekbikes.com/project Egal ob Händler oderone. Internet, De cualquier der forma, erste Schritt el primer ist die paso Auswahl es elegir deines tu bicicleta: Modells: Superfly SL, Superfly FS SL o oder FuelFuel EX.EX.

Project One tiene bietetopciones Optionenpara für jeden todosGeschmack, los gustos, von schnörkellos desde diseños und subtil discretos bis extrem y sencillos, auffällig. hasta increíblemente Wähl‘ aus den vorkonfigurierten llamativos. Escoge Farbdesigns entre uno de derlos Select programas Series oder de pintura nutz‘ die preconfigurados umfangreichen Select Individualisierungs-Optionen Series o elige la opción der Signature Signature Series Series mit 50completamente frei kombinierbaren personalizable, Farbtönen. Oder con 50 fahr‘ combinaciones wie die Profis inde den colores. FarbenOdes monta Trek como Factory los profesionales, Racing-Teams.con una réplica del equipo Trek Factory Racing.

WÄHL‘TUS ELIGE DEINE COMPONENTES KOMPONENTEN

WÄHL‘TU ELIGE DEINE AJUSTE PASSFORM

Aquí kann Hier es donde Project tu bicicleta One MTBProject wirklich One brillieren: de montaña Du kannstmarcará genau die diferencias: Komponenten podrás aussuchen, elegir exactamente die perfekt zulos deinem componentes Fahrstil passen. adecuados P1 según bietet ein tu estilo. umfangreiches P1 ofrece una Sortiment gama completa an de transmisiones, Antriebskomponenten, horquillas, Gabeln, amortiguadores, Dämpfern, juegos de Laufrädern ruedas yund cubiertas. Reifen.Te Dupermite baust dieses diseñar Bike desde cero wirklich tu propia von Grund bici. Muchos auf selbst componentes auf. Viele derestán disponibles Komponenten en können varios colores dank verschiedener o con varios tipos Farb-de pegatinas, und Dekor-Optionen mejorandospeziell el aspecto gestaltet personalizado werden, de tu umbicicleta. deinem Bike einen unverwechselbaren Look zu verpassen.

El último Im letztenpaso Schritt para des completar P1-Bestellvorgangs tu pedido P1bei deinem tendrá lugar Trek-Händler en tu tienda arbeiten Trek, donde echte Passformun experto en Experten fit te asesorará mit dir zusammen sobre la talla an der adecuada korrekten y Größenbestimmung los componentes queund mejor derse Auswahl adaptender a tus für die necesidades, Passform entscheidenden para que disfrutes Komponenten, de un ajuste um eine totalmente maßgeschneiderte a medida. Lösung ¡La bicicleta für dichde zutus finden. sueños Dein está Traumbike en camino! ist auf dem Weg!

175

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 175

17/06/14 15:19 15:56


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA Las ventajas de las Trek 29er Las ventajas de las Trek 29er Durante más de 15 años, Trek ha fabricado más 29ers que ninguna otra marca. Por eso, no es de extrañar que dispongamos de las mejores bicicletas de 29” del mundo.

Más inercia

Mejor ángulo de ataque

Las ruedas más grandes mantienen mejor el impulso. Por tanto, te permiten mantener el ritmo al rodar sobre superficies abruptas y mantener la velocidad al tomar las curvas.

Las ruedas de mayor tamaño tienen menor ángulo de ataque. Lo que significa que las ruedas más grandes hacen que los obstáculos parezcan más pequeños.

Mayor estabilidad

Tracción mejorada

Las ruedas 29er tienen el centro de gravedad es más bajo con respecto al punto del pivote (el eje delantero). Esto se traduce en una sensación de mayor estabilidad cuando estás sentado sobre el sillín.

Las cubiertas de 29” tienen mayor superficie de contacto. Esto hace que el manejo en las curvas y en las subidas mejore considerablemente, y que la bicicleta parezca que flote sobre las superficies blandas como la arena.

176

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 176

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA Las ventajas de las Trek 29er Geometría G2

Las 29ers con el mejor manejo Siempre se ha dicho que las 29ers ofrecen un manejo más lento que las bicicletas con ruedas de 26”. Solucionamos este problema con la Geometría G2, creando una horquilla con un avance personalizado y una avanzada geometría del cuadro, para lograr un manejo preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a grandes velocidades. Por eso, nuestras Trek 29ers ofrecen un manejo superior al de cualquier otra bicicleta.

177

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 177

17/06/14 15:19


170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 178

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA El diámetro de rueda, simplificado ¿Tienes dudas acerca del tamaño de rueda para montaña? Estás de suerte: hemos simplificado el proceso de selección para ti. Trek cuenta con más de 15 años de experiencia en el desarrollo del diámetro de ruedas, más que ninguna otra marca del sector. Créenos: decidir entre una rueda 29er y una de 27,5” es fácil. ¿Cuál es la mejor elección y qué criterio debo aplicar? Todo depende de tu estilo de conducción.

Tamaño de rueda para cross country

Tamaño de rueda para bicis de trail Elegir el tamaño de rueda ideal para una bicicleta de trail es muy fácil: escoge el tamaño que mejor se adapta a tu estilo de conducción. La 29er proporciona velocidad y seguridad, la 27,5" es una rueda más ágil y juguetona.

Trail: elige la rueda que mejor se adapta a tu estilo A la hora de elegir un tamaño de rueda para tu bicicleta de trail, lo más importante es la calidad de conducción. Las ruedas grandes 29ers y las más pequeñas de 27,5" se comportan de forma diferente, así que elige la que mejor se adapte a tu estilo de conducción.

29er: rápida y segura Si buscas seguridad y prefieres pasar por encima de un obstáculo, en lugar de saltarlo, elige la estabilidad adicional de las 29ers.

27,5": ágil y juguetona Si te gustan las emociones fuertes, elige la rueda de 27,5". Las ruedas de 27,5" son más fáciles de levantar en el aire y te permiten cambiar de dirección rápidamente. Si prefieres saltar obstáculos en lugar de pasar por encima, elige la rueda de 27,5".

Es fácil elegir el tamaño de rueda adecuado para XC: utiliza la rueda más grande que mejor se adapte.

Cross country: elige la rueda más grande que mejor se adapte En las salidas de cross country, en las que la velocidad es el objetivo primordial, utiliza el tamaño de rueda más grande que puedas. Las ruedas más grandes son más rápidas al rodar sobre obstáculos y mantienen mejor la inercia. Por eso la mayoría de corredores profesionales de XC utilizan 29ers; eligen las ruedas más rápidas que mejor se adaptan. Los corredores de menor estatura que tienen dificultad para sentirse cómodos en una bici 29er deberían probar con el siguiente diámetro de rueda más grande, 27,5”.

179

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 179

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA ABP Active Braking Pivot

ABP

Nuestro Active Braking Pivot patentado permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento.

Convertible: 142x12 ó 135x5 El eje ABP permite convertir el sistema 142x12 a 135x5, lo que facilita la instalación de la rueda, y es además un 20% más rígido que cualquier diseño convencional.

Otros sistemas de doble suspensión se endurecen durante la frenada, perdiendo el control cuando más lo necesitas. El Active Braking Pivot patentado por Trek, soluciona este problema, manteniendo la suspensión activa en todo momento.

Frena más tarde Si la suspensión permanece activa en el momento de frenar, no perderás el control. Podrás frenar más tarde en las curvas, mantener mejor la tracción de la rueda trasera en zonas con baches, rodar a mayor velocidad y divertirte más.

ABP DH

Más velocidad Haz la prueba con otros sistemas: localiza un descenso con baches intermitentes. Acciona el freno y siente cómo se endurece la suspensión. La rueda trasera saltará al pasar por encima de los baches. Ahora inténtalo con una bici equipada con ABP. Siente cómo mejora el control e imagina lo rápido que puedes rodar. Esa es la diferencia del ABP.

Rendimiento patentado Nos sentimos muy orgullosos cuando el ABP obtuvo la patente nº 7.837.213 en 2010. Pero lo mejor no fue poder añadir el certificado de patente a nuestros cuadros, sino poder incorporar el ABP a todas las bicicletas de doble suspensión que vendemos, lo que significa que podrás disfrutar de una bicicleta aún mejor.

Convertible: 157x12 ó 150x12 El eje ABP permite convertir el sistema de 157x12 a 150x12, lo que facilita la instalación de la rueda, y es además un 20% más rígido que cualquier diseño convencional.

180

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 180

17/06/14 15:19


170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 181

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA RE:aktiv: la F1 se integra en el MTB RE:aktiv permite incorporar la tecnología de la Fórmula 1 a las suspensiones de las bicicletas de montaña. Tecnología exclusiva de Trek.

¿Qué téneis en común tú y los pilotos de Fórmula 1? Tanto tú como los pilotos de F1 deseáis conseguir lo imposible, ya sea rodando por un sendero a más de 30 km/h o arrasando por un circuito a más de 300 km/h: una suspensión rígida y eficaz que te permita ir rápido en las rectas y seguro en las curvas, pero con la suficiente capacidad de respuesta para superar un obstáculo, manteniendo en todo momento el control.

RE:aktiv

Hasta ese momento, nunca se había fabricado una suspensión que pudiese ofrecer un control eficaz combinado con la capacidad para responder de forma instantánea a los baches grandes. Cada solución que surgía suponía hacer una concesión, comprometiendo la eficacia, la capacidad de respuesta o ambas. No queríamos volver a repetir los errores del pasado. Buscábamos un amortiguador que fuese capaz de todo, un amortiguador que superara todas las expectativas de las suspensiones de montaña.

Hace cinco años, mientras estábamos inmersos en nuestra búsqueda por mejorar la suspensión de las MTB, buscamos inspiración en el exigente mundo de las carreras de F1. Nos fijamos en concreto en Penske. Penske Racing Shocks fabrica sistemas de suspensiones personalizados para equipos de competición automovilística. Sólo se dedican a productos de gama alta. Ni fabrican en masa, ni fabrican productos de serie. Trek ya había desarrollado el mejor amortiguador de aire de la industria (DRCV). Ahora necesitábamos a un verdadero experto en amortiguación. La amortiguación modera el comportamiento de la suspensión, controlando la velocidad y la resistencia del recorrido. Penske tenía la experiencia necesaria en amortiguadores y sus ingenieros aceptaron nuestro desafío: ayudarnos a aplicar la tecnología de la amortiguación de la F1 a las bicicletas de montaña.

182

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 182

17/06/14 15:19


Amortiguación regresiva

Penske ya había ideado una innovadora solución para la F1 que permitía que una válvula se abriese al instante para amortiguar un bache inesperado (como sucede al golpear un bordillo), y, seguidamente, se volviera a cerrar para ofrecer una respuesta rígida y eficaz. Para el ciclista el cambio es indetectable. Lo único que nota es que, paradójicamente, la suspensión se muestra suave y rígida al mismo tiempo. Se trata de la amortiguación regresiva. ¿Qué debería hacer dicha tecnología para marcar diferencias en una bicicleta de montaña? Debería ser un amortiguador con una capacidad de respuesta instantánea ante una aceleración causada por un impacto repentino sobre raíces y piedras. Y una válvula que se cerrara inmediatamente cuando la aceleración remitiera de manera que pudieras recuperar el control inmediatamente. Justo lo que estábamos buscando.

La magia de RE:aktiv Nadie más es capaz de ofrecer lo que ofrece la válvula de amortiguación regresiva RE:aktiv de Trek: una excelente amortiguación de compresión a baja velocidad (eficaz), una amortiguación de compresión fluída a alta velocidad (suave), y una transición perfecta entre ambas. Tu bicicleta se comportará como una bicicleta de XC cuando lo desees, y como una bicicleta de DH cuando lo necesites, y ni siquiera lo notarás.

Para creer en algo hay que probarlo Los probadores han quedado asombrados con la enorme capacidad de respuesta que proporciona el RE:aktiv. Reacciona de una forma tan rápida y fluída que ni lo notas. Como dijo uno de los ciclistas cuando lo probó: “Ni te das cuenta, es como si no hubiese pasado por encima del bache. Te olvidas por completo de la suspensión”. Una suspensión que hace lo que necesitas y en el momento preciso. RE:aktiv. Te sorprenderá por lo que es capaz de hacer y por su comportamiento.

Trek ha dedicado tres años a desarrollar la tecnología RE:aktiv en colaboración con Penske y Fox Racing Shocks. Penske aportó sus conocimientos sobre suspensiones personalizadas de gama alta, y Trek contó con su experimentado equipo de desarrollo que con mucho ingenio logró trasladar la tecnología de la F1 al MTB. Fox, por su parte, aportó sus conocimientos en fabricación y adaptó el rendimiento de las válvulas de los deportes de motor a las tolerancias del MTB.

183

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 183

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA

DRCV

Suspensiones ajustadas por Trek

La ventaja del DRCV

Otras marcas ofrecen suspensiones fabricadas de serie. Nosotros tenemos a Jose Gonzalez. Una leyenda dentro del sector que desarrolla las mejores suspensiones en exclusiva para Trek.

La solución para lograr el control en todo el recorrido

Te presentamos a Jose, nuestro gurú de las suspensiones Jose tiene una dilatada experiencia en suspensiones de su época con la marca de motos Kawasaki, de sus más de 10 años ajustando la suspensión de prácticamente todos los corredores legendarios en los circuitos UCI de Copa del Mundo. Jose posee ocho patentes de suspensiones de bicicletas, cinco de ellas son exclusivas para Trek, y una está en trámites.

Jose dirige el laboratorio de I+D de suspensiones de Trek de la Costa Oeste, un lugar que le permite probar las bicis sobre el terreno durante todo el año, y estar cerca de sus socios expertos en suspensiones. Allí, él y su equipo de expertos utilizan un dinamómetro Roehrig EMA para personalizar las horquillas y amortiguadores, y así obtener el mejor rendimiento en cada diseño de Trek. Es uno de los motivos por el que las suspensiones de Trek simplemente funcionan mejor. ¡Gracias, Jose!

Todos los amortiguadores y horquillas de aire tradicionales comparten los mismos problemas: la dificultad para aprovechar todo el recorrido o la falta de control a mitad del mismo. Nosotros lo solucionamos con el DRCV, nuestra tecnología patentada Dual Rate Control Valve.

El DRCV lo hace todo La suspensión se puede dividir en 3 áreas de uso: la absorción de baches pequeños (pedaleo, alta frecuencia de baches), la compresión a mitad de carrera (el 80% del tiempo que montas), y el control en los grandes baches (el 10% restante del recorrido). Las suspensiones tradicionales sólo responden bien en 2 de estas 3 situaciones. Nuestra tecnología DRCV, con patente en trámite, responde igual de bien en los tres casos.

Más control en todo el recorrido Nuestra tecnología DRCV elimina todas las desventajas de los sistemas de amortiguación de aire tradicionales. Dos cámaras de aire separadas, una de volumen reducido y otra de mayor volumen, funcionan conjuntamente para poder aprovechar todo el recorrido de la suspensión y ofrecer un increíble control a lo largo de todo el recorrido. Lo que significa que podrás rodar con fluidez sobre los baches y obtener un mayor control.

184

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 184

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA

DRCV

Sin concesiones La mayoría de bicis de doble suspensión con amortiguador de aire utilizan cámaras con poco volumen para lograr más eficacia de pedaleo. Pero no ofrecen el mejor control en los baches grandes. Algunas marcas utilizan un amortiguador con más volumen, pero menos eficiente, engorrosos controles manuales o complejos sistemas de amortiguación. Nuestra solución: la tecnología Dual Rate Control Valve (DRCV). Un amortiguador, dos cámaras, y todo el rendimiento.

Sag + pequeños baches El DRCV es suave y ofrece el mismo control que cualquier otro amortiguador Fox con sag al enfrentarse a pequeños baches.

La respuesta perfecta para cada bache El DRCV adapta perfectamente el volumen de aire al tamaño del bache encontrado. Ofrece una sensación de suavidad sobre los baches pequeños, y un control perfecto sobre los baches medianos y grandes, eliminando los saltos de la rueda trasera. Da la sensación de un recorrido sin topes sobre terrenos abruptos, y parece como si los grandes baches desaparecieran. Y todo esto proporcionando la misma eficacia de pedaleo que un amortiguador con cámara de volumen reducido.

Baches medianos

Fase final

Retorno

Aquí es donde el DRCV se nota realmente. Al llegar al 50% de la compresión, la segunda cámara se abre, admitiendo más volumen de aire. Donde otros amortiguadores se hunden o se quedan clavados, el DRCV ofrece un control excepcional sobre los terrenos más abruptos.

Al final de la fase de compresión, el DRCV se comporta como un amortiguador de aire de gran volumen ofreciendo un increíble control frente a grandes baches.

A medida que el amortiguador retorna a su estado inicial, se cierra la segunda cámara de aire para seguir ofreciendo un alto nivel de rendimiento frente a pequeños baches.

185

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 185

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA Carbono OCLV Mountain La solución de carbono para la montaña

Carbon Armor

La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek. Cada bicicleta de montaña de carbono que fabricamos se construye utilizando carbono OCLV Mountain. Empezamos con nuestro proceso OCLV patentado y, a continuación, lo adaptamos a los rigores del uso en montaña. Reforzamos los puntos adecuados con materiales exclusivos, pero conservamos la ligereza y la excelente sensación que transmite el carbono de Trek. Es un carbono resistente, creado para rodar por senderos. Somos la compañía que posee más años de experiencia con la fibra de carbono. Nuestro equipo de ingenieros y diseñadores de carbono ha sido pionero en nuevos procesos, ha obtenido más de 52 patentes específicas de carbono, y ha fabricado más bicicletas de carbono que ninguna otra marca. Así que no es de extrañar que nuestras bicicletas de montaña de carbono sean las mejores del mundo.

En ocasiones necesitarás una protección adicional, por lo que hemos desarrollado una robusta y ligera capa de polímero externa llamada Carbon Armor. Sirve de protección para el tubo diagonal cuando está expuesto a impactos.

Pruebas del OCLV Mountain Ninguna otra marca somete sus productos a pruebas tan exhaustivas como Trek. Es nuestra forma de saber que nuestro carbono es el más resistente y el mejor. GRAVITY

RELACIÓN RIGIDEZ-PESO

ENDURO CROSS COUNTRY/ TRAIL

Pruebas, pruebas y más pruebas

Diseño específico para cada categoría

Todos los cuadros OCLV Mountain se someten a las mismas rigurosas pruebas. Primero realizamos 21 tests independientes de fatiga, carga, resistencia y potencia (15 más que la media de la industria), seguidos de nuestra prueba Anvil Strike que simula el impacto de las piedras en los puntos más vulnerables del cuadro. Si un cuadro no supera todas las pruebas vuelve a la mesa de dibujo y luego lo sometemos de nuevo a las pruebas.

Cada uno de nuestros cuadros de carbono ha sido diseñado y fabricado para una categoría específica (Cross Country/ Trail, Enduro o Gravity) que determina el nivel de exigencia que debe aplicarse en cada una de las 21 pruebas. Así nos aseguramos de que nuestras bicicletas de competición de XC son lo suficientemente ligeras como para ganar, y que nuestras bicicletas de gravity son lo suficientemente resistentes como para aguantar cualquier desafío.

186

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 186

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA

Aluminio Alpha

Cada vez mejor La aleación de aluminio patentada de Trek mejora el material clásico de los cuadros, para proporcionarte el rendimiento de un cuadro más ligero y robusto. Nuestra mejor selección de aluminio Alpha Silver, Alpha Gold y Alpha Platinum garantiza la mejor construcción del cuadro con una amplia horquilla de precios.

Aluminio Alpha Silver Nuestro exclusivo aluminio ligero extruído en frío permite crear un grosor de pared sencillo. Los cuadros fabricados con Alpha Silver están moldeados mecánicamente y presentan un acabado con soldadura pulida exclusivo de Trek.

Aluminio Alpha Gold Nuestro aluminio ligero de primer nivel está sometido a extrusiones en frío y está conificado para reducir peso y ofrecer una resistencia superior. Los cuadros fabricados con Alpha Gold están moldeados mecánicamente e hifroformados para crear diseños más sofisticados e incluso más ligeros, y ofrecen un acabado con soldadura pulida exclusivo de Trek.

Aluminio Alpha Platinum Nuestro aluminio ligero de alto rendimiento está sometido a extrusiones en frío y está conificado en varios puntos para reducir el peso al máximo y obtener una resistencia superior. Los cuadros fabricados con Alpha Platinum están hidroformados para crear las formas más sofisticadas y ligeras, y ofrecen un acabado con soldadura pulida exclusivo de Trek.

187

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 187

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA Tecnología de los cuadros Trek MTB Cuadros mejores para disfrutar de experiencias inolvidables Sabemos por qué te gusta montar en bici, y no es para comprobar la ligereza de tu cuadro, o para verificar la rigidez de tu bieleta rocker. Simplemente buscas disfrutar del rendimiento que te ofrecen todas estas tecnologías. Por esa razón, incorporamos a nuestros cuadros tecnología de alto rendimiento y lo resumimos todo con palabras sencillas como EVO y Full Floater. Palabras sencillas, soluciones complejas, experiencias inolvidables.

Boost148: una 29er más robusta El Boost148 combina la rigidez de las ruedas de 27,5” con todas las ventajas de la rueda de las 29”, además de permitir el uso de cubiertas más anchas y un plato más grande. Una 29er más robusta.

Más ángulo = más rígidez

Full Floater

La forma más efectiva de incrementar la rigidez de la rueda es aumentando el ángulo de sujeción. El Boost148 mejora la rigidez un 14% más que el buje convencional de 142 mm, aportando la rigidez de una rueda de 27,5” con todas las ventajas de la rueda de 29”. Y la ventaja del Boost148 no se limita solamente a la rueda. Las vainas también obtienen una mayor rigidez lateral.

Cuanto más grande sea el plato, mayor será la diferencia El Boost148 ofrece mayor espacio para los platos, permitiendo incorporar un plato más grande de 38 dientes. Mientras tanto, el Factor Q permanece inalterable gracias a la colocación personalizada de las bielas que evita aumentar la distancia entre los pedales.

Amplía tus opciones de cubierta

Un recorrido más inteligente La mayoría de sistemas de suspensión anclan la parte inferior del amortiguador a un soporte fijo del cuadro. Ese soporte fijo hace que el amortiguador se endurezca. Sin embargo, este problema lo solucionamos con el Full Floater, que se ancla al amortiguador a través de dos puntos de sujeción en movimiento, permitiendo que el amortiguador proporcione una mayor capacidad de respuesta frente a baches en una gran variedad de terrenos. Da la sensación de un mayor recorrido, aunque no sea así. Es un recorrido más inteligente.

No permitas que tus cubiertas te limiten. Un buje más ancho aumenta la distancia entre las vainas, permitiéndote utilizar cubiertas más anchas, justo lo que necesitas para que la bicicleta soporte los rigores de este tipo de terrenos.

Más control en los tramos irregulares Notarás la ventaja de la tecnología Boost148 al rodar a gran velocidad por terrenos abruptos y al tomar las curvas, ya que aumenta la tracción de la rueda trasera y no flexa. Rueda a gran potencia manteniendo el control y con total seguridad con tus ruedas de 29”.

188

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 188

17/06/14 15:19


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA Tecnología de los cuadros Trek MTB EVO Link

Guiado de cable interno para tija telescópica

Un bieleta más robusta y más ligera

Las tijas telescópicas son ideales para regular la altura del sillín

El EVO Link de Trek es la evolución de la bieleta rocker link, que consistía en un diseño de dos bieletas y tornillos utilizado en la mayoría de bicis de doble suspensión, a un diseño de una sola pieza. Esta bieleta más ligera ofrece un punto de conexión más sólido entre los triángulos delantero y trasero, creando un cuadro más rígido para lograr mayor control con el peso mínimo.

sin tener que bajar de la bici, pero la colocación del cable siempre ha sido un problema. Con la tija RockShox Reverb Stealth la funda hidráulica se inserta directamente a través del cuadro ofreciendo un aspecto impecable. ¿Aún no estás convencido de querer instalar la tija telescópica con guiado interno del cable, pero no lo descartas en un futuro? No te preocupes, determinados cuadros incorporan los puertos de entrada y salida necesarios para guiar el cable de la tija a través del interior del cuadro.

Tubo de dirección perfilado E2 Guiado de cable interno del cambio

Control de precisión El E2 es la evolución del tradicional juego de dirección de 1-1/8” a un sistema de dirección, horquilla y tubo de dirección perfilados. El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1.5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, lo que se traduce en un cuadro más robusto y ligero con un control de precisión.

Limpio y sencillo Los discretos orificios localizados en el tubo de dirección y cerca del tubo de sillín permiten que la funda del cambio recorra todo el cuadro, protegiendo el cable de los elementos externos, y ofreciéndote una conducción suave y sigilosa.

189

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 189

17/06/14 15:19


¿POR QUÉ UN DISEÑO WSD DE MONTAÑA? Todos los ciclistas de montaña buscan lo mismo: una bicicleta divertida, excitante y segura, preparada para enfrentarse al terreno que tú elijas. Las bicicletas de montaña Trek WSD están diseñadas para que disfrutes de la mejor experiencia de conducción posible, perfeccionando el ajuste y las sensaciones, el estilo y la seguridad. LA VENTAJA DEL DISEÑO WSD DE MONTAÑA Los detalles marcan la diferencia. AJUSTE Todas nuestras bicicletas de montaña WSD incorporan: Sillín WSD optimizado para adaptarse a la estructura pélvica y al tejido blando de las mujeres Cuadro WSD, con una menor altura del tubo superior Manillares WSD más estrechos para adaptarse a los cuadros específicos de mujer Rango de tallas WSD, adaptado para ajustarse a la mayoría de las mujeres Suspensión delantera WSD Rider Right, optimizada para las ciclistas con menos peso Muchas de nuestras bicicletas de montaña WSD incorporan: Suspensión trasera personalizada WSD, optimizada para adaptarse perfectamente a las ciclistas con menos peso Puños WSD adaptados para proporcionar las mejores sensaciones y disminuir la fatiga SENSACIONES Todos los factores que hacen que nuestras bicicletas de montaña WSD se adapten a la perfección, proporcionan al mismo tiempo un manejo excelente. Monta en bici con una increíble seguridad y control, y disfruta al máximo. ESTILO Nuestro equipo de diseño WSD recorre las presentaciones y ferias de moda europeas de primer nivel, y extrae lo mejor de cada una, plasmándolo en diseños con un estilo impecable. Fíjate con detenimiento: estas bicicletas incorporan divertidos detalles gráficos en el cuadro, un pequeño secreto entre tú y tu bicicleta. 190

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 190

17/06/14 15:19


191

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 191

17/06/14 15:19


192

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 192

17/06/14 15:19


TRAIL La única solución para todos los terrenos de montaña Las bicicletas Trek para senderos mejorarán tus habilidades. Son versátiles, ligeras y ofrecen una increíble capacidad tanto para subir como para bajar, permitiéndote conquistar todo tipo de senderos. Es la bici ideal para todo, desde rutas rápidas por senderos hasta exigentes competiciones de un día. Ninguna otra bici ofrece este nivel de rendimiento sin compromiso y este nivel de versatilidad ante cualquier situación.

FAMILIAS Fuel EX Lush de mujer Farley Remedy

193

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 193

17/06/14 15:19


TRAIL

VAINAS OCLV MOUNTAIN TIRANTES OCLV MOUNTAIN CARBON ARMOR

• • •

• • •

2X10 142X12 15QR GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA ROCKSHOX REVERB CON GUIADO DE CABLE INTERNO GUIADO INTERNO DE LOS CABLES DEL DESVIADOR ANCLAJES ISCG CLIMB-TRAIL-DESCEND PROJECT ONE DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS HORQUILLA CON KASHIMA COAT AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER

• • • • • •

• • • •

• • • •

• • • • • • • • • • •

• • • • • • • • •

• • • • • • • •

• • • •

• • •

• • •

• •

• • • • • •

• •

• •

• • • • • •

• •

• •

• • • • • • • • • • •

• • • • • •

RUEDAS DE 27,5” 1X11

• • • • • •

• •

• •

• •

• •

• • • •

• • • •

• • •

• • •

• • • • • • • •

• • • • • • •

• • • • • • • • •

LUSH 27,5

• •

FUEL EX 7 27.5

• •

FUEL EX 8 27.5

• •

• •

FUEL EX 9 27,5

FUEL EX 9.8 29

PROTECCIÓN DEL TUBO DIAGONAL

• •

ALUMINIO ALPHA PLATINUM

RUEDAS DE 29”

• • • •

LUSH SL 27,5

CARBONO OCLV MOUNTAIN

• • • •

LUSH CARBON 27,5

GEOMETRÍA G2

• • • • • • •

FUEL EX 9.8 27,5

TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2

FUEL EX 5 29

RE:AKTIV

• • • • • • • •

FUEL EX 7 29

EVO LINK

• • • • • • • • • • •

FUEL EX 8 29

FULL FLOATER

• • • • • • • • • • •

FUEL EX 9 29

DRCV

FUEL EX 9.9 29 XX1

ABP

FUEL EX 9.9 29 XTR

Comparativa de características

• • •

• •

194

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 194

17/06/14 15:19


TRAIL

Glosario de características

ABP Nuestro Active Braking Pivot patentado permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento. DRCV El DCRV te permite tenerlo todo: una sensación suave sobre pequeños baches, una gran eficacia de pedaleo, y un increíble recorrido sin topes al superar grandes baches. FULL FLOATER Anclamos el amortiguador al cuadro a través de dos bieletas en movimiento, logrando una mejor capacidad de respuesta sobre una gran variedad de terrenos. Da la sensación de más recorrido, aunque no sea así. Es un recorrido más inteligente. EVO LINK Nuestro exclusivo sistema conecta el cuadro al triángulo trasero a través de una bieleta de una sola pieza, aportando mayor rigidez al conjunto de la bici, mejorando el control y reduciendo el peso. RE:AKTIV RE:aktiv permite incorporar la tecnología de la Fórmula 1 a las suspensiones de las bicicletas de montaña. Tecnología exclusiva de Trek. TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, logrando la rigidez de un sistema completo de 1,5’’, pero sin añadir peso. GEOMETRÍA G2 Las mejoras en la geometría del cuadro y la horquilla con avance personalizado ofrecen a nuestras 29ers un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad. CARBONO OCLV MOUNTAIN La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek. VAINAS OCLV MOUNTAIN Las vainas íntegras de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr y aumentan considerablemente la rigidez. TIRANTES OCLV MOUNTAIN Los tirantes de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr.

CARBON ARMOR Blindaje

externo que protege el tubo diagonal de carbono de los elementos externos. ALUMINIO ALPHA PLATINUM Aleación de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos, para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. PROTECCIÓN DEL TUBO DIAGONAL Blindaje externo reemplazable que protege el tubo diagonal de los elementos externos. RUEDAS DE 29” El máximo referente para rodar con estabilidad y suavidad. Las ruedas más grandes generan más inercia, superan los obstáculos con más facilidad, y ofrecen más estabilidad y más tracción que las ruedas de menor diámetro. RUEDAS DE 27,5” 27,5” es el nuevo tamaño de rueda de MTB. Está entre las 26” y las 29er, pero más cerca de las 26”. Se maneja y comporta de modo muy similar a la de 26”, ofreciendo un poco más de estabilidad y velocidad. 1X11 El sistema 1x11 es ultra ligero y sencillo, y mantiene el rendimiento y las opciones de desarrollo para rodar por los senderos. 2X10 Gracias al cassette de 10 velocidades y a los 2 platos, ofrece un amplio rango de desarrollos, y un sistema de cambio más ligero, más sencillo y más suave. 142X12 Eje pasante trasero más robusto y seguro, un 35% más rígido que el diseño de puntera convencional. Gracias a esto, cambiar una rueda con eje pasante es más fácil y rápido. 15QR El eje pasante delantero de 15 mm ofrece más precisión y control en los giros, y el cierre rápido facilita el desmontaje de la rueda. GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA El

cuadro está preparado para insertar el guiado de cable interno si decides añadir a posteriori una tija telescópica con ajuste remoto.

GUIADO INTERNO DE LOS CABLES DEL DESVIADOR Guía

el cable del desviador a través del cuadro para que tu bicicleta ruede con suavidad y tenga un aspecto impecable. ANCLAJES ISCG Los anclajes International Standard Chain Guide permiten instalar y ajustar fácilmente el guía cadenas. CLIMB-TRAIL-DESCEND El sistema CTD ofrece tres opciones de ajuste de la suspensión: Clim (subida), Trail (llaneo) o Descend (descenso). Se trata de un sistema sencillo, intuitivo y de alto rendimiento que sólo está disponible en determinadas horquillas y amortiguadores Fox. PROJECT ONE Nuestro exclusivo programa de bicis personalizadas. Cuál es tu sueño, nosotros lo hacemos realidad. DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS ¡Compra una bicicleta y ayuda a construir un sendero! Trek dona 10$ por cada bicicleta de doble suspensión vendida para colaborar con IMBA en la construcción de nuevos senderos. HORQUILLA CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat de las barras de la horquilla reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat del amortiguador reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER Da gusto poder montar en una bici que se ajusta a la perfección. Cuanto mejor se ajuste, mayor comodidad, estabilidad, potencia y control. Y ningún modelo se adapta tan bien como el Trek WSD, Women’s Specific Design.

ROCKSHOX REVERB CON GUIADO DE CABLE INTERNO La tija RockShox Reverb dispone de 125 mm de ajuste de la altura del sillín que se regula accionando el mando remoto hidráulico, cuyo cable recorre el interior del cuadro.

195

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 195

17/06/14 15:19


TRAIL

• • • • •

• • • • •

• • • • •

• • • •

• • • •

• •

• •

• •

• •

• •

• • • •

• • • • • • • • • •

• •

• •

BOOST148 TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2

GEOMETRÍA AJUSTABLE MINO LINK GEOMETRÍA G2 CARBONO OCLV MOUNTAIN VAINAS OCLV MOUNTAIN TIRANTES OCLV MOUNTAIN CARBON ARMOR ALUMINIO ALPHA PLATINUM

• •

PROTECCIÓN DEL TUBO DIAGONAL

• •

• •

RUEDAS DE 29”

• •

RUEDAS DE 27,5” 1X11

• •

2X10

• • •

BARRAS DE HORQUILLA MÁS GRANDES 142X12 15QR PUNTERAS CLOSED CONVERT GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA ROCKSHOX REVERB CON GUIADO DE CABLE INTERNO GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO ANCLAJES ISCG CLIMB-TRAIL-DESCEND DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS HORQUILLA CON KASHIMA COAT AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT

• •

• •

• • • • • • • •

• •

• • • •

• • •

• • • • • •

• • • • • •

REMEDY 9 29

REMEDY 9.8 29

RE:AKTIV

REMEDY 7 27,5

EVO LINK

REMEDY 8 27,5

FULL FLOATER

REMEDY 9 27,5

DRCV

REMEDY 9.8 27,5

ABP

REMEDY 9.9 27,5

FARLEY 6

FARLEY 8

Comparativa de características

• • • • • • • • •

• • •

• • • • • •

• • • • • •

• • • •

• • •

• • • •

• • • •

196

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 196

17/06/14 15:19


TRAIL

Glosario de características

ABP Nuestro Active Braking Pivot patentado permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento. DRCV El DCRV te permite tenerlo todo: una sensación suave sobre pequeños baches, una gran eficacia de pedaleo, y un increíble recorrido sin topes al superar grandes baches. FULL FLOATER Anclamos el amortiguador al cuadro a través de dos bieletas en movimiento, logrando una mejor capacidad de respuesta sobre una gran variedad de terrenos. Da la sensación de más recorrido, aunque no sea así. Es un recorrido más inteligente. EVO LINK Nuestro exclusivo sistema conecta el cuadro al triángulo trasero a través de una bieleta de una sola pieza, aportando mayor rigidez al conjunto de la bici, mejorando el control y reduciendo el peso. RE:AKTIV RE:aktiv permite incorporar la tecnología de la Fórmula 1 a las suspensiones de las bicicletas de montaña. Tecnología exclusiva de Trek. BOOST148 El Boost148 combina la rigidez de las ruedas de 27,5” con todas las ventajas de la rueda de las 29”, además de permitir el uso de cubiertas más anchas y un plato más grande. Una 29er más robusta. TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, logrando la rigidez de un sistema completo de 1,5’’, pero sin añadir peso. GEOMETRÍA AJUSTABLE MINO LINK Permite modificar 1/2° el ángulo del tubo de dirección y 10 mm la altura del eje de pedalier simplemente girando una tuerca. Exclusivo de Trek. GEOMETRÍA G2 Las mejoras en la geometría del cuadro y la horquilla con avance personalizado ofrecen a nuestras 29ers un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad. CARBONO OCLV MOUNTAIN La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek.

VAINAS OCLV MOUNTAIN Las vainas íntegras de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr y aumentan considerablemente la rigidez. TIRANTES OCLV MOUNTAIN Los tirantes de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr. CARBON ARMOR Blindaje externo que protege el tubo diagonal de carbono de los elementos externos. ALUMINIO ALPHA PLATINUM Aleación de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos, para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. PROTECCIÓN DEL TUBO DIAGONAL Blindaje externo reemplazable que protege el tubo diagonal de los elementos externos. RUEDAS DE 29” El máximo referente para rodar con estabilidad y suavidad. Las ruedas más grandes generan más inercia, superan los obstáculos con más facilidad, y ofrecen más estabilidad y más tracción que las ruedas de menor diámetro. RUEDAS DE 27,5” 27,5” es el nuevo tamaño de rueda de MTB. Está entre las 26” y las 29er, pero más cerca de las 26”. Se maneja y comporta de modo muy similar a la de 26”, ofreciendo un poco más de estabilidad y velocidad. 1X11 El sistema 1x11 es ultra ligero y sencillo, y mantiene el rendimiento y las opciones de desarrollo para rodar por los senderos. 2X10 Gracias al cassette de 10 velocidades y a los 2 platos, ofrece un amplio rango de desarrollos, y un sistema de cambio más ligero, más sencillo y más suave. BARRAS DE HORQUILLA MÁS GRANDES Las barras de horquilla de 34, 35 ó 36 mm son más robustas que las de 32 mm. Ofrecen más rigidez y un rendimiento de la suspensión más sólido al rodar por terrenos muy técnicos. 142X12 Eje pasante trasero más robusto y seguro, un 35% más rígido que el diseño de puntera convencional. Gracias a esto, cambiar una rueda con eje pasante es más fácil y rápido. 15QR El eje pasante delantero de 15 mm ofrece más precisión y control en los giros, y el cierre rápido facilita el desmontaje de la rueda. PUNTERAS CLOSED CONVERT Las bicis rígidas ofrecen el rendimiento sólido de un sistema de eje pasante cerrado y la funcionalidad de un sistema convertible de 142x12 ó 135x5.

GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA El

cuadro está preparado para insertar el guiado de cable interno si decides añadir a posteriori una tija telescópica con ajuste remoto.

ROCKSHOX REVERB CON GUIADO DE CABLE INTERNO La tija RockShox Reverb dispone de 125 mm de ajuste de la altura del sillín que se regula accionando el mando remoto hidráulico, cuyo cable recorre el interior del cuadro. GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO Guía el cable del cambio a través del cuadro para que tu bicicleta ruede con suavidad y tenga un aspecto impecable. ANCLAJES ISCG Los anclajes International Standard Chain Guide permiten instalar y ajustar fácilmente el guía cadenas. CLIMB-TRAIL-DESCEND El sistema CTD ofrece tres opciones de ajuste de la suspensión: Clim (subida), Trail (llaneo) o Descend (descenso). Se trata de un sistema sencillo, intuitivo y de alto rendimiento que sólo está disponible en determinadas horquillas y amortiguadores Fox. DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS ¡Compra una bicicleta y ayuda a construir un sendero! Trek dona 10$ por cada bicicleta de doble suspensión vendida para colaborar con IMBA en la construcción de nuevos senderos. HORQUILLA CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat de las barras de la horquilla reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat del amortiguador reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad.

197

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 197

17/06/14 15:19


FUEL EX

NUEVO

Prueba algo nuevo MODELOS

Fuel EX 9.9 29 XTR Fuel EX 9.9 29 XX1 Fuel EX 9.8 29 Fuel EX 9 29 Fuel EX 8 29 Fuel EX 7 29 Fuel EX 5 29 Fuel EX 9.8 27,5 Fuel EX 9 27,5 Fuel EX 8 27,5 Fuel EX 7 27,5

3 4

2

1

La bicicleta de montaña más popular del mundo sigue superándose. La Fuel EX sigue elevando el listón de las bicicletas de trail de doble suspensión, trasladando la tecnología de competición a las aventuras en bici del día a día.

¿No te decides entre una bicicleta de trail de recorrido largo, robusta y con gran capacidad de respuesta o una bici de XC ágil? La Fuel EX te ofrece ambas posibilidades en una. Tanto si es tu primera salida por senderos, como si llevas cientos de kilómetros en las piernas, la Fuel EX te encantará.

1. Frenada controlada y suave

2. Tecnología de suspensión avanzada

Nuestro sistema ABP (Active Braking Pivot) patentado evita que la suspensión se endurezca durante la frenada, proporcionando un control estable y seguro.

La tecnología avanzada, como el DRCV (Dual Rate Control Valve), el ABP (Active Braking Pivot), y el RE:aktiv, convierte a Trek en la marca nº 1 en bicicletas de doble suspensión.

3. G2: una 29er con un mejor manejo

4. 27,5” ó 29er: tú eliges

Gracias a la mejora en la geometría de cuadro y al avance personalizado de la horquilla, ofrece un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad.

Elige cómo quieres montar en bici: ¿prefieres la seguridad de las ruedas 29er o el manejo ágil de las 27,5”? Todos los cuadros y suspensiones se han optimizado para adaptarse a su tamaño de rueda.

198

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 198

17/06/14 15:20


FUEL EX 9.9 29 XTR Matte Trek Black/Trek Charcoal

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Matte

Trek Black/Trek Charcoal

CUADRO Cuadro

principal, tirantes y vainas de carbono

MANETAS DE CAMBIO Shimano CAMBIO Shimano

XTR, 11 velocidades

XTR, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

XTR, 11-40, 11 velocidades

OCLV Mountain, Carbon Armor, ABP Convert,

PEDALIER Shimano

XTR, 32T

Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, BB95,

RUEDAS Bontrager

Rhythm Elite Tubeless Ready

recorrido interno de los cables del cambio y de la tija

con fondos TLR, RapidDrive, Stacked Lacing,

telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de magnesio,

142x12 trasero, 15 mm delantero

geometría G2, recorrido de 120 mm

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

aro de aramida, 29x2,30”

One ofrece una infinidad de

XR3 Team Issue Tubeless Ready,

opciones de programas de pintura y piezas

SILLÍN Bontrager

personalizables, además de cuatro colores Select

de carbono

Series sin coste adicional

TIJA DE SILLÍN RockShox

Evoke RXL de carbono, raíles Reverb Stealth, cabeza de

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS � • Todas las virtudes de la Fuel EX, ahora en

versión 29er con carbono OCLV Mountain

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador DRCV proporciona un control

suave y predecible en todos los terrenos

• La geometría G2 29er optimizada para trail es

rápida, ágil y segura

�•Vainas

de carbono OCLV Mountain

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

�•Suspensión

preajuste CTD FIT(climb-trail-descend), rebote, tubo

MANILLAR Bontrager

de dirección perfilado E2, revestimiento Kashima,

31,8 mm, 5 mm de altura

�•Ruedas

15QR, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm,

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Factory Series 32 Float con

recorrido de 120 mm SUSPENSIÓN TRASERA Fox

DIRECCIÓN Cane

Factory Series Float con

Race X Lite Low Riser de carbono, XXX, carbono, 31,8 mm, 7 grados

Creek IS-3, E2, carbono

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano XTR Trail

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

ACCESORIOS Bomba

rebote, revestimiento Kashima, ajustado por Trek en

dinamométrica preajustada Bontrager

Fox Factory Series con Kashima

Bontrager Rhythm Elite TLR

�•Transmisión

y frenos Shimano XTR 1x11

�•Sillín

Bontrager Evoke RXL con raíles de carbono

del amortiguador, llave

California, 7,25x1,875”

199

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 199

17/06/14 15:20


FUEL EX 9.9 29 XX1 Matte Trek Black/Trek Charcoal

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Matte

Trek Black/Trek Charcoal

CUADRO Cuadro

principal, tirantes y vainas de carbono

MANETAS DE CAMBIO SRAM CAMBIO SRAM

XX1, 11 velocidades

XX1 X-Horizon, Type 2

CASSETTE SRAM

XX1, 10-42, 11 velocidades

OCLV Mountain, Carbon Armor, ABP Convert,

PEDALIER SRAM

XX1, 32T

Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, BB95,

RUEDAS DT

recorrido interno de los cables del cambio y de la tija

fondos tubeless, 142x12 trasero, 15x110 delantero con

telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de magnesio,

Predictive Steering

geometría G2, recorrido de 120 mm

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

aro de aramida, 29x2,30”

One ofrece una infinidad de

Swiss XM1501 Spline One, válvulas y

XR3 Team Issue Tubeless Ready,

opciones de programas de pintura y piezas

SILLÍN Bontrager

personalizables, además de cuatro colores Select

de carbono

Series sin coste adicional

TIJA DE SILLÍN RockShox

Evoke RXL de carbono, raíles Reverb Stealth, cabeza de

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Todas las virtudes de la Fuel EX, ahora en

versión 29er con carbono OCLV Mountain

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador DRCV proporciona un control

suave y predecible en todos los terrenos

• La geometría G2 29er optimizada para trail es

rápida, ágil y segura

�•Vainas

de carbono OCLV Mountain

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

�•Horquilla

rebote, bloqueo remoto Motion Control, Predictive

MANILLAR Bontrager

Steering, tubo de dirección de carbono perfilado E2,

31,8 mm, 5 mm de altura

�•Amortiguador

Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

RS-1 con Solo Air,

Race X Lite Low Riser de carbono, XXX, carbono, 31,8 mm, 7 grados

avance de 51 mm, 120 mm de recorrido

DIRECCIÓN Cane

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

JUEGO DE FRENOS Disco

Factory Series Float con

Creek IS-3, E2, carbono

�•Ruedas

RockShox RS-1 Fox Factory Series con Kashima

DT Swiss XM1501 Spline One

�•Transmisión

SRAM XX1 y frenos Guide RSC

hidráulicos SRAM Guide RSC

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

ACCESORIOS Bomba

rebote, revestimiento de Kashima, ajustado por Trek

dinamométrica preajustada Bontrager

del amortiguador, llave

en California, 7,25x1,875”

200

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 200

17/06/14 15:20


FUEL EX 9.8 29 Matte Volt Green/Gloss Trek Black

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Matte

Volt Green/Gloss Trek Black

CUADRO Cuadro

principal y tirantes de carbono OCLV

CAMBIO Shimano

Deore XT Shadow Plus

CASSETTE Shimano

Deore XT 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

Deore XT, 38/24

Mountain, vainas de aleación, Carbon Armor, ABP

RUEDAS Bontrager

Rhythm Comp Tubeless Ready

Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2,

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

BB95, recorrido interno de los cables del cambio y

15 mm delantero

de la tija telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de

CUBIERTAS Bontrager

magnesio, geometría G2, recorrido de 120 mm

aro de aramida, 29x2,30”

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

SILLÍN Bontrager

Performance Series 32 Float

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Todas las virtudes de la Fuel EX, ahora en

versión 29er con carbono OCLV Mountain

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

XR3 Team Issue, Tubeless Ready,

Evoke 3, raíles de titanio huecos

• El amortiguador DRCV proporciona un control

suave y predecible en todos los terrenos

• La geometría G2 29er optimizada para trail es

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

TIJA DE SILLÍN RockShox

tubo de dirección E2 perfilado, 15QR, geometría

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de

MANILLAR Bontrager

120 mm

31,8 mm, 5 mm de altura

�•Cubiertas

POTENCIA Bontrager

�•Manillar

Bontrager Race X Lite carbono

�•Potencia

Bontrager Race X Lite

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float con

Race X Lite Low Riser de carbono, Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

DIRECCIÓN Cane

rebote, ajustado por Trek en California, 7,25x1,875”

JUEGO DE FRENOS Disco

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano

Deore XT, 10 velocidades

Deore XT, high direct mount

Reverb Stealth, cabeza de

Creek IS-3, E2, carbono

ACCESORIOS Bomba

hidráulicos Shimano Deore XT

del amortiguador, llave

rápida, ágil y segura

�•Cuadro

�•Sillín

y tirantes de carbono OCLV Mountain Bontrager Team Issue

Bontrager Evoke 3 con raíles de titanio

dinamométrica preajustada Bontrager

201

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 201

17/06/14 15:20


FUEL EX 9 29 Trek Black/Rhymes with Orange

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

MANETAS DE CAMBIO SRAM

COLOR Trek

Black/Rhymes with Orange

CAMBIO SRAM

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

CASSETTE SRAM

XG-1175, 10-42, 11 velocidades

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

press fit, recorrido interno de los cables del cambio y

RUEDAS Bontrager

de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

magnesio, protección del tubo diagonal, geometría

15 mm delantero

G2, recorrido de 120 mm

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

de aramida, 29x2,30”

One ofrece una infinidad de

Rhythm Comp Tubeless Ready

XR3 Expert Tubeless Ready, aro

opciones de programas de pintura y piezas

SILLÍN Bontrager

personalizables

TIJA DE SILLÍN RockShox

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Performance Series 32 Float

Evoke 2, raíles de cromoly

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

MANILLAR Bontrager

dirección E2 perfilada, 15QR, geometría G2 adaptada

altura de 5 mm

con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

DIRECCIÓN FSA

Performance Series Float con

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustada por Trek en California, 7,25x1,875”

Reverb Stealth, cabeza de

Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore XT

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Todas las virtudes de la Fuel EX, ahora en

versión 29er

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador DRCV proporciona un control

suave y predecible en todos los terrenos

• La geometría G2 29er optimizada para trail es

rápida, ágil y segura

�•Suspension �•Ruedas

Fox Performance con RE:aktiv

Bontrager Rhythm Comp TLR

�•Transmisión �•Frenos

SRAM 1x11

de disco hidráulicos Shimano XT

�•Tija

de sillín telescópica RockShox Reverb Stealth

202

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 202

17/06/14 15:20


FUEL EX 8 29 Powder Blue/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Powder

Blue/Viper Red

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

CAMBIO Shimano

Deore XT Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER SRAM

HG50, 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

RUEDAS Bontrager

press fit, recorrido interno de los cables del cambio y

fondos TLR, 142x12 trasero, 15 mm delantero

de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de

CUBIERTAS Bontrager

magnesio, protección del tubo diagonal, geometría

de aramida, 29x2,30”

G2, recorrido de 120 mm

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 32 Float

Duster Elite Tubeless Ready con XR3 Expert, Tubeless Ready, aro

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Rhythm Elite, cabeza de

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

tubo de dirección E2 perfilado, 15QR, geometría

MANILLAR Bontrager

G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de

altura de 5 mm

120 mm

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Evolution Series Float con

DIRECCIÓN FSA

Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

JUEGO DE FRENOS Frenos

ajustado por Trek en California, 7,25x1,875”

Shimano SLX

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR SRAM

SLX, 10 velocidades

X7, high direct mount

de disco hidráulicos

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Todas las virtudes de la Fuel EX, ahora en

versión 29er

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador DRCV proporciona un control

suave y predecible en todos los terrenos

• La geometría G2 29er optimizada para trail es

rápida, ágil y segura

�•Recorrido

interno de los cables del cambio y la tija telescópica

�•Transmisión �•Frenos

de disco hidráulicos Shimano SLX

�•Manillar �•Tija

Shimano SLX/XT Shadow Plus

Bontrager Race Lite

de sillín Bontrager Rhythm Elite

203

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 203

17/06/14 15:20


FUEL EX 7 29 Black Titanite/Trek Cyan

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Black

Titanite/Trek Cyan

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

CAMBIO Shimano

SLX Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER SRAM

HG50, 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

RUEDAS Bontrager

press fit, EVO link de magnesio, protector del tubo

142x12, delantero 15 mm

diagonal, geometría G2, recorrido de 120 mm

CUBIERTAS Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

aramida, 29x2,30”

Evolution Series 32 Float

Duster Elite Tubeless Ready, trasero XR3 Expert, aro de

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

SILLÍN Bontrager

dirección E2 perfilada, 15QR, geometría G2 adaptada

TIJA DE SILLÍN Bontrager

con avance de 51 mm, recorrido de 120 mm

31,6 mm, 12 mm de retroceso

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

MANILLAR Bontrager

Evolution Series Float con

Evoke 2, raíles de cromoly

DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

de altura

ajustado por Trek en California, 7,25x1,875”

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

DIRECCIÓN FSA

DESVIADOR SRAM

Deore, 10 velocidades

X5, high direct mount

SSR, cabeza de 2 tornillos,

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore

• CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Todas las virtudes de la Fuel EX, ahora en

versión 29er

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador DRCV proporciona un control

suave y predecible en todos los terrenos

• La geometría G2 29er optimizada para trail es

rápida, ágil y segura

�•Suspensión �•Ruedas

Fox Evolution Series con DRCV

Duster Elite TLR, 142x12 trasero

�•Transmisión

Shadow Plus

�•Frenos �•Sillín

Shimano Deore/SLX

de disco hidráulicos Shimano Deore

Bontrager Evoke 2 con raíles de cromoly

204

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 204

17/06/14 15:20


FUEL EX 5 29 Black Titanite/Volt Green

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Black

Titanite/Volt Green

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

PEDALIER Race

Face Ride, 36/22

RUEDAS Bontrager

de aleación, buje delantero con

eje de aleación de 15 mm, buje trasero de aleación

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

Formula DC22, llantas Bontrager AT-650 de doble

press fit, EVO link de magnesio, protector del tubo

pared con 32 agujeros

diagonal, geometría G2, recorrido de 120 mm

CUBIERTAS Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

XC32 de muelle,

XR3, 29x2,30”

Evoke 1.5

precarga, bloqueo TurnKey, dirección E2 perfilada,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Maxle Lite de 15 mm, geometría G2 adaptada con

31,6 mm, 12 mm de retroceso

avance de 51 mm, 120 mm de recorrido

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

5 mm

Monarch RL con rebote,

bloqueo, 7,25x1,875” MANETAS DE CAMBIO SRAM DESVIADOR SRAM CAMBIO SRAM

POTENCIA Bontrager

X5, 10 velocidades

X5, high direct mount

DIRECCIÓN FSA

SSR, cabeza de 2 tornillos,

Low Riser, 31,8 mm, altura de

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Todas las virtudes de la Fuel EX, ahora en

versión 29er

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador DRCV proporciona un control

suave y predecible en todos los terrenos

• La geometría G2 29er optimizada para trail es

rápida, ágil y segura

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M355

X5

CASSETTE SRAM

PG 1020 11-36, 10 velocidades

205

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 205

17/06/14 15:20


FUEL EX 9.8 27,5 Matte Volt Green/Gloss Trek Black

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Matte

Volt Green/Gloss Trek Black

CUADRO Cuadro

principal y tirantes de carbono OCLV

CASSETTE Shimano

Deore XT 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

Deore XT, 38/24

RUEDAS Bontrager

Rhythm Comp Tubeless Ready

Mountain, vainas de aleación, Carbon Armor, ABP

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2,

15 mm delantero

BB95, recorrido interno de los cables del cambio y

CUBIERTAS Bontrager

de la tija telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de

de aramida, 27,5x2,35” delantero, 27,5x2,20” trasero

magnesio, recorrido de 120 mm

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Performance Series 32 Float

XR3 Expert, Tubeless Ready, aro

Evoke 3, raíles de titanio huecos

TIJA DE SILLÍN RockShox

Reverb Stealth, cabeza de

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

tubo de dirección perfilado E2, 15QR, recorrido de

MANILLAR Bontrager

120 mm

31,8 mm, altura de 15 mm

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float con

POTENCIA Bontrager

Race X Lite carbono doble altura, Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

DIRECCIÓN Cane

rebote, ajustada por Trek en California, 7,25x1,875”

JUEGO DE FRENOS Disco

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Deore XT, 10 velocidades

Deore XT, high direct mount

Deore XT Shadow Plus

Creek IS-3, E2, carbono

ACCESORIOS Bomba

hidráulicos Shimano Deore XT

del amortiguador, llave

dinamométrica preajustada Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • La tecnología para competición se

combina con la versatilidad del día a día, proporcionando suavidad, rapidez y diversión

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

ligero, eficaz y resistente

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Cuadro

y tirantes de carbono OCLV Mountain

�•Manillar �•Sillín

Bontrager Race X Lite carbono

Bontrager Evoke 3 con raíles de titanio

�•Potencia

Bontrager Race X Lite

206

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 206

17/06/14 15:20


FUEL EX 9 27,5 Trek Black/Rhymes with Orange

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

CASSETTE SRAM

XG-1175, 10-42, 11 velocidades

COLOR Trek

Black/Rhymes with Orange

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

RUEDAS Bontrager

Rhythm Comp Tubeless Ready

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

press fit, recorrido interno de los cables del cambio y

15 mm delantero

de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de

CUBIERTAS Bontrager

magnesio, protección del tubo diagonal, recorrido de

de aramida, 27,5x2,35” delantero, 27,5x2,20” trasero

120 mm

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Performance Series 32 Float

XR3 Expert Tubeless Ready, aro

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN RockShox

Reverb Stealth, cabeza de

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

tubo de dirección perfilado E2, 15QR, recorrido de

MANILLAR Bontrager

120 mm

altura de 15 mm

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float con

POTENCIA Bontrager

Race Lite doble altura, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

DIRECCIÓN FSA

rebote, ajustada por Trek en California, 7,25x1,875”

JUEGO DE FRENOS Disco

MANETAS DE CAMBIO SRAM CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

IS-2, E2, aleación hidráulicos Shimano Deore XT

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • La tecnología para competición se

combina con la versatilidad del día a día, proporcionando suavidad, rapidez y diversión

• Ruedas versátiles de 27,5” con la rapidez de

las de 26” y la estabilidad de las 29ers

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Suspensión �•Ruedas

Fox Performance con Re:akitv

Bontrager Rhythm Comp TLR

�•Transmisión �•Frenos

SRAM 1x11

de disco hidráulicos Shimano XT

�•Tija

de sillín telescópica RockShox Reverb Stealth 207

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 207

17/06/14 15:20


FUEL EX 8 27,5 Starry Night Black/Trek White

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Starry

Night Black/Trek White

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

CAMBIO Shimano

Deore XT, Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER SRAM

HG50 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

RUEDAS Bontrager

press fit, recorrido interno de los cables del cambio y

fondos TLR, buje delantero de 15 mm, buje trasero

de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de

de 142x12

magnesio, protección del tubo diagonal, recorrido de

CUBIERTAS Bontrager

120 mm

de aramida, 27,5x2,35” delantero, 27,5x2,20” trasero

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 32 Float

Duster Elite Tubeless Ready, con

SILLÍN Bontrager

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, recorrido

retroceso cero

de 120 mm

MANILLAR Bontrager

Evolution Series Float con

POTENCIA Bontrager

ajustado por Trek en California, 7,25x1,875”

DIRECCIÓN FSA

DESVIADOR SRAM

SLX, 10 velocidades

X7, high direct mount

Rhythm Elite, 31,6 mm,

Race Lite doble altura, 31,8 mm,

altura de 15 mm

DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, MANETAS DE CAMBIO Shimano

• La tecnología para competición se

combina con la versatilidad del día a día, proporcionando suavidad, rapidez y diversión

• Ruedas versátiles de 27,5” con la rapidez de XR3 Expert Tubeless Ready, aro

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulico Shimano SLX

las de 26” y la estabilidad de las 29ers

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Transmisión �•Frenos

de disco hidráulicos Shimano SLX

�•Manillar �•Tija

Shimano SLX/XT Shadow Plus

Bontrager Race Lite

de sillín Bontrager Rhythm Elite

208

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 208

17/06/14 15:20


FUEL EX 7 27,5 Black Titanite/Trek Cyan

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Black

Titanite/Trek Cyan

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

DESVIADOR SRAM

X5, high direct mount

CAMBIO Shimano

SLX Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER SRAM

HG50 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

press fit, recorrido interno de los cables del cambio y

RUEDAS Bontrager

de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de

delantero de 15 mm, buje trasero de 142x12

magnesio, protección del tubo diagonal, recorrido de

CUBIERTAS Bontrager

120 mm

27,5x2,35" delantero, 27,5x2,20" trasero

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 32 Float

SILLÍN Bontrager

Duster Elite Tubeless Ready, buje XR3 Expert, aro de aramida,

Evoke 2, raíles de cromoly

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, recorrido

de retroceso

de 120 mm SUSPENSIÓN TRASERA Fox

MANILLAR Bontrager

Evolution Series Float con

combina con la versatilidad del día a día, proporcionando suavidad, rapidez y diversión

• Ruedas versátiles de 27,5” con la rapidez de

las de 26” y la estabilidad de las 29ers

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

de doble altura, 31,8 mm, 15 mm

de altura

DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

POTENCIA Bontrager

ajustado por Trek en California, 7,25x1,875”

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO Shimano

JUEGO DE FRENOS Disco

Deore, 10 velocidades

SSR, 31,6 mm, 12 mm

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • La tecnología para competición se

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación hidráulico Shimano M615

209

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 209

17/06/14 15:20


LUSH DE WOMEN’S MUJER

NUEVO

Diereina La Trail-Queen de los senderos MODELLE MODELOS

Lush Carbon 27,5 27.5 Lush SL 27,5 27.5 Lush 27,5 27.5

1

2

3

4

Te presentamos la nueva Lush. Nuestra bicicleta de montaña de doble suspensión para mujer más versátil incorpora ruedas de 27,5” y ofrece una experiencia de conducción divertida y segura.

La Lush se adapta a ti y al terreno perfectamente, de manera que podrás rodar por senderos con total seguridad, poner a prueba tus habilidades y volver sonriendo. Los adultos también tienen derecho a divertirse.

1. Bicis Frauen-MTBs de montaña mit der que besten se adaptan Passform a las mujeres

2. 27,5”-Vielseitigkeit La versatilidad de las 27,5”

El exclusivo diseño Women’s Specific Design (WSD) ofrece una altura del tubo superior adecuada a las necesidades de las mujeres que proporciona seguridad, además de un sillín, puños y otros puntos de contacto adaptados para ti.

El tamaño de rueda más versátil para la bicicleta más versátil. Las ruedas de 27,5" combinan el manejo rápido de las 26" con mayor estabilidad y velocidad.

3. Tecnología Fortschrittliches de suspensión Fahrwerks-Paket avanzada

4. Geschmeidige, Frenada controlada kontrollierte y suave Bremsfunktion

La tecnología avanzada, como el DRCV (Dual Rate Control Valve), el ABP (Active Braking Pivot), y el RE:aktiv, convierte a Trek en la marca nº 1 en bicicletas de doble suspensión.

Nuestro sistema ABP (Active Braking Pivot) patentado evita que la suspensión se endurezca durante la frenada, proporcionando un control estable y seguro.

210

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 210

17/06/14 15:20 15:57


LUSH CARBON 27,5 Gloss Trek Black/Matte Trek Black

TALLAS 14;

15,5; 17; 18,5”

COLOR Gloss

Trek Black/Matte Trek Black

CUADRO Cuadro

principal y tirantes de carbono OCLV

CASSETTE SRAM

XG-1180, 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

RUEDAS Bontrager

Rhythm Comp Tubeless Ready

Mountain WSD con vainas de aleación, Carbon

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

Armor, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección

15 mm delantero

perfilado E2, recorrido interno de los cables del

CUBIERTAS Bontrager

cambio y la tija telescópica, EVO Link de magnesio,

de aramida, 27,5x2,35” delantero, 27,5x2,20” trasero

120 mm de recorrido

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 32 Float

XR3 Expert, Tubeless Ready, aro

Evoke 2 WSD, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN RockShox

Reverb Stealth, cabeza de

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo

2 tornillos, 31,6mm, retroceso cero

de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, recorrido

MANILLAR Bontrager

de 120 mm

altura de 15 mm

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float,

POTENCIA Bontrager

Race Lite doble altura, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

DIRECCIÓN FSA

rebote, ajustado por Trek en California, 6,75x1,75”

JUEGO DE FRENOS Disco

MANETAS DE CAMBIO SRAM

ACCESORIOS Bomba

CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

IS-2, E2, aleación hidráulicos Shimano Deore XT

del amortiguador, llave

dinamométrica preajustada Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

aporta seguridad y confort

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

ligero, eficaz y resistente

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Cuadro

y tirantes de carbono OCLV Mountain

�•Ruedas

Bontrager Rhythm Comp TLR

�•Transmisión �•Frenos

SRAM 1x11

de disco hidráulicos Shimano XT

211

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 211

17/06/14 15:20


LUSH SL 27,5 Matte Trek Charcoal/Trek White

TALLAS 14;

15,5; 17; 18,5”

COLOR Matte

CASSETTE Shimano

Trek Charcoal/Trek White

CUADRO WSD

aluminio Alpha Platinum, ABP

PEDALIER SRAM

HG50, 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

RUEDAS Bontrager

Duster Elite Tubeless Ready, con

Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado

fondos TLR, buje delantero de 15 mm, buje trasero de

E2, eje de pedalier press fit, EVO link de magnesio,

142x12

recorrido interno de los cables del cambio y de la tija

CUBIERTAS Bontrager

telescópica, recorrido de 120 mm

de aramida, 27,5x2,35” delantero, 27,5x2,20” trasero

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

SILLÍN Bontrager

Evolution Series 32 Float

XR3 Expert Tubeless Ready, aro

Evoke 2 WSD, raíles de cromoly

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo

TIJA DE SILLÍN RockShox

de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR, recorrido

2 tornillos, 31,6mm, retroceso cero

de 120 mm

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float,

Race Lite doble altura, 31,8 mm,

altura de 15 mm

DRCV, RE:aktiv CTD (climb-trail-descend), rebote,

POTENCIA Bontrager

ajustado por Trek en California, 6,75x1,75”

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO Shimano

JUEGO DE FRENOS Disco

SLX, 10 velocidades

Reverb Stealth, cabeza de

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación hidráulicos Shimano SLX

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

aporta seguridad y confort

• Ruedas versátiles de 27,5” con la rapidez de

las de 26” y la estabilidad de las 29ers

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Amortiguador

con RE:aktiv

�•Bielas

Fox Performance Series

SRAM S1010

DESVIADOR SRAM

X5, high direct mount

�•Transmisión

CAMBIO Shimano

Deore XT Shadow Plus

�•Frenos

Shimano XT/SLX Shadow Plus

de disco hidráulicos Shimano SLX

�•Tija

de sillín telescópica RockShox Reverb Stealth

212

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 212

17/06/14 15:20


LUSH 27,5 Sangria/Chi Red

TALLAS 14;

15,5; 17; 18,5”

COLOR Sangria/Chi CUADRO Aluminio

PEDALIER Race

Red

Face Ride, 36/22

PEDALES Plataforma

Alpha Platinum WSD, ABP

RUEDAS Bontrager

Wellgo de nailon

de aleación, buje delantero con

Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado

eje de aleación de 15 mm; buje trasero de aleación

E2, eje de pedalier press fit, EVO link de magnesio,

Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de doble

recorrido interno de los cables del desviador y la tija

pared de 32 agujeros

telescópica, recorrido de 120 mm

CUBIERTAS Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

27,5x2,20” trasero”

XC30, muelle Solo

XR3, 27,5x2,35 delantero,

Air, rebote, bloqueo TurnKey, dirección perfilada E2,

SILLÍN Bontrager

Maxle Lite de 15 mm, 120 mm de recorrido

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

31,6mm, 12 mm de retroceso

Monarch RL con rebote,

bloqueo, 6,75x1,75” MANETAS DE CAMBIO Shimano

Evoke 1 WSD

MANILLAR Bontrager

Deore, 10 velocidades

X5, high direct mount

POTENCIA Bontrager

CAMBIO Shimano

Deore, Shadow

DIRECCIÓN FSA

HG50 11-36, 10 velocidades

aporta seguridad y confort

• Ruedas versátiles de 27,5” con la rapidez de

las de 26” y la estabilidad de las 29ers

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

doble altura, 31,8 mm, 15 mm

de altura

DESVIADOR SRAM

CASSETTE Shimano

SSR, cabeza de 2 tornillos,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M395

213

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 213

17/06/14 15:20


FARLEY

Pásate a las fat bikes MODELOS

Farley 8 Farley 6

3

2 4

1

No te dejes engañar por esas cubiertas tan gruesas. La Farely es una bicicleta de puro rendimiento, ligera y ágil, que ofrece el mismo manejo que una bicicleta de montaña. Pruébala, compite con ella y te encantará.

Las fat bikes te permiten rodar por sitios inimaginables durante todo el año. La Farley puede con todo, ya sean dunas o montículos, y es ideal para tanto para competir como para salir a divertirse, en cualquier momento y por cualquier razón. Esta temporada pásate a las fat bikes.

1. Versatilidad a lo grande

2. Compatible con horquilla de suspensión

El cuadro de esta fat bike está preparado para instalar accesorios y ha sido diseñado para incorporar cubiertas de gran volumen que convierten los terrenos imposibles en pura diversión.

Un cuadro versátil diseñado a partir de las nuevas fat bikes con suspensión, de manera que incluso los modelos con horquilla rígida podrán incorporar una horquilla con suspensión.

3. Manejo preciso

4. Cuadro increíblemente ligero

No dejes que las apariencias te engañen... El tubo de dirección perfilado E2 de la Farley ofrece un manejo preciso.

El aluminio Alpha Platinum y las formas sofisticadas de los tubos nacen del legado del XC de Trek, proporcionando un altísimo rendimiento sobre cualquier tipo de terreno.

214

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 214

17/06/14 15:20


FARLEY 8

Matte Radioactive Green/Gloss Trek Black

TALLAS 14,5;

15,5; 17,5; 19,5; 21,5”

COLOR Matte

PEDALIER SRAM

Radioactive Green/Gloss Trek Black

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, tubo de dirección

X1 1000 X-Sync, 30T

RUEDAS Bontrager

Jackalope Tubeless Ready, llanta de

80 mm, 150x15 delantero, 170x12 trasero

perfilado E2, recorrido interno de los cables del

CUBIERTAS Bontrager

cambio y de la tija telescópica, eje de pedalier

SILLÍN Bontrager

Hodag, aro de aramida, 26x3,8”

Evoke 2, raíles de cromoly

roscado de 100 mm, soporte del desviador low-direct,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

punteras Closed Convert de 170 mm

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

MANILLAR Bontrager

Bluto RL, Solo Air,

rebote, bloqueo TurnKey, Maxle Lite de 150x15 mm,

altura de 15 mm

recorrido de 100 mm

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO SRAM CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

CASSETTE SRAM

XG-1170 10-42, 11 velocidades

DIRECCIÓN FSA

Rhythm Elite, abrazadera de

Race Lite doble altura, 31,8 mm,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Diseñado para ser compatible con las

cubiertas de gran volumen de las fat bikes desarrolladas para afrontar cualquier tipo de terreno

• Eje pasante trasero Closed Convert para crear

un extremo trasero rígido y seguro

• El tubo de dirección E2 te proporciona un Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Avid DB 3

manejo preciso sobre terrenos difíciles

• Cuadro de aluminio Alpha Platinum ligero y

muy robusto

�•Horquilla �•Ruedas

de suspensión RockShox Bluto RL

Bontrager Jackalope TLR

�•Transmisión �•Frenos �•Tija

SRAM 1x11

de disco hidráulicos Avid DB 3

de sillín Bontrager Rhythm Elite 215

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 215

17/06/14 15:20


FARLEY 6 Black Titanite/Trek Cyan

TALLAS 14,5;

15,5; 17,5; 19,5; 21,5”

COLOR Black

Titanite/Trek Cyan

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, tubo de dirección

RUEDAS Buje

delantero Bontrager de aleación de

135x5, buje trasero Bontrager de aleación de 170x12, llantas Sun Ringle Mule Fut 80 mm de 32 agujeros

perfilado E2, recorrido interno de los cables del

con hendiduras

cambio y de la tija telecópica, eje de pedalier roscado

CUBIERTAS Bontrager

de 100 mm, soporte del desviador low-direct,

SILLÍN Bontrager

punteras Closed Convert de 170 mm

TIJA DE SILLÍN Bontrager

HORQUILLA Aluminio

2 tornillos, 31,6 mm, 8 mm de retroceso

Alpha Platinum, espaciador de

135 mm, soporte de freno IS, suspensión corregida

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

altura de 15 mm

Deore, 10 velocidades

DESVIADOR SRAM

X5, low direct mount

POTENCIA Bontrager

CAMBIO Shimano

Deore XT, Shadow Plus

DIRECCIÓN FSA

CASSETTE Shimano PEDALIER Race

HG50 11-36, 10 velocidades

Hodag, aro de aramida, 26x3,8”

Evoke 2, raíles de cromoly de aleación, cabeza de

Race Lite doble altura, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Diseñado para ser compatible con las

cubiertas de gran volumen de las fat bikes desarrolladas para afrontar cualquier tipo de terreno

• Eje pasante trasero Closed Convert para crear

un extremo trasero rígido y seguro

• El tubo de dirección E2 te proporciona un

manejo preciso sobre terrenos difíciles

• Cuadro de aluminio Alpha Platinum ligero y

muy robusto

IS-2, E2, rodamiento sellado

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Avid DB 1

Face Ride, 36/22

216

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 216

17/06/14 15:21


170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 217

17/06/14 15:21


REMEDY

NUEVO

Diseñada para arrasar MODELOS

Remedy 9.9 27,5 Remedy 9.8 27,5 Remedy 9 27,5 Remedy 8 27,5 Remedy 7 27,5 Remedy 9.8 29 Remedy 9 29

4 3

1

2

La Remedy es la mountain bike para los ciclistas de montaña. Una bicicleta increíblemente capaz y versátil con dos opciones de rueda: 27,5” ó 29er.

¿Quieres ir más al límite? ¿Quieres más recorrido? ¿Estás preparado para pasar al siguiente nivel? Con la Remedy lo conseguirás.

1. Frenada controlada y suave

2. Control Boost148

Nuestro sistema ABP (Active Braking Pivot) patentado evita que la suspensión se endurezca durante la frenada, proporcionando un control estable y seguro.

Nuestro nuevo buje de 148 mm aumenta la rigidez de las ruedas 29er asemejándola a la de las rueda de 27,5” y permite incorporar cubiertas más anchas y platos más grandes.

3. Tecnología de suspensión avanzada

4. 27,5” ó 29er: tú eliges

La tecnología avanzada, como el DRCV (Dual Rate Control Valve), el ABP (Active Braking Pivot), y el RE:aktiv, convierte a Trek en la marca nº 1 en bicicletas de doble suspensión.

Elige cómo quieres montar en bici: ¿prefieres la seguridad de las ruedas 29er o el manejo ágil de las 27,5”? Todos los cuadros y suspensiones se han optimizado para adaptarse a su tamaño de rueda.

218

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 218

17/06/14 15:21


REMEDY 9.9 27,5 Matte Onyx Carbon/Volt Green

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Matte

Onyx Carbon/Volt Green

CUADRO Cuadro,

tirantes y vainas de carbono OCLV

PEDALIER Shimano

XTR, 32T

RUEDAS Bontrager

Rhythm Elite Tubeless Ready

con fondos TLR, RapidDrive, Stacked Lacing,

Mountain, Carbon Armor, ABP Convert, Full Floater,

142x12 trasero, 15 mm delantero

tubo de dirección perfilado E2, BB95, recorrido interno

CUBIERTAS Bontrager

de los cables del cambio y de la tija telescópica,

aro de aramida, 27,5x2,35 delantero, XR3 Team Issue

anclaje ISCG 05, EVO link de magnesio, Mino Link,

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,35””

recorrido de 140 mm

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Factory Series 32 Float

XR4 Team Issue Tubeless Ready,

Evoke S, raíles de titanio

TIJA DE SILLÍN RockShox

Reverb Stealth, cabeza de

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

tubo de dirección perfilado E2, 15QR, revestimiento

MANILLAR Bontrager

Kashima, recorrido de 140 mm

31,8 mm, 5 mm de altura

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

POTENCIA Bontrager

Factory Series Float con

Rhythm Pro Low Riser de carbono, Rhythm Pro, 31,8 mm, 0 grados

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

DIRECCIÓN Cane

rebote, revestimiento Kashima, ajustado por Trek en

JUEGO DE FRENOS Disco

California, 7,75x2,25” MANETAS DE CAMBIO Shimano CAMBIO Shimano

ACCESORIOS Bomba

XTR, 11 velocidades

XTR, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

Creek IS-3, E2, carbono

XTR, 11-40, 11 velocidades

hidráulicos Shimano XTR Trail

del amortiguador, llave

dinamométrica preajustada Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • El cuadro de carbono OCLV Mountain es

ligero, eficaz y resistente

• El cuadro ha sido optimizado para ruedas

de 27,5” con el fin de proporcionar una experiencia de conducción rápida y ágil

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Vainas

de carbono OCLV Mountain

�•Suspensión �•Ruedas

Fox Factory Series con Kashima

Bontrager Rhythm Elite TLR

�•Transmisión �•Frenos

Shimano XTR 1x11

de disco hidráulicos Shimano XTR Trail 219

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 219

17/06/14 15:21


REMEDY 9.8 27,5 Carbon Smoke/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Carbon

Smoke/Viper Red

CUADRO Cuadro

y tirantes de carbono OCLV

CASSETTE Shimano

Deore XT 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

Deore XT, 38/24

RUEDAS Bontrager

Rhythm Comp Tubeless Ready

Mountain, vainas de aleación, Carbon Armor, ABP

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2,

15 mm delantero

BB95, recorrido interno de los cables del cambio y

CUBIERTAS Bontrager

de la tija telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de

aro de aramida, 27,5x2,35 delantero, XR3 Team Issue,

XR4 Team Issue, Tubeless Ready,

magnesio, Mino Link, recorrido de 140 mm

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,35””

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

SILLÍN Bontrager

Performance Series 34 Float

Evoke 3, raíles de titanio huecos

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

TIJA DE SILLÍN RockShox

tubo de dirección perfilado E2, 15QR, recorrido de

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

140 mm

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float con

POTENCIA Bontrager

rebote, ajustado por Trek en California, 7,75x2,25”

DIRECCIÓN FSA

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Deore XT, 10 velocidades

Deore XT, high direct mount

Deore XT, Shadow Plus

Rhythm Pro carbono doble altura,

31,8 mm, altura de 15 mm

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend), MANETAS DE CAMBIO Shimano

Reverb Stealth, cabeza de

Rhythm Pro, 31,8 mm, 0 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco ACCESORIOS Bomba

hidráulicos Shimano Deore XT

del amortiguador, llave

dinamométrica preajustada Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • El cuadro de carbono OCLV Mountain es

ligero, eficaz y resistente

• El cuadro ha sido optimizado para ruedas

de 27,5” con el fin de proporcionar una experiencia de conducción rápida y ágil

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Cuadro

y tirantes de carbono OCLV Mountain

�•Transmisión �•Frenos

Shimano XT Shadow Plus

de disco hidráulicos Shimano XT

�•Manillar

Bontrager Rhythm Pro Carbono

�•Cubiertas

Team Issue y sillín Evoke 3 con raíles de titanio

220

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 220

17/06/14 15:21


REMEDY 9 27,5 Nysa Blue/Rhymes with Orange

TALLAS 15,5,

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Nysa

Blue/Rhymes with Orange

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

CASSETTE SRAM

XG-1175 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

RUEDAS Bontrager

Rhythm Comp Tubeless Ready

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

press fit, recorrido interno de los cables del desviador

15 mm delantero

y de la tija telescópica, EVO Link de magnesio, anclaje

CUBIERTAS Bontrager

ISCG 05, Mino Link, protección del tubo diagonal,

aro de aramida, 27,5x2,35" delantero, XR3 Expert,

140 mm de recorrido

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,35" trasero

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Performance Series 34 Float

SILLÍN Bontrager

XR4 Expert, Tubeless Ready,

Evoke 2, raíles de cromoly

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

TIJA DE SILLÍN RockShox

tubo de dirección perfilado E2, 15QR, recorrido de

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

140 mm

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float con

POTENCIA Bontrager

rebote, ajustado por Trek en California, 7,75x2,25”

DIRECCIÓN FSA

CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

Race Lite doble altura, 31,8 mm,

altura de 15 mm

DRCV, Re:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend), MANETAS DE CAMBIO SRAM

Reverb Stealth, cabeza de

Rhythm Pro, 31,8 mm, 0 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore XT

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • El cuadro ha sido optimizado para ruedas

de 27,5” con el fin de proporcionar una experiencia de conducción rápida y ágil

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

�•Suspensión �•Ruedas �•Frenos

Fox Performance con RE:akitv

Bontrager Rhythm Comp TLR

de disco hidráulicos Shimano XT

�•Transmisión

SRAM 1x11

�•Tija

de sillín telescópica RockShox Reverb Stealth 221

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 221

17/06/14 15:21


REMEDY 8 27,5 Starry Night Black/Trek Cyan

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Starry

Night Black/Trek Cyan

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

CASSETTE Shimano PEDALIER SRAM

HG50, 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

RUEDAS Bontrager

Duster Elite Tubeless Ready con

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

fondos TLR, 142x12 trasero, 15 mm delantero

press fit, recorrido interno de los cables del desviador

CUBIERTAS Bontrager

y de la tija telescópica, EVO Link de magnesio, anclaje

aro de aramida, 27,5x2,35" delantero, XR3 Expert,

ISCG 05, Mino Link, protección del tubo diagonal,

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,35" trasero

140 mm de recorrido

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 34 Float

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, tubo

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de dirección perfilado E2, 15QR, recorrido de 140 mm

MANILLAR Bontrager

15 mm POTENCIA Bontrager

ajustado por Trek en California, 7,75x2,25”

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO Shimano

semi sellados

DESVIADOR SRAM

X7, high direct mount

CAMBIO Shimano

Deore XT, Shadow Plus

doble altura, 31,8mm, altura de

• El cuadro ha sido optimizado para ruedas

de 27,5” con el fin de proporcionar una experiencia de conducción rápida y ágil

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, SLX, 10 velocidades

Rhythm Elite, cabeza de

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Evolution Series Float con

XR4 Expert, Tubeless Ready,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

Rhythm Comp, 31,8 mm, 0 grados

NO.57SC, E2, rodamientos

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano SLX

�•Horquilla �•Cambio

Shimano SLX Shadow Plus

�•Manetas �•Frenos �•Tija

Fox Evolution Series

de cambio Shimano SLX

de disco hidráulicos Shimano SLX

de sillín Bontrager Rhythm Elite

222

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 222

17/06/14 15:21


REMEDY 7 27,5 Matte Volt Green/Gloss Trek Black

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Matte

CASSETTE Shimano

Volt Green/Gloss Trek Black

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

PEDALIER SRAM

HG50, 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

RUEDAS Bontrager

Duster Elite Tubeless Ready, trasero

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

142x12, delantero 15 mm

press fit, recorrido interno de los cables del desviador

CUBIERTAS Bontrager

y de la tija telescópica, EVO Link de magnesio, anclaje

aro de aramida, 27,5x2,35" delantero, XR3 Expert,

ISCG 05, Mino Link, protección del tubo diagonal,

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,35" trasero

140 mm de recorrido

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Revelation RL con

XR4 Expert, Tubeless Ready,

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SSR, cabeza de 2 tornillos,

Solo Air, rebote, bloqueo, tubo de dirección perfilado

31,6 mm, 12 mm de retroceso

E2, Maxle Lite de 15 mm, 140 mm de recorrido

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

de altura

Evolution Series Float con

doble altura, 31,8 mm, 15 mm

DRCV, preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

POTENCIA Bontrager

ajustado por Trek en California, 7,75x2,25”

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO Shimano

JUEGO DE FRENOS Disco

Deore, 10 velocidades

DESVIADOR SRAM

X7, high direct mount

CAMBIO Shimano

SLX Shadow Plus

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • El cuadro ha sido optimizado para ruedas

de 27,5” con el fin de proporcionar una experiencia de conducción rápida y ágil

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

Rhythm Comp, 31,8 mm, 0 grados

IS-2, E2, aleación hidráulicos Shimano Deore

223

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 223

17/06/14 15:21


REMEDY 9.8 29 Carbon Smoke/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Carbon

CAMBIO SRAM

Smoke/Viper Red

CUADRO Cuadro

y tirantes de carbono OCLV

X1, Type 2

CASSETTE SRAM

XG-1180, 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, Boost148 spider, 32T

Mountain, vainas de aleación, Boost148, Carbon

RUEDAS SRAM

Armor, ABP Convert, Full Floater, tubo de dirección

tubeless, Boost148 12 mm trasero, 15 mm delantero

perfilado E2, BB95, recorrido interno de los cables del

CUBIERTAS Bontrager

cambio y de la tija telescópica, anclaje ISCG 05, EVO

aro de aramida, 29x2,30” delantero, XR3 Team Issue

link de magnesio, Mino Link, geometría G2, recorrido

Tubeless Ready, aro de aramida, 29x2,30” trasero

de 140 mm

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Pike RC con Solo Air,

rebote, amortiguación con compresión ajustable,

Roam 30 con fondos y válvulas XR4 Team Issue Tubeless Ready,

Evoke 3, raíles de titanio huecos

TIJA DE SILLÍN RockShox

Reverb Stealth, cabeza de

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

MANILLAR Bontrager

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm,

31,8 mm, altura de 15 mm

140 mm de recorrido

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float con

DIRECCIÓN FSA

Rhythm Pro carbono doble altura, Rhythm Pro, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

DRCV, RE:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

JUEGO DE FRENOS Disco

rebote, ajustado por Trek en California, 7,75x2,125”

ACCESORIOS Bomba

MANETAS DE CAMBIO SRAM

dinamométrica preajustada Bontrager

X1, 11 velocidades

hidráulicos Shimano Deore XT

del amortiguador, llave

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • El cuadro de carbono OCLV Mountain es

ligero, eficaz y resistente

• Boost148: más ancho y más rígido para lograr

un control sin precedentes en las 29ers

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

�•Cuadro

y tirantes de carbono OCLV Mountain

�•Cubiertas �•Manillar �•Sillín

Bontrager Team Issue

Bontrager Rhythm Pro carbono

Bontrager Evoke 3 con raíles de titanio

224

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 224

17/06/14 15:21


REMEDY 9 29 Nysa Blue/Rhymes with Orange

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Nysa

Blue/Rhymes with Orange

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, Boost148, ABP

CASSETTE SRAM

XG-1170 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, Boost148 spider, 32T

RUEDAS SRAM

Roam 30 con fondos y válvulas

Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado

tubeless, Boost148 12 mm trasero, 15 mm delantero

E2, eje de pedalier press fit, recorrido interno de los

CUBIERTAS Bontrager

cables del cambio y de la tija telescópica, anclajes

de aramida, 29x2,30” delantero, XR3 Expert Tubeless

XR4 Expert Tubeless Ready, aro

ISCG 05, EVO link de magnesio, Mino Link, geometría

Ready, aro de aramida, 29x2,30” trasero

G2, recorrido de 140 mm

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Pike RC con Solo

Air, rebote, compresión ajustable, tubo de dirección

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN RockShox

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, geometría

MANILLAR Bontrager

G2 adaptada con avance de 51 mm, 140 mm

altura de 5 mm

de recorrido

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series Float con

DRCV, REe:aktiv, preajuste CTD (climb-trail-descend),

Reverb Stealth, cabeza de

DIRECCIÓN FSA

Race Lite Low Riser, 31,8 mm,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • El cuadro optimizado para 29er proporciona

un manejo ágil y estable

• Boost148: más ancho y más rígido para lograr

un control sin precedentes en las 29ers

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La tecnología avanzada en suspensiones

convierte a Trek en el mejor fabricante de bicicletas de doble suspensión

Rhythm Pro, 31,8 mm, 7 grados

NO.57E, E2, rodamientos sellados

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore XT

rebote, ajustado por Trek en California, 7,75x2,125” MANETAS DE CAMBIO SRAM CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

225

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 225

17/06/14 15:21


Tracy Moseley T-Mo Racing

226

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 226

17/06/14 15:21


ENDURO Implacables El enduro va más allá del ciclismo de montaña, combinando la capacidad técnica del descenso con la resistencia de los circuitos de trail. Las bicis de enduro de Trek están a la altura de este reto. Hemos incorporado todos nuestros conocimientos sobre eficacia competitiva, suspensiones y durabilidad, creando una máquina extremadamente rápida y capaz.

FAMILIAS Slash

227

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 227

17/06/14 15:21


ENDURO

GEOMETRÍA AJUSTABLE MINO LINK CARBONO OCLV MOUNTAIN TIRANTES OCLV MOUNTAIN VAINAS OCLV MOUNTAIN CARBON ARMOR

15QR 142X12

• • • • •

• • • • •

• • •

• • • • • • • • • •

• •

• • • •

• • • •

• • • • • •

• • • • • • • •

• • • •

• • • •

• • • • • • •

• • •

• • •

• • •

PROTECCIÓN DEL TUBO DIAGONAL

1X11

• • • • •

ALUMINIO ALPHA PLATINUM

RUEDAS DE 27,5”

SLASH 7 27,5

TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2

• • • • • • •

SLASH 8 27,5

EVO LINK

• • • • • • • • •

SLASH 9 27,5

FULL FLOATER

SLASH 9.8 27,5

ABP

SLASH 9.9 27,5

Comparativa de características

2X10 BARRAS DE HORQUILLA MÁS GRANDES GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS ANCLAJES ISCG HORQUILLA CON KASHIMA COAT ROCKSHOX REVERB CON GUIADO DE CABLE INTERNO ROCKSHOX MONARCH PLUS DEBONAIR GUIADO INTERNO DE LOS CABLES DEL DESVIADOR

228

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 228

17/06/14 15:21


ENDURO

Glosario de características

ABP Nuestro Active Braking Pivot patentado permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento. FULL FLOATER Anclamos el amortiguador al cuadro a través de dos bieletas en movimiento, logrando una mejor capacidad de respuesta sobre una gran variedad de terrenos. Da la sensación de más recorrido, aunque no sea así. Es un recorrido más inteligente. EVO LINK Nuestro exclusivo sistema conecta el cuadro al triángulo trasero a través de una bieleta de una sola pieza, aportando mayor rigidez al conjunto de la bici, mejorando el control y reduciendo el peso. TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, logrando la rigidez de un sistema completo de 1,5’’, pero sin añadir peso. GEOMETRÍA AJUSTABLE MINO LINK Permite modificar 1/2° el ángulo del tubo de dirección y 10 mm la altura del eje de pedalier simplemente girando una tuerca. Exclusivo de Trek. CARBONO OCLV MOUNTAIN La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek. TIRANTES OCLV MOUNTAIN Los tirantes de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr.

VAINAS OCLV MOUNTAIN Las vainas íntegras de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr y aumentan considerablemente la rigidez. CARBON ARMOR Blindaje externo que protege el tubo diagonal de carbono de los elementos externos. ALUMINIO ALPHA PLATINUM Aleación de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos, para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. PROTECCIÓN DEL TUBO DIAGONAL Blindaje externo reemplazable que protege el tubo diagonal de los elementos externos. RUEDAS DE 27,5” 27,5” es el nuevo tamaño de rueda de MTB. Está entre las 26” y las 29er, pero más cerca de las 26”. Se maneja y comporta de modo muy similar a la de 26”, ofreciendo un poco más de estabilidad y velocidad. 1X11 El sistema 1x11 es ultra ligero y sencillo, y mantiene el rendimiento y las opciones de desarrollo para rodar por los senderos. 15QR El eje pasante delantero de 15 mm ofrece más precisión y control en los giros, y el cierre rápido facilita el desmontaje de la rueda. 142X12 Eje pasante trasero más robusto y seguro, un 35% más rígido que el diseño de puntera convencional. Gracias a esto, cambiar una rueda con eje pasante es más fácil y rápido. 2X10 Gracias al cassette de 10 velocidades y a los 2 platos, ofrece un amplio rango de desarrollos, y un sistema de cambio más ligero, más sencillo y más suave. BARRAS DE HORQUILLA MÁS GRANDES Las barras de horquilla de 34, 35 ó 36 mm son más robustas que las de 32 mm. Ofrecen más rigidez y un rendimiento de la suspensión más sólido al rodar por terrenos muy técnicos.

GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA El

cuadro está preparado para insertar el guiado de cable interno si decides añadir a posteriori una tija telescópica con ajuste remoto.

DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS ¡Compra una bicicleta y ayuda a construir un sendero! Trek dona 10$ por cada bicicleta de doble suspensión vendida para colaborar con IMBA en la construcción de nuevos senderos. ANCLAJES ISCG Los anclajes International Standard Chain Guide permiten instalar y ajustar fácilmente el guía cadenas. HORQUILLA CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat de las barras de la horquilla reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. ROCKSHOX REVERB CON GUIADO DE CABLE INTERNO La tija RockShox Reverb dispone de 125 mm de ajuste de la altura del sillín que se regula accionando el mando remoto hidráulico, cuyo cable recorre el interior del cuadro. ROCKSHOX MONARCH PLUS DEBONAIR El amortiguador DebonAir traslada la sensación de suavidad de las suspensiones de muelle al amortiguador de aire, ofreciendo una conexión perfecta con el terreno. GUIADO INTERNO DE LOS CABLES DEL DESVIADOR Guía

el cable del desviador a través del cuadro para que tu bicicleta ruede con suavidad y tenga un aspecto impecable.

229

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 229

17/06/14 15:21


SLASH

Antes de bajar hay que subir MODELOS

Slash 9.9 27,5 Slash 9.8 27,5 Slash 9 27,5 Slash 8 27,5 Slash 7 27,5

3 4

2

1

La Slash ha sido diseñada desde cero para conquistar los senderos más abruptos y los circuitos de enduro, creando una máquina optimizada para 27,5” que arrasa en la montaña.

Esta bicicleta está concebida para dominar la montaña, los descensos, superar tus límites e incluso al que lleva el dorsal n° 1. Prueba la Slash en los descensos más técnicos, y vuela hasta conseguir la victoria.

1. Frenada controlada y suave

2. RockShox Monarch Plus DebonAir

Nuestro sistema ABP (Active Braking Pivot) patentado evita que la suspensión se endurezca durante la frenada, proporcionando un control estable y seguro.

El amortiguador DebonAir traslada la sensación de suavidad de las suspensiones de muelle al amortiguador de aire, ofreciendo una conexión perfecta con el terreno.

3. Opción en aluminio y en carbono

4. Optimizada para las ruedas de 27,5” y el enduro

Nuestro cuadro de enduro de aluminio, ligero y rápido, ya está disponible en versión de carbono OCLV Mountain.

Cada detalle ha sido optimizado y estudiado para mejorar las ventajas de las ruedas de 27,5”, y la geometría, ligeramente más agresiva. se ha modificado para estar a la altura de las exigencias del enduro.

230

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 230

17/06/14 15:21


SLASH 9.9 27,5 Matte Carbon Smoke/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Matte

Carbon Smoke/Viper Red

CUADRO Cuadro

y tirantes de carbono OCLV

PEDALIER Shimano RUEDAS DT

XTR, 32T

Swiss EX1501 Spline One, válvulas y fondos

tubeless, 142x12 trasero, 15 mm delantero

Mountain, Carbon Armor, ABP Convert, Full Floater,

CUBIERTAS Bontrager

tubo de dirección perfilado E2, BB95, recorrido interno

Ready, 27,5x2,35”

de los cables del cambio y de la tija telescópica,

SILLÍN Bontrager

anclaje ISCG 05, EVO link de magnesio, Mino Link,

TIJA DE SILLÍN RockShox

recorrido de 160 mm

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Factory Series 36 Talas, FIT

XR4 Team Issue Tubeless

Evoke 3, raíles de titanio huecos

MANILLAR Bontrager

Reverb Stealth, cabeza de

Rhythm Pro carbono doble altura,

RC2, rebote, tubo de dirección E2 perfilado, 15QR,

31,8 mm, altura de 15 mm

recorrido de 130 mm/160 mm

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

DIRECCIÓN Cane

Monarch Plus

Rhythm Pro, 31,8 mm, 0 grados

Creek IS-3, E2, carbono

RC3 DebonAir, rebote, bloqueo, 8,25x2,375”

JUEGO DE FRENOS Disco

MANETAS DE CAMBIO Shimano

ACCESORIOS Bomba

CAMBIO Shimano

XTR, 11 velocidades

XTR, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

XTR, 11-40, 11 velocidades

hidráulicos Shimano XTR Trail

del amortiguador, llave

dinamométrica preajustada Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cuadro de carbono OCLV Mountain de 27,5”

optimizado para enduro

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador RockShox DebonAir combina

la sensación de los amortiguadores de muelle con el peso de los de aire

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

�•Vainas �•Fox

de carbono OCLV Mountain

Factory Series 36 Talas

�•Ruedas �•Frenos

DT Swiss EX1501 Spline One

y transmisión Shimano XTR 1x11

�•Cubiertas

Bontrager Team Issue

231

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 231

17/06/14 15:21


SLASH 9.8 27,5 Phantom Carbon/Volt Green

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

COLOR Phantom

Carbon/Volt Green

RUEDAS Bontrager

Maverick Pro Tubeless Ready

CUADRO Cuadro

y tirantes de carbono OCLV

con fondos TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero, 15 mm delantero

Convert, Full Floater, tubo de dirección perfilado E2,

CUBIERTAS Bontrager

XR4 Expert, Tubeless Ready, aro

BB95, recorrido interno de los cables del cambio y

de aramida, 27,5x2,35”

de la tija telescópica, anclaje ISCG 05, EVO link de

SILLÍN Bontrager

magnesio, Mino Link, recorrido de 160 mm

TIJA DE SILLÍN RockShox

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

Evoke 3, raíles de titanio huecos Reverb Stealth, cabeza de

Air de 2 posiciones, rebote, amortiguación con

MANILLAR Bontrager

compresión ajustable, tubo de dirección perfilado E2,

altura, 31,8 mm, altura de 15 mm

Maxle Lite de 15 mm, recorrido de 130 mm/160 mm

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

DIRECCIÓN Cane

Monarch Plus

RC3 DebonAir, rebote, bloqueo, 8,25x2,375” MANETAS DE CAMBIO SRAM CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

CASSETTE SRAM

Rhythm Pro carbono de doble Rhythm Pro, 31,8 mm, 0 grados

Creek IS-3, E2, carbono

JUEGO DE FRENOS Disco ACCESORIOS Bomba

• Cuadro de carbono OCLV Mountain de 27,5”

optimizado para enduro

Mountain, vainas de aleación, Carbon Armor, ABP

Pike RC con Solo

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

hidráulicos Shimano XT

del amortiguador, llave

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador RockShox DebonAir combina

la sensación de los amortiguadores de muelle con el peso de los de aire

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

�•Cuadro

y tirantes de carbono OCLV Mountain

�•Manillar �•Sillín

Bontrager Rhythm Pro carbono

Bontrager Evoke 3 con raíles de titanio

dinamométrica preajustada Bontrager

XG-1180, 10-42, 11 velocidades

232

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 232

17/06/14 15:21


SLASH 9 27,5 Catalyst Orange/Trek Black

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Catalyst

Orange/Trek Black

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

CASSETTE SRAM

XG-1180, 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

RUEDAS Bontrager

Maverick Pro Tubeless Ready con

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

fondos de llanta TLR, Stacked Lacing, 142x12 trasero,

press fit, recorrido interno de los cables del cambio y

15 mm delantero

de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de

CUBIERTAS Bontrager

magnesio, Mino Link, recorrido de 160 mm

Ready, 27,5x2,35”

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

Pike RC, Solo Air de

XR4 Team Issue Tubeless

Evoke 2, raíles de cromoly

2 posiciones, rebote, compresión ajustable, tubo de

TIJA DE SILLÍN RockShox

dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, recorrido

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

de 130 mm/160 mm

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

Monarch Plus

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO SRAM

DIRECCIÓN FSA

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

Rhythm Elite doble altura,

31,8 mm, altura de 15 mm

RC3 DebonAir, rebote, bloqueo, 8,25x2,375” CAMBIO SRAM

Reverb Stealth, cabeza de

Rhythm Pro, 31,8 mm, 0 grados

NO.57E, E2, rodamientos sellados

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano XT

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cuadro de aleación de 27,5”, resistente y

ligero, optimizado para enduro

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador RockShox DebonAir combina

la sensación de los amortiguadores de muelle con el peso de los de aire

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

�•Amortiguador

RC3 DebonAir

�•Ruedas

RockShox Monarch Plus

Bontrager Maverick Pro TLR

�•Transmisión

SRAM 1x11

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano Deore XT

�•Cubiertas

Bontrager Team Issue 233

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 233

17/06/14 15:21


SLASH 8 27,5 Matte Dnister Black/Bright Silver

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Matte

CAMBIO Shimano

Dnister Black/Bright Silver

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

Deore XT Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER Race

HG50, 11-36, 10 velocidades

Face Ride, 36/22

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

RUEDAS Bontrager

press fit, recorrido interno de los cables del cambio y

fondos TLR, 142x12 trasero, 15 mm delantero

de la tija telescópica, anclajes ISCG 05, EVO link de

CUBIERTAS Bontrager

magnesio, Mino Link, recorrido de 160 mm

de aramida, 27,5x2,35”

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

Pike RC con Solo Air

Duster Elite Tubeless Ready con XR4 Expert, Tubeless Ready, aro

Evoke 2, raíles de cromoly

de 2 posiciones, rebote, compresión ajustable, tubo de

TIJA DE SILLÍN RockShox

dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm, recorrido

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

de 130 mm/160 mm

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

Monarch Plus R

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

DIRECCIÓN FSA

SLX, 10 velocidades

X7, high direct mount

Rhythm Elite doble altura,

31,8 mm, altura de 15 mm

DebonAir, rebote, bloqueo, 8,25x2,375” DESVIADOR SRAM

Reverb Stealth, cabeza de

Rhythm Comp, 31,8 mm, 0 grados

NO.57E, E2, rodamientos sellados

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano SLX

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cuadro de aleación de 27,5”, resistente y

ligero, optimizado para enduro

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador RockShox DebonAir combina

la sensación de los amortiguadores de muelle con el peso de los de aire

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

�•Horquilla

con recorrido ajustable de 2 posiciones

�•Bielas

Race Face Ride

�•Transmisión �•Frenos

Shimano SLX/XT Shadow Plus

de disco hidráulicos Shimano SLX

�•Tija

de sillín telescópica RockShox Reverb Stealth

234

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 234

17/06/14 15:21


SLASH 7 27,5 Nocturne/Trek Cyan

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5”

COLOR Nocturne/Trek CUADRO Aluminio

Cyan

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

CASSETTE SRAM

PG 1020, 11-36, 10 velocidades

PEDALIER SRAM

S1200, 36/22, protector

RUEDAS Bontrager

Duster Elite Tubeless Ready, trasero

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier

142x12, delantero 15 mm

press fit, recorrido interno de los cables del cambio

CUBIERTAS Bontrager

y de la tija telescópica, anclaje ISCG, EVO link de

de aramida, 27,5x2,35”

magnesio, Mino Link, recorrido de 160 mm

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Pike RC con Solo Air,

XR4 Expert, Tubeless Ready, aro

Evoke 2, raíles de cromoly Rhythm Elite, cabeza de

rebote, amortiguación con compresión ajustable,

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

MANILLAR Bontrager

recorrido de 160 mm

31,8 mm, altura de 15 mm

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

Monarch Plus R

POTENCIA Bontrager

Rhythm Elite doble altura,

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO SRAM

JUEGO DE FRENOS Disco

CAMBIO SRAM

X7, 10 velocidades

ligero, optimizado para enduro

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• El amortiguador RockShox DebonAir combina

la sensación de los amortiguadores de muelle con el peso de los de aire

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

Rhythm Comp, 31,8 mm, 0 grados

DebonAir, rebote, bloqueo, 8,25x2,375” DESVIADOR SRAM

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Cuadro de aleación de 27,5”, resistente y

NO.57E, E2, rodamientos sellados hidráulicos Shimano Deore

X7, high direct mount

X9, Type 2

235

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 235

17/06/14 15:21


Neko Mulally Trek World Racing

236

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 236

17/06/14 15:21


GRAVITY Técnicamente diseñadas para descenso Las bicicletas gravity de Trek han sido diseñadas, tanto para arrasar en los circuitos de descenso de la Copa del Mundo, como para volar por los bike parks por pura diversión. Las exclusivas tecnologías, así como las mejoras del cuadro y los sistemas de suspensiones increíblemente avanzados, o la nueva opción de rueda de 27,5”, convierten a esta bicicleta en la máquina de gravity más resistente y ligera de la montaña.

FAMILIAS Session Ticket

237

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 237

17/06/14 15:21


GRAVITY

TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 GEOMETRÍA AJUSTABLE MINO LINK MICROTRUSS VAINAS OCLV MOUNTAIN OCLV MOUNTAIN CON INTENSION TIRANTES OCLV MOUNTAIN CARBON ARMOR RUEDAS DE 27,5”

CUADRO TICKET S

EVO LINK

SESSION 8 PARK 26

FULL FLOATER

SESSION 88 DH 27,5

ABP

SESSION 9.9 DH 27,5

Comparativa de características

• • • • • • • • • • •

• • • • •

• • • • •

• • • • •

• • • •

• • • •

• •

• •

• •

RUEDAS DE 26” ALUMINIO ALPHA PLATINUM DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS PROTECCIÓN DEL CUADRO INTEGRADA OPCIONES DE GUIADO DE CABLE ANCLAJES ISCG 157X12

• • • • •

142X12 EJE PASANTE DE 20 MM HORQUILLA CON KASHIMA COAT AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT SUSPENSIÓN DE MUELLE HORQUILLA DE DOBLE PLETINA

• • • • •

• •

• •

238

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 238

17/06/14 15:21


GRAVITY

Glosario de características

ABP Nuestro Active Braking Pivot patentado permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento. FULL FLOATER Anclamos el amortiguador al cuadro a través de dos bieletas en movimiento, logrando una mejor capacidad de respuesta sobre una gran variedad de terrenos. Da la sensación de más recorrido, aunque no sea así. Es un recorrido más inteligente. EVO LINK Nuestro exclusivo sistema conecta el cuadro al triángulo trasero a través de una bieleta de una sola pieza, aportando mayor rigidez al conjunto de la bici, mejorando el control y reduciendo el peso. TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, logrando la rigidez de un sistema completo de 1,5’’, pero sin añadir peso. GEOMETRÍA AJUSTABLE MINO LINK Permite modificar 1/2° el ángulo del tubo de dirección y 10 mm la altura del eje de pedalier simplemente girando una tuerca. Exclusivo de Trek. MICROTRUSS Las guías MicroTruss para las fundas están integradas directamente en el cuadro, dando como resultado el guiado de cables externo más ligero e impecable. VAINAS OCLV MOUNTAIN Las vainas íntegras de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr y aumentan considerablemente la rigidez. OCLV MOUNTAIN CON INTENSION Nuestro material InTension hace que el carbono OCLV Mountain sea incluso más resistente y ligero que antes.

TIRANTES OCLV MOUNTAIN Los

tirantes de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr. CARBON ARMOR Blindaje externo que protege el tubo diagonal de carbono de los elementos externos. RUEDAS DE 27,5” 27,5” es el nuevo tamaño de rueda de MTB. Está entre las 26” y las 29er, pero más cerca de las 26”. Se maneja y comporta de modo muy similar a la de 26”, ofreciendo un poco más de estabilidad y velocidad. RUEDAS DE 26” El diámetro de rueda convencional de 26” de las bicicletas de mountain bike es ahora el tamaño más pequeño de los tres disponibles. Es el tamaño de rueda más ágil y manejable. ALUMINIO ALPHA PLATINUM Aleación de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos, para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS ¡Compra una bicicleta y ayuda a construir un sendero! Trek dona 10$ por cada bicicleta de doble suspensión vendida para colaborar con IMBA en la construcción de nuevos senderos. PROTECCIÓN DEL CUADRO INTEGRADA Protege el tubo superior de los impactos de las barras de la horquilla de doble pletina, y el tubo diagonal de los elementos del camino. OPCIONES DE GUIADO DE CABLE Tú eliges: recorrido interno de los cables o nuestro exclusivo recorrido externo integrado MicroTruss. De una forma u otra, disfrutarás del mejor guiado de cables para rodar por la montaña. ANCLAJES ISCG Los anclajes International Standard Chain Guide permiten instalar y ajustar fácilmente el guía cadenas.

157X12 Buje más ancho de 157 mm que ofrece una mayor robustez a la rueda, en combinación con el eje pasante estándar de descenso de 12 mm. 142X12 Eje pasante trasero más robusto y seguro, un 35% más rígido que el diseño de puntera convencional. Gracias a esto, cambiar una rueda con eje pasante es más fácil y rápido. EJE PASANTE DE 20 MM El robusto eje pasante delantero de 20 mm ofrece una capacidad de giro aún más precisa. HORQUILLA CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat de las barras de la horquilla reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat del amortiguador reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. SUSPENSIÓN DE MUELLE Los amortiguadores de muelle suelen ser más sensibles a las irregularidades del terreno que los amortiguadores de aire, lo que se traduce en un rendimiento superior. HORQUILLA DE DOBLE PLETINA Nada supera la rigidez de una horquilla de doble pletina. Es imprescindible para competir en los circuitos de descenso.

239

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 239

17/06/14 15:21


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA OCLV Mountain con InTension

Tecnología Gravity

Opciones de guiado de cable Tú eliges: recorrido interno de los cables o nuestro exclusivo recorrido externo integrado MicroTruss. De una forma u otra, disfrutarás del mejor guiado de cables para rodar por la montaña.

Carbono más resistente y más rígido El material InTension patentado por Trek es un material avanzado ultra rígido y de baja densidad extraído directamente del molde, que presenta formas complejas y áreas moldeadas. Ofrece cuatro veces más resistencia a la flexión que una estructura similar íntegra de carbono, y es ocho veces más rígido. El InTension funciona como la telaraña de una estructura similar a un perfil de doble I, transfiriendo las cargas a ambos lados. Se utiliza en los puntos sometidos a altísimos niveles de carga y con curvaturas muy pronunciadas como, por ejemplo, los pivotes, los ejes de pedalier y los tubos de sillín. El InTension es la última innovación de Trek para fabricar las mejores bicicletas del mundo. Inventado, diseñado y perfeccionado en Waterloo, Wisconsin.

Guiado interno de los cables El guiado interno de cables evita la maraña de cables de freno y del cambio insertándolos directamente a través del cuadro. Es la configuración más limpia y discreta para lograr un gran rendimiento en competición.

MicroTruss: el guiado externo más estético y ligero ¿No quieres colocar los cables por el interior del cuadro? Olvídate del método tradicional y descubre las guías de cableado MicroTruss exclusivas de Trek. Esta tecnología con patente en trámite, se integra directamente en la propia estructura de carbono, actuando como un canal de guiado del cable. El sistema MicroTruss es más resistente que cualquier otra estructura previamente utilizada, permite rebajar unos gramos el peso, y es una innovación de Trek.

240

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 240

17/06/14 15:21


TECNOLOGÍA DE MONTAÑA Geometría ajustable Mino Link

Tecnología Gravity

Rápida en la Copa del Mundo, divertida en Whistler Tanto si vas a montar por un bike park como si vas a competir, el ratio de palanca de la Session te proporciona el rendimiento preciso en cada momento.

Ratio de palanca La cantidad de movimiento de la rueda trasera en relación a toda la carrera del amortiguador, es decir, el ratio de palanca, influye tanto como la geometría del cuadro en el rendimiento y en la sensación en una bicicleta de descenso. La mayoría de las bicicletas de descenso mantienen una progresión lineal sobre terrenos irregulares, pero se hunden en las curvas, o mantienen el control en las curvas y un gran impulso en los saltos, pero no absorben los baches con ángulos rectos.

Un ajuste de la postura exclusivo de Trek El Mino Link es una bieleta ajustable localizada en el EVO Link que permite modificar el ángulo del tubo de dirección 1/2° y la altura del eje de pedalier 10 mm simplemente girando una tuerca. Sólo debes girar la bieleta para elegir entre una geometría relajada o más relajada, sin que esto afecte de forma negativa al rendimiento de la suspensión.

Gracias a nuestros probadores del equipo Trek World Racing, ajustamos y mejoramos el ratio de palanca de la Session, perfeccionando ambos aspectos. Este ratio, aplicado a todos los modelos Session, ofrece una mejora considerable en los baches con ángulos rectos y al rodar a gran velocidad, y al mismo tiempo demuestra un excelente rendimiento en las curvas y una viveza increíble a mitad de la carrera. Tanto si la usas para montar por un bike park o para competir, no dudes que estará a la altura.

Ahora, con más recorrido. Las mejoras en el ratio de palanca de la Session nos han permitido aumentar un poco más el recorrido del amortiguador trasero hasta los 210 mm.

241

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 241

17/06/14 15:21


SESSION

NUEVO

DH o Park: ¿qué prefieres? MODELOS

Session 9.9 DH 27,5 Session 88 DH 27,5 Session 8 Park 26

1

3

4

2

Los mejores riders de gravity de toda clase y condición podrán disfrutar de una Session acorde a sus preferencias: desde la Session DH 27,5” de Brook MacDonald, hasta la Session Park 26" de Brandon Semenuk.

Dinos para qué la quieres. Si es para bajar por un vertiginoso circuito de descenso de la Copa del Mundo o para desafiar la gravedad en la Red Bull Rampage. Siempre hay una Session con la que poder disfrutar al máximo.

1. Session Park de 26” o DH de 27,5”

2. El carbono más resistente

La Session DH ha sido diseñada a partir de las ruedas de 27,5” para ser la más rápida en los descensos. Las ruedas de 26” de la Session Park son perfectas para los saltos.

Los circuitos de descenso castigan con brutalidad el carbono, ya que soportan el impacto de las piedras. El cuadro OCLV Mountain de la Session con protecciones está a la altura del desafío.

3. Geometría ajustable

4. La configuración ideal

Nuestro exclusivo sistema Mino Link permite ajustar la geometría de tu bicicleta. Porque cuanto más control, más potencia.

El modelo DH presenta una mayor distancia entre ejes y un recorrido de 210 mm con excelentes resultados en la Copa del Mundo. El modelo Park incorpora vainas más cortas y menos recorrido, siendo ideal para bike parks.

242

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 242

17/06/14 15:22


SESSION 9.9 DH 27,5 Viper Red

TALLAS S,

M, L, XL

COLOR Viper

CAMBIO Shimano

Red

CUADRO Cuadro

principal de carbono OCLV

Saint, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

Ultegra 11-25, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

Saint, 36T

Mountain con InTension, vainas y tirantes de OCLV,

PEDALES Wellgo

Carbon Armor, ABP Convert DH, Full Floater, tubo

RUEDAS DT

de dirección perfilado E2, protección del cuadro

delantero de 20 mm, buje trasero de 157x12

integrada, recorrido interno de los cables, EVO Link

CUBIERTAS Bontrager

de carbono HexMC, Mino Link, MicroTruss, 210 mm

SILLÍN Bontrager

de recorrido

MG-1

Swiss FR1950 Gravity Classic; buje G4 Team Issue, 27,5x2,35”

Evoke 3, raíles de titanio huecos

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Factory Series 40 FIT

Rhythm Elite, cabeza de

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

RC2 con muelle de aire, revestimiento Kashima,

MANILLAR Bontrager

compresión a alta/baja velocidad, rebote, eje pasante

31,8 mm, altura de 15 mm

de 20 mm, recorrido de 203 mm

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

31,8 mm

VAN RC4, precarga del muelle

ajustable, rebote, compresión a baja velocidad, 8,75 x

DIRECCIÓN Cane

Rhythm Pro carbono doble altura, Rhythm Pro Direct Mount,

Creek IS-3, E2, aleación

2,75” (muelle S, 400 lb; M, 450 lb; L, 450lb; XL,

JUEGO DE FRENOS Disco

500 lb), ajustado por Trek en California

ACCESORIOS Bomba

MANETAS DE CAMBIO Shimano

dinamométrica preajustada Bontrager

Saint, 10 velocidades

hidráulicos Shimano Saint

del amortiguador, llave

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Preparada para la Copa del Mundo: ruedas de

27,5”, mayor distancia entre ejes, recorrido de 210 mm

• El carbono OCLV Mountain junto con

el Carbon Armor son suficientemente resistentes para los descensos

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

�•Cuadro

de carbono OCLV Mountain

�•Amortiguador �•Ruedas

Fox Performance Series Van RC

DT Swiss FR1950 Gravity Classic

�•Transmisión �•Manillar

Shimano Saint

Bontrager Rhythm Pro carbono 243

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 243

17/06/14 15:22


SESSION 88 DH 27,5 Gloss-Matte Trek Black/Volt Green

TALLAS S,

M, L, XL

CASSETTE SRAM

COLOR Gloss-Matte CUADRO Aluminio

Trek Black/Volt Green

Alpha Platinum, ABP Convert DH,

PG-1050 11-26, 10 velocidades

PEDALIER Truvativ PEDALES Wellgo

Descendant DH, 36T

MG-1

Full Floater, tubo de dirección perfilado E2, protección

RUEDAS DT

del cuadro integrada, recorrido interno de los cables,

20 mm delantero

EVO Link, Mino Link, 210 mm de recorrido

CUBIERTAS Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

Boxxer Race de

Swiss FR2150, 157x12 trasero, G4 Team Issue, 27,5x2,35”

Evoke 2, raíles de cromoly

muelle (S y M, rojo; L y XL, azul), rebote, compresión

TIJA DE SILLÍN Bontrager

a baja velocidad, precarga interna, Motion Control IS,

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

Maxle DH de 20 mm, 200 mm de recorrido

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

15 mm

Performance Series DHX

Rhythm Elite, 31,8 mm, altura de

RC2 con ajuste de fuerza y progresividad del tope,

POTENCIA Bontrager

rebote externo, compresión a baja velocidad, 8,75 x

31,8 mm

2,75” (muelle S, 400 lb; M, 450 lb; L, 500 lb;

DIRECCIÓN FSA

XL, 500 lb), ajustado por Trek en California

JUEGO DE FRENOS Disco

MANETAS DE CAMBIO SRAM

CODE 9

CAMBIO SRAM

X9, 10 velocidades

Rhythm Elite, cabeza de

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Preparada para la Copa del Mundo: ruedas de

27,5”, mayor distancia entre ejes, recorrido de 210 mm

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

• Protección del cuadro integrada y recorrido

interno de los cables

Rhythm Pro Direct Mount,

NO.57E, E2, rodamientos sellados hidráulicos Avid Custom

X0, Type 2

244

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 244

17/06/14 15:22


SESSION 8 PARK 26 Volt Green/Trek Black/Catalyst Orange

TALLAS M,

L

COLOR Volt

CASSETTE SRAM

Green/Trek Black/Catalyst Orange

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, vainas de aluminio

PG-1050, 11-26, 10 velocidades

PEDALIER Truvativ PEDALES Wellgo

Descendant DH, 36d

BO-87B

más cortas de 420 mm, ABP Convert DH, Full Floater,

RUEDAS DT

tubo de dirección perfilado E2, protección del cuadro

20 mm delantero

integrada, recorrido interno de los cables, EVO Link,

CUBIERTAS Bontrager

Mino Link, 190 mm de recorrido

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Boxxer Race de

Swiss FR2150, 157x12 trasero, G4 Team Issue, 26x2,35”

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Rhythm Elite, cabeza de

muelle (S y M, rojo; L y XL, azul), rebote, compresión

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

a baja velocidad, precarga interna, Motion Control IS,

MANILLAR Bontrager

Maxle DH de 20 mm, 200 mm de recorrido

15 mm

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

Kage RC, muelle, rebote

POTENCIA Bontrager

Rhythm Elite, 31,8 mm, altura de

31.8 mm

(muelle S, 400 lb; M, 450 lb; L, 500 lb; XL 500lb)

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO SRAM

JUEGO DE FRENOS Disco

CAMBIO SRAM

cortas, menos recorrido

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• La geometría ajustable Mino Link te permite

ajustar la postura a tu estilo de conducción

• Protección del cuadro integrada y recorrido

interno de los cables

Rhythm Pro Direct Mount,

y compresión hidráulica ajustable, 8,25x2,5” X7, 10 velocidades

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Versión Park: ruedas de 26”, vainas más

NO.57E, E2, rodamientos sellados hidráulicos Avid CODE R

X9, Type 2

245

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 245

17/06/14 15:22


TICKET

Domina la gravedad MODELOS

Cuadro Ticket S

1

3

4

2

Desarrollamos la Ticket S y DJ en estrecha colaboración con los mejores corredores de slopestyle: Brandon Semenuk y el resto del equipo C3 Project.

Competir no entra en tus planes. No. Si buscas una bici ultra resistente y con gran capacidad para hacer trucos. La Ticket es tu bici.

1. Diseño perfeccionado por el equipo C3

2. Frena más tarde, disfruta de la suavidad del amortiguador

Desarrollada por y para los mejores riders de slopestyle del mundo y perfeccionada durante más de siete temporadas estando en lo más alto.

Nuestro ABP (Active Braking Pivot) patentado evita que la suspensión se endurezca al frenar. Te permite frenar más tarde y montar con más agresividad.

3. Detalles exclusivos de Trek

4. Completamente equipada

El equipo C3 nos lo pidió y nosotros nos pusimos manos a la obra: roscas en el tubo diagonal para los soportes de las manetas, “cam hole” para ralentizar las bielas y punteras horizontales deslizantes.

Full floater y punteras de 142x12, con tubo de dirección perfilado E2 y geometría ajustable Mino Link en las bicicletas de slope.

246

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 246

17/06/14 15:22


CUADRO TICKET S Gloss Trek Black/Matte Trek Black

TALLAS Distancias COLOR Gloss

largas

Trek Black/Matte Trek Black

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert, Full

Floater, tubo de dirección perfilado E2, eje de pedalier press fit, ISCG 05, Mino Link, EVO link de aleación, recorrido de 100 mm

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Evolution Series Float con

preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado por Trek en California, 6,5x1,5’’ DIRECCIÓN FSA

NO.57E, E2, rodamientos sellados

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Race Shop Limited: bicicleta de slopestyle del

equipo C3 Project

• Vainas cortas y cockpit reducido para un

mejor manejo

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

• 100 mm de recorrido progresivo con

capacidad para saltar

247

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 247

17/06/14 15:22


Emily Batty Trek Factory Racing

248

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 248

17/06/14 15:22


CROSS COUNTRY Las bicicletas más rápidas para rodar por senderos Nuestras bicicletas de XC, cargadas de tecnología, son las más ligeras e inteligentes para rodar por senderos. Proporcionan el máximo rendimiento al límite, de manera que podrás ir tan rápido como tus piernas y tu corazón te lo permitan, y disfrutar en todo momento. Tan sólo tienes que subirte a esta máquina preparada para competición y escoger el sendero que prefieras.

FAMILIAS Superfly FS Superfly Cali de mujer X-Caliber

249

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 249

17/06/14 15:22


CROSS COUNTRY

BLOQUEO REMOTO CARBON ARMOR EXTRAÍBLE GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA GUIADO INTERNO DE LOS CABLES DEL AMORTIGUADOR GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO GUIADO INTERNO DE LOS CABLES CARBONO OCLV MOUNTAIN VAINAS OCLV MOUNTAIN TIRANTES OCLV MOUNTAIN

• • • • • • • •

• • • • • •

• • • •

• • • •

• •

• •

PROJECT ONE MICROTRUSS

• • •

• • • •

• •

• • •

HORQUILLA ROCKSHOX RS-1 AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT HORQUILLA CON KASHIMA COAT TUBO DE DIRECCIÓN COMPLETAMENTE INTEGRADO CLIMB-TRAIL-DESCEND

• • • •

2X10 1X11 15QR 142X12

• • •

• • •

• • • • • •

• • • • • • •

• • •

• • •

• • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • •

• •

• •

AMPLIA GAMA DE TALLAS DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS

• • • • • • •

ALUMINIO ALPHA PLATINUM RUEDAS DE 29”

SUPERFLY FS 7

BLOQUEO DE LA SUSPENSIÓN

• • • • • • • •

SUPERFLY FS 8

AMORTIGUADOR TRASERO CON AJUSTES DE COMPETICIÓN

• • • • • • • •

SUPERFLY FS 9

BIELETA DE CARBONO FLOW MOLD

SUPERFLY FS 9.7 SL

TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2

SUPERFLY FS 9.8 SL

GEOMETRÍA G2

SUPERFLY FS 9.9 SL XX1

ABP

SUPERFLY FS 9.9 SL XTR

Comparativa de características

• • •

• •

• • •

250

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 250

17/06/14 15:22


CROSS COUNTRY

Glosario de características

ABP Nuestro Active Braking Pivot patentado permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento. GEOMETRÍA G2 Las mejoras en la geometría del cuadro y la horquilla con avance personalizado ofrecen a nuestras 29ers un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad. TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, logrando la rigidez de un sistema completo de 1,5’’, pero sin añadir peso. BIELETA DE CARBONO FLOW MOLD Nuestra exclusiva bieleta de carbono Flow Molded utiliza un proceso único de modelado de carbono que minimiza el material y el peso, manteniendo un ángulo de sujeción robusto para crear un cuadro más rígido. AMORTIGUADOR TRASERO CON AJUSTES DE COMPETICIÓN El

amortiguador trasero dispone de circuitos de rebote y de compresión con ajustes específicos para las plataformas de suspensión de competición. BLOQUEO DE LA SUSPENSIÓN Bloquea la suspensión de la horquilla, logrando una conducción eficaz sobre terrenos suaves. BLOQUEO REMOTO Los mandos instalados en el manillar te permiten bloquear la suspensión sobre la marcha. CARBON ARMOR EXTRAÍBLE Blindaje externo extraíble que protege los cuadros de carbono OCLV Mountain y que puedes desmontar cuando quieras ahorrar peso e ir más rápido. GUIADO DE CABLE INTERNO PARA TIJA TELESCÓPICA El

cuadro está preparado para insertar el guiado de cable interno si decides añadir a posteriori una tija telescópica con ajuste remoto.

GUIADO INTERNO DE LOS CABLES DEL AMORTIGUADOR El

guiado interno de los cables del bloqueo remoto del amortiguador trasero resuelve el problema de la colocación del cableado, introduciéndolo por el interior del tubo superior para que quede protegido y oculto.

GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO Guía

el cable del cambio a través del cuadro para que tu bicicleta ruede con suavidad y tenga un aspecto impecable. GUIADO INTERNO DE LOS CABLES Los cables del cambio, del freno y del bloqueo recorren el interior del cuadro, dando como resultado el sistema de gestión del cableado de MTB más ligero, silencioso e impecable. CARBONO OCLV MOUNTAIN La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek. VAINAS OCLV MOUNTAIN Las vainas íntegras de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr y aumentan considerablemente la rigidez. TIRANTES OCLV MOUNTAIN Los tirantes de carbono OCLV Mountain reducen el peso del cuadro unos 100 gr. ALUMINIO ALPHA PLATINUM Aleación de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos, para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. RUEDAS DE 29” El máximo referente para rodar con estabilidad y suavidad. Las ruedas más grandes generan más inercia, superan los obstáculos con más facilidad, y ofrecen más estabilidad y más tracción que las ruedas de menor diámetro. AMPLIA GAMA DE TALLAS Gracias al amplio abanico de tallas, superior a la media, podemos satisfacer las necesidades tanto de los ciclistas más altos como de los más bajos. Porque todos se merecen una gran bicicleta. DONACIÓN PARA AYUDAR A IMBA A CONSTRUIR SENDEROS ¡Compra una bicicleta y ayuda a construir un sendero! Trek dona 10$ por cada bicicleta de doble suspensión vendida para colaborar con IMBA en la construcción de nuevos senderos. PROJECT ONE Nuestro exclusivo programa de bicis personalizadas. Cuál es tu sueño, nosotros lo hacemos realidad. MICROTRUSS Las guías MicroTruss para las fundas están integradas directamente en el cuadro, dando como resultado el guiado de cables externo más ligero e impecable.

HORQUILLA ROCKSHOX RS-1 La

horquilla RS-1 incrementa el rendimiento de los corredores de XC gracias a la rigurosa optimización de sus materiales, al amortiguador ultra eficaz que permite ahorrar energía, y al muelle de aire más ligero del mundo. AMORTIGUADOR CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat del amortiguador reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. HORQUILLA CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat de las barras de la horquilla reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. TUBO DE DIRECCIÓN COMPLETAMENTE INTEGRADO El tubo de dirección completamente integrado evita el uso de cazoletas en el juego de dirección, reduciendo el peso en su conjunto sin sacrificar el rendimiento. CLIMB-TRAIL-DESCEND El sistema CTD ofrece tres opciones de ajuste de la suspensión: Clim (subida), Trail (llaneo) o Descend (descenso). Se trata de un sistema sencillo, intuitivo y de alto rendimiento que sólo está disponible en determinadas horquillas y amortiguadores Fox. 2X10 Gracias al cassette de 10 velocidades y a los 2 platos, ofrece un amplio rango de desarrollos, y un sistema de cambio más ligero, más sencillo y más suave. 1X11 El sistema 1x11 es ultra ligero y sencillo, y mantiene el rendimiento y las opciones de desarrollo para rodar por los senderos. 15QR El eje pasante delantero de 15 mm ofrece más precisión y control en los giros, y el cierre rápido facilita el desmontaje de la rueda. 142X12 Eje pasante trasero más robusto y seguro, un 35% más rígido que el diseño de puntera convencional. Gracias a esto, cambiar una rueda con eje pasante es más fácil y rápido.

251

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 251

17/06/14 15:22


CROSS COUNTRY

SUPERFLY 7

SUPERFLY 6

SUPERFLY 5

CALI CARBON SL

CALI SLX

• • • • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • •

• • • • • • •

• • • •

• • • •

CARBON ARMOR

BLOQUEO DE LA SUSPENSIÓN BLOQUEO REMOTO TUBO DE SILLÍN CON ELASTÓMERO AISLANTE GUIADO INTERNO DE LOS CABLES GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO PROJECT ONE OPTIMIZACIÓN ESPECÍFICA SEGÚN LA TALLA HORQUILLA ROCKSHOX RS-1 HORQUILLA CON KASHIMA COAT SOPORTES PARA PORTABULTOS AMPLIA GAMA DE TALLAS CLIMB-TRAIL-DESCEND 2X10 1X11 15QR 142X12 RUEDAS DE 29” SMART WHEEL SIZE SUSPENSIÓN RIDER RIGHT WSD WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER

• • • •

ALUMINIO ALPHA GOLD

CARBON ARMOR EXTRAÍBLE

• • • • • •

ALUMINIO ALPHA PLATINUM

X-CALIBER 7

SUPERFLY 8

• • • • • •

X-CALIBER 8

SUPERFLY 9

• • • • • •

X-CALIBER 9

SUPERFLY 9.6

CARBONO OCLV MOUNTAIN

SUPERFLY 9.7

MICROTRUSS

SUPERFLY 9.8 X1

PUNTERAS CLOSED CONVERT

SUPERFLY 9.8 XT

FRENOS BLANCED POST-MOUNT

SUPERFLY 9.8 SL

TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2

SUPERFLY 9.9 SL XX1

GEOMETRÍA G2

SUPERFLY 9.9 SL XTR

Comparativa de características

• • • • •

• • • • •

• • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • • •

• •

• •

• • • • •

• •

252

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 252

17/06/14 15:22


CROSS COUNTRY

Glosario de características

GEOMETRÍA G2 Las

mejoras en la geometría del cuadro y la horquilla con avance personalizado ofrecen a nuestras 29ers un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad. TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, logrando la rigidez de un sistema completo de 1,5’’, pero sin añadir peso. FRENOS BLANCED POST-MOUNT La pinza de freno actúa como una pieza estructural del cuadro, anclada entre la vaina y el tirante. Reduce el peso eliminando la necesidad de una abrazadera entre la vaina y el tirante. PUNTERAS CLOSED CONVERT Las bicis rígidas ofrecen el rendimiento sólido de un sistema de eje pasante cerrado y la funcionalidad de un sistema convertible de 142x12 ó 135x5. MICROTRUSS Las guías MicroTruss para las fundas están integradas directamente en el cuadro, dando como resultado el guiado de cables externo más ligero e impecable. CARBONO OCLV MOUNTAIN La fibra de carbono específica para montaña de Trek es un tipo de carbono más resistente fabricado con exclusivos materiales, y a través de un proceso de superposición de capas único, aplicando los estándares de pruebas muy exigentes y la ingeniería avanzada de Trek. ALUMINIO ALPHA PLATINUM Aleación de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos, para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. ALUMINIO ALPHA GOLD Aluminio de alto rendimiento de Trek con formas de tubos manipuladas para lograr un equilibrio entre resistencia y ligereza. CARBON ARMOR Blindaje externo que protege el tubo diagonal de carbono de los elementos externos. CARBON ARMOR EXTRAÍBLE Blindaje externo extraíble que protege los cuadros de carbono OCLV Mountain y que puedes desmontar cuando quieras ahorrar peso e ir más rápido. BLOQUEO DE LA SUSPENSIÓN Bloquea la suspensión de la horquilla, logrando una conducción eficaz sobre terrenos suaves.

BLOQUEO REMOTO Los mandos instalados en el manillar te permiten bloquear la suspensión sobre la marcha. TUBO DE SILLÍN CON ELASTÓMERO AISLANTE Nuestro exclusivo tubo de sillín con estructura sólida de una pieza proporciona la combinación ideal de absorción vertical y rigidez lateral necesaria para satisfacer las exigencias de las carreras de mountain bike. GUIADO INTERNO DE LOS CABLES Los cables del cambio, del freno y del bloqueo recorren el interior del cuadro, dando como resultado el sistema de gestión del cableado de MTB más ligero, silencioso e impecable. GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO Guía el cable del cambio a través del cuadro para que tu bicicleta ruede con suavidad y tenga un aspecto impecable. PROJECT ONE Nuestro exclusivo programa de bicis personalizadas. Cuál es tu sueño, nosotros lo hacemos realidad. OPTIMIZACIÓN ESPECÍFICA SEGÚN LA TALLA No nos hemos limitado a aumentar o disminuir el cuadro de la Superfly para fabricar las distintas tallas. Hemos rediseñado cada talla de forma individual, reduciendo el peso y ofreciendo el mejor manejo. HORQUILLA ROCKSHOX RS-1 La horquilla RS-1 incrementa el rendimiento de los corredores de XC gracias a la rigurosa optimización de sus materiales, al amortiguador ultra eficaz que permite ahorrar energía, y al muelle de aire más ligero del mundo. HORQUILLA CON KASHIMA COAT El acabado metálico Kashima Coat de las barras de la horquilla reduce la fricción, mejorando la capacidad de respuesta de la suspensión y aumentando la durabilidad. SOPORTES PARA PORTABULTOS ¿Vas a hacer una ruta larga? Los soportes para portabultos facilitan el transporte de accesorios. AMPLIA GAMA DE TALLAS Gracias al amplio abanico de tallas, superior a la media, podemos satisfacer las necesidades tanto de los ciclistas más altos como de los más bajos. Porque todos se merecen una gran bicicleta.

CLIMB-TRAIL-DESCEND El sistema CTD ofrece tres opciones de ajuste de la suspensión: Clim (subida), Trail (llaneo) o Descend (descenso). Se trata de un sistema sencillo, intuitivo y de alto rendimiento que sólo está disponible en determinadas horquillas y amortiguadores Fox. 2X10 Gracias al cassette de 10 velocidades y a los 2 platos, ofrece un amplio rango de desarrollos, y un sistema de cambio más ligero, más sencillo y más suave. 1X11 El sistema 1x11 es ultra ligero y sencillo, y mantiene el rendimiento y las opciones de desarrollo para rodar por los senderos. 15QR El eje pasante delantero de 15 mm ofrece más precisión y control en los giros, y el cierre rápido facilita el desmontaje de la rueda. 142X12 Eje pasante trasero más robusto y seguro, un 35% más rígido que el diseño de puntera convencional. Gracias a esto, cambiar una rueda con eje pasante es más fácil y rápido. RUEDAS DE 29” El máximo referente para rodar con estabilidad y suavidad. Las ruedas más grandes generan más inercia, superan los obstáculos con más facilidad, y ofrecen más estabilidad y más tracción que las ruedas de menor diámetro. SMART WHEEL SIZE Si combinamos el diámetro de rueda adecuado con la talla de cuadro, el resultado es un equilibrio perfecto entre capacidad de respuesta y control. SUSPENSIÓN RIDER RIGHT WSD El ratio de dureza de la suspensión denominado Rider Right WSD está especialmente diseñado para las mujeres para lograr un control, una comodidad y un rendimiento inigualables. WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER Da gusto poder montar en una bici que se ajusta a la perfección. Cuanto mejor se ajuste, mayor comodidad, estabilidad, potencia y control. Y ningún modelo se adapta tan bien como el Trek WSD, Women’s Specific Design.

253

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 253

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS

Vuela con la Superfly MODELOS

Superfly FS 9.9 SL XTR Superfly FS 9.9 SL XX1 Superfly FS 9.8 SL Superfly FS 9.7 SL Superfly FS 9 Superfly FS 8 Superfly FS 7

2

3

4 1

La Superfly FS es la máquina de doble suspensión 29er elegida por los corredores de élite de la Copa del Mundo. Esta bicicleta combina una velocidad asombrosa, es ultra ligera e increíblemente manejable, permitiéndote dar lo máximo.

Ninguna otra máquina está a la altura de la Superfly FS: un misil en las competiciones de XC y maratones. Irás más rápido y cruzarás la meta mucho antes de lo que nunca habías imaginado.

1. Frenada controlada y suave

2. G2: una 29er con un mejor manejo

Nuestro sistema ABP (Active Braking Pivot) patentado evita que la suspensión se endurezca durante la frenada, proporcionando un control estable y seguro.

Gracias a la mejora en la geometría de cuadro y al avance personalizado de la horquilla, ofrece un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad.

3. La bici de doble suspensión más rápida y ligera

4. Características que mejoran la velocidad

La Superfly FS ha sido diseñada para aligerar su peso sin comprometer la rigidez o el manejo. El resultado es el cuadro de doble suspensión más rápido del mundo.

Aligera el peso y gana velocidad gracias a las características avanzadas como el ABP Convert, el BB95, los frenos de disco post mount y el guiado interno de los cables.

254

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 254

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS 9.9 SL XTR Powder Blue/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Powder

Blue/Viper Red

CUADRO Cuadro

principal, tirantes y vainasde carbono

MANETAS DE CAMBIO Shimano CAMBIO Shimano

XTR, 11 velocidades

XTR, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

XTR, 11-40, 11 velocidades

OCLV Mountain, Carbon Armor extraíble, ABP

PEDALIER Shimano

XTR, 32T

Convert, tubo de dirección perfilado E2 totalmente

RUEDAS Bontrager

Race X Lite Tubeless Ready

integrado, BB95, bieleta de carbono Flow Mold,

con Stacked Lacing, delantero de 15 mm, trasero

recorrido interno de los cables, guiado interno de la

de 142x12

tija telescópica, MicroTruss, G2 Geometry, 100 mm

CUBIERTAS Bontrager

de recorrido

SILLÍN Bontrager

OPCIONES Project

One ofrece una infinidad de

XR0 Team Issue, 29x2,10”

Evoke RXL, raíles de carbono

TIJA DE SILLÍN Bontrager

retroceso de 5 mm

personalizables, además de cuatro colores Select

MANILLAR Bontrager

Series sin coste adicional

altura de 5 mm Factory Series 32 Float con

POTENCIA Bontrager

XXX, carbono, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN Cane

JUEGO DE FRENOS Disco

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Geometría G2: precisión a baja velocidad, • El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente en los senderos

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

preajuste FIT CTD (climb-trail-descend) remoto,

con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm

Race XXX Lite, 31,6 mm,

Race X Lite carbono, 31,8 mm,

rebote, tubo de dirección E2 perfilado, revestimiento Kashima, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada

• Cada característica de esta 29er XC de

estabilidad a alta velocidad

opciones de programas de pintura y piezas

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

Creek IS-3, E2, aleación hidráulicos Shimano XTR

�•Vainas

de carbono OCLV Mountain

�•Suspensión �•Ruedas

Fox Factory Series con Kashima

Bontrager Race X Lite

�•Transmisión �•Frenos

Shimano XTR 1x11

de disco hidráulicos Shimano XTR

Factory Series Float con

preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, revestimiento Kashima, ajustado por Trek en California, 6,5x1,5’’

255

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 255

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS 9.9 SL XX1 Powder Blue/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Powder

MANETAS DE CAMBIO SRAM

Blue/Viper Red

CUADRO Cuadro

CAMBIO SRAM

principal y tirantes de carbono OCLV

XX1, 11 velocidades

XX1

CASSETTE SRAM

XX1, 10-42, 11 velocidades

Mountain, Carbon Armor extraíble, ABP Convert,

PEDALIER SRAM

XX1, 34T

tubo de dirección perfilado E2 totalmente integrado,

RUEDAS DT

BB95, bieleta de carbono Flow Mold, recorrido interno

fondos tubeless, 142x12 trasero, Predictive Steering

de los cables, guiado interno de la tija telescópica,

15x110 delantero

MicroTruss, G2 Geometry, 100 mm de recorrido

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

Swiss XM1501 Spline One, válvulas y

Evoke RXL, raíles de carbono

TIJA DE SILLÍN Bontrager

personalizables, además de cuatro colores Select

retroceso de 5 mm

Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

RS-1 con Solo Air,

altura de 5 mm

Steering, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de

DIRECCIÓN Cane

15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm,

JUEGO DE FRENOS Disco

Monarch XX con rebote,

bloqueo remoto, revestimiento Fast Black, 6,5x1,5”

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Geometría G2: precisión a baja velocidad, • El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente en los senderos

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

Race XXX Lite, 31,6 mm,

Race X Lite carbono, 31,8 mm,

rebote, bloqueo remoto Motion Control, Predictive

100 mm de recorrido

• Cada característica de esta 29er XC de

estabilidad a alta velocidad

XR0 Team Issue, 29x2,10”

opciones de programas de pintura y piezas

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

XXX, carbono, 31,8 mm, 7 grados

Creek IS-3, E2, aleación hidráulicos Avid XX

�•Vainas

de carbono OCLV Mountain

�•Horquilla

RockShox RS-1 y amortiguador Monarch XX

�•Ruedas

DT Swiss XM1501 Spline One

�•Transmisión �•Frenos

SRAM XX1

de disco hidráulicos Avid XX

256

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 256

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS 9.8 SL Carbon Smoke/Rhymes with Orange

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Carbon

Smoke/Rhymes with Orange

CUADRO Cuadro

principal y tirantes de carbono

MANETAS DE CAMBIO SRAM CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X01 Carbono, Type 2

CASSETTE SRAM

XG-1170 10-42, 11 velocidades

OCLV Mountain, vainas de aleación, Carbon Armor

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

extraíble, ABP Convert, tubo de dirección perfilado

RUEDAS DT

E2 totalmente integrado, BB95, bieleta de carbono

142x12 trasero, 15 mm delantero

Flow Mold, recorrido interno de los cables, guiado

CUBIERTAS Bontrager

interno de la suspensión, MicroTruss, geometría G2,

aro de aramida, 29x2,20"

100 mm de recorrido

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Performance Series 32 Float

Swiss X1700 con fondo y válvulas tubeless, XR1 Team Issue Tubeless Ready,

Evoke RXL, raíles de titanio hueco

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de carbono, cabeza de

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

2 tornillos, 31,6 mm, retroceso cero

dirección E2 perfilada, eje pasante 15QR, geometría

MANILLAR Bontrager

G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de

31,8 mm, 5 mm de altura

100 mm

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

Performance Series

Float con preajuste CTD (climb-trail-descend)

DIRECCIÓN Cane

Race X Lite Low Riser de carbono, Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

Creek IS-3, E2, carbono

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore XT

amortiguador remoto FIT, rebote, ajustado por Trek en

ACCESORIOS Bomba

California, 6,5x1,5’’

dinamométrica preajustada Bontrager

del amortiguador, llave

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica del modelo 29er XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Geometría G2: precisión a baja velocidad,

estabilidad a alta velocidad

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente por los senderos

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

�•Tirante

de carbono OCLV Mountain

�•Suspensión

Fox Performance Series

�•Ruedas

DT Swiss X1700 y cubiertas Team Issue

�•Transmisión

SRAM 1x11

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano Deore XT 257

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 257

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS 9.7 SL Matte Dnister Black/Crystal White

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Matte

CAMBIO Shimano

Dnister Black/Crystal White

CUADRO Cuadro

principal de carbono OCLV Mountain,

Deore XT, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

HG50, 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

SLX, 38/24

tirantes y vainas de aleación, Carbon Armor

RUEDAS Bontrager

Mustang Elite Tubeless Ready,

extraíble, ABP Convert, tubo de dirección perfilado

trasero 142x12, delantero 15 mm

E2 totalmente integrado, BB95, bieleta de carbono

CUBIERTAS Bontrager

Flow Mold, recorrido interno de los cables, cableado

de aramida, 29x2,20”

interno de la suspensión, MicroTruss, geometría G2,

SILLÍN Bontrager

100 mm de recorrido

XR1 Expert Tubeless Ready, aro

Evolution Series 32 Float

MANILLAR Bontrager

dirección E2 perfilada, 15QR, geometría G2 adaptada

de altura

con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm

POTENCIA Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

DIRECCIÓN Cane

Evolution Series Float con

Elite, cabeza de 2 tornillos,

31,6 mm, retroceso de 5 mm

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

JUEGO DE FRENOS Disco

por Trek en California, 6,5x1,5’’

ACCESORIOS Bomba

MANETAS DE CAMBIO Shimano

dinamométrica preajustada Bontrager

Deore, 10 velocidades

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Geometría G2: precisión a baja velocidad, • El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente por los senderos

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

�•Cuadro

de carbono OCLV Mountain SL

Creek IS-3, E2, aleación

preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado

DESVIADOR Shimano

• Cada característica de esta 29er XC de

estabilidad a alta velocidad

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

hidráulicos Shimano SLX

del amortiguador, llave

Deore, low direct mount

258

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 258

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS 9 Matte Volt Green/Gloss Trek Black

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Matte

Volt Green/Gloss Trek Black

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert,

CASSETTE SRAM

XG-1170 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

RUEDAS Bontrager

Mustang Pro Tubeless Ready,

tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de

Stacked Lacing, trasero de 142x12, delantero de

los cables del cambio y de la tija telescópica, eje

15 mm

de pedalier press fit, bieleta de carbono Flow Mold,

CUBIERTAS Bontrager

geometría G2, recorrido de 100 mm

aro de aramida, 29x2,2”

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

SID RL con muelle

XR1 Team Issue Tubeless Ready,

Evoke 3, raíles de titanio huecos

Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

31,6 mm, retroceso cero

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm,

MANILLAR Bontrager

100 mm de recorrido

altura de 5 mm

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

Monarch RL con rebote,

bloqueo, 6,5x1,5” MANETAS DE CAMBIO SRAM CAMBIO SRAM

POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

Elite, cabeza de 2 tornillos,

Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore XT

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica de esta 29er XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Geometría G2: precisión a baja velocidad,

estabilidad a alta velocidad

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero,

diseñado para rodar a gran velocidad

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

�•Horquilla �•Ruedas

RockShox SID RL

Mustang Pro y cubiertas Team Issue

�•Transmisión

SRAM 1x11

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano Deore XT

�•Sillín

Bontrager Evoke 3 con raíles de titanio 259

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 259

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS 8 Black Titanite/Trek Cyan

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Black

Titanite/Trek Cyan

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert,

CAMBIO Shimano

Deore XT Shadow Plus

CASSETTE Shimano

HG50, 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

SLX, 38/24

tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de

RUEDAS Bontrager

Mustang Elite Tubeless Ready,

los cables del cambio y de la tija telescópica, eje

trasero 142x12, delantero 15 mm

de pedalier press fit, bieleta de carbono Flow Mold,

CUBIERTAS Bontrager

geometría G2, recorrido de 100 mm

de aramida, 29x2,20”

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

SILLÍN Bontrager

Evolution Series 32 Float

XR1 Expert, Tubeless Ready, aro

TIJA DE SILLÍN Bontrager

dirección E2 perfilada, 15QR, geometría G2 adaptada

31,6 mm, retroceso cero

con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm

MANILLAR Bontrager

SUSPENSIÓN TRASERA Fox

altura de 5 mm POTENCIA Bontrager

por Trek en California, 6,5x1,5’’

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO Shimano

JUEGO DE FRENOS Disco

DESVIADOR Shimano

SLX, 10 velocidades

Deore, low direct mount

Elite, cabeza de 2 tornillos,

Race Lite Low Riser, 31,8 mm,

preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote, ajustado

• Cada característica de esta 29er XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Geometría G2: precisión a baja velocidad,

estabilidad a alta velocidad

Evoke 2, raíles de cromoly

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

Evolution Series Float con

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, rodamiento sellado hidráulicos Shimano SLX

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero

diseñado para rodar a gran velocidad

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

�•Suspensión

Fox Evolution Series

�•Transmisión �•Frenos

Shimano SLX/XT Shadow Plus

de disco hidráulicos Shimano SLX

�•Manillar

Bontrager Race Lite

260

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 260

17/06/14 15:22


SUPERFLY FS 7

Matte Rhymes with Orange/Gloss Trek Black

TALLAS 15,5;

17,5; 18,5; 19,5; 21,5; 23”

COLOR Matte

Rhymes with Orange/Gloss Trek Black

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, ABP Convert,

CAMBIO Shimano

Deore XT Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER FSA

HG50, 11-36, 10 velocidades

F2000 36/22

tubo de dirección perfilado E2, recorrido interno de

RUEDAS Bontrager

los cables del cambio y de la tija telescópica, eje

trasero 142x12, delantero 15 mm

de pedalier press fit, bieleta de carbono Flow Mold,

CUBIERTAS Bontrager

geometría G2, recorrido de 100 mm

de aramida, 29x2,20”

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

Reba RL con muelle

Mustang Elite Tubeless Ready, XR1 Expert, Tubeless Ready, aro

Evoke 2, raíles de cromoly

Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SSR, cabeza de 2 tornillos,

tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

31,6 mm, 12 mm de retroceso

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm,

MANILLAR Bontrager

100 mm de recorrido

de altura

SUSPENSIÓN TRASERA RockShox

Monarch RL con rebote,

bloqueo, 6,5x1,5”

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR SRAM

POTENCIA Bontrager

Deore, 10 velocidades

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Cada característica de esta 29er XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Geometría G2: precisión a baja velocidad,

estabilidad a alta velocidad

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero

diseñado para rodar a gran velocidad

• El ABP mantiene la suspensión activa durante

la frenada

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore

X7, low direct mount

261

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 261

17/06/14 15:22


262

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 262

17/06/14 15:22


263

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 263

17/06/14 15:22


SUPERFLY

Velocidad en estado puro MODELOS

Superfly 9.9 SL XTR Superfly 9.9 SL XX1 Superfly 9.8 SL Superfly 9.8 XT Superfly 9.8 X1 Superfly 9.7 Superfly 9.6 Superfly 9 Superfly 8 Superfly 7 Superfly 6 Superfly 5

3

2 4

1

El referente en bicicletas de montaña 29ers sigue liderando el pelotón. La gama Superfly en su versión de aluminio o de carbono ultra ligero de XC es mucho más que rápida. Es la más rápida.

Si lo que de verdad te interesa es la velocidad, elige la bicicleta con la que el Trek Factory Racing logra sus victorias. La Superfly ofrece lo último en velocidad y eficacia.

1. Características que mejoran la velocidad

2. Smart Wheel Size

Elimina gramos y gana en velocidad gracias a especificaciones avanzadas como los frenos balanced post mount, a las punteras Closed Convert y al guiado interno de los cables.

Un único diámetro de rueda no se adapta a todas bicicletas. Incorporamos el diámetro de rueda adecuada a cada cuadro: 27,5” en cuadros de 13,5” y 15,5”, 29er en cuadros de 17,5” y tallas superiores. Todos salimos ganando.

3. Modelos de carbono y aluminio inspirados en la versión SL

4. Geometría más agresiva

Toda la gama, incluido el nuevo cuadro de aluminio, incorpora las características de nuestra SL de gama alta. Sea cual sea tu presupuesto, disfrutarás de una bicicleta rápida, ligera y con un gran manejo.

Las nuevas Superfly de carbono y de aluminio se han diseñado para rodar a más velocidad gracias a una nueva geometría que mantiene una posición más baja e incorpora vainas más cortas.

264

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 264

17/06/14 15:22


SUPERFLY 9.9 SL XTR Powder Blue/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Powder

CAMBIO Shimano

Blue/Viper Red

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor

XTR, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

XTR, 11-40, 11 velocidades

PEDALIER Shimano

XTR, 32T

extraíble, tubo de dirección perfilado E2 totalmente

RUEDAS Bontrager

Race X Lite Tubeless Ready

integrado, BB95, recorrido interno de los cables,

con Stacked Lacing, delantero de 15 mm, trasero

MicroTruss, balanced post mount, punteras Closed

de 142x12

Convert, geometría G2

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

Evoke RXL, raíles de carbono

opciones de programas de pintura y piezas

TIJA DE SILLÍN Bontrager

retroceso de 5 mm

Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

Factory Series 32 Float con

Race XXX Lite, 27,2 mm,

Race X Lite Carbono, 31,8 mm,

altura de 5 mm

preajuste FIT CTD (climb-trail-descend) remoto,

POTENCIA Bontrager

rebote, tubo de dirección E2 perfilado, revestimiento

DIRECCIÓN FSA

Kashima, eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada

JUEGO DE FRENOS Frenos

con avance de 51 mm, recorrido de 100 mm

Shimano XTR

MANETAS DE CAMBIO Shimano

• Cada característica de esta 29er XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es XR0 Team Issue, 29x2,10”

personalizables, además de cuatro colores Select SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

XXX, carbono, 31,8 mm, 7 grados

IS-2C, E2 de disco hidráulicos

rápido, ligero y resistente en los senderos

• Diséñala como quieras: completamente

personalizable a través de Project One

�•Suspensión �•Ruedas

Fox Factory Series con Kashima

Bontrager Race X Lite

�•Transmisión �•Frenos

Shimano XTR 1x11

de disco hidráulicos Shimano XTR

XTR, 11 velocidades

265

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 265

17/06/14 15:22


SUPERFLY 9.9 SL XX1 Powder Blue/Viper Red

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Powder

CAMBIO SRAM

Blue/Viper Red

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor

XX1

CASSETTE SRAM

XX1, 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

XX1, 34d

extraíble, tubo de dirección perfilado E2 totalmente

RUEDAS DT

integrado, BB95, recorrido interno de los cables,

fondos tubeless, 142x12 trasero, Predictive Steering

MicroTruss, balanced post mount, punteras Closed

15x110 delantero

Convert, geometría G2

CUBIERTAS Bontrager

OPCIONES Project

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

Swiss XM1501 Spline One, válvulas y

Evoke RXL, raíles de carbono

opciones de programas de pintura y piezas

TIJA DE SILLÍN Bontrager

retroceso de 5 mm

Series sin coste adicional

MANILLAR Bontrager

RS-1 con Solo Air,

• Cada característica de esta 29er XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es XR0 Team Issue, 29x2,10”

personalizables, además de cuatro colores Select SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

Race XXX Lite, 27,2 mm,

Race X Lite carbono, 31,8 mm,

altura de 5 mm

rebote, bloqueo remoto Motion Control, Predictive

POTENCIA Bontrager

Steering, tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de

DIRECCIÓN FSA

15 mm, geometría G2 adaptada con avance de 51 mm,

JUEGO DE FRENOS Disco

XXX, carbono, 31,8 mm, 7 grados

IS-2C, E2 hidráulicos Avid XX

rápido, ligero y resistente en los senderos

• Diséñala como quieras: completamente

personalizable a través de Project One

�•Horquilla �•Ruedas

RockShox RS-1

DT Swiss XM1501 Spline One

�•Transmisión �•Frenos

SRAM XX1

de disco hidráulicos Avid XX

100 mm de recorrido MANETAS DE CAMBIO SRAM

XX1, 11 velocidades

266

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 266

17/06/14 15:22


SUPERFLY 9.8 SL Carbon Smoke/Rhymes with Orange

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21; 23”

COLOR Carbon

Smoke/Rhymes with Orange

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor

CAMBIO SRAM

X01 Carbono, Type 2

CASSETTE SRAM

XG-1180, 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

extraíble, tubo de dirección perfilado E2 totalmente

RUEDAS DT

integrado, BB95, recorrido interno de los cables,

tubeless, 142x12 trasero, 15 mm delantero

MicroTruss, balanced post mount, punteras Closed

CUBIERTAS Bontrager

Convert, geometría G2

aro de aramida, 29x2,20”

OPCIONES Project

SILLÍN Bontrager

One ofrece una infinidad de

Swiss X1700 con fondos y válvulas XR1 Team Issue Tubeless Ready,

Evoke RXL, raíles de titanio hueco

opciones de programas de pintura y piezas

TIJA DE SILLÍN Bontrager

personalizables, además de cuatro colores Select

27,2 mm, retroceso de 8 mm

Series sin coste adicional SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

MANILLAR Bontrager

Performance Series 32 Float

Race X Lite Low Riser de carbono,

31,8 mm, 5 mm de altura

con preajuste FIT CTD (climb-trail-descend), rebote,

POTENCIA Bontrager

dirección E2 perfilada, eje pasante 15QR, geometría

DIRECCIÓN FSA

G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de

JUEGO DE FRENOS Disco

100 mm MANETAS DE CAMBIO SRAM

Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

ACCESORIOS Llave

X1, 11 velocidades

carbono, cabeza de 2 tornillos,

hidráulicos Shimano Deore XT

dinamométrica preajustada

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica de esta 29er XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente en los senderos

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Cuadro

de 900 gr SL (SuperLight) con MicroTruss

�•Ruedas

DT Swiss X1700

�•Cambio

SRAM X01 Carbono

�•Sillín

Bontrager Evoke RXL con raíles de titanio

de Bontrager

267

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 267

17/06/14 15:22


SUPERFLY 9.8 XT Matte Trek Cyan/Volt Green

TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

RUEDAS Bontrager

Mustang Pro Tubeless Ready,

23” (ruedas de 29”)

Stacked Lacing, trasero de 142x12, delantero de

COLOR Matte

15 mm

Trek Cyan/Volt Green

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor,

tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post

• Cada característica de esta 29/27,5 XC de

CUBIERTAS Bontrager

XR1 Team Issue, Tubeless Ready,

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Team Issue,

mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

las 29ers

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SID RL, Solo Air,

Evoke 3, raíles de titanio hueco

TIJA DE SILLÍN Bontrager

carbono, cabeza de 2 tornillos,

rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo

27,2 mm, retroceso de 8 mm

de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

MANILLAR Bontrager

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las

31,8 mm, 5 mm de altura

29ers, 100 mm de recorrido

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Deore XT, 10 velocidades

Deore XT

Deore XT, Shadow Plus

CASSETTE Shimano

Deore XT 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

Deore XT, 38/24

DIRECCIÓN FSA

Race X Lite Low Riser de carbono, Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco ACCESORIOS Llave

de Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

hidráulicos Shimano Deore XT

dinamométrica preajustada

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente por los senderos

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Horquilla �•Ruedas

RockShox SID RL

Mustang Pro y cubiertas Team Issue

�•Transmisión

Shimano Deore XT Shadow Plus

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano Deore XT

�•Manillar

Bontrager Race X Lite carbono

268

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 268

17/06/14 15:22


SUPERFLY 9.8 X1 Matte Trek Cyan/Volt Green

TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

RUEDAS Bontrager

Mustang Pro Tubeless Ready,

23” (ruedas de 29”)

Stacked Lacing, trasero de 142x12, delantero de

COLOR Matte

15 mm

Trek Cyan/Volt Green

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor,

tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post

• Cada característica de esta 29/27,5 XC de

CUBIERTAS Bontrager

XR1 Team Issue, Tubeless Ready,

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Team Issue,

mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

las 29ers

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SID RL, Solo Air,

Evoke 3, raíles de titanio hueco

TIJA DE SILLÍN Bontrager

carbono, cabeza de 2 tornillos,

rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo

27,2 mm, retroceso de 8 mm

de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

MANILLAR Bontrager

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las

31,8 mm, 5 mm de altura

29ers, 100 mm de recorrido

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO SRAM

DIRECCIÓN FSA

CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

CASSETTE SRAM PEDALIER SRAM

XG-1170 10-42, 11 velocidades X1 1400 X-Sync, 32T

Race X Lite Low Riser de carbono, Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco ACCESORIOS Llave

de Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

hidráulicos Shimano Deore XT

dinamométrica preajustada

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente por los senderos

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Horquilla �•Ruedas

RockShox SID RL

Mustang Pro y cubiertas Team Issue

�•Transmisión

SRAM 1x11

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano Deore XT

�•Manillar

Bontrager Race X Lite de carbono

269

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 269

17/06/14 15:22


SUPERFLY 9.7 Matte Dnister Black/Crystal White

TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

23” (ruedas de 29”) COLOR Matte

Dnister Black/Crystal White

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor,

CASSETTE Shimano

HG50 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

SLX, 38/24

RUEDAS Bontrager

Mustang Elite Tubeless Ready,

trasero 142x12, delantero 15 mm

tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post

CUBIERTAS Bontrager

mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert,

las 29ers

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 32 Float

SILLÍN Bontrager

XR1 Expert, Tubeless Ready,

Evoke 2, raíles de cromoly

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR,

27,2 mm, retroceso de 5 mm

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las

MANILLAR Bontrager

29ers, recorrido de 100 mm

altura de 5 mm

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

SLX, 10 velocidades

SLX

Deore XT, Shadow Plus

POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA

Elite, cabezal de 2 tornillos,

Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano SLX

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica de esta 29/27,5 XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente por los senderos

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Horquilla �•Ruedas

Fox Evolution Series con CTD

Mustang Elite, eje trasero de 142x12

�•Transmisión �•Frenos

Shimano SLX/XT Shadow Plus

de disco hidráulicos Shimano SLX

�•Manillar

Bontrager Race Lite

270

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 270

17/06/14 15:23


SUPERFLY 9.6 Carbon Smoke/Volt Green

TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

RUEDAS Buje

delantero Bontrager con centerlock, eje

23” (ruedas de 29”)

de aleación de 15 mm y rodamiento sellado; buje

COLOR Carbon

trasero Bontrager con eje de aleación de 142x12 y

Smoke/Volt Green

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor,

rodamiento sellado con llantas Bontrager Mustang

tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post

Elite Tubeless Ready de 28 agujeros

mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en

CUBIERTAS Bontrager

las 29ers

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert,

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Reba RL con muelle

XR1 Expert, Tubeless Ready,

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control,

SILLÍN Bontrager

tubo de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para

27,2 mm, retroceso de 5 mm

29ers, 100 mm de recorrido

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Deore, 10 velocidades

Evoke 2, raíles de cromoly

X7

POTENCIA Bontrager

CAMBIO Shimano

Deore XT, Shadow Plus

DIRECCIÓN FSA

PEDALIER FSA

HG50 11-36, 10 velocidades

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm

de altura

DESVIADOR SRAM

CASSETTE Shimano

Elite, cabezal de 2 tornillos,

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica de esta 29/27,5 XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• El cuadro de carbono OCLV Mountain es

rápido, ligero y resistente por los senderos

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Cuadro

de carbono OCLV Mountain

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore

F2000 36/22

271

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 271

17/06/14 15:23


SUPERFLY 9

Matte Volt Green/Gloss Trek Black

TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

RUEDAS Bontrager

Mustang Pro Tubeless Ready,

23” (ruedas de 29”)

Stacked Lacing, trasero de 142x12, delantero de

COLOR Matte

15 mm

Volt Green/Gloss Trek Black

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, tubos

hidroformados y conificados, tubo de dirección

• Cada característica de esta 29/27,5 XC de

CUBIERTAS Bontrager

XR1 Team Issue Tubeless Ready,

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Team Issue

perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

pedalier press fit, balanced post mount, punteras

SILLÍN Bontrager

Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

27,2 mm, retroceso de 5 mm

SID RL, Solo Air,

Evoke 3, raíles de titanio huecos Elite, cabezal de 2 tornillos,

rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo

MANILLAR Bontrager

de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

31,8 mm, 5 mm de altura

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las

POTENCIA Bontrager

29ers, 100 mm de recorrido

DIRECCIÓN FSA

MANETAS DE CAMBIO SRAM

JUEGO DE FRENOS Disco

CAMBIO SRAM

X1, 11 velocidades

X1, Type 2

CASSETTE SRAM

XG-1170 10-42, 11 velocidades

PEDALIER SRAM

X1 1400 X-Sync, 32T

Race X Lite Low Riser de carbono, Race X Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

ACCESORIOS Llave

de Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

hidráulicos Shimano Deore XT

dinamométrica preajustada

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero,

diseñado para rodar a gran velocidad

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Horquilla �•Ruedas

RockShox SID RL

Mustang Pro y cubiertas Team Issue

�•Manillar

Bontrager Race X Lite carbono

�•Transmisión

SRAM 1x11

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano Deore XT

272

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 272

17/06/14 15:23


SUPERFLY 8 Black Titanite/Trek Cyan

TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

23” (ruedas de 29”) COLOR Black

Titanite/Trek Cyan

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, tubos

CASSETTE Shimano

HG50 11-36, 10 velocidades

PEDALIER Shimano

SLX, 38/24

RUEDAS Bontrager

Mustang Elite Tubeless Ready,

trasero 142x12, delantero 15 mm

hidroformados y conificados, tubo de dirección

CUBIERTAS Bontrager

perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert,

pedalier press fit, balanced post mount, punteras

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 32 Float

XR1 Expert, Tubeless Ready,

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Elite, cabeza de 2 tornillos,

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

27,2 mm, retroceso de 5 mm

tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR,

MANILLAR Bontrager

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las

altura de 5 mm

29ers, recorrido de 100 mm

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

SLX, 10 velocidades

SLX

Deore XT, Shadow Plus

DIRECCIÓN FSA

Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, rodamiento sellado

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano SLX

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica de esta 29/27,5 XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero,

diseñado para rodar a gran velocidad

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Horquilla �•Bielas

Fox Evolution Series con CTD

Shimano SLX

�•Desviador �•Frenos

Shimano SLX

de disco hidráulicos Shimano SLX

273

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 273

17/06/14 15:23


SUPERFLY 7

Matte Rhymes with Orange/Gloss Black

TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

23” (ruedas de 29”) COLOR Matte

PEDALIER FSA

Rhymes with Orange/Gloss Black

CUADRO Aluminio

CASSETTE Shimano

Alpha Platinum, tubos

HG50 11-36, 10 velocidades

F2000 36/22

RUEDAS Bontrager

Mustang Elite Tubeless Ready,

trasero 142x12, delantero 15 mm

hidroformados y conificados, tubo de dirección

CUBIERTAS Bontrager

perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert,

pedalier press fit, balanced post mount, punteras

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Reba RL con Solo

XR1 Expert, Tubeless Ready,

Evoke 2, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Elite, cabeza de 2 tornillos,

Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo

27,2 mm, retroceso de 5 mm

de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

MANILLAR Bontrager

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm en las

altura de 5 mm

29ers, 100 mm de recorrido

POTENCIA Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR SRAM CAMBIO Shimano

SLX, 10 velocidades

X7 Deore XT, Shadow Plus

DIRECCIÓN FSA

Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano Deore

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica de esta 29/27,5 XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero,

diseñado para rodar a gran velocidad

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Ruedas �•Bielas

Mustang Elite, eje trasero de 142x12

FSA F2000

�•Transmisión �•Frenos

Shimano SLX/XT Shadow Plus

de disco hidráulicos Shimano Deore

�•Manillar

Bontrager Race Lite

274

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 274

17/06/14 15:23


SUPERFLY 6 Dnister Black/Lime Green

Trans Blue TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

RUEDAS Buje

delantero Bontrager centerlock, eje de

23” (ruedas de 29”)

aleación de 15 mm y rodamiento sellado; buje trasero

COLOR Dnister

Bontrager centerlock con eje de aleación y rodamiento

Black/Lime Green, Trans Blue

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, tubos

sellado, con llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless

hidroformados y conificados, tubo de dirección

Ready de 28 agujeros

perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de

CUBIERTAS Bontrager

pedalier press fit, balanced post mount, punteras

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert,

Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

Reba RL con Solo

XR1 Expert, Tubeless Ready,

Evoke 2, raíles de cromoly

Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para

MANILLAR Bontrager

29ers, 100 mm de recorrido

de altura

MANETAS DE CAMBIO SRAM

POTENCIA Bontrager

DESVIADOR SRAM CAMBIO SRAM

X7, 10 velocidades

X7

X9, Type 2

CASSETTE Shimano PEDALIER SRAM

DIRECCIÓN FSA

de aleación, cabeza de

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M447

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Cada característica de esta 29/27,5 XC de

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero,

diseñado para rodar a gran velocidad

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

�•Horquilla

RockShox Reba RL con 15QR

�•Transmisión �•Sillín

SRAM X7/X9 Type 2

Bontrager Evoke 2

HG50 11-36, 10 velocidades

S1010, 36/22

275

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 275

17/06/14 15:23


SUPERFLY 5 Radioactive Yellow/Trek Cyan

Black Titanite TALLAS 15,5”

(ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5; 21,5;

PEDALIER Race

Face Ride, 36/22

23” (ruedas de 29”)

RUEDAS Buje

COLOR Radioactive

sellado; buje trasero Bontrager con rodamiento

CUADRO Aluminio

Yellow/Trek Cyan, Black Titanite

Alpha Platinum, tubos

delantero Bontrager con rodamiento

sellado con llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless

hidroformados y conificados, tubo de dirección

Ready de 28 agujeros

perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de

CUBIERTAS Bontrager

pedalier press fit, balanced post mount, punteras

de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert Tubeless

Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

XC32 con Solo

XR1 Expert Tubeless Ready, aro

Evoke 1.5

Air, rebote, bloqueo remoto PopLock, geometría

TIJA DE SILLÍN Bontrager

G2 adaptada con avance de 51 mm en las 29ers,

27,2 mm, 12 mm de retroceso

recorrido de 100 mm MANETAS DE CAMBIO Shimano

MANILLAR Bontrager

Deore, 10 velocidades

X7

POTENCIA Bontrager

CAMBIO Shimano

Deore XT

DIRECCIÓN FSA

HG50 11-36, 10 velocidades

competición está diseñada para alcanzar más velocidad

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio hidroformado ultra ligero,

diseñado para rodar a gran velocidad

• La nueva geometría de competición hace

que vayas más pegado al suelo, y además incorpora vainas más cortas

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm

de altura

DESVIADOR SRAM

CASSETTE Shimano

SSR, cabeza de 2 tornillos,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Cada característica de esta 29/27,5 XC de

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M447

276

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 276

17/06/14 15:23


CALI DE MUJER

NUEVO

Endiabladamente divertida MODELOS

Cali Carbon SL Cali SLX

3

2

1

4

La Cali es nuestra bicicleta rígida de XC para mujer preparada para competición. Es ágil y ligera, y está diseñada en base a la experiencia en XC de Trek. Además ofrece la opción de ruedas de 29” ó 27,5” dependiendo de la talla del cuadro, y está disponible en carbono o aluminio.

Con la Cali te adueñarás de los caminos y rodarás a más velocidad, gracias a que podrás elegir las ruedas que mejor se adapten a ti. Y además, disfrutarás de un gran control y seguridad gracias a nuestra geometría específica para mujer.

1. Smart Wheel Size

2. Bicis de montaña que se adaptan a las mujeres

Un único diámetro de rueda no se adapta a todas bicicletas. Incorporamos el diámetro de rueda adecuada a cada cuadro: 27,5” en cuadros de 14” y 15,5”, 29er en cuadros de 17” y 18,5”. Todos salimos ganando.

El exclusivo diseño Women’s Specific Design (WSD) ofrece una altura del tubo superior adecuada a las necesidades de las mujeres que proporciona seguridad, además de un sillín, puños y otros puntos de contacto adaptados para ti.

3. G2: una 29er con un mejor manejo

4. Elige entre carbono o aluminio

Gracias a la mejora en la geometría de cuadro y al avance personalizado de la horquilla, ofrece un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad.

Tú eliges: la rígida 29er de carbono más rápida, o la rígida 29er de aluminio más rápida. Escojas la que escojas, saldrás ganando.

277

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 277

17/06/14 15:23


CALI CARBON SL Satin Red Smoke/Catalyst Orange

TALLAS 13,5,

15,5” (ruedas de 27,5”); 17,5, 18,5” (ruedas

de 29”) COLOR Satin

CASSETTE Shimano PEDALIER FSA

Red Smoke/Catalyst Orange

CUADRO Carbono

OCLV Mountain, Carbon Armor,

HG50 11-36, 10 velocidades

F2000 36/22

RUEDAS Bontrager

Mustang Elite Tubeless Ready,

trasero 142x12, delantero 15 mm

tubo de dirección perfilado E2, BB95, balanced post

CUBIERTAS Bontrager

mount, punteras Closed Convert, geometría G2 en

de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert Tubeless

las 29ers

Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

Evolution Series 32 Float

SILLÍN Bontrager

XR1 Expert Tubeless Ready, aro

Evoke 2 WSD, raíles de cromoly

con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Elite, cabeza de 2 tornillos,

tubo de dirección perfilado E2, eje pasante 15QR,

27,2 mm, retroceso de 5 mm

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para las

MANILLAR Bontrager

29ers, recorrido de 100 mm

altura 5 mm

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Deore, 10 velocidades

POTENCIA Bontrager

Race Lite Low Riser, 31,8 mm, Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DESVIADOR SRAM

X7

DIRECCIÓN FSA

IS-2, E2, aleación

CAMBIO Shimano

Deore XT Shadow Plus

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M615

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • El cuadro ultra ligero de carbono OCLV

Mountain es rápido y ágil

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

aporta seguridad y confort

• Cubierta por la garantía limitada de por vida

de Trek

�•Cuadro

de carbono OCLV Mountain

�•Horquilla

Fox Evolution Series

�•Ruedas

Bontrager Mustang Elite TLR

�•Cambio

Shimano XT Shadow Plus

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano M615

278

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 278

17/06/14 15:23


CALI SLX

Satin Trek Black/Viper Red

TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5” (ruedas

de 29”) COLOR Satin

PEDALIER Race RUEDAS Buje

Trek Black/Viper Red

CUADRO Aluminio

Alpha Platinum, tubos

Face Ride, 36/22

delantero Bontrager con centerlock, eje

de aleación de 15 mm y rodamiento sellado; buje trasero Bontrager con eje de aleación centerlock y

hidroformados y conificados, tubo de dirección

rodamiento sellado, llantas Bontrager Mustang Elite

perfilado E2, recorrido interno de los cables, eje de

Tubeless Ready de 28 agujeros

pedalier press fit, balanced post mount, punteras

CUBIERTAS Bontrager

Closed Convert, geometría G2 en las 29ers

aro de aramida, 29x2,20” (Bontrager XR2 Expert,

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Tubeless Ready, aro de aramida, 27,5x2,20”)

Reba RL con Solo

XR1 Expert, Tubeless Ready,

Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control, tubo

SILLÍN Bontrager

de dirección perfilado E2, Maxle Lite de 15 mm,

TIJA DE SILLÍN Bontrager

geometría G2 adaptada con avance de 51 mm para

2 tornillos, 27,2 mm, retroceso de 8 mm

29ers, 100 mm de recorrido MANETAS DE CAMBIO Shimano DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Deore

Deore XT

CASSETTE Shimano

HG50 11-36, 10 velocidades

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

aporta seguridad y confort

• Cuadro de aluminio Alpha ultra ligero y rápido • Cubierto por la garantía limitada de por vida

de Trek

Evoke 1.5 WSD

MANILLAR Bontrager

Deore, 10 velocidades

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

de aleación, cabeza de

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm

de altura POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

IS-2, E2, aleación

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M447

279

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 279

17/06/14 15:23


X-CALIBER

Velocidad y resistencia MODELOS

X-Caliber 9 X-Caliber 8 X-Caliber 7

2

3

4

1

Advertencia: la X-Caliber te enganchará. Se ha diseñado teniendo en cuenta toda la experiencia de las rígidas de XC de competición de Trek para crear una bicicleta con un tamaño de rueda adecuado para cada talla de cuadro.

Nada supera la eficacia, la simplicidad y la diversión que ofrecen las rígidas X-Caliber en versión 29er o de 27,5”. Perfecta para competiciones de XC, maratones, carreras de 24 horas o simplemente para arrasar por los senderos.

1. Características específicas para competición

2. Cuadro deportivo, ligero y preciso

La opción de transmisión de 2x, el bloqueo de la suspensión y los frenos de disco hidráulicos de Shimano la convierten en una bici preparada para competición.

El cuadro de aluminio Alpha utiliza tubos con formas sofisticadas para minimizar el peso y maximizar el rendimiento el día de la carrera.

3. Smart Wheel Size

4. Más tallas para adaptarse a más ciclistas

Un único diámetro de rueda no se adapta a todas bicicletas. Incorporamos el diámetro de rueda adecuada a cada cuadro: 27,5” en cuadros de 13,5” y 15,5”, 29er en cuadros de 17,5” y tallas superiores. Todos salimos ganando.

Amplia gama de tallas que incluye la más pequeña de 13,5”, la talla media de 18,5”, y la extra grande de 23”, para adaptarse al mayor número de ciclistas posible.

280

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 280

17/06/14 15:23


X-CALIBER 9 Trek Black/Volt Green

Nysa Blue/Rhymes with Orange TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5;

CASSETTE Shimano

HG50 11-36, 10 velocidades

21,5; 23” (ruedas de 29”)

PEDALIER Race

COLOR Trek

PEDALES Plataforma

Black/Volt Green, Nysa Blue/Rhymes

with Orange

RUEDAS Bujes

CUADRO Aluminio

Alpha Gold con tubo de dirección

Face Ride, 36/22 Wellgo de nailon

Bontrager con rodamiento sellado,

llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready de 28 agujeros

conificados, geometría de competición, recorrido

CUBIERTAS Bontrager

interno de los cables del desviador, geometría G2 en

XR2, 27,5x2,20”)

las 29ers

SILLÍN Bontrager

XC32 con Solo Air,

XR1, 29x2,20” (Bontrager

Evoke 1.5

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SSR, cabeza de 2 tornillos,

27,2 mm, 12 mm de retroceso

avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm

MANILLAR Bontrager

(13,5’’: recorrido de 80 mm)

de altura Deore, 10 velocidades

competición: opción de transmisión 2x, bloqueo, discos hidráulicos

POTENCIA Bontrager

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de competición preciso y ligero

rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con

MANETAS DE CAMBIO Shimano

• Especificaciones preparadas para

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

semi integrado, tubos formados mecánicamente y

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DESVIADOR SRAM

X5

DIRECCIÓN Semi

integrada 1-1/8”

CAMBIO Shimano

Deore XT Shadow

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M447

que ofrece una experiencia de conducción superior y rápida

• El amplio rango de tallas proporciona un

mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

�•Horquilla

Rockshox XC32 con Solo Air

�•Bujes

Bontrager con rodamiento sellado

�•Bielas

Race Face Ride

�•Cambio �•Frenos

Shimano XT Shadow

de disco hidráulicos Shimano M447 281

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 281

17/06/14 15:23


X-CALIBER 8 Volt Green

Trek Black/Placid Blue TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5;

PEDALES Plataforma

Wellgo de nailon

21,5; 23” (ruedas de 29”)

RUEDAS Buje

COLOR Volt

buje trasero de aleación Formula DC22 LW, llantas

Green, Trek Black/Placid Blue

CUADRO Aluminio

Alpha Gold con tubo de dirección

delantero de aleación Formula DC20 LW;

Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready de

semi integrado, tubos formados mecánicamente y

28 agujeros

conificados, geometría de competición, recorrido

CUBIERTAS Bontrager

interno de los cables del desviador, geometría G2 en

XR2, 27,5x2,20”)

las 29ers

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

XC32 de mulle,

rebote, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada con

TIJA DE SILLÍN Bontrager

MANILLAR Bontrager

de altura

MANETAS DE CAMBIO SRAM

POTENCIA Bontrager

DESVIADOR SRAM CAMBIO SRAM

X5

X7

CASSETTE SRAM

PG 1020 11-36, 10 velocidades

PEDALIER SRAM

S300, 36/22

SSR, cabeza de 2 tornillos,

27,2 mm, 12 mm de retroceso

avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm

DIRECCIÓN Semi

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

integrada 1-1/8”

JUEGO DE FRENOS Frenos

Shimano M395

• Especificaciones preparadas para

competición: opcións de transmisión 2x, bloqueo, discos hidráulicos

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

Evoke 1.5

(13,5’’: recorrido de 80 mm) X5, 10 velocidades

XR1, 29x2,20” (Bontrager

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

de disco hidráulicos

• Cuadro de competición preciso y ligero

que ofrece una experiencia de conducción superior y rápida

• El amplio rango de tallas proporciona un

mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

�•Horquilla �•Llantas

RockShox XC32

Bontrager Mustang Elite TLR

�•Transmisión �•Frenos

2x10

de disco hidráulicos Shimano M395

282

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 282

19/06/14 14:23


X-CALIBER 7 Trek Cyan

Starry Night Black/Lime Green TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5;

21,5; 23” (ruedas de 29”) COLOR Trek

Acera M391, 44/32/22

PEDALES Plataforma

Cyan, Starry Night Black/Lime Green

CUADRO Aluminio

PEDALIER Shimano

Alpha Gold con tubo de dirección

RUEDAS Buje

Wellgo de nailon

delantero de aleación Formula DC20;

buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas

semi integrado, tubos formados mecánicamente y

Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared

conificados, geometría de competición, recorrido

CUBIERTAS Bontrager

interno de los cables del desviador, geometría G2 en

29x2,00” trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20”)

las 29ers

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

XC32 de muelle,

precarga, bloqueo TurnKey, geometría G2 adaptada

Evoke 1.5

TIJA DE SILLÍN Bontrager

MANILLAR Bontrager

100 mm (13,5'': recorrido de 80 mm)

de altura

MANETAS DE CAMBIO Shimano

POTENCIA Bontrager

9 velocidades

DIRECCIÓN Semi

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Altus

Acera M390

CASSETTE Shimano

HG20 11-36, 9 velocidades

SSR, cabeza de 2 tornillos,

27,2 mm, 12 mm de retroceso

con avance de 51 mm en las 29ers, recorrido de Acera M390,

XR1, 29x2,20” delantero,

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

integrada 1-1/8”

JUEGO DE FRENOS Frenos

Shimano M395

de disco hidráulicos

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�) • Especificaciones preparadas para

competición: Opción de transmisión 2x, bloqueo, discos hidráulicos

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de competición preciso y ligero

que ofrece una experiencia de conducción superior y rápida

• El amplio rango de tallas proporciona un

mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

�•Cuadro

ligero de aluminio Alpha Gold

�•Horquilla

Rockshox XC30 con bloqueo TurnKey

�•Bielas

Shimano Acera M391

�•Frenos

de disco hidráulicos Shimano 283

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 283

17/06/14 15:23


284

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 284

17/06/14 15:23


SPORT Explora nuevos caminos Hay un mundo ahí fuera por conocer. Explóralo subido a una bicicleta de montaña Trek Sport. Estas bicicletas están diseñadas para soportarlo todo y para que hagas lo que se te antoje: subirte a los bordillos, iniciarte por los senderos o participar en tu primera carrera. Las bicicletas rígidas Sport son el punto de partida para que disfrutes de tus aventuras por la montaña.

FAMILIAS Marlin Skye de mujer Serie 3 Powerfly+ FS Powerfly+ Powerfly+ de mujer

285

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 285

17/06/14 15:23


SPORT

• • •

ABP TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 ALUMINIO ALPHA PLATINUM

ALUMINIO ALPHA GOLD ALUMINIO ALPHA SILVER

• • • •

• • • •

FRENOS DE DISCO MECÁNICOS FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS SOPORTES PARA PORTABULTOS Y GUARDABARROS AMPLIA GAMA DE TALLAS GEOMETRÍA G2

• •

• •

• •

• •

• •

• • •

• • • •

• •

• •

• •

RUEDAS DE 26”

• • • • •

• • • • •

• •

TUBO DE DIRECCIÓN COMPLETAMENTE INTEGRADO

SUSPENSIÓN RIDER RIGHT WSD WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER LUCES ADICIONALES CARCASA DEL MOTOR 142X12

POWERFLY+ 5 WSD

POWERFLY+ 7 WSD

POWERFLY+ 5

• •

• •

• • •

• • •

RUEDAS DE 29”

GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO

• •

RUEDAS DE 27,5”

BLOQUEO DE LA SUSPENSIÓN

2X10

HORQUILLA DE SUSPENSIÓN

1X11

TRAIL READY

POWERFLY+ 7

• • •

• • • • •

• • •

POWERFLY+ 9

POWERFLY+ FS 5

POWERFLY+ FS 7

SKYE S

POWERFLY+ FS 9

SKYE SL

3500 DISCO

SKYE SLX

3700 DISCO

MARLIN 5

SKYE 26

MARLIN 6

SMART WHEEL SIZE

MARLIN 7

Comparativa de características

• • • • • •

• • • •

• •

• •

• •

• •

• • • • •

• • •

• • •

• •

• •

286

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 286

17/06/14 15:23


SPORT

Glosario de características

SMART WHEEL SIZE Si combinamos el diámetro de rueda adecuado con la talla de cuadro, el resultado es un equilibrio perfecto entre capacidad de respuesta y control. ABP Nuestro Active Braking Pivot patentado permite que la suspensión permanezca activa tanto si frenas como si no. Es suave, da sensación de control y ofrece lo mejor de sí misma en todo momento. TUBO DE DIRECCIÓN PERFILADO E2 El E2 dispone de un rodamiento inferior de 1,5” y de un rodamiento superior de 1-1/8”, reforzando con más material la zona que realmente lo necesita, logrando la rigidez de un sistema completo de 1,5’’, pero sin añadir peso. ALUMINIO ALPHA PLATINUM Aleación de primera calidad de Trek que permite dar formas sofisticadas a los tubos, para lograr la máxima robustez y reducir el peso al mínimo. ALUMINIO ALPHA GOLD Aluminio de alto rendimiento de Trek con formas de tubos manipuladas para lograr un equilibrio entre resistencia y ligereza. ALUMINIO ALPHA SILVER Aluminio resistente que proporciona el rendimiento propio de Trek. FRENOS DE DISCO MECÁNICOS Potencia de frenada fiable en todas las condiciones, incluso en superficies mojadas y embarradas. FRENOS DE DISCO HIDRÁULICOS Máximo control y potencia de frenada en todas las condiciones, incluidas superficies mojadas y embarradas.

mejoras en la geometría del cuadro y la horquilla con avance personalizado ofrecen a nuestras 29ers un manejo más preciso a velocidad lenta, sin comprometer la estabilidad a gran velocidad. 1X11 El sistema 1x11 es ultra ligero y sencillo, y mantiene el rendimiento y las opciones de desarrollo para rodar por los senderos. 2X10 Gracias al cassette de 10 velocidades y a los 2 platos, ofrece un amplio rango de desarrollos, y un sistema de cambio más ligero, más sencillo y más suave. RUEDAS DE 26” El diámetro de rueda convencional de 26” de las bicicletas de mountain bike es ahora el tamaño más pequeño de los tres disponibles. Es el tamaño de rueda más ágil y manejable. RUEDAS DE 27,5” 27,5” es el nuevo tamaño de rueda de MTB. Está entre las 26” y las 29er, pero más cerca de las 26”. Se maneja y comporta de modo muy similar a la de 26”, ofreciendo un poco más de estabilidad y velocidad. RUEDAS DE 29” El máximo referente para rodar con estabilidad y suavidad. Las ruedas más grandes generan más inercia, superan los obstáculos con más facilidad, y ofrecen más estabilidad y más tracción que las ruedas de menor diámetro. TRAIL READY Cuando hablamos de Trail Ready queremos decir que este cuadro está certificado para su uso en terrenos de montaña.

SOPORTES PARA PORTABULTOS Y

TUBO DE DIRECCIÓN COMPLETAMENTE

GUARDABARROS Los

INTEGRADO El tubo de dirección completamente integrado evita el uso de cazoletas en el juego de dirección, reduciendo el peso en su conjunto sin sacrificar el rendimiento.

soportes integrados permiten añadir fácilmente portabultos y guardabarros ofreciendo más versatilidad. AMPLIA GAMA DE TALLAS Gracias al amplio abanico de tallas, superior a la media, podemos satisfacer las necesidades tanto de los ciclistas más altos como de los más bajos. Porque todos se merecen una gran bicicleta.

GEOMETRÍA G2 Las

HORQUILLA DE SUSPENSIÓN La horquilla absorbe los impactos, de manera que la rueda delantera aprovecha todo el recorrido al pasar por encima de los baches, mientras que el manillar no se mueve, ofreciendo una conducción controlada y cómoda. BLOQUEO DE LA SUSPENSIÓN Bloquea la suspensión de la horquilla, logrando una conducción eficaz sobre terrenos suaves. GUIADO DE CABLE INTERNO DEL CAMBIO Guía el cable del cambio a través del cuadro para que tu bicicleta ruede con suavidad y tenga un aspecto impecable. SUSPENSIÓN RIDER RIGHT WSD El ratio de dureza de la suspensión denominado Rider Right WSD está especialmente diseñado para las mujeres para lograr un control, una comodidad y un rendimiento inigualables. WSD: AJUSTE ESPECÍFICO DE MUJER Da gusto poder montar en una bici que se ajusta a la perfección. Cuanto mejor se ajuste, mayor comodidad, estabilidad, potencia y control. Y ningún modelo se adapta tan bien como el Trek WSD, Women’s Specific Design. LUCES ADICIONALES La bicicleta tiene instalado el guiado de cables interno para añadir más luces. Acude a tu distribuidor para su instalación. CARCASA DEL MOTOR Este exclusivo blindaje de protección, fabricado con aluminio ligero y robusto, protege el motor de los impactos con las piedras. 142X12 Eje pasante trasero más robusto y seguro, un 35% más rígido que el diseño de puntera convencional. Gracias a esto, cambiar una rueda con eje pasante es más fácil y rápido.

287

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 287

17/06/14 15:23


MARLIN

NUEVO

La montaña te espera MODELOS

Marlin 7 Marlin 6 Marlin 5

2

4

1

3

La Marlin está diseñada a partir de las bicis rápidas y ligeras de XC. Ofrece el tamaño de rueda adecuado para cada talla de cuadro, el rendimiento y una sensación de conducción increíble que la convierten en la bicicleta ideal para rodar por senderos.

Cuando estés preparado para trayectos más largos, para retos más exigentes por senderos y para una auténtica experiencia de ciclismo de montaña, entonces estarás preparado para la Marlin.

1. Smart Wheel Size

2. Ligero para XC, resistente para montaña

Un único diámetro de rueda no se adapta a todas bicicletas. Incorporamos el diámetro de rueda adecuada a cada cuadro: 27,5” en cuadros de 13,5” y 15,5”, 29er en cuadros de 17,5” y tallas superiores. Todos salimos ganando.

El cuadro hidroformado de aluminio Alpha es ligero para competición, robusto para montaña y está diseñado para obtener el máximo rendimiento.

3. Ajuste perfecto

4. Garantía limitada de por vida

Nuestro amplio abanico de tallas garantiza un ajuste perfecto, para que disfrutes de la mejor experiencia de conducción.

Estas bicicletas están fabricadas para durar y están cubiertas por la garantía limitada de por vida de Trek.

288

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 288

17/06/14 15:23


MARLIN 7 Viper Red/Trek White

Dnister Black/Trek White/Antiqua Blue GRÖSSEN TALLAS  13,5; 13,5/15,5 15,5” (ruedas (27,5”-Laufräder)/17,5/ de 27,5”); 17,5; 18,5;

19,5;

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES TOP-FEATURES & UPGRADES (�) & MEJORAS (�)

PEDALE Wellgo, PEDALIER  Shimano Pedalfläche M371, 44/32/22 aus Nylon

21,5; 18,5/19,5/21,5/23” 23” (ruedas de(29”-Laufräder) 29”)

LAUFRÄDER PEDALES  Plataforma Formula DC20-Vorderradnabe, Wellgo de nailon

FARBE Viper COLOR  ViperRed/Trek Red/TrekWhite, White,Dnister DnisterBlack/Trek Black/Trek

FormulaBuje DC22-Hinterradnabe, Bontrager RUEDAS delantero de aleación Formula

White/Antiqua Blue

AT-650-Hohlkammerfelgen (32 Loch) buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas

RAHMEN Alpha CUADRO  Aluminio Silver Alpha Aluminium Silver con mittubo semi-integriertem de direccion

Bontrager AT-650 de 29x2,20” 32 agujeros con doble pared REIFEN Bontrager XR1, vorne, 29x2,00”

DC20;

semi Steuerrohr, integrado, Schutzblechsoportes und paraGepäckträger-Ösen, portabultos y

hinten (oder Bontrager XR2, 27,5x2,20” vorne CUBIERTAS Bontrager XR1, 29x2,20” delantero,

guardabarros, G2-GeometrieGeometría (an 29ern)G2 en las 29ers

und hinten) 29x2,00” trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20”)

FEDERGABEL SR SUSPENSIÓN DELANTERA  SuntourSrXCT, Suntour Stahlfeder, XCT deeinstellbare muelle,

SATTEL Bontrager SILLÍN  BontragerEvoke Evoke11

Federvorspannung, precarga, geometríaexklusive G2 adaptada G2-Geometrie con avancemit de

SATTELSTÜTZE TIJA DE SILLÍN Bontrager BontragerSSR, SSR,2-Schrauben-Klemmkopf, cabeza de 2 tornillos,

51 mm 51 mm Vorbiegung en las 29ers,(an recorrido 29ern),de 100 mm 100 mm Federweg (13,5'':

27,2 27,2 mm, mm, 12 mm 12 mm Versatz de retroceso

(13,5”: recorrido 80 mm de 80Federweg) mm)

LENKER Bontrager MANILLAR  Bontrager Low Low Riser, Riser, 31,8 mm, 31,8 mm, 5 mm 5 mm Rise

SCHALTHEBEL MANETAS DE CAMBIO  Shimano Shimano Altus M370, Altus M370, 9fach

de alturaBontrager Race Lite, 31,8 mm, 7 Grad VORBAU 

9 velocidades UMWERFER Shimano

STEUERSATZ POTENCIA  Bontrager 1 1/8” ohne Race Gewinde, Lite, 31,8

Altus

SCHALTWERK DESVIADOR  Shimano ShimanoAltus Alivio KASSETTE Shimano CAMBIO  ShimanoAlivio HG20,

9fach (11-34 Z.)

KURBELGARNITUR CASSETTE  Shimano Shimano HG20 11-34, M371 9 (44/32/22 Z.) velocidades

mm, 7 grados

• • Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio adaptado, ligero m-R como los

de XC y robustoC-G como los de montaña B-R • El amplio rango de tallas proporciona un • mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

• Cubierto por la garantía limitada de por vida • de Trek �•Llantas

Bontrager AT-650 de doble pared

semi-integrierte Semi-Kompaktlager DIRECCIÓN Semi integrada 1-1/8”

�• �•Transmisión

BREMSEN JUEGO DEHydraulische FRENOS Frenos Tektro de disco M290-Scheibenbremsen hidráulicos

�• �•Bielas

Tektro M290

�• �•Potencia

de 27 velocidades

Shimano M371 y manillar sobredimensionados

�•

289

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 289

19/06/14 14:23 14:48


MARLIN 6 Trek Black/Lime Green

Trek White/Viper Red TALLAS 13,5”;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5;

PEDALES Plataforma

Wellgo de nailon

21,5; 23” (ruedas de 29”)

RUEDAS Buje

COLOR Trek

buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas

Black/Lime Green, Trek White/Viper Red

CUADRO Aluminio

Alpha Silver con tubo de direccion

semi integrado, soportes para portabultos y

delantero de aleación Formula DC20;

Bontrager AT-550 de 36 agujeros CUBIERTAS Bontrager

XR1, 29x2,20” delantero,

guardabarros, Geometría G2 en las 29ers

29x2,00” trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20”)

SUSPENSIÓN DELANTERA Sr

SILLÍN Bontrager

Suntour XCT con muelle,

Evoke 1

precarga, geometría G2 adaptada con avance de

TIJA DE SILLÍN Bontrager

51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5’’:

27,2 mm, 12 mm de retroceso

recorrido de 80 mm) MANETAS DE CAMBIO Shimano

MANILLAR Bontrager

Altus M310,

8 velocidades CAMBIO Shimano

Altus

Altus M280

CASSETTE Shimano

HG31 11-34, 8 velocidades

PEDALIER Shimano

M131, 42/34/24

doble altura, 25,4 mm, altura de

15 mm DIRECCIÓN Semi

Approved, 25,4 mm, 15 grados

integrada 1-1/8”

JUEGO DE FRENOS Frenos

Tektro M290

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio adaptado, ligero como los

de XC y robusto como los de montaña

• El amplio rango de tallas proporciona un

mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

• Cubierto por la garantía limitada de por vida

de Trek

POTENCIA Bontrager

DESVIADOR Shimano

SSR, cabeza de 2 tornillos,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

de disco hidráulicos

�•Horquilla

de 100 mm

�•Transmisión �•Frenos

de 24 velocidades

de disco hidráulicos Tektro M290

290

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 290

17/06/14 15:23


MARLIN 5

Matte Dnister Black/Rhymes with Orange/Viper Red

Radioactive Yellow/Trek Black/Trek Cyan TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17,5; 18,5; 19,5;

RUEDAS Buje

delantero de aleación Formula DC20;

21,5; 23” (ruedas de 29”)

buje trasero de aleación Formula DC27 con llantas

COLOR Matte

Bontrager AT-550 de 36 agujeros

Dnister Black/Rhymes with Orange/

Viper Red, Radioactive Yellow/Trek Black/Trek Cyan

CUBIERTAS Bontrager

CUADRO Aluminio

29x2,00” trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20”)

Alpha Silver con tubo de direccion

semi integrado, soportes para portabultos y

SILLÍN Bontrager

XR1, 29x2,20” delantero,

Evoke 1

guardabarros, Geometría G2 en las 29ers

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA SR

27,2 mm, 12 mm de retroceso

Suntour M-3030, muelle,

precarga, 75 mm de recorrido

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

15 mm

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Altus EF51, 7 velocidades

Tourney

Tourney TX35

CASSETTE Shimano

HG20 12-32, 7 velocidades

PEDALIER Shimano

M131, 42/34/24

PEDALES Plataforma

POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN Semi

SSR, cabeza de 2 tornillos,

doble altura, 25,4 mm, altura de Approved, 25,4 mm, 15 grados

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Cuadro de aluminio adaptado, ligero como los

de XC y robusto como los de montaña

• El amplio rango de tallas proporciona un

mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

• Cubierto por la garantía limitada de por vida

de Trek

integrada 1-1/8”

JUEGO DE FRENOS Disco

mecánicos HL 280

Wellgo de nailon

291

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 291

17/06/14 15:23


SKYE DE MUJER

NUEVO

Rendimiento y diversión para montaña MODELOS

Skye SLX Skye SL Skye S Skye 26

4 2

1

3

No hay límites para esta divertida y versátil bicicleta de montaña para mujer. Es capaz, segura, y dispone de una amplia gama de modelos que se adaptan a todos los estilos de conducción.

Compite, diviértete o arrasa, independientemente de tu nivel. La Skye proporciona seguridad y un gran ajuste para que disfrutes de un total control, así que relájate y disfruta al máximo.

1. Garantía limitada de por vida

2. Bicis de montaña que se adaptan a las mujeres

Estas bicicletas están fabricadas para durar y están cubiertas por la garantía limitada de por vida de Trek.

El exclusivo diseño Women’s Specific Design (WSD) ofrece una altura del tubo superior adecuada a las necesidades de las mujeres que proporciona seguridad, además de un sillín, puños y otros puntos de contacto adaptados para ti.

3. Una Skye para cada ciclista

4. Comodidad y control

Al disponer de una gama completa de modelos con opciones de 26”, 27,5” y 29er significa que también hay una Skye para ti, independientemente de tu estilo de conducción.

Monta en bici con absoluta seguridad y control, gracias a la horquilla de suspensión WSD Rider Right diseñada para mujeres.

292

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 292

17/06/14 15:23


SKYE SLX

Matte Black Pearl/Flaming Rose

TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17; 18,5” (ruedas

de 29”) COLOR Matte

PEDALIER SRAM

S800, 36/22

PEDALES Plataforma

Black Pearl/Flaming Rose

CUADRO Aluminio

Alpha Gold WSD con tubo

RUEDAS Buje

Wellgo de nailon

delantero de aleación Formula DC20 LW;

buje trasero de aleación Formula DC22 LW con

de dirección semi integrado, tubos formados

llantas Bontrager Mustang Elite Tubeless Ready de

mecánicamente y conificados, soportes para

28 agujeros

portabultos, recorrido interno de los cables del

CUBIERTAS Bontrager

desviador, geometría G2 en las 29ers

29x2,00” trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20”)

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

XC32, amortiguador

Evoke 2 WSD, raíles de cromoly

TIJA DE SILLÍN Bontrager

TurnKey, geometría G2 adaptada con avance de

27,2 mm, 12 mm de retroceso

51 mm en las 29ers, recorrido de 100 mm (13,5'':

MANILLAR Bontrager

recorrido de 80 mm)

de altura

DESVIADOR SRAM CAMBIO SRAM

X5, 10 velocidades

X7

X7

CASSETTE SRAM

PG 1020 11-36, 10 velocidades

POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN Semi

SSR, cabeza de 2 tornillos,

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

integrada 1-1/8”

JUEGO DE FRENOS Frenos

Shimano M395

• WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

aporta seguridad y confort

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

XR1, 29x2,20” delantero,

de muelle WSD Rider Right, precarga, bloqueo

MANETAS DE CAMBIO SRAM

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

de disco hidráulicos

• Manillar, puños y sillín específicos para mujer,

para ofrecer la máxima comodidad

• Suspensión WSD Rider Right ajustada

para mujeres

�•Horquilla

Rockshox XC32 con bloqueo TurnKey

�•Llantas

Bontrager Mustang Elite TLR

�•Transmisión �•Frenos �•Sillín

2x10

de disco hidráulicos Shimano M395

Bontrager Evoke 2 WSD

293

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 293

17/06/14 15:23


SKYE SL

Crystal White/Volt Green

TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17; 18,5” (ruedas

de 29”)

CASSETTE Shimano

HG20 11-34, 9 velocidades

PEDALIER Shimano

M371, 44/32/22

COLOR Crystal

White/Volt Green

PEDALES Plataforma

CUADRO WSD

aluminio Alpha Gold con tubo

RUEDAS Buje

Wellgo de nailon

delantero de aleación Formula DC20;

de dirección semi integrado, tubos formados

buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas

mecánicamente y conificados, soportes para

Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared

portabultos, recorrido interno de los cables del

CUBIERTAS Bontrager

desviador, geometría G2 en las 29ers

29x2,00” trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20”)

SUSPENSIÓN DELANTERA SR

SILLÍN Bontrager

Suntour XCM con barras

XR1, 29x2,20” delantero,

Evoke 1 WSD

de 30 mm, WSD Rider Right, precarga, bloqueo

TIJA DE SILLÍN Bontrager

hidráulico, geometría G2 adaptada con avance de

27,2 mm, 12 mm de retroceso

51 mm en las 29ers, 100 mm de recorrido (13,5’’:

MANILLAR Bontrager

recorrido de 80 mm)

de altura

MANETAS DE CAMBIO Shimano

9 velocidades Altus

Altus

Low Riser, 31,8 mm, 5 mm Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

integrada 1-1/8”

JUEGO DE FRENOS Frenos

Shimano M355

• WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

aporta seguridad y confort

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Manillar, puños y sillín específicos para mujer

para ofrecer la máxima comodidad

• Suspensión WSD Rider Right ajustada

para mujeres

�•Horquilla �•Llantas

POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN Semi

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Altus M370,

SSR, cabeza de 2 tornillos,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

de disco hidráulicos

de 100 mm con bloqueo hidráulico

Bontrager AT-650 de doble pared

�•Transmisión �•Frenos

de 27 velocidades

de disco hidráulicos Shimano M355

�•Potencia

y manillar sobredimensionados

294

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 294

17/06/14 15:23


SKYE S Matte Trek Cyan

TALLAS 13,5;

15,5” (ruedas de 27,5”); 17; 18,5” (ruedas

de 29”) COLOR Matte

PEDALES Plataforma RUEDAS Buje

buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas

Trek Cyan

CUADRO Aluminio

Wellgo de nailon

delantero de aleación Formula DC20;

Alpha Gold con tubo de dirección

Bontrager AT-550 de 36 agujeros

semi integrado, tubos formados mecánicamente y

CUBIERTAS Bontrager

conificados, soportes para portabultos, recorrido

29x2,00” trasero (Bontrager XR2, 27,5x2,20”)

interno de los cables del desviador, geometría G2 en

SILLÍN Bontrager

las 29ers

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA SR

Suntour M-3030 con muelle

Evoke 1 WSD

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

15 mm

Altus M310,

POTENCIA Bontrager

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

Altus

Altus M280

CASSETTE Shimano

HG31 11-34, 8 velocidades

PEDALIER Shimano

M131, 42/34/24

SSR, cabeza de 2 tornillos,

27,2 mm, 12 mm de retroceso

WSD Rider Right, precarga, recorrido de 75 mm 8 velocidades

XR1, 29x2,20” delantero,

DIRECCIÓN Semi

doble altura, 25,4 mm, altura de

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

aporta seguridad y confort

• Prueba las ruedas más rápidas y que mejor se

adaptan gracias al Smart Wheel Size

• Manillar, puños y sillín específicos para mujer

que ofrecen la máxima comodidad

• Suspensión WSD Rider Right ajustada

para mujeres

Approved, 25,4 mm, 15 grados

integrada 1-1/8”

JUEGO DE FRENOS Frenos

de disco hidráulicos

Tektro M290

295

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 295

17/06/14 15:23


SKYE 26 Seeglass Misty Jade

TALLAS 13;

16; 19,5”

COLOR Seeglass

RUEDAS Buje

CUADRO Aluminio

delantero de aleación Formula FM21;

buje trasero de aleación Formula FM31 con llantas de

Misty Jade Alpha Silver WSD con tubo de

aleación Bontrager AT-550 de 36 agujeros

direccion semi integrado, soportes para portabultos

CUBIERTAS Bontrager

y guardabarros

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA SR

Suntour M-3030,

LT3, 26x2,0”

SSR WSD

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SSR, cabeza de 2 tornillos,

amortiguador WSD Rider Right, precarga, recorrido

31,6 mm, 12 mm de retroceso

de 75 mm

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Tourney, puños giratorios

de 7 velocidades CAMBIO Shimano

30 mm POTENCIA Bontrager

DESVIADOR Shimano

Tourney

Tourney TX35

doble altura, 25,4 mm, altura de Approved, 25,4 mm, 40 grados

aporta seguridad y confort

• Las ruedas de 26” son rápidas y divertidas

por senderos

• Manillar, puños y sillín específicos para mujer,

para ofrecer la máxima comodidad

• Suspensión WSD Rider Right ajustada

para mujeres

DIRECCIÓN 1-1/8” JUEGO DE FRENOS Frenos

de aleación de tiro lineal

CASSETTE Shimano

TZ31 14-34, 7 velocidades

Tektro con manetas de aleación con avance

PEDALIER Shimano

M131, 48/38/28

ajustable Tektro

PEDALES Plataforma

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • WSD: el mejor ajuste MTB para mujeres que

Wellgo de nailon

296

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 296

17/06/14 15:24


SERIE 3

El camino empieza aquí MODELOS

3700 Disco 3500 Disco

4 1

2

3

La Serie 3 es la bici de trail para el fin de semana, para ir a trabajar o para ambas cosas. Versatilidad, gran suspensión, equipamiento práctico… estas son las razones por las que la Serie 3 es la bicicleta de montaña más vendida del mundo.

¿No eres capaz de decidirte entre una bicicleta de montaña o una para desplazarte por la ciudad? No renuncies a nada. La Serie 3 te ofrece seguridad, control y versatilidad para poder rodar por carretera o por montaña.

1. Cuadro ligero y robusto

2. Ajuste perfecto

El cuadro de aluminio Alpha preparado para los senderos permite el uso de portabultos y guardabarros, resultando muy práctico para el día a día.

Nuestro amplio abanico de tallas garantiza un ajuste perfecto, para que disfrutes de la mejor experiencia de conducción.

3. Componentes de calidad

4. Garantía limitada de por vida

Las transmisiones Shimano y los componentes Bontrager ofrecen un sistema de cambio suave y un gran rendimiento en los largos recorridos.

Estas bicicletas están fabricadas para durar y están cubiertas por la garantía limitada de por vida de Trek.

297

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 297

17/06/14 15:24


3700 DISCO Trek Black/Volt Green/Nysa Blue

Trek White TALLAS 13;

16, 18; 19,5; 21; 22,5”

COLOR Trek

Black/Volt Green/Nysa Blue, Trek White

CUADRO Aluminio

Alpha Silver con tubo de

RUEDAS Buje

delantero de aleación Formula DC20;

buje trasero de aleación Formula DC22 con llantas Bontrager AT-650 de 32 agujeros con doble pared

direccion semi integrado, soportes para portabultos

CUBIERTAS Bontrager

y guardabarros

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA SR

Suntour XCT, muelle,

LT3, 26x2,0”

Evoke 1

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SSR, cabeza de 2 tornillos,

precarga, 100 mm de recorrido

31,6mm, 12 mm de retroceso

MANETAS DE CAMBIO Shimano

MANILLAR Bontrager

Altus M310,

8 velocidades Altus

Altus M280

POTENCIA Bontrager

Approved, 25,4 mm, 25 grados

DIRECCIÓN 1-1/8”

CASSETTE Shimano

HG31 11-32, 8 velocidades

JUEGO DE FRENOS Frenos

PEDALIER Shimano

M131, 42/34/24

Tektro M290

PEDALES Plataforma

Wellgo de nailon

• Cuadro ligero, robusto, preparado para los

senderos y compatible con portabultos y guardabarros

• El amplio rango de tallas proporciona un

mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

• Transmisión Shimano y componentes

altura de 30 mm

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano

doble altura, 25,4 mm, acero,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

Bontrager de calidad

• Cubierto por la garantía limitada de por vida de disco hidráulicos

de Trek

�•Horquilla �•Llantas

de 100 mm

Bontrager AT-650 de doble pared

�•Transmisión �•Frenos

de 24 velocidades

de disco hidráulicos Tektro M290

298

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 298

17/06/14 15:24


3500 DISCO Matte Viper Red

Black Titanite/Fastback Orange TALLAS 13;

16, 18; 19,5; 21; 22,5”

COLOR Matte

Viper Red, Black Titanite/

RUEDAS Buje

delantero de aleación Formula DC20;

buje trasero de aleación Formula DC27 con llantas Bontrager AT-550 de 36 agujeros

Fastback Orange CUADRO Aluminio

Alpha Silver con tubo de

CUBIERTAS Bontrager

LT3, 26x2,0”

direccion semi integrado, soportes para portabultos

SILLÍN Bontrager

y guardabarros

TIJA DE SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA SR

Suntour M-3030, muelle,

Evoke 1

31,6 mm, 12 mm de retroceso

precarga, 75 mm de recorrido

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

altura de 30 mm

DESVIADOR Shimano CAMBIO Shimano CASSETTE SRAM

Altus EF51, 8 velocidades

Tourney

Tourney TX35

PG-730 12-32, 7 velocidades

PEDALIER Shimano

M131, 48/38/28

PEDALES Plataforma

SSR, cabeza de 2 tornillos,

POTENCIA Bontrager

doble altura, 25,4 mm, acero,

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES • Cuadro ligero, robusto, preparado para

los caminos y compatible con portabultos y guardabarros

• El amplio rango de tallas proporciona un

mejor ajuste para una mejor experiencia de conducción

• Transmisión Shimano y componentes

Bontrager de calidad

Approved, 25,4 mm, 25 grados

DIRECCIÓN 1-1/8” JUEGO DE FRENOS Frenos

• Cubierto por la garantía limitada de por vida

de Trek

de disco mecánicos HL

280 con manetas Shimano Altus

Wellgo de nailon

299

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 299

17/06/14 15:24


POWERFLY+ FS

NUEVO

Mehrpotencia, Más Power, mehr másBike bicicleta MODELLE MODELOS

Powerfly+ FS 9 Powerfly+ FS 7 Powerfly+ FS 5

2

4

1

3

La Powerfly+ FS es una de las bicicletas de montaña más versátiles y sofisticadas del mundo. Trek ha incorporado un sistema de asistencia eléctrica para que puedas dominar el mundo con tus ruedas.

La Powerfly+ FS te hará disfrutar más que nunca de la montaña. El cuadro de la Fuel EX, galardonada en múltiples ocasiones, junto con el sistema de asistencia eléctrica de Bosch, la convierte en una de las bicicletas más versátiles.

1. Asistencia Kraftvoller eléctrica RI DE+-Antrieb RIDE+ de gran potencia

2. Control Kontrolle y und confort Komfort

La esencia del sistema de asistencia eléctrica RIDE+ radica en el motor Bosch, resistente, fiable y preparado para la montaña. Está localizado en la parte central de la bici, justo en el eje de pedalier, y alcanza hasta 25 km/h.

El cuadro de aluminio Alpha Platinum de Trek, con 120 milímetros de recorrido, proporciona un control absoluto y pura diversión en cualquier tipo de superficie.

3. Frenada Geschmeidige, controlada kontrollierte y suave Bremsfunktion

4. Mayor Mehr Fahrkomfort confort

Para mayor seguridad, nuestro ABP (Active Braking Pivot) patentado evita que la suspensión se endurezca al frenar.

La geometría del diseño y las ruedas de 27,5” han sido diseñadas específicamente para las bicicletas eléctricas de montaña, proporcionando un confort y protección inigualables en cualquier situación.

300

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 300

17/06/14 15:24 15:59


POWERFLY+ FS 9 Matte Volt Green/Trek Black

TALLAS 15,5;

17,5; 18; 19,5; 21”

COLOR Matte

CUBIERTAS Bontrager

Volt Green/Trek Black

CUADRO Cuadro

de aluminio Alpha Platinum 27,5",

BATERÍA Bosch

PowerPack 400 Wh, batería alojada en

ABP Convert, tubo de dirección perfilado E2, recorrido

el tubo diagonal

interno del desviador y del sistema eléctrico, Motor

CONSOLA Bosch

Armor, 120 mm de recorrido

remoto

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

Revelation 27,5"

XR3 Team Issue Tubeless

Ready, 27,5x2,35”

MOTOR Bosch

compresión ajustable a baja velocidad, 3 posiciones

TIJA DE SILLÍN Tija

Evoke 2, raíles de cromoly de sillín telescópica RockShox

de compresión, tubo de dirección perfilado E2, Maxle

Reverb, 31,6 mm, retroceso cero

Lite de 15 mm, recorrido de 120 mm

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO SRAM

15 mm

X1

Low Riser, 31,8 mm, altura de

POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

XG-1180, 10-42, 11 velocidades

DIRECCIÓN FSA,

PEDALIER RIDE+

de aluminio con protector integrado,

JUEGO DE FRENOS Disco

RUEDAS Bujes

E2, rodamientos sellados hidráulicos Shimano Deore

XT Trail SRAM MTH746, eje pasante trasero de

• El ABP proporciona más confianza y control

en los senderos

• 27,5": el tamaño de rueda más versátil �•Transmisión �•Tija

CASSETTE SRAM

15 dientes

• Los 120 mm de recorrido garantizan diversión

y confort

Performance Cruise 25 km/h

SILLÍN Bontrager

CAMBIO SRAM

• Potente motor Bosch localizado en la parte

central que alcanza hasta 25 km/h

Intuvia Performance con control

RCT3 con Solo Air, barras de 32 mm, rebote,

X1, 11 velocidades

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

ACCESORIOS Trek

SRAM X1

de sillín telescópica RockShox Reverb

�•Horquilla

RockShox Revelation RCT3

�•Juego

de frenos Shimano Deore XT Trail con ICETech

Motor Armor, Trek Motor Covers,

12 mm, eje pasante delantero de 15 mm, llantas de

cables de luz trasera y delantera Bosch, cerradura de

disco Bontrager Duster Tubeless Ready de 32 agujeros

la batería AXA

301

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 301

17/06/14 15:24


POWERFLY+ FS 7 Matte Trek Black/Trek Cyan

TALLAS 15,5;

17,5; 18; 19,5; 21”

COLOR Matte

CUBIERTAS Bontrager

Trek Black/Trek Cyan

CUADRO Cuadro

de aluminio Alpha Platinum 27,5",

BATERÍA Bosch

PowerPack 400 Wh, batería alojada en

ABP Convert, tubo de dirección perfilado E2, recorrido

el tubo diagonal

interno del desviador y del sistema eléctrico, Motor

CONSOLA Bosch

Armor, 120 mm de recorrido

remoto

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

MOTOR Bosch

Performance Series 32 Float

XR3 Expert, aro de

aramida, 27,5x2,35”

rebote, tubo de dirección perfilado E2, eje pasante

TIJA DE SILLÍN Bontrager

15QR, recorrido de 120 mm

de retroceso

CAMBIO Shimano

XT Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER RIDE+

HG50 11-36, 10 velocidades

de aluminio con protector integrado,

15 dientes de aleación con revestimiento

de aleación RUEDAS Bujes

Evoke 1

MANILLAR Bontrager

SSR, 31,6 mm, 20 mm

Low Riser, 31,8 mm, altura de

15 mm POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA,

• El ABP proporciona más confianza y control

en los senderos

• 27,5: el tamaño de rueda más versátil �•Sistema

Bosch Performance

�•Horquilla

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

E2, rodamientos sellados

JUEGO DE FRENOS Disco

PEDALES Cuerpo

• Los 120 mm de recorrido garantizan diversión

y confort

Performance Cruise 25 km/h

SILLÍN Bontrager

SLX, 10 velocidades

• Potente motor Bosch de localizado en la parte

central que alcanza hasta 25 km/h

Intuvia Performance con control

27,5", con preajuste CTD (climb-trail-descend),

MANETAS DE CAMBIO Shimano

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

ACCESORIOS Trek

hidráulicos Shimano M615

Motor Armor, Trek Motor Covers,

Fox 32 Float CTD

�•Amortiguador

trasero RockShox Monarch Debonair

�•Juego

de frenos Shimano M615

cables de luz trasera y delantera Bosch, cerradura de Shimano Deore, eje pasante trasero de

la batería AXA

12 mm, eje pasante delantero de 15 mm, llantas de disco Alexrims TRS de 32 agujeros

302

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 302

17/06/14 15:24


POWERFLY+ FS 5 Matte Trek Charcoal/Rhymes with Orange

TALLAS 15,5;

17,5; 18; 19,5; 21”

COLOR Matte

CUBIERTAS Bontrager

Trek Charcoal/Rhymes with Orange

CUADRO Cuadro

de aluminio Alpha Platinum 27,5",

BATERÍA Bosch

PowerPack 400 Wh, batería alojada en

ABP Convert, tubo de dirección perfilado E2, recorrido

el tubo diagonal

interno del desviador y del sistema eléctrico, Motor

CONSOLA Bosch

Armor, 120 mm de recorrido

MOTOR Bosch

SUSPENSIÓN DELANTERA RST

SILLÍN Bontrager

F1rst 27,5" RC con

XR3 Expert, aro de

aramida, 27,5x2,35”

Intuvia Active con control remoto

Active Cruise 25 km/h Evoke 1

muelle de aire, bloqueo, rebote, compresión, tubo

TIJA DE SILLÍN Bontrager

de dirección perfilado E2, eje pasante de 15 mm,

de retroceso

recorrido de 120 mm MANETAS DE CAMBIO Shimano CAMBIO Shimano

SLX Shadow

CASSETTE Shimano PEDALIER RIDE+

MANILLAR Bontrager

Deore, 10 velocidades

HG50 11-36, 10 velocidades

de aluminio con protector integrado,

15 dientes de aleación con revestimiento

central que alcanza hasta 25 km/h

• Los 120 mm de recorrido garantizan diversión

y confort

• El ABP proporciona más confianza y control

en los senderos

• 27,5: el tamaño de rueda más versátil

Low Riser, 31,8 mm, altura de

POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA,

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

E2, rodamientos sellados

JUEGO DE FRENOS Disco

hidráulicos Shimano M395

Motor Armor, Trek Motor Covers,

cables de luz trasera y delantera Bosch, cerradura de la batería AXA

de aleación RUEDAS Bujes

• Potente motor Bosch de localizado en la parte

15 mm

ACCESORIOS Trek

PEDALES Cuerpo

SSR, 31,6 mm, 20 mm

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

Shimano Deore, eje pasante trasero de

12 mm, eje pasante delantero de 15 mm, llantas de disco Alexrims TRS de 32 agujeros

303

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 303

17/06/14 15:24


POWERFLY+

NUEVO

Dein Tu bicicleta Mountainbike de montaña – nur kraftvoller más potente MODELLE MODELOS

Powerfly+ 9 Powerfly+ 7 Powerfly+ 5 Powerfly+ 7 WSD Women’s Powerfly+ 5 WSD Women’s

4

3

2 1

La Powerfly+ te permite superar fronteras. Combina la dinámica de las 29ers con la propulsión de nuestra tecnología RIDE+ para bicicletas eléctricas, convirtiendo montañas en colinas y cada salida en pura diversión.

¿El final del camino? ¡Para ti, no! Sobre todo si estás buscando una bicicleta que te aporte una dosis extra de potencia para poder llegar más lejos. La Powerfly+ te llevará donde quieras, e incluso un poco más allá.

1. Asistencia Kraftvoller RI eléctrica DE+-Antrieb RIDE+ de gran potencia

100 % Gelände-tauglich 2. Preparada para afrontar cualquier tipo de terreno

La esencia del sistema de asistencia eléctrica RIDE+ radica en el motor Bosch, resistente, fiable y preparado para la montaña. Está localizado en la parte central de la bici, justo en el eje de pedalier, y alcanza hasta 25 km/h.

El resistente cuadro de aluminio Alpha Gold y los componentes de serie pueden afrontar cualquier tipo de obstáculo. Detalles como el blindaje exclusivo del motor proporciona una protección adicional.

3. Vielseitig praktisch Práctica yund versátil

4. Vertrauen erweckendes Fahrgefühl Conducción segura

El diseño de la bicicleta facilita la posibilidad de añadir extras como luces, guardabarros, portabultos, patas de cabra y portabidones.

La geometría se ha optimizado para proporcionar una combinación perfecta entre confort y rendimiento en cualquier situación. El resultado es una sensación total de seguridad y control.

304

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 304

17/06/14 15:24 16:00


POWERFLY+ 9 Trek Black/Team Green

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21”

CUBIERTAS Bontrager

COLOR Trek

Black/Team Green

aro de aramida, 29x2,30”

CUADRO Cuadro

de aluminio Alpha Gold 29er con

BATERÍA Bosch

PowerPack 400 Wh, batería alojada en

tubo de dirección semi integrado, tubos formados,

el tubo diagonal

tirantes independientes, geometría Balanced

CONSOLA Bosch

SUSPENSIÓN DELANTERA Fox

remoto

Evolution Series 32 Float

XR3 Team Issue Tubeless Ready,

eje pasante 15QR, geometría G2 adaptada con avance

SILLÍN Bontrager

de 51 mm, recorrido de 100 mm

TIJA DE SILLÍN Tija

MANETAS DE CAMBIO Shimano

Reverb, 31,6 mm, retroceso cero

CASSETTE Shimano PEDALIER RIDE+

Deore XT, 10 velocidades

HG81 11-36, 10 velocidades

aluminio con protector integrado,

15 dientes de aleación con revestimiento

de aleación RUEDAS Buje

Performance Cruise 25 km/h Evoke 2, raíles de cromoly de sillín telescópica RockShox

MANILLAR Bontrager

Low Riser, 31,8 mm, altura de

15 mm POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA

PEDALES Cuerpo

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

1-1/8”, semi integrada con

rodamientos semi sellados JUEGO DE FRENOS Frenos

trasero Shimano Deore XT, buje delantero

• Cuadro resistente para montaña con

protección adicional Motor Armor

MOTOR Bosch

Deore XT Shadow Plus

• Motor potente Bosch que alcanza hasta

25 km/h

Intuvia Performance con control

29” con preajuste CTD (climb-trail-descend), rebote,

CAMBIO Shimano

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

de disco hidráulicos

Shimano M615

Shimano Deore XT con eje pasante de 15 mm,

ACCESORIOS Trek

llantas de disco Bontrager Duster Tubeless Ready de

Trek, abrazadera de sillín Bontrager con soporte para

32 agujeros

portabultos, cables de luz trasera y delantera Bosch,

• Permite incorporar luces, guardabarros,

portabultos y pata de cabra

• Las ruedas de 29” ruedan más rápido,

ofrecen un mejor manejo y superan mejor los obstáculos

�•Horquilla �•Tija

Fox 32 Float CTD 15QR

de sillín telescópica RockShox Reverb

�•Cambio

Shimano Deore XT Shadow+

�•Cubiertas

Bontrager XR3 TLR

Motor Armor, protector de vaina

cerradura de la batería AXA

305

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 305

17/06/14 15:24


POWERFLY+ 7 Matte Trek Black/Chili Red

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21”

COLOR Matte

BATERÍA Bosch

Trek Black/Chili Red

CUADRO Cuadro

de aluminio Alpha Gold 29er con

Power Pack 400 Wh, batería alojada en

el tubo diagonal CONSOLA Bosch

remoto

tirantes independientes, geometría Balanced

MOTOR Bosch

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

Performance Cruise 25 km/h Evoke 2, raíles de cromoly

muelle Solo Air, rebote, Motion Control con bloqueo

TIJA DE SILLÍN Bontrager

remoto Pushloc, geometría G2 adaptada con avance

de retroceso

de 51 mm, 100 mm de recorrido

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano

15 mm

CAMBIO Shimano

CASSETTE Shimano PEDALIER RIDE+

SLX, 10 velocidades

SLX Shadow HG50 11-36, 10 velocidades

de aluminio con protector integrado,

15 dientes de aleación con revestimiento

de aleación RUEDAS Bujes

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

1-1/8”, semi integrada con

rodamientos semi sellados ACCESORIOS Trek

hidráulicos Shimano M615

Motor Armor, protector de vaina

Trek, abrazadera de sillín Bontrager con soporte para Shimano Deore con llantas de disco

Alexrims TRS de 36 agujeros CUBIERTAS Bontrager

• Cuadro resistente para montaña con

protección adicional Motor Armor

• Permite incorporar luces, guardabarros,

portabultos y pata de cabra

POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA

SSR, 31,6 mm, 20 mm

Low Riser, 31,8 mm, altura de

JUEGO DE FRENOS Disco

PEDALES Cuerpo

• Motor potente Bosch que alcanza hasta

25 km/h

tubo de dirección semi integrado, tubos formados, Reba 292 RL con

Intuvia Performance con control

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

portabultos, cables de luz trasera y delantera Bosch,

• Las ruedas de 29” ruedan más rápido,

ofrecen un mejor manejo y superan mejor los obstáculos

�•Sistema

Bosch Performance

�•Horquilla

RockShox Reba

�•Juego

de frenos Shimano M615 con ICE Tech

�•Bujes

Shimano Deore

cerradura de la batería AXA

XR3 Expert, aro de

aramida, 29x2,30”

306

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 306

17/06/14 15:24


POWERFLY+ 5 Matte Trek Black/Grey

TALLAS 15,5;

17,5; 19; 21”

COLOR Matte

CUBIERTAS Bontrager

Trek Black/Grey

CUADRO Cuadro

de aluminio Alpha Gold 29er con

BATERÍA Bosch

PowerPack 400 Wh, batería alojada en

tubo de dirección semi integrado, tubos formados,

el tubo diagonal

tirantes independientes, geometría Balanced

CONSOLA Bosch

SUSPENSIÓN DELANTERA RST

MOTOR Bosch

Aerial 29 RL de

XR3 Expert, aro de

aramida, 29x2,30”

Intuvia Active con control remoto

Active Cruise 25 km/h

aire, bloqueo remoto, cartucho TnL, geometría

SILLÍN Bontrager

G2 adaptada con avance de 51 mm, recorrido de

TIJA DE SILLÍN Bontrager

100 mm

de retroceso

MANETAS DE CAMBIO Shimano CAMBIO Shimano

SLX Shadow

CASSETTE Shimano PEDALIER RIDE+

Deore, 10 velocidades

HG50 11-36, 10 velocidades

MANILLAR Bontrager

SSR, 31,6 mm, 20 mm

Low Riser, 31,8 mm, altura de

15 mm POTENCIA Bontrager

• Motor potente Bosch que alcanza hasta

25 km/h

• Cuadro resistente para montaña con

protección adicional Motor Armor

• Permite incorporar luces, guardabarros,

portabultos y pata de cabra

• Las ruedas de 29” ruedan más rápido,

ofrecen un mejor manejo y superan mejor los obstáculos

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

de aluminio con protector integrado,

DIRECCIÓN FSA

de aleación con revestimiento

JUEGO DE FRENOS Disco

15 dientes

1-1/8”, semi integrada con

rodamientos semi sellados

PEDALES Cuerpo

de aleación RUEDAS Bujes

Evoke 1

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

ACCESORIOS Trek

Shimano M4050 con llantas de disco

Alexrims TRS de 36 agujeros

hidráulicos Shimano M395

Motor Armor, protector de vaina

Trek, abrazadera de sillín Bontrager con soporte para portabultos, cables de luz trasera y delantera Bosch, cerradura de la batería AXA

307

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 307

17/06/14 15:24


POWERFLY+ 7 WSD Matte Trek Charcoal/Viper Red

TALLAS 15,5

17,5”

COLOR Matte

BATERÍA Bosch

Trek Charcoal/Viper Red

CUADRO Cuadro

de aluminio Alpha Gold WSD 27,5"

PowerPack 400 Wh, batería alojada en

el tubo diagonal CONSOLA Bosch

remoto

tirantes independientes, geometría Balanced

MOTOR Bosch

SUSPENSIÓN DELANTERA RockShox

SILLÍN Bontrager

Performance Cruise 25 km/h Evoke 1 WSD

Solo Air, rebote, bloqueo remoto Motion Control con

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Pushloc, recorrido de 100 mm

de retroceso

MANETAS DE CAMBIO Shimano

MANILLAR Bontrager

CAMBIO Shimano

XT Shadow Plus

CASSETTE Shimano PEDALIER RIDE+

SLX, 10 velocidades

HG50 11-36, 10 velocidades

15 mm POTENCIA Bontrager

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

DIRECCIÓN FSA

de aleación con revestimiento

JUEGO DE FRENOS Disco

de aleación

1-1/8”, semi integrada con

ACCESORIOS Trek

Shimano M4050 con llantas de disco

hidráulicos Shimano M615

protección adicional Motor Armor

• Permite incorporar luces, guardabarros, �•Sistema

Bosch Performance

�•Horquilla �•Juego

RockShox Reba

de frenos Shimano M615 con ICE Tech

�•Cambio

Shimano Deore XT Shadow Plus

Motor Armor, protector de vaina

Trek, abrazadera de sillín Bontrager con soporte para

Alexrims TRS de 32 agujeros

portabultos, cables de luz trasera y delantera Bosch,

CUBIERTAS Bontrager

cerradura de la batería AXA

XR3 Expert, aro de

• Cuadro resistente para montaña con

portabultos y pata de cabra

rodamientos semi sellados

PEDALES Cuerpo

RUEDAS Bujes

SSR, 31,6 mm, 20 mm

Low Riser, 31,8 mm, altura de

de aluminio con protector integrado,

15 dientes

• Motor potente Bosch que alcanza hasta

25 km/h

con tubo de dirección semi integrado, tubos formados, Reba 27,5” RL con

Intuvia Performance con control

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES & MEJORAS (�)

aramida, 27,5x2,35”

308

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 308

17/06/14 15:24


POWERFLY+ 5 WSD Black Pearl/White

TALLAS 15,5;

17,5”

COLOR Black

BATERÍA Bosch

CUADRO Cuadro

PowerPack 400 Wh, batería alojada en

el tubo diagonal

Pearl/White de aluminio Alpha Gold WSD 27,5"

CONSOLA Bosch

Intuvia Active con control remoto

con tubo de dirección semi integrado, tubos formados,

MOTOR Bosch

tirantes independientes, geometría Balanced

SILLÍN Bontrager

SUSPENSIÓN DELANTERA RST

TIJA DE SILLÍN Bontrager

Aerial 27,5 RL con muelle

Active Cruise 25 km/h Evoke 1 WSD

de aire, bloqueo remoto, cartucho TnL, recorrido de

de retroceso

100 mm

MANILLAR Bontrager

MANETAS DE CAMBIO Shimano CAMBIO Shimano

CASSETTE Shimano PEDALIER RIDE+

Deore, 10 velocidades

SLX Shadow HG50 11-36, 10 velocidades

de aluminio con protector integrado,

15 dientes de aleación con revestimiento

de aleación RUEDAS Bujes

Low Riser, 31,8 mm, altura de

• Motor potente Bosch que alcanza hasta

25 km/h

• Cuadro resistente para montaña con

protección adicional Motor Armor

• Permite incorporar luces, guardabarros,

portabultos y pata de cabra

15 mm POTENCIA Bontrager DIRECCIÓN FSA

Race Lite, 31,8 mm, 7 grados

1-1/8”, semi integrada con

rodamientos semi sellados JUEGO DE FRENOS Disco

PEDALES Cuerpo

SSR, 31,6 mm, 20 mm

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

ACCESORIOS Trek

hidráulicos Shimano M395

Motor Armor, protector de vaina

Trek, abrazadera de sillín Bontrager con soporte para Shimano M4050 con llantas de disco

Alexrims TRS de 32 agujeros CUBIERTAS Bontrager

portabultos, cables de luz trasera y delantera Bosch, cerradura de la batería AXA

XR3 Expert, aro de

aramida, 27,5x2,35”

309

170-309-MY15_IRG_MTB_FINAL.indd 309

17/06/14 15:24


Todas las fotografías, ilustraciones, colores, medidas y especificaciones incluidas en este catálogo se basan en la información de producción más reciente en el momento de su publicación. Trek se reserva el derecho a realizar modificaciones en cualquier momento, sin notificación previa, en relación con el color, el material, el equipamiento y el modelo. Las variaciones en el color se pueden deber a variaciones en la reproducción durante el proceso de impresión. Las fotografías pueden incluir equipamiento que no está disponible en todos los mercados. Algunos modelos pueden aparecer con el equipamiento opcional. El peso de los productos son aproximados y se basan en una talla mediana. Las bicicletas Trek se venden exclusivamente a través de nuestra red de distribuidores autorizados, a quien confiamos el montaje y mantenimiento de su bicicleta. Los productos Bontrager se venden a través de nuestra red de distribuidores autorizados y de bontrager.com. Para obtener información detallada acerca de nuestra política de garantías, visita trekbikes.com/warranty, bontrager.com/warranty, o un distribuidor autorizado. © 2014 Trek Bicycle Corporation. Todos los derechos reservados. Trek, Bontrager y todos los nombres de productos y tecnología de Trek y Bontrager son marcas registradas de Trek Bicycle. Trek Bicycle es propietaria de los siguientes números de patente de EEUU.

5685553; 5692764; 5715554; 5734142; 5765912; 5826899; 5881606; 5894767; 5906385; 6003405; 6045470; 6058800; 6092438; 6109636; 6109638; 6149230; 6164676; 6203042; 6231122; 6270104; 6572249; 6637244; 6679561; 6749090; 6749212; 6904932; 6924021; 6991300; 6994367; 7069812; 7140696; 7168726; 7172206; 7464950; 7543835; 7621549; 7631945; 7703785; 7722129; 7740262; 7788992; 7814812; 7874625; 7878521; 7896381; 7900948; 7909346; 7918474; 7950681; 8002362; 8042823; 8056784; 8056987; 8066295; 8128112; 8132700; 8136828; 8172247; 8210554; 8292139; 8449157; 8480169; 8511448; D431,919; D431,920; D434,356; D435,002; D441,263; D449,808; D486,424; D573,077; D604,187; D608,724; D615,285; D627,266; D634,673; EP1,884,455; EP1,982,911; EP2,364,902; EP2,377,751; EP2,402,240 y otras pendientes. Está prohibido el uso de cualesquiera de las marcas registradas y demás propiedades intelectuales de Trek Bicycle sin consentimiento expreso y por escrito.

Fotógrafos que han colaborado: Chris Bacarella, Taz Darling, Matt Delorme, Jamie Forrest, Todd Herbst, Timm Koelln, John Laptad, Sterling Lorence, Emily Maye, Chris Milliman, Graham Watson

Oficina central europea Bikeurope B.V., Basicweg 12, 3821 BR Amersfoort, The Netherlands Oficina central de Waterloo USA Canada 801 West Madison Street, Waterloo, WI 53594

Subsidiarias de Trek: trekbikes.com/worldwide Australia Trek Bicycle Corporation Australia Pty. Ltd. Tel +61 2 6173 2400 Austria Bikeurope B.V./Trek Austria Tel +43 820 820 121 Belgium, Netherlands, Luxembourg Bikeurope B.V. Tel +31 33 45 09 040 Brazil Trek Brasil Comércio De Bicicletas Ltd. Tel +55 11 4806 2200 China Trek Bicycle Corporation Tel +86 10 8459 5392 Denmark Bikeurope B.V./Trek Denmark Tel +45 70 27 15 40 Finland Trek Finland AB Tel +358 9 34 89 810 France Bikeurope B.V./Trek France Tel +33 5 62 12 08 10 Germany Bikeurope B.V./Trek Deutschland Tel +49 180 350 7010

Italy Trek Bicycle S.R.L. Tel +39 035 302 502 Japan Trek Japan Corporation Tel +81 798 74 9060 Korea Trek Bicycle Korea Co., Ltd. Tel +82 2 3460 0001 Mexico Trek Bicycle Mexico S de RL de CV. Tel +1 920 478 2191 Poland Trek Bicycle Corporation Ltd. Tel +48 22 624 00 53 Spain Trek Bicycle S.L. Tel +34 91 848 95 60 Sweden Trek Sweden AB Tel +46 35 260 10 70 Switzerland Trek Fahrrad GmbH Tel +41 44 824 85 00 United Kingdom Trek Bicycle Corporation Ltd. Tel +44 1 908 360 160

Distribuidores de Trek: locator.trekbikes.com Armenia info@triathlon.com Aruba tribikearuba@yahoo.com Azerbaijan eminalidin@gmail.com Bahrain www.skate-shack.com Barbados taylorscycle@caribsurf.com Belarus www.velo.by Bermuda www.winnersedge.bm Brunei www.treknology3.com Bulgaria velomania-bg.com Cayman Islands habte@unclebills.com.ky Chile www.sparta.cl Colombia www.bikehouse.com.co Costa Rica www.trekbikescr.com Croatia www.rog-joma.hr Curacao, NA vistabik@cura.net Cyprus www.micromania.com.cy/biker Czech Republic www.bretton.cz Dominican Republic www.planetbike.com.do Dominican Republic bikers@farmaconal.com Ecuador www.mybike.ec El Salvador www.bikecenter.com.sv Estonia rademar.ee French Polynesia tamatea.teauroa@motorbikecenter.pf Georgia dvsport@gol.ge Greece www.activezone.gr Greenland Greenland pikkori.com Guam mtboguam@teleguam.net Guam www.hornetsportsguam.com Guatemala walter@trekdeguate.com Honduras yourbikehn@hotmail.com Hong Kong www.trekbikes.hk

Hungary www.trek.hu Iceland www.orninn.is India www.firefoxbikes.com Indonesia www.treknology3.com Ireland www.trekbikes.com/ie/en Israel www.ctc.co.il Jamaica cyclecity_fitnesscentre@yahoo.com Jordan www.cycling-jordan.com Kazakhstan intelli.sports@gmail.com Kuwait www.Q8extreme.com Latvia www.trek.lv Lebanon chadi@bluemountainme.com Lithuania pastas@umaras.com Macedonia www.bikestop.com.mk Malaysia www.treknology3.com Malta info@magricycles.com Mauritius latrobe.mu Mongolia mongoliaprocycling.com Nepal ktmbikestation.com New Caledonia r.motors@groupedang.nc New Zealand www.cyclesportnz.co.nz Nigeria kaybam@vantage-sportshop.com Norway www.trekbikes.com/no/no Oman www.skate-shack.com Panama latinbikes@hotmail.com Paraguay giovanni@enerbike.com Peru andres.gauci@equitybr.com Philippines toby.claudio@tobys.com Portugal www.bicimax.pt Puerto Rico pita_orlando@hotmail.com Qatar www.skate-shack.com

Romania contact@surmont.ro Russia www.sportex.ru St. Kitts & Nevis www.bikenevis.com St. Maarten, NA www.stmaartenstmartin.com/trisport Saipan aklas@pticom.com Saudi Arabia www.wheelsbikes.com Serbia davosir@mtbfanatic.com Singapore www.treknology3.com Slovakia livia.kovacikova@kck-oslany.sk Slovenia info@funsports.si South Africa www.trekbikes.com/za/en Sri Lanka www.treknology3.com Suriname cycleworldofsurinam@gmail.com Tahiti tamatea.teauroa@motorbikecenter.pf Taiwan www.biker.com.tw Thailand www.probike.co.th Tortola, BVI www.laststopsports.com Trinidad gene@geronimocycle.com Turkey www.trek-turkey.com Turks and Caicos www.nautiquesports.com Ukraine livia.kovacikova@kck-oslany.sk United Arab Emirates www.gymcare.com U.S.V.I. stcroixtri@yahoo.com Uruguay info@trekbikes.com.uy Venezuela bicimundovenez@gmail.com Vietnam www.saigoncycles.com

IMPRIMIMOS NUESTROS CATÁLOGOS ÚNICAMENTE EN PAPEL CERTIFICADO POR EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN FORESTAL (FSC) La certificación del FSC garantiza que el papel de nuestros catálogos contiene fi bra de bosques de extracción responsable. El objetivo es cambiar el mercado evitando la destrucción del hábitat, la polución del agua, y el desplazamiento de los indígenas.

310-400-MY15_IRG_Town_Final.indd 400

18/06/14 11:29 11:42

Catalogo Trek MTB 2015  

Catalogo Trek MTB 2015

Catalogo Trek MTB 2015  

Catalogo Trek MTB 2015

Advertisement