REVISTA SOMOS PALABRA

Page 40

DEPARTAMENTO DE PROMOCIÓN Y BIENESTAR INSTITUCIONAL

El grupo se había terminado, Ana volvió a sentir extraña la calle, volvió a sentir como si ya no hiciera parte de esos árboles que le hacían venias y para sentirse parte de la ciudad decidió seguir imitando a sus amigas. Aceptó ir a cine, a bailar y fue ella quien decidió llevarlo a casa. En el cuarto aprendió a besar, apagó la luz para no dejarse ver espalda y con los ojos de él conoció por fin su propia desnudez, al sentarse en la cama recordó sus alas y su pasado, pero cerró sus ojos, mordió su labio, se arriesgó al futuro y sintió volar sin tener sus alas puestas. Nunca imaginó que en éste mundo se hallaran felicidades tan indescriptibles. Después de unas semanas sintió tener vida entre su vientre ¡Había ganado su lucha contra el pasado! Pero no era lo debido, no ahora, no aquí; no a ella que todo lo estaba haciendo bien, imitando los ejemplos había aprendido lo necesario para no ser extraña entre estas personas.

38

Ana enrolló el colchón, no pudo evitar llorar al ver de nuevo sus alas envueltas en el papel periódico, no se apresuró al desenrollarlas, las acarició extendiéndolas y cuidando las puntas de las plumas, se las puso sin mirarse en el espejo y sin tomar impulso salió volando por la ventana. No alcanzó a ver si sus alas estaban extendidas contra el viento, pero no importó, comprendió que en este lugar no las usaría, tal vez en su mundo sí, aquí se vuela diferente.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.