Dairy Queen
HERMOSILLO
“DONDE EXISTE UN DAIRY QUEEN TODOS SE BENEFICIAN” Bernardo Santos dirige las franquicias de la marca
I Noviembre, diciembre y febrero son meses difíciles, señala Santos Becerril, ya que siendo un producto frío no es fácil venderlo, pero la clave está en saber ofrecerlo con buenas promociones y publicidad.
Tiene a cargo 80 sucursales y mil 020 empleados.
niciando en Grupo Ganfer como gerente de dos sucursales Dairy Queen en Sonora, franquicia con poco tiempo en el estado, Bernardo Santos Becerril, licenciado en comercio internacional por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, tomó la batuta de una de las primeras sucursales en el estado con 12 personas a su cargo y la meta de elevar las ganancias. Gracias al éxito en las dos sucursales, le propusieron a Santos Becerril abrir nuevas tiendas en Sonora, para después comprar y renovar las sucursales en Sinaloa, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Zacatecas, Guanajuato, Querétaro, Michoacán, Puebla y el sur de Arizona, Estados Unidos, para obtener un total de 75 tiendas Dairy Queen y 5 Papa John’s Pizza, así como mil 020 empleados a su cargo. Ahora, como como director general de Franquicias Dairy Queen de Grupo Ganfer, el franquiciatario más grande de México de esta marca, Bernardo Santos planea cerrar el año con la apertura de 12 nuevas sucursales en todo México y abrir 10 más en 2017. Aunque ya se cuenta tam-
12
DIRECTIVOS
El director se preocupa por tener colaboradores competitivos bién con la franquicia Papa John’s Pizza en México, planean adquirir más franquicias para expandirlas en el país, de preferencia marcas mexicanas y regionales, principalmente, para apoyar a empresarios locales. Dairy Queen está en proceso de convertirse en una empresa grande y líder en su ramo en México. Apoyando a la comunidad Todos los colaboradores de las sucursales Dairy Queen se juntan cada dos meses, desde 2014, para realizar labores como la limpieza de un parque o visitar orfanatorios y el asilo de ancianos.
En 2015 la firma fue distinguida como Empresa Socialmente Responsable, tanto por apoyar a sus colaboradores y la comunidad como por ser un ejemplo para otras compañías. Más helado para México Sin límites a la hora de expandirse, Santos Becerril busca, junto con su equipo, abrir tiendas nuevas pensadas y planeadas estratégicamente. Grupo Ganfer, señala el director, está en búsqueda de asociarse con otras empresas locales y nacionales para franquiciar sus negocios generar más crecimiento en el país. (Bien Informado)