Bicics Magazine muestra

Page 21

1

No le tengas miedo a la luz del sol: Vitamina D

A

unque no lo creas son muchas las personas que tienen sus niveles de vitamina D por debajo de lo recomendado. Lamentablemente no puedes conseguir lo suficiente solo en las comidas. Esto se debe a que la vitamina D se encuentra en muy pocos alimentos. Los pescados grasos como el salmón y el atún son buenas fuentes de vitamina D, el queso y las yemas de huevo y puedes obtener una dosis saludable en leche fortificada. Pero para la mayoría de nosotros, estas pequeñas dosis conseguidas en estos alimentos no son suficiente. Solo la exposición mesurada a la luz solar no aporta los niveles necesarios de vitamina D, pero incluso en los ciclistas estos niveles pueden ser deficientes ya que la mayoría usan protector solar a la hora de sus recorridos. Recuerda que la vitamina D es un elemento clave en: ■■

La construcción de huesos

■■

Fabricación y mantenimiento de los músculos

■■

Aceleración del metabolismo

Los estudios aseguran que aumentar los niveles de vitamina D en la sangre de 75 a 100 nmol / L son capaces de: ■■

Aumentar la capacidad aeróbica

■■

Fortalecer el crecimiento muscular

■■

Mejorar la fuerza muscular y la potencia

■■

Acorta el tiempo de recuperación después de episodios duros de ejercicio

■■

Mejora la densidad ósea

Por otro lado consumir demasiada vitamina D produce efectos secundarios negativos. Lo ideal es mantenerse en el lado seguro usando complementos con dosis que varían entre 1000 y 5000 UI de vitamina D3 la cual es el tipo más eficaz para aumentar los niveles plasmáticos de vitamina D por día.

BICiCS 21


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.