La Cocina. Tratado completísimo del arte culinario por Isabel Gallardo de Álvarez Tomo II (1922)

Page 208

L E G U M B R E S

V E R D U R A S os asados,

i a dorarse dejándolos punto, de-

Se lavan las setas, se cuecen y escurren bien, teniendo la carne en SetM 00u filetes fritos. Se fríen también las setas en la grasa sobrante de freirlos, carnecon un poco de cebolla y tomate. Cuando esté frito todo se le ecKa un poco de harina, y, antes que ésta se queme, se le añade agua, pi­ mienta y canela. Después se le da unas vueltas con la carne, se agre­ ga el agua necesaria para que cueza, la cual debe estar hirviendo, se deja hasta que esté tierno, y se sirve.

¡ silvestres, ¡meramente no si fuese batidos, o >s, aliñados

3as enteras, alientes con alao cocido, lgadas. poniéndole la derretida

ortan en ro-

ego en una ;nta en polue resista el :ado, y pan re el pan, y

Setas.

Se les quitan los pedinculos o troncos, se lavan y sacuden bien, den- S e t a s en tro del agua después se escurren y secan, partiéndolas en pedacitos emJ a n ada«. y salteándolas con aceite, a fuego vivo, añadiéndoles luego perejil ma­ chacado con ajo, sal, pimienta y zumo de limón. A sí preparadas, se dejan ctx.~. por espacio de veinte o treinta minutos, y entretanto se to­ man panecillos franceses o de Viena, de los conocidos con el nombre de alcach ofas; se parten por en medio, a lo largo, se despojan de la miga, friéndolos un poco en aceite, sin llegar a tostarlos, y, hecho esto, se co­ locan en una fuente, poniendo en cada mitad una cucharada de las setas cocidas y vertiéndolas la salsa encima de éstas, se sirven. Estas setas, que son las mejores, se lavan bien, se cuecen en a g u a S e t a » de con sal, se exprimen y fríen en aceite con cebolla y luego se sirven con cardo, una salsa de avellanas y especias. 247


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.