Invitadas de honor

Page 33

Alejandra Jimena Medina Xx18 Serie de 3 playeras intervenidas con bordado Medidas varias

E

l rencor es un veneno que te tomas y esperas que el otro se muera. Las otras fueron personas que invadieron, de buena o mala manera, mi cabeza. Este fue un proceso en el que quería deshacerme de su influencia sobre mí, de su presencia en mis pensamientos pues poco a poco echaban raíces que se distorsionaban con el paso del tiempo. Decidí expulsarlas, pero al ver que no podía apartarlas por completo, al menos buscaba llevarlas de manera externa, donde podía controlarlas. Me apropié de la imagen y por lo tanto de la idea de esa persona, en ese momento, dejaron de tener importancia pues se volvían algo tan co-

mún como un estampado en la camisa. Dejaban su identidad para convertirse en la mía. Perdieron todo significado anterior y se convirtieron en la suma de experiencias que tuve mientras las usaba. Realicé, que el rencor que había sentido en un principio, no tenía que haber sido dirigido a ninguna de ellas. Así como no debe haberlo en este tipo de exhibiciones, pues aislar a las mujeres para hablar de temas relacionados a las mismas, no hace sino alejarnos más de la equidad de género.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.