2 minute read

Editorial

Next Article
Sección Especial

Sección Especial

Tiempo de Aprendizaje

Advertisement

Hemos vivido la cuarentena durante varias semanas y continuamos aún por unos días más en ella. Ha sido una experiencia única para todos, donde nos ha traído grandes cambios pero sobre todo muchos aprendizajes en diferentes sentidos.

¿Qué nos estás dejando, cuarentena?

Nos has permitido adelantar retos que teníamos planificados, por ejemplo: mejorar nuestras habilidades tecnológicas, nos obligaste a experimentar tener clases desde casa, volviéndonos a mirar pero a través de una pantalla, conversar por medio de un micrófono y resolver ecuaciones en una pizarra virtual.

Hemos tenido que aprender a optimizar nuestro tiempo para salir adelante con todo lo que debemos enfrentar, pero ahora desde nuestro hogar, trabajar, estudiar, alimentarnos y cuidarnos, tener un espacio familiar pero también un espacio personal.

¡¡Estamos desaprendiendo!! Tomamos consciencia de que hemos dejado hábitos importantes para nuestras vidas y debimos volver a implementarlas, lavarnos las manos en cuanto llegamos a nuestro hogar, dejamos los zapatos fuera de casa, no tocarnos la cara sin lavarnos las manos, dejar nuestros dispositivos tecnológicos lejos de la mesa a la hora de desayunar, cenar, almorzar.

Se nos ha hecho necesario buscar nuestro niño interior, sacando el tiempo para realizar actividades de ocio, pintar un paisaje, salir al jardín o a nuestro balcón y respirar aire puro, jugar al constructor o al maestro de obras ¡Nos reencontramos con nuestra familia! Nos volvemos a conocer, recordamos lo que nos gusta y lo que no, jugamos juegos de mesa, observamos todo lo que tenemos, lo que nos rodea y apreciamos el tenerlo.

4

El ambiente nos agradece el permanecer en nuestras casas, los ríos están volviendo a tomar color, nuestras calles más limpias, los animales del mar aumentan su número, los animales silvestres se pasean por la ciudad aprovechando el poco tránsito y sintiéndose libres.

Valoramos las salidas que nos parecían “normal” porque ahora las estamos deseando con ansias, ir a la playa, a la montaña, darnos una vuelta al mall, visitar a un familiar o simplemente sentarnos a leer o hablar en un parque.

Cada día que pasa, agradecemos a Dios por tener un Gobierno consciente y un Ministerio de Salud eficiente para combatir juntos esta pandemia. De tener un techo donde resguardarnos, de tener una familia, que, a pesar de las adversidades, nos ama, pero, sobre todo, agradecemos la oportunidad de estar vivos, de reinventarnos y pintar cada día de un color diferente.

Gracias, cuarentena, porque nos has quitado una venda de nuestros ojos y nos permites mirar nuestro entorno con el amor que habíamos perdido.

Kathia Morera Zúñiga Asistente Dirección de Secundaria

This article is from: