Issuu on Google+

JORNADAS FORMATIVAS SOBRE LA PREVENCIÓN DE LA OBESIDAD INFANTIL (FICHA DE INSCRIPCIÓN)

Nombre y Apellidos: _____________________________________________ Fecha nacimiento: _________________ Edad: ____________ Dirección: _____________________________________________________

26, 27 y 28 de mayo de 2014

Programa de Actividades sobre la Prevención de la Obesidad Infantil

DNI: _______________________ Localidad: ________________________________________ Teléfono: ______________________ E-mail: ___________________________________________ Estudios: _________________________________________ ASISTENCIA: Asiste a la charla del día (“marcar con una x”): ☐ 26 ☐ 27 ☐ 28 Nota: La asistencia a las Jornadas es libre y gratuita. Los asistentes a la totalidad de las charlas podrán solicitar certificado acreditativo de asistencia.

En Coria, a _____________________________ Colabora:

Club Coria Basket Asociación Geco Asociación Fitness Cauria Asociación Deportiva Escolar Valle del Alagón

Fdo: _____________________________________

Club de Lectura de la Biblioteca Municipal de Coria

AVISO LEGAL: De conformidad con lo dispuesto en el artículo 5 de la Ley Orgánica 15/1999, 13 de

Proyecto Ciudad Ciencia

diciembre, de Protección de Datos de Car cter Personal,se informa que los datos personales que facilite serán incorporados a los ficheros de los que es responsable el Ayuntamiento de Coria, con la finalidad de efectuar los trámites de procedimiento administrativo que correspondan, y podrán ser cedidos de conformidad con la Ley, pudiendo el interesado ejercitar en cualquier momento los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición, ante la Alcaldía de este Ayuntamiento.

JUVENTUD OMIC DEPORTES Escuela Permanente de Consumo


El Ayuntamiento de Coria, concienciado con la salud de los más pequeños, pone en marcha acciones sobre la Prevención

de la Obesidad Infantil, durante los días 26, 27 y 28 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial de la Nutrición (28 de mayo).

Jornadas Formativas: “Prevención de la Obesidad Infantil”

Jornadas Deportivas: “Realización de Actividades Físicas como Prevención de la Obesidad Infantil”

A

limentarse bien es indispensable para alcanzar y mantener un buen estado de salud. Una alimentación adecuada es la llave para tener una buena salud y calidad de vida pero, como contrapartida, una mala alimentación es la causa de una serie de enfermedades que cada día nos afectan más y a edades más tempranas: sobrepeso y obesidad, diabetes, hipertensión, enfermedades cardiovasculares, algunos tipos de cáncer. • Inauguración de las jornadas. Lunes, 26 Mayo • Charla: “Prevención de la Obesidad Infantil 18:00 horas y sus consecuencias”. Ponente: Mayte García Casa de Cultura de Coria Ingelmo. Especialista en Endocrinología y Nutrición del Hospital Ciudad de Coria. • Charla: ¿Cómo proteger tu salud con la dieta mediterránea: alimentos y compuestos Martes, 27 Mayo claves? Ponente: Fulgencio Diego Saura18:00 horas Calixto. Instituto de Ciencia y Tecnología Casa de Cultura de Coria de Alimentos y Nutrición (ICTAN, CSIC). Proyecto Ciudad Ciencia. • Charla: “La Alimentación en el Siglo XXI”. Ponente: Rosina López Fandiño. Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación (CSIC-UAM). Proyecto Miércoles, 28 Mayo Ciudad Ciencia. 18:00 horas • Al finalizar la charla se realizará un debate Casa de Cultura de Coria sobre el libro, en colaboración con el Club de Lectura de la Biblioteca Municipal. Aquellas personas que estén interesadas en leer el libro antes de la charla, pueden conseguirlo en la Biblioteca (hasta agotar existencias).

L

a práctica de actividades deportivas, es fundamental para la prevención de la obesidad infantil, es importante promocionar el ejercicio físico para la salud desde edades tempranas, para que así fome parte de la vida de los más pequeños. Es importante no sólo la promoción a nivel escolar, sino también desde la familia. Para ello proponemos las siguientes actividades. Lunes, 26 Mayo • “Circuito de habilidades de baloncesto”. 19:30 horas Organiza: Club Coria Basket. Casa de Cultura de Coria • 11:00 horas (Plaza de España): “Zumbaton”. Organiza: Asociación Deportiva Escolar Valle del Alagón. Miércoles, 28 Mayo • 19:30 horas (Plaza de la Casa de Cultura): “Escalada Deportiva”. Organiza: Asociación Geco.

P

Exposición:

royección de los trabajos realizados por alumnos de los centros escolares bajo el lema “¿Por qué es necesario comer sano y hacer deporte?”. En la Casa de Cultura de Coria los días 26, 27 y 28 de mayo en horario de tarde. INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES Oficina Municipal de Juventud Telf. 927.50.80.00 - Ext. 262 / Ext. 313


Jornadas prevención de la obesidad infantil