Issuu on Google+

Exposici贸n Literaria:

Reconocimiento D铆a Internacional de la mujer

Biblioteca


Grandes mujeres: el lado femenino de la historia Vallbona, Teresa 305.4092 V179g 1 Ej. Disponible

Bienvenidos a un mundo de madres, esposas, pioneras y revolucionarias. Tenemos científicas, aviadoras, diseñadoras, actrices, modelos, pintoras, cantantes, poetisas y novelistas, pero también mujeres de Estado al frente de grandes potencias mundiales. Todas ellas han marcado el rumbo de la historia con la misma energía que los hombres. Todas ellas han demostrado que, a igualdad de oportunidades, pueden ofrecer tanto o más que ellos.


Juana Julia Guzmán

Emancipadora femenina (Colombiana). “El cobarde no hace historia”.


El arte de la Guerra para las mujeres Ching Ning Chu

650.1082 N622a 1 Ej. Disponible

El arte de la guerra al campo del liderazgo empresarial y emocional es una guía imprescindible para la mujer contemporánea. Y es que las estrategias bélicas y la sabiduría militar que utilizó el coronel chino Sun Tzu en el año 512 a. de C. no solo se aplican al campo de batalla. De hecho, este libro propone, como principal objetivo, la reducción del enfrentamiento: el cálculo más inteligente es el que permite conseguir las metas evitando la confrontación.


Margaret Thatcher

Una política de mano dura y piel fina. “En política, si quieres que se diga algo, pídeselo a un hombre. Si quieres que se haga algo, pídeselo a una mujer”.


Graffiti Mujer Ganz Nicholas

751.73 G211g 1 Ej. Disponible

Es un homenaje al gran número de mujeres artistas del graffiti en todo el mundo. Reúne la obra de más de 125 mujeres, entre las cuales se encuentran algunas de reconocido prestigio internacional, como Lady Pink de Nueva York o Mickey de Amsterdam, y una amplia galaxia de prometedoras artistas.


Amelia Earhart

Una vida entregada al vuelo. “Lo más difícil es la decisión de actuar, el resto no es más que tenacidad. Los temores son tigres de papel. Podemos hacer cualquier cosa que decidamos hacer. Cualquiera puede actuar para cambiar y controlar su vida y el procedimiento, el proceso, es su propia recompensa”.


Aleida 10 Años Vladdo

741.59861 V714a 1 Ej. Disponible

Aleida es una profesional que se acerca –muy tranquilamente– a los cuarenta y que tiene unas manos espectaculares. Es géminis, de estado civil “disponible”, que no les come cuento a los tipos porque cree que los conoce bien, pues de ellos ha sido víctima y victimaria. Es de clase media alta; sin acción de club, pero la invitan. Vive en un apartamento normal, tiene un carro normal, una vida normal y una psicóloga normal.


Isabel Allende

Una vida de extremos dedicada a la fantasía. “¿Cómo no hablar de guerra, pobreza y desigualdad cuando las personas que sufren estos males no tienen voz para hablar?”.


Manga Bishojo: Aprende a dibujar chicas Manga Keith Sparrow

741.5 S733d3 1 Ej. Disponible

Entre los distintos tipos de manga, el shojo, o manga para chicas, es uno de los que goza de mayor éxito, y series de televisión como Sailor Moon son un claro ejemplo de ello. Dibuja manga shojo es una introducción sistematizada a este arte. En los capítulos iniciales se muestran los materiales, técnicas y trucos de los artistas del manga y se explican los distintos tipos de manga shojo.


Gilma Jiménez

Defensora de los niños y las niñas. “Solo frases bonitas y bien intencionadas no le sirven a los niños y las niñas”.


Mafalda Quino

864 Q451m 1 Ej. Disponible

A través de Mafalda y sus amigos Quino reflexiona con humor crítico e inteligente sobre la política, la economía y la sociedad en general. Mafalda ha sido traducida y publicada en varios idiomas y países.


Coco Chanel

La mujer moderna viste trajes modernos. “El acto más valiente, es todavía, pensar por sí mismo. En voz alta”.


Ella es así Labanda, Jordi

867.7 L111e1 1 Ej. Disponible

No creas en los príncipes azules, la mayoría destiñe al segundo lavado. Gracias a Jordi Labanda podemos disfrutar de comentarios irónicos y mordaces de niños repelentes, descubrir el peligroso cerebro femenino, sentir el apasionado laberinto del amor, sufrir la estresante vida actual y dejarnos seducir por el dulce universo pijo, provocando nuestra sonrisa al identificarnos con cada situación.


Simone de Beauvoir

Activista política y feminista convencida. “No creo en el eterno femenino, una esencia de mujer, algo místico. La mujer no nace, se hace”.


Derecho de las mujeres a su imagen Disponible en la Base de Datos: http://www.digitaliapublishing.com/a/607

Esta publicación recoge las aportaciones de los expertos que participaron en las jornadas realizadas por el "Seminario universitario sobre los derechos de las mujeres" en la Universidad de Alicante. El objetivo de esas jornadas fue organizar un foro abierto y multidisciplinar para recopilar información desde las actuaciones de los poderes públicos (área de salud y derecho constitucional), desde el ámbito de la sociología y, sobre todo, desde las diferentes asociaciones que, como representantes de las usuarias, luchan contra los atentados a los derechos de las mujeres.


Frida Kahlo

Pasión e identidad nacional. “Me pinto a mi misma, porque soy a quien mejor conozco”.


Diosas y mortales : Las mujeres de la época Prehispánica Disponible en la Base de Datos: http://site.ebrary.com/lib/senavirtualsp/doc Detail.action?docID=10311863

En la etapa final de su vida, la mujer llegaba a cumplir funciones de gran importancia, debido a que en ella se concentraba la madurez, sabiduría y serenidad necesarias para hacer frente y compartir las pesadas cargas que aquejaban a los miembros de las sociedades prehispánicas.


Indira Gandhi

Primera mujer en tomar las riendas de la India. “Para liberarse, la mujer debe sentirse libre, no para rivalizar con los hombres, sino libres en sus capacidades y personalidad�.


El legado plural de las mujeres Disponible en la Base de Datos: http://www.digitaliapublishing.com/visor/6 149

En reuniones de trabajo, en los entreactos de coloquios y congresos, o en conversaciones de pasillo o café; con colegas de otras universidades, compañeras o incluso alumnas, en ámbitos más relacionados con el ocio y lo privado, con la amistad y la familia, cuando dos o más mujeres nos quedamos solas; o después de leer en la prensa estadísticas sobre desigualdad económico-laboral entre hombres y mujeres incluso en el primer mundo, escuchar en la radio sentencias vergonzosamente misóginas, o contemplar en la televisión víctimas de la llamada “violencia doméstica”, la misma frase surge siempre: “queda tanto por hacer”.


Policarpa Salavarrieta

La Pola. “¡Pueblo indolente! ¡Cuán distinta sería hoy vuestra suerte si conocieseis el precio de la libertad!...”.


Historias rebeldes de mujeres burguesas (1790-1984) Disponible en la Base de Datos: http://www.digitaliapublishing.com/a/6220

Las mujeres de la burguesía occidental han tenido su parcela de protagonismo en el afianzamiento de los cambios históricos contemporáneos. Sin renunciar a su docilidad y encanto, ellas fueron tomando posiciones de vanguardia en el cambio social. Desconocidas en ocasiones y casi siempre malinterpretadas en sus deseos y acciones públicas, las damas y señoritas rebeldes merecen ahora la atención de estas páginas.


2 día internacional de la mujer