Page 1

NOVETATS NOVEL路LA ABRIL 2014

Coberta: Ossos al jard铆 de Henning Mankell


Albom, Mitch. El Guardián del tiempo. N Alb Sarah es una adolescente de diecisiete años que apenas tiene amigos, se lleva mal con su madre y sufre su primer fracaso amoroso. Víctor es un empresario adinerado que sufre una enfermedad terminal. Sarah y Víctor tienen una cosa en común: no están conformes con la cantidad de tiempo que les queda de vida. Ella quiere poner fin a su vida y él que la vida no acabe nunca. El Padre Tiempo, que fue el primer medidor de tiempo de la humanidad, lleva desde épocas inmemoriales escuchando peticiones como las de Sarah y Víctor, como castigo por querer controlar el paso de las horas y los días. Finalmente, el Padre Tiempo consigue una misión, tiene la posibilidad de redimirse mostrando a Sarah y a Víctor el verdadero sentido del tiempo. Para salvarse debe salvarlos a los dos. Y para ello debe bajar a la Tierra.

Antología universal del relato fantástico. N Ant Esta antología recoge cronológicamente cincuenta y cinco de los mejores relatos fantásticos de los siglos XIX y XX en tres continentes - Europa, América y Asia-, vertidos de sus idiomas originales por una excelente nómina de traductores.

Bacigalupi, Paolo. La Bomba número seis y otros relatos. N Bac Desde la publicación de su extraordinaria primera novela, La chica mecánica (Plaza & Janés, 2011), Paolo Bacigalupi ha sido reconocido internacionalmente como uno de los mejores escritores de ciencia ficción de la actualidad. El éxito de este joven autor estadounidense viene avalado por los premios Hugo, Nebula y Locus, entre otros grandes galardones del género; y asimismo ha sido finalista del National Book Award.


Bernaldo Palatchi, Agustín. El Gran engaño. N Ber Un magnate de Barcelona aparece ahorcado en su mansión. Enfrentado a la ruina y al desprestigio social, todo apunta a un suicidio. En su garganta, incrustada, una diminuta cruz, la misma que la madre del fallecido llevaba el día en que fue asesinada cuando él era todavía un niño. Roberto es un honrado inspector de Hacienda, bien conocido por su capacidad de investigar las tramas más turbias de fraude y que está siendo sometido a un cruel chantaje por parte de una organización mafiosa, la misma para la que la víctima trabajaba blanqueando dinero. Junto a Roberto, la novela sigue a Brisa, la hija de la víctima, y a Mario, antiguo compañero universitario de Roberto, el banquero que manejaba las cuentas del magnate fallecido.

Bomann, Corina. La Isla de las mariposas. N Bom El mismo día en que descubre que su marido le es infiel, la joven abogada Diana recibe la noticia de que su adorada tía abuela Emmely está muy enferma. Sin pensárselo dos veces, Diana toma el primer vuelo a Inglaterra para despedirse de ella. Emmely tiene una última voluntad: Diana debe esclarecer un antiguo secreto familia r. Para ello, la anciana ha dejado pistas por toda su casa, la imponente mansión Tremayne House, que su sobrina deberá encontrar e interpretar, con la ayuda del leal mayordomo, el señor Green. Poco a poco, Diana desenmaraña una compleja historia familiar que se remonta al siglo XIX y la conduce hasta las hermanas Grace y Victoria Tremayne, propietarias de una plantación de té en Ceilán. La joven abogada se verá obligada a los pasos de sus ancestros y viajar a la hermosa y exótica isla de Sri Lanka para desvelar el misterio.


Cañadas, Jesús. Los Nombres muertos. N Can En 1919, el escritor Howard Phillips Lovecraft escribió el relato "El Sabueso". En sus páginas se mencionaba por primera vez el Necronomicón, un tomo de magia negra rodeado de una siniestra leyenda. Doce años después, la viuda de un multimillonario neoyorquino convence a H. P. Lovecraft de que lidere una expedición

para

encontrar

el

supuesto

libro

maldito.

Acompañado de los escritores Frank Belknap Long (Los perros de Tíndalos) y Robert Erwin Howard (Conan), Lovecraft se embarcará en una búsqueda desde su Providence natal hasta el Londres de la moribunda sociedad Golden Dawn o el Berlín de entreguerras, pasando por mortíferos acantilados portugueses o ruinas enterradas bajo la ciudad de Damasco.En la telaraña de secretos que rodea el Necronomicón, Lovecraft y sus compañeros se enfrentarán a peligros mortales, cultos olvidados y sociedades secretas dispuestas a matar por averiguar la verdad sobre el libro. Su expedición se convertirá en una trepidante aventura en la que se cruzarán con personajes como Aleister Crowley, Arthur Machen o un joven J.R.R. Tolkien.

Clemot, Fernando. Safaris inolvidables. N Cle Con "Safaris inolvidables" Fernando Clemot regresa al cuento, tras ser reconocido -entre los nuevos nombres de la narrativa en español- como uno de los mejores cultivadores del género. La trama de este libro se disgrega en múltiples acciones que convergen por fin en una sola: un marinero es interrogado por la muerte de un capitán, tres personas buscan a través de la red un lugar que les aleje de la soledad y el hastío, el secreto de una isla perdida en el Índico y del tramo de una autopista alemana... La soledad, la insatisfacción y la memoria son los ejes de esta aventura que nos lleva a lo más hondo de nuestros recuerdos y obsesiones.


Fenoglio, Beppe. Un Día de fuego. N Fen «Un día de fuego» reúne, en un solo volumen y por primera vez en castellano, todos los cuentos del escritor y partisano italiano Beppe Fenoglio. La lucha contra nazis y fascistas en las colinas de las Langhe marcó profundamente al joven Fenoglio, que escribió sobre ello sin el romanticismo ni la retórica de los «vencedores» en cuentos como «Los veintitrés días de la ciudad de Alba» o «Viejo Blister». La inadaptación a la vida civil de los jóvenes que participaron en la contienda es el tema de los cuentos de la posguerra, mientras que los personajes y los hechos descritos en los cuentos de la parentela y del pueblo desvelan, con un lenguaje preciso y certero, el misterio de las relaciones humanas y un modo de vida; el de las Langhe; perdido para siempre. Por último, la presente edición incluye la incursión de Fenoglio en el género fantástico, un apéndice con un breve diario de 1954 y un texto autobiográfico.

Franzen, Jonathan. Més enllà. N Fra «El David i jo teníem una amistat feta de comparacions, contrastos i (d'una manera fraternal) competicions. Uns quants anys abans que morís, em va signar els meus exemplars de tapa dura dels seus dos llibres més recents. A la pàgina inicial d'un dels llibres vaig trobar la silueta de la seva mà. A la pàgina inicial de l'altre, la d'una erecció tan grossa que sobrepassava la pàgina, amb una petita fletxa i la nota "escala 100%"». En aquest recull d'assajos, articles i, l'escriptor torna amb vigor renovat sobre els temes que sempre l'han ocupat: el ser humà i la literatura. Ja sigui explicant la violenta topada amb els caçadors furtius d'ocells a Xipre, examinant els seus sentiments contradictoris sobre el suïcidi del seu amic i rival David Foster Wallace o oferint-nos la seva visió enginyosa de com la tecnologia ha canviat la manera que té la gent d'expressar el seu amor, aquestes peces mostren com funciona una ment única, privilegiada i madura en lluita amb si mateixa, amb la literatura i amb algunes de les qüestions més candents dels nostres dies.


Gamboa, Jeremías. Contarlo todo. N Gam Una mañana de septiembre de 2004, en la habitación humilde de un barrio periférico de Lima llamado Santa Anita, un muchacho peruano que no ha tenido nada en la vida -salvo su propia historiase sienta a escribir su primera novela convencido de que ya es un escritor. Se llama Gabriel Lisboa y aquello que sale de sus manos es Contarlo todo: un relato desgarrado y épico que comienza con un adolescente que tiembla al "unir palabras" en una redacción periodística del centro de Lima y que termina con él mismo convertido en un adulto capaz de escribir con una urgencia y una determinación excepcionales el gran relato de su vida.

García de Cortázar, Fernando. Tu rostro con la marea. N Gar Fernando Urtiaga, un joven historiador, en 1977 recibe en herencia el encargo de contar la historia del enigmático Ángel Bigas a través de la memoria de aquellas personas que le conocieron. La indagación enfrentará a Urtiaga con las distintas caras de Bigas -novelista,

diplomático,

conspirador

internacional,

espía,

revolucionario, traficante de armas- y lo arrastrará a una búsqueda de consecuencias insospechadas. Del Bilbao de principios del siglo XX al Madrid de las tertulias literarias y las conjuras republicanas, de la Varsovia de entreguerras a la roma fascista de Mussolini, del San Petersburgo de los últimos zares a los cabarés y clubes de jazz de la Constantinopla ocupada por los aliados. Algunos recuerdos viajarán a la cosmopolita y crepuscular Bucarest de la Primera Guerra Mundial para desvelar una intensa historia de amor; una historia donde centellea el último rostro de Bigas, aquel con el que a todos nos recibe la muerte.


Gràcia, Maiol de. La Peixera. N Gra Josep E. es desperta immobilitzat davant d'una paret de totxanes. Qui el té presoner? Què volen d'ell? Uns torturadors sense rostre l'obligaran a dur la seva voluntat fins a l'extrem, destruint-lo una vegada i una altra. Mentrestant, el món pateix uns canvis sinistres. Quan Josep E. surti a l'exterior, el seu captiveri no haurà acabat: el vigilarà una presència constant i omnívora sempre en ombres, sempre múltiple i alhora única, qui ha convertit tot allò que coneixíem en una societat incomprensible, amenaçadora. Però ell descobreix recursos que ignorava que posseïa. I descobreix també que és una peça cobejada en uns escacs que només pot intuir.

Hobbs, Roger. Ghostman. N Hob Quan l’atracament a un casino d’Atlantic City acaba amb un fracàs rotund, l’home que l’ha planejat es veu empès a demanar un favor a algú que es fa dir Jack. Molt poques persones saben que aquest home existeix, algunes creuen que ha mort, i ningú no coneix la seva vertadera identitat. En qüestió d’hores, un jet privat trasllada en Jack de Seattle a Nova Jersey, on s’ha d’enfrontar a un merder fabulós: un atracador mort a l’aparcament, un altre que ha fugit i 1,2 milions de dòlars en bitllets nous, que qui sap on paren. Però a l’aeroport, molta gent l’espera: l’FBI i altres parts interessades, encara més perilloses. Per sortir-se’n, només té quaranta-vuit hores abans que els diners, robats dos cops, explotin literalment pels aires, fent volar les ambicions que s’amaguen rere el robatori. I enmig de tot aquest caos, en Jack rememora l’atracament espifiat de Kuala Lumpur, comès cinc anys abans, que ha acabat conduint-lo a aquest nou encàrrec tan poc grat.


El Horror según Lovecraft. N Hor Esta antología nos ofrece una cuidada selección de los relatos favoritos de Lovecraft, llevada a cabo a partir de sus textos teóricos sobre el género y de las referencias en su extensa correspondencia, presentándonos un panorama bastante completo y riguroso del horror en la literatura desde sus inicios en las postrimerías del siglo XIX hasta los años treinta del siglo XX, fecha tope impuesta por la desaparición de nuestro autor. El horror según Lovecraft abarca desde los inicios del moderno cuento de miedo; Maupassant, Bierce y Le Fanu; hasta los ocasionales cultivadores del género terrorífico: F. M. Crawford o Ch. P. Gilman. La selección incluye también a los maestros modernos del género, como Machen, Blackwood, M. R. James o Lord Dunsany; a autores que gozaron de la predilección del escritor, como el polifacético escritor y guionista alemán H. H. Ewers; el «raro» e infravalorado M. P. Shield, de vida tan extravagante y fabulosa como su casi desconocida obra; el refinado escritor inglés Walter de la Mare; o el también poeta y escultor Clark Ashton Smith, amigo personal de H. P. Lovecraft. El volumen se cierra con uno de los más significativos relatos del propio Lovecraft, lo que nos permite testimoniar su crucial aportación al género del terror, así como verificar su mayor o menor sometimiento a las reglas que él mismo marcó.

Lark, Sarah. La Isla de las mil fuentes. N Lar Isla de Jamaica. Tras la muerte de su primer amor, Nora, la hija de un comerciante londinense, se une, a través de un matrimonio de conveniencia, a Elias, un viudo propietario de una plantación de azúcar. La vida en el Caribe, sin embargo, no es como Nora había soñado. A partir del asalto nocturno a la plantación, Nora se verá envuelta en los tumultos provocados por esclavos rebeldes relacionados con la Abuela Nanny, quien también fue esclava. Nora lo pierde todo, salvo la vida y la esperanza de encontrar de nuevo el amor y decidir libremente sobre su futuro.


MacEwan, Ian. Operación Dulce. N Mac Inglaterra, 1972. En plena Guerra Fría la joven estudiante Serena Frome es reclutada en Cambridge por el MI5. Su misión: crear una fundación para ayudar a novelistas prometedores, pero cuya verdadera finalidad es generar propaganda anticomunista. Y en su vida dominada por el engaño entra Tom Healy, joven escritor del que acabará enamorándose. Hasta que llega el momento en que tiene que decidir si seguir con su mentira o contarle la verdad... Esta deslumbrante narración atrapa y sorprende al lector con sucesivas vueltas de tuerca en las que realidad y ficción se funden y confunden. Con extraordinaria sutileza psicológica, una trama trepidante y momentos de fina ironía, Ian McEwan demuestra una vez más que es un maestro consumado del arte de la novela.

Mallorquí, José. El Coyote. N Mal En 1944 la editorial Clíper inició con "La vuelta de El Coyote" una colección que se extendería durante nueve años y alcanzaría 192 títulos. Desde entonces, las novelas de "El Coyote" han conocido cinco

reediciones,

sin

contar

con

las

numerosas

ediciones

extranjeras, nada menos que en dieciséis idiomas. No resulta exagerado afirmar que el Coyote es el héroe más célebre de la novela popular española. El protagonista, César de Echagüe, es un quijote que cambia las llanuras de La Mancha por las tierras californianas, la lanza por un par de revólveres, adopta la personalidad secreta del Coyote y se dedica a ayudar a oprimidos e indefensos a pelear contra las injusticias de los invasores yanquis. Pero el Coyote es también Sancho Panza cuando, sin antifaz, bajo el rostro de un riquísimo hacendado, enjuicia a quienes le rodean, fingiendo no sentir más interés que el propio bienestar. El Coyote es el héroe querido, admirado y respetado por el pueblo, un diestro tirador cuya sola presencia inspira el miedo en sus enemigos. Y César de Echagüe es el antihéroe, maestro en el empleo del idioma, una arena en la que no tiene rival. Lejos de los tópicos, el Oeste del Coyote es un territorio con personalidad propia, capaz de evocar la exploración española de América y la propia literatura del Siglo de Oro.


Mankell, Henning. Ossos al jardí. N Man Un diumenge d’octubre del 2002, un Kurt Wallander esgotat després d’una intensa setmana de feina visita la que podria ser la casa dels seus somnis, als afores de Löderup. Mentre passeja tot sol pel jardí de la finca i rumia si la comprarà, ensopega amb alguna cosa mig amagada a terra. La sorpresa l’aclapara quan descobreix que són els ossos d’una mà. Aquesta mateixa nit, quan els tècnics encenen els focus i comencen a cavar, descobreixen un cadàver que, segons els forenses, fa més de cinquanta anys que és enterrat sota terra. Poc abans de Nadal, i malgrat les retallades pressupostàries a la policia d’Escània, l’inspector Wallander, amb els seus col·legues Martinsson i Stefan Lindman (el protagonista d’El retorn del professor de ball), segueix investigant el que sembla un assassinat comès fa molts anys. Però ¿és possible aclarir un crim comès fa tant de temps? Quan ja està a punt de donar-se per vençut, en Wallander torna al jardí de la que podria haver estat casa seva. Una nova troballa ho capgirarà tot.

Mark, David John. El Oscuro invierno: primer caso del sargento McAvoy. N Mar Poco antes de Navidad, un anciano (único superviviente del naufragio de un barco de arrastre ocurrido hace cuarenta años) es hallado muerto en el mar. EN una iglesia, una muchacha (único miembro de una familia que sobrevivió a una matanza durante el conflicto de Sierra Leona) es acuchillada con un machete. Un drogadicto (que logró huir de la casa en llamas donde murió su familia) es abrasado en un incendio en un barrio de viviendas de protección oficial. El sargento McAvoy, un fornido policía de problemático pasado, y que es mirado con recelo por el resto de sus compañeros debido a su inquebrantable sentido del deber, será el único capaz de encontrar la conexión entre estos tres crímenes y el asesino de aterradores ojos azules que oculta su rostro tras un pasamontañas negro…


Rhei, Sofía. El Misterio del dodo. JN Rhe El tío Theodosius ha regresado de uno de sus viajes por el mundo, y ha traído un espécimen de lo más peculiar: un pájaro dodo, al que todo el mundo creía extinto. Lo malo es que el pobre bicho tiene muchos enemigos, casi tantos como invitados acuden a la suntuosa fiesta de recepción que el padre de James Moriarty celebra en honor del explorador. Puede que James Moriarty no sea el niño más sociable ni más agradable del mundo, pero cuando se empeña en algo, no se detiene ante nada. En este libro podréis conocer al pájaro dodo, al señor Darwin, a una institutriz que guarda secretos, a un pequeño asesino vestido de negro, a una baronesa con un ojo de cristal, a un gourmet capaz de comerse cualquier cosa, a una hechicera africana, a un aristócrata arruinado, a una actriz mentirosa, al escritor de “Alicia en el país de las maravillas”, a la propia Alicia, y a un caracol africano gigante. Un misterio lleno de humor y sorpresas.

Rutherfurd, Edward. Nueva York. N Rut «Los cuatrocientos años de historia de la ciudad de Nueva York se conforman de miles de historias, escenarios y personajes extraordinarios. Desde la vida de los indios que habitaban sus tierras vírgenes y los primeros colonos holandeses hasta llegar a la dramática construcción del Empire State Building o la creación del edificio Dakota, en el que vivía John Lennon. Durante la Guerra de la Independencia de Estados Unidos, Nueva York fue territorio británico; tiempo más tarde, los neoyorquinos crearon canales y vías ferroviarias que abrieron las puertas a la América del Oeste. La ciudad ha estado en el centro del huracán en buenos y malos momentos, como lo fueron el crack del 29 o los atentados del 11 de septiembre. Grandes personajes han poblado su historia. Pero, ante todo, para mí, se trata de la historia de gente ordinaria: indios locales, pobladores holandeses, comerciantes ingleses, esclavos africanos, tenderos alemanes, trabajadores irlandeses, judíos e italianos llegados vía Ellis Island, puertorriqueños, guatemaltecos y chinos, gente de bien y gánsteres, mujeres de la calle y damas de alta alcurnia. A estos personajes, la mayoría de ellos anónimos, los descubrí cuando me documentaba para el libro. Eran una milésima parte de todos aquellos que llegaron a Nueva York, a América, en busca de la libertad, algo que la mayoría acabó encontrando.»


Sakaguchi, Ango. En el bosque, bajo los cerezos en flor. N Sak Un despiadado ladrón se ha instalado en las montañas y aterroriza a los viajeros que osan cruzar el solitario paso de Suzuka y su misterioso bosque de cerezos. Un día, en una de sus habituales fechorías, el ladrón cae rendido ante la arrebatadora belleza de una enigmática mujer. Subyugado por su hermosura, el bandido se des vivirá por colmarla de oro y joyas pero el deseo irrefrenable de la caprichosa mujer lo sumirá en una vorágine de muerte y locura que solo podrá llegar a su fin de una única forma... Incluye también «La princesa Yonaga y Mimio» y «El Gran Consejero Murakami» otros dos relatos de Ango Sakaguchi protagonizados por mujeres fatales en los que la belleza se torna en perversión y el deseo, en violencia.

Saunders, George. Diez de diciembre. N Sau Diez de Diciembre es un libro de relatos de George Saunders publicado en 2013. Finalista del National Book Award. Mejor libro del año según The New York Times. Tras seis años de silencio, George Saunders regresa con Diez de diciembre, su esperado nuevo libro de relatos. Diez extraordinarias piezas ubicadas en la América sub urbana y periférica, escritas con una de las voces más particulares de la narrativa estadounidense contemporánea. El amor, el tedio en el trabajo, el sexo y la muerte son algunos de los temas que el autor trata con un estilo que ha sido destacado por la crítica como innovador, intenso y profundamente emotivo. Los relatos reunidos en este volumen juegan con la hibridación de géneros y se acercan muchas veces a lo cómico, a la ciencia ficción distópica o a lo grotesco. Descubrir a Saunders implica descubrir una nueva forma de entender la literatura, una nueva forma de trabajar con el lenguaje y, sobre todo, implica para el lector la posibilidad de alcanzar estados de exaltación únicos e irrepetibles.


Simsion, Graeme. El Projecte Rosie. N Sim El Don Tillman pensa casar-se aviat. Però encara no sap amb qui. El Projecte Dona per Tota la Vida resoldrà el problema. El Don, amb una síndrome d’Asperger no diagnosticada que el converteix en una persona molt organitzada i sistemàtica, però incapaç de tenir relacions socials normals, ha dissenyat un qüestionari de setze pàgines per trobar la parella perfecta, que evidentment no serà ni cambrera, ni fumadora, ni bevedora, ni impuntual. La ROSIE és tot això. I també és impetuosa, intel·ligent i guapíssima. I està intentant descobrir qui és el seu pare biològic. En això sí que el Don, professor de genètica, segurament la podrà ajudar. El Projecte Dona per Tota la Vida li ensenya al Don unes quantes coses que no s’esperava. Per què la llargada del lòbul de l’orella no serveix com a indicador de l’atracció sexual. Per què a Nova York els gelats tenen un altre gust. Per què no ha aconseguit mai tenir una segona cita amb ningú. I per què, per molts esforços científics que facis, no trobes mai l’amor. És l’amor qui et troba a tu.

Spiró, György. Exposición de primavera. N Spi Un matrimonio húngaro, él ingeniero en una fábrica, ella empleada en el museo de la ciudad, presencia la revolución húngara de 1956. Él vive paralizado por el miedo a que le consideren sospechoso de participar en la sublevación, mientras ella asiste atónita al rechazo que el Partido muestra hacia la Exposición de Primavera, en la que ha intervenido, por no concordar con sus directrices. Un fresco vigoroso que retrata magistralmente el ambiente de terror y degradación humana que experimentó la ciudad de Budapest bajo el dominio soviético.


Steinbeck, John. La Perla. N Ste Steinbeck consiguió sus grandes novelas centrándose en la observación de la realidad cotidiana y describiendo la indiscutible grandeza de personajes aparentemente sencillos, elementos a partir de las cuales mostraba las grandes verdades del comportamiento humano.

Última temporada: nuevos narradores españoles 1980-1989. N Ult Última temporada retoma la voluntad por encontrar y difundir nuevas voces que Lengua de Trapo demostrara con la publicación de Páginas amarillas (1998) y Líneas aéreas (2001), antologías donde los nuevos narradores eran reunidos para ofrecer al lector muestras representativas de su obra. En esta ocasión, Alberto Olmos, entusiasta de la literatura española contemporánea, se ha encargado de seleccionar a veinte escritores nacidos en los años ochenta con el propósito de anticipar el futuro inmediato de nuestras letras.

Vehí i Castelló, Agustí. Remor de serps. N Veh L’any 1940, amb mitja Europa amb flames i la guerra començada, París no és un lloc segur per refugiar-se. Sota l’arribada dels alemanys i amb l’angoixa d’una ciutat espantada per la imminent guerra, s’hi troben exiliats dos agents catalans que van prometre defensar la República. Els assassina ts d’un oficial i un secretari fidels a la causa fan trontollar la seva seguretat a la capital francesa. Plegats hauran de fugir de policies, gendarmes, soldats i, sobretot, dels feixistes de l’ambaixada espanyola, que, sota la seva immunitat diplomàtica, es dediquen a perseguir tot allò que soni a republicà. Caure en les seves mans podria representar la repatriació sota unes conseqüències fatídiques i fatalistes. Un cop més, l’autor ens captiva amb una història sobre fets i miratges massa humans i reals perquè ens siguin aliens.


Wells, Dan. Mr. Monster. N Wel «A mi lado oscuro lo llamo Mr. Monster. Pienso en muchas cosas terribles y me es más fácil asumir esa faceta de mí si finjo que se trata de otra persona: no es John quien quiere cortar a su madre en pedacitos, ése es Mr. Monster. ¿Entiendes a qué me refiero?» Una nueva amenaza acecha Clayton: algo o alguien está atacando otra vez a sus ciudadanos. Sólo John sabe que no puede ser el asesino del pasado, porque él mismo acabó con él. Y además el nuevo monstruo sabe cosas…

Wolfe, Tom. Bloody Miami. N Wol Wolfe, ese sardónico maestro de la sátira, destripa, descuartiza viva a una ciudad como ya lo hizo con Nueva York en La hoguera de las vanidades. Una fábula iracunda, astuta, emocionante, sobre una ciudad chamuscada por el sol, dividida y volátil, donde "todos odian a todos". Edward T. Topping IV, blanco, anglo y sajón, miembro de una pequeña dinastía —es el cuarto de su familia que lleva este nombre y que ha estudiado en Yale—, va con Mack, su mujer — también Yale— a cenar a un restaurante. Y mientras se desocupa una plaza para aparcar su pequeño y ecológico coche —como toca a personas progresistas y cultivadas como ellos—, un esplendoroso Ferrari, conducido por una latina no menos esplendorosa y cargada de oro y oropeles, les birla el lugar. Y luego la conductora se burla descaradamente de Mack. Quizá porque, como afirma Wolfe, Miami es la única ciudad de América, y quizá del mundo, donde una población venida de otro país, de otra cultura, con otra lengua, se ha hecho dueña del territorio en sólo una generación, y lo demuestra en las urnas, y en el posterior ejercicio del poder. Y por eso Ed Topping ha sido enviado a Miami a reconvertir el Miami Herald en un periódico digital, sin edición en papel, y lanzar El Nuevo Herald para las masas latinas.


Yancey, Rick. La Quinta ola. JN Yan La quinta ola, de Rick Yancey, es una novela de narrativa fantástica de acción en la estela de Los juegos del hambre, Divergente u Olvidados, y con unos personajes igual de complejos que te atrapará hasta la última página. En el amanecer de la quinta ola, Cassie está huyendo por un tramo desolado de autovía. Huye de esos s eres que aunque parezcan humanos, deambulan por el campo

matando

a

cualquiera.

Dispersando

a

los

últimos

supervivientes en la tierra, aislando a los resistentes, intentando vencer, así, los últimos vestigios de la humanidad. Cassie sabe que mantenerse a solas es la única opción para seguir con vida. Hasta que se topa con el cautivador y misterioso Evan Walker. Un joven que parece capaz de ayudarle a encontrar a su hermano. Así que Cassie deberá tomar una elección definitiva: confiar o perder la esperanza, desafiar o rendirse, vivir o morir… abandonar o levantarse y luchar.

Yan, Lianke. El Sueño de la aldea Ding. N Yan La muerte recorre las calles de la otrora próspera aldea Ding. Sus habitantes desaparecen igual que las hojas de los árboles en otoño. Una extraña fiebre se lleva sus vidas. Es la enfermedad de quienes hace ocho años vendieron su sangre por unas pocas monedas. Narrada por el pequeño Xiao Qiang, esta novela, de una sobrecogedora belleza, nos adentra en la historia de la aldea Ding, una de tantas afectadas por el escándalo de la sangre contaminada de la provincia china de Henan. Los aldeanos, incitados a vender grandes cantidades de su propia sangre, con la que se enriquecieron unos pocos, son ahora víctimas de la mayor epidemia conocida en el país. Abandonados e ignorados por las autoridades, solo pueden esperar la llegada de la muerte.


BIBLIOTECA POBLENOU MANUEL ARRANZ Joncar, 35 08005 BARCELONA 93 485 66 22 www.bcn.cat/bibpoblenou

Novetats novel·la abril 2014  

Totes les novetats disposen de sinopsis i estan enllaçades al catàleg col·lectiu

Advertisement