Page 1

Me tropecé con el cielo LEANDRO SANDOVAL

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012


Me tropecé con el cielo LEANDRO SANDOVAL

ESCUELA Nº 16 DE 08 Dr. JOSÉ MARÍA RAMOS MEJÍA Escuela de Jornada Completa Intensificada en Artes LIBROS SÍ. POESÍA SÍ 2012

1


Docentes Alejandra Garc铆a (Maestra de Grado) Julia Pazos (Facilitadora Pedag贸gica Digital) Alberto Cisnero (Bibliotecario)

2


La presa Vi un lobo y en realidad ¿Cómo saber si estaba allí? Su aliento azul No provocaba menos mareos que la luna De sus patas sobre mi pecho No puedo hablar Porque yo aun dormía Todo lo demás Está por suceder.

3


La sombra penumbra Tiene la sombra penumbra Tiene la partitura Tiene ojos de cristal Estรก tocando la guitarra Tiene ropa elegante Tiene piel de arena.

4


El duende de la guitarra El duende de la guitarra No sabe como tocarla Mรกs la lleva a todas partes En su estuche de hojalata.

5


Tumba tumba retumba Tumba tumba retumba No es contra el mundo Que embiste el rinoceronte Si no contra esos cuernos Que por nada se quitan Del medio de sus ojos.

6


Que llora Que llora en silencio Que irá a un bosque Que decía Nada es demasiado oloroso Que regresabas más ligera Encontrabas lo perdido Que giraban De corazón en corazón.

7


Pico va y pico viene Un pรกjaro carpintero Abre un agujero negro Muchas cosas perdidas Salieron en estampida.

8


Tarde de invierno Moví un brazo y encontré un coco Moví el coco y encontré un lago Moví el lago y encontré un pez Moví el pez y salió la luna Moví la luna y rodeo el cielo

9


El sol da El El sol El sol da El sol da vueltas El sol da vueltas y vueltas El sol da vueltas y vueltas y no sé El sol da vueltas y vueltas y no sé atreve El sol devueltas y vueltas y no sé atreve a tocar El sol da vueltas y vueltas y no sé atreve a tocar mi puerta

10


El viejo poeta Cuando tiembla el frĂ­o Pronuncia la palabra sol Cuando tiembla la poesĂ­a Se interna en el ocaso.

11


Accidente celeste Una maĂąana de brumas Me tropecĂŠ con el cielo Lo escondĂ­ en mi bolsillo.

12


SANTIAGO AMÉRICO VILLAGRA NACIÓ EL 22 DE ABRIL DEL 2002 EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LE GUSTA LA MÚSICA Y QUIERE SER ARTISTA. LEANDRO SANDOVAL NACIÓ EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2001. LE GUSTA JUGAR AL FÚTBOL Y QUISIERA SER FUTBOLISTA. THIAGO RODRÍGUEZ NACIÓ EL 28 DE ENERO DE 2002 EN BUENOS AIRES. LE GUSTAN LOS ANIMALES. SUEÑA CON SER TENISTA. RODRIGO HERRERA NACIÓ EL 30 DE NOVIEMBRE DE 2000. EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES. LE GUSTA ANDAR EN BICICLETA Y CUANDO SEA GRANDE QUIERE SER ABOGADO.

13


ESTE LIBRO FUE COMPUESTO, CORREGIDO Y COMPRIMIDO EN LOS TALLERES GERVASIO MÉNDEZ; A LOS TREINTA DÍAS DE NOVIEMBRE, AÑO DOCE DEL SIGLO.

14


LEANDRO SANDOVAL NACIÓ EL 24 DE NOVIEMBRE DE 2001. LE GUSTA JUGAR AL FÚTBOL Y QUISIERA SER FUTBOLISTA.


Me tropecé con el cielo  

Literatura Argentina

Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you