Page 1

Guía de libros y películas escritos por Roald Dahl disponibles en la Biblioteca Municipal Ramón J. Sender

Hijo de padres noruegos, se educó en diversas escuelas terminando sus estudios en la Repton de Derbyshire. Trabajó en una fábrica de chocolate (origen de su cuento Charlie y la fábrica de chocolate), y en 1934 comenzó a trabajar en la petrolera Shell, estando destinado en Tanzania. En 1939 se incorporó a la RAF, formándose como piloto e interviniendo en numerosas acciones durante la Segunda Guerra Mundial. Comenzó a escribir en 1942, publicando relatos cortos en revistas y periódicos. Fue afamado guionista de cine y televisión y varias de sus obras han sido llevadas al cine.


LIBROS A partir de 8 años El vicario que hablaba al revés

La Jirafa, el Pelícano y el Mono

El vicario Ozire llega a su nueva parroquia y los nervios le juegan una mala pasada: las palabras le salen al revés. Todos sus parroquianos creen que está absolutamente majareta.

La Jirafa, el Pelícano y el Mono son los me jo re s L imp ia v e nta na s D es es 5 calerados del mundo y están deseando vivir contigo las más disparatadas aventuras.

¡Qué asco de bichos! El cocodrilo enorme

Cuentos en verso para niños perversos y Puchero de rimas

Nueve historias en verso protago5 nizadas por animales y el relato de un cocodrilo amante de los disfraces.

Libros en verso para niños, en los que Roald Dahl, reinventa los cuentos clásicos.

El Superzorro

Agu Trot

Benito, Buñuelo y Bufón son tres terribles granjeros que quieren capturar a don Zorro por todos los medios. Le esperan a la salida de la madriguera con la escopeta cargada, pero él tiene otros planes.

En la vida del señor Hoppy hay dos amores: las flores de su balcón y su vecina, la señora Silver, a quien solo parece preocuparle su tortuga. Hasta que un día al señor Hoppy se le ocurre una brillante idea para ganar su corazón.

A partir de 10 años Los mimpins

Los Cretinos

Billy vive en una casita a orillas de un misterioso bosque al que su madre nunca le permite ir: allí hay monstruos terribles y bestias salvajes. Demasiado tentador para resistirse.

Los señores Cretinos son dos odiosos personajes que tienen prisionera a la simpática familia de monos a la que no dejan vivir en paz. Con la llegada del Pájaro Gordinflón todo puede cambiar.

Las brujas

La maravillosa medicina de Jorge

Las Brujas están celebrando su Congreso Anual y han decidido aniquilar a todos los niños. ¿Conseguirán vencerlas el protagonista de nuestra historia y su abuela?

Jorge está empeñado en cambiar a su desagradable abuela y para ello ha inventado una extraordinaria medicina, pero nada resulta como él esperaba.

El dedo mágico

Poemas y canciones

Una niña de ocho años posee un poder muy especial: un dedo mágico que lanza castigos sorprendentes cada vez se enfada. Los Gregg, sus vecinos, serán sus próximas víctimas.

Este libro está repleto de monstruos, niños traviesos, criaturas mágicas, adultos horribles y unas cuantas sorpresas más. Una recopilación de poemas y canciones de diferentes libros de Roald Dahl junto a algunos textos inéditos.


LIBROS A partir de 12 años Charlie y la fábrica de chocolate El Sr. Wonka ha escondido cinco billetes de oro en sus chocolatinas. Quien los encuentre será el elegido para visitar con él su fantástica fábrica de chocolate. ¿Los encontrará Charlie?

Danny el campeón del mundo Danny se siente orgulloso de su padre, hasta que una noche descubre su gran secreto. A pesar de todo, está decidido a a y u d a rl e ha s ta l a s ú l t i ma s consecuencias y a mantener la hermosa complicidad que les une.

Los mejores relatos de Roald Dahl

El Sr. Wonka ha cedido a Charlie su fabulosa fábrica donde hay un ascensor de cristal muy especial que le llevará al espacio. Allí vivirá maravillosas aventuras.

Trece sorprendentes historias en las que se mezclan el humor, ironía y la sorprendente imaginación del autor para crear situaciones y personajes inolvidables.

El gran gigante bonachón

Relatos escalofriantes

Una noche el gran gigante bonachón entra por la ventana del orfanato, envuelve a la pequeña Sofía en una sábana y se la lleva al país de los gigantes. Pero en esas tierras también viven gigantes malos.

Once increíbles e insuperables historias para asustarse, sobresaltarse, disfrutar y descubrir que todo es posible en Roald Dahl, maestro también en este género.

Quentin Blake

Charlie y el gran ascensor de cristal

James y el melocotón gigante

Boy (Relatos de la infancia)

James vive con sus dos tías que le hacen la vida imposible, hasta que un día inicia un increíble viaje por todo el mundo subido en un melocotón gigante.

Retazos de la infancia de Dahl: entrañables momentos familiares entremezclados con recuerdos más tristes; aventuras llenas de peligro junto a historias desternillantes.

Matilda

Volando solo

Todo el mundo admira a Matilda menos sus mediocres padres, que la consideran una inútil. Sus maravillosos poderes le ayudarán a enfrentarse a ellos.

Narra los acontecimientos más fascinantes de su vida, marcada por las ansias de aventura: las increíbles experiencias como piloto en la Segunda Guerra Mundial, el placer de volar, la camaradería en tiempos difíciles...


LIBROS Para adultos La cata

El librero

Seis comensales comparten comida en casa de M. Schofield, corredor de bolsa. Se suceden las apuestas para adivinar qué vinos se sirven.

El librero William Buggage y su ayudante, la señorita Tottle, no prestan demasiada atención a la venta de libros. Prefieren, más bien, leer cada día los obituarios, así como su obra favorita: el Who’s Who.

Los fantastibulosos mundos de Roald Dahl

Cuentos completos

Inspirado en los personajes y los sucesos de s us l ib ros; pe nsa mie nto s y anotaciones originales en hojas amarillas a rayas, como si estuvieran escritas por el propio Dahl.

Por primera vez en un único volumen, esta edición definitiva de los Cuentos completos incluye relatos inéditos en español.

Idiomas

Esio Trot

The witches

Ed.: Puffin Books

Ed.: Puffin Books

James and the giant peach Ed.: Puffin Books

Dirty beasts Ed.: Jonathan Cape

Les irrésistibles recettes Ed.: Gallimard

PELÍCULAS

Matilda

Mi amigo el gigante

Charlie et la chocolaterie (Francés)

Guía Roald Dahl  

Libros y películas de Roald Dahl disponibles para préstamo en la Biblioteca Municipal de Huesca Ramón J. Sender.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you