Issuu on Google+


Hulk hulk hulk hulk

Hulk, también conocido como “La “La masa”, ”, es un superhéroe de la masa editorial americana Marvel que se caracteriza por el aumento de su tamaño y fuerza, además de su famoso color verde, verde, cada vez que estalla de ira. Puedes encontrarlo en la sección de Cómic de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura:

C LOE hul

Una de las últimas adaptaciones cinematográficas de Hulk es la de realizada por Ang Lee en el año 2003. En ella podrás ver cómo Bruce Banne se transforma en Hulk por primera vez. Entre el reparto se encuentran Eric Bana y Jenniffer Connelly, Connelly, además de un cameo del propio Stan Lee: Lee: guionista de cómic y creador creador del personaje. Puedes encontrarla en la sección de Audiovisuales de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura:

LEE hul


Hulk hulk hulk hulk

El multimillonario Bruce Wayne libera a la ciudad de Gotham de los villanos bajo su identidad secreta “Batman”. Sin embargo, parte de la ciudad lo considera a él mismo un criminal. Puedes encontrarlos en la sección de Cómic de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con las signaturas:

C BAT bat C LOE bat

Batman ha sido llevado al cine en numerosas ocasiones, con diferentes actores como protagonistas. El último es Christian Bale, Bale, bajo las órdenes de Christopher Nolan, Nolan, director entre otras películas de la aclamada “Origen”. Origen”. Esta es la última película del desaparecido Heath Ledger, que Ledger, encarnó encarnó al villano “Joker “Joker”. Joker”. Recibió un Óscar póstumo por su interpretación. Puedes encontrarla en la sección de Audiovisuales de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura:

NOL cab


Hulk hulk hulk hulk

Sin City,

Ciudad de pecado, es el escenario común para la multitud de terribles historias de sus habitantes. Asesinos, prostitutas, prostitutas, obispos, bailarinas, etc. en una ambientación de novela negra bajo el guión y dibujo de Frank Miller. Miller. Puedes encontrarlo en la sección de Cómic de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura:

C MIL sin

Adaptación dirigida por Robert Rodríguez que incluye las siguientes historias: “El cliente siempre tiene la razón”, “El duro adiós”, adiós”, “La gran masacre” y “Ese bastardo amarillo”. Entre el reparto hay actores de la talla de Bruce Willis, Willis, Mickey Rourke, Rourke, Jessica Alba, Alba, Britany Murphy... Murphy... Puedes encontrarla en la sección de Audiovisuales de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura: signatura:

MIL sin


Hulk hulk hulk hulk

Persépolis es la historia autobiográfica de la iraní Marjane Satrapi, Satrapi, en la que narra cómo cómo creció bajo un régimen fundamentalista islámico y cómo acabó abandonando el país. Puedes encontrarlo en la sección de Cómic de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura:

C SAT per

la novela Versión animada de animada con el mismo nombre. gráfica Película francesa dirigida por Vincent Paronnaud, Paronnaud, nominada a los Óscar en la categoría de Mejor Película de Animación y ganadora del Premio del Jurado en el Festival de Cannes. Puedes encontrarla en la sección sección de Audiovisuales de las Bibliotecas Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender, con la signatura:

SAT per


Hulk hulk hulk hulk

Ghost World, escritas y dibujadas por Daniel Clowes, Clowes, son una serie de historietas publicadas entre 1993 y 1997 que, debido a su éxito, han sido editadas en numerosas ocasiones como novela gráfica. Vida costumbrista de dos adolescentes norteamericanas. Puede clasificarse clasificarse como comedia dramática, dramática, con bastantes dosis de humor negro. negro. Puedes encontrarlo en la sección de Cómic de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura:

C CLO gho

Scarlett Johansson y Thora Birch coco-protagonizan este film junto junto a Steve Buscemi. Buscemi. Adaptación que no fue un éxito en taquilla, pero que la crítica y los seguidores de la novela gráfica han convertido en una película de culto. Puedes encontrarla en la sección de Audiovisuales de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con con la signatura:

ZWI gho


Hulk hulk hulk hulk

Mortadelo y Filemón, los antihéroes más famosos del cómic español vienen acompañados por El Súper, Súper, el Profesor Bacterio y más agentes de la T.I.A. para “resolver” los más estrambóticos casos de espionaje espionaje internacional... Puedes encontrarlos en la sección de Cómic infantil de las Bibliotecas Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender, con las signaturas:

I-C IBA mor

I-C MOR

En 2003, Mortadelo y Filemón se convirtieron en seres de carne y hueso, interpretados por Benito Pocino y Pepe Viyuela Viyuela, uela, bajo la dirección de Javier Fesser. Fesser. Las mismas historias que siempre nos han hecho reir, pero ahora con personajes reales. Puedes encontrarla en la sección de Audiovisuales de la Biblioteca Antonio Durán Gudiol, con la signatura:

ESP FES mor


Hulk hulk Aventura y humor, con los ya míticos hulk Astérix y Obélix de Goscinny y hulk Uderzo. Uderzo. Peripecias y excentricidades de la aldea gala más famosa del planeta. ¡Están locos estos romanos! Puedes encontrarlos en la sección de Cómic infantil de las Bibliotecas Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender, con las signaturas:

I-C GOS

I-C AST

Astérix y Obélix han sido protagonistas de numerosas películas de animación, y últimamente también se han unido al carro de las “personas reales”. Cuentan ya con varias aventuras en este formato. Bibliotecas s Puedes encontrarlas en la sección de Audiovisuales de las Biblioteca Antonio Durán Gudiol y Ramón J. Sender, con las signaturas:

CHA ast

FOR ast

AST


Del cómic a la gran pantalla