Page 1

RECOMENDACIONES DE LECTURAS Y OCIO PARA ESTA NAVIDAD (CURSO 2013-2014) Red de Bibliotecas Escolares Córdoba Sur:             

CEIP Fernando Miranda CEIP Álvaro Cecilia IES Francisco de los Ríos IES Miguel Crespo CDP Greguerías CEIP Agustín Palma Soto CEIP Urbano Palma IES Arcelasis CEIP Genil CEIP José Antonio Valenzuela CEIP Miguel de Cervantes IES Ulia Fidentia CEIP Santo Tomás de Aquino


INFANTIL:

PRIMER CICLO:

Cosas que me gustan.

El libro inquieto VV.AA., Kokinos, 2012

Anthony Browne. Fondo de Cultura Económica. ISBN: 9681637798

ISBN 9788492750641

Libro excelentemente ilustrado que hace un recorrido por algunas de las cosas que les gusta hacer a los más pequeños. El protagonista de la obra es un enigmático monito que va pasando de una actividad a otra y termina descubriendo el placer de escuchar un cuento que le ayuda a soñar.

Un libro interactivo: el lector convierte a una rana en un príncipe al darle un beso, ayuda a un paracaidista a aterrizar al darle la vuelta al libro, y consigue que avance la barca de la Osa Paula cuando agita el libro para hacer olas. Un libro realmente especial

Los rituales de Nacho. Liesbet Slenger, Edelvives. ISBN: 97884426378408. Nacho hace lo mismo todos los días: se levanta, se lava los dientes, se viste por las mañanas… Es un libro con solapas y juegos de descubrimiento para disfrutar con los más pequeños.

Santiago Conejo Mago. Antoon Krings. Ed. Blume Incluida en la colección «Bichitos curiosos», la historia gira en torno a un conejo mago llamado Santiago que se ofrece al gnomo Membrillo para hacer un espectáculo de magia a cambio de un manojo de zanahorias.

Páginas útiles:

 http://www.appsmama.es/libros-para-niñosapps-educativas-y-entretenidas-las-tres-mellizasde-cromosoma-s-a/  http://www.appsmama.es/fluirespiracuento-gratis-la-almohada-magica-cuentos-parair-a-la-cama/

DeCuentos: Una app gratuita ideal para compartir momentos con los más pequeños.

http://cilij.fgsr.es/decuentos/#&panel1-5

El caballero Don Latón. Musical para niños. Jörg Hilbert,Felix Janosa Blume. ISBN: 978-8498015379 En un original y divertido relato en el que se intercambian los papeles de las historias de caballerías. El libro viene acompañado por un CD con diez canciones. Además, se incluyen las partituras con la melodía y los acordes de guitarra.

Boda en Chimalistack, Elena Poniatovska. Fondo de Cultura Económica. Los jardines del barrio de Chimalistac, en el sur de la ciudad de México, son testigos del amor de un Limonero por una Jacaranda. Desafortunadamente, la Jacaranda está enamorada del Fresno, y el Limonero…


SEGUNDO CICLO:

TERCER CICLO:

Jolly Roger. Mcnaughton,Colin.Vicens-Vives

El caballero de la armadura oxidada. Fisher,

Relato divertidisimo e ingenioso que describe a los piratas mas graciosos y al muchacho Jolly Roger, secuestrado por ellos. Roger les explica su triste vida, y los trabajos a los que le obliga su madre. Los piratas indignados deciden dar un escarmiento a esa despiadada madre, pero les aguarda una sorpresa.

Robert. Obelisco. Se trata de una fantasía adulta que simboliza nuestra ascensión por la montaña de la vida.

CORTO: El vendedor de humo

VIDEOCUENTO: Luna la tortuga:

http://www.youtube.com/watch?v=dwWqMgddes4

http://youtu.be/ZxIdBEIg8HE JUEGO: SMART AS: El reto mental de la generación social.PSVITA Juegos de lógica, aritmética, lenguaje, observación (entrenamiento mental)

SECUNDARIA:

BACHILLERATO:

Un lugar en el sol. Jill Rubalcaba. Editorial

Cuento de Navidad. Charles Dickens. Novela corta de carácter realistagótica, escrita por el británico Charles Dickens en 1843. En ella se habla del relato de cómo una persona mala y huraña puede cambiar su actitud mediante la navidad. El hombre que perseguía al tiempo. Diane Setterfield, Lumen Ed.

Bruño. Colección Altamar. Senmut, hijo de un escultor, ve su vida rota cuando su padre es mordido por una cobra venenosa. A partir de ese momento tendrá que luchar para escapar del terrible castigo de las minas de Nubia. PELÍCULA:

La invención de Hugo. Trailer: http://www.hugo-lapelicula.es/#home VIDEOJUEGO Cut the rope. http://www.minijuegos.com/juego/cut-the-rope Famoso juego para iPhone creado en HTML5. Usa la lógica para alimentar a Omnom con sus dulces favoritos, cortando las cuerdas que están atadas al caramelo e intentando atrapar todas

Fábula sobre la ambición y la inevitabilidad de la muerte que recuerda a Charles Dickens. William acababa de cumplir diez años cuando consiguió la admiración de todos sus amigos: su ojo experto apuntó a un grajo que descansaba en un árbol lejano y, tras un instante de concentración, el tirachinas dio en el blanco.


BLOG: Nosolomates

El canto del cuco. Robert Galbraith (Seudónimo de J. K. Rowling), Espasa La aclamada primera novela de misterio de Robert Galbraith narra la historia de una joven modelo con problemas emocionales que cae desde su balcón en Mayfair en plena noche. Su cuerpo yace en la calle nevada…

PELÍCULA: Invictus Dir.: Clint Eastwood El filme explica la historia verídica de cómo Nelson Mandela, consciente de que su nación necesitaba superar las divisiones internas derivadas del Apartheid, unió sus esfuerzos con el capitán del equipo de rugby de Sudáfrica.

CICLO FORMATIVO: CFGM Jardinería:

CFGM y CFGS Informática:

- Jardines en espacios pequeños. VVAA, Susaeta

- Fullmetal Alchemist. Hiromu Arakawa,

- Jardines urbanos. Andi Clevely

- Los trucos del jardinero (Jardines y plantas) Jean Yves Prat.

Norma

- Anima Mundi. Hijos del clan rojo. Elia Barceló, Destino. En el mundo sólo existen un puñado de karah, seres especiales,bellos, extremadamente longevos, seres que, según sus leyendas,proceden de otra realidad. Se creen superiores a los simples humanos,a quienes llaman haito: los usan y los desprecian…

- Apps: Moon + Reader Aldiko Book Reader


CFGM y CFGS Sanitaria y Documentación: - Cuentos reunidos. Clarice Lispector, Siruela Los cuentos de Clarice Lispector aquí reunidos constituyen la parte más rica y variada de su obra, y revelan por completo el trazo incandescente que dejó la escritora brasileña en la literatura iberoamericana contemporánea. En todo cuento escribió está la misma angustia existencial, similar búsqueda de la identidad f ...

- Al envejecer los hombres lloran. Jean- Luc Seigle, Seix Barral. Al envejecer, los hombres lloran, de Jean-Luc Seigle, es una novela de la narrativa extranjera de alto valor literario que se ha convertido en un éxito sorpresa en Francia.

PCPI: -Cazadores de sombras, Ciudad de hueso. Cassandra Clare, Destino. Premio Yalsa Teens 2008.Demonios, hombres lobo, vampiros, ángeles y hadas conviven en esta trilogía de fantasía urbana donde no falta el romance.En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York…

- El guardián invisible. Dolores Redondo, Destino. El guardián invisible, de Dolores Redondo, autora de la novela Los privilegios del ángel, es un impactante thriller que tiene su mejor baza en el contraste entre lo racional y científico, y lo legendario y mítico.

EN INGLÉS: - Primer ciclo (1º y 2º): Goldilocks and the three bears. Penguin. Young readers. - Segundo ciclo (3º y 4º) : Stone Soup. Editoial Usborne (con soporte digital)

- Tercer ciclo (5ºy 6º): Starlight. Schoolastic readers, Editoriales Cartwheel books and Breyer stablemates.

- Fullmetal Alchemist. Hiromu Arakawa, Norma

- Apps: Moon + Reader Aldiko Book Reader

Estas editoriales son específicas de idiomas y puede accederse a ellas por internet: www.breyerhorses.com y www.usborne.com/usborneenglish 

Para leer libros en inglés on line de distintos niveles y hacer actividades y juegos relacionados: Free chlidren´s ebooks for ages 3-11_Oxford Owl_files.


BACHILLERATO:

ESO: The Legend of Sleepy Hollow, Washington Irving, Burlington Books A Midsummer Night’s Dream. William Shakespeare. Vicens Vives

A tale of two Cities. Charles Dickens, Burlington Books. Pride and Prejudice. Jane Austen. Burlington Books.

“La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en el que el libro habla y el alma contesta”. André Maurois FELIZ NAVIDAD

Recomendaciones de lecturas y ocio para esta navidad 2013 14  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you