Issuu on Google+

LIBROS PARA PASALO DE

MEDO

NA BIBLIOTECA DO IES LEIRAS PULPEIRO


Agustín Fernánde z Paz

Aire negro Existe

realmente

Maligno?

o

Corredores de

Cartas de inverno Estraños

sucesos

que

acontecen

nunha

casa

nova.

sombra Un cadáver emparedado, cun furado de bala na cabeza. Quen é o morto? Quen o asasinou?

Xosé Miranda : As mans do medo A dexeneración e rexeneración dos corpos, os laberintos do ocultismo, o home peixe …

Ánxel Fole : Á lus do candil Quince contos de misterio e humor extraídos da tradición oral: lobos, premonicións, conxuros, soños fantásticos…


Silvia Gaspar : Antoloxía do conto galego de medo

Rafael Dieste : Dos arquivos do trasno A morte, a nostalxia, a presenza dos mortos, o misterio, a dignidade, a emigración e a volta ó terruño

Xabier P. Docampo

O Pazo Baleiro

Cando petan na porta pola

Desavinzas familiares, herdos e un obxecto

noite

misterioso.

Aquela carballeira chea de sombras, o vento

Unha historia de aventuras, de solidariedade, que abanea os salgueiros, a brétema que non nos deixa enxergar que seres se ocultan... e de respecto á diferenza.


Manuel Rivas : Os libros arden mal A represión franquista e o seu desprezo xeral pola cultura e as liberdades.

Gaston Leroux : El misterio del cuarto amarillo En una habitación cerrada se comete un crimen: todos en la casa pueden escuchar los gritos de auxilio de la víctima desde su interior, disparos, ruidos de golpes y muebles que se caen, pero nadie puede entrar a socorrer a la joven que está siendo atacada: la puerta del cuarto amarillo está cerrada por dentro...

Bram Stoker : Drácula El conde Drácula, un vampiro de Transilvania, llega a Londres para provocar el pánico y la muerte. Sólo unos jóvenes, ayudados por el profesor Van Helsing, tienen suficiente valor para enfrentarse a este ser diabólico.

Mary Shelley : Frankenstein El joven doctor Victor Frankenstein halla la manera de dar vida a un ser creado con partes de otros cuerpos. Pronto se arrepentirá de su experimento a causa de la persecución de la mortificada criatura. Él mismo, sus seres queridos, e incluso

el

monstruo,

sufrirán

las

consecuencias.


Edgar Allan Poe

Los crímenes de la O escaravello de ouro e outros contos Logo

de

encontrar

un

abraiante escaravello e un misterioso William

pergamiño, Legrand

calle Morgue

El gato negro

decide

buscar o tesouro do capitán

Espacios cerrados, amores fúnebres, mares tenebrosos, tumbas, cadáveres, sangre y

esa

típica

opresión

psicológica que procede de lo extraordinario.

“El

apartamento

estaba

terriblemente desordenado, con los muebles rotos y tirados en todas direcciones. Había una cama, cuyo colchón había sido arrancado y arrojado al medio de la pieza. En una silla se

Kidd.

encontraba

una

navaja

manchada con sangre.”"

Robert L. Stevenson : El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde Un diabólico personaje abre la puerta trasera

de

una

residencia

londinense.

¿Quién es y qué misterio lo une al Dr. Jekyll? En la dualidad está la clave: Henry Jekyll y Edward Hyde.


Suso de Toro : Home sen nome A arrepiante biografía dun vello que participou en múltiples fusilamentos, torturas e violacións. Unha reflexión perturbadora sobre a memoria histórica.

Concha lópez Narváez : La sombra del gato y otros relatos de terror ¡El mal crece... y se va trasformando en un terror que corta la respiración!

Joan Manuel Gisbert

Algo despierta en secreto Una mansión deshabitada desde hace años, un

extraño

forastero,

alquimia,

nigromancia y unos hechos misteriosos y trágicos.

Los espejos venecianos Una casa vieja regentada por una anciana misteriosa.

Y

un

antiguo

palacio

abandonado con unos espejos y …el fantasma de Beatrice Balzani.


Conchi Regueiro

O tesouro das animas

Un marciano neste mundo

Emocionantes e perigosas peripecias dunha Unha enigmática clave atopada nun peto de rapaza que viaxa a través do tempo para animas, un videoxogo de última xeración, rescatar da morte a un familiar desaparecido un tesouro non atopado aínda, e a misteriosa no ano 1936 e situalo no mundo actual.

desaparición dunha profesora de Historia. "

Oscar Wilde : A pantasma de Canterville Unhacasa enmeigada e noites enteiras sen durmir por mor dos ruídos que se sinten no corredor da biblioteca.

Emilio Calderón : El misterio de la habitación cerrada Bruno tratará de conquistar a Heaven resolviendo el caso de un asesino en serie. Pero para lograrlo, además de aportar todas sus aptitudes como psicólogo, tendrá que enfrentarse al enigma que esconde la mansión familiar de la joven.


Stephen King : El resplandor Danny tenía pruebas de que sus fantasías relacionadas con el resplandor del espejo acabarían cumpliéndose: 'REDRUM'...

'MURDER',

asesinato.

Pero

su

padre

necesitaba aquel trabajo en el hotel. Danny sabía que su madre pensaba en el divorcio y que su padre se obsesionaba con algo muy malo, tan malo como la muerte y el suicidio.

Montague

Rhodes

James, James,

Hanns

Heinz Ewers, Ewers, Guy de Maupassant, Maupassant, H.G.

Wells, Wells,

Arthur

Machen, Machen,

William Wymark Jacobs, Jacobs, Edgar Allan Poe: Poe Relatos fantásticos La presencia del Mal y el horror por todos los intersticios del relato con el atractivo de lo misterioso y lo oculto, de lo abismal, de lo equívoco. Pero el espectro más pavoroso se oculta en nuestro interior.

Robert Cornier : Em medio de la noche Denny no entiende por qué su padre recibe llamadas telefónicas por la noche. Un día, se atreve a coger el teléfono y tras una investigación descubre que su padre fue el responsable de la muerte de 22 niños cuando tenía 16 años. Desde entonces, la llamada acosadoras no han cesado. Denny tiene que aguantar el peso de las acusaciones hacia su padre y las refexiones de sus amigos. Lucha para que no afecte su relación con Dawn, la chica que tanto le gusta. Demuestra a su padre que le quiere y que no le guarda rencor por sus errores


Lecturas para pasalo de medo