Page 1

BIBLIOTECA JOSE REDONDO

Guía del usuario

IES ARICEL, ALBOLOTE


Biblioteca IES Aricel

BIBLIOTECA DEL IES ARICEL GUÍA DEL USUARIO Servicios y organización ¿Qué puedes hacer en la biblioteca? o Leer. o Estudiar. o Consultar información, en libros, enciclopedias, diccionarios, prensa o internet. o Solicitar libros en préstamo. o Pedir asesoramiento bibliográfico y recomendaciones de lectura. o Consultar las actividades próximas y otras novedades en el tablón. ¿Cómo encontrar lo que buscas?

Los fondos generales de la biblioteca están organizados según la CDU, es decir, por materias (Filosofía, Ciencias Sociale, Matemáticas, Literatura…). Puedes consultarlo en el tablón de colores que hay en la entrada de la biblioteca o fijarte en las cartelas informativas de las estanterías.


Biblioteca IES Aricel

Además, en la biblioteca puedes consultar periódicos y revistas, tanto actuales (cogiéndolos directamente del expositor), como números anteriores, que se archivan en la Hemeroteca (al final de la sala) y que debes pedir a la profesora responsable.

NORMAS DE USO Y FUNCIONAMIENTO Horario de apertura y préstamo o El horario de préstamo será de 11:15 a 11:45. o El horario de apertura, como sala de lectura, trabajo, estudio o consulta, podrá consultarse en el tablón de la entrada. Condiciones de préstamo. o Tienen acceso al servicio de préstamo todas las personas que pertenezcan a la comunidad educativa. o Será requisito indispensable para acceder al préstamo estar registrado como lector de la biblioteca del centro, lo cual se hará de forma inmediata en la misma biblioteca. o Podrán obtener el carné de lector los alumnos, profesores, padres de alumnos y personal de Administración y Servicios de este centro. o Se podrán sacar en préstamo, como máximo, tres libros por persona.


Biblioteca IES Aricel

o El tiempo máximo para la devolución del material prestado es de 30 días. Si en este tiempo, no se ha concluido la lectura, podrá renovarse por un periodo similar. o En caso de reincidencia en el retraso de devolución del material prestado, será sancionado y se podrá privar a esta persona de la utilización del servicio de préstamo durante un mes. o Si el material no es devuelto o presenta un deterioro notable, el usuario deberá reponerlo o abonar su valor en metálico. o Se consideran material no prestable las enciclopedias y los diccionarios. Su uso se limitará a la consulta en la sala o en las aulas si un profesor lo solicita. o En caso del préstamo de Lotes de libros deben consultarse las condiciones especiales para ello. o

En caso de situaciones excepcionales de préstamo (alumnado enfermo, préstamos a colectivos, préstamos a otros centros o a otras bibliotecas, etc.) la Coordinadora de la Biblioteca junto con la Dirección del Centro arbitrarán las correspondientes medidas y condiciones.

Uso de la biblioteca o La sala de la biblioteca tiene como uso prioritario la lectura y el estudio individual, por eso es necesario un clima de silencio y respeto.


Biblioteca IES Aricel

o El alumnado podrá tener acceso a la misma siempre y cuando haya un responsable de biblioteca.

o Los usuarios deben cuidar el material y las instalaciones de la biblioteca. Serán responsables de los daños causados por el mal uso de ellos. o No se permite el ingreso de comida o bebida. o Los puestos informáticos tienen como uso prioritario la consulta y búsqueda de información, no el juego. Solo si los ordenadores están libres podrán tener este uso. Si varias personas necesitan usarlos durante el recreo, se harán turnos de diez o quince minutos.


Biblioteca IES Aricel

o En cada puesto informático podrán trabajar, como máximo, dos alumnos. o En la biblioteca del Centro estará vigente el Plan de convivencia en lo relativo a Normas de Convivencia en el Instituto. o La biblioteca será utilizada para el servicio de préstamo, la lectura, el estudio o el desarrollo de clases que se sirvan de los fondos de la misma como recurso. o Para cualquier otro uso (conferencias, recitales, talleres…), se debe solicitar permiso a la responsable de la Biblioteca, de modo que pueda hacerse una buena y coordinada gestión del espacio.

Guia del usuario  

En ella podrás encontrar todo lo referente al funcionamiento de la biblioteca Jose Redondo, del IES Aricel, de Albolote.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you