Page 1

WALTER DIAZ / RIO GALLEGOS

Prematuros Walter Díaz / Río Gallegos


Desde el año 2010 en Argentina y durante la primera semana de Octubre se conmemora la “Semana del Prematuro”; una semana dedicada para que todos tomemos conciencia de los nacimientos de bebés prematuros que no han cumplido con el tiempo de gestación. La Organización Mundial de la Salud establece que todo bebé que nace antes de la semana 37 es considerado un bebé prematuro. El 16 de Noviembre de 2012 en Argentina se congregaron más de mil niños y adolescentes que nacieron antes de la semana 37 de gestación, logrando de esta manera ingresar al Guinness World Records en el Día Mundial de la Prematurez. En Argentina involucra a 200 hospitales y clínicas de las 24 provincias del país que abren sus puertas a la comunidad entre el 1 y el 7 de octubre. La Organización Mundial de la Salud conmemora el 17 de noviembre Día Mundial del Niño Prematuro. El Día Mundial de la Prematurez es una iniciativa a nivel global que involucra a más de 50 países y cuenta con el apoyo de UNICEF, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las organizaciones March of Dimes y Save the Children. El objetivo de este día mundial es alertar a la comunidad internacional sobre la prematurez, que es la primera causa de muerte entre los bebés recién nacidos en todo el mundo. En Río Gallegos, se realizan diferentes actividades, terminando la misma con un gran festejo con aquellas personas que han sido parte en algún momento del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos. Fuente: - http://www.unicef.org/ - Médicos del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos. Créditos: Fotos: Walter Díaz Agradecimientos: Aylen, Pía, Martina, Gael; papás Barbara, Nestor, Paula, Fernando, Cecilia y Andrea. Integrantes del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos. Prematuros


Walter Díaz nació en Río Gallegos, Argentina, el 3 de Junio de 1978. Su carrera de fotoperiodista y su trabajo comienzan a ser conocidos en diferentes medios locales y nacionales, Agencia de Noticias Austral, Diario Tiempo Sur, Página web institucional de la Municipalidad de Río Gallegos, Cadena 3 Argentina y Diario Perfil. Publicaciones Elecciones Primarias 2013 | Agosto 2013 Allanan Propiedades de Lázaro Báez | Junio 2013 Crisis financiera y política en la provincia | Diciembre 2011


Un neonato en recuperación en el Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos capital de la provincia de Santa Cruz, distante a 2536 Kilómetros de Buenos Aires capital del país. En la semana del Prematuro en Argentina. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Bárbara sostiene una imagen donde fue retratada junto a su pareja Néstor y a su hja Aylen en el Servicio de Neonatología. Aylen nació con 26 semanas y pesó 460 gramos. Semana del prematuro. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Andréa y Gael en la fotografía. Gael nació con 31 semanas y pesó 1 Kilo. Semana del prematuro. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Paula y Pia su hija en la fotografía. Pia nació con 28 semanas de gestación y pesó 1300 gramos. Semana del prematuro. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Fabio alimenta a uno de los nueve neonatos que se encuentran recuperándose en el Servicio de Neonatología. Semana del prematuro. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Aylen nació el 2 de Abril de 2014, pesó 460 gramos, se retiró del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos cuatro meses después. Al 26 de Septiembre de 2014 Aylén pesa 3.300 gramos. Semana del prematuro. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Martina naci贸 el 10 de Noviembre de 2013, pes贸 705 gramos. Luego de tres meses y dos operaciones por Retinopatia Martina se encuentra en su casa. Semana del prematuro. R铆o Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Pia naci贸 el 17 de Junio de 2014, pes贸 1300 gramos. Luego de un mes y cinco d铆as Pia se encuentra en su casa con su familia. Semana del prematuro. R铆o Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


Gael nació el 15 de Junio de 2014, pesó 1 Kilo., se retiró del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos dos meses más tarde. Al 25 de Septiembre de 2014 Gael pesa 2.380 gramos. Semana del prematuro. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos


En Argentina, la primera semana de Octubre se conmemora la Semana del Prematuro con diferentes actividades, terminando la misma con un gran festejo con aquellas personas que han sido parte en algún mometo del Servicio de Neonatología del Hospital Regional de Río Gallegos. Semana del prematuro. Río Gallegos, Argentina. Octubre de 2014.

Prematuros


Walter DĂ­az / RĂ­o Gallegos http://walterodiaz.com


Consulta y envíos de trabajos: bexbariloche@gmail.com - http://www.bexmagazine.com BARILOCHE / PATAGONIA / ARGENTINA Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

Prematuros  

Walter Díaz, Río Gallegos

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you