Page 1

PEDRO AZNAR / BS. AS.

TU ERES ESO

Pedro Aznar / Bs. As.


UN VERDADERO ALQUIMISTA Tú eres eso: expresión de un terruño dibujado a imagen y semejanza de la tierra en que nació y de los territorios universales que lo habitan. Estas visuales de Pedro Aznar, junto a su poesía y su música, son constitutivas e in-herentes a su identidad estética e imposibles de disociar. Se supone que un artista es un sujeto que pone en juego su sensibilidad frente al mundo que lo rodea, pero no es esto lo que lo hace artista, sino la idea que nace en ese encuentro y su capacidad técnica para materializarla. Ya no se puede pensar que las distintas expresiones artísticas están separadas entre sí. Todas y cada una son parte del mismo alfabeto de la creación. Son recursos al servicio de una misma cabeza, que se alternan o integran según la intención o la vivencia del artista. En este sentido Pedro es un verdadero alquimista que transmuta la materia y la acerca a una noción propia de belleza. No me resulta casual la relación de Pedro con la fotografía, ya que su producción siempre me resultó muy visual. Músicas que se ven, poesía que se canta e imágenes musicalizadas desde el alma. Aquí Aznar utiliza la fragmentación y el recorte como método, produciendo una reelaboración de sus propios paisajes redefiniendo el concep-to entre lejos y cerca. Dicen que en la ceremonia del vino las copas se chocan para que la experiencia involucre los cinco sentidos. Brindemos, entonces, por este camino de sentidos entrelazados, por estas imágenes de su propio derrotero y por su fecunda travesía. Elio Kapszuk Curador Centro Cultural Recoleta, Buenos Aires.


Pedro Aznar (Buenos Aires, 23 de julio de 1959) es un compositor, cantautor, director orquestal, arreglador, escritor, intérprete y multiinstrumentista argentino. Formó parte como bajista de Serú Girán, banda liderada por Charly García y considerada como el “súper grupo” del rock argentino; fue también multiinstrumentista en Pat Metheny Group (importante grupo de jazz contemporáneo estadounidense). Lleva una extensa y exitosa carrera solista en la cual ha editado más de 30 álbumes entre discos de estudio, grabaciones en vivo, bandas sonoras de películas, y colaboraciones en conjunto con sus excompañeros Charly García y David Lebón, entre otros. Sus comienzos en la música están ligados al rock, pero también se ha destacado en géneros como jazz, así como en el folclore latinoamericano y la fusión. Considerado un prodigio de la música, antes de los 18 años formó parte de la banda progresiva Alas. Ha publicado dos libros de poesía y creó, junto al enólogo Marcelo Pelleriti, la bodega de alta gama “Abremundos”.


TĂş eres eso


Abrasado, petrificado

Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Al peso de los siglos Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Aunque el tiempo no exista Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Como dibujando el aire

Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Danza en el viento

Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Espejo del silencio

Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Que es y se pronuncia Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Sola

Pedro Aznar / Bs. As.


TĂş eres eso


Y vuelve a decirse

http://www.pedroaznar.com.ar


Consulta y envíos de trabajos: bexbariloche@gmail.com - http://www.bexmagazine.com BARILOCHE / PATAGONIA / ARGENTINA Abriendo espacios a la fotografía latinoamericana

Tu eres eso  

Pedro Aznar, Bs. As.

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you