Page 1

CATÁLOGO GENERAL 2018/2019 TODA LA GAMA DE MÁQUINAS DE COSER

YAYA HAN, ARTISTA COSPLAY Y DISEÑADORA DE VESTUARIO


125 AÑOS desde la fundación de la empresa por Karl Friedrich Gegauf: ¡BERNINA celebra su aniversario!

1893 Karl Friedrich Gegauf, fundador de BERNINA, inventa la máquina de coser de dobladillos. Esta máquina era capaz de realizar 100 puntadas por minuto, algo excepcional para la época.

1928 Su hijo, Fritz Gegauf, asume la dirección de la fábrica en Steckborn/Suiza: un ingeniero en cuerpo y alma. Sus ideas, las cuales perduran hasta hoy, dejaron una profunda huella en la empresa.

1932 Inventa la primera máquina de coser para uso doméstico y la bautiza con el nombre de su montaña favorita, Bernina, en los Alpes suizos orientales. ¡Y no solo eso! También modifica el nombre de la empresa, que deja de llamarse Gegauf & Co., rebautizándola como BERNINA.

1938 Se comercializa la primera máquina de coser de zig zag BERNINA bajo la dirección de Fritz.

1954 Nuevo e importante hito: BERNINA saca al mercado la primera máquina con prensatelas extraíble patentado y la función de cosido de ojales.

Karl Friedrich Gegauf

1963 La hija de Fritz, Odette Ueltschi-Gegauf, asume la dirección de la empresa e introduce una máquina de coser con un nuevo tipo de elevador de prensatelas. El sistema de manos libres, el cual eleva el prensatelas mediante una palanca articulada, sigue siendo hoy día una importante característica en casi todas las máquinas BERNINA.

1971 Le sigue una máquina de coser BERNINA con pedal eléctrico, y en 1982 se lanza el primer modelo con función de puntada elástica.

Fritz Gegauf

1988 Hanspeter Ueltschi, bisnieto del fundador, se hace cargo de la empresa de su madre, Odette, dirigiendo BERNINA hasta hoy. Bajo su dirección, BERNINA se establece en los EE. UU. como una marca de culto para los amantes de los trabajos de quilt.

EN LA DÉCADA DE LOS 90 BERNINA vuelve a sorprender con nuevas tecnologías lanzando al mercado en 2002 el primer ordenador de costura basado en el sistema operativo Microsoft Windows.

Odette Ueltschi-Gegauf

DESDE 2012 Existe una lanzadera BERNINA patentada: un excelente desarrollo de ingenieros suizos. Esta combina todas las ventajas de las dos mejores ­tecnologías de lanzadera mundiales hasta el momento, y actualmente se incorpora en las series 5 y 7.

2015 BERNINA desarrolla una nueva rama comercial e introduce en el mercado dos máquinas de quilt de brazo largo completamente novedosas, con marco incluido.

Y EN 2017 Con la nueva serie 5 y las máquinas B 790 PLUS y B 880 PLUS, BERNINA introduce nuevas funciones de bordado. BERNINA continuará siendo una empresa familiar, la 5ª generación está ya preparada para continuar con el éxito de la marca. Han ocurrido muchas cosas en 125 años y aún queda mucho por hacer.

¡CELÉBRALO CON NOSOTROS!

Hanspeter Ueltschi


TRADICIÓN SUIZA Desde hace 125 años, BERNINA desarrolla con pasión máquinas de coser, bordado y acolchado para gente creativa. De ahí que la precisión suiza sea el epicentro de cada uno de los productos que creamos. Los productos de BERNINA han sido fabricados exclusivamente con productos de alta calidad, tanto en su interior como en su exterior, lo que asegura un elevado nivel de durabilidad y de rendimiento del producto. BERNINA: tradición suiza desde 1893. BERNINA – creada para crear.

Exclusividades e innovaciones

6–7

Lanzadera BERNINA

8–9

BERNINA 880 PLUS – NUEVO

10–15

Serie 7 de BERNINA

16–23

Serie 5 de BERNINA – NUEVO

24–29

Serie 3 de BERNINA

30–33

BERNINA 215 y 1008

34–35

BERNINA Software para bordar V8

36–39

Software de bordado BERNINA Toolbox – NUEVO

40–43

BERNINA DesignWorks

44–47

Máquinas de acolchar de brazo largo BERNINA Q 20 / Q 24

48–51

Visión general de tipos de puntos

52–53

Índice alfabético

54–55

Características de equipamiento

56

5


EXCLUSIVAS E INNOVACIONES BERNINA es sinónimo de robustez y durabilidad. La calidad suprema queda reflejada en la precisión del conjunto de puntadas y la elevada fuerza de penetración al coser capas gruesas de tela. Lo que distingue a una máquina de coser BERNINA de todas las demás son las numerosas funciones exclusivas e innovadoras. A pesar de su complejísima tecnología, éstas garantizan un manejo fácil e intuitivo, y ofrecen posibilidades muy novedosas a la hora de realizar sus ideas creativas.

TÍPICO BERNINA PANTALLAS INTELIGENTES Casi todos los modelos BERNINA disponen de una pantalla táctil o de una pantalla LCD, lo que le ofrece en todo momento, una visión general de su trabajo.

GRANDES SUPERFICIES PARA LA COSTURA Gracias a la integración de la mesa móvil para el brazo libre, la superficie para la costura es mayor, lo que facilita notablemente la costura de proyectos, tales como cortinas, vestidos de noche, dobladillos o bolsillos de pantalones.

BORDADO A BRAZO LIBRE También pueden bordarse prendas cerradas, como por ejemplo camisetas. Ofrece diferentes tamaños de bastidor de bordado en función de la prenda a confeccionar.

una calidad de bordado perfecta por ambos lados de la prenda. Una vez que hayas fijado manualmente la tensión según el hilo y la tela empleados, el tensor de hilos adaptable de BERNINA comprobará constantemente la tensión del hilo, ajustándola automáticamente en caso necesario sin que te des cuenta. El resultado son unas puntadas precisas, sin necesidad de pulsar ningún botón.

DISEÑADOR DE PUNTADAS Los modelos BERNINA 880 PLUS y 790 PLUS disponen de una función realmente innovadora: el diseñador de puntadas ­BERNINA, el cual te permite crear tus propias puntadas dibujando tus ideas directamente en la pantalla táctil. Con un clic, la máquina transforma tu diseño en un patrón de puntadas. O cambia antiguas puntadas según te dicte la imaginación. Así podrás aumentar continuamente su biblioteca de puntadas.

PROGRAMA PERSONAL Las configuraciones básicas de cada puntada pueden cambiarse y memorizarse individualmente. Así, podrás seleccionar fácilmente tu configuración favorita en todo momento.

TRANSPORTE DUAL BERNINA

MEMORIA PERSONAL

El transporte dual BERNINA le ayuda sobre todo en la costura de materiales delicados. En cuanto se activa, el tejido se transporta desde arriba y abajo. De este modo, incluso los tejidos más finos pueden coserse uniformemente y con cuidado.

Aunque se vayan alternando las aplicaciones, permanecen las configuraciones de la puntada actual en cada caso.

CONTROL MÁXIMO DE LA PUNTADA

SISTEMA DE MEDIR BOTONES EN LA PANTALLA Simplemente colocar el botón sobre la pantalla y medir el ­diámetro del botón – automáticamente se regula el largo del ojal y él mismo puede coserse las veces que se desee.

LANZADERA BERNINA El corazón de las series 5 y 7 de BERNINA te permite coser patrones más largos de forma precisa, silenciosa y sin interrup­ ciones, con un grosor de bordado de hasta 9 mm.

Modificación permanente o temporal del ancho y largo de puntada y de la posición de la aguja en todas las puntadas – ­también durante el proceso de costura.

SISTEMA BSR (REGULADOR DE PUNTADAS) Sistema de acolchado libre revolucionario para puntos regulares con todas las velocidades y direcciones del tejido y para trabajos perfectos, maravillosos y creativos hechos a mano libre con puntada recta y zigzag.

ASESOR DE COSTURA TENSOR DE HILOS ADAPTABLE DE BERNINA Esta innovación de las series 5 y 7 de BERNINA garantiza un tensado de hilo óptimo durante la costura, ayudándote a obtener

6

Presenta los pies prensatelas adecuados, la aguja apropiada y la posición del arrastre para cada aplicación actual, además regula automáticamente la tensión del hilo y el punto deseado.


ASESOR DE BORDADO El asesor de bordado selecciona según la aplicación deseada un motivo de bordado y proporciona ayuda en la elección de la aguja, prensatelas, bastidor y entretela para obtener el mejor resultado.

PRENSATELAS BERNINA Los prensatelas BERNINA son únicos porque están hechos de una sola pieza en metal de alta calidad. Más de 70 prensatelas, algunos para técnicas especiales, como el pie BSR o el juego de punching facilitan la costura, el bordado y acolchado y abren nuevas posibilidades creativas.

SISTEMA MANO-LIBRE FHS BERNINA La palanca para la rodilla permite descender el arrastre y elevar simultáneamente el pie prensatelas de manera que ambas manos quedan libres para poder guiar o desplazar el tejido.

COLOCACIÓN PRECISA La colocación precisa es una función fantástica para el posiciona­ miento exacto y la alineación precisa de los motivos de bordado.

REMATES INVISIBLES Y CORTE INDIVIDUAL – TODO ELLO DE MANERA INTELIGENTE La función de remate inteligente añade puntadas de remate en los diseños que no tienen esta función programada. El remate invisible consigue una puntada completamente invisible. Se pueden programar los cortes de saltos de hilos de forma individual.

BERNINA DESIGNWORKS El programa consta de tres módulos que te harán desarrollar toda tu creatividad. Diseñar y cortar patrones y formas, pintar y colorear diseños y crear motivos para aplicar cristales decorativos en todas tus prendas es ahora muy fácil con BERNINA y ­DesignWork.

DETECCIÓN AUTOMÁTICA DEL BASTIDOR DE BORDADO El bastidor de bordado utilizado es detectado automáticamente al introducirse en el módulo de bordado de la máquina de coser, adaptándose la máxima superficie de bordado posible.

ELEVACION AUTOMÁTICA DEL PRENSATELAS El prensatelas se baja de forma automática al iniciar la costura y se sube pulsando un botón.

PRESIÓN AUTOMÁTICA DEL PRENSATELAS La presión automática del prensatelas proporciona la presión ideal para el bordado seleccionado. El ajuste básico puede adaptarse para materiales especiales.

CORTAHILOS AUTOMÁTICO El cortahilos automático corta el hilo y levanta la aguja y el ­prensatelas con un único botón.

7


Lanzadera BERNINA

LA ÚLTIMA INNOVACIÓN DE BERNINA Con la nueva lanzadera patentada BERNINA la maquina puede coser con un ancho de puntada de hasta 9 mm. Dispone de un accionamiento centralizado que hace que funcione de manera particularmente silenciosa y uniforme. Cose y borda con puntadas de alta precisión y a una velocidad de hasta 1000 puntadas por minuto. La bobina inferior Jumbo de la lanzadera BERNINA contiene hasta un 70% más de hilo que las canillas estándar. De esta manera, una bobina llena permite coser y bordar durante aún más tiempo sin interrupciones. La nueva lanzadera de BERNINA está fabricada con materiales de una calidad excepcionalmente alta. El pulido minucioso asegura un paso suave del hilo y garantiza una tensión óptima y constante del hilo.

8


«La máq uina más fiable del mundo.» TULA PINK, DISEÑADORA DE TELAS Y COLCHAS

«MI BERNINA NUNCA ME FALLA.» ·· PUNTADAS PERFECTAS ·· MÁS POTENCIA – MENOS RUIDO ·· DISEÑO RESISTENTE – HECHA PARA DURAR ·· MAXIMA CALIDAD ·· RECONOCIDA

9


10


BERNINA 880 PLUS

NOVEDAD

LA MÁXIMA CATEGORÍA Alta tecnología elevada a la máxima potencia: la BERNINA 880 PLUS es la reina de las máquinas de coser y bordar BERNINA. Convence con una enorme selección de puntadas, patrones de puntada, alfabetos y motivos de bordado, el software más moderno y funciones ingeniosas. Queda garantizado el máximo confort no solo gracias al sistema de enhebrado automático, el regulador de puntadas de BERNINA o el Transporte Dual de BERNINA, sino también por la fuerza de penetración al trabajar telas más gruesas, la elevada velocidad y la superficie de trabajo extra grande. Innovaciones como la rueda de colores, el diseñador de formas y el diseñador de puntadas ayudan a crear motivos y puntadas propios. En resumen, la nueva BERNINA 880 PLUS es la máquina perfecta para aquellas personas que sienten una gran pasión por coser, bordar y acolchar.

8 ELEMENTOS QUE TE APASIONARÁN: 1 2 3 4 5 6 7 8

Regulador de puntada de BERNINA (BSR) Brazo libre extra largo Canillero más grande Transporte dual de BERNINA Características totalmente automáticas Extensa biblioteca de diseños y puntadas Control total del hilo Infinitas opciones de bordado

11


REGULADOR DE PUNTADA DE BERNINA (BSR) El BSR ha sido diseñado para ayudarte a dominar las técnicas libres mediante la creación de puntadas constantes a velocidades de costura variables. El BSR ofrece confianza a la principiante y una seguridad extra a la experta en Quilting. Esta característica estándar en la B 880 PLUS ofrece ayuda en la costura a mano libre de alta velocidad en puntadas rectas y en zigzag.

BRAZO LIBRE EXTRA LARGO La máquina B 880 PLUS incluye una zona de brazo libre de ­meticulosa creación con un amplio espacio de 300 mm a la derecha de la aguja y 120 mm de altura. Gracias a la zona extra larga dispondrás de la ventaja añadida de un mayor campo de bordado, un espacio extra en el que dar rienda suelta a tu creatividad.

CANILLERO MÁS GRANDE El canillero especial de la máquina B 880 PLUS ofrece hasta 70% más de capacidad de hilo y se coloca fácilmente simplemente pulsando con el dedo. Esto se traduce en menos interrupciones, menos paradas para llenar el hilo de la canilla y mucho más tiempo para liberar su imaginación.

TRANSPORTE DUAL DE BERNINA Visibilidad óptima. Excelente maniobrabilidad. El innovador transporte dual de BERNINA (BDF) es capaz de dominar los tejidos más difíciles. Es muy fácil de utilizar cuando se necesita y, al terminar, se retira por completo para no entorpecer las tareas.

CARACTERÍSTICAS TOTALMENTE AUTOMÁTICAS Imagina una máquina que responda automáticamente a tus necesidades. El pie prensatelas se baja automáticamente al inicio de la costura y se levanta al finalizar. La máquina B 880 PLUS cortará incluso el hilo al final de la costura o al cambiar de color en los bordados. Los dientes de arrastre suben y bajan automá­

12

ticamente para una costura y un bordado artesanal. Y, por ­supuesto, el enhebrado totalmente automático se realiza con tan solo pulsar un botón.

EXTENSA BIBLIOTECA DE DISEÑOS Y PUNTADAS La BERNINA 880 PLUS incluye una biblioteca de más de 1.700 puntadas, convenientemente almacenadas por categorías para una amplia variedad de aplicaciones. Encontrarás la puntada perfecta para cada proyecto de costura. Disfrutará de más de 462 diseños de bordado de elevada calidad, incluyendo motivos de diseñadores de moda, así como doce estilos de tipo de letra, para personalizar tus proyectos.

CONTROL TOTAL DEL HILO La máquina B 880 PLUS ofrece un elevado nivel de control del hilo. Tanto si modificas el ancho o el largo de la puntada, la posición de la aguja o incluso si creas combinaciones personalizadas con la funcionalidad arrastrar y soltar, reconocerás la comodidad de una máquina que recuerda los detalles de la puntada por ti.

INFINITAS OPCIONES DE BORDADO La B 880 PLUS ofrece aún más funciones y posibilidades para los amantes de las labores de bordado. El sistema de edición de motivos te permite posicionar, invertir, girar, combinar y adaptar con gran facilidad el tamaño de los patrones de bordado. Diseña vistosos efectos de letras, modifica la densidad de la puntada y combina puntadas decorativas con patrones de bordado. Clasifica automáticamente combinaciones complejas según colores, consulta en la pantalla posibles combinaciones de color utilizando la rueda de color y guarda todos los parámetros en la máquina o una memoria USB. ¿Deseas bordar bordes infinitos? La función de bordado infinito te guía a través del proceso. La función de comprobación te ayuda a posicionar el diseño exactamente antes de bordarlo.


CON LA B 880 PLUS PODRÁS BORDAR AL MÁS ALTO NIVEL La B 880 PLUS dispone de nuevas y extravagantes funcio­ nes de bordado, que te ayudarán aún más en tus trabajos de bordado. Además es compatible con todos los formatos de archivo habituales y dispone de un asistente de bordado integrado que te ayudará a seleccionar el prensatelas óptimo, la aguja más adecuada y la entretela que mejor se adapte al tejido. ¿Ha quedado torcida la tela al tensarla? Ningún problema. La función «posicionamiento exacto» te permite posicionar tu patrón de bordado exactamente sobre la tela, de forma rápida y precisa. Incluso si la tela no ha sido posicionada derecha en el bastidor. Ya no necesitas plantillas. ¿Has cambiado de opinión y deseas regresar al patrón anterior? Tampoco es un problema. La función «deshacer/ restaurar» te permite deshacer o restaurar de forma rápida y sencilla los cambios realizados al editar un patrón de bordado. Con la función «agrupar/deshacer grupo» puedes editar varios motivos. Agrupa objetos, para editarlos simultánea­ mente, o deshaz el grupo para editar los objetos individual­ mente. Y adapta los planos de la secuencia de bordado de forma completamente individual. El corte manual de las puntadas de unión pertenece asimismo al pasado. Los hilos de unión se cortan automáti­ camente y se encuentran en la parte del revés de la tela. De esta forma obtendrás los mejores resultados de bordado. Puedes ajustar el corte de las puntadas de unión de forma individual en función de las características del bordado. ¡La B 880 PLUS es además más inteligente que nunca! Gracias a la nueva función «costura invisible», la puntada inicial se cose automáticamente en el sentido de la puntada, resultando así invisible. Y la función «detección inteligente de puntada de costura» complementa el motivo de bordado con puntadas de costura, siempre y cuando estas no hayan sido integradas ya en el patrón.

13


BERNINA 880 PLUS ÚNICO DISEÑADOR DE PUNTADAS

RUEDA DE COLORES

Con la función «Diseñador de puntadas» crearás tus propias puntadas. Dibuja directamente tus ideas en la pantalla táctil. La B 880 PLUS transformará el motivo en un patrón de puntada. Podrás modificar de la misma manera puntadas ya existentes. Así podrás ampliar continuamente tu biblioteca de puntadas.

Con la función de la rueda de colores se podrá reproducir en una vista previa motivos de bordado con distintos colores antes de empezar a bordar, lo que facilitará la selección de los colores más bonitos para el proyecto de bordado.

DISEÑADOR DE FORMAS (DISTRIBUCIÓN DE PATRONES) Con el diseñador de formas tendrás la posibilidad de copiar motivos de bordado con un solo clic y distribuirlos de forma nueva. Prueba a utilizar la función de inversión de motivo para crear diseños totalmente nuevos.

S E INSTRUCCIONES DESCARGA GRATUITA DE PATRONE EN PAR A LA SERIE 8 PLUS DE BERNINA RIES  / 8SE COM WW W.BERNINA.

Control de velocidad con una velocidad máxima de 1.200 puntadas por minuto para cosido y de 1.000 puntadas por minuto para bordado Doble arrastre BERNINA Dual Feed

Bordar sin límites: Bordes, puntadas de costura, hilvanar en el bastidor, bordado libre

Módulo de bordado con área de bordado extra grande (400 × 260 mm)

B 880 PLUS compatible con BERNINA DesignWorks. 14


Tutorial para coser y bordar, así como asesor creativo

La pantalla táctil en color de siete pulgadas proporciona acceso a una enorme variedad de funciones innovadoras

Devanado del hilo inferior desde la parte frontal

Control total gracias a los diales multifunciones

Sujeción para 3 bobinas de hilo

30 luces LED de gran intensidad

Brazo extra largo 300 mm en la parte derecha de la aguja

Tecnología USB con conexión a PC

Ayudas automáticas: Sistema de enhebrado, cortahilos, elevación del prensatelas, reconocimiento de aguja

Bobina Jumbo con un 70% más de capacidad de hilo

Sistema mano-libre FHS BERNINA para manejar a la vez el prensatelas y los dientes de arrastre 15


« Trabajar con una BERNINA tiene un efecto inspirador en mis diseños.» MATHIAS ACKERMANN, DISEÑADOR SUIZO

Mathias Ackermann empezó a crear sus primeros diseños cuando aún era un niño, sabiendo desde muy temprana edad que quería convertir su pasión en su profesión. Como diseñador de corte y moda, siempre se cosió sus propios diseños. Desde 1997, Ackermann trabaja en su propio taller de costura en Büren an der Aare, Suiza. Su primera colección de su marca de camisetas «Little Kingdom» se presentó en febrero de 2006 en Zúrich en Globus, unos grandes almacenes de lujo con modelos exclusivos. Ese mismo año estuvo nominado al premio de la moda suizo. BERNINA se complace de poder trabajar con este artista de telas suizo lleno de talento. 16


BERNINA Serie 7

COSTURA Y BORDADO DE VANGUARDIA La Serie 7 de BERNINA combina la mejor tecnología con invenciones innovadoras y mucho espacio adicional, ya que gracias a su gran brazo libre, todos los modelos resultan adecuados para grandes proyectos de costura o de acolchado. La B 790 PLUS es la máquina profesional de coser y bordar de la serie 7. Está equipada de serie con un módulo de bordado de gran tamaño que ofrece un área de bordado especialmente grande. La B 720 y la B 770 Quilters Edition pueden equiparse opcional­ mente para convertirse en máquinas de bordar, mientras que la B 740 se concentra totalmente en sus cualidades de costura. La B 740, la B 770 QE y la B 790 PLUS disponen de un transporte dual integrado que garantiza un transporte uniforme de los materiales lisos o finos. El regulador de puntadas de BERNINA (BSR) se puede utilizar en todos los modelos de la serie 7 (a excepción del B 700) para coser perfectamente con manos libres. El corazón de la serie 7 es la lanzadera BERNINA. Esta cose de forma precisa, rápida y silenciosa con una anchura de puntada de hasta 5,5 mm (B 720) o hasta 9 mm (B 740, B 770 QE y B 790 PLUS). BERNINA 700 es una máquina de bordar sin función de costura y ofrece aún más posibilidades para los amantes del bordado. Junto al gran módulo de bordado, dispone además de tres bastidores de bordado y un soporte múltiple para carretes de hilo de serie.

ÉSTAS SON LAS COSAS QUE AMARÁS DE LA SERIE 7: 1 Regulador de puntada BERNINA (BSR) 2 Transporte dual de BERNINA 3 Brazo libre prolongado para grandes ideas 4 Control total de puntadas y de bordado 5 Tensor de hilos adaptable de BERNINA 6 Coser y bordar con más comodidad todavía 7 Hacer bordados hermosos de manera simple e impecable 8 Crea tus propias puntadas 9 Costura inteligente e invisible en trabajos de bordado 10 Corte de las puntadas de unión 11 Colocación precisa (solo B 790 PLUS y B 700) 12 Nuevas funciones de bordado: deshacer, restaurar, agrupar (solo B 790 PLUS y B 700) 13 Consejos y trucos

17


EL REGULADOR DE PUNTADA BERNINA (BSR) Todos los modelos de la serie 7 de BERNINA (a excepción del B 700) están equipados con la función BSR. El prensatelas BSR te ayuda con la costura y el acolchado de movimiento libre tanto si utilizas la puntada recta como la puntada zigzag, asegurándose de que las puntadas tengan exactamente la misma longitud incluso a velocidades variables de costura. Los principiantes pronto se hacen con el BSR (regulador de puntada de BERNINA), mientras que los que son más experimentados adquieren una mayor seguridad. El prensatelas BSR se incluye en el paquete estándar de accesorios de la B 770 QE y la B 790 PLUS. Para la B 720 y la B 740, el prensatelas BSR es opcional.

TRANSPORTE DUAL DE BERNINA Con el innovador doble arrastre de BERNINA (B 740, B 770 QE, B 790 PLUS), las telas se arrastran simultáneamente desde arriba y abajo. De este modo, incluso los materiales lisos y finos se transportan de forma uniforme y cuidadosa. El transporte dual de BERNINA es muy fácil de activar cuando se necesita y, al terminar, se puede volver a desactivar rápidamente.

BRAZO LIBRE EXTENDIDO PARA GRANDES IDEAS La Serie 7 de BERNINA incluye un brazo libre de gran longitud, con 25,4 cm de espacio de trabajo a la derecha de la aguja. La B 740, B 770 QE y la B 790 PLUS no solo te proporcionan un amplio espacio para grandes y maravillosos proyectos de costura y acolchado con su puntada de 9 mm, sino que también son ideales para costuras decorativas. El módulo de bordado extragrande (opcional en la B 720 y la B 770 QE) te permite bordar diseños de tamaño maxi. En el caso de que crezcan tus ambiciones, podrás actualizar ambos modelos con una amplia gama de accesorios.

CONTROL ABSOLUTO DE PUNTADA Y BORDADO Todos los modelos de la serie 7 de BERNINA ofrecen de serie un control absoluto de puntada o bordado a un nivel absolutamente

18

profesional. La longitud y anchura de puntada y la posición de la aguja pueden modificarse individualmente (excepto B 700). Puedes guardar tus ajustes individuales y recuperarlos posterior­ mente cuando lo desees. Una conexión USB te permite incluso importar y exportar puntadas y patrones o combinaciones de puntadas así como motivos de bordado.

TENSION DEL HILO ADAPTABLE BERNINA Esta innovación de BERNINA garantiza una óptima tensión del hilo durante la costura o el bordado, ayudándote a obtener una calidad de puntada perfecta por ambos lados de la tela. Una vez ajustada manualmente la tensión del hilo al hilo y material empleados, el control adaptativo de la tensión del hilo BERNINA comprueba permanentemente la tensión del mismo, adaptándola automáticamente, sin que tú lo percibas. De esta forma obtendrás óptimos resultados de costura y bordado, y todo ello sin tener que pulsar ni un botón.

COSER Y BORDAR CON MÁS COMODIDAD Los modelos de la serie 7 de BERNINA realizan muchos trabajos de forma completamente autónoma. Al comienzo, el prensatelas desciende automáticamente. El hilo se enhebra de forma semi­ automática y se corta automáticamente, una vez alcanzado el final de una costura o si desea cambiar el color durante el bordado. En el paquete estándar se incluye además una práctica mesa que le permite aumentar considerablemente la superficie de trabajo (excepto B 700).

BORDADO BONITO, SENCILLO Y PERFECTO Las máquinas B 720, B 770 QE y B 790 PLUS cosen y bordan, siendo la B 790 PLUS nuestra experta en la combinación de costura y bordado. La B 700 es una máquina exclusivamente de bordado, sin función de costura. Todos los modelos permiten posicionar, invertir, girar, formatear y combinar motivos. La edición de motivos ofrece además numerosas posibilidades adicionales: puedes crear grandes efectos de letras, modificar


la densidad de la puntada y combinar puntadas decorativas o alfabetos con motivos de bordado. Las combinaciones complejas pueden clasificarse incluso según colores y verificarse opciones de color alternativas antes de realizar el bordado. El patrón final puede guardarse en ambos modelos directamente en la máquina o en una memoria USB. A través de la conexión USB se pueden cargar además diseños adicionales. La función de comprobación te permite posicionar el patrón con precisión antes de realizar el bordado. B 790 PLUS y B 700 se suministran con módulo de bordado, mientras que éste es opcional en los modelos B 720 y B 770 QE.

CREA TUS PROPIAS PUNTADAS La BERNINA 790 PLUS viene con una función realmente inno­ vadora: el diseñador de puntadas. Crea tus propias puntadas dibujando tus ideas directamente en la pantalla táctil. Con un clic, la B 790 PLUS transforma tu diseño en un patrón de puntadas. O cambia antiguas puntadas como te dicte tu imaginación. Guarda tus propias creaciones de puntadas para aumentar continuamente tu biblioteca de puntadas.

REMATE DE PUNTADA INTELIGENTE E INVISIBLE Con la nueva función para remates invisibles se logran unos resultados de bordado brillantes gracias a unas puntadas de remate perfectas e invisibles. La detección inteligente de puntadas de remate amplía un patrón con puntadas de remate cuando estas no están integradas en el patrón. Alternativamente se puede desactivar esta función con el fin de mantener los ajustes de puntadas de remate originales del patrón.

COLOCACIÓN PRECISA (SOLO B 790 PLUS Y B 700) La colocación precisa, una nueva función fantástica para facilitar el posicionamiento y la alineación, permite colocar motivos con exactitud. Basta con seleccionar dos puntos en la pantalla y coordinarlos con las marcas en la tela colocada en el bastidor. El motivo se alinea, se gira, se modifica en tamaño y se coloca según desees. En todo momento tendrás completa visibilidad de la tela colocada en el bastidor de bordado, y no hay necesidad de herramientas o equipos adicionales.

NUEVAS FUNCIONES DE BORDADO: DESHACER/RESTAURAR Y AGRUPAR (SOLO B 790 PLUS Y B 700) Puedes hacer o restaurar rápidamente los cambios realizados al editar un patrón de bordado. Y los objetos pueden agruparse fácilmente para editarlos de manera simultánea. Los planos de la secuencia de bordado también pueden adaptarse de forma individual.

CONSEJOS Y TRUCOS En los modelos de la Serie 7 de BERNINA hemos dado mucha importancia a la facilidad de uso y a la navegación intuitiva. El asesor de costura y bordado responde a las preguntas ­directamente en la pantalla y el tutorial muestra importantes fases del trabajo en breves instrucciones animadas.

CORTE DE LAS PUNTADAS DE UNIÓN El corte manual de las puntadas de unión en el derecho de la tela es cosa del pasado. Ajusta individualmente el corte de las puntadas de unión en función de las características del diseño. Nunca fue tan fácil realizar bordados perfectos.

19


BERNINA 790 PLUS NOVEDAD ES E INSTRUCCIONES DESCARGA GRATUITA DE PATRON NINA EN BER DE PAR A LA SERIE 7 RIES  / 7SE .COM INA ERN WW W.B

Enhebrado semiautomático Doble arrastre BERNINA Dual Feed

Módulo de bordado con área de bordado extragrande (400 × 210 mm)

BERNINA 740*/720*

20

BERNINA 770 Quilters Edition


Velocidad de costura y bordado de hasta 1.000 puntadas por minuto

Pantalla táctil TFT en color de 7 pulgadas con función de memoria

Botones multifunción

30 luces LED de gran intensidad Brazo libre de gran tamaño de 33 cm con 25,4 cm de espacio a la derecha de la aguja

Sistema de mano libre de BERNINA (FHS) Lanzadera BERNINA Todos los modelos de la serie 7 son compatibles con BERNINA DesignWorks.

BERNINA 700 Embroidery*

* No todos los modelos están disponibles en todos los países.

21


22


«Además de la ­pasión por mis diseños, me siento igual de apasionada con BERNINA.» TULA PINK, ARTISTA DE COLCHAS Y DISEÑADORA DE TELAS

Tula Pink juega con las imágenes como un poeta lo hace con las palabras, convirtiendo inofensivos diseños tradicionales en traviesos animalitos. La relación de Tula con las telas comenzó temprano y la costura pronto se convirtió en una obsesión. Tula empezó a hacer colchas para aprovechar su creciente acopio de telas y así poder justificar la compra de más. Actualmente, 16 años después, es una famosa diseñadora y bordadora de colchas. Tula Pink ha diseñado una colcha de su colección de telas «Moonshine» exclusivamente para BERNINA.

23


« La libertad de crear infinitas combinaciones de diseño.» YAYA HAN, ARTISTA DE COSPLAY

LOS EXPERTOS HABLAN DE NOSOTROS. Y NO PODRÍAMOS ESTAR MÁS CONTENTOS. Antes de enumerar todas las nuevas características innovadoras que hacen que esta serie sea magnífica, dejemos que artistas de la costura y del acolchado, creadores y diseñadores las comenten. Lo cierto es que adoran las nuevas máquinas de la serie 5 tanto como nosotros disfrutamos diseñándolas y fabricándolas en la empresa de BERNINA en Suiza. Porque todos estos diseñadores y creadores aman su oficio, las puntadas perfectas, las máquinas rápidas y la forma más práctica de hacer lo que mejor se les da: crear.

«  La B 570 QE me hace sentir como una profesional.» SUZY WILLIAMS, ALIAS SUZY QUILTS, DISEÑADORA DE ACOLCHADOS

Si los acolchados cuentan historias, entonces los de Suzy relatan cómo un diseño moderno conoce a puntadas perfectas y viven felices para siempre. Y la casamentera de este cuento no es otra que la B 570 QE. Está hecha especialmente para artistas del acolchado que buscan las puntadas perfectas. ¡Por eso es por lo que Suzy la adora, lo mismo que lo harás tú!

«  Navegar o coser: en ambos casos se trata de velocidad y precisión.» LIVIA NAEF & NELIA PUHZE, VELERISTAS PROFESIONALES Y COSTURERAS AFICIONADAS SUIZAS

¿Qué hace una pareja de deportistas que se está entrenando para los Juegos Olímpicos de 2020 en los descansos? Pues coser, natural­ mente. Nada relaja más a Livia y Nelia que utilizar las B 535 y B 540, potentes y sencillas de usar, para dotar a las velas viejas de una vida nueva. ¡Adorarás estas máquinas tanto como ellas!

24


BERNINA serie 5

«  Tu imaginación no tendrá límites!» ¿Qué hace que una cosplayer de gran talento adore la B 590? Todo. Que es más rápida que sus inminentes plazos de entrega. Que es lo suficientemente potente para materiales raros. Y que sus habilidades de bordado son, literalmente, realmente a­ petecibles. ¡Yaya adora su máquina, lo mismo que lo harás tú!

25


NOVEDAD

ESPECIALISTAS EN COSTURA INTELIGENTE Hemos rediseñado la serie 5 especialmente para gente joven, creativa y exigente. Estas máquinas tienen el tamaño perfecto y ofrecen numero­ sas ventajas, como la lanzadera BERNINA patentada. Esta serie está formada por cinco modelos inteligentes que facilitan aún más la costura, el bordado y las labores de acolchado con sus prácticas funciones. Incluso los modelos más pequeños de la serie, B 535 y B 540, son compatibles con el sistema BSR y también pueden bordar, de manera que pueden ser perfectamente reequipados para tus crecientes exigencias. La B 570 QE, para labores de acolchado, incluye en su equipamiento estándar un prensatelas BSR y también permite bordar. El multitalento de la serie 5 de BERNINA es el modelo B 590, ya que esta máquina de coser y bordar incluye en su equipamiento estándar el módulo de bordado. Y para quienes únicamente deseen realizar labores de bordado, sin función de costura, estarán perfecta­ mente equipados con la B 500. Todos los modelos se manejan cómoda­ mente a través de la gran pantalla táctil a color.

ESTAS FUNCIONES TE VAN A ENCANTAR: 1 2 3 4 5 6 7 8

26

Máximo control de puntada Carrete de hilo inferior Jumbo Bordados preciosos, gracias a nuevas funciones Tensión del hilo adaptable BERNINA Gran selección de puntadas y patrones de puntada Nuevas funciones – manejo sencillo Trabajar creativamente con gran comodidad Adaptable a sus futuras necesidades


MÁXIMO CONTROL DE PUNTADA ¿Deseas tener un control absoluto sobre tu creatividad? Los modelos de la serie 5 te otorgan toda la libertad que necesitas. Todas las características de puntada, como la anchura o longitud de la puntada o las 11 posiciones de la aguja, pueden ajustarse individualmente y guardarse temporalmente. La posición de la aguja al detenerse la costura, arriba o abajo, también puede ajustarse individualmente. Y en caso de rotura de hilo, el sistema de supervisión de hilo superior e inferior de las máquinas B 590, B 570 QE y B 500 te lo indica automáticamente. Todo ello está a tu alcance con un solo dedo, gracias a la pantalla táctil de manejo intuitivo. La funcionalidad BSR te permite utilizar en todos los modelos (a excepción del B 500) el regulador de puntada ­BERNINA (BSR). Al realizar costuras libres, es decir, con los dientes de arrastre bajados, el prensatelas BSR te permite realizar punta­ das rectas y en zigzag con absoluta precisión, con una longitud de puntada exacta al variar la velocidad de costura. En los modelos B 535 y B 540 es un accesorio opcional. En los modelos B 590 y B 570 QE es un accesorio estándar.

CARRETE DE HILO INFERIOR JUMBO El carrete de hilo inferior Jumbo hace honor a su nombre. Ofrece hasta un 70 % más de capacidad de hilo frente a canillas están­ dar, reduciendo así las interrupciones de costura, sobre todo en proyectos laboriosos, como por ejemplo grandes quilts. También resulta muy práctico el manejo de la canilla desde delante, que hace innecesaria la retirada de la tela.

BORDADOS PRECIOSOS GRACIAS A NUEVAS FUNCIONES La puntada de remate invisible proporciona resultados de bordado brillantes. Y la detección inteligente de la costura añade puntadas de remate al bordado, siempre y cuando no se hayan programado previamente. El laborioso corte manual de las puntadas de unión también es cosa del pasado, ya que las máquinas de la serie 5 lo realizan automáticamente. La función de elevación del hilo inferior sube y baja la aguja al comenzar el proceso de bordado, acercando el comienzo del hilo a la superficie del tejido, donde pasa a ser cosido. De esta forma, la parte inferior ofrece un aspecto bonito sin hilos. Y la práctica eliminación de hilos permite tirar del hilo hacia la parte inferior tras el corte automático mediante un breve movimien­ to del bastidor de bordado. De esta forma se consiguen superficies sin hilos (solo B 590, B 570 QE y B 500).

TENSIÓN ADAPTABLE DEL HILO BERNINA En todos los modelos de la serie 5, un dispositivo de tensado óptimo del hilo proporciona una calidad de puntada perfecta en ambas caras de la tela. Tras adaptar el hilo y la tela, tienes un control permanente sobre la tensión del hilo. Además, la tensión del hilo se adapta automáticamente durante la costura o el

bordado. La lanzadera BERNINA garantiza puntadas absoluta­ mente homogéneas y precisas.

AMPLIA COLECCIÓN DE DISEÑOS Y PUNTADAS Una selección excepcional: los modelos B 590, B 570 QE, B 540 y B 535 te ofrecen cientos de puntadas de costura y bordado decorativas, así como nueve alfabetos de costura. Además, con la B 570 QE podrás realizar puntadas de quilt especiales. Y con la función de puntada triple de los modelos B 590 y B 570 QE tus creaciones resultarán muy especiales. Con la función de ojal automático, tus ojales tendrán un aspecto absolutamente profe­ sional. Además dispondrás de una gran selección de motivos de bordado. Puedes cargar tus propios motivos de bordado a través de la conexión USB y editarlos en la pantalla táctil. Gira, invierte, amplía, reduce o modifica el color: lo que tú quieras.

NUEVAS FUNCIONES: MANEJO SENCILLO Gracias a su software intuitivo y su pantalla táctil, la serie 5 se maneja con extraordinaria sencillez. En todos los modelos, los motivos pueden editarse directamente en la pantalla mientras se realiza el bordado. Puedes girar, invertir, combinar y modificar el orden de la combinación de patrones de bordado con un único toque de la pantalla. La nueva función «deshacer/restaurar» te ofrece una rápida trazabilidad de cada uno de los pasos durante la edición de motivos. La función «agrupar/deshacer grupo» te permite agrupar diferentes motivos antes de editarlos. Con la función «posicionamiento exacto», el posicionamiento y orienta­ ción exactos de motivos de bordado resultan facilísimos con la B 590 y B 500. Y el asistente de bordado te ayuda y proporciona valiosos consejos prácticos (solo B 590 y B 500).

MAYOR COMODIDAD COSIENDO El sistema exclusivo de manos libres (FHS) de BERNINA sube y baja el prensatelas, mientras libera la tensión del hilo y baja los dientes de arrastre dejando tus manos libres para guiar su proyecto de costura. También incluye una práctica tabla de extensión con espacio suficiente para albergar los proyectos de costura más ambiciosos. Gracias a la zona de trabajo ampliada con 215 mm de espacio a la derecha de la aguja, también podrás elaborar quilts de mayor tamaño.

MUCHAS POSIBILIDADES PARA EXPANDIR SU CREATIVIDAD Una gran selección de accesorios y prensatelas de fundición de metal resistente están incluidos con las máquinas. Se puede ampliar el surtido de accesorios adicionales para coser, bordar y acolchar según tus necesidades, como por ejemplo el prensatelas BSR, si no está incluido con tu modelo. Asimismo se incluye una práctica caja de accesorios de diseño moderno que se fija cómodamente a la máquina mediante un imán.

27


BERNINA 590 ES E INSTRUCCIONES DESCARGA GRATUITA DE PATRON PAR A LA SERIE 5 DE BERNINA EN WW W.BERN INA .COM / 5SERIES

Corta-hilos automático

12 lámparas LED de gran luminosidad Enhebrado semi-automático

Módulo de bordado con superficie de bordado (máxima) de 400 × 150 mm

BERNINA 540*/535*

28

BERNINA 570 Quilters Edition


Configuración para guardar ajustes personalizados

La pantalla táctil TFT permite una navegación intuitiva

Asesor de costura y tutorial para coser y bordar

Teclas multifuncionales para ajustes continuos

Características de puntada variables y 11 posiciones de la aguja

Regulador de la velocidad Gran brazo libre con 215 mm de espacio a la derecha de la aguja

Lanzadera BERNINA

Sistema mano-libre FHS BERNINA para manejar al mismo tiempo el pie prensatelas y el arrastre

Todos los modelos de la nueva serie 5 son compatibles con BERNINA DesignWorks.

BERNINA 500 Embroidery*

* No todos los modelos están disponibles en todos los países.

29


30


31


BERNINA serie 3

LAS PRINCIPIANTES MODERNAS Los modelos de la serie 3 de BERNINA están en primera línea respecto a diseños y técnica. Su diseño estilizado pone nuevas pautas en el mundo de la costura. Todos los tejidos y capas múltiples se pueden coser, rematar y decorar sin problemas. Coser alfabetos y puntadas decorativas son las herramientas para darle rienda suelta a su creatividad. Y si tus exigencias crecen, puedes complementar la serie 3 con una amplia gama de accesorios especiales.

SOBRE LA SERIE 3 DE MÁS INFORMACIÓN DISP ONIBLE AS PAR A EL TRA JE TUIT GRA ES BERNINA E INSTRUCCION  / 3SERIES DE FIESTA EN WW W.BERN INA .COM

12 lámparas LED de gran luminosidad

Enhebrador automático

Mesa móvil para una amplia superficie de trabajo

BERNINA 350 PATCHWORK EDITION

32


Moderna pantalla LCD

Longitud / anchura de la puntada ajustables mediante las teclas

Función memoria para combinaciones de puntadas

Selección directa de la puntada

Regulador de la velocidad

El pie prensatelas para ojal con guía de carro núm. 3A mide la longitud del ojal

Sistema mano-libre FHS BERNINA para manejar al mismo tiempo el pie prensatelas y el arrastre

BERNINA 330

33


BERNINA 215

LA PRINCIPIANTE CLÁSICA La B 215 es una máquina de coser fácil en su manejo con técnica robusta, que aparte de diseño joven también tiene características exclusivas de BERNINA. Una memoria personal y un enhebrador semiautomático al igual que indicaciones prácticas en la pantalla convierten la activa 215 en una máquina adecuada para toda clase de costuras y para todas las principiantes.

BERNINA SKINS: O QUE DESEES A TU MÁQUINA ECT ASP EL ASIGNA GAR TU FOTO DE COSER. NO TIENES MÁS QUE CAR ERIDO. PREF ÑO DISE TU IR FAVORITA O ELEG NS /SKI .COM INA ERN W.B WW

Notable: Todas las puntadas seleccionadas que se han modificado individualmente pueden almacenarse en la memoria personal.

Display LCD: Ofrece a cada momento una vista general sobre las informaciones importantes, como p.ej. pie prensatelas, ancho y largo de puntada.

Segura: La B 215 dispone de un enhebrador semiauto­ mático que convierte el enhebrado en un juego de niños.

Básicos: Con las 11 puntadas más impor­tantes y un ojal manual de varias fases satisface todos las exigencias básicas. 34


BERNINA 1008

LA MECÁNICA SÓLIDA El legendario modelo 1008 es un éxito de venta desde hace muchos años. La última máquina completa­ mente mecánica de la gama BERNINA destaca por su fácil manejo, sus ajustes en largo y ancho de puntada, su brazo libre fino y sus dientes de arrastre que se pueden bajar. Esto convierte a la 1008 en una compañera completa – tanto en la costura de prendas de vestir, como regalos, accesorios o ­acolchados.

Refinada: El ancho y largo de la puntada pueden regularse sin escalas a sus necesidades, en todos los puntos. Todo a primera vista: Al elegir el punto deseado, la tabla de selección del punto te indicará el pie prensatelas conveniente, la posición de la aguja y el mejor largo y ancho de puntada.

Grande en su finura: El brazo libre especialmente fino hace posible la costura sin problemas de vestidos de niño, mangas, puños, cuellos y dobladillos de pantalón.

35


O NUEV on tible c

a Comp 7 / 8 / 10 s w o d 4K Win itores y mon RAW lD e e Cor e SE incluy ics Suit Graph

36


BERNINA Software de bordado 8 DesignerPlus

SOFTWARE DE BORDADO 8 DE BERNINA: MÁS CREATIVIDAD EN 3D El nuevo software de bordar V8 de BERNINA ofrece una serie avanzada de nuevas funciones magníficas, incluyendo efectos 3D, para conseguir increíbles motivos decorativos.

Las letras con volumen añaden magníficos efectos 3D a tus letras bordadas

Convierte tu fotografía favorita en un tesoro bordado con la nueva función Colour PhotoStitch. El nuevo efecto globo en 3D da vida a los rellenos de patrones, mientras el increíble efecto de adorno le permite mezclar hilo de lana y bordado en una preciosa combinación. Realza tus monogramas y letras gracias a la función de letras con volumen y logra magníficos ­resultados con las funciones avanzadas de CutWork. Utiliza las opciones PunchWork y StumpWork para incorporar efectos especiales que mejoren tu bordado. Estas increíbles funciones del software son fáciles de usar y de explorar con la interfaz intuitiva actualizada. La función de posicionamiento facilita la colocación de los diseños donde desees. Crear diseños grandes resulta sencillo gracias a la función multibastidor, que coloca automáticamente más de un bastidor cuando es necesario. Las posiciones de la paleta de color están numeradas para facilitar la referencia dentro del nuevo sistema de Gestión del color. Además, el bordado de acolchados resulta más fácil con la función de diseño automatizado de bloques de acolchado.

Función CutWork avanzada para bordado de ojetes y motivos decorativos

Nada pondrá límites a tu imaginación con el software de bordar V8 DesignerPlus de BERNINA. Aplica efectos especiales a los dibujos, añade texto, formas y elementos dibujados a mano alzada o traza mapas de bits para realizar proyectos multimedia únicos. Podrás convertir tus ilustracio­ nes de diferentes formatos gráficos en diseños de bordado con tan solo un clic utilizando la herramienta de digitalización automática (Automatic Digitising). Utiliza la vista previa de tu diseño para ver su aspecto real en diferentes artículos. Bordar nunca ha sido más fácil ni más divertido.

GRATUITA DE 30 DÍAS DESCARGA LA VERSIÓN DE PRUEBA DE BERNINA EN DEL SOF TWARE DE BORDADO 8 WW W.BERN INA .COM / V8 MICROS INSTALACIÓN COMPATIBLE CON

® OFT® Y MAC

37


COLOR PHOTOSTITCH

ADORNOS

Convierte la fotografía de tu mejor amigo en un diseño de bordado real y con detalles. En tan solo unos sencillos pasos, la función de digitalización transfiere tu fotografía a un diseño de bordado fácil de realizar. Selecciona el color y el tamaño, y el software se encargará del resto.

Crea efectos especiales de bordado con lana y cordón en combi­ nación con las puntadas clásicas. Los hilos de lana crean relieve en tu diseño para y podrás obtener unos efectos sorprendentes

EFECTO GLOBO EN 3D Crea un aspecto 3D con la función de efecto globo, con la que el bordado plano se convierte en un diseño 3D a través de un bonito efecto visual.

BIBLIOTECA DE DISEÑOS La biblioteca de diseños integrada te brinda acceso rápido a todos tus diseños, facilitando la navegación, la agrupación, la búsqueda o la obtención de inspiración.

TWARE PAR A SABER MÁS ACERCA DEL SOF LA WEB A SULT DE BORDAR BERNINA V8 CON ARE FTW  / SO .COM WW W.BERN INA

38


39


« E l software Toolbox es realmente la octava maravilla del bordado.»

NUEVO le Compatib® con Mac

LIZZY HOUSE, ARTISTA TEXTIL

BERNINA TOOLBOX: EL NUEVO SOFTWARE DE FÁCIL MANEJO PARA JÓVENES CREATIVOS ·· ÚSALO INMEDIATAMENTE: CON PC, MAC® O TABLET ·· COMPATIBLE CON TODAS LAS MÁQUINAS DE BORDAR HABITUALES ·· INCLUYE NUMEROSOS MOTIVOS DE BORDADO ·· VERSIÓN DE PRUEBA GRATUITA

40


BERNINA Toolbox

« El software Toolbox de BERNINA es todo lo q ue necesita para bordar con éxito. » Kit de herramientas: el nuevo software de BERNINA es fácil de aprender y usar, y ofrece una flexibilidad como nunca antes se había alcanzado. La caja de herramientas se compone de módulos separados y combi­ nables que también están disponibles como paquete completo. Elige el diseño que mejor se adapte a tus gustos de entre una amplia variedad de d ­ iseños integrados para b ­ ordados, disponible en la ­BERNINA Nube. La nube t­ ambién te permite editar tus diseños y aplicar tus ideas creativas donde quieras que estés con tu tableta.

41


42


® ® ICROSOFT Y MAC M N CO LE TIB PA COM E 30 DÍ AS: ATUITA DURANT GR BA UE PR DE N RIAL VERSIÓ OM / TOOLBOX-T W W W.BERNINA .C

AÑADIR Y EDITAR LETRAS El módulo Lettering Basic te permite combinar diseños y fuentes de bordado. Con sus 20 tipos de fuentes integrados, podrás combinar cualquier cantidad de diseños de forma rápida y sencilla. Las seis formas de texto permiten colocarlo del derecho, en vertical, en arco o círculo. Podrás girar, aumentar y reducir letras sueltas e incluso cambiar su posición.

CAMBIAR Y DISEÑAR LETRAS El módulo Lettering te ofrece una amplia selección de 100 fuentes, inclusive cinco de dos tonalidades, seis formas de texto, y cuadros de texto para embellecer las letras. Crea distintivos y otros diseños a medida.

EDITAR DISEÑOS DE BORDADOS El módulo Editar te permite combinar múltiples diseños de bordado y editar elementos individuales por separado o combinados desde un mismo diseño. Tanto si deseas cambiar colores como reorganizar, combinar, duplicar, agrupar, reflejar, inclinar, ampliar o reducir: todo es posible. Crea muestras completamente nuevas.

PERSONALIZACIÓN Podrás personalizar prendas, toallas de mano o servilletas gracias a su amplia gama de opciones. El módulo Monogramming ofrece 15 fuentes especialmente creadas para monogramas, además de 10 fuentes adicionales para crear monogramas muy pequeños. Todas las fuentes pueden combinarse como monogramas de una a tres letras, a elegir entre más de 60 monogramas decorativos.

¡TODO EN UNO! Hazte con todas las funciones que se ofrecen con el kit de herramientas del paquete de BERNINA. Incluye todas las funciones y muestras de cada módulo individual. Escoge 600 diseños de la BERNINA Nube y edítalos en tu ordenador con la herramienta de software o trabaja directamente desde la nube desde cualquier sitio y siempre que lo desees. Ahora, todo es posible.

43


44


BERNINA DesignWorks

CREATIVIDAD EN TRES NUEVAS DIMENSIONES Recortar formas, pintar diseños de colores o crear motivos individuales con piedras Strass – ahora todo esto es posible con una máquina de coser y bordar BERNINA compatible con DesignWorks. Con los tres módulos del software DesignWorks-Software, que puede utilizar por separado o de forma combinada, a partir de ahora alcanzará nuevas dimensiones a la hora de adornar telas u otros materiales. BERNINA DesignWorks es un paquete de software compuesto por tres módulos que pueden ser utilizados de forma completamente indepen­ diente. BERNINA DesignWorks facilita la creación de patrones y formas, así como la modificación de motivos y diseños existentes en el PC, según sus propias preferencias. El paquete DesignWorks incluye los módulos CutWork, PaintWork y CrystalWork. Con CutWork puede crear y modificar formas para recortar y utilizarlas por ejemplo como aplica­ ciones. Con PaintWork puede crear y modificar patrones, motivos o imágenes individuales, que a continuación serán pintadas de forma independiente por su máquina de coser y bordar BERNINA. Y ­CrystalWork permite crear motivos, a partir de los cuales, con la ayuda del módulo de bordado y de la herramienta CrystalWork, podrá crear plantillas para piedras Strass. Su imaginación ya no tendrá límites. Para obtener el resultado final deseado, sólo necesita, además de una BERNINA apta para el bordado y compatible con DesignWorks, la correspondiente herramienta que se utilizaran en lugar de la aguja o del pie prensatelas. Emprenda nuevos caminos y combine los trabajos de bordado con CutWork, PaintWork o CrystalWork. Se sorprenderá de los ­impresionantes efectos que podrá lograr – ya sea en prendas de vestir, accesorios o una colcha.

45


NUEVO

le Compatib ows con Wind 7 / 8 / 10

CUTWORK Con el software CutWork y la herramienta CutWork puede recortar, según el tipo de tela, hasta 15 capas a la vez limpiamente. Conseguirá unos bordes precisos, de forma rápida y uniforme. En primer lugar debe determinar los bordes de corte con el software CutWork en el ordenador. A continuación, en el lugar de la aguja, se coloca una pequeña cuchilla que puede girar en cuatro direcciones para modificar la correspondiente dirección de corte. De este modo conseguirá maravillosos efectos de cortes, que combinados con los bordados todavía resaltarán mucho más. Conseguirá un gran efecto 3D si cose o aplica motivos previamente recortados. Y para el patchwork, CutWork le ayudará a crear una o varias capas en la forma deseada de una sola pasada – así es como se elaboran colchas perfectas.

46


CRYSTALWORK Decora vestidos o accesorios con tu motivo favorito hecho con brillantes. Con el software CrystalWork puedes crear y modificar primero el motivo, patrón o incluso texto individual en el ordenador. Con ayuda de la herra­ mienta CrystalWork en lugar de la aguja, tu máquina de bordar compatible con DesignWorks creará una plantilla perforada. Las piedras Strass se insertan manualmente en los agujeros de la plantilla con un cepillo. A continuación se pegan a una lámina de adhesiva en el formato ya termi­ nado. Finalmente, se plancha todo el motivo sobre la tela. Puedes rellenar un motivo entero con piedras Strass o sólo realizar el borde – en cualquier caso el resultado será brillante.

PAINTWORK Tus propias creaciones sobre tela, con motivos y patrones perfectamente pintados, ya han dejado de ser sólo un sueño. El software PaintWork ofrece muchas funciones para la elaboración de motivos por el ordenador, antes de que su máquina de bordar compatible con DesignWorks empiece a pintar. La herramienta PaintWork funciona como portarotuladores en lugar del pie prensatelas. Permite sujetar rotuladores textiles o también rotuladores comunes y bolígrafos. Tu BERNINA pintará el motivo seleccionado como por arte de magia sobre el material colocado en el bastidor de bordar. Embellece todas tus piezas favoritas con pinturas o textos y experimenta con materiales como el cuero, el plástico o el papel. Las posibilidades son infinitas.

47


Máquinas de acolchar de brazo largo BERNINA Q 20 / Q 24

ACOLCHADOS PROFESIONALES PRESENTACIÓN A LO GRANDE El sueño de crear una máquina lo suficientemente sencilla para que un principiante pueda dominarla y lo suficientemente robusta para el trabajo de los profesionales se ha hecho realidad en las máquinas de brazo largo Q 20 y Q 24 de BERNINA.

SOÑAR A LO GRANDE BERNINA está encantada de compartir contigo la realización de una visión que ha necesitado 120 años para hacerse realidad. Un largo historial de innovación y una gran experiencia en acolchado se han unido en una máquina que dará respuesta a las necesida­ des de los especialistas en acolchado más exigentes. Desde la primera puntada, podrás apreciar la idea que subyace detrás de cada detalle. Acaba con confianza tus grandes proyectos de acolchado, explora las posibilidades artísticas del acolchado, o participa en una competición de trabajos de acolchado. BERNINA es el socio ideal para el hogar o el estudio.

MÁS INFORMACIÓN EN WW W.BERN INA .COM / LONGARM DELOS NO TODOS LOS PRODUC TOS Y MO PAÍSES. LOS ESTÁN DISP ONIBLES EN TODOS

«L a Q 24 en mi estudio es un trocito de cielo en la tierra.» LISA H. CALLE, ARTISTA NORTEAMERICANA DE COLCHAS PATCHWORK DE BRAZO LARGO

Lisa H. Calle empezó poco después de finalizar sus estudios de Gestión de tejidos y Marketing a investigar el «otro» lado de los tejidos, el lado artístico. En 1997 se enamoró del patchwork y en 2004 descubrió el acolchado de brazo largo. Sus diseños premiados le han abierto las puertas al mundo de la enseñanza, y de esta manera los entusiastas del patchwork pueden aprender de su arte y su destreza.

48


ACOLCHADO DE BRAZO LARGO AUTOMÁTICO DE VANGUARDIA «Q-matic en combinación con mi Q 24 me ayuda a realizar rápidamente un diseño de acolchado perfecto. Así tengo más tiempo para iniciar inmediatamente un nuevo proyecto.» Q-MATIC: ACOLCHAR CON TODA FACILIDAD En combinación con las innovadoras máquinas de acolchar de BERNINA Q 24 o Q 20 y el robusto bastidor (Large o Classic), Q-matic – que consta de software y hardware – cumple todos los requisitos del acolchado automatizado. Tanto si deseas crear simples motivos de extremo a extremo o complicados patrones de acolchado, Q-matic hará lucir al máximo tu obra maestra. La sencilla interfaz de usuario del software hace que el acabado de acolchados sea pan comido. Q-matic contiene más de 250 patro­ nes de acolchado de diseñadoras internacionales y expertas en acolchado de brazo largo, incluyendo Lisa H. Calle, Keryn ­Emmerson, Amanda Murphy, Tula Pink, Patricia Ritter, Linzi Upton y Sarah Vedeler. Numerosas funciones auxiliares te ayudan en cada paso: desde la creación hasta la colocación de tus patrones de acolchado.

sistema de liberación de la correa y al PC montado lateralmente en el bastidor, las máquinas de acolchado de la serie Q resultan fáciles de mover.

GUIADO SENCILLO GRACIAS A EASYGLIDE EasyGlide es el servomando de Q-matic. Al activarlo se puede mover la máquina en cualquier dirección con toda facilidad y sin esfuerzo.

ART & STITCH INCLUIDO Con el software de diseño Art & Stitch integrado para máquinas de acolchado de brazo largo podrás adaptar fácilmente patrones de acolchado existentes o crear nuevos patrones personalizados.

MANEJO INTUITIVO

ACOLCHADO CON MANOS LIBRES: EN TODO MOMENTO

El software intuitivo Q-matic te ayudará a planificar sin esfuerzo todos los detalles para tu acolchado. Con sólo unos clics se puede acceder a las funciones básicas tales como guardar, copiar, eliminar o importar patrones y proyectos de acolchado. Abre un nuevo proyecto o accede a una amplia selección de motivos de la biblioteca de diseño. Los parámetros tales como velocidad, tensión del hilo superior o puntadas por pulgada (SPI) los puedes modificar incluso durante el acolchado. La función de control de secuencia del acolchado ayuda cuando se acaba el hilo inferior o se rompe el hilo. Gracias a diferentes vistas y opciones de zoom siempre tendrás una visualización completa de tus ideas de acolchado.

Con un simple gesto puedes cambiar rápidamente del acolchado automático al acolchado con manos libres. Gracias al sencillo

El Kit Q-matic solo está disponible en algunos mercados seleccionados.

FÁCIL DE USAR Y CONTROLAR El PC de 21,5 pulgadas con pantalla táctil se monta lateralmente en el bastidor y asegura un cómodo acceso a todas las funciones de diseño y acolchado. Para facilitar aún más la utilización, el proceso de costura y la colocación de motivos se pueden controlar directamente en la pantalla de la máquina. Así acolcharás con máxima eficiencia, sin necesidad de regresar a la pantalla del PC.

49


Devanador integrado El devanador situado en un lateral de la máquina (bobina de la clase M) facilita el enrollado rápido del hilo inferior independientemente del accionamiento de la máquina.

Asas ergonómicas Con las asas completamente ajustables en 8 niveles, que están incluidas en los accesorios estándar de la Q 24 con bastidor, se puede acceder a las funciones que más se utilizan de forma directa y rápida.

Interfaz de usuario única Los ajustes y las funciones de la máquina se accionan mediante un sistema de navegación intuitivo con pantalla táctil con tutoriales y ayudas integradas.

Control de tensión exclusivo Un sistema de ajuste electrónico y numérico, exclusivo de BERNINA. Regula la tensión del hilo superior de manera sencilla y controla en todo momento los ajustes de tu hilo y de las combina­ ciones de hilos. No es necesario un dispositivo de tensión externo.

Ergonomía La máquina de acolchado de brazo largo se puede manejar completamente desde la parte frontal. Para un posicionamiento manual sencillo de la aguja la máquina dispone de dos volantes, uno en el frente y otro en la parte trasera. El volante de mano delantero está desactivado cuando se utiliza el posicionamiento electrónico de la aguja. Regulación de puntadas con brazo largo de BERNINA Controla rápidamente el acolchado guiado a mano con la ayuda del regulador de puntadas con brazo largo integrado de BERNINA, disponible en los modelos para trabajar sentado y con bastidor. El regulador de puntadas con brazo largo de BERNINA resulta sencillo de activar y puede personalizarse utilizando la pantalla táctil de la máquina. También hay ­disponible un modo manual sin regulación de puntadas.

ACOLCHADOS A LO GRANDE La BERNINA Q 20 se suministra de serie con mesa de acolchado. El gran soporte independiente ofrece máximo espacio en longitud y en altura para poder manejar sin dificultad acolchados de mayor tamaño. La BERNINA Q 24 ha sido diseñada para trabajar con el bastidor y, por lo tanto, para los proyectos de acolchado de mayor magnitud. Su soporte independiente ofrece aún más espacio para grandes patrones de acolchado y se puede utilizar en cualquiera de los tres bastidores disponibles, de manera que los proyectos de acolchado serán pan comido sin importar su tamaño. Cada bastidor BERNINA viene equipado con un sistema estable de monorraíl que permite un manejo preciso, uniforme y sencillo de la 50

máquina de acolchado. Elije entre una gran variedad de accesorios de quilt de brazo largo y obtén resultados de quilt profesionales.

ESCOGE TU MODELO INDIVIDUAL: BERNINA ofrece distintos sistemas para tus necesidades específicas. Escoge entre: · Máquina de 20 pulgadas con mesa de acolchado · Máquina de 24 o 20 pulgadas con bastidor «Large» (4 m) · Máquina de 24 o 20 pulgadas con bastidor «Classic» (3,6 m) · Máquina de 24 o 20 pulgadas con bastidor «Small» (2,7 m)


Enhebrado fácil El portacarretes frontal y el enhebrado en dirección hacia adelante son de fácil acceso.

Iluminación LED Los 50 brillantes LEDs situados a lo largo del brazo y encima de la aguja iluminan bien la colcha y mejoran la visibilidad.

Funcionamiento silencioso Motor integrado y correas dentadas muy silenciosas. Los engranes de alta velocidad no requieren mantenimiento. BERNINA Máquinas diseñadas, creadas y montadas en Suiza.

Volante posterior

Asas posteriores y pantalla (opcional) Los diseños para bordes se pueden seguir fácilmente con el práctico pantógrafo opcional y el sistema de asas posteriores. Control de acceso de la máquina mediante la pantalla táctil montada en la parte posterior de la máquina. Velocidad Gracias a las puntadas muy rápidas y precisas podrás realizar tus acolchados perfectos a gran velocidad. Gracias a la sencillez de la máquina y la construcción del bastidor, el sistema de acolchado de BERNINA cuenta con el espacio útil de acolchado más grande dentro de la categoría de 60 cm. Escoge entre 20 pulgadas (aprox. 50 cm) y 24 pulgadas (aprox. 60 cm) para disponer del sistema perfecto para casa o para el taller. 24"

51


BERNINA TIENE TODAS LAS PUNTADAS QUE NECESITAS PRÁCTICAS PUNTADAS UTILITARIAS Las máquinas de coser BERNINA disponen de una gran cantidad de tipos de puntadas utilitarias para coser vestidos, decoraciones del hogar, para el bordado y el acolchado. Hay puntadas rectas, de zigzag y especiales para teijdos elásticos y sobrehilar bordes.

PRECIOSAS PUNTADAS DE ACOLCHADO También en el mundo del Quilt goza BERNINA de una excelente reputación. Para los proyectos de acolchado tradicionales y modernos existen puntadas escogidas por famosas especialistas y artistas del acolchado. Una puntada especial cosida con hilo invisible tiene la apariencia de realizada a mano.

52


ALFABETOS Y MONOGRAMAS No sólo en bordados se utilizan los alfabetos. También ofrecen excelentes posibilidades para personalizar proyectos. Y con monogramas se adorna un Quilt tan bien como la ropa de casa.

MULTIPLES OJALES Ojales estrechos y anchos, redondos o con punta, ojales rectos de pespunte – BERNINA ofrece todas las formas más bonitas y prácticas para todas las aplicaciones. Programas para coser botones y ojetes completan el amplio programa.

PUNTOS DECORATIVOS IMPRESIONANTES Tu tienes la idea, nosotros las puntadas decorativas: motivos florales, puntadas de festón para cenefas, puntadas de punto de cruz para proyectos de costura tradicionales, muestras trans­ versales grandes, motivos para niños, puntadas de horóscopos de los 12 signos del zodíaco… la selección de puntadas decorativas es casi interminable. Y con la función imagen-espejo, la combinación de motivos utilizando hilos especiales y cordones decorativos se consiguen diseños extraordinarios y originales.

53


ÍNDICE ALFABÉTICO Alargamiento de la muestra Con esta función pueden alargarse varias veces las puntadas. Esto aumenta considerable­mente la ­cantidad de variantes de las puntadas decorativas.

Combinaciones de muestras Motivos de bordado y letras/signos pueden combi­narse fácilmente en la pantalla. De esta manera se crean nuevos e originales motivos de bordado.

Ampliar/reducir Ampliar o reducir un motivo o una combinación de motivos. La calidad de la puntada queda garantizada gracias al procesador de BERNINA.

Control del hilo inferior Un sensor controla la cantidad de hilo inferior de la canilla. Una señal y un símbolo indican cuando la cantidad de hilo restante queda por debajo del mínimo establecido.

Animación de la puntada La animación de la puntada indica durante la costura continuamente la posición actual de la aguja. Esto facili­ ta la costura exacta, en especial cuando se ha elegido la función fin del dibujo en una combinación de puntadas. Bajar los dientes de arrastre Los dientes de arrastre se pueden bajar para no ­entorpecer las técnicas de zurcido y acolchado libre. BERNINA luz de costura: CFL y LED La luz CFL es una luz de costura de BERNINA sin ­sombras y extremamente clara. Ambos sistemas de luz – CFL como también las lámparas LED – iluminan el campo de trabajo alrededor de la aguja como la luz del día. BERNINA Punching-Set El set para punching puede utilizarse en todos los siste­ mas de lanzadera BERNINA. Los hilos de lana o fieltro de lana – sin hilo de coser – pueden insertarse creando diseños decorativos en el tejido. BERNINA Software básico de bordado ArtLink abre/memoriza motivos de bordado en los formados conocidos y permite funciones básicas de edición. Al aumentar/reducir los motivos en formato ART se mantiene la calidad del bordado. Software de bordado BERNINA V8 DesignerPlus es un programa de bordado para el PC o Mac con Boot Camp. Desde el simple programa de edición hasta versiones profesionales para el diseño y la digitalización de motivos de bordado. Botones multifuncionales Botones giratorios en la máquina de coser/bordar para la regulación del largo y ancho de puntada durante la costura. Los botones multifuncionales permiten moverse por las diferentes puntadas y por los tutoriales, y ­también sirven para modificar fácilmente los tamaños de los motivos de bordado. Botón Start / Stop Con el botón Start / Stop puede se puede proceder a coser mediante el pedal o con el propio botón. Brazo libre Permite el bordado de piezas cerradas y tubulares, como por ejemplo dobladillos de pantalón, mangas, calcetines o T-Shirts. Caja de accesorios La práctica caja contiene compartimentos y dispositivos para guardar los pies prensatelas, canillas y agujas. La caja se puede organizar individualmente. Cálculo del motivo de bordado Después de cambiar un motivo de bordado o una combinación se vuelven a calcular la densidad de las puntadas. Canilla Jumbo Esta canilla de gran tamaño ofrece hasta un 70% más de capacidad de hilo frente a canillas estándar. 54

Control del hilo superior Controla permanentemente – mediante un sensor – la tensión del hilo superior y avisa inmediatamente si el hilo superior se rompe o se está acabando. Corta-hilos automático Cuando está activado, el cortahilos corta el hilo superior e inferior automáticamente. El resto del hilo es ­sufi­ciente para iniciar el nuevo proceso de costura. Corte automático de puntadas de unión El laborioso corte manual de puntadas de unión en los trabajos de bordado es cosa del pasado, la máquina bordadora lo realiza automáticamente. Costura hacia atrás permanente Con esta función pueden coserse puntadas hacia atrás el tiempo que se quiera, sin tener que girar el tejido debajo del pie prensatelas. Detección inteligente de la costura de unión La detección inteligente de la costura de unión amplía el patrón de bordado con costuras de unión, siempre y cuando estas no hayan sido programadas. Detección automática del bastidor de bordar La máquina de bordar detecta automáticamente el bastidor de bordar colocado y le indica al usuario, si el motivo de bordado sobresale del tamaño del bastidor. Desplazamiento del brazo de bordado Con esta función puede desplazarse el brazo-guía del módulo de bordado hacia el lado. El módulo para bor­ dar queda conectado a la máquina durante el proceso de costura. Diseñador de formas Con el diseñador de formas se pueden copiar diseños de bordado y distribuirlos de forma nueva. Por ejemplo, en un círculo, un cuadrado o en forma de corazón (solo B 880 PLUS). Diseñador de puntadas El diseñador de puntadas te permite crear tus p ­ ropias puntadas dibujando tus ideas directamente en la ­pantalla táctil. La máquina transforma tu diseño en un patrón de puntadas. O También puedes modificar las puntadas existentes como dicte tu imaginación (solo B 880 PLUS y B 790 PLUS). EC on PC (todos los modelos aurora) Embroidery Control on Personal Computer/control de bordar en el PC. Este software es un componente integrado del software BERNINA ArtDesign y facilita el bordado de los motivos con la unidad de bordado en la Aurora. EC en PC es muy fácil de manejar y guían al usuario con animaciones a través del proceso de bordado. Enhebrador semiautomático Dispositivo para enhebrar fácil y cómodamente la aguja.

Función de elevación del hilo inferior Esta función sube y baja la aguja al comenzar el proceso de bordado, acercando el comienzo del hilo a la super­ ficie del tejido, donde pasa a ser cosido. De esta forma, la parte inferior permanece libre de hilos. Función de remate Remate automático al inicio y final de la costura, en puntos individuales o combinaciones de puntos. Con la ayuda de la tecla de remate se cosen automáticamente 4 puntadas de remate. Histórico de puntadas En una memoria aparte se guardan los últimos 15 moti­ vos utilizados o cambios realizados a una puntada. Indicación modificación de la puntada Los cambios realizados a una puntada o varias puntadas se muestran en la parte izquierda de la pantalla. Inicio de motivo Se puede iniciar una nueva puntada o combinación de puntadas aunque la puntada anterior no haya finalizado. Jumbo-Hoop Este bastidor de bordar es opcional y tiene una medida de 400 x 260 mm. En él se pueden bordar combinacio­ nes de varios bordados de gran tamaño. El sistema de sujección del bastidor asegura una estabilidad excelente tanto del tejido como de la friselina. Mega-Hoop En el se pueden bordar diseños de gran tamaño. Existen bordados creados especialmente para este bastidor así como bordados para crear bordes o cenefas. Memoria Las combinaciones de puntadas y alfabetos se guardan en una memoria separada. Estas combinaciones son fáciles de editar, modificar y borrar. Memoria personal (permanente) Los ajustes por defecto programados por BERNINA pueden modificarse y memorizarse a largo plazo. Las puntadas modificadas quedan guardadas aunque se apague la máquina. Memoria personal (temporal/provisional) En la memoria personal se memorizan regulaciones individuales del largo/ancho de la puntada y de las posiciones de la aguja provisionalmente. La memoria es ilimitada. Las regulaciones quedan conservadas hasta que se desconecta la máquina de coser. Mesa móvil para el brazo libre La mesa móvil para el brazo libre aumenta la super­ ficie de trabajo de la máquina de coser y facilita así la ­costura. Módulo para bordar El modulo para bordar se coloca en la máquina de coser y mueve el bastidor creando el bordado seleccionado. Monogramas Las letras mayúsculas llamativas se cosen con la función transporte transversal. Ojal automático El sensor electrónico en el prensatelas para ojales me­ moriza el largo del ojal cosido. De esta manera pueden reproducirse exactamente los ojales que se deseen y con el mismo largo.


Pedal BERNINA El pedal electrónico inicia y finaliza la costura además de regular la velocidad de la misma. Además puede h ­ acerse un sólo movimiento de la aguja. De esta manera se puede, por ejemplo clavar la aguja en el tejido aunque esté regulado posición de la aguja arriba. Para ello ­simplemente pulsar una vez la parte inferior del pedal. Posiciones de la aguja La aguja puede desplazarse – también durante la ­costura – hacia la izquierda o derecha para garan­tizar una anchura de la costura exacta. Prensatelas y suelas Tanto los prensatelas como la sujección de los mismos en BERNINA están hechos de sólido metal. Se encuen­ tran firmemente sujetos a su soporte y no se mueven durante la costura. Contribuyen decisivamente a la alta calidad de la puntada de las máquinas BERNINA. Programa de ayuda La función de ayuda puede utilizarse en todo momento sin influir en la aplicación actual. Pulsando sobre la ­interrogación aparece información sobre las puntadas y las funciones en la pantalla. Programa personal La memoria personal guarda las puntadas preferidas y combinadas individualmente. Puntada de remate Añade una puntada recta de remate al principio y al final de la costura tanto en puntadas individuales como en combinaciones de puntadas. Punto largo / puntada de hilván Con esta función se puede alargar al máximo el pes­ punte hasta 10 mm. Con la puntada de Hilván se puede alcanzar un largo de hasta 20 mm. Reconocimiento automático del bastidor Reconoce automáticamente el bastidor colocado en la unidad de bordado e indica si el motivo excede el tamaño del bastidor. Regulador de puntadas BERNINA (BSR) Sofisticada tecnología de sensores que controla la ­velocidad del movimiento de la tela y regula la longitud de la puntada. Para longitudes de puntada uniformes, p.ej. al acolchar con manos libres. Remate invisible de puntada Las puntadas se rematan de forma invisible automática­ mente consiguiendo bordados realmente profesionales.

Setup El programa Set permite personalizar la información de la pantalla como por ejemplo la sensibilidad de la pantalla táctil, el brillo, la velocidad de costura e incluso el mensaje de bienvenida. Sistema de enhebrado automático Tanto la máquina como la aguja se enhebran en un solo paso. Sistemas de lanzadera BERNINA El sistema de lanzadera de bobina central CB (central bobbin) es un sistema acreditado por BERNINA que ­permite obtener puntadas de hasta 5,5 mm de la más alta calidad. Con el sistema de lanzadera rotativa RL (rotary hook) se cosen puntadas utilitarias, decorativas y alfabetos de hasta 9 mm de ancho. La última innova­ ción, la lanzadera BERNINA, combina ambas tecnologías para lograr la máxima perfección al coser y bordar y está por primera vez incluida en la serie 7 y 5 de BERNINA. Sistema para medir botones Después de medir el botón directamente en la pantalla táctil se calcula automáticamente el largo del ojal y seguidamente puede coserse, las veces que se desee.

Transporte dual BERNINA Arrastra la tela desde arriba y desde abajo consiguiendo un movimiento uniforme. Se puede activar o desactivar de forma rápida y cómoda. Transporte transversal Los modelos BERNINA no saben solo coser hacia d ­ elante y hacia atrás, sino que también de lado; esto quiere decir que la tela también se mueve hacia la izquierda y hacia la derecha. Así se pueden coser modelos en 4 o en 16 direcciones. Permite coser patrones en todas las direcciones (360 grados). Tutorial Esta función le permite acceder a la ayuda de puntadas y funciones. Muchas de las máquinas y software de bordado ofrecen videos demostrativos de gran utilidad. USB-Stick BERNINA El Stick USB de BERNINA es un medio de memorización portátil y práctico. En él se pueden guardar actuali­ zaciones y bordados facilitando la actualización de la máquina y la unidad de bordado.

Sistema-mano-libre (FHS) Con el alza-prensatelas de rodilla BERNINA puede ­levantarse el prensatelas sin la ayuda de las manos. Al mismo tiempo se bajan los dientes de arrastre. Con este s­ istema quedan ambas manos libres para guiar y desplazar el tejido debajo del prensatelas. Stop-aguja Con esta función puede programarse la posición de la aguja de manera que al parar el proceso de costura se queda la aguja arriba o abajo. Tapering En la costura tapering (inglete) las puntadas se forman en punta tanto al principio como al final en cuatro ángulos básicos. Los ángulos pueden ser decididos adicionalmente por uno mismo. Tensor de hilos adaptable de BERNINA Esta innovación de BERNINA garantiza una óptima tensión del hilo durante la costura y el bordado y te ayudará a conseguir una calidad de puntada per­ fecta en ambos lados de la tela. Una vez que hayas fijado m ­ anualmente la tensión según el hilo y la tela empleados, el tensor de hilos adaptable de BERNINA comprobará constantemente la tensión del hilo, ajus­ tándola automáticamente en caso necesario, sin que te des cuenta.

Retirada del hilo Esta práctica función permite tirar del hilo hacia la parte inferior tras el corte automático mediante un ­movimiento breve del bastidor de bordado. De esta forma se obtienen superficies libres de hilos. Revista de costura «Inspiration» La revista de costura de BERNINA con las tendencias ­actuales, se publica cuatro veces al año. Contiene ­consejos y trucos para todos los campos de la costura e información sobre accesorios nuevos. Rueda de colores Con la rueda de colores pueden visualizarse diseños de bordado en diferentes colores como vista previa. Esto facilita la elección del color más bonito para tu bordado (solo B 880 PLUS).

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN PARA CREAR CON TUS TELAS? SUSCRIBETE AHORA MISMO A LA VERDADERA INSPIRACIÓN. WWW.BERNINA.COM / INSPIRATION 55


×

56 van

sec

uen

ar

cia

pu

Información Accesorios general de costura estándar

del

nt a das de s al bo P ro to r d g e n ra m ado var a ios pa r a bas c Me tid one m o re c t a s r ce Sis o r iz a r t nef la ú Co ema as lt im her mpa d e t Panrram iblelacnza a pos t a l l i e nt o n d e ra i c i ó Sis nd tem a tácas De el so*f eb tw o rd Luz a m til a csignW ado an o o l o o are y Me de r k s la r ­ c l s i s bra a most b re d e u B ER FH Poszo lib óvil Bra SB NIN r i ER N ER N A Ca cionee INA INA ja d s d e p e a Co l ra s e r a cc e s a a g u el or Fun en ja da c a d i o s a nt a p An o i­ c s P o r h o m p o l vo i ci ó n áx ta de la a L ar b o b in im o d gu g e ja P re o má a s t r i p un t ad ns a x im p l e om ae te la o Bo últ n m s d de p to n P r e e s m e p r u nt a i p l e m e ci ns d u M o ate la l t i fun si ó n a e n m B ER s c d P re i f i c a c p a ra i ó n NIN m pu ns a i ó n A n t to e la d e P ul d s la s e P re a d o r d e re p un re t ro t ad to ns s t a ce Reg atela r t­sto rno D a du so 1/ ua l ra n 1C Pre ulad s O v p (c te 1 o e n D nú s at o r d r l o c s tu la c m r e os t Ped . 3A las ep la v k núm a sin u ra pe a ra e l o . P re al re g o ja ci da 2 / 2 A dal ) n u l cond P e d s ate la d o gu (co al re las p r de ía d Pren fu gul ara velo ec nsanci ado oja cid ar r l ó t e o En h e l a n k r d e s n a d B s p i c k ve úm ER e b a P re ra d ra ­ b a c l o c i . 3 / N I N cre k s da 3C A ns a o s d Enh tela emi ­ mallegú BER e n s a Pre ebrad para utom ra núel m N I N A m. o d pu ns át o 4 /4elo) P r e a t e l a a u to m nt a d i co D a s s P r e i ó n a p a ra á t i co i nv i s i ble te ja n s a u to m t n n e A lz úm on la s át i c a .5 ú P re ­ p re n p a ra a d e l m. 8 co s p r e ns a s at /8D e e n t rb Fun e la la s s a te s o a c P r e i ó n f a b i e r u to m to n e s l a s l ot to ns át nú m. Co atela ante para ico 18 s n d b P re t ro l d p a ra e l p re o rd a r bo ns a e l h n n úm rda s ate te la il o Co .2 rn la s su s n 0/ 2 P r e t r o l d P a tc h p e r i o ú m . 2 0C ns a e l h wo r 68 r t i k l e Co r ta las tr o infe 1/4" R e g ­ hil o ans r i o r nú m. ve u s 37/ Co lador autom r sal n 37 D r ta úm d á e t .4 P re ­ hil o p u i co 0C n s a s m nt a Pa r te la a nu d a s B s a a ER N P re da d e d o b l e l INA Densate aguj arrra ( BS s t re R) e s t va na la s P a a r á c d o a tc r i b a o s i d e h w /a n ú m . e nd la o r b aj 5 0 o k Tra o / b can 1/ ns p ord illa 4" or t a n d m i e nú m ed o nt r . 9 ual a s 7D Ten B ER si ó NIN nd el h A il o Fun a da ci o pt a na l ble ida dB B ER Ay SR ud NIN ae A np a n Tut t all a ori al d ec os t Tut u ra ori al p a ra bo A se rda s

H il

to

hil o s al

la s

de

de

das

r te

nt a

l co

pu re

l de

ma

t ro

g ra

Co n

P ro

CARACTERISTICAS

* RL = Lanzadera rotativa B = Lanzadera BERNINA CB = Lanzadera CB ( bobina central )

1

2

Prensatelas en los accesorios estándar

× × × × B 880 PLUS RL × ×1 × LED × 11 × × × 9 × 6 12 × × × × × × × × × × × × – × × – × × × × × × × – × × × × × – × – × × × B 880 PLUS × × × × ×

× × × × B 790 PLUS B × ×1 × LED × 11 × × × 9 Opc. 6 11 × × × × × × × × × – × × × × – × × – × × × × × – × × × × × – × – × × PLUS × B 790 × × × × ×

×

B× 770– QE × B × ×2 × LED × 11 × × × 9 Opc. 6 7 × × × × × – × × × – × × × – – – × – × × × – × – × – × × × – × × × × QE × B 770 × × × × ×

B 740 B ×2 × LED × 11 × × × 9 Opc. 6 5 × × × × × – × × – – × × × – – – × – × × × – × – – – × – × – × – × × B 740 × × × × – ×

× ×

B –720 × B × ×2 × LED × 11 × × × 5,5Opc. 6 5 × × × – × – × × – – × × × – – × × – × × × – × – × – × – × – × – × – B 720 × × × × × ×

× ×

B ×700 × B × ×1Opc.LED – – × – × – × – 1 × – – – × – × – – – Opc. – × – – – – – × – – × × – × – × – × – – – × – B 700 × – × – × –

× ×

B ×590 × B × ×2 × LED × 11 × × × 9 Opc. 6 9 × × × × × × × × × – × × × × – – × – × × × × × – × – × × × – × – × × B 590 × × × × × ×

B× 570– QE × B × ×2 × LED × 11 × × × 9 Opc. 6 8 × × × × × × × × × – × × × – – – × – × × × – × – × – × × × – × × × × QE × B 570 × × × × ×

× ×

B –540 × B × ×2 × LED × 11 × × × 9 Opc. 6 5 × × × – × × × × – – × × × – – – – – – × – – × – – – × – × – × – × – B 540 × × × × × ×

× ×

B –535 × B × ×2 × LED × 11 × × × 5,5Opc. 6 5 × × × – × × × × – – × × × – – – – – – × – – × – – – × – × – × – × – B 535 × × × × × ×

× ×

B ×500 × B × ×2Opc.LED – – × – × – Opc. – 1 × – – – × – × – – – Opc. – × – – – – – – – – × × – × – × – × – – – × – B 500 × – × – × –

B 380 CB – × LED × 9 × × × 5,5 – 5 7 – × × – × × × × – – Opc. × × × – × – – – × – – – – – – – – × – × – × – B 380 – – – – – –

B 350 PE CB – × LED × 9 × × × 5,5 – 5 7 – × × – × – × × – – Opc. × × × – – – – – × – – – × – – – – × × × – × – – B 350 PE – – – – –

B 330 CB – – LED × 9 × × × 5,5 – 5 5 – × × – × × × × – – Opc. × × × – – – – – – – – – – – – – – × – × – × – B 330 – – – – – –

B 215

CB

– – LED × 9 × × × 5,5 – 5 4 – × × – Opc. – Opc. – – × Opc. × × × – – – – – – – – – – – – – – × – × – –

– B 215

B 1008

CB

– – × Opc. 5 × × × 5,5 – 5 5 – × – – – × – – – × – × – × – – – – – – – – – – – – – – × – – – –

– B 1008

Pantalla TFT de 7" (17 cms) 8 El prensatelas 26 se incluye de serie al comprar un Pantalla TFT de 4,3" (10 cms) módulo de bordado y no al comprar una máquina.


Co rt P ro Co n H il

× × × × × × × × × × × × × 12 × × × × × × × – × × × – × × – –

B 880 PLUS

× × × × × × × × × × × × Opc. 11 × × × × – × × × – × × – × × – –

B 790 PLUS

× × × × × – × × × × × × Opc. 7 × × – × – × – – – × – – – × – ×

B 770 QE

× × × × Opc. 5 × × – × – × – – – × – – – – – –

B 740

sec

de pu

to

il o

s al

la s

de

ar

cia

r te

das

uen

l co

nt a

lo

el h

l hi

del

nt a das de s al bo P ro to rda e n g ra m do var a ios pa r a b a s t co Me ido ne c mo re s t ar r iz a ce n r la Co e fa ú m lt im s her pa ap r ra t i b l mi e e c o si ci ó nt a o n e Sis n s D l so de te m e si f t w bo am g nW a rda re ano do o Me y r k s la s - lib b ra s a m de re zo ó v B FH ER N lib r il B SB INA ER N e ER N Ca INA INA ja d par ea ae cc e l sor Fun ios da a nt i-p olv Por o t ab ob ina s P re trip ns a le o te la mú sd ltip ep P re le r e ci ns a si ó te la n B ER sp a ra P re NIN pu ns a A nto te la de sd ret er P re ro c e to ns a eso rno te la 1/1 Du sO P re C a l ver 1D nú ns at l o ck m. e la nú 3A s p m. a ra 2/2 P re o ja A ns a l co te la ng sp u ía a ra P re de o ja ns a c ar les te la ro nú sp m. a ra P re 3/ 3 cre ns a C ma te la ll e r sp an a ra P re ú m pu ns a .4 nt a te la /4 D da sp i nv a ra P re i s ibl e te ja ns a te la no nú m. nú sp m. 5 a ra P re 8/8 co s ns a D er te la bo sa to n bie P re es r to ns a nú par m. te la a 18 sp bo a rda P re ra rn bo ns a ú r dar te la m. 20 sP nú / 20 m. a tc P re hw C 26 8 ns a ork te la 1/4 s tr "n ans Reg úm ver ula .3 s al do 7/ 3 nú rd 7D m. ep P re 40 u nt ns a C a da te la sB sd ER N ob P re INA le a ns a r ( BS r ra te la s R) t re sP a tc nú m. hw ork 50 1/4 "n úm .9 7D van

re

pu

l de

ma

t ro

g ra

la s

ir e

ira r

ub

ret

as

a ra

par

op

do and

ar

Co m

Accesorios de costura estándar Prensatelas en los accesorios estándar

× × × × × – × × × × × × Opc. 5 × – – × – × – × – × – – – – – –

B 720

× × × × × × × × Opc. – × × × 1 – – – – – – – – – – × – – – – –

B 700

× × × × × × × × × × × × Opc. 9 × × × × – × × – – × × – – × – –

B 590

× × × × × – × × × × × × Opc. 8 × × × × – × – – – × – – – × – ×

B 570 QE

– × × × × – × × × × × × Opc. 5 × – × × – × – – – × – – – – – –

B 540

– × × × × – × × × × × × Opc. 5 × – × × – × – – – × – – – – – –

B 535

× × × × × × × × Opc. – × × Opc. 1 – – – – – – – – – – × – – – – –

B 500

× × × × – 7 × – × × – × × × – × – – – – – –

B 380

× × × × – 7 × – – × – × × – – × – × – – × –

B 350 PE

– × × × – 5 × – × × – × × – – – – – – – – –

B 330

×

×

×

5

×

×

×

×

×

B 215

Opc.

×

×

5

×

×

×

×

×

B 1008

m

8

Los bastidores de bordado estándar vienen con el módulo de bordado y no con la máquina. Nos reservamos el derecho a realizar modificaciones en las funciones de la máquina, el equipamiento y el diseño. Más información disponible en su tienda local de BERNINA.

El prensatelas 26 se incluye de serie al comprar un módulo de bordado y no al comprar una máquina.


A se Me Me H is Co n Co n P ro Dif Rel Mo

Fun Co st De

Tra n Fun

P un Ca

Fun Fun D is

Fun

× × × × × × × × × × × × 1200 × × × × × × × × × × – 1764 38 19 × × × 3 630 109 66 31

× × × × × × × × × × – × 1000 × × – × × × × × × × – 1352 32 15 × × × 2 506 117 34 37

× × – × × – × × × × – × 1000 × – – – × – × × – – – 992 30 13 × × × 2 283 – 50 20

– × – × × – × × × × – × 1000 × – – – × – × × – – – 800 29 11 × × × 2 200 – 23 21

× × – × × – × × × × – × 1000 × – – – × – × × – – – 681 29 11 × × × 2 200 – 32 14

× – × – × – × × × × – ×

× × × × × – × × × × – × 1000 × – – – × – × × – – × 1774 38 18 × × × 2 500 – 59 40

× × – × × – × × × × – × 1000 × – – – × – × × – – × 1450 34 16 × × × 2 450 – 73 34

× × – × × – × × × × – × 1000 × – – – × – – × × – – 1048 30 14 × × × 2 300 – 44 31

× × – × × – × × × × – × 1000 × – – – × – – × × – – 1048 30 14 × × × 2 300 – 44 31

× – × – × – × × × × – ×

– – – – × – – – – – – – 900 × – – – ×/– – – – – – – 221 20 5 × × × 1 91 – 12 4

– – – – × – – – – – – – 900 – – – – ×/– – – – – – – 191 18 3 × × × 1 63 – 11 4

– – – – × – – – – – – – 900 – – – – ×/– – – – – – – 97 15 1 × × × 1 23 – 3 3

900

11

10

1

×

1

900

17

14

1

×

1

2

rd

rid

rid

ad

de

g ra

os

a da

da

lt im

u nt

nt a

la p

pu

u ra

B

US

os t

p ro

ud

e la

ad

git

u nt

e gu

e gu

ep

es

es

lon

ión

al

os

la c

n

tick

e lo

np

u nt

a da

s

ma ble Nú a da (alf mer trip a b e o to le to s t a l i n Tot clude pu al d s i v e nt ep ) a da sd u nt ec a da Tot os t sú al d u ra t il e eo s j a les O ja ( inc d e l l au lui d l a r g to m os o d át i c co r e o o /m O ja ch e j a lm le s e dic te s a nu ión ) al e au t om nv P ro ar ia át i c g ra ma s fa o ses par ac P ro ose g ra rb ma oto par nes az Tot u rc al p ir u nt a das To dec t ra t a li d ns p a d o ra t i va or t de p e s u t ra nto P un n s ve s d t ad rsa e d as e co l de ra c a co P un ión lch t ci ó

do

nd

nd

e ña

ci ó

un

e la

de io d ci ó

mb

er s

ra d

de

al d

ns v

0g

/ f in

t ra

36

jo

ad

as

ci ó

el s

C

nd

el P

ci ó

t ala

a ra

a ra

spe

ici o

r te

r

n in to s

ci ó

sp o

ma

en

ins

Bp

cid

ee

elo

nd

u ra

ci ó

av

E co

x im

do

fo r

al

do

a

ar

r iz a

Bp

iom

a

s id

de

US

lar m

nt e

ma

ón

oj /A

e re

g ra

exi

rda

tur

o rd

mo

US

(me

ón

ial

r ia

a u ra

son

bo

co s

ab

os t

p er

de

de

r ia

exi

to r

mo

mo

sor

sor

ec

par

al d

r ial

A se

ori Tut o

pu nto s)

Costura y Quilt

Ninguna función de costura

Ninguna función de costura

3

Dependiendo del modelo se incluyen en parte alfabetos cirílicos y japoneses.


81 × 11 × ×× 1000 × ×× ×– 462 × 21 × × ×× ×× ×× ×× ×× 12 × ×× ×× 3 × (o,m,s)

×× ×× ×× ×× –× ×× ×× ×× –× ×× ×× –× –× × B× 880×PLUS ×

52 × ×8 ×× 1000 × ×5 ×– 332 × 18 × × ×× ×× ×× ×6 Opc. × 11 × ×× ×× 3 × (o,m,s)

×× –× ×– ×× ×× –× ×× ×× –× ×× ×× –× –× × B× 790×PLUS ×

×– ×6 ×– 1000 × Opt. × 5 ×– 140 – ×6 × ×× ×× ×× ×6 Opc. × 7× ×× ×× 3 – (o,m,s)

×– –× ×– –× –– –– ×– –– –– –× ×× –× ××

B× 770×QE × ×

– 5 – × × × × Opc. 5 × × – Ninguna × función – ×de bordado – – – × – – – – – –

B 740

×– ×4 ×– 1000 × Opc. × 5 ×– 80 – ×4 ×

×× ×× ×× ×6 Opc. × 5× ×× –× 3 – (o,m,s)

×– –× ×– –× ×– –– ×– –– –– –× –× –× –×

B× 720× × ×

× × × 1000 × ×× 5 ×– 320 × 18 × ×

Opc. × –× ×× ×6 ×× 1× –× –× 3 – (o,m,s)

–× –× –– –– –× –– –× ×× –× –× –× –× –×

B× 700× × ×

×– ×9 ×– 1000 × ×– ×× 275 × ×8 ×

×× ×× ×– ×– Opc. × 9× ×× ×× 2 × (o,m)

×× –× ×– ×× –× –× ×× ×× –× –× ×× –× –×

B× 590× × ×

×– ×8 ×– 1000 × ×– Opc. × 250 – ×7

EXP, DST, PES, PEC, JEF, SEW, PCS, XXX

atde n ha d aisnt o deelig puen PCuonm t e o tadn de adso cru Tpaasr z saels C Aolfm u / T abaen abpire erilnh tdoos gi/loS dpeara C k yl corse Moor in e tutir a 3 ntaor re glraas l hi mpau l o sn(tsa PMro ódloas áxgira mm pdaer a avr asat l eleol raton ccidor CGoran sp o atde (ár ntrom r te ea l ódd ddee la s t ra d e e ul o l a copsu ns v HMilód borsdecpuaera tnutr er s ado nc b o (ár vanulo a al ) das i ea ar p a r má dde a d d e a ra e r xim l boL s al bo bo P ro to eNnumgram rdad rdar a 4 0r0dad vaer ro a o m me × 2o ios d pa d beasbora c áxima iano 6 0 m M Alef m m) tidrdaone 4 aboe oredo c ta 0 0 M ×1 rtioza s s i nr c s rpla 50 e t n e Co araú graefa mm mp lbtiom do s hFeorrm ) s rdaap rraataotibl r o si mies e c d ci ó ntea bon e S n Fuisnte sD o rd l s o de esai d f t w cim bo ona m gnoWa a rda alida dmre y do ndo o Me a r k sitid las -M libi r bFruancsa m d eosB dei HF zoion óv ER N oHoS B libar li il B p ER INA ed a d ER N C NIN Fuanja Me INA A cidoe ga pa naalc H r oo a e idcaes p l doM Fun rio dciao asxi Ho naanlti op id-apo d lJvo PBoor um rtdaab bo doobi Ho nbas a op ratzri PEredic p o n i ref saón liebro lejo telen e m a , g s dpa últ iro e npta ipl e PCroe , es rella nsba m cal cisdi e itneala a ónlos r sd p BERdi isaera PMre NseI Nño ñop enmsa A s: s un ortiel t o zars d e deu m r e PBrae t ro eres to sntisda ce s rarsno o1 oter la deDu des O /1C b P re a o b l rd1aD overdrl n nW s o rd ate úm do aodcok . 3A Rlas p ro ensútm A T pa p ia án. d2 ra s PArre o ja a/r27A rna sa l c trtael on r ays g u ía d spoal r PShre t ar o ec anpsea ja l e ar r -tDelea o sn úm ssigpa nerra .3 PBroe / 3C cre rndsaa ma rtepla ll e r uns tp an aadraa PRree úm s pu dnusa .4 nt a citrel /4 D da naús m p i n earroa v isi PRrue ble endsaa dteeja tdela nú cnaom e cs m. nbúi oploar 5 oms . PCroe d8e/ 8 easco lnosca coDl s er atceila or bo óns a to n pbreie PArge es cristao rnuspa nú par m. ater/lda a 18 bo es spaa rda Prae grrau b H rn cnesra paord ú /dteela m. ar shsaP 20 nú / 20 m. caetrc RPreemn hw C 26 8 saat t ork eeilna 1/4 vsistira "n b n Rem les v úm gu er s .3 altaed al n 7/ 3 oinr 7D úm tedlei .4 PCroe gpeun 0 n n msaa tetad C ntdela as o sp d B ER aroab NIN Proe C sleuba nsaa m A( r irrrea BS R ntdela s l o sp P trile ) h araatc o nú Co m. rhew r ta t iroarrk 50 r la e1l /h4 sp u nt i"lonú P ro a da m. g ra sd 97 D ma es re a l to l co r Co te nt r de ol d la s es pu ec

Bordar4

×

×× ×× ×– ×– Opc. × 8× ×× ×× 2 × (o,m)

×× –× ×– –– –× –– ×– –– –– –× ×× –× ××

B× 570×QE × ×

×– –5 ×– 1000 × ×– Opc. × 50 – ×4 × ×× ×× ×– ×– Opc. × 5× ×× –× 2 × (o,m)

×× –× ×– –– –× –– ×– –– –– –× –× –× ––

B× 540× × ×

×– –5 ×– 1000 × ×– Opc. × 50 – ×4 × ×× ×× ×– ×– Opc. × 5× ×× –× 2 × (o,m)

×× –× ×– –– –× –– ×– –– –– –× –× –× ––

B× 535× × ×

× × × 1000 × ×– ×× 275 × ×8 × Opc. × –× ×– ×– Opc. × 1× –× –× 2 – (o,m)

–× –× –– –– –× –× –× ×× –× –× –× –× –×

B× 500× × ×

– 2 – × × × × – 7 Ninguna × función – ×de bordado × – × × × – × – – – – – –

B 380

– 2 – × × × × – 7 Ninguna × función – –de bordado × – × × – – × – × – – × –

B 350 PE

– 1 – – × × × – 5 Ninguna × función – ×de bordado × – × × – – – – – – – – –

B 330

×

×

×

4 Ninguna × función – –de bordado – ×

×

×

B 215

Opc.

×

×

5 Ninguna × función – ×de bordado – ×

×

×

B 1008

Ninguna función de bordado

50 mm

4

5

Accesorios de costura estándar Prensatelas en los accesorios estándar

Los modelos con función de bordado necesitan para bordar un módulo de bordado adicional que, dependiendo del país, no está incluido en el volumen de suministro estándar. Área de bordado limitada a 400 × 210 mm

6

7

8 Área de bordado máxima El prensatelas 400 × 210 26 mmse incluye de serie al comprar un Oval = 145 × 255 mm / módulo Medio =de 130 × 100 mm = 72 mm bordado y no/ Pequeño al comprar una× 50 máquina.


COSTURA, BORDADO Y ACOLCHADO DE MÁXIMO NIVEL NUEVO

B 880 PLUS 

COSTURA Y BORDADO DE VANGUARDIA NUEVO

B 790 PLUS 

B 770 QE 

B 740 

ESPECIALISTAS EN COSTURA INTELIGENTE NUEVO

NUEVO

B 590 

  

NUEVO

B 570 QE 

B 540 

LAS PRINCIPIANTES MODERNAS

B 380 

B 350 PE 

B 330 

  


TODA LA GAMA BERNINA DE UN VISTAZO

Bordado 

Bordado como opción 

B 720 

Acolchado 

Costura

B 700 

NUEVO

NUEVO

B 535 

B 500 

LAS CLÁSICAS INTEMPORALES

B 1008 

B 215 


BERNINA productos - catálogo en español  

Desde sus inicios, la marca BERNINA es famosa por sus ideas revolucionarias y por su inagotable espíritu innovador. Nuestra pasión por la co...

BERNINA productos - catálogo en español  

Desde sus inicios, la marca BERNINA es famosa por sus ideas revolucionarias y por su inagotable espíritu innovador. Nuestra pasión por la co...