Dossier la casa del estanque - Desarrollo

Page 1

PROTAGONIZAR UNA HISTORIA REQUIERE UN ESCENARIO DE ENSUEテ前



LACASADELESTANQUE, UN LUGAR CON ENCANTO E HISTORIA Quizás no pueda recordar todo. Son casi dos siglos de Historia. Casi dos siglos desde que, en 1825, José Manuel Arjona construyese los Jardines de las Delicias en un estilo romántico que encajaba a la perfección con la naturaleza que allí estaba naciendo: acacias, flores de granado, flores de la pluma... Me han contado. Cuarenta años después, llegaron ellos: Neptuno, Urania y Venus, entre otros, impregnándolo de clasicismo y mitología. Y no sólo de eso, sino también de magia y personalidad.

Tuvieron que pasar unos años más para que volviéramos a formar parte de la Historia. En 1929, los Jardines de las Delicias se llenaron de pabellones, visitantes y la fusión de nuevos estilos con la Exposición Iberoamericana.


Por entonces, el jardín se regaba con el agua del estanque que tengo enfrente. Un estanque que, de noche, se ilumina y parece transformarse. Poco después, se empezó a usar el molino, que hoy ya no existe pero que ha aportado, durante años, tanta vida al entorno. Hubo años de tristeza. Parecía que estábamos destinados a morir. Pero eso no podía ocurrir. Formábamos parte del patrimonio histórico de Sevilla. En 2004, empezamos a ser un Bien de Interés Cultural y tres años más tarde, el jardín volvió a abrir sus

puertas tras haber sido restaurado. Fue un pequeño impulso. Nos faltaba algo. Un día llegaron a mí. Me dotaron de mayúsculas: La Casa del Estanque. Y me vistieron de gala. Entonces, un lugar que parecía inhabitado, comenzó a llenarse de vida, de color, de sonrisas, de momentos para el recuerdo…”

LACASADELESTANQUE, UN LUGAR CON HISTORIA, EMPEZÓ A CONTAR HISTORIAS



Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.